View Full Version : Atentado en Khan el Khalili
desierodorado
02-22-2009, 06:38 PM
Acabo de leer esto:
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.40047
Mal asunto...:(
feli34
02-22-2009, 07:08 PM
Si, muy mal asunto que se haya repetido el atentado, supongo que pondrán más vigilancia y que recrudecerán los castigos por estas cosas, Egipto no puede permitirse perder el turismo.
edelweiss
02-22-2009, 07:33 PM
Triste noticia la verdad
Se sabe poco sobre el atentado.
Por muchas medidas de seguridad es dificil de controlar algo así.
Esperaremos que nos llegue mas información
cafemadrid
02-22-2009, 07:45 PM
Atentado en Khan el Khalili esta tarde.
Celso Vernon
02-22-2009, 07:53 PM
Atentado en Khan el Khalili esta tarde.
http://www.elpais.com/recorte/20090222elpepuint_10/XLCO/Ies/20090222elpepuint_10.jpg
La cadena Al Yazira informa que la explosión ha tenido lugar frente a la mezquita del imán Al Hussein, en el mercado de Jan al Jalili, zona muy concurrida. La zona se encuentra en estos momentos acordonada por las fuerzas de seguridad egipcias.
Fuentes citadas por la citada televisión aseguran que los heridos son de nacionalidad francesa, alemana y egipcia.
Según testigos presenciales citados por Reuters, dos individuos a bordo de una moto arrojaron dos artefactos, de los cuales solo uno llegó a explotar.
¿Que se respira en Cairo?
Un saludo, Lucía...
egipto a tu aire
02-22-2009, 08:04 PM
Exteriores confirma que no se hay españoles entre los heridos. Hay por lo mneos 18 heridos.
Otro artefacto sin estallar se ha descubierto en las inmediaciones de la cafetería donde ha tenido lugar la explosión. El estallido tuvo lugar delante de una cafetería situada junto a la mezquita de Al Hussein.Una ciudadana francesa de más de 20 años y otro turista extranjero figuran entre los cuatro muertos por una explosión registrada este domingo en el centro de El Cairo. Unas 17 personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad. Según fuentes policiales citadas por France Presse, 11 de los heridos son franceses y otro es austriaco.
El ministro egipcio de Salud Pública, Hatem al Yabali, en declaraciones a la televisión local, confirmó la muerte de la turista francesa y dijo que los heridos son diez franceses, tres saudíes, tres egipcios y un alemán. Al Yabali añadió que, de todos ellos, uno de los franceses es el que tiene las peores lesiones, de gravedad media, aunque está fuera de peligro.
El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que haya ningún español herido en El Cairo. El Ministerio ha confirmado que, por el momento, la Embajada española, que se encuentra en permanente contacto con las autoridades egipcias, no ha tenido constancia de que haya españoles entre las víctimas del atentado. Al menos dieciocho personas, entre ellas varios turistas extranjeros, ha sufrido heridas a consecuencia de la explosión de un artefacto en el mercado de Jan al Jalili, en el centro de El Cairo.
Granada de mano
Los heridos han sido trasladados a los hospitales cercanos de Al Husein y de Ahmed Maher, según informaron fuentes de los servicios de seguridad.
El estallido tuvo lugar delante de una cafetería situada junto a la mezquita de Al Hussein, en la zona de Jan al Jalili. Según fuentes policiales y testigos, alguien lanzó una granada de mano u otro dispositivo similar desde una motocicleta.
Las fuerzas de seguridad encontraron otro artefacto sin explotar en el lugar y establecieron un perímetro de seguridad. No es la primera vez que el bazar de Jan al Jalili, uno de los lugares más visitados por los turistas, es objetivo de un atentado.
cafemadrid
02-22-2009, 08:09 PM
Pues solo sabemos lo mismo que cuentan en las noticias, pero la gente se pregunta cual es el motivo, y por que atentar en lugar tan lleno de gente siempre, por que no solo hay turistas en Khalili, la mayoría de la gente que hay son egipcios.
en fin es una mala noticia.
bueno, Celso, la noticia que escribes no es del todo completa ya que hay cuatro muertos de momento y diez heridos de gravedad, entre los muertos esta la mujer fancesa.
Saludos Celso desde Cairo
Lucía
mariam
02-22-2009, 08:32 PM
Una tristisima noticia............:(.que pena!!!
En ese cafe de la foto he estado yo un par de veces fumando una cachimba en unos bancos...........
