PDA

View Full Version : Desiertos y oasis

La Esfinge me llama
02-13-2009, 05:48 PM
Hola a tod@s,soy nueva en el foro,tenia pensado hacer este año el viaje a los desiertos y oasis,pero debido a mi estado tendre que dejarlo para otro momento,pero aun asi mis amigas de viaje lo van a realizar y me gustaria si es posible que me dierais informacion sobre como poder hacer esta excursion por libre,para informales a ellas.
Gracias.

edelweiss
02-13-2009, 06:20 PM
Hola esfinge

Es dificil aconsejarte sobre con quien puedes a los oasis y al desierto ... porque enseguida saldrá el/la tonto l'haba que dirá que nos llevamos comisión.

En septiembre estube en los oasis y en los desiertos... y la verdad es que fué una gran experiencia. Me habían contado cosas pero por mucho que te cuenten nunca imaginas lo que és una noche debajo del cielo, en los desiertos. Ni los atardeceres ni los amaneceres.... ni los visitantes que vienen a hurtadillas a media noche a saludarte ;-)

Creo que hay muchas agencias que proporcionan rutas para hacerlos y si te das una vueltecita por el foro veras que hay info sobre este viaje.

Celso Vernon
02-13-2009, 06:56 PM
Hola esfinge

porque enseguida saldrá el/la tonto l'haba que dirá que nos llevamos comisión.

¿Si, os lleváis comisión?... ¡Que abusonas que sois!... (:D:D:D)

El titulo de este tema me mola, despierta cierto interés… A ver como se desarrolla…

Venga, al toro…

mariam
02-13-2009, 07:09 PM
Información sobre la excursión como que no he visto pero.........para hacer boca..........
Quizás alguna de estas personas te pueda informar.
De no ser asi tambien pueden preguntar en el hotel donde se alojen,seguro que alguien conoce a otro.........................que a su vez.......pero que la hacen seguro,vaya!!!!

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=11034&highlight=oasis

Yo no tengo comisión,que conste

NEFERMERY
02-14-2009, 08:50 AM
Hola
Yo estuve el año pasado en los oasis y desiertos, pero lo hice por agencia en un viaje a medida.
La mayorista es Paisajes, pero la mayoria de las mayoristas tienen esta opción.
Saludos

La Esfinge me llama
02-16-2009, 04:10 PM
Gracias a todos por vuestras respuestas,espero que haya alguien que me pueda explicar como es esa excursion exactamente,ya que la duda esta en el aseo y en la comida.

Muchas gracias.

edelweiss
02-16-2009, 08:05 PM
Hola Esfinge

Veras las salidas al desierto se suelen hacer en 4x4, Los egipcios que te acompañan, llevan todo lo necesario para el alojamiento y la comida.
Suelen poner los jeeps estratégicamente de manera que cubriendo el suelo con colchonetas y alfombras quede una sala grande donde poder comer o dormir bajo el techo del mismísimo cielo.
También llevan tiendas iglú por si alguien quiere tener mas intimidad o no le apetece dormir al raso.
Vienen preparados con sus neveras donde guardan la comida fresca, las bebidas etc etc.
Traen sus cachivaches para cocinar ( que van hacerlo en el suelo) y están muy bien organizados para preparar las comidas.

Mientras ellos lo disponen todo ( tienen mucha práctica y van rápidos) tu puedes encaramarte a las rocas y montañas calizas para ver como el sol cae ( que por otra parte lo hace muy rápidamente) así que te preparas las cámaras y no te cansas de mirar por el objetivo o sin él.
Al contrario de lo que la gente cree la arena aunque le ha dado el sol todo el día no esta hirviendo si no que tiene una temperatura muy agradable, y si la quieres mas fresquita solo has de apartar un poco de capa superior para notar el frescor.
Si tienes suerte y no es luna llena.... las estrellas van apareciendo con la caída de la noche y por momentos ves como aumentan.... te tiendes en el suelo sobre la arena y mirar la bóveda, es una gozada, mires donde mires hay estrellas, se ve perfectamente la vía láctea la nebulosa y si te has preparado un poco empiezas a distinguir de forma perfecta las constelaciones. La verdad es que impresiona mucho y te das cuenta de eso porque al final todos los que estáis mirando el cielo os quedáis callados ....solo contemplando.

La cena esta hecha, han preparado unas mesitas bajas con los platos para comer, y allí sentados en la Jaima sin techo te acomodas para la cena. Allí mismo al terminar, se acomoda para dormir, sacan unas mantas muy gordas, unos sacos de plumas y unos almohadones y ya puedes acostarte cuando quieras.

Lavarse los dientes?
ir al baño?:eek:

para lavarte los dientes puedes usar tu agua o haberte comprado esos chicles pensados para hacer un poco de limpieza.... :)
el baño...... pues solo tienes que escoger un punto.... detrás de una montañita, detrás de una enorme piedra.... :D Ya sabes lo normal es hacer un agujero en la arena y después cubrirlo nuevamente.
llévate una linterna y escoge el lugar que mas te guste.

Antes de ir a dormir, ten presente que pueden venir visitas por la noche y esas visitas suelen ser juguetonas con los zapatos de los demás. A la mañana siguiente te tocará caminar en busca de lo robado y a saber si lo encuentras, por tanto mas vale ser precavido y dejar todo recogido.

Ten tu cámara apunto, ya que si escuchas a esos visitantes puedes pillarlos in fraganti e inmortalizarlos con tu objetivo jejejejee la verdad es que son unos zorrillos preciosos. No dejan que te acerques demasiado pero con un zoom solucionas el problema.

