PDA

View Full Version : El cementerio de la nieta de Ramsés II


tarmit
03-04-2009, 09:14 AM
3/2009

El Ministerio egipcio de Cultura anunció el descubrimiento de momias y piezas sarcófago funerario cementerio al sur de El Cairo, de una mujer llamada Isis Nfrt cree que sea la nieta de Ramsés II, el reye más destacados en el antiguo Egipto (http://www.egipto.com/museo/es/history/index.html), que gobernó Egipto cerca de 67 años entre (1304 y 1237) antes de Cristo. Este descubrimiento esta a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo (http://www.egipto.com/old_foto/).
El cementerio, compuesto cabina con un patio, columnas, además de una habitación cuadrada con cuatro columnas y tres cabinas de culto, base de pirámide y una cámara funeraria. El cementerio está situado cerca del la zona de las antigüedades del príncipe Kha Am Wast, uno de los hijos del rey (http://http://www.egipto.com/personajes_del_antiguo_egipto/Reyes.html)Ramsés II (http://www.egipto.com/ramses/index.html), "se remonta a la dinastía IX (1320-1200 aC). En el interior fue hallado una cámara funeraria de tres momias, un ataúd de piezas de piedra caliza de una mujer llamada Isis Nfrt estaba llevando el título (la mujer noble).
Yoshimura Sakoji el Presidente de la misión japonesa dijo que la misión se encuentran en la cámara funeraria a un ataúd de piedra caliza rota y dividida en partes de la tallado con color azul con llevando el nombre del sarcófago Nfrt Isis.