PDA

View Full Version : 10 de Diciembre ¿Feliz? Cumpleaños


Tiri
12-07-2008, 12:31 AM
60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Adjunto enlace al reportaje “Un mundo injusto”, es un poco largo pero nos muestra como todos y cada uno de los Derechos Humanos son violados sistemáticamente en cualquier parte del planeta.

http://www.elpais.com/articulo/portada/mundo/injusto/elpepusoceps/20081207elpepspor_6/Tes

edelweiss
12-07-2008, 07:45 AM
La comunidad internacional podria pedir disculpas por estar 60 años incumpliendo esos acuerdos. En el informe anual de Amnistia hay 150 países que ven vulnerados esos acuerdos sobre los Derechos Humanos.

Que miren un poco hacia los paises como palestina que lleva también 60 años (justo desde que se proclamaron esos 30 articulos ) carentes de esos derechos, es más les desaparecieron en el momento que se firmaban.
Xina, Darfur, Myanmar Zimbawe .......etc

Por cierto el Estado Español también ha de refrescar la memoria sobre los 30 articulos de la Declaración Universal.

Maltrato por prate de las fuerzas de seguridad del Estado, contra personas detenidas, que aunque no es un hecho sistemático continua existiendo, y lo que és peor, no se reconoce por el Gobierno central con lo cual es imposible de poder combatir.

Dificultades con las que se encuentran las personas que piden asilo político, por la mala información o la información inadecuada, y la mala interpretación sobre la defensa jurídica.

Maltratos en contra de Emigrantes ( documentados en informes) durante su repatriación

Problemas en los que se encuentran mujeres inmigrantes sin regularizar cuando son víctimas de maltratos, y necesitan acogerse a la Ley contra la violencia de género. .....

Tiri
12-19-2008, 07:30 PM
La comunidad internacional podria pedir disculpas por estar 60 años incumpliendo esos acuerdos.

Muy buena idea Edel.

…propongo el Derecho al Delirio como Eduardo Galeano:

http://www.youtube.com/watch?v=JV1dHdFb8IY&feature=related


:) :) :)

Celso Vernon
12-19-2008, 08:00 PM
Muy buena idea Edel.

…propongo el Derecho al Delirio como Eduardo Galeano:

http://www.youtube.com/watch?v=JV1dHdFb8IY&feature=related




¿Eing?... ¿Delirio?... :D:D:D

Nu se, nu se... pero eso de los derechos humanos es como poco, ambiguo... Siempre le he dado vueltas a que exista una declaración sobre ello, por eso me quedo y comulgo con: Nunca hagas algo que los demás puedan hacerte a ti...

Es tan simple como el mecanismo de un sonajero... :D

Tiri
12-19-2008, 08:34 PM
Nu se, nu se... pero eso de los derechos humanos es como poco, ambiguo... Siempre le he dado vueltas a que exista una declaración sobre ello

Ambiguos no, son muy claros, y existen:

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2
Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 6
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 8
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Artículo 9
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Artículo 10
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Artículo 11
1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2.Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Artículo 13
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y a regresar a su país.

Artículo 14
1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 15
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

Artículo 16
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia; y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 20
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

Artículo 21
1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

Artículo 22
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Artículo 23
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Artículo 24
Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

Artículo 25
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Artículo 26
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Artículo 27
1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Artículo 28
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Artículo 29
1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
3. Estos derechos y libertades no podrán en ningún caso ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 30
Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.


por eso me quedo y comulgo con: Nunca hagas algo que los demás puedan hacerte a ti...


El problema surge cuando alguien se cree con derecho a hacerte a tí lo que le da la gana.
Estos derechos sirven para luchar contra ese alguien.

Celso Vernon
12-19-2008, 08:47 PM
El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".

Tiri, una cosa es que "alguien" lo "crea"; otra muy distinta, que tenga derecho... Son ambiguos en lo relativo a la confusión... Y ya puestos, este tema podría extenderse hasta el infinito debido a su complejidad y simplicidad... Si pensamos detenidamente en cada uno de esos treinta artículos, podríamos ser victimas de esa ambigüedad o confusión que mencionaba con anterioridad... Si se desea dialogar al respecto, por mí no problemo...

Un afable saludo (incluido el espíritu navideño :D)

Tiri
12-19-2008, 09:07 PM
Tiri, una cosa es que "alguien" lo "crea"; otra muy distinta, que tenga derecho... Son ambiguos en lo relativo a la confusión... Y ya puestos, este tema podría extenderse hasta el infinito debido a su complejidad y simplicidad... Si pensamos detenidamente en cada uno de esos treinta artículos, podríamos ser victimas de esa ambigüedad o confusión que mencionaba con anterioridad...

mi no entender palabras tuyas (:confused:)

Celso Vernon
12-19-2008, 09:10 PM
mi no entender palabras tuyas (:confused:)

Vaya, me lo temía...