La última vez que fui estaban arreglando la calle,bueno,quizas era cosa de alcantarillado pero estaba todo levantado.Aun con todo habia muchisima gente por todos los lados,es una zona muy transitada y no quiero imaginarme lo que ha tenido que ser eso.
Una pena...........
Saludos Lucia
Todo mi desprecio para los asesinos que tiraron las bombas.
Mi deseo de que los heridos vuelvan pronto a casa.
Un abrazo a los familiares de los que perdieron la vida hace apenas unas horas...
Y mi apoyo a todas las personas que vivieron esos horribles momentos…
cafemadrid
02-22-2009, 09:27 PM
Pues si Tiri, me sumo a tus comentarios.
Si mirais la foto que ha puesto Celso, podreis ver que el lugar es justo en una de las entradas del bazar, donde está llemo de mesas y sillas de los restaurantes que hay ahi.
saludos Mariam, Tiri, Celso...
edelweiss
02-22-2009, 09:39 PM
Hola Lucia
cary estoy hecha polvo, cuando he visto la foto atraves del periodico digital me he quedado de piedra, estuvimos varias veces sentados ahí mismo.
he hablado con mis amigos egipcios y a ninguno estaba cerca, uno de ellos habían cambiado recorrido.
nadie ha reivindicado el atentado?
Me alegro por vosotros Lucia, sabía que estais lejos pero en el momento de escuchar la noticia siempre te asaltan las dudas.
Es triste que la gente tenga que atentar para reivindicar cualquier cosa, estos atentados coberdes no tienen justificación.
Un beso enorme para mi family Egipcia !!!
edelweiss
02-22-2009, 09:40 PM
seria bueno que todos escribieramos en el mismo hilo
RA-MAESTRE
02-22-2009, 10:09 PM
Sea quién fuere son unos cobardes y despreciables asquerosos, si supieran el daño que hacen a las gentes de su propia tierra, que por si fuera poco la situacion economica no es nada agraciada para nadie, y con esto hacen muchísimo daño, lo peor es que quién mas lo sufre son los mas humildes, pero es lo que quieren hacer, daño
tiaayi
02-22-2009, 10:26 PM
El mejor terrorista, el terrorista colgado.
MenNefer
02-22-2009, 10:29 PM
Repugnante el atentado!!!!!!
El terrorismo es la lacra de esta época, y una forma más de hacer daño a un país.
Esta plaza es una de las zonas más transitadas de El Cairo, siempre llena de turistas y de egipcios, precisamente por estar el famoso zoco y por las mezquitas.
Una forma de destrozar familias y de dañar a Egipto.
Si ya estaba tocado el turismo en egipto por el conflicto de Gaza, ahora van los ataques terroristas!!!!!!
Que pena!!!!
Acabo de enterarme y ya estoy intentando contactar con mis amigos de allí, aún me faltan noticias de algunos, pero confío en que a todos les haya cogido lejos.
Un abrazo a todos.
Y gracias café madrid, la primera noticia que he tenido ha sido gracias a ti
wfaul
02-22-2009, 11:40 PM
Desde Argentina repudiamos mi familia y yo todo tipo de violencia, y lamentamos profundamente el atentado ocurrido. Ningun tipo de ideologia merece una gota de sangre derramada. Pero la historia nos dice lo contrario.
Por lo visto NOS CUESTA MUCHO APRENDER.
Zinnet
02-23-2009, 08:04 AM
Hola buenos dias
Soy nuevo aqui, asi que os mando un saludo a todos
El motivo de mi mensaje es que el dia 9 del mes que viene vamos a egipto, 4 dias de crucero y 2 libres por el cairo, pero ayer, cuando escuche lo del atentado este... pues en realidad nos asustamos bastante...
Que pensais? Lo considerais muy peligroso?
desierodorado
02-23-2009, 08:40 AM
Lo que hubiera podido pasar si llega a explotar la segunda carga ... esperemos que no les de por hacer alguno mas, que los encuentren pronto porque sino el turismo se les hundirá.:(:(:(
Lolaisis
02-23-2009, 08:41 AM
Hola Zinnet
Eso es algo que tienes que valorar tu. Si vas a pasar tu viaje con miedo y sin poder disfrutarlo por ello, pues es mejor que no vayas.
Yo digo lo que digo siempre que pasa algo asi y la gente pregunta si es seguro viajar a Egipto. Pues es igual de seguro que vivir en cualquier ciudad del mundo. En ningun lugar estamos a salvo del terrorismo. Y si nos dejaramos asustar, ni saldriamos de casa.
