PDA

View Full Version : Algunas novelas

ximodiez
12-11-2008, 05:17 PM
Quizá le puedan interesar a alguien:

- El Maestro de Keops. Albert Salvadó
- El faro de Alejandría. Gilliam Bradshaw
- El rey escorpión. Florence Braunstein
- El escarabajo. Mújica Laínez
- La dama del Nilo. Pauline Gedge
- El papiro de Saqqara. Pauline Gedge
- Trilogía de los Señores de las Dos Tierras (La ciénaga de los hipopótamos, El oasis, El camino de Horus). Pauline Gedge
- Trilogía de la Primera Pirámide (La tumba del Nilo, El arquitecto del faraón, El templo de Horus). Bernard Simonay
- Moisés, el faraón rebelde. Bernard Simonay
- La reina sol. Christian Jacq
- Por amor a Isis. Christian Jcq
- Sangre en el Nilo. Suzanne Frank
- La casa del águila. Duncan Sprott
- El amargo don de la belleza. Terenci Moix
- El arpista ciego. Terenci Moix
- Espíritu Diabólico. Paul Doherty
- Nefertiti. Guy Rachet
- Faraón. Boleslav Prus
- El enigma de Cambises. Paul Sussman

U.S. Ramsés II
12-17-2008, 05:48 PM
Muchas gracias ximodiez.. sin duda incluire alguno de esos titulos en mi carts de reyes..:D

Rakne
12-17-2008, 06:55 PM
Hola Ximo

Muchas gracias por poner estas novelas, ya sabes que a mí la novela egipcia me pierde jajajajjaj

Me gustaría preguntarte qué tal está "La reina sol" de Christian Jacq; estoy coleccionando sus libros y la verdad, me gustaría que me comentaras algo...

Pero sin duda, me anoto a mi lista de pendientes alguno más que me falta por leer.

Un saludo

Celso Vernon
12-17-2008, 07:00 PM
La joven reina Akhesa (ankhes-en-pa-atón), hija de los legendarios Akenatón y Nefertiti, debe imponerse a la insidia de sus enemigos y a la traición de sus amigos. El Faraón Tutankamón la ama, pero no sabe asumir las responsabilidades de su cargo. El general Horemheb intriga a sus espaldas para arrebatarle la reina y el reino. Dos dioses, Amón y Atón, se enfrentan como símbolos de una sociedad fragmentada. Todo esto sucede en el Egipto del ano 1350 a.c; Jerarcas prepotentes, funcionarios venales, sacerdotes intolerantes, complots militares, estados belicosos, pueblos hambrientos, espionaje, chantaje y demagogia forman el entramado de esta inolvidable novela que recrea una civilización fascinante.

Este libro obtuvo el premio Jeand´Heurs de Novela histórica aunque en lo personal, no es como para echar cohetes...

Supongo que Ximo ya dirá algo...

Saludos

Rakne
12-17-2008, 07:07 PM
Muchas gracias Celso

La verdad es que a veces los libros más premiados no son los "mejores" de los autores...pero bueno, me lo apunto para cuando algún día tenga tiempo libre (que creo que es lo que pediré estas navidades jajajjaa)

Un saludo

Celso Vernon
12-17-2008, 07:12 PM
Muchas gracias Celso

La verdad es que a veces los libros más premiados no son los "mejores" de los autores...pero bueno, me lo apunto para cuando algún día tenga tiempo libre (que creo que es lo que pediré estas navidades jajajjaa)

Un saludo

OKis y no hay de que... Ya dirás cosas cuando lo leas.

Saludos

ximodiez
12-18-2008, 09:41 AM
Este libro obtuvo el premio Jeand´Heurs de Novela histórica aunque en lo personal, no es como para echar cohetes...

Supongo que Ximo ya dirá algo...

Saludos

Hola de nuevo:

gracias por vuestros mensajes. Y una cosa, Ximo no puede decir gran cosa sobre La reina Sol porque hace una eternidad que me la lei y no recuerdo gran cosa y lo que es bueno para una persona es malo para otra. Pero en mi opinión, de Christian Jacq, y ya lo he dicho alguna otra vez, lo mejor es Por amor a Isis y La reina sol, pero es que de ese último no recuerdo gran cosa. Si quereis leer alguna crítica os recomendaría que os metais en Linkara.com donde las hacen los usuarios. Abris Google y escribís La reina sol Linkara y ya está. Por cierto Linkara también se ocupa de pelis y de canciones por si os interesa.