Exactamente, ¿que no entiendes?

Espero

Tiri
12-19-2008, 09:22 PM
palabras todas (:confused:)

Celso Vernon
12-19-2008, 09:32 PM
palabras todas (:confused:)

:D... Pufff, a ver por donde empiezo... Lo cierto es que tú misma tienes las respuestas tal como enuncias el tema... Escribiste lo siguiente: SON MUY CLAROS Y EXISTEN, a mi apreciación de ambiguo=confuso...

El problema surge cuando alguien se cree con derecho a hacerte a tí lo que le da la gana. Estos derechos sirven para luchar contra ese alguien.

A ello, te respondo: Tiri, una cosa es que "alguien" lo "crea"; otra muy distinta, que tenga derecho...

Por mucho que uno crea, se reducirá a eso, a una creencia; el derecho es otra cosa muy diferente... Creemos que el planeta nos pertenece, sin embargo no tenemos derecho a destruirlo PAULATINAMENTE...

¿Estamos de acuerdo?... Pues por ahí soplan los vientos... :D

Algo más: ¿Uno mismo tiene el derecho de creer lo que le venga en gana?... Si, pero NO; porque en realidad, no es que se tenga ese derecho, ya que ello no debería entenderse y mucho menos, tratarse como un derecho. La creencia solo pertenece al ser, es decir a la mente, a uno mismo…

Seguro que me lapidas después de esto...:rolleyes:

Tiri
12-19-2008, 09:48 PM
tú misma tienes las respuestas tal como enuncias el tema... Escribiste lo siguiente, a mi apreciación de ambiguo=confuso...

10 de Diciembre ¿Feliz? Cumpleaños

Feliz 60 Cumpleaños a la Declaración Universal de los Derechos Humanos porque el hombre tras la 2ª guerra mundial se dio cuenta de las atrocidades que se cometían en el mundo y decidió hacer una declaración para que todos los estados la apoyasen y lucharan por un mundo mejor.

Lo de "¿Feliz?" es porque todavía queda mucho, muchísimo por hacer. Porque la pena de muerte sigue vigente en montones de países, porque se impone la tortura en aras de la seguridad nacional, por la pobreza, por los niños soldado, por los niños explotados, por los niños que se mueren de hambre...

Creemos que el planeta nos pertenece, sin embargo no tenemos derecho a destruirlo... ¿Estamos de acuerdo?

Por supuesto.

Celso Vernon
12-19-2008, 09:54 PM
Adjunto enlace al reportaje “Un mundo injusto”, es un poco largo pero nos muestra como todos y cada uno de los Derechos Humanos son violados sistemáticamente en cualquier parte del planeta.

Ese fue tu enunciado y en negrita está la clave...

Tiri
12-19-2008, 10:04 PM
Por tanto no es para nada confuso, el título era ambiguo pero el primer post explicaba lo que quería decir.

Tiri
12-19-2008, 10:11 PM
Algo más: ¿Uno mismo tiene el derecho de creer lo que le venga en gana?... Si, pero NO; porque en realidad, no es que se tenga ese derecho, ya que ello no debería entenderse y mucho menos, tratarse como un derecho. La creencia solo pertenece al ser, es decir a la mente, a uno mismo…

Seguro que me lapidas después de esto...


Editas y me confundes, jaja. ¿Hablamos de lo mismo o es que hemos cambiado de tema y yo no m’enterao?

Celso Vernon
12-19-2008, 10:16 PM
Por tanto no es para nada confuso, el título era ambiguo pero el primer post explicaba lo que quería decir.

Lo que explicaba realmente era eso mismo y según tu enfoque, el cual, obviamente, es muy válido... Pero en lo personal, la carta magna de los derechos universales, me parece "algo" ambiguo con tildes de confusión. Y repito, a modo personal, no que tu post sea ambiguo en sí... ¿Me explico?

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Pues bien, para mi es ambiguo el artículo porque NO todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos… Y en el planeta habitan millones de ejemplos que así lo demuestra… En lo relativo a la razón y conciencia es otra cuestión a tratar a parte… Si la razón es la facultad de usar el intelecto, es decir, de pensar y discurrir, eso solo es posible con el paso del tiempo, lo que nos llevaría a la conciencia: el conocimiento que el ser humano posee sobre sí mismo, sobre su existencia y su relación con el mundo.

Quizá no pueda explicarme mejor pero hay mucha tela que cortar sobre el tema en cuestión...

