PDA

View Full Version : Quien fue el Faraón del Exodo

Hector David
01-25-2009, 01:52 AM
Hola soy nuevo me gustaria saber si me pueden ayudar a descubrir quien fue el Faraon del exodo habian varias posiblidades como Ramses II, Ahmosis I, Akenaton pero ninguno concuerda con las fechas del exodo trate de buscar otro, pero ya que segun mis investigaciones los israelitas salieron de Egipto mas o menos entre 1.640y 1.65... he encontrado al Faraón Juihemuet que Goberno aproximadamente en el 1650 pero no tengo mas datos de el o de su familia ya que no encontre registros de esa dinastia la dinastia XIV solo encontre el primer Faraón cualquier informacion que puedan conseguir me serviria mucho.
Gracias.

suri
01-26-2009, 01:33 PM
Hola, creo que el faraon del éxodo es Hatshepsut, que reinó en la época de Moises.

SAORET
01-26-2009, 03:06 PM
Hola soy nuevo me gustaria saber si me pueden ayudar a descubrir quien fue el Faraon del exodo habian varias posiblidades como Ramses II, Ahmosis I, Akenaton pero ninguno concuerda con las fechas del exodo trate de buscar otro, pero ya que segun mis investigaciones los israelitas salieron de Egipto mas o menos entre 1.640y 1.65... he encontrado al Faraón Juihemuet que Goberno aproximadamente en el 1650 pero no tengo mas datos de el o de su familia ya que no encontre registros de esa dinastia la dinastia XIV solo encontre el primer Faraón cualquier informacion que puedan conseguir me serviria mucho.
Gracias.

Hola, Héctor David, mira a ver si te vale este tema, ya antiguo, de este foro, sobre "El éxodo" ....

www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=132

Saludos

Hector David
01-29-2009, 06:33 PM
Muchas Gracias por la informacion SAORET; me va a ser muy util para seguir investigando.

Celso Vernon
02-02-2009, 03:17 PM
Hola, creo que el faraon del éxodo es Hatshepsut, que reinó en la época de Moises.

No solo fue el “Faraón” del éxodo, sino también el descubridor de la penicilina, catalina…

¡Manda huevos!

Náucratis
02-03-2009, 09:14 PM
No solo fue el “Faraón” del éxodo, sino también el descubridor de la penicilina, catalina…

¡Manda huevos!

Que lastima...has editado tu respuesta...:(

Pues era muy interesante lo que decía, sobre todo la respuesta de atormentado espiritu...algo rara, pero interesante.

Celso Vernon
02-03-2009, 09:25 PM
Que lastima...has editado tu respuesta...:(

Pues era muy interesante lo que decía, sobre todo la respuesta de atormentado espiritu...algo rara, pero interesante.

Obviamente, nadie comprendía nada, aunque lo cierto, es que en su día la cosa quedo clara poniendo en evidencia algunos postulados petulantes (el tiempo pone las cosas en su sitio) con respecto al tema del puñetero éxodo que nunca existió como tal... Y la pena es leer según que declaraciones, pero claro, como vale todo pues ajo y agua…

Saludos

Náucratis
02-03-2009, 09:33 PM
Obviamente, nadie comprendía nada, aunque lo cierto, es que en su día la cosa quedo clara poniendo en evidencia algunos postulados petulantes (el tiempo pone las cosas en su sitio) con respecto al tema del puñetero éxodo que nunca existió como tal... Y la pena es leer según que declaraciones, pero claro, como vale todo pues ajo y agua…

Saludos

Sigo pensando que ha sido una lastima que editases, la respuesta que diste en su día encaja bien aqui.

Y estoy de aucerdo en eso que dices de que el Éxodo jamas existió.

Celso Vernon
02-03-2009, 09:35 PM
Sigo pensando que ha sido una lastima que editases, la respuesta que diste en su día encaja bien aqui.

Y estoy de aucerdo en eso que dices de que el Éxodo jamas existió.

Ya lo creo que encaja, pero algunos son "ateos" en ese sentido de encajar lo que cae por su propio peso, después de pensar, claro... De todas formas me importa un reverendo carajo lo que piensen los demás respecto a este tema y la respuesta es obvia: el único éxodo que conozco fue el de los Hicsos, quienes salieron por patas de Egipto por causas bien sabidas históricamente; lo demás, pamplinas pamplonicas con pacharán incluido...

Náucratis
02-03-2009, 09:42 PM
Ya lo creo que encaja, pero algunos son "ateos" en ese sentido de encajar lo que cae por su propio peso, después de pensar, claro... De todas formas me importa un reverendo carajo lo que piensen los demás respecto a este tema y la respuesta es obvia...

Por la parte que me toca...gracias por lo del reverendo carajo...no te mando al idem por educación.

Celso Vernon
02-03-2009, 09:49 PM
Por la parte que me toca...gracias por lo del reverendo carajo...no te mando al idem por educación.

La educación nada tiene que ver con la sensatez y cuando menciono que me importa un reverendo carajo es sencillamente porque en este tema está todo más que dicho; en lo personal, una perdida de tiempo en todos los sentidos, incluyendo el "sexto"... Y ya puestos: ¿Por qué está tan aburrido el foro?... ¡Da pena, si se me permite mencionarlo!

Celso Vernon
02-05-2009, 12:10 PM
...sobre todo la respuesta de atormentado espiritu...algo rara, pero interesante.

¿Tu crees?... ¿Si?... ¿Así que interesante, eh?... ¡Menudo torcazo petulante!...