PDA

View Full Version : el velo y la corbata

Tiri
11-18-2008, 07:05 PM
EL VELO Y LA CORBATA

El velo que las mujeres tienen que llevar obligatoriamente en algunos países islámicos, es lamentable, desde luego. Pero aún más lamentable es la actitud de muchos occidentales que se creen superiores o más civilizados porque nuestras mujeres pueden ponerse o quitarse lo que les venga en gana. Esos bobos occidentocéntricos se olvidan de varias cosas. Por ejemplo, de la corbata.

En Occidente, la mayoría de los hombres se ven obligados a llevar corbata en su trabajo y en muchos lugares y situaciones. Y la corbata, amén de antifuncional y ridícula, es tan lamentable como el velo. Es clasista y es, sobre todo, machista: es el estandarte del "señor", que lo distingue tanto de la mujer como del obrero, y, junto con su inseparable chaqueta, constituye el uniforme del macho dominante.

La mujer, cuando se pone "elegante" (es decir, cuando reafirma su estatuto social mediante la indumentaria), tiene innumerables opciones. El varón, sólo una: el uniforme. ¿Y quiénes llevan uniforme? Los militares, los policías, los curas... Es decir, las personas cuya pertenencia a un cuerpo o estamento determinado les confiere algún tipo de autoridad.

La corbata es un símbolo (uno de los más relevantes, a pesar de su inofensiva apariencia ornamental) de nuestra cultura patriarcal y clasista. La corbata es vanidosamente reaccionaria, chillonamente falocrática.

Desconfiemos de los que la eligen. Y combatamos a los que la imponen: no son mejores que quienes obligan a llevar velo o cuelgan crucifijos en las aulas donde los niños deberían aprender a pensar.

Otro día podríamos hablar de los zapatos de tacón...
La polémica está servida (o no)... :D

cafemadrid
11-18-2008, 08:04 PM
pues mira Tiri como son las cosas, :D que creo haber leido que sus origenes estan en los egipcios ricos y romanos que tanto unos como los otros llevaban algo parecido anudado al cuello, mas tarde creo que fueron los franceses los que la importaron a todo el mundo.

edelweiss
11-18-2008, 09:33 PM
ostras !!! estaba segura que habia contestado el post.
Bueno pues lo hago nuevamente.

DE LA MANO DE LA PRESENTADORA GHADA AL TAUIL
El velo islámico llega a la tele egipcia tras seis años de batallas internas y judiciales

* La cadena apartó a la periodista de su puesto por lucir en antena el símbolo islámico
* Tras años de disputas, le han encomendado dirigir un programa de contenido social

Actualizado lunes 17/11/2008 13:02 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

EL CAIRO.- Tras una batalla de seis años dentro y fuera de los tribunales, la presentadora de la televisión pública egipcia Ghada al Tauil ha logrado romper un viejo tabú y salir en la pantalla con el pelo cubierto con el velo islámico o 'hiyab'.

Pese a la omnipresencia del velo en Egipto, el régimen continúa vetando su introducción en algunos sectores que considera sensibles como la televisión, las líneas aéreas y los hoteles, para intentar mantener una imagen laica en un país de mayoría islámica y cada vez más islamizado.

Fue sólo hace tres semanas cuando Al Tauil, que había sido apartada de sus funciones durante seis años tras ponerse el 'hiyab', hizo su aparición ante las cámaras para presentar el primer programa de la televisión pública egipcia conducido por una presentadora con su cabello cubierto.

"Hasta ahora no entiendo por qué me prohibieron salir en la pantalla después de que me pusiera el 'hiyab' en 2002", ha comentado Al Tauil, para quien su decisión "es una cuestión de libertad personal".

Pese a que en Egipto no existe ninguna ley que prohíba esta vestimenta islámica en la televisión pública, tradicionalmente se ha apartado de la pantalla a toda persona que ha intentado aparecer en antena con el tradicional 'hiyab'.

Pese a que en 2005 la Justicia egipcia ordenó la anulación del veto impuesto a Al Tauil, la institución televisiva se negó a acatar el dictado judicial y Tauil no recuperó su puesto ante las cámaras.

Después de largas peleas con sus jefes, estos le encargaron hace tres semanas presentar el programa de contenido social titulado 'A la mujer guapa', de una hora de duración y que se emite en directo todos los viernes.

La primera aparición de Al Tauil el pasado 23 de octubre en la pantalla con el velo islámico fue recibida con mensajes de felicitación por parte de los espectadores.

Sin embargo, la lucha por sus derechos todavía no se ha terminado, ya que Al Tauil está decidida a recuperar su puesto como presentadora del telediario egipcio en lengua inglesa, que perdió tras ponerse el velo.

La presentadora acusó al canal de intentar hacer todo lo posible para impedir su regreso al telediario, y explicó que en algunas ocasiones le habían sustituido por otra periodista especializada en francés para evitar su aparición.

La presentadora está pensando en recurrir a los tribunales de nuevo para recuperar su puesto en estos informativos.

Ahora asegura no tener miedo, porque ya ha logrado romper el tabú del velo en la televisión, uno de los pocos bastiones del Egipto laico.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/17/comunicacion/1226916257.html

Tiri jejejje el tema del velo me parece guay. No solo en el Islam se cubrian el pelo las mujeres, aquí en España también lo hacían
17492..17494

pero....... el de la corbata, jajajaja curioso ¿no? cuando se lo deje leer a mi costillo juasssss él que la ha de llevar obligatoriamente todos los dias.

