PDA

View Full Version : una pregunta...

ra_lágrimasdesangre
12-22-2008, 04:23 PM
poderias decirme donde, como, o con que puedo aprender el idioma egipcio antigio?
muxas gracias x adelantado.

salu2

Celso Vernon
12-22-2008, 07:05 PM
poderias decirme donde, como, o con que puedo aprender el idioma egipcio antigio?
muxas gracias x adelantado.

salu2

Hi

¿Te refieres a como pronunciar (fonética) los jeroglíficos?

Seguro que hay quien podrá decirte algo, ante todo paciencia...

Saludos

U.S. Ramsés II
12-22-2008, 08:57 PM
eso eso.. mucha paciencia.. !

Trueno
12-24-2008, 01:11 AM
yo tambien quiero aprender el significado de los jeroglificos... quien enseña?

U.S. Ramsés II
12-28-2008, 06:11 AM
Solo comento que cree un emotivo tema sobre mi problema con un programa de ordenador que me acercaria a descifrar los jeriglificos y creo que podria ser el unico temas de todo el foro sin una respuesta.. asi que.. paciencia ;)

Egypt Brown
01-08-2009, 12:55 AM
Hace mucho tiempo que se iniciaron dos temas sobre el tema. Es una lástima pero los que tenemos nociones sobre el tema no tenemos tiempo de dejar posts, es un trabajo complicado. Si realmente quereis aprender os recomiendo que busqueis una buena gramática (Gardiner) y un buen diccionario (Faulkner) y para aquellos que vivan en Barcelona, que se apunten al museo egipcio. También existen cursos en la Asociación española de egiptología. Por último, quiero aclarar que nadie os va a poder enseñar a ablar esta lengua, porque nadie sabe como se pronunciaba exactamente.
Un saludo

Horus83
08-13-2010, 04:18 PM
Yo me traje de Alejandría un curso de escritura jeroglífica, está en inglés, pero algo es algo. Supongo que se podrá pedir desde España.

A ver si entre todos vamos levantando esto, pero por mis ...... que aprendo jeros antes que chino!!!;)