PD: Si, reedito muy a menudo por si me dejo algo en el tintero... :D ... ¡Siempre uno se deja algo!...

Celso Vernon
12-19-2008, 10:33 PM
Artículo 2
Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Ya de entrada, este artículo no es del todo exacto... ¿Por qué?... Porque NO todas las personas, como dije anteriormente, tienen derechos y libertades al nacer… Por lo tanto, todo lo demás, está de más… ¿Me explico?... Y podría ir artículo por artículo, pero sería muy aburrido monopolizar con mis impresiones personales este tema, quizá lo haga en otro “lado” donde el delirio es una válvula de escape "cojonuda"... (a priori, claro)…

Tiri
12-19-2008, 10:34 PM
Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Pues bien, para mi es ambiguo el artículo porque NO todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos… Y en el planeta habitan millones de ejemplos que así lo demuestra… En lo relativo a la razón y conciencia es otra cuestión a tratar a parte… Si la razón es la facultad de usar el intelecto, es decir, de pensar y discurrir, eso solo es posible con el paso del tiempo, lo que nos llevaría a la conciencia: el conocimiento que el ser humano posee sobre sí mismo, sobre su existencia y su relación con el mundo.

Lo que le artículo dice es lo que DEBE SER no lo que en realidad sucede, para eso se escribió, para que todo el mundo tenga claro lo que debe ser.

Y como el ser humano está dotado de razón y conciencia (ojo, jeje, que muchos animales también lo están) debe comportarse con respeto, con amor y con cuidados hacia los demás.

Tiri
12-19-2008, 10:39 PM
Como entre post y post hago escapadas a you tube, dejo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=VZGuecODYNU&feature=related

Celso Vernon
12-19-2008, 10:40 PM
Lo que le artículo dice es lo que DEBE SER no lo que en realidad sucede, para eso se escribió, para que todo el mundo tenga claro lo que debe ser.

Y como el ser humano está dotado de razón y conciencia (ojo, jeje, que muchos animales también lo están) debe comportarse con respeto, con amor y con cuidados hacia los demás.

Pufff, la cosa, como dije, se complica... También se dijo hace mucho, mucho tiempo: ...NO MATARÁS... Sin embargo, huelga comentario alguno... ¿Captas lo que trato de transmitir o bien, desparramar?... Si no somos justos con nosotros mismos, ¿Cómo lograremos serlo con los demás?...

Celso Vernon
12-19-2008, 10:45 PM
Como entre post y post hago escapadas a you tube, dejo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=VZGuecODYNU&feature=related

Tiri, NADIE (individuo) puede cargar sobre sus espaldas o conciencia, el peso de una humanidad que agoniza porque su naturaleza es la que es…

Visto de otra manera: Aún estando presente en el lugar, NO tendría DERECHO a exigirle a NADIE que saliera o dejara de profanar el sarcófago de un monarca egipcio... Si una mujer o un hombre, NO tiene conciencia, quien la posee sabe que NO tiene derecho a imponer su voluntad, aunque el hecho en sí de la profanación, sea despreciable y reprochable...

Tiri
12-19-2008, 10:56 PM
Tiri, NADIE (individuo) puede cargar sobre sus espaldas el peso de una humanidad que agoniza…


un individuo solo no, entre todos...

[Visto de otra manera: Ni siquiera tendría DERECHO a exigirle a NADIE que saliera o profanara el sarcófago de un monarca egipcio... Si la mujer o el hombre, NO tienen conciencia, quien la tiene sabe que NO tiene el derecho de imponer su voluntad, aunque el hecho en sí, sea despreciablemente reprochable...

Si NADIE hace nada, nos vamos todos al garete.

Celso Vernon
12-19-2008, 11:02 PM
Un individuo solo no, entre todos... Tiri, un grano de arroz puede hacer desequilibrar una balanza…

Si NADIE hace nada, nos vamos todos al garete… En ello estamos, Tiri, rumbo al garete…

¿Menuda noche, eh?

Un afectuoso saludo...

Tiri
12-19-2008, 11:12 PM
Tiri, un grano de arroz puede hacer desequilibrar una balanza…

Un grano de arroz, “un grano en el culo”, léase grano=Bush, culo=mundo, un Bush en el mundo nos ha desequilibrado de coj…nes.

(desconesto, un saludito)

Celso Vernon
12-19-2008, 11:22 PM
Un grano de arroz, “un grano en el culo”, léase grano=Bush, culo=mundo, un Bush en el mundo nos ha desequilibrado de coj…nes.

(desconesto, un saludito)

Jajajjaja, bueno que no nos falte el sentido del humor... "Probe Arbusto" que joio ha sido el muy joio...

Buenas noches, Tiri...