Tiri
11-18-2008, 10:57 PM
jeje, Edel, ya ví que te equivocaste de hilo y contestaste en el otro. Recuerdos a tu costillo y dile que si quiere preparamos una cruzada contra la corbata. :)

Curioso Cafemadrid, los egipcios siempre de por medio, jeje

edelweiss
11-19-2008, 08:17 AM
siiiii me apunto a la cruzada... porque las corbatas hay que llevarlas a la tintoreria y eso..... es una pasta ....
Una web donde nos explica los inicios de la corbata

http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?arefid=35&rfID=204

y este enlace para que si sois invitados sepais lo que dice la cortesia que teneis que hacer.... si queremos dàrnoslas de educados ..... que sea para todo.
http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=216&arefid=87.

Tiri
11-24-2008, 10:16 AM
Gracias por los enlaces Edelweiss.

Tengo una historieta de gorros, los que utilizaban las mujeres en Montehermoso (Extremadura), distintos gorros para diferenciar su estado civil: solteras, casadas y viudas. El gorro de las solteras era más colorido, el de las casadas más austero y de color morado, y el de las viudas negro.

17522 17523 17524

También llevaban un espejo en el gorro, para acicalarse las solteras, las casadas lo llevaban, pero roto, y las viudas no lo llevaban.

"Dicen que, al casarse, el marido rompía el espejo para que otro hombre no se mirara en él y luego si la mujer enviudaba continuaba sin espejo."

http://www.vivirextremadura.com/revista/numero_010/montehermoso.pdf

Una tradición, como tantas, pero machista.

edelweiss
11-24-2008, 05:00 PM
menudos gorros.... no se yo si serían muy cómodos. Tienen pinta de picar no?

Pues si me parece machista jejejejej pero fíjate que he encontrado:

«Si una mujer llevaba un lazo rojo, quería decir que estaba casada»

-Porque si una mujer llevaba el pelo suelto no era bien vista. Por eso, la mujer en Galicia llevaba siempre el pelo tapadito. Incluso hoy, si vas a alguna aldea por ahí, encuentras a una señora viuda que sigue llevando el pañuelo. Y no se lo quita porque si lo hace significa que está buscando algo... Hace años, una señora a la que le cosía a medida tenía que viajar fuera. Le aconsejé que se sacara el pañuelo y se pusiera el pelo ondulado. Como toda la vida lo había llevado, en la parte de la frente donde crece el pelo tenía una franja blanca de piel. Parecía una diadema con la permanente.

-Pero el uso del pañuelo se fue abandonando un poco.

-Sí, un poco más adelante se empezó a llevar el pelo destapado recogido en una trenza con un lazo de color. Si el lazo era negro, la mujer estaba viuda, si era rojo, soltera y blanco si estaba casada.

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2002/03/23/1018859.shtml

¿ Pá flipar, o no ??????? Estas no lo hacían por religión .. si no por no ser mal vistas en la sociedad cutre y chismorrosona.

edelweiss
11-24-2008, 07:18 PM
:D

El origen de la mantilla en España se remonta a los años de la cultura íbera en la que las mujeres tenían la costumbre de cubrirse la cabeza con un manto o velo, posteriormente otras culturas seguirán recogiendo esta tradición por ejemplo la cultura árabe.:eek:

http://es.geocities.com/aragonculturalycofrade/mantilla.html

Tiri
11-24-2008, 09:08 PM
Así que las mujeres españolas en los siglos XIX y XX, íbamos marcadas como ganado, con lazos, gorros… en distintos colores para que el macho ibérico supiera quién estaba o no disponible.

Entonces parece evidente qué es más denigrante para una mujer, si llevar un pañuelo en la cabeza (que puede combinar con su vestimenta y con los colores que le de la gana) o ir marcadas con el estado civil: viudas, solteras, casadas… y porque en aquellos tiempos no había divorcio, que si no… ya tendríamos preparado el atuendo, lazo o color más feo de todos, porque estas mujeres serían tachadas de lo peor.

El origen de la mantilla en España se remonta a los años de la cultura íbera en la que las mujeres tenían la costumbre de cubrirse la cabeza con un manto o velo, posteriormente otras culturas seguirán recogiendo esta tradición por ejemplo la cultura árabe.

…curiosos e interesantes estos orígenes.

Nos está quedando curioso este hilo, ale, ale, a buscar más información… :)

Tiri
11-24-2008, 09:39 PM
No, no vamos a olvidar a estas mujeres. Mujeres del siglo XXI, que viven en un país en guerra desde hace 30 años…

¿Y cuánto les quedará? :mad:

¿Cuándo el mundo se interesará por esta crisis y le dedicará todos sus esfuerzos? :mad:

Afganistán: Operación Desastre Duradero: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=76442

17538

edelweiss
11-25-2008, 06:13 PM
Yo esto solo lo he visto en Iran y el Yemen, y ademas del mismo color azul.

En Egipto no vi ningún burka de esta guisa.

edelweiss
11-25-2008, 07:48 PM
A ver que yo me aclare.

Ir con el "hiyab" es cosa de que la mujer quiere ponerselo?
Que esta mal vista por la sociedad si no lo lleva?
que su esposo o su entorno la obliga?

¿Por que a estas tres mujeres Ghada Al Tauil, Hala al Maliki y Rania Radwán, se les prohibe usar el velo por estar cara al público en un país mayormente musulman?
Será pués que ellas por decisión propia quieren llevarlo?

la verdad es que es un lio, a mi me mataban en dos horas si con el calor tuviera que ir tapada.

De todas maneras, Victoria, estoy totalmente de acueerdo contigo en que las interpretaciones las hacen siempre los hombres.... no en el Islam , en todas las religiones.... Porque en la cristiana ....Santo Tomas de Aquino .... se lució de lo lindo en contra del sexo femenino.
Y San Agustin ... otro que tanto. Solo hay que cpmprarse la " Santa Biblia"

Los judios en el "Talmud" permite el casigo de pegar a la esposa como una forma de disciplina ( versc 39) Le esta permitido pegar a la esposa incluso por negarse a realizar las faenas domésticas. Le esta permitido atajar la obstinación de su esposa con el látigo o mediante el hambre ( 40 )

No hablamos de religiones del pasado, si no de religiones que estan en vigor y que los libros sagrados continuan con esos escritos.

