PDA

View Full Version : Aprendemos algo en el foro?

mariam
12-18-2008, 02:22 PM
Buenas.
Abro este tema porque admin ha borrado unos post que escribimos ayer por la noche.
Pienso que admin no ha hecho del todo mal,me explico;nos salimos del tema y yo personalmente me dejé llevar por el sentimiento de rabia del momento.
MEA CULPA :o (Insultos no habia ninguno,quede claro.....)

Los post en cuestión se escribieron en el diario de Dematteis y en ningún momento mi intención fue boikotear su diario ni imponer ningun tipo de ideas.

Diré que incluso hubo un momento en el que se me pasó por la cabeza abrir un tema aqui pero.........mi pronto pudo conmigo!!:o
Lo siento,pero ver que se habian metido en un sacórfago y pensar que puedan creer que les vamos a reir la gracia como que me superó........

Cuando algo me saca de mis casillas tengo la costumbre de ir de frente y decirlo en el momento,le pese a quien le pese.........No consigo reprimirme!!!
Me puedo morder la lengua frente a provocaciones,insultos,.....pero..........ante este tipo de barbarie pues como que NO!!!
Cuando acabé de leer lo que este chico habia escrito me sentí casi que frustrada.
Vereis,yo aqui entré a informarme sobre Egipto y no es que diga que mi manera de ver como viajar o como actuar sea la mejor ni la única,respeto las otras, pero no acabo de entender que alguien que ya hace un tiempo que anda por el foro sea capaz de actuar de semejante manera.

Por la cabeza en ese momento se me pasó:
- ¿Qué estamos aprendiendo aqui?
_¿Los foreros nuevos lo único que aprenden es como ahorrarse unos euros?(que me parece bien y lo respeto...)
-¿No somos capaces de ver ni con una pizca de respeto la magnificencia de lo que nos rodea alli?
_¿qué hemos leido?

Me parece frustrante que esto sea lo que haga alguien que lee el foro,sacar la lectura que querais pero............

Saludos a todos

Celso Vernon
12-18-2008, 02:40 PM
Buenas.
Abro este tema porque admin ha borrado unos post que escribimos ayer por la noche.
Pienso que admin no ha hecho del todo mal,me explico;nos salimos del tema y yo personalmente me dejé llevar por el sentimiento de rabia del momento.
MEA CULPA :o (Insultos no habia ninguno,quede claro.....)

Los post en cuestión se escribieron en el diario de Dematteis y en ningún momento mi intención fue boikotear su diario ni imponer ningun tipo de ideas.

Diré que incluso hubo un momento en el que se me pasó por la cabeza abrir un tema aqui pero.........mi pronto pudo conmigo!!:o
Lo siento,pero ver que se habian metido en un sacórfago y pensar que puedan creer que les vamos a reir la gracia como que me superó........

Cuando algo me saca de mis casillas tengo la costumbre de ir de frente y decirlo en el momento,le pese a quien le pese.........No consigo reprimirme!!!
Me puedo morder la lengua frente a provocaciones,insultos,.....pero..........ante este tipo de barbarie pues como que NO!!!
Cuando acabé de leer lo que este chico habia escrito me sentí casi que frustrada.
Vereis,yo aqui entré a informarme sobre Egipto y no es que diga que mi manera de ver como viajar o como actuar sea la mejor ni la única,respeto las otras, pero no acabo de entender que alguien que ya hace un tiempo que anda por el foro sea capaz de actuar de semejante manera.

Por la cabeza en ese momento se me pasó:
- ¿Qué estamos aprendiendo aqui?
_¿Los foreros nuevos lo único que aprenden es como ahorrarse unos euros?(que me parece bien y lo respeto...)
-¿No somos capaces de ver ni con una pizca de respeto la magnificencia de lo que nos rodea alli?
_¿qué hemos leido?

Me parece frustrante que esto sea lo que haga alguien que lee el foro,sacar la lectura que querais pero............

Saludos a todos

Hi, Mariam

Pues acabo de ver, como bien dices, que lo de anoche pasó a mejor vida (:D)... Personalmente, me importa un “reverendo carajo” lo que escribí anoche, pero no permitiré ciertas alusiones hirientes y despectivas hacia los "españoles", ya sea en este foro como en el de Rita la cantaora...

Se perfectamente que todos los puñeteros días del año se cometen "fechorías" contra el patrimonio egipcio, pero claro, eso es algo que no está en mi mano dar solución que valga...

Ahora bien, si en este foro (el que nos ocupa) salen a la luz pública algunas de esas “fechorías” a través del diario de turno, pues como que la cosa “falla” para toda la comunidad y visitantes… ¡Menuda imagen!...

Y sigo manteniendo que lo que admin decida hacer, hecho está… Ni quito ni pongo, ni critico ni alabo; a lo hecho, pecho… Insisto una vez más, en lo personal creo que solo soy un invitado en esta plataforma...

En lo relativo al aprendizaje en este lugar, pues la verdad, todos los días uno aprende algo; tanto en lo positivo como en lo negativo… No hay más cera que la que arde, Mariam, y ésta me temo que es la realidad que nos circunda día trás día, noche trás noche…

Un cordial Saludo, Mariam…

Náucratis
12-18-2008, 02:45 PM
Pues andáis errados ambos dos...:D al igual que lo andaba yo. pero los post están en otro hilo , el de aventureros...al parecer admin lo ha trasladado allí.

En cuanto a lo que preguntas, querida Mariam, por supuesto que se aprende al menos yo aprendo cada día algo nuevo. El problema está en pensar que la gente quiera aprender algo cuando en el fondo se piensan que lo saben absolutamente todo. Yo aprendo día a día, los demás ya se verá...como dice Celso: tiempo al tiempo...:cool:

Celso Vernon
12-18-2008, 02:50 PM
Pues andáis errados ambos dos...:D al igual que lo andaba yo. pero los post están en otro hilo , el de aventureros...al parecer admin lo ha trasladado allí.

En cuanto a lo que preguntas, querida Mariam, por supuesto que se aprende al menos yo aprendo cada día algo nuevo. El problema está en pensar que la gente quiera aprender algo cuando en el fondo se piensan que lo saben absolutamente todo. Yo aprendo día a día, los demás ya se verá...como dice Celso: tiempo al tiempo...:cool:

¿Errados?... Juassssssssssssssssss, ya solo me faltaba eso, unas herraduras... Voy a ver ese otro hilo, becerrita linda...

mariam
12-18-2008, 03:02 PM
Que aprendemos algo lo doy por hecho.Yo por lo menos algo aprendí,no mucho,lo reconozco,soy de cabeza dura:o
Saludos

Celso Vernon
12-18-2008, 03:10 PM
Que aprendemos algo lo doy por hecho.Yo por lo menos algo aprendí,no mucho,lo reconozco,soy de cabeza dura:o
Saludos

¿Que aprendiste, Mariam... si me permites la interrogación?

mariam
12-18-2008, 03:20 PM
Aprendi a reconocer que no se nada.....
Saludos joio

Celso Vernon
12-18-2008, 03:27 PM
Aprendi a reconocer que no se nada.....
Saludos joio

Pues ya lo sabes todo, joia...:D

No hay nada como el buen entretenimiento y si encima hay risas, mejor que mejor...

mariam
12-18-2008, 04:11 PM
Aisss,que mientras alguien saque de esto que los sarcófagos no son para meterse dentro,que no hay ni que tocarlos y que el sitio merece un mínimo de respeto, pues con un canto en los dientes nos daremos!!!!!!

Y aun dicen que que pena de no haberse hecho fotos!!!!
Qué nos queda por ver?Vendrá alguien con esas fotos y aún se le reirá la gracia?
Señor,señor....................
Y luego nos quejaremos de que está descuidado...........:mad:

mariam
12-18-2008, 06:07 PM
Si ya verás que dentro de unos años nuestros hijos o nuestros nietos nos pondrán a caer de un burro por haber destrozado lo que quedaba de esta maravilla.
En los libros sadrá que los turistas fuimos la plaga que acabó con los vestigios de la civilización egipcia.
AHHHHHH pero les quedarán las "afotos" demostrativas de como nosotros la gozamos tocándola y corrompiéndola.............
La duda que tengo será si conseguiran ver la pirámide o el carro viejo de delante..................
Aisss,estoy pelin negativa....perdonadme.
Por lo que veoVictoria,la gripe no puede con tu lucidez.
Saludos

aventureros
12-18-2008, 06:22 PM
Educación y respeto esas son las claves. Y no se aprenden en el colegio, se aprenden en la familia, en el día a día, desde que somos pequeñitos. Si a la primera gamberrada de turno cuando se es pequeñito en lugar de reirla como si fuera algo gracioso se hiciese ver que eso de gracioso no tienen nada, posiblemente consiguiésemos que de adultos no se faltase al respeto de nadie, ni a sus tradiciones, ni a sus costumbres, ni a su religión, ni a su raza, simplemente respetando.

Nuestra herencia será lo de dejemos, y nuestra descendencia será nuestro reflejo.

saludos

Celso Vernon
12-18-2008, 06:34 PM
Educación y respeto esas son las claves. Y no se aprenden en el colegio, se aprenden en la familia, en el día a día, desde que somos pequeñitos. Si a la primera gamberrada de turno cuando se es pequeñito en lugar de reirla como si fuera algo gracioso se hiciese ver que eso de gracioso no tienen nada, posiblemente consiguiésemos que de adultos no se faltase al respeto de nadie, ni a sus tradiciones, ni a sus costumbres, ni a su religión, ni a su raza, simplemente respetando.

Nuestra herencia será lo de dejemos, y nuestra descendencia será nuestro reflejo.

saludos

Vaya que sip, algunas "cosas" son tan graciosas, como un infarto al corazón... Sigo temiéndome que la imaginación más impúber ha emergido inconscientemente para no se que propósito de naturaleza "analfabestia"…

¿Llamar la atención, tal vez?... ¡Nu se, nu se…!...

No me entra en la neurona tales vicisitudes… :rolleyes:

Náucratis
12-18-2008, 07:16 PM
Pues no te extrañen Celso...lo que ha comentado Dematteis es moneda corriente y no solo en Egipto. Lo del sarcófago yo lo he visto en la piramide de Kheops, gente metida dentro...:mad:
En Karnak se sientan en las rodillas de la primera estatua que les queda a la medida o se abrazan a ella.
En las tumbas y mastabas lo primero que hacen es pasar los dedos por encima de las pinturas para ver si "dejan" pintura...y a la que te descuidas siempre hay un cenutri@ que le da con la uña para comprobar su consistencia.
Si a eso sumamos la caótica estructura túristica y la corrupción galopante...pues eso que ha dicho mariam está mas cerca de lo que algunos puedan creer.

He leido por alguno de los ultimos post, no recuerdo cual, que se hablaba de la "salinización" que causa la respiración humana en los monumentos. Supongo que es una mala traducción pues la respiración humana lo que hace es crear un alto grado de humedad que es antinatural para la buena conservación de pinturas y relieves. La salinización es producida por la porosidad de las piedras calizas y del alto nivel de las capas freaticas del subsuelo, causadas en gran parte por el gran crecimiento de las zonas cultibables y su constante riego.

Celso Vernon
12-18-2008, 07:25 PM
Pues no te extrañen Celso...

Se perfectamente que no es de extrañar porque me consta que sucede a diario, pero insisto, en lo personal, no me entra en la neurona tales vicisitudes… Y no digamos, comportamientos propios de "analfabestias"... En fin, es lo que hay... Así que a jolindarse con la propia indignación y dos piedras...

Saludos becerrita linda...

aventureros
12-19-2008, 08:39 AM
Vaya que sip, algunas "cosas" son tan graciosas, como un infarto al corazón... Sigo temiéndome que la imaginación más impúber ha emergido inconscientemente para no se que propósito de naturaleza "analfabestia"…

¿Llamar la atención, tal vez?... ¡Nu se, nu se…!...

No me entra en la neurona tales vicisitudes… :rolleyes:

Pues fijáte que no te entiendo... debe ser que aún no he despertado.

al-andalus
12-19-2008, 10:11 AM
Sabes cual es el problema Mariam, que luego salen los "defensores" del "mundo libre y civilizado" dandonos lecciones de... yo que se, y aun por encima criticando lo poco que cuidan los egipcios sus "cosas" o lo poco que las "conservan" o la poca atencion que les prestan, si, esos mismos que critican a los egipcios y nos dan clases a todos desde economia domestica a educacion civica, son los que vienen aqui a meterse dentro de un sarcofago o a escalar tal o cual piramide, por no decir que se querian llevar de aqui, los tipicos recuerdos arqueologicos... pero recuerdos de los de "verda"

No sabía yo que Venezuela, pertenecía al mundo libre y civilizado. Téngase en cuenta que los que se han metido en un sarcófago y escalado tal o cual pirámide, son de la alta clase y cultura venezolana. No creo que la "otra clase" tenga los medios suficientes para realizar este tipo de viajes. En fin, tendré que modificar mis conocimientos.

Saludos.

Celso Vernon
12-19-2008, 01:58 PM
Pues fijáte que no te entiendo... debe ser que aún no he despertado.

Okis... Me refería al tema en cuestión de De Matteis, que tiene tanta gracia el temita como un infarto al corazón y NO a tus observaciones más que pertinentes en lo relativo a la educación y el respeto, en lo cual, sea dicho de paso, comparto...

Saludos

aventureros
12-19-2008, 03:30 PM
Ahhhhhhhh, que susto, pensaba que me había vuelto a perder por el foro. De todos modos esas sospechas que tienes de si es o no ficción yo tambíen he llegado a compartirlas, pero es que no le veo sentido a ponerse delante de una pared y provocar para que te lancen de todo... no sé, o es un crio y no ha pensado bien como expone lo que escribe o realmente si lo piensa lo que se ha dicho no le esta mal.

Saludos,

Por cierto comparto todo lo que han dicho sobre el respeto al patrimonio de Egipto y los comentarios de los absurdos tocamientos a pinturas para comprobar si son reales.

Celso Vernon
12-19-2008, 03:46 PM
De todos modos esas sospechas que tienes de si es o no ficción yo tambíen he llegado a compartirlas...

Leyendo muy despacito esa narrativa del viaje, se entrevén cositas varias, las cuales, carecen de sentido común hasta para un niño de 10 años... Pero solo es una apreciación personal...

Saludos