PDA

View Full Version : Cual es la tumba mejor conservada del valle de los reyes?

VICENTEYFATIMA
02-02-2009, 11:24 AM
Hola a todos. Para vosotros cual es la tumba mejor conservada del valle de los reyes?
Cual es la mas completa en cuanto a arte por sus inscripciones o pinturas?

Náucratis
02-03-2009, 09:21 PM
Pues es una dificil respuesta la que tiene tu pregunta...quizá las de época ramesida son las mejor conservadas Ramsés IX, por ejemplo.

Para mi y por lo que he visto en libros, pues es una tumba cerrada al público, es la de Sethy I, es la mas completa en cuanto a represntaciones funerarias y la mas grande; sin embargo la de Tutmés III es muy interesante y la de Ramses I y la de Horemheb tienen unas cámaras sepulcrales pequeñas pero muy hermosas.

VICENTEYFATIMA
02-04-2009, 08:22 AM
Es que entramos en una que el guia dijo que era la mas completa y mejor conservada, es ideal para aprender, pero que la visitaba poca gente porque no era de un "ramses". La verdad esque es una preciosidad pero no recuerdo de quien era. Una cosa que me indignó fué los capullos que años atras estamparon sus nombres o fechas para siempre. Logicamente no sabian la importancia que tenian pero es una pena que se profane un geroglifico para poner el nombre de algun soldadito o arqueologo de la epoca

Náucratis
02-04-2009, 03:17 PM
Es que entramos en una que el guia dijo que era la mas completa y mejor conservada, es ideal para aprender, pero que la visitaba poca gente porque no era de un "ramses". La verdad esque es una preciosidad pero no recuerdo de quien era. Una cosa que me indignó fué los capullos que años atras estamparon sus nombres o fechas para siempre. Logicamente no sabian la importancia que tenian pero es una pena que se profane un geroglifico para poner el nombre de algun soldadito o arqueologo de la epoca

Pues no tengo idea de cual puede ser. De todas maneras lo que puedan decir los guias hay que ponerlo en cuarentena.

En el Valle de los Reyes las tumbas que hay abiertas o no pertenecen mayoritaríamente a las dinastías: XVIII, XIX y XX.

Si pudieras dar algun dato mas concreto sobre la tumba pues igual podiamos intentar localizarla...:)

VICENTEYFATIMA
02-05-2009, 07:55 AM
Gracias por tu ayuda pero la verdad es que estava tan flipado que hay cosas que no recuerdo bien o mezclé. De hecho juraría que hicimos una foto en esta tumba pero la que tengo no me cuadra mucho con la que expliqué anteriormente. Las tumbas son las XIV Y XV (tausert and seth nakht, seti II)