Y no digamos del reformador Martin Lutero que no podia ver beneficio alguno en la mujer, salvo en el hecho de traer al mundo tantos niños como le sea posible. " Si se cansan o se mueren eso no tiene importancia. Dejemoslas morir en el parto, que es para lo que estan ahí.

Así que mujeres.... Hemos consegido mucho pero.... mientras hayan escritos como éstos..... Habrá locos que se aferren a ellos.

Tiri
11-25-2008, 09:34 PM
Conste Tiri, que la religion islamica no obliga a vestir asi a las mujeres.

Lo sé. Todo esto es cosa de los fundamentalistas radicales, dictadores, represores, que quieren mantenerse en el poder a toda costa. Reprimiendo a la mujer (con la ayuda del resto de los hombres) y así ya tienen a la mitad de la población anulada.

Sabiais por ejemplo que la religion islamica tambien obliga a los hombres a tapar su cabeza?

La primera noticia, ¿y podrías poner aquí los versículos del corán donde lo dice?

la verdad es que es un lio, a mi me mataban en dos horas si con el calor tuviera que ir tapada.

Tapada con un pañuelo negro, sí tiene que ser chungo, pero tapada con uno de color claro protege del sol.
jaja, ¿te acuerdas cómo se ponían los conductores de los 4x4 las toallas húmedas en la cabeza cuando estábamos en los desiertos?, jeje, qué arte tenían…
Y yo en Farafra me percaté que el velo que tapa la nariz y la boca protege del polvazo de las carreteras… uff, con lo mal que llevo yo eso…

Los judios en el "Talmud" permite el castigo de pegar a la esposa como una forma de disciplina ( versc 39) Le esta permitido pegar a la esposa incluso por negarse a realizar las faenas domésticas. Le esta permitido atajar la obstinación de su esposa con el látigo o mediante el hambre ( 40 )

No hablamos de religiones del pasado, si no de religiones que estan en vigor y que los libros sagrados continuan con esos escritos.

¡joder! y hoy es el día contra la violencia de género ¡¡¡se lo apliquen señores!!!

Y no digamos del reformador Martin Lutero que no podia ver beneficio alguno en la mujer, salvo en el hecho de traer al mundo tantos niños como le sea posible. " Si se cansan o se mueren eso no tiene importancia. Dejemoslas morir en el parto, que es para lo que estan ahí.

Otro desgraciao…

Así que mujeres.... Hemos consegido mucho pero.... mientras hayan escritos como éstos..... .

Quemarlos, hay que quemarlos!!!

Ah, y hoy también es el Día Internacional del Laicismo y de la Libertad de Conciencia.

edelweiss
11-26-2008, 05:09 AM
creo que esto era para Tiri. jejjjje
"Di a los creyentes que bajen la mirada y que guarden sus partes privadas: esto conviene más a la pureza --[y,] ciertamente, Dios está bien informado de lo que hacen. Y di a las creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad, y no muestren de sus atractivos [en público] sino lo que de ellos sea aparente [con decencia]; así pues, que se cubran el escote con el velo (jimar)." (24: 30-31)

Si, yo he encontrado....
En otra ocasión pide que se vistan de “yilaba” (Un chal largo y grande) como signo de distinción. “!Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con la yilaba. Es lo mejor para que se las distingan y no sean molestadas. Coran, 33:59.
Y de las ocho vecez que habla el Corqan del hiyab en ninguna habla de taparse el pelo, lo designa mas bien ha cortina para separar espacios.

El cristianismo en sus primeros tiempos incorpora esta costumbre propia del lugar donde surgió. Entre las referencias más explícitas está la Epístola de San Pablo a los Corintios 3, vs 3-10 que dice que las mujeres cubran sus cabezas en el templo. En la misma epístola, un poco más adelante (11, 3-10) explica esta indicación por la sumisión de las mujeres a los hombres.
Esta costumbre queda reflejada en las representaciones de la Virgen María o de las mujeres con las que se relacionó Jesús, siempre aparecen cubiertas.
Hasta hace pocos años las católicas en España siempre se ponían velo para entrar en una iglesia. Actualmente todas las mujeres que visitan al Papa se ponen velo y las monjas siguen llevando vestiduras amplias y velo.

En mi trabajo tengo dos hermanas, que viven juntsa en casa de sus padres.
Una va vestida como una chica occidental, quizá nin que las camisetas muestresn el ombligo, peropor el resto es una occidental mas.
Su hermana( menor) va con shador encima de su ropa habitual. lleva las manos cubiertas... y su comentario es que ha deidido ir así porque se siente mejor, que hasta su madre va occidental.

Con eso quiero decir que aqui nadie la obliga, si no la hermanan iria de igual manera, siplemete su radicalismo hace que se vista de esta manera.

edelweiss
11-26-2008, 05:18 PM
Pues como en España...

Vete tu segun a que iglesis rancias y lleva los brazos descubiertos u ves con pantalones cortos ......
Que te miran de reojo.
O en la Catedran de Barcelona sin ir mas lejos, que hay un letrero bien grande que ya te dice como has de ir vestido.

y no veas si quieres ir a una audiencia con el PAPA de Roma. :eek:
¿ Cómo deben vestir las mujeres en una audiencia con el Papa, especialmente, de que color debe ser la mantilla en el caso español ?.
Aunque la tradición marca que la mantilla debe ser negra, ya que solamente las Reinas puede llevar mantilla blanca delante del Papa, no es obligatorio (si aconsejable) acudir con mantilla a una recepción ante el Papa. Simplemente debemos tener cuidado en evitar escotes amplios, o llevar los hombros o la espalda descubierta, pues aun que no es obligatorio, es una muestra el respeto por Su Santidad.