Yo estoy planeando mi viaje a El Cairo este Agosto, mi 5 viaje y no pienso en cancelarlo por esto. En mi otros viajes me he sentido segura alli, y esto no va a cambiar mi opinion.
Un saludo.
Zinnet
02-23-2009, 09:08 AM
Gracias por responder
Se que es mejor no ir con miedo, pero al estar tan cerca el dia que nos vamos pues lo que ha pasado pues impone mucho, y mas siendo la primera vez que vamos alli
Y de aqui hay alguien que vaya en marzo?
NEFERMERY
02-23-2009, 09:59 AM
Yo creo que viajar a Egipto es igual o mas seguro que viajar a España....ayer pusieron una bomba en el Kalili...y hoy ETA estalla una en Lazkao,(Guipúzcoa)
http://www.20minutos.es/noticia/452237/0/eta/bomba/pse/
Por desgracia, los locos terroristas están en todos los sitios.
Saludos
NEFERMERY
02-23-2009, 10:21 AM
seria bueno que todos escribieramos en el mismo hilo
Estoy de acuerdo en que se escriba en el mismo hilo, a ver si admin puede unificar los 3 hilos abiertos que hay sobre el mismo tema (2 en el foro de viajes y 1 en el tutankhajon)
Por cierto, según los periódicos aqui no hay 4 muertos, solo 1 (la turista francesa) lo que hay son bastantes heridos.
http://www.20minutos.es/noticia/452266/0/detenidos/atentado/el-cairo/
soylmv
02-23-2009, 11:15 AM
Me sumo a lo mensajes de condena al atentado y de condolencia a los afectados.
También quiero decir que no se puede vivir con miedo y que si tenemos programado un viaje a Egipto, esto, no nos debe hacer cambiar de opinión; sería una forma de darle gusto a los terroristas.
MBM33
02-23-2009, 12:02 PM
Antes de nada condenar el terrible atentado de ayer en El Cairo, como alguno habéis dicho, no quiero imaginar qué hubiera ocurrido si la segunda bomba hubiera estallado...
Zinnet, yo tengo mi viaje para el 17 de marzo y no tengo ningún miedo, pero creo que lo vamos a cancelar ya que voy con mis padres y mi madre está muerta de miedo, con lo cual, aunque perdamos una pasta creo que es lo mejor..., yo quiero que ella disfrute del viaje y si no va a ser así, mejor no ir...
Lamentablemente los egipcios serán los primeros perjudicados (viven en su mayoría del turismo) por la barbarie de estos terroristas islamistas, aquí en España no he lo he encontrado, pero en un periodico italiano, un grupo islamista parece haber reconocido la autoría del atentado.
Un saludo a todos
Celso Vernon
02-23-2009, 01:10 PM
Yo creo que viajar a Egipto es igual o mas seguro que viajar a España....ayer pusieron una bomba en el Kalili...y hoy ETA estalla una en Lazkao,(Guipúzcoa)
Hi, everyone:
El ejemplo de Nefermery es bastante demostrativo... El terrorismo en suelo egipcio es más esporádico que en suelo español… Y desgraciadamente, en España estamos más familiarizados con él a través de Euzkadi Ta Askatasuna…
El problema del terrorismo en suelo egipcio es que es arbitrario y por lo tanto, las victimas suelen ser más numerosas (por lo general) y, afectando a cualquier nacionalidad, incluyendo a los propios egipcios…
Bien es cierto que a los terroristas les da igual que sean egipcios, manchegos o esquimales, ya que su cometido, es sembrar y publicitar el terror... Encontrar la muerte en un viaje de placer sin duda es una putada, aunque eso si, una putada estadística para los anales de la historia turística, en este caso, de Egipto...
En lo personal, iré a Egipto sin pensar en el terrorismo y si por causas del destino pasara a engrosar las estadísticas que mencionaba anteriormente, mirar el lado bueno: no os daría más la tabarra por este lugar...
