PDA

View Full Version : ¡AYUDA! Símbolos conocidos...

havatzeleth
02-18-2009, 09:06 PM
¡Buenas!

Primero de todo, presentarme: soy Havatzeleth (aunque en el mundo real no me llamo así...) y me registré porque:

a) soy una apasionada del Antiguo Egipto
b) soy una casi-historiadora (me queda un año de carrera)

Espero poder aprender muuuuuuchas cosas de tod@s aquí, pasarla bien y alegrarme de que haya gente que es tan o más apasionada de este tema que yo (eso en mi mundo real no es habitual).

Aunque mi primer post es para pedirles ayuda. Resulta que estoy en un grupo de teatro que este domingo participará en una Rua de Carnaval; el tema elegido, sin yo saberlo, fue "La corte de Cleopatra"; Egipto, vamos. En estos dos últimos días he intentado asesorar, en la medida de mis conocimientos, lo que será el atrezzo de la carroza, aunque no me hacen mucho caso (porque vamos, me ponen Cleopatra y pirámides como coetáneos, una aberración...).

En lo que si me han hecho caso es en que deberíamos grabar unos sillares de piedra (que no son de piedra, obvio) con símbolos egipcios que la gente reconozca, para que resulte más vistoso. Y aquí está el problema. Tenemos 4 sillares y, de momento, 3 símbolos: el ankh, el ojo de Horus y el escarabajo. No sé que otra cosa podríamos poner, porque primero pensé en poner el cartucho con el nombre de Cleopatra, pero los sillares son de porexpan y los grabamos con un soplete, lo cual no permite hacer dibujos muy complicados (además, no creo que nadie fuera a entenderlo...).

Siento entrar así pidiendo ayuda de buenas a primeras, pero es que estoy deseperada: mis conocimientos sobre Egipto no son tan amplios, y por eso esperaba que entre tod@s pudieran echarme una mano.

¡Gracias por adelantado!
Patri.

PD: el mensaje es larguísimo, pero ya que pido ayuda sin que siquiera me conozcan, al menos les doy explicaciones...

U.S. Ramsés II
02-19-2009, 02:08 AM
Hola y bienvenida Havatzeleth, decirte que comparto igual que muchos aqui tus aficiones por Egipto y la historia, no obstante, y aunque me parece genial que intentes poner un poco de realismo y fidelidad a la obra, creo que esos anacronismos que puedan poner tus compañeros son algo que pasara desapercibido para la mayoria o si no todos tus espectadores, por tanto te recomiendo que no te compliques la vida y pongas cualquiera de los topicasos sobre el A.E, por que en el fondo, el decorado es lo de menos ;) Algunos de ellos pueden ser el anillo Shen, un Ibis, un faraon de perfil o algo asi.. Un saludo y a disfrutar de los Carnavales :)

havatzeleth
02-19-2009, 12:39 PM
¡Gracias por la bienvenida!

El caso es que tienes razón, la gente no sé da cuenta de esas cosas, pero me resulta igual de aberrante... Claro, luego resulta que ves una película como "La Momia" y te ponen a Imhotep en el reinado de ¿Seti I? :eek:, o algo así, y lo hacen por eso, porque la gente no tiene ni idea...

En fin, te haré caso y buscaré alguna cosita sencillita... Ya había pensado en el anillo Shen, pero lo que haré será llevar varias cosas y que decida el que tiene que dibujarlo...

¡Gracias!
Patri.

Celso Vernon
02-19-2009, 01:22 PM
Hi, Patricia

No te esfuerces mucho en la carroza porque la gente (en general) no tiene ni idea sobre Kemet y sus símbolos y… etc, etc, etc… Tú dale tópicos a los colegas de la carroza y veras que guachi se lo pasan… Ya verás, ya...

Un cordial saludo

havatzeleth
02-20-2009, 12:46 PM
Pues os he hecho caso y ayer dibujamos a lápiz los símbolos, hoy toca marcarlos con el soldador, pintarlos y re-dibujar las líneas por encima...

Cuando la gente empezó a llegar para el ensayo se quedó encantada de la vida, así que nada, a mí me duele un poco mezclar la velocidad con el tocino, pero como a todo el mundo le encanta, pues nada...

A ver si hoy me acuerdo y hago alguna foto, porque dejando de lado que tanto piedras como pirámides son de porexpan, la verdad es que con la pintura está quedando bastante bien...

¡Gracias!
Patri.