View Full Version : opinion mejores tumbas valle de los reyes
javier_david
02-14-2005, 12:24 PM
Hola, no se si esta pregunta es más acertada en el foro de viajes, pero quería preguntar en este, porque prefiero una respuesta más especializada y según leo algunos post, sinduda lo sois :D
Pues mi pregunta es ¿que tres tumbas visitaríais del valle de los reyes?, tengo entendido que dentro de un tour, sólo s epueden visitar 3 y me gustaría tener claro a cuales ir antes de estar alli.
Muchas gracias.
Si el mensaje no debe estar en este foro, sugiero al moderador que lo mueva al otro, sin problemas ;-)
saludos
jucker
02-14-2005, 01:13 PM
Hola Javier David
Creo que la pregunta se puede realizar en los foros a la vez.
Personalmente te aconsejo Ramses III, Ramses VI y Ramses IX.
Salud para todos
Sahure
02-14-2005, 01:35 PM
Hola Javier David
Es difícil esto de escoger tres tumbas del Valle de los Reyes.
Yo quizás escojería por su grandiosidad la de Seti I
Por su colorido entraría en la de Tausert y Sethnakht
Y aunque no es de las más bonitas, por supuesto que no lo es, elegiría también la de Tutankhamón. Tira de mí bastante poder hacer el mismo recorrido e intentar sentir de algún modo lo que sintió Howard Carter cuando la descubrió.
Por si acaso alguna de estas no se pudiera visitar llevaría en mente otras dos de reserva; serían la de Horemheb y la de Ramsés VI
Un saludo y que disfrutes de tu viaje
dulceyasmina
02-14-2005, 01:54 PM
Hola, he visitado el valle en tres ocasiones, y sinceramente elegiria tres tumbas de épocas diferentes, para apreciar mejor las diferencias de unas a otras. Ejemplo: Thutmosis IV, Horemheb y Ramses IV o VI, la tumba de Thut ank amon solo merece la pena de ser visitada porque si luego visitas el museo del cairo te parecera imposible que todo aquello estuviera dentro de una tumba tan pequeña (se paga aparte la entrada a la tumba de Thut ank amon)
Otra opción es visitar tres tumbas, salir, y volver a pagar la entrada para visitar tres tumbas mas.
Espero haber servido de ayuda
Hasta pronto
Yasmina
sa3Ra
02-14-2005, 05:07 PM
Hola!!!!!!!!!!
Para mi la más original y que uno no debe perderse la de Tutmosis III (pero no sé si está cerrada, en noviembre 2004 lo estaba) , yo conozco ésta, la de Ramsés IV, VI y IX, Tausert y Setnakt (todas preciosas) y una a la que no entra mucha gente pero es muy sencilla y bonita la de Montujerhepshef.......
No te decepcionará ninguna de las que visites...
Saludos
Fimosis III
02-14-2005, 06:23 PM
Hola amigos. Hola Javier-David.
Lo ideal es que veas más de tres, que puedes perfectamente, aunque sea poco el tiempo de estacia en la necrópolis. Habla con tu guía, dile que te diga de cuánto tiempo dispones, y a través de él directamente consigue la entrada para el número de tumbas que quieras. No son caras, y te aseguro que tendrás tiempo para ver más de tres (siempre que no te detengas demasiado en ellas, claro). Uno se entera mejor de lo que cuentan las inscripciones viéndolas (antes o después de la visita) en un buen libro. Pero eso sí: si eres de los que necesitan "sentir" el lugar, confórmate con tres.
Yo te recomendaría precisamente una que nunca he visto (porque siempre suele estar cerrada): Seti I.
Lo ideal es que elijas tumbas diferentes: si eliges tres de los Ramsés se parecerán demasiado. Los compañeros te han recomendado las mejores.
Un saludo.
nefertari7
02-14-2005, 08:11 PM
Hola a todos!!!!
Buenas noches amigo Javier-David, la verdad es que si yo hubiera tenido tiempo habria visitado las 62tumbas,una por una,pero como el tiempo en Egipto es oro te aconsejo algunas de las que vi;
Cualquiera de las tumbas de los ramessidas es digna de ver,especialmente la de Ramses VI,en toda su boveda puedes ver representada a la magnifica diosa Nut.
La tumba de Thausert / Setnakht,en la que podras ver todos los pasos que realizaban los egipcios para decorarla,esta fenomenal.
Pero si tienes ocasion no te pierdas la tumba de Seti I dicen que es una maravilla.
Saludos
:p NEFERTARI
archivolousse
02-15-2005, 08:17 AM
A mi la que mas me sobrecogió fue la de Tut-an-khamon, y eso que nos acosenjaron no entrar, ya que no merecia la pena, que era la mas pequeña y la que menos decorada estaba. Tambien influyo el hecho de estar solos dentro, pero vernos alli, pensar en Carter y ver la momia en el interior, me hizo sentir algo indescriptible.
javier_david
02-15-2005, 09:27 AM
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, que sin duda las tendré en cuenta.
Aprate , intentaré entrar en todas las que pueda :-)
Ya me queda muy poquito, me voy el día 25.
Saludos
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.