PDA

View Full Version : El segundo puerto fluvial del templo de Karnak en Luxor


tarmit
02-07-2009, 01:05 PM
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, Zahi Hawass, anunció que la misión egipcia en el templo del Karnak (http://http://www.egipto.com/museo/monumentos/karnak/web1.html)encontró el segundo puerto fluvial que se fue construido por los faraones en la dinastía 25.

Este puerto se encuentra en la entrada norte del templo de Karnak los antiguos egipcios lo utilizaron durante los meses de disminución de las inundaciones del Nilo (http://http://www.egipto.com/el_nilo/index.html)para llegar al templo, fue construido de piedra de arena donde se caracteriza por su capacidad para resistir el agua.

El puerto se compone de dos escaleras de la piedra arenisca de Nubia. Las dos escaleras llevan a la tierra de cinco metros de longitud y 52 metros de anchura fueron preparados para la recepción de buques ".

Así como la misión descubrió una gran represa construida por los antiguos egipcios en el río Nilo para proteger los templos de Karnak, de inundación casi 250 metros de longitud.

También se fue descubierta una ciudad romana y btalmica se encuentra por encima y al norte del puerto, además de algunas casas de esta ciudad y muchas de las cerámicas.