PDA

View Full Version : hola a todos

amón-felipe
02-09-2005, 02:27 PM
hola a todos eh estado viajando y no eh podido escribir en el foro pero me gustaria ahora hablar un tema me gustaria hablar de la flor de loto bieno saver que es para que sirve.

adios, Amón-felipe.

jucker
02-09-2005, 02:41 PM
Saludos mi pequeño amigo

La verdad es que no se por donde puedes ir, pero con referencia a cuestión que planteas puedo decirte que la flor de loto o Nelumbo es una planta acuática oriunda de Asia que se ha convertido en la planta más común en los estanques y albercas, a los que además de servir de elemento decorativo, gracias a su gran belleza, también se encarga de oxigenar.

Existen dos únicas especies de ésta peculiar y hermosa planta acuática: el Nelumbo nucifera y el Nelumbo lutea. Se trata de una planta rizomatosa, que presenta hojas de diferentes tamaños, formas y cantidades en cada planta. Las hojas que surgen al nivel del agua son escasas y pequeñas, mientras que las que sobresalen al exterior son grandísimas, circulares y mucho más numerosas.

Ésta planta, perteneciente a la especie de las ninfáceas, es una flor solitaria, que posee unos largos pedúnculos que también pueden llegar a alcanzar unas dimensiones considerables. Los colores de sus grandes pétalos oscilan del blanco al rojo e incluso pueden ser amarillos.

Salud para todos

Nebamón
02-10-2005, 08:44 PM
Hola amón-felipe:

Tras la maravillosa explicación de jucker me gustaría hablar un poco sobre la importancia de esta planta, el loto, en la vida de los antiguos egipcios.

El loto era el símbolo del Alto Egipto, esto le valió convertirse en una planta sagrada y aparecer entre los dioses, como es el caso del dios Nefertem que es representado oliendo el agradable perfume de esta bella flor.

Los egipcios conocían dos tipos de loto, el blanco y el azul, este último mas abundante.

El loto se usaba para muchas cosas entre ellas para: decoración, ofrendas, medicina y alimentación.

En muchas pinturas egipcias se ven representadas a bellas damas oliendo esta planta o con ellas puestas en el pelo, la verdad era una planta exquisita tanto en olor como en belleza. Incluso uno de los sarcófagos del jovén Tutankamón (ahora no me acuerdo cuál) llevaba una pequeña corona de esta planta en la frente.

Bueno espero que esto te haya servido de algo. Un saludo.

Nebamón