Alea Jacta Est
damadelnilo
02-23-2009, 01:22 PM
parece mentira que un pais donde su principal fuente de ingresos sea el turismo atente siempre a este, no se dan cuenta que nosotros vamos a dejarnos alli los euros para que su nivel de vida sea mucho mejor que el que tendrian si no viajaramos alli, y pensar que yo estube sentada alli . madre mia como esta el mundo
Celso Vernon
02-23-2009, 01:28 PM
parece mentira que un pais donde su principal fuente de ingresos sea el turismo atente siempre a este, no se dan cuenta que nosotros vamos a dejarnos alli los euros para que su nivel de vida sea mucho mejor que el que tendrian si no viajaramos alli, y pensar que yo estube sentada alli . madre mia como esta el mundo
Señora de Apis, no tiene nada que ver, pero en realidad, TIENE mucho que ver que sean precisamente los turistas los objetivos a "utilizar" por los advenedizos del terror; los demás (egipcios), son solo daños colaterales...
aventureros
02-23-2009, 01:39 PM
ayy señor, señor...
aventureros
02-23-2009, 01:41 PM
http://www.20minutos.es/noticia/452237/0/eta/bomba/pse/
Por desgracia, los locos terroristas están en todos los sitios.
Saludos
Si Nefer, asi es, como dices, y sigo pensando que Egipto es seguro igual nuestro pais.
NEFERMERY
02-23-2009, 01:41 PM
Yo también he estado sentada allí, y he pasado montones de veces por Atocha con los Cercanías y he estado en el Metro de Londres, y en la Plaza República Argentina en Madrid, hace poco pusieron una bomba en el Campo de las Naciones en Madrid...y puedo seguir ya que en Madrid (donde yo vivo) por desgracia ha habido muuuchos atentados, yo no pienso dejar de hacer mi vida porque haya unos radicales (da igual la ideología o religión) les de por poner bombas, ya que considero que si tengo miedo ellos ganan.
Evidentemente en Egipto van a ir por la fuente de ingresos...es donde mas pupitan hacen :mad:, y asi propagan el miedo.
Saludos
jose ramon
02-23-2009, 02:02 PM
yo tengo contrato para ir a mediados de marzo, que hago ahoraaa? yo por mi iria pero mi señoraaa se niegaaa ...como la convenzoo¿?
....mecachiiiiss!!
Celso Vernon
02-23-2009, 02:05 PM
yo tengo contrato para ir a mediados de marzo, que hago ahoraaa? yo por mi iria pero mi señoraaa se niegaaa ...como la convenzoo¿?
....mecachiiiiss!!
Si estás decidido pues vete tu solo y como casi seguro que no te deja ir solo, casi seguro que se irá contigo... :D
No pasa absolutamente nada que deba preocuparnos, excepto llevarse el "miedo" consigo mismo, lo cual, no es aconsejable para deambular por Egipto... Y tampoco está de más mantener los sentidos bien despiertos cuando se está fuera del grupo de turno... En lo personal, creo que en España se corren más peligros (en lo relativo a la integridad física) que en Egipto... Pero como digo, es una apreciación personal (abstenerse los tikis mikis :cool: )...
Celso Vernon
02-23-2009, 03:44 PM
CALLEJUELAS LABERÍNTICAS
El bazar de Jan al Jalili es un lugar de paso obligado para los extranjeros que visitan Egipto. Es un gran zoco de pequeñas y laberínticas callejuelas llenas de comercios, ubicado no lejos del centro de la ciudad y justo al lado del Cairo medieval. Este atentado supone un duro revés para la industria turística egipcia --vital para la economía del país--, que ya sufría las consecuencias del descenso de visitantes debido a la crisis financiara mundial.
Con la llegada de la mayor parte de los jóvenes franceses que se encontraban de turismo en Egipto, las autoridades judiciales y la subdirección antiterrorista (Sdat) abrieron hoy una investigación sobre los sucesos en El Cairo.
Una adolescente francesa de 17 años perdió la vida en el atentado ocurrido ayer en el bazar de El Cairo Jan al Jalili, donde otras 24 personas resultaron heridas.
La Policía egipcia arrestó a tres sospechosos de cometer el acto terrorista, que se encontraban en el lugar de los hechos. Son dos mujeres, que cubrían sus rostros con velos, y un hombre con barba.
Los tres estaban en un café de la zona cuando se produjo el atentado, aunque las autoridades no explicaron las razones de la detención.
Según fuentes de la Sdat y la DCRI (dirección del interior), es habitual abrir pesquisas después de un atentado de esa magnitud con el objetivo de preparar eventuales testimonios y/o descartar el nexo de los ciudadanos franceses con los autores del hecho.
Al aeropuerto parisino Roissy Charles de Gaulle llegaron este lunes unos 50 jóvenes, en su mayoria originarios de Levallois-Perret (Hauts-de-Seine), procedentes de Egipto. Quedan otros 15 en El Cairo, tres de ellos hospitalizados.
El gobierno francés, a través de su primer ministro, Francois Fillon, y su canciller, Bernard Kouchner, condenaron el acto terrorista, el cual calificaron de “odioso, cobarde y brutal”.
