PDA

View Full Version : Amnistía Internacional firmas para parar lapidaciones


semiramis
01-30-2009, 04:35 PM
Amnistía emprende su nueva campaña para poner fin a las lapidaciones en Irán


Hace sólo un mes se reanudaron las lapidaciones como castigo contra los adúlteros en el país. Houshang Khodadaleh y otro hombre no identificado murieron apedreados hacia el 26 de diciembre


Amnistía Internacional ha emprendido una nueva campaña de recogida de firmas en su página web actuaconamnistia.org para poner fin a las lapidaciones en Irán, tras los dos últimos casos de lapidación ocurridos en este país en diciembre pasado.
A finales de 2008 se reanudaron las lapidaciones en el país árabe. Houshang Khodadaleh y otro hombre no identificado murieron apedreados hacia el 26 de diciembre, según publica la organización en su web.
La organización insta a las autoridades de Irán a que declaren de inmediato una suspensión efectiva de las ejecuciones por lapidación como un primer paso para acabar con la pena de muerte en el país árabe.
Actualmente, al menos diez personas, ocho mujeres y dos hombres, corren el riesgo de ser lapidados.
En agosto de 2008, la magistratura iraní anunció una suspensión de esta práctica "cruel, inhumana y degradante", pero dos hombres fueron lapidados el 26 de diciembre en Mashhad, en el noreste del país.
Las piedras de la agonía


La lapidación es aplicada por las autoridades iraníes como castigo a hombres y mujeres casados acusados de cometer adulterio.


Se eligen piedras grandes para causar dolor, pero que no maten a la víctima enseguida



Amnistía se opone a la pena de muerte en todas las circunstancias, pero cree que la lapidación es un práctica particularmente terrible.
Este castigo está concebido para aumentar el sufrimiento de la víctima, pues para llevarlo a cabo se eligen piedras lo suficientemente grandes como para causar dolor, pero no tanto como para matar a la víctima enseguida.Por tanto, la terrible práctica no sólo busca la muerte de la persona condenada, sino que ésta padezca una lenta agonía.
Abolición total



Para la organización, en el camino hacia la abolición total de la pena de muerte, las autoridades iraníes deben promulgar una ley que prohíba inequívocamente la lapidación como pena judicial.
A la espera de esta ley deben declarar de inmediato una suspensión de las lapidaciones, dejando claro a los jueces y otros funcionarios que tendrán que rendir cuentas en caso de incumplir tal suspensión.
Además, se debe destipificar como delito las relaciones sexuales consentidas entre adultos.
En su web, Amnistía llama a los internautas concienciados con la abolición de la pena de muerte y el fin de la lapidación como castigo en Irán pidiendo firmas a través de Internet para reunir apoyo en esta última campaña que se inicia hoy.
Para colaborar con la campaña contra la lapidación: "Actúa"
http://www.publico.es:80/internacional/195172/nueva/campana/amnistia/poner/lapidaciones/iran




Amnistía Internacional: FIRMAS


http://web.es.amnesty.org/iran-lapidaciones/

Tiri
01-31-2009, 10:42 PM
La pena de muerte es un castigo cruel, inhumano y degradante. :mad:

La lapidación además de todo lo anterior es una muerte lenta y dolorosa. :mad:

Ya firmé.

semiramis
02-02-2009, 02:57 PM
La pena de muerte deberia ser abolida en todas partes y el ejecutar personas de forma cruel, causándoles el mayor sufrimiento posible es algo tan salvaje e inhumano ......

http://plateauofiran.files.wordpress.com/2007/06/stones2.jpg