Así que las tradiciones son de cada quien quiera seguirlas.
Y creo que nadie debe despotricar contra nadie porque lo haga y mucho menos si estamos en un país que no es el nuestro.
Si no nos gusta .... tenemos dos opciones.

saludos

aventureros
11-26-2008, 06:49 PM
No voy a decir que soy una experta en religiones, pero a mi modo de ver tanto el Islam como otras religiones son ideologías impuestas en su mayoria por no decir en su totalidad por el hombre.

Es el hombre el que a traves de la religión manipula con sus normas la voluntad del resto. La religión llevada a los extremos es un peligro al igual que la política y otras doctrinas. Y la religión y la política ya se han encargado tanto una como otra de hacer de la mujer, un mero objeto a su antojo.

Yo nunca he juzgado a quien lleva pañuelo o viste de una determinada manera. Hay quien evoluciona y hay a quien no le dejan evolucionar. Nadie somos quién para cuestionar a quien , por problemas políticios o de religión no le dan la opción de expresarse.

Lo que no cabe duda es que cada sociedad tiene sus costumbres y es ahí donde viene el conflicto, cuando dos costumbres o culturas se enfrentan, y simplemente ven lo que les separa en vez de ver lo que les puede unir.

Porque al fin y al cabo todos somos hombres y mujeres, que en nuestros interior seguro tenemos casi los mismos sentimientos, deseos.

Yo creo que hemos de ver al hombre o mujer que somos y no la religión a la que pertenecemos.

Os voy a contar una historia (mia por cierto)
Mi madre se casó con un señor holandés hace mucho, 50 años. Mi madre se fué a Amsterdan y siendo europeos, las costumbres por razones obvias del momentos, políticas, culturales etc hicieron que a mi madre se le marginase y se le tratase como a una ciudadana de tercera (española).Como mi padre aún no era economicamente independiente tuvo que acceder a los deseos de su familia para no arriesgarse a perder su herencia y manutención, así pues apañó un divorcio y ahi va mi madre de regreso a España a su Galicia natal, embarazada de 7 meses y con un divorcio apañado que por supuesto no era válido en la España de entonces.
Ni que decir que nunca mas se supo del padre, ni de herencias... mira eso es lo de menos.
Quiza gracias a eso tenemos una madre (digo tenemos pues luego mi madre con el tiempo rehizo su vida y tuvo otra hija, mi hermana), que nos ha enseñado, primero a luchar por nosotras mismas, a hacernos valer, a querernos a nosotros mismas. Y ser independientes, sobre todo independientes. Todo esto viene porque he empezado leyendo lo del tema de las parejas, y como me he ido liando pues acabo solo poniendo la historia personal como ejemplo.

Puede que existan diferencias, pero primero hemos de conocernos a nosotros mismos y saber nuestros límites y hasta donde estamos dispuestos a llegar.

Simplemente hemos de estar seguros de que la decisión que vamos tomar es la que realmente queremos tomar, no nos hemos dejar llevar por primeros impulsos que muchas veces son solo un reflejo de carencias afectivas, hemos de saber realmente si la persona con la que vamos a compartir nuestras costumbres realmente esta dispuesta a eso... compartir.

Y perdón pero es que me pongo me pongo, y no paro.

saludos a todos

aventureros
11-26-2008, 06:55 PM
que me equivoqué que tenía que haber puesto mi comentario en el otro post de las relaciones.

Es que ni veo...

Tiri
11-26-2008, 08:02 PM
Nunca os habéis preguntado por el significado de la "chilaba"?

No, no es para bailar en las fiestas de los barcos, es la vestimenta de los hombres, que se sigue usando en la mayor parte de la poblacion, no solo en las clases sociales mas bajas, es la vestimenta del "recato" por asi decirlo.

jaja, qué gracioso, y a mí que me parece justo lo contrario, me recuerda a nuestro camisón y los veo como desnudos, jaja :D

O los hombres que en el sur llevan turbantes, tampoco se protegen del sol.

El turbante de los tuaregs no es para protegerse del sol y de la arena???? :confused:

O por ejemplo y lo mas importante, a que no sabiais que antiguamente, hombres y mujeres participaban juntos los ritos en las mezquitas, no habia separacion por sexos... hasta que el hombre tuvo el poder, entonces, se jodio el invento.

Y en mi pueblo cuando yo era pepeña, en la iglesia, las mujeres adelante y los hombres atrás.

"Di a los creyentes que bajen la mirada y que guarden sus partes privadas: esto conviene más a la pureza --[y,] ciertamente, Dios está bien informado de lo que hacen. Y di a las creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad, y no muestren de sus atractivos [en público] sino lo que de ellos sea aparente [con decencia]; así pues, que se cubran el escote con el velo (jimar)." (24: 30-31)

Sorry, pero yo, voy a ser tikis mikis, ¿¿¿y los hombres no tienen que guardar castidad??? ¿y las mujeres se tapan de arriba hasta abajo y los hombres pueden llevar los brazos y de rodillas pa’bajo descubierto?. Victoria, cópiate el Corán si hace falta, que creo que te has dejado algo por ahí (o no?)

Hasta hace pocos años las católicas en España siempre se ponían velo para entrar en una iglesia.

Mis abuelas lo llevaban. Quizá mi madre también, pero no lo recuerdo, pero sí las abuelas. Llevaban un pañuelo negro.

Verdad Edel, a muchas iglesias hay que entrar bien tapaítas, que no se te vean los hombros ni las rodillas. Ah, y en muchas además, hay que pagar entrada, como en el cine.

edelweiss
11-27-2008, 11:00 AM
Todos tenemos conocimiento de "nuestra" religión y digo nuestra entre parentesis `porque yo soy cristina por imperativo dictatorial.... no tuve la opcion de poder escoger y lo que me está costando desprenderme de ella.