¡Tiempo al tiempo!
mariam
02-23-2009, 06:52 PM
....mecachiiiiss!!
Jose Ramon yo lo único que puedo decirte es que en Egipto hay bastante control policial y que supongo que ahora reforzarán todavía más.Yo nunca he sentido en Egipto el miedo que puedo llegar a sentir en el Pais Vasco (por poner un ejemplo).
Por otor lado soy de la opinión de que todos tenemos nuestro día señalado y que el cambiar planes no creo que altere el resultado.........:o
No deberiamos consentir que estos actos influyeran en nuestro planes ni aqui ni en la conchinchina.
Saludos
edelweiss
02-23-2009, 07:20 PM
Creo que como hemos dicho aqui muchas veces ....
El control policial que hay en Egipto no sirve para mucho cuando un "sonao"
quiere ejecutar un atentado.
Siempre cuando voy a Egipto y veo la policia, la de los combois la turistica.... siempre pienso Dios me libre de encontrarme entre una refiega con estos tios y la pinta que tienen.
De todas maneras si hay alguien que tenga el viaje pagado y no quiera ir..... estoy dispuestisima a ir yo de voluntaria en su lugar.
Hoy dia no estas seguro en ningun lugar donde pueda haber un loco cerca.
Simplemente si te ha llegado la hora..... no vas a poder evitarlo estes donde estés.
Un abarzo para todos los egipcios que se conectan por estos lares.
Celso Vernon
02-23-2009, 07:50 PM
Siempre cuando voy a Egipto y veo la policia, la de los combois la turistica.... siempre pienso Dios me libre de encontrarme entre una refiega con estos tios y la pinta que tienen.
http://www.fotomaf.com/albums/Egipto/Nasser_Policia.jpg
¿Te refieres a estos?
Saludos cordiales
Celso Vernon
02-23-2009, 08:01 PM
http://estaticos.20minutos.es/img/2009/01/13/917530.jpg
Primero son así, pero después...
http://cronicanorte.com/files/Sanse_babuino.jpg
Estos (http://es.wikipedia.org/wiki/Papio) si que eran unos policías de la leche, les enseñas a disparar y... ¡Cágate lorito!... Sorry por la ordinariez...:D
Los babuinos, en concreto los hamadríades, tuvieron un papel más importante en el Antiguo Egipto. Aquí se llegó a domesticarlos, enseñándoles a recolectar frutos de lo alto de los árboles o incluso a cuidar rebaños de ovejas. La palabra babuino, de hecho, es egipcia, y deriva del dios Babi, una de las formas adoptadas por Thot, que en este caso tenía la apariencia de un babuino tocado ocasionalmente con los cuernos y el disco solar típicos del panteón religioso egipcio. Las más antigua representación se data ca. 3000 a. C., habiéndose hallado una estatua de babuino, con el nombre del faraón Narmer inscrito.
mariam
02-23-2009, 08:04 PM
Sip,a esos mismos se refiere.............
A la gente normal y corriente nos intimidan,a los locos ya los terroristas pues no sé yo................
Celso Vernon
02-23-2009, 08:06 PM
Sip,a esos mismos se refiere.............
A la gente normal y corriente nos intimidan,a los locos ya los terroristas pues no sé yo................
¿Como que a la gente normal os intimidad?... ¿Podrías ser más explicita?... Como no soy normal, no me incluyo… ¿Te gustó mi sonrisa del post 37?... :D
mariam
02-23-2009, 08:21 PM
¿Como que a la gente normal os intimidad?... ¿Podrías ser más explicita?... Como no soy normal, no me incluyo… ¿Te gustó mi sonrisa del post 37?... :D
A mi el primer día me intimidaban,luego como que ya me acostumbré a verlos.Exceptuando el día que fuimos a Aswan que subieron al autobus,miraron maleteros he incluso por debajo del autobús nunca me parecieron nada más que jovencitos con un rifle :(
No eres normal????????????:D
Capté la idea..............y la sonrisa pues............:D
Celso Vernon
02-23-2009, 08:27 PM
No eres normal????????????:D
Pero vamos a ver una cosa, ¿como voy a ser normal con esa sonrisa?... Lástima no hubiera habido un papi de esos donde yop me se...
mariam
02-23-2009, 08:35 PM
Pero tu te has visto la caries que tienes en el colmillo derecho??????????:eek:
Haz el favor de dejar de comer porras e ir al dentista,animalito!!!!!!!!:D
Pues si hubieran estado donde yo me pienso posiblemente ni se hubieran inmutado,para qué......con el calor que hace....lo bien que se está a la sombrita fumando un cigarrito...........lo poco que nos pagan,...............
