View Full Version : hablazme de Al Azhar
azulyrosa
02-13-2009, 12:43 PM
He descubierto este parque en el foro, ¿qué tal una tarde paseando por allí y tomando un té? Me imagino que se tarde bastante en ver...
Por cierto, ¿está muy lejos del Ramsés Hilton? ¿cuanto valdria el taxi?
Recomendaciones para este parque?
Celso Vernon
02-13-2009, 12:45 PM
He descubierto este parque en el foro, ¿qué tal una tarde paseando por allí y tomando un té? Me imagino que se tarde bastante en ver...
¿Ande pufff-ñetas está el parque del azahar?... ¿Hay fotos o me toca buscarlas?... ¿Y que tiene que ver el parque en cuestión como para...?
En fin, es lo que hay; me tapo la "bocota" que me conozco...
http://www.madeena360.com/wp-content/uploads/2006/07/azhar1.jpg
http://www.clubviajero.com/2008/10/parque-al-azhar-de-el-cairo-el-eden-en-medio-del-caos-cairota/
Nota: Lo que me faltaba, ir a Cairo para patear un parque, vamos, el colmo de los colmos…
mariam
02-13-2009, 01:01 PM
Te dejo este enlace pero....................:confused:
http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g294201-d543611-r23695352-Al_Azhar_Park-Cairo.html
Celso Vernon
02-13-2009, 01:05 PM
Te dejo este enlace pero....................:confused:
http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g294201-d543611-r23695352-Al_Azhar_Park-Cairo.html
Pero.................................... ¿What?
Una cosa Mariam... ¿Con el mogollón de cosas a ver en Cairo (y alrededores) crees que uno está como para patear grass de parkes por muy "nice" que sea este de la city más poblada de Afrika?... ¡Como que nop estoy por la labor!...
mariam
02-13-2009, 01:08 PM
Bueno,pues ya sabes que hago mio el articulo 33...........cada cual es como es..............
Si le gusta lo de visitar parques.............pues que los visite.......;)
Muchisimo tiempo habia de tener yo en el Cairo para ir a ese lugar pero.............
Celso Vernon
02-13-2009, 01:14 PM
Bueno,pues ya sabes que me rijopor el articulo 33...........cada cual es como es..............
Si le gusta lo de visitar parques.............pues que los visite.......;)
Muchisimo tiempo habia de tener yo en el Cairo para ir a ese lugar pero.............
Obviamente... Pero ¿What?...
Que conste que no deseo polemizar a cerca de visitar o no parkes, ya que como dices, cada quien y cada cual es como (lo que) es... Supongo que para “turistear”, el parke entre en las prioridades del turista (si se diera el caso), aunque dudo que sea materia obligada del caminante (viajero)...
En fin, que cada quien y cada cual haga lo que le salga de las narices, que para ello se dispone de narices… :D
mariam
02-13-2009, 01:18 PM
Obviamente... Pero ¿What?...
aunque dudo que sea materia obligada del caminante (viajero)... :D
Eso mismo pienso yo........
Celso Vernon
02-13-2009, 01:21 PM
Eso mismo pienso yo........
Sabia que dirías eso… :D
Hay cosas que claman a las vírgenes del paraíso... :D
Celso Vernon
02-13-2009, 01:28 PM
Siento los tamaños, pero es lo que hay...
http://img443.imageshack.us/img443/7237/cairomapvx8.jpg
El tamaño original de este mapa está aquí (http://www.egypt.com/tourism_guide/ver_en/guide/images/Cairo_Map_3500.jpg) .... Mola mazo para descargar (oportuno para no perderse)...
cafemadrid
02-13-2009, 01:42 PM
Bueno, el tema de los jardines en Cairo, ya data de tiempos de AE, es un hilo interesántisimo y casi desconocido para el viajeros, asi que os dejo un enlace en que se puede tener una idea de la gran importancia que tienen los parques y jardines para los egipcios.
espero que os guste,
http://www.aepjp.com/ponenciasevilla2006_2.pdf
Celso Vernon
02-13-2009, 01:46 PM
Bueno, el tema de los jardines en Cairo, ya data de tiempos de AE, es un hilo interesántisimo y casi desconocido para el viajeros, asi que os dejo un enlace en que se puede tener una idea de la gran importancia que tienen los parques y jardines para los egipcios.
espero que os guste,
http://www.aepjp.com/ponenciasevilla2006_2.pdf
Lucía, ¿has visto el mapa grande que dejé?... Pos bien, ¿podrías situar el parque en cuestión con respecto a ese mapa?... ¿Y Cafemadrid?...