Es evidente que igual que los que han manejado las religiones para oprimir a los menos cultos y a los mas desfavorecidos.
Los que la han interpretado ( hombres) para hacer de la mujer poco más que una incubadora ... una sirvienta ...
Nosotros también podemos interpretar cualquier religión y sacarle la esencia de lo que debería ser .... Porque todas en el fondo, vienen a decir lo mismo.
Es evidente que lo que no convence a nadie, es quienes gestionan todo eso.
Sus comportamientos que nada tienen que ver con lo que predican. Hablo solamente por la cristiana que es la que conozco bién. Es incompresible un cabeza de la religión como es el Papa, que se pronuncie en sus homilias como lo hace. Es aberrante el cardenal Rouco que diga las cosas que dice....
Así es como vemos la religión .... por estos vividores de tres al cuarto.

Otra cosa son las tradiciones.
Cada cual tiene las suyas.... Todos celebramos la Navidad, y cada uno le dá su vision especial.
Todos o casi todos ponemos el árbolito en nuestras casas... ( tradición española lo del árbolito poca)
Todos celebramos el dia de reyes..... O el día de San Esteban .... Año nuevo y uvas o lentejas. San Juan con brujas.
Pero todos creyentes o no creyentes juntamos religión con tradicion y con algo peor religión consumista... que es la que mejor impera.

Así pues ... no se de que nos extrañamos tanto de las tradiciones de los demás.
Como osamos criticar otras religiones ( porque la incultura hace que asociemos velo con Islam) cuando tenemos tanta "cosa" que limpiar en la nuestra?
En el nombre de Dios.... se ha llegado a matar tanto !!!!!!
O es que nadie tiene presente a la " SANTA Inquisición?"
o es que nadie recuerda haber visto a un asesino dictador arropado por la flor y nata de los cardenales y bajo palio?

Creo que en las religiones hay los que siguen los preceptos como Dios manda y los que les gusta mandar mas que a Diós y estar por encima de los demas para someterlos.

He encontrado algo interesante .... entre otroas muchas cosas.

En el Genesis 2:4, 3:4 dice:
Diós dice a Eva: Yo aumentaré tus sufrimientos durante el embarazo, parirás tus hijos con dolor. Tu deseo será el de tu marido y él tendrá autoridad sobre tí.
Diós le dice a Adán: Puesto que obedeciste a tu mujer y comiste del árbol... maldeciré la tierra por tu causa, conseguirás el pan con el esfuerzo todos los días de tu vida.

Corán 7-19-23
‘¡Oh Adán! ¡Habita con tu esposa en el Jardín y comed de lo que queráis, pero no os acerquéis a este árbol! Si no, seréis de los impíos’. Pero Shaytán les insinuó el mal, mostrándoles su escondida desnudez, y dijo: ‘Vuestro Señor no os ha prohibido acercaros a ese árbol sino por temor de que os convirtiérais en ángeles u os hiciérais inmortales’. Y les juró: ‘¡De verdad que os aconsejo bien!’. Les hizo, pues, caer dolorosamente. Y cuando hubieron gustado ambos del árbol, se les reveló su desnudez y comenzaron a cubrirse con hojas del Jardín. Su Señor les llamó: ‘¿No os había prohibido ese árbol y dicho que Shaytán era para vosotros un enemigo declarado?’. Dijeron: ‘¡Señor! Hemos sido injustos con nosotros mismos. Si no nos perdonas y Te apiadas de nosotros, seremos, ciertamente, de los que pierden’. pero no os acerquéis al Arbol!! sino sereis ímpios. Pero Shaytán les insinuó el mal.....

Yo no se si le veis la diferencia.... pero haberla haila....
Aqui no se le carga el mochuelo a la mujer haciendola merecedora de toda responsabilidad y de todo mal.

Así que es evidente la misoginia de la religión catolica, como se nos tiene consideradas a las mujeres en esta religión.
es que hay detalles mil .... detalles que en estos momentos deberian estos libros estar prohibidos ya que son vejatorios hacia la mujer y rallan el mal trato.
O la omiten o la degradan ... pero evidentemente jamás la tratan como un ser humano mujer igual que el ser humano hombre.

" Al creyente, varón o hembra que obre bién, le haremos, ciertmente, que viva una vida buena y le retribuiremos, sí, con arreglo a sus mejores obras"
Corán 16:97

"Como en todas las congregaciones de los santos, las mujeres deben permanecer calladas en las iglesias. No les está permitido hablar, sino que han de someterse a lo que dice la ley. Si ellas quieren preguntar sobre algo, deben hacerlo a sus propios maridos en la casa; porque es deshonroso para una mujer hablar en la iglesia." (I Corintios 14:34-35)
el "genio" de San Pablo !!!!!

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFf menudo libro os he escrito.
pero si te pones a investigar y a leer .........

edelweiss
11-27-2008, 11:02 AM
Sobre la corbata encuentro menos cosas jejejeje

aventureros
11-27-2008, 11:54 AM
recuerdo que de pequeña me daba miedo leer según que partes de la biblia, (en clase de religión debíamos hacerlo) es que me daba la sensación que me iba a caer algo gordo si no me portaba bien bien bien, y me veía a veces quemándome en el purgatorio...

En fin menos mal que lo he superado. o no??

saludos Ana

edelweiss
11-27-2008, 12:14 PM
Pues a mi me da mas miedo ahora

Miedo dá pensar que todavia se sigue una cosa así. Donde todo es castigo, prohibición, vejación y un largo etc etc

Miedo da !!!!!

edelweiss
11-27-2008, 03:06 PM
Sí será un error, pero un error alentado y cultivado, porque hasta ahora les ha ido de Puta madre.

