PDA

View Full Version : Una nueva pirámide en Saqqara


tarmit
11-24-2008, 06:37 AM
12/11

Farouk Hosni, El Ministro de Cultura egipcia anunció que la misión egipcia encabezada por el Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, D. Zahi Hawass, ha descubrid un nuevo pirámide en Saqqara al sur de El Cairo, se remontan a 4300.

Hawass dijo durante una conferencia de prensa que; la pirámide es de unos cinco metros de altura, la plaza original de la base llega a 22 metros y el ángulo de inclinación casi 51 grados.
Esta pirámide pertenece al estilo arquitectónico de la construcción de las pirámides de la quinta y la sexta dinastía del antiguo imperio y cubierto de piedra caliza blanca y brillante, este piedra caliza los antiguos egipcios lo traían de las canteras reales en la zona Tura.
La pirámide se apareció después de la eliminación de unos 20 metros de los montones de arena y piedras acumulada a lo largo de cientos de años.

Hawass señaló que esta pirámide es de una reina Chichty, madre del rey Tity (el primer rey de la dinastía sexta). El nombre de la pirámide se ha sido por un papel de papiro medicinal donde la reina donde había pedido una medicina para trata su pelo. En la misma zona se fue encontrado varias antigüedades como: unas estatuas Aloachopty datan a la época de la transición III (siglo X aC), además de una cabina data del Estado moderno (del siglo XV aC), a las paredes de la cabina se muestra el muerto ofreciendo las ofrendas al dios Osiris, además de unos ataúdes se remonta al siglo VII antes de Cristo.

Esta zona ha sido un gran cementerio que pertenece a la era del estado moderno.
El Rey TTI es el fundador y el primer rey de la sexta dinastía (2311-2300 aC. H), su pirámide es de 52,5 m de altura, se ha construido a los restos de su momia, está en Saqqara, gobernó Egipto casi 12 años.
Uno de los artefactos descubiertos más importantes (el cementerio de TTI) es una estatua de las inscripciones Aloachopty gravados y otros 10 Aloachopty esculturas de cerámica de color amarillo y de color negro a la cabeza.
Entre los descubrimientos también una estatua del dios Anubis (http://www.egipto.com/museo/dioses/eshtml/110.html), una caja rectangular de madera y un amuleto cuenca en forma de cartucho con restos de color verde de madera y seis anillos de Alvians y una pequeña pieza rectangular de piedra caliza tallada por una mujer está poniendo sus manos a la parte de pie, y su pelo del color negro.