PDA

View Full Version : Libro sobre el Antiguo Epipto

Bosco Olmedo
12-02-2008, 08:57 PM
Hola,
me gutaría me recomendárais un libro ( novela ) sobre el antiguo egipto.

Celso Vernon
12-03-2008, 03:41 PM
Hola,
me gutaría me recomendárais un libro ( novela ) sobre el antiguo egipto.

Puedes intentarlo con esto: http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=11005

saludos

Bosco Olmedo
12-03-2008, 09:43 PM
Gracias Celso,

menudo nivelazo tenéis en el foro. Mi entusiamo por la egiptología es reciente pero va a mas.

Me han regalado un escarabeo turquesa, tengo entendido que era el símbolo de la reencarnación. Podrías aportarme más informaciópn al respecto de su significado?

saludos.

Celso Vernon
12-04-2008, 02:50 PM
Gracias Celso,

menudo nivelazo tenéis en el foro. Mi entusiamo por la egiptología es reciente pero va a mas.

Me han regalado un escarabeo turquesa, tengo entendido que era el símbolo de la reencarnación. Podrías aportarme más informaciópn al respecto de su significado?

saludos.

El escarabeo fue un amuleto de vida y poder, con forma de escarabajo pelotero (Scarabaeus sacer egipcio), que representaba al Sol naciente, y era símbolo de la resurrección (no reencarnación) en la mitología egipcia.

La reencarnación es la creencia de que una esencia individual de la persona (mente, alma, consciencia, energía) vive en un cuerpo en la tierra varias veces y no sólo una...

:D...Wiki Txupy Guatxy... :D (http://es.wikipedia.org/wiki/Escarabeo)
...

Jaime Azcárate
05-04-2009, 05:17 PM
Yo me acabo de leer un montón de novelas ambientadas en el antiguo Egipto pero la última que me acabo de leer (y es la que más me ha gustado con diferencia) está ambientada en el Madrid actual y va sobre el templo de Debod y los dioses egipcios. Se llama La Isis Dorada (el autor se llama Jorge Magano). Me lo leí en dos días y de ahí robé el nick (Jaime Azcárate es el prota).

Posiblemente, me compre también El ladrón de tumbas pero ahora mismo no recuerdo el nombre del autor.

jucker
05-05-2009, 05:11 PM
Buenas tardes

La novela "El Ladrón de tumbas", es del autor Antonio Cabanas

y otras tres novelas que me gustaría sugerir

"El enigma de Cambises" de Paul Sussman
"El faraón del desierto" ded Valerio Massimo Manfredi
y sobre todo "Moisés el faraón rebelde" de Bernard Simonay

No cito ninguna de Christian Jacq, ya que a mi, personalmente, no me gust. Pero ya se sabe, para gustos los colores.

Saludos

User-Ra
05-07-2009, 02:20 PM
Lo ultimo que lei fue , el codigo Ramses, no le daba futuro pero me termino gustando .

apis
05-29-2009, 06:51 PM
Voy a sugerirte algunos libros más. El FARAON , trata sobre Akenatón y es de Paulina Gedge. De la misma autora es LA DAMA DEL NILO, la faraón Hatshepsup.

LA BATALLA DE TEBAS de Naguib Mahfuz, te llevará a la lucha de los príncipes egipcios contra los hicsos y el principio de la XVIII DINASTÍA.

LA TUMBA DEL NILO de Bernard Simonay, te lleva a la III dinastía con el faraón Djoser

La trilogía de Wilbur Smith RIO SAGRADO, EL SEPTIMO PAPIRO Y EL HECHICERO es muy entretenida.

SINUHE EL EGIPCIO de Mika Waltari es imprescindible en tu biblioteca.

Saludos y a disfrutar del Antiguo Egipto.

babuino
05-29-2009, 08:24 PM
Yo me quedo (de ahí me viene a mí) con Sinuhé el egipcio de Mika waltari.

Saludos.

Mariana11
06-17-2009, 08:43 AM
Si tuviese que escoger entre todas las que hay (y de las pocas que he leído, porque casi ya no leo novela), sin dudarlo me quedo con Sinuhé el Egipcio, como ya te han recomendado...