Que digan chorradas de castigos que evidentemente no se cree nadie... a mi me da igual
Pero que degraden y descriminen a la mujer y sean casi alentadores de malos tratos. Que descriminen a los homosexuales hasta el punto en que lo hacen..
Que concedan anulaciones de matrimonios previo pago millonario ( y ahora hablo, porque veras que prontico la princesita Elena le anulan el suyo, como lo hicieron con el de la Leti....)

Eso no son religiones son sectas que te anulan por completo la forma de pensar basado en el miedo Divino.

aventureros
11-27-2008, 03:34 PM
eso es el poder, que cuando cae en malas manos date por jo...

edelweiss
11-28-2008, 12:39 PM
que de eso se trataba el post

Pues ahora quiero darle otro sentido a llevar un pañuelo en la cabeza.
Quizás desgraciadamente estoy en contacto con mujeres que necesitan usar un pañuelo en la cabeza " temporalmente" o una larga temporada, la verdad es que se podría sacar lo "bueno" que podría tener saber colocarse un velo, combinar sus colores. Porque desgraciadamente la persona que se ha de cubrir la cabeza ... es horrible como lo hacen.
Normal, en nuestra cultura no sabemos hacerlo....
Os dejo un video del yotube de mujeres con velo .... quien sabe si alguna vez en la vida nos tengamos que cubrir involuntariamente el pelo.

http://www.youtube.com/watch?v=C6Jc4_V-Elc
http://www.youtube.com/watch?v=paoJ1_Zr12c

no me gustaría que se interpretara mal, es simplemente porque así lo pienso, porque desgraciadamente lo estoy viendo todos los días, y creo que de todo se puede coger la parte positiva y en este caso, yo se la veo.

aventureros
11-28-2008, 01:05 PM
Pues casi que dan ganas de ponerse uno. Y no solo velo cualquier cosa que nos pueda ayudar a luchar contra el frio, ahora que viene el invierno. La gracia y el estilo que tienen algunas...

Saludos

Tiri
11-28-2008, 01:18 PM
me pongo un burka?, un sobrero de color horrilbe sin espejo? con espejo? lacito, de que color?... o con la alianza de toda la vida sirve???? con las corbatas que hago? las quemo? me las pongo yo?

No pensé que hubiera que explicar este hilo, tampoco pensé que hubiera mujeres que no entendieran lo que aquí se dice. Voy a ello:

Que nadie nos imponga qué tenemos o no que ponernos, si queremos llevar faldas o pantalones, si queremos llevar tacones o zapatos planos, si queremos llevar coleta, o velo, o raparnos la cabeza, que no nos pongan marcas (de viuda, de soltera, de casada...), que cada cual se quite o se ponga lo que le venga en gana y que NADIE te diga lo que has de hacer.

Este hilo es una crítica a la sociedad machista que reprime a la mujer.
Este hilo es una crítica a las religiones que igualmente quieren reprimir y anular a las mujeres.

PD. Un fin de guerra y un fin de broncas bien vale un buen brindis, también escribí en este foro y contestando a un post de Canolor, que al igual que Ben parecía que había cambiado de actitud tras el baneo, si el resto de foreras baneadas volvían de buen rollo la felicidad sería completa. Pero no fue así, volvieron igual que se habían ido...

edelweiss
11-28-2008, 01:51 PM
Ay Tiri no tienes tu fe ni ná !!!!

Alguien les cuenta que yo soy la gran defensora del velo en las mujeres musulmanas. Que estoy a favor de que a las mujeres se las reprima, se las tape y se las anule como personas.:mad:
Que yo acepto que los egipcios nos vean a las mujeres occidentales como un antro de vicio y perdición. :mad:
Y ellas mas anuladas por la personalidad egocentrica de quien se lo cuenta ya ni se molestan en leer lo que está escrito. Interpretar? que van a interpretar si lo unico que interpretan son las malas chuletas que les pasan. Lo dan por hecho :(

y éte aquí el resultado, entran y a saco meten baza en un post que no saben ni lo que dice, la questión es aprovechar el poco tiempo que tienen de vida en el foro para ................... bueno pues para todo lo que hemos visto , ordinarieces varias. Pero va bién, nosotros nos hemos divertido contestando correctamente y los dos nicks despues de sus bufonadas de pesimo gusto han vuelto a su madriguera donde como no entramos no contestamos y se aburren mas que las ostras sin poder pelear con nadie.

Tu explicación Tiri es buena pero no creo que sea útil, los que entran aqui saben leer y ls otras utilizan la "tecnica del ventilador" te suena????? jajajajaja se echan mierda encima, ¿pobres no?

Aprovecho para que los que me mandan mails llamandome "amiga de los terroristas del Islam" que no se molesten jajajjajjajjaja que a las personas non gratas los correos les son devueltos por un boot en el momento que abro el programa de correo.

Náucratis
11-28-2008, 02:58 PM
Es la típica actitud de l@s tocapelotas, tergiversar lo que dicen l@s otr@s, interpretar sin ton ni son y encima achacar a los demas sus comportamientos. En psiquiatría tiene un nombre que no recuerdo ahora...ah y lo de autoproclamarse dios tambien tiene un nombre...:cool:

Celso Vernon
11-28-2008, 03:38 PM
Es la típica actitud de l@s tocapelotas, tergiversar lo que dicen l@s otr@s, interpretar sin ton ni son y encima achacar a los demas sus comportamientos. En psiquiatría tiene un nombre que no recuerdo ahora...ah y lo de autoproclamarse dios tambien tiene un nombre...:cool:

Existe un dicho: "Vive y deja vivir"... Pues bien, lo amplio a lo virtual: "Postea y deja postear" ("Opina y deja Opinar")... Pero como dices, los tocapilotes lo tergiversan todo... ¿Por qué?... Porque es lo único que hacen "bien": Tergiversar...

Saludos

Celso Vernon
11-28-2008, 03:55 PM
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho)

Definitivamente, vuelves a los "taconeos" (andadas de charol), eso si, con el "uno" detrás...

Náucratis
11-28-2008, 04:41 PM
Pienso que cada cual debería de ser libre para vestir como mejor le parezca; a pesar de que hay costumbres y momentos para cada cosa.

Pienso que lo que pervierte las cosas es la utilización que se haga de ellas y se conviertan en una bandera.

Pienso que la corbata es una prenda muy elegante, tantopara hombre como mujer. El saber utilizarla, o el hacerlo bien es otra cosa.

Siempre es dificil hacer su nudo...pero para eso existen las chuletas...

edelweiss
11-28-2008, 10:14 PM
y lo de autoproclamarse dios tambien tiene un nombre...

TRASTORNOS PSIQUIATRICOS DE YAHWEH

pero ésta encima es una mala copia

edelweiss
11-28-2008, 10:17 PM
Para el que no sepa hacerse el nudo.... ya tiene el chuletón, si es que estamos en todo.

mariam
11-28-2008, 10:51 PM
Existe un dicho: "Vive y deja vivir"... Pues bien, lo amplio a lo virtual: "Postea y deja postear" ("Opina y deja Opinar")... Pero como dices, los tocapilotes lo tergiversan todo... ¿Por qué?... Porque es lo único que hacen "bien": Tergiversar...

Saludos

Ummm,tu crees de verdad que tergiversan?:confused:

TERGIVERSAR. (Del lat. tergiversare.) tr. Forzar, torcer las razones o argumentos, las palabras de un dicho o de un texto, la interpretación de ellas, o las relaciones entre los hechos y sus circunstancias

Yo soy de la opinión de que sólo vienen a "tocar los pilotes" y a esparcir basura haciendo comentarios soeces ,con el único fin de intentar ridiculizar a otros foreros.Y qué es lo que consiguen?.........................:D

Quizás antes lo hicieron algunas,lo de tergiversar ,pero desde hace ya un tiempo no les llega.........Será por lo de que se pega todo menos la hermosura?
Saludos

cafemadrid
11-28-2008, 11:49 PM
pues pinchar mi perfil y ver los regalitos que me han dejado a mi ayer noche, yo que jamás he escrito en sus hilos, jamás he participado en nada escrito por ellas,(la única vez le di la bienvenida a V... )nunca he ido ni a su foro, ya me dirán a que viene esto? será de rebote... :D

mariam
11-29-2008, 12:05 AM
Será de rebote,nu sé,nos comportamos de maneras tan extrañas........:confused:.Quizás es que si eres amiga de sus "no amigos" no eres su amiga?Vete tu a saber!!!

Yo pensaba que no podias dejar mensajes si no estabas admitido como friend,pero acabo de entrar en el perfil de dos foreros (solo para comprobarlo)
y resulta que si que se puede mandar mensajes.
Me hago un lio yo con esto de la net,bueno,y con este trasto ni os cuento.:o

cafemadrid
11-29-2008, 12:15 AM
si Mariam,
algo de eso me imaginaba.
:D

Ajenjo
11-29-2008, 01:16 AM
Joooo, acabo de ver tu perfil cafemadrid y me he quedao :eek::eek:

Me pregunto, ¿Antes no eran todos amiguitos? ¿Que paso entonces? Porque eso de dar caña por dar, como que no mola. :mad:

Me dio cuenta que no soy el único que duerme tarde. ;)

No sabia que se podían dejar mensajes... jajajajajajajajaja

aventureros
11-29-2008, 09:35 AM
Bueno pues como yo pertenezco al turno de dia la movidita de la otra noche me la perdí, pero si que por la mañana me extraño ver tanto 666 sólo eso ya asustaba y luego al leer todo aquello, bueno... que hubo de todo y para todos no?? Y digo lo mismo... que ha ocurrido?? es la primera vez que pertenezco a un foro, en otros solo he estado de visita pero estas cosas creo que solo las he visto aquí...

En fin de todos modos han durado nada. Afortunadamente

aventureros
11-29-2008, 09:59 AM
Ahhh , yo llegué a pensar que sería una actitud tipica adolescente como consecuencia de la alteración de las hormonas...

o algo así.

Saludos a todos

edelweiss
11-29-2008, 04:46 PM
no me he enterado de nada.
Bueno de algo sí, han dejado las soeces escritos en algun sitio ¿no?

Que cutres llegan a ser
escriben en paginas de otros foros, entran a hurtadillas a dejar mensajes aghhhhhh

aventureros
11-29-2008, 04:54 PM
no me he enterado de nada.
Bueno de algo sí, han dejado las soeces escritos en algun sitio ¿no?

Que cutres llegan a ser
escriben en pafinas de otros foros, entran a hurtadillas a dejar mensajes aghhhhhh

¿que si dejaron? ... dejaron de todo, yo por la mañana (ayer) no podía creer de donde habia salido tanta ... hasta me parecia estar en una peli de esas raras que no te enteras a santo de qué aparecen personajes a lo loco...

Lo que han hecho es una limpieza, pues ya no hay nada de eso... Menos mal... Pues a algunos les habian dejado mensajes pero de lo mas provocativo.

Saludos

mariam
11-29-2008, 05:08 PM
Te perdiste una noche movidita.....
Pero bueno,mejor callar que se siente provocad@s por menos de nada.
.....................

edelweiss
11-29-2008, 05:11 PM
Pues a mi si me dejaron alguna cosa...... ni enterarme

Que pena que para divertirse o para no aburrirse de su miserable vida, les compense escribir cosas a hurtadillas.