Celso Vernon
02-23-2009, 09:08 PM
Pero tu te has visto la caries que tienes en el colmillo derecho??????????:eek:
Haz el favor de dejar de comer porras e ir al dentista,animalito!!!!!!!!:D
Pues si hubieran estado donde yo me pienso posiblemente ni se hubieran inmutado,para qué......con el calor que hace....lo bien que se está a la sombrita fumando un cigarrito...........lo poco que nos pagan,...............
Me las piro robert de niro... Mañana más, santo tomás... :D
Buenas noches, Mariam...
amonrá
02-24-2009, 08:39 PM
soy de la opinión de que zumbaos los hay por todos lados, creo q en madrid hay mas atentados q en el cairo, mi pésame para los amigos y familia de la chica:(:(
Noor.N.
02-24-2009, 08:45 PM
si,en España tambien hay atentados,pero los que hay en Egipto,son de los de no avisar,y hechos en los lugares donde se pueda hacer daño al mayor numero de personas inocentes que se pueda
VICENTEYFATIMA
02-25-2009, 08:59 AM
Imagino que aumentaran las medidas de seguridad aunque es dificil controlar a esos locos que pueden atentar en cualquier parte del mundo. Las autoridades egipcias no pueden permitirse cosas asi.
damadelnilo
02-25-2009, 09:23 AM
....mecachiiiiss!!
yo como ya ha dicho por hay tambien me ofrezco como voluntaria por si tu señora decide no ir ir yo en su lugar .jeje dile que este tranquila y que no pasa nada ,ahora mas que nunca es cuando mas tranquilo se puede ir .
Lolaisis
02-25-2009, 06:28 PM
si,en España tambien hay atentados,pero los que hay en Egipto,son de los de no avisar,y hechos en los lugares donde se pueda hacer daño al mayor numero de personas inocentes que se pueda
El atentado del Metro de Madrid no fue avisado....y muchos coches bomba que ha puesto ETA tambien han sido sin avisar.....es solo una reflexion.
Un saludo
Mooonlover
02-25-2009, 07:23 PM
El atentado del Metro de Madrid no fue avisado....y muchos coches bomba que ha puesto ETA tambien han sido sin avisar.....es solo una reflexion.
Un saludo
Amig@s tod@s... matar es muy facil. Tan solo basta con que alguien carente de escrupulos y juicio se lo proponga. Por lo tanto, tambien pienso, que no podemos pasarnos una buena parte de ésta vida que nos ha tocado (que no tendremos otra oportunidad), con el miedo a perderla, pues más tarde o más pronto, todos la perderemos (contra nuestra voluntad). Ese miedo a perderla, nos privará de la oportunidad única de vivirla. Entonces...
Mis cordiales saludos para tod@s, y un recuerdo desde el corazón para todos los que sufren estas salvajes manifestaciones de la crueldad humana.
Noor.N.
02-25-2009, 08:35 PM
Un saludo
si,si.el que no avisaron y fue hecho en un lugar para hacer daño al mayor numero de personas posible fue el del 11M de Madrid,y el de Londres año 2005,Bali,,Bombay,etc,etc...es un tipo de terrorismo distinto al de ETA.(Que conste que destesto a todo terrorismo,sea de la ideologia que sea,)
NEFERMERY
02-26-2009, 07:57 AM
Un saludo
si,si.el que no avisaron y fue hecho en un lugar para hacer daño al mayor numero de personas posible fue el del 11M de Madrid,y el de Londres año 2005,Bali,,Bombay,etc,etc...es un tipo de terrorismo distinto al de ETA.(Que conste que destesto a todo terrorismo,sea de la ideologia que sea,)
Pues yo creo que son un perro con distinto collar, y no son distintos porque ahora ETA "avise" de las bombas no es mejor que los que pusieron las bombas en Atocha (en los trenes de cercanías no en el Metro Lola)
ETA no ha avisado muuchas veces, por ej cuando puso la bomba al paso del coche de Aznar (alli solo murió una abuelita) cuando puso la bomba en la avenida de Badajoz, en ese momento pasaba un auobús de la EMT (y murió gente) en vallecas, cuando lo de Irene Villa, las bombas en cuarteles de la guardia civil donde viven familas tampoco los avisa y podría seguir y seguir....
Yo no creo que sea un tipo de terrorismo distinto al fin y al cabo lo que son es asesinos.
Saludos mañaneros
Noor.N.
02-26-2009, 07:44 PM
vale,la base del terrorismo es asustar y hacer daño,sea el que sea.
Pero en Egipto,por algo sera que este todo lleno de polis,en los hoteles,en los barcos,en las ruinas,museos,etc,etc,y con armas de todo tipo.
En España eso no es asi,por lo menos por ahora.
Celso Vernon
02-26-2009, 09:29 PM
El terrorismo es el uso sistemático del terror y el terror es el sentimiento de miedo en su escala máxima; es decir, el terrorismo representa algo más que matar a la gente indiscriminadamente... Pero este, es otro tema...
Nice night...
tiaayi
02-27-2009, 01:19 AM
Hola amigos:
Partiendo de la base que todos los terroristas son unos asesinos h... de p.... .
Hay que distinguir que los que atentan con la idea de la lucha religiosa sonmuchos más peligrosos. A estos no les importa morir, ya que según ellos harán el viaje a " su cielo" donde serán recibidos por mujeres virgenes.
Los demás terroristas, igual de cabrones, matan siempre que pueden y que ellos creen que no van ser "bajas".
Efectivamente ETA, ha cometido el 95% de atentados sin avisar.
¿ Acaso el tiro en la nuca, no es un atentado?. Hay cantidad de bombas puestas sin avisar.
Respecto al comentario que hace nuestro amigo/a Noor.N. , sobre la "policía turística" que es la de que va de blanco y es la que más se ve. Dios nos pille confesados , si eellos son los que nos tiene que salvar.
Su armamento es de" la guerra de Cuba", están totalmente desprevenidos, si los das algo de dinero para que te acompañen por el Zoco de El Cairo te hacen de escolta y abandonan el servicio enconmendado, etccc.
Nos es una policía preparada para reaccionar en esos casos. Está puesta pra que el turiosta vea mucho uniforme y se crea que está seguro.
La única Policía un poco especializada ( uniformada), que se veía en Egipto es la que iba de negro y tenían mejores medios.
Respecto a la gente que había de paisano en los diversos monumentos; no se si eran policías o lo que en España serían Vigilantes de Seguridad. Pero lo que no es normal, yo fuí testigo, es que 5 que había en un templo; se fueran todos al baño a refrescarse y dejaran eso sin seguridad.
El terrorismo se debe combatir con los servicios de Información, tanto militar como policial y luego tener una Policía uniformada medianamente prepara para repeler o estar atento a posible ataques terroristas.
No nos engañemos, la Policía Turística están para hacer bulto.
Saludos
Lolaisis
02-27-2009, 07:07 AM
vale,la base del terrorismo es asustar y hacer daño,sea el que sea.
Pero en Egipto,por algo sera que este todo lleno de polis,en los hoteles,en los barcos,en las ruinas,museos,etc,etc,y con armas de todo tipo.
En España eso no es asi,por lo menos por ahora.
Buenos diassss
Es cierto que hay policias en todos los sitios, aunque como ya han comentado aqui, yo creo que si ocurriese algo en algun sitio, muchos de ellos no sabrian lo que tendrian que hacer.
La razon de por qué se ve policia por todos los lados es principalmente porque Egipto se encuentra en estado de Emergencia desde el 81, cuando mataron al presidente Al Sadat.
En mi opinion, es una forma que tiene el gobierno de controlar mas a sus ciudadanos y ellos lo justifican con la necesidad de protejer a todos del terrorismo.
Yo sigo pensando que da igual de qué tipo de terrorismo se trate y de donde venga, de si matan con bombas avisando o sin avisar, de si matan a muchas personas o solo causan daños....el fin es el mismo, intentar dar miedo y de ese modo tratar de controlarnos a todos los demas.
Un saludo
Lolaisis
02-27-2009, 07:09 AM
Pues yo creo que son un perro con distinto collar, y no son distintos porque ahora ETA "avise" de las bombas no es mejor que los que pusieron las bombas en Atocha (en los trenes de cercanías no en el Metro Lola)
Uppps, lo siento, tuve un lapsus y me confundí.
Un saludo.
Noor.N.
02-27-2009, 02:54 PM
mirad,a mi me es igual,que si uno dice por ahi que la policia turistica esta para hacer bulto,otro que es situacion de emergencia,etc.etc.
no quiero entrar en debate sobre esto.
os dejo las recomendaciones de el ministerio de asuntos exteriores en cuanto a la seguridad en Egipto y sus riesgos y punto pelota.....