Por la mañana antes de que salga el sol, ya estas despierto.... y nuevamente buscas un lugar estratégico, cámara en mano para ver como se levanta el día.
Mientras, los egipcios que te acompañan van desmontando el campamento, para ir hacia otro desierto.
No te pierdas la gozada de tirarte por una duna de arena doradita, es un placer y no creas que te vas a quedar toda pegajosa... no no, te sacudes y listo !!!!!

después de un buen paseo ya tienes el desayuno preparado... y al terminar te aseas... ( un poco como los gatos) llévate toallitas húmedas.....etc etec y recoges tus cosas para continuar el viaje.

En los oasis donde seguramente pararas y te alojaras, podrás ducharte
También encuentras una especie de charcas de aguas sulfurosas ... donde puedes asearte y la piel te queda muy agradecida.
La complicación.... colocarse el traje de baño jejejeje pero seguro que en algún rincón vas a encontrar.

El desierto blanco es indescriptible, el negro menos espectacular pero igual de bonito..... En fin un buen viaje y un buen recuerdo.

.17762..17761 ocaso
17764 evidentemente esta foto no es mia, pero es lo mas pareceido a lo que yo vi
17765 montando el campamento
17766

edelweiss
02-16-2009, 09:22 PM
17767..17768

no os parecen preciosos ???????

mariam
02-16-2009, 09:29 PM
Preciosas fotos edelweis.
Aisssssssssssss que tambien tengo esa visita pendiente...........;)

La Esfinge me llama
02-17-2009, 04:07 PM
Edelweis, gracias por describirme por completo la estancia en el desierto y sobre todo por las fotos,toda esta informacion le vendra muy bien a mis amigas,la verdad ahora me da envidia no poder ir,jajaj,pero bueno otra vez sera.
Gracias.

edelweiss
02-17-2009, 05:46 PM
gracias esfinge.

No te preocupes si ahora no puedes ir a los desiertos.... no se van a mover seguro que te esperan para cuando puedas ir.

Aunque si te encuentras bien no hay ningun problema para que vayas, no has de hacerlos a pie :) , yo embarazada hice bastantes viajes... sabia que con bebes ya la cosa iba a ser mas dificil.

Cuéntanos que tal estás... cuando va a nacer el "bebé del foro", si ya estas mas tranquila ( que a juzgar por las preguntas que haces para tus amigas se nota que sí )

un abrazo

La Esfinge me llama
02-17-2009, 07:48 PM
Edelweis muchas gracias,da gusto hablar con personas como tu,y como tu bien has dicho me encuentro muy bien y con las cosas muy claras ya que me he dado cuenta de la persona que es"el padre de mi hijo"por llamarlo finamente de alguna manera.
Ahora solo pienso en el bebe y en estar tranquila para no afectarle,me encantaria poder hacer el viaje pero voy a entrar ya en el 3 mes de embarzo y si las cuentas no fallan tiene que nacer precisamente para las fechas en las que esta planeado dicho viaje,asi que no es muy adecuado aventurarme :p
Pero mis amigas estan como las locas por ir,aunque tambien esperan estar aqui para cuando nazca su "sobrinit@".

Muchas gracias de corazon.

JANECHITA
02-18-2009, 07:40 AM
fotos muy bonita Edelweis.
Yo en diciembre estuve en los oasis, des de Luxor a Cairo por el desierto.... es indescriptible, creo que es el mejor viaje que echo, y que probablemente haré. Los cielos, los mares de arena, la tranquilidad, serenidad, es un conjunto de sensaciones.... uffffffffff que maravilla
Que mejor que unas aguitas termales para desprenderse de toda la arena???? Te lavas como los gatos, y con la ayuda de las super toallitas, pero cuando llegas a la fuente de agua termal, te colocas debajo del chorro (que sale con mucha potencia) y tu ahí metida y rodeada de esos paisajes....
Besos

NEFERMERY
02-18-2009, 09:08 PM
Hola
Muy bonitas las fotos, pero por favor ¿podríais ponerlas un poco mas pequeñas? al ser tan grandes se me cuelga la web.
Gracias
Saludos

edelweiss
02-25-2009, 04:59 AM
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?p=146865#post146865

Os dejo aqui un hilo que habla de los desiertos
Tambien a Ihab ( aventureroo@hotmail.com) un guia que os puede dar infor y ayudaros trabaja con gente muy profesional y ademas es una persona muy divertida y responsable que sabe hacer agradable el viaje.

Rakne
03-08-2009, 04:12 PM
Gracias por las fotos, son una pasada!!!

Edelweiss me ha encantado leer tu experiencia en el desierto, a ver a quién no le apetece ir despues de lo bien que lo cuentas..jajajaa

Un saludo

edelweiss
03-08-2009, 06:35 PM
Anímate Rakne .... hay un antes y un después de haber ido al desierto jejejjje

un abrazo

Rakne
03-10-2009, 11:06 PM
jajajajajjaja
Yo por mi iba sin pensármelo dos veces...todo lo que sea Egipto me pierde...
Lo pienso y se me pone la piel de gallina jajajjaa
Otra cosa será convencer a mi pareja...que al pobre lo llevé medio arrastras y eso que fue de hotel...si le digo que volvemos no protestará, pero deberé omitir nuestro alojamiento tan "natural" jcomo un manto de estrellas jajjaja
Me conformaré leyéndome Edel...ainsssss

Un abrazo

aventureros
03-15-2009, 05:57 PM
Lo del desierto es una asignatura pendiente, si todo va bien, espero dentro de no mucho poder vivirlo en primera persona.

saludos ana