Celso Vernon
11-29-2008, 06:48 PM
TERGIVERSAR. (Del lat. tergiversare.) tr. Forzar, torcer las razones o argumentos, las palabras de un dicho o de un texto, la interpretación de ellas, o las relaciones entre los hechos y sus circunstancias

Hi, Mariam...

Tu misma, al mostrar la definición, lo dejas claro... Todo cuanto se refleja en esa definición es exactamente como obran algunos/as... Las "tocapilotes" y "escobas ninjas", son otra cosa... ¡Pestilencias!...

Saludos, joia...

Un ejemplo sobre "Tergivirsado":

Forzar el tema eterno del visado, torcer las razones o argumentos sobre el visado, las palabras de un dicho o de un texto sobre el visado, la interpretación de ellas en el visado, o las relaciones entre los hechos y sus circunstancias sobre el puñetero visado de los kinders...

Ajenjo
11-29-2008, 07:14 PM
Lo cierto es que la otra noche yo me divertí mucho ignorandonl@s :p porque no hay que olvidar que la estancia en los foros es por diversión algo que se hace cuando estamos aburridillos. Al menos ese es mi caso :D :D

Ajenjo
11-29-2008, 08:25 PM
Te perdiste una noche movidita.....
Pero bueno,mejor callar que se siente provocad@s por menos de nada.
.....................

Jooo Mariam, por mi parte no sera, que no les he provocado en nada :D:D ni siquiera llegue a responderles. Lo que si me intriga mucho :confused: (simple curiosidad morbosa jejeje) es la situación que dicen de cizañas y demás, pero bueno que con su pan se lo coman, si quieren contar que lo hagan y si quieren seguir hablando en clave pues también :D

mariam
11-29-2008, 09:35 PM
Jooo Mariam, por mi parte no sera, que no les he provocado en nada :D: ni siquiera llegue a responderles. Lo que si me intriga mucho :confused: (simple curiosidad morbosa jejeje) es la situación que dicen de cizañas y demás, pero bueno que con su pan se lo coman, si quieren contar que lo hagan y si quieren seguir hablando en clave pues también :D
Cizañas?pues no sé a qué cizañas se refieren.Y .....quien tiene que contar?
Aissss :confused:

Tiri
11-30-2008, 01:26 AM
Lo cierto es que la otra noche yo me divertí mucho ignorandonl@s

jeje, y yo clickando el triangulito rojo :D

Lo que si me intriga mucho (simple curiosidad morbosa jejeje) es la situación que dicen de cizañas y demás, pero bueno que con su pan se lo coman, si quieren contar que lo hagan y si quieren seguir hablando en clave pues también

Y qué más dá, lo importante es que la tempestad pasó y cuando vuelva, de nuevo volverá a pasar de largo porque no entraremos en su juego, es demasiado aburrido.

edelweiss
11-30-2008, 07:09 PM
jejeje Tiri

Tanto esfuerzo y tanto empeño que pusieron y para que? jajjjajjjjjjajaja solo para hacer el mas espantoso de los ridículos.:D

Tiri
12-12-2008, 06:48 PM
¡Arriba con el tema!, que nos queda mucha chicha… :)

Vamos ahora a por Occidente, el otro día encontré este artículo y le va muy bien a este hilo:

Mujeres y la dominación simbólica masculina: moda y belleza en la política : http://www.rebelion.org/noticia.php?id=76416

Pongo unos quotes por si no os apetece leerlo todo:

Desde la visión masculina se ha impuesto a las mujeres el rol de ser bellas. Muchas de las que llegan al poder aún no han podido romper con ese papel establecido y es más, facilitan su materialización y lo evidencian propiciando su instrumentalización como arma política para evitar que puedan participar en condiciones de igualdad.

Palin y Castedo son dos muestras paradigmáticas de la sociedad capitalista y patriarcal porque llevan en sus espaldas esa feminidad acrítica que precisamente sirve al mundo masculino para apartarlas del poder. Ellas, muestran con su imagen las dos formas de discriminación histórica en la humanidad: por raza y sexo y, así, lo blanco siempre tiende a ser reivindicado como bello. Palin es de piel muy blanca por lo que no le hizo falta mimetizarse en un cabello de rubio platino. Castedo exhibe una cabellera rubísima y muestra un gran fondo de armario y un extremado cuidado personal (maquillaje, uñas, pelo, vestido conjuntado) todo lo cual implica un tiempo y dinero invertido que más que favorecer su carrera política en un mundo masculino, lo limita. Como bien explica Bourdieu, es el vestido el que domina y limita a las mujeres. El autor lo ha denominado el confinamiento simbólico porque condiciona de diferentes maneras los movimientos, como los tacones altos o el bolso que ocupa constantemente las manos y limita en su acción. Ellas están condenadas a dar en todo momento una determinada apariencia que les ha sido socialmente atribuida por la visión masculina occidental. Muchas, incapaces de subvertir la dominación simbólica lo que hacen es confirmarla con su imagen.

Si la Viagra, los tratamientos de la calvicie, trajes, corbatas, etc., son parte de los gastos masculinos y son ocultados y/o en todo caso, son aceptados como normal, ¿por qué se ha de criticar el gasto que hacen las mujeres para cumplir con un rol que ellos le imponen? Tal vez flexibilizando el cumplimiento de los rígidos dictados de la moda y belleza y encontrando alternativas en la estética femenina se podría cambiar estas relaciones de dominación simbólica. El tiempo invertido en el acicalamiento que se impone a las mujeres las coloca en una situación desigual frente a los hombres en cuanto a la distribución del factor tiempo. Económicamente, por la discriminación indirecta, existe una brecha salarial enorme entre mujeres y hombres; sin embargo, éstas se ven obligadas a gastar su dinero en belleza y moda. La moda que impone la talla 38 limita sólo a ellas pues los hombres aún con una enorme barriga pueden ser considerados “buenos” representantes políticos.