Un saludo cordial
cafemadrid
02-13-2009, 01:53 PM
hola Celso, voy a situarte el parque, pero el café no, que luego me dirán que es publi... jejejeje
Te envié un email, no se si lo has visto
saludos desde Cairo
Celso Vernon
02-13-2009, 01:57 PM
hola Celso, voy a situarte el parque, pero el café no, que luego me dirán que es publi... jejejeje
Te envié un email, no se si lo has visto
saludos desde Cairo
No problemo, hace cinco minutos que he localizado el café, ya sé donde está... Aún no he leído el email, ahora lo veré...
Asias, Lucía...
cafemadrid
02-13-2009, 02:11 PM
El parque de Al Azhar se encuentra muy próximo a la mezquita del AL AZHAR y al mercado de Khan el Khalili
Celso Vernon
02-13-2009, 02:19 PM
El parque de Al Azhar se encuentra muy próximo a la mezquita del AL AZHAR y al mercado de Khan el Khalili
Okis, oído cocina... Aunque no figura en el mapa que dejé queda clara la ubicación... Ya vi el e-mail, Lucía, te deje un mapa de heliopolis, por cierto... Asías por tu gentileza...
Saludos y que: las arenas de Kemet sigan adheridas a la piel…... :)
cafemadrid
02-13-2009, 02:32 PM
muy bueno el mapa, gracias, me viene muy bien ya que está muy nítido
Celso Vernon
02-13-2009, 02:34 PM
muy bueno el mapa, gracias, me viene muy bien ya que está muy nítido
Por eso te lo envié, sabía que te agradaría... :D
Saludos
Nota: Ya se como se dice locura en árabe; la verdad es que no lo sabía... Ah y una cosa muy importante, espero que tengas billar con bujeros en el café para cuando me deje caer por Cairo... :D
NEFERMERY
02-13-2009, 03:20 PM
Hola
Yo he estado en el parque Al Azar, esta bien para contemplar las vistas de El Cairo y para cenar (por lo menos yo fui alli a cenar y dar un paseo)
Saludos
Celso Vernon
02-13-2009, 03:23 PM
Hola
Yo he estado en el parque Al Azar, esta bien para contemplar las vistas de El Cairo y para cenar (por lo menos yo fui alli a cenar y dar un paseo)
Saludos
¿Como cenar?... ¿De sobaquillo o Restaurante?... :D
Saludos Nefer
NEFERMERY
02-13-2009, 03:28 PM
¿Como cenar?... ¿De sobaquillo o Restaurante?... :D
Saludos Nefer
Hay dos restaurantes. En el que yo cene tenia unas vistas muy chulas de la Ciudadela de Saladino iluminada de noche, la comida no estaba mal y no lo recuerdo caro, estilo el felfela. Tiene muchas fuentes en los jardines y miradores desde los que se ve El Cairo, supongo que de dia no dira mucho, pero de noche iluminado es bonito. Lo que no recuerdo es cuanto nos costo ir en taxi, creo recordar que nos dijeron que donde esta situado el parque era una de las zonas chungas de El Cairo y creo que como rehabilitación de la zona construyeron el parque al que para acceder hay que pagar y yo con mi memoria pez Dori tampoco recuerdo cuanto costó.
Saludos
Celso Vernon
02-13-2009, 03:53 PM
Hay dos restaurantes. En el que yo cene tenia unas vistas muy chulas de la Ciudadela de Saladino iluminada de noche, la comida no estaba mal y no lo recuerdo caro, estilo el felfela. Tiene muchas fuentes en los jardines y miradores desde los que se ve El Cairo, supongo que de dia no dira mucho, pero de noche iluminado es bonito. Lo que no recuerdo es cuanto nos costo ir en taxi, creo recordar que nos dijeron que donde esta situado el parque era una de las zonas chungas de El Cairo y creo que como rehabilitación de la zona construyeron el parque al que para acceder hay que pagar y yo con mi memoria pez Dori tampoco recuerdo cuanto costó.
Saludos
Jajajajaja, ¿te gustó buscando al memo, eh?... Para fortaleza de Saladino, la de EL KERAK... Esa sip que mola mazo (menudas vistas)... El problema es que esta en Jordania, no en el jardín... :D
mariam
02-13-2009, 05:20 PM
Celso,gracias por el mapa.Mola..............;)
Celso Vernon
02-13-2009, 06:51 PM
Celso,gracias por el mapa.Mola..............;)
¿No está mal, eh?... Pues tengo másssss!!!!!! :D
mariam
02-13-2009, 06:55 PM
Valeeeee....diré la palabra mágica.......:D
Por favor...................
Celso Vernon
02-13-2009, 06:59 PM
Valeeeee....diré la palabra mágica.......:D
Por favor...................
Vale, valeee... te pondré uno más... ¿Conoces Heliopolis (http://www.fajr.com/images/Heliopolis-Nasrcity.jpg)?...
Celso Vernon
02-13-2009, 07:11 PM
Mariam, ¿un vistacito?:
http://www.quarryscapes.no/egypt_GIS.php
http://www.eeescience.utoledo.edu/Faculty/Harrell/Egypt/AGRG_Home.html
mariam
02-13-2009, 07:18 PM
Biennnnnnnnnn!!
Has visto la foto del suelo del que hace poco hablabamos????????????????
Gracias
Celso Vernon
02-13-2009, 07:29 PM
Biennnnnnnnnn!!
Has visto la foto del suelo del que hace poco hablabamos????????????????
Gracias
Sip, ¿te mola?... Lo se, están en zinglés pero para eso está el google traslate, para darle un uso... Pufff-ñetas, acabo de rescatar un tema que me tenía muy intrigado hace 40 meses y del cual, ni recordaba nada... Eso sip, eran otros tiempos…
egipto a tu aire
02-13-2009, 07:44 PM
hola el parque del azhar esta mas o menos cerca de la cuidadela de saladino pues desde el hotel te costara algo como 20 libras pero hay q regatear bien jejejej
Celso Vernon
02-13-2009, 07:48 PM
hola el parque del azhar esta mas o menos cerca de la cuidadela de saladino pues desde el hotel te costara algo como 20 libras pero hay q regatear bien jejejej
¿20 libras egipcias entrar en el parque?... ¡Pos mira que bien!...
mariam
02-13-2009, 07:53 PM
¿20 libras egipcias entrar en el parque?... ¡Pos mira que bien!...
Pero......que joio..........:D y que melon (ya se que lo sabes pero hay que matizarlo no?,manda................... que no dejais ni un hilito suelto):D
20 libras aproximadamente el taxi para ir desde el hotel.
Y el hotel desde el que quiere ir es el Ramses Hilton,que ya te estoy viendo.......!!!!!!!!!!
Celso Vernon
02-13-2009, 08:04 PM
Pero......que joio..........:D y que melon (ya se que lo sabes pero hay que matizarlo no?,manda................... que no dejais ni un hilito suelto):D
20 libras aproximadamente el taxi para ir desde el hotel.
Y el hotel desde el que quiere ir es el Ramses Hilton,que ya te estoy viendo.......!!!!!!!!!!
Jajajjajajajajaja... vale, me pillaste, joia... jajajajjajajaa :D
Setidormido
02-17-2009, 07:36 PM
Hola a todos, aunque tengo el diario totalmente olvidado por motivos laborales, intentaré seguir contando cosas.
Nosotros estuvimos en el parque Al Azhar dos veces en dos días. La primera vez fue para ver atardecer y dar un paseito, no llegamos a verlo bien (el tráfico y que al final no está tan cerca como puede parecer)
Desde el Ramses Hilton pagamos 15 libras y creo que la entrada eran 5 o 10 por persona.
Para mi merecieron la pena las dos vistitas, una para comer tranquilamente y la de ver atardecer espectacular, fue un sábado y estaba lleno de gente. Ahí no sólo ves el atardecer, ves otro ritmo de vida de los Cairotas. A mi me impresionó muuuucho cuando empezaron las oraciones, justo después de atardecer.
Un consejo, si vais id a los restaurantes, están entrando a la derecha, el bufete puede salir a unos 15-20€ por persona (esto nos lo dijeron dos de los guías de allí, lastima que nos enteramos tarde, esperando el avión a Luxor) y merece la pena. Nosotros comimos en el café del lago, el sitio que nos reservaron espectacular (gracias a Café Madrid), la comida buena pero esperábamos bufete.
Un consejo, si vais a ver atardecer, luego podeis ir en taxi al Khalili (10 libras), llegareis en plena efervescencia y luego a cenar.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.