PDA

View Full Version : diosas sekhmet y hatsheput

diosa neftis
01-28-2009, 01:27 PM
Ahora estoy estudiando las diosas sekhmet y hatsheput de la diosa sekhmet he encontrado un mito que en el antiguo Egipto los hombres entraron en un rebelion contra los dioses y blsfemaron contra Ra.Cuando Ra se entero llamo a todos los dioses y decidieron k sekhmet se manifetara en la tierra para catstigarlos.Sekhmet camino entre los hombres y bebio su sangre originando una macabra matanza.Los otros dioses decidieron que la represalia ya habia sido bastante y debia detenerse.Pero no eran capaces de detener la ira de sekhmet quien sedienta de sangre continuaba con su particular carniceria.el temor de que la diosa sekhmet extinguiera la humanidad rhizo que Ra decidiera frenar esta matanza consiguio unas plantas de Elefantina que pertenecian a la familia de las solonaceas (opio y cañamo)y que podian ser utilizadas como poderosas drogas.Una vez recolectadas fueron enviadas al dios Sekti en Heliopolis.Este las mezclo con cerveza y sangre humana,hasta que lleno siete mil jarras grandes.Las jarras fueron llevadas a un lugar por donde solia pasar la diosa sekhmet fueron derramada inundando los campos a gran distancia.Cuando sekhmet percibio el olor,pènso sangre se regocijo y bebio todo el liquido ,entonces su corazon se lleno de alegria y su mente cambio y no penso mas en destruir a la humanidad.Despues d esto,Ra declaro a sekhmet como "aquella que viene en paz"alabandola con la belleza y el carisma de los dioses.

Si alguien conoce otro mito me gustaria que pudiera compartirlo conmigo muchas gracias!!!;)

Náucratis
02-08-2009, 12:15 PM
Pues me he quedado con las ganas de saber quien era la diosa hatsheput:o a ver si sigues contando algo sobre ella...

Celso Vernon
02-08-2009, 03:01 PM
Ahora estoy estudiando las diosas sekhmet y hatsheput

Hatshepsut Jenemetamón, reina-faraón de la dinastía XVIII de Egipto...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/62/Thutmose_I_Family.jpg/541px-Thutmose_I_Family.jpg

Pewero
02-09-2009, 03:41 PM
Hola Neftis, pues mira, que yo sepa Hatshepsut no fue una diosa no, fue un faraon (mujer), aunque los faraones tomaban el papel de ser los representates de la deidad que se tratare en la tierra de los vivos, y otros se autodeterminaran el a si mismisimo dios.

Saludos

Pewero.

Mooonlover
02-09-2009, 07:17 PM
Hola Neftis, pues mira, que yo sepa Hatshepsut no fue una diosa no, fue un faraon (mujer), aunque los faraones tomaban el papel de ser los representates de la deidad que se tratare en la tierra de los vivos, y otros se autodeterminaran el a si mismisimo dios.

Saludos

Pewero.

Hola Pewero, espero que Neftis no se moleste si intervengo, pues mi entrada no tiene que ver con el título, pero es que al verte, no quería dejar pasar la oportunidad de agradecer tu inestimable colaboración a éste sitio, pues antes de viajar a Egipto, en Julio del 2008, leí todo lo que pude, y entre todo ello, te acompañé en tu "Viaje virtual"... una vez que llegué allí, con tus notas en la mano, pude disfrutar como un niño pequeño. Mil gracias, Pewero. Agradecido quedo a tu disposición.
Un cordial saludo, y de nuevo me disculpo por meter ésta cuña en este punto.