PDA

View Full Version : La maldición de los albinos


Tiri
12-02-2008, 04:47 PM
La creencia en que una pócima elaborada con el cuerpo de un albino proporciona éxito y riqueza está causando una brutal persecución en África. En Burundi, en la frontera con Tanzania, un gran grupo de albinos ha tenido que refugiarse en un centro provincial habilitado por las autoridades para ellos. En Tanzania, 30 han sido asesinados y desmembrados en los últimos meses. Los asesinatos rituales tienen acorralados a los albinos que soportan, además, ser considerados una maldición. Su condición genética está más extendida que en Europa. Solo en Tanzania hay 170.000.

http://www.elpais.com/videos/internacional/maldicion/albinos/elpepuint/20081202elpepuint_7/Ves/

Ohhh, no tenía ni idea de esto... :mad:

aventureros
12-02-2008, 06:57 PM
Horroroso...

Como muchas otras cosas, por ejemplo que miles de niños se vean obligados a hacer de soldados ...

Una auténtica pena

saludos

edelweiss
12-02-2008, 07:10 PM
pone los pelos de punta.

mariam
12-02-2008, 08:09 PM
Horroroso...

Como muchas otras cosas, por ejemplo que miles de niños se vean obligados a hacer de soldados ...

Una auténtica pena

saludos


O a matar a otros niños de su mismo poblado cuando quieren escapar de sus captores.
El otro día pusieron un reportaje en la 2 sobre este tema que te ponia los pelos de punta.Niños que han sido capturados por los reveldes y obligados a luchar en "su guerra".
Niños que consiguieron escapar y luego eran repudiados por sus familiares porque como ya habian matado....quizás.......
(los sometian a rituales...un horror!!)

Tiri
12-02-2008, 09:19 PM
Si en Europa la ratio de albinismo es de uno por cada 17.000 personas, en África asciende a uno entre 2.000 o 5.000 habitantes, dependiendo del país. Uno de cada 70 habitantes es portador del gen.

Nada más nacer, ya son rechazados. Generalmente por sus padres, que los abandonan, a ellos y a sus madres, a las que se culpa de la condición. Tienen dificultades en la escuela para ver la pizarra. Profesores y compañeros los discriminan e insultan. Encontrar trabajo es difícil, se les margina. Sufren problemas ópticos y el sol africano, inclemente, les provoca ulceraciones y quemaduras. Muchos mueren jóvenes, de cáncer en la piel. No es fácil ser albino en la gran mayoría de los países africanos, en muchos de los cuales, especialmente en las zonas rurales, se explica su falta de pigmentación por una maldición cernida sobre la familia.

Suráfrica es de los pocos países que sí reconoce la condición genética como una discapacidad. "Las cosas han mejorado mucho, podemos obtener cremas protectoras para el sol en las clínicas, tratamientos oftalmológicos y subsidios, tenemos buena relación con el Departamento de Salud y organizamos campañas de educación cada año", explica Nomasonto Mazibuko, que ocupa la dirección de la Asociación de Albinismo de Suráfrica.

La maldición de los negros blancos: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/maldicion/negros/blancos/elpepusoc/20080506elpepisoc_6/Tes

:eek: :confused: :mad: