PDA

View Full Version : Gran obra de los nuevos "Faraones"

canolor
03-17-2009, 06:35 PM
Pues ya está en marcha, la nueva y gran obra, mezcla del gran Benidorm y la ambición de unos pocos para el beneficio de unos menos..

http://www.afrol.com/es/articulos/32688

Esperemos que se preserve en la medida de lo posible, el entorno donde se va ha realizar este "mamotreto" de urbanizaciones...esperemos.

Saludos

edelweiss
03-17-2009, 08:29 PM
menudo estropicio

Ahora ya sabemos porque se actuó como se actuó hace unos meses...... referente al conflicto de sus hermanos palestinos.

Gracias a su inversión total de 12.000 millones de dólares estadounidenses
17938...17939

Tiri
03-17-2009, 10:14 PM
Y en Egipto no hay ecologistas para protestar. Allí construyen y destruyen a su antojo. Y nadie dirá NADA. :mad:

¿Y cuándo el ser humano aprenderá a construir de forma sostenible? Piscinas gigantescas teniendo un mar al lado, campos de golf en el desierto, por favor… la naturaleza se vengará… y no tardando mucho… cada año, más inundaciones, más huracanes, el verano llega antes… y cada vez que estiman la subida del nivel del mar es mayor que la vez anterior.

¿Y no había crisis? ¿de dónde va a salir tanto dinero?

5.500.000.000 $ en Sharm El Sheik
12.000.000.000 $ en la bahía de Soma

50.000.000.000 $ la gran estafa de Madoff, lo pongo así con todos los ceros.

¿será que empiezan a invertir los grandes estafadores mundiales?

El artículo dice que se construirá con los socios locales: Pyramids Plaza y Citystar Holding, pero con dinero americano. ¿Estos hoteles no pertenecen a las grandes cadenas occidentales?

RA-MAESTRE
03-18-2009, 06:55 PM
Y en Egipto no hay ecologistas para protestar. Allí construyen y destruyen a su antojo. Y nadie dirá NADA. :mad:

¿Y cuándo el ser humano aprenderá a construir de forma sostenible? Piscinas gigantescas teniendo un mar al lado, campos de golf en el desierto, por favor… la naturaleza se vengará… y no tardando mucho… cada año, más inundaciones, más huracanes, el verano llega antes… y cada vez que estiman la subida del nivel del mar es mayor que la vez anterior.

Estimada Tiri

no pretendo atacarte con esto, porque me da la impresion que vas a pensar que estoy personalmente en tu contra, no lo creas, no estoy en contra tuya ni de nadíe, pero si te digo sin ningun ánimo que pienses lo que has puesto y reconsideres, el hecho de que no haya mensajeria privada me impide decirte esto por privado. En fin..

edelweiss
03-18-2009, 07:11 PM
RA

No entiendo muy bien lo que quieres que Tiri reconsidere.

Ecologicamente es un desastre.
Economicamente es otro desastre, ya que el pueblo egipcio no se va a ver beneficiado en nada, todo va a ser capital del exterior que son tambien los que se van a llevar los beneficios.
De hecho en Hurgada ya se ven quienes son los que manejan los hoteles y por lo que vi pocos eran egipcios totalmente, todo eran cadenas y Holdings de fuera del pais.( y con eso no quiero decir que todos sean igual, digo los que yo VI) . Las empresas de buceo tampoco lo son....
En el Sharm, que no he estado... todavia da la sensación de peor es un Malaga, un Benidorm .... lleno de alemanes y sobretodo Rusos.

Es una lastima que se hagan mamotretos de semejante envergadura sin ningun respeto a todo lo que van a dañar.

Quizá RA es que querias decirle mas cosas que por no poder hacerlo en privado no se las dices pero.... que piense y reconsidere... no lo acabo de entender.
Tiri es una luchadora a favor del ecologismo y lo que ha dicho me parece muy poco a lo que realmente debe estar pensando.

O no te has explicado bien o no lo entiendo, veremos ella que es lo que entiende.

Mooonlover
03-18-2009, 08:47 PM
Quizas Ra Maestre, pertenece a ese nutrido grupo de personas que considera que no existe tal cambio climatico.

Quizas habria que decirle al "bigotes" tambien que reconsidere su postura? Quizas Ra Maestre pueda contestarme a eso?

Tiri, tu sigue dandonos cana que nos hace falta a todos

Un besazo

Victoria, no me asustes... no me digas que en este proyecto no interviene nadie de todos aquellos responsables que el otro día me decías que pretendían hacer cosas sostenibles y respetuosas con el Mar Rojo...

No me sustes por el amor de un Dios... :eek:

Tiri
03-18-2009, 08:59 PM
Yo tampoco entiendo Ra-Maestre lo que quieres que reconsidere, a no ser, como dice Victoria, que seas un negacionista del cambio climático y pretendas que me una a tu club. Pues no. Ecogista hasta la médula y hasta la muerte, fíjate que estoy pensando que el día que me muera quiero que me entierren directamente en la tierra, ni nichos ni porras, envuelta en una sábana y ya está, ni en un ataúd de madera hecho con árboles muertos para una muerta (ostras como ha quedao esto, eh?)

Parte de lo que pensaba, ya te lo dijo Edel. Que el pueblo egipcio se beneficiará poco. Se crearán puestos de trabajo claro que sí, pero pocos, pocos, y la pasta gansa se la llevaran los de siempre.

Otra cosa que pienso es que la especie humana es una PLAGA, sí, con todas las letras, más de 6.000 millones de parásitos consumiendo TODOS los recursos del planeta, sin el menor respeto por los demás seres vivos que habitan en él: animales y plantas.

Tiri, tu sigue dandonos cana que nos hace falta a todos

Lo haré, no te quepa duda, jeje.

RA-MAESTRE
03-18-2009, 09:18 PM
Estimada Edel

Por una parte, no considero una costrucción en el desierto un desastre ecologico, si lo consideraría en el valle del nilo en la zona fertil.

por otra parte: ¿ la costrucion de un campo de golf en el desierto, es algún desastre ecológico?, yo alucino en colores.

tercero: sí, creo en el cambio climatico.

Dicho cambio no comenzó hace 200 años, esto lleva como unos 15.000 años cambiando, desde que el desierto del sahara se desecó y los hielos polares llegaban a la peninsula Iberica.

En el registro fosil estan datados cambios climaticos variados a lo largo de la historia geologica, donde han existido epocas de todo tipo, incluidas extinciones masivas de las especies.

Lo que estamos viviendo en la ectualidad pertenece a un periodo postglaciar, esto sigifica que vivimos la fase terminal de una epoca glaciar, esta fase seguira su curso hasta la estición, ya veremos si logramos sobrevivir como especie, pero cuando se culmine el ciclo se invertirá el proceso desembocando en otra edad del hielo.

con todo esto no quiero negar que exista el cambio, todo lo contrario, quiza tenga una vision mas amplia que muchos de lo que esta ocurriendo, y la accion humana si somos culpables en parte por las emisiones la atmósfera, pero no somos todo lo culpables que algunos se empeñan en decír.

Si tratamos de no quemar combustibles fósiles algunos años podremos ganarle al cambio, pero que nadie se equivoque, no se puede parar, es un proceso geologico que rsponde a un ciclo mas de los multiples que han ocurrido en todos los tiempos geolgicos.

Por otra parte:las inversiones que hagan empresas extrangeras en un pais, ¿ creeis que no dan beneficio e ese país?, ¿ los empleados que sustenten dichas empresas no es beneficio para los egipcios en este caso?.

yo no privaria a los ciudadanos de egipto de puestos de trabajo, ellos seguro lo agradeceran.

y repito, esas obras en el desierto, o como lo entendian los antiguos egipcios, la tierra arida o territorio de Seth, no suponen ningun desastre ecológico.

Tiri
03-18-2009, 10:05 PM
Efectivamente, negacionista del cambio climático. Ahora soy yo el que te pide que reconsideres tu postura y pienses en el daño que hacemos a nuestro planeta.

Dime, no crees que es un insulto a las personas que viven un poco más al Sur, donde apenas tienen agua, que se construyan campos del golf??? No crees que es un insulto al pueblo nubio que tuvo que dejar su casa y sus tierras ancestrales para que allí, sobre sus casas, sobre sus tierras, sobre su vida, se construyera una presa, y que ahora, ese agua, se utilice para regar un campo de golf que disfrutaran los occidentales?

RA-MAESTRE
03-18-2009, 10:28 PM
Efectivamente, negacionista del cambio climático. Ahora soy yo el que te pide que reconsideres tu postura y pienses en el daño que hacemos a nuestro planeta.

Dime, no crees que es un insulto a las personas que viven un poco más al Sur, donde apenas tienen agua, que se construyan campos del golf??? No crees que es un insulto al pueblo nubio que tuvo que dejar su casa y sus tierras ancestrales para que allí, sobre sus casas, sobre sus tierras, sobre su vida, se construyera una presa, y que ahora, ese agua, se utilice para regar un campo de golf que disfrutaran los occidentales?Pues que quieres que te diga Tiri, ¿me estás llamando negacionista?, ¿ que niego del cambio climatico?, espero que contestes.

Tiri, no se a que carajo dices ahora que los pueblos de mas abajo no tienen agua, oye, ¿en que quedamos?, si construir o canalizar agua es un desastre ecologico, ¿a que viene eso ahora?. Porqué no tratas de rebatir lo que dije anteriormente y no salir de forma demagojica hablando de derechos humanos, que tambien podemos hablar, pues oye, todo ser humano tiene derecho a una casa digna y con todas las comodidades, pues para esas comodidades tiene que haber cementeras, canteras de piedra, ferralleras , fabricas de muebles, de tuverias de agua y de toooooo.. y ademas, para llevar aguas para regar mayor numero de tierras ganandole terreno al desierto, en su día proyectaron a presa de Asswan que ha proporcionado eso, mayor estension de tierra productiva ganandole terreno al desierto, con lo cual, el progreso también tiene sus cosas buenas, ¿ o no ?.

se puede buscar el equilibrio entre lo correctamente ecológico y lo industrial, ¿ estamos deacuerdo?.

saludos

edelweiss
03-19-2009, 06:53 AM
RA

Que estamos hablando de Macro complejos para que se llene de occidentales, sobretodo de rusos y alemanes.... que éstos en su país respetan todas las normas habidas y por haber, pero en los países de los demás son los que se van meando detras de las columnas milenarias, o arrancando corales para llevarse de souvenir ( lo digo porque lo he visto, las dos cosas).

Estamos hablando, no de desalinizar agua del mar rojo para llevarla a las viviendas .... si no para que cuatro ricachones puedan jugar a golf.

esto solo es un pensamiento que sale por los dedos
..... y pienso yo :confused: no seran los de la macro invento parientes de Zaplana????? porque ... éste es de antecedentes penales .... dejó a pueblos con solo unas horas al dia de agua para llevarla al terra mitica de los cojones, y que se ha ido practicamente a la mierda. Hizo de Benidorm una ciudad horrible sin orden ni concierto en cuanto a construccion, no respetando las leyes de costas.... eso sí se lleno los bolsillos de dinero con toda la porqueria que llegó hacer alli, y eso a mi no me parece progreso, ni crear puestos de trabajo, me parece otra cosa

Como no invierten en un macro campo de cultivo?, donde puedan trabajar los egipcios....donde se pueda hacer una industria agrícola, esto daria una salida de trabajo para el pueblo.
Los egipcios no tendrian que echar a nadie de sus pueblos para hacer estos asentamientos, (como hicieron los Israelitas) Simplemente utilizarian parte de su terreno al lado del mar rojo para hacerlo fertil y crear trabajo para exportar .
Pero no, esas inversiones no interesan .... hay que destrozar con complejos turisticos para que los millonetis puedan ir allí a distraerse a bañarse en las playas privadas ..... y que el pueblo egipcio solo tenga la oportunidad de verlo si trabaja por una mierda de sueldo en uno de esos complejos.