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Egipto/Recomendaciones%20de%20viaje/Paginas/recoEgipto.aspx
tiaayi
02-27-2009, 03:15 PM
Hola amigos:
No te mosques Noor.N , tú fuistes el primero/a que hicistes referencias a la Policía egipcia.
Por otro lado, me parece perfecto que a ti te de igual lo que opinemos los demás, pero dejanos opinar. Gracias
Saludos
NEFERMERY
02-27-2009, 03:47 PM
Uppps, lo siento, tuve un lapsus y me confundí.
Un saludo.
Ya me imaginé que era un lapsus. ;)
Yo recuerdo ir en el metro al día siguiente de los atentados, la gente iba totalmente en silencio y con la cara desencajada. Y me imagino aquellos que necesitan ir en cercanías al trabajo, facultad, etc la fuerza que necesitaron para subirse a los trenes. :(
En fin yo creo que hay intentar no tener miedo y si lo tienes no dejarte vencer por el miedo en ese caso ellos ganan, y por mi parte no pienso dejarles ganar y no tengo intención alguna de dejar de hacer mi vida de forma normal.
mirad,a mi me es igual,que si uno dice por ahi que la policia turistica esta para hacer bulto,otro que es situacion de emergencia,etc.etc.
os dejo las recomendaciones de el ministerio de asuntos exteriores en cuanto a la seguridad en Egipto y sus riesgos y punto pelota.....
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Egipto/Recomendaciones%20de%20viaje/Paginas/recoEgipto.aspx
Me parece perfercto que no entres en debate. Y las recomendaciones del Ministerio de Exteriores en materia de terrorismo dice:
"se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas"
Y mas concretamente:
"El pasado 22 de febrero se perpetró un atentado terrorista en El Cairo, el primero cometido en territorio egipcio desde abril de 2006 y el primero cometido fuera de la península del Sinaí desde abril de 2005.
Los datos de los que se dispone hacen pensar que se trata de un hecho aislado que no ha modificado sustancialmente las condiciones de seguridad vigentes en este país.
Sin embargo, no cabe descartar la posible comisión de actos de esta naturaleza en el futuro. Por ello, en caso de alerta, se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades locales.
Las autoridades egipcias dedican abundantes recursos y numerosos efectivos a luchar contra el terrorismo y a minimizar los riesgos de atentado. Ello se constata en las medidas de seguridad de muchas de las instalaciones turísticas (hoteles, complejos históricos, etc.), por lo que será frecuente que el visitante haga frente a controles que no tienen otro objetivo que garantizar su seguridad."
Mi conclusión al leer esto es que no cabe descartar la posible comisión de estos actos en un futuro, al igual que ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
Habría que ver las recomendaciones para viajar a España...para venir aqui se recomienda precaucion o incluso un destino a evitar por el terrorismo, ya que en verano ETA tiene como objetivo enclaves turísticos como la costa del sol, aeropuertos, o las costas alicantinas por poner un ejemplo.
En mi opinión en este caso no hay solo que ver la paja en ojo ajeno sino tambien la viga en el propio.
Y asi hay muchos países, el que no tiene amenaza de terrorismo tiene revueltas o guerrillas o lo que toque.
Saludos
Judith.T.
03-01-2009, 12:06 PM
De todas maneras no tenemos que ignorar la situacion politica y social de Egipto,sus relaciones con Israel,etc,etc,(los paises de Oriente Proximo son como un polvorin,que a la mìnima pueden estallar)
De ahi las advertencias y precauciones que se explican la web del Ministerio Asuntos exteriores.
edelweiss
03-01-2009, 02:17 PM
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Egipto+/Recomendaciones%20de%20viaje/Paginas/recoEgipto.aspx
No entiendo por que no te importan las opiniones de los demas. Tampoco porque dices " punto y pelota "
quizá sobre este tema haya gente que quiera decir mas cosas, por otra parte lo que dice el Ministerio, pues siiii esta bien pero despues llama a la embajada de Egipto y esperate sentad@ a que e atiendan.
Amada de Mut
03-05-2009, 10:40 AM
El lunes 23 yo parti hacia Egipto y la verdad con mucho respeto despues de ver la noticia.
Cuando estuve en khan el khalili me senti muy protegida y hay mucha vigilancia supongo que porque acaba de pasar. En todos los lugares cuecen habas pero basta que vayas alli para que te de respeto.
En madrid puede pasarte igual asi que..... ademas los egipcios son adorables y te cuidan cada segundo.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.