Siempre que voy a Egipto pienso como no tienen aqui montado una industria de electricidad por placas solares... No será por sol !!!!
O quizá en algun lugar si existe .... alguien lo sabe?

RA-MAESTRE
03-19-2009, 11:01 AM
De verdad que no llego a entender ciertas cosas que exponeis.

Os quejais de que esas macroinversiones llevarán a los occidentales a gastar su dinero, pero vamos a ver, ¿ creeis que será mejor que tengan su dinero en sus cuentas?, mi opinión es radicalmente diferente.

Ese dinero que los inversores sacan de sus cuentas y lo gastan en la costrucción del complejo. comienza ya dando puestos de trabajo en el proceso costructivo. Seguidamente los turistas ricachones se gastaran sus millones en pasar alli sus días vacacionales, consecuentemente, este dinero se repartira, por una parte, la empresa propietaria del complejo se llevará una parte de los veneficios, por otro lado, los trabajadores de dicha empresa percibiran sus respectivos salarios, a su vez lo gastaran reactivando el consumo, tanto en costruirse sus propias casas como en proporcinarse alimentos, con lo cual, esta obra proporcionará calidad de vida a los habitantes de egipto.

Esta es la fórmula por la que el dinero circula por la sociedad, en vez de que esté en las cuentas bancarias de 4 señores que quieran vivir de rentas.

Quizá deberíais preguntaros que es la crisis, pues es todo lo contrario a esto, la crisis se produce cuando el dinero queda en manos de 4 y los ciudadanos pierden su poder adquisitivo, es logico pensar, que si no te llega no vas a consumir, y de ese modo los negocios cierran progresivamente. El dinero nadie lo ha quemado, el problema es que no circula por la sociedad, y consecuentemente: crisis.

En mi opinión esa inversion será un importante detonante de bienestar para muchas familias egipcias.

Si miramos al antiguo egipto veremos la misma historia, los periodos de mayor florecimiento de esa civilización se dieron cuando los faraones hicieron las grandes obras costrucivas, el imperio antiguo prospera con la innovacion en materiales de costrucción se deja el adobe y se trabaja la piedra, ello conduce a la costrucción de las grandes obras como son las pirámides.

Una vez que se culminan los grandes proyectos faraónicos y la costrucion comienza en decadencia costruyendo con materiales de menor costo, llegó el primer periodo intermedio, donde los disturvios, los salteadores de caminos, invasiones de foraneos etc. sumieron a egipto en una crisis sin precedentes, fue a comienzos del reino medio, cuando aparee una élite de faraones que reconducen la situación rescatando valores y metodos del reino antiguo.

Parecido sucede en el reino Nuevo, donde la obra publica cumple una función importantísima en el florecimiento de la civilización egipcia, Ramses II, llen´a egipto de monumentos (aunque usurpó algunos de otros faraones anteriores)

con lo cual yo no entiendo algunos de vuestros planteamientos.

saludos

al-andalus
03-19-2009, 11:02 AM
Estoy de acuerdo con el planteamiento y la opinión de Ra-Maestre. No olvidemos que el que se invierta en obras ‘faraónicas’ en el desierto, a tenor de los técnicos no daña al medio ambiente. Además, beneficia en sumo grado la economía de un país como Egipto al realizar dichas inversiones de infraestructura y servicios, multitud de pequeñas y medianas empresas Egipcias con el consiguiente aumento y contratación de nuevos operarios necesarios para realizarlas. En definitiva estas inversiones generan riqueza. Tampoco hay que olvidar que finalizadas estas inversiones, habrá que seguir manteniendo y sosteniendo las mismas, con lo que se sigue generando riqueza en beneficio de otro tipo de empresa y de personal. Aunque sea una empresa norteamericana la que suministre las piñas para que los turistas dispongan de su ‘piña colada’, esta empresa por cuestiones de logística y suministro deberá estar radicada en Egipto, y contará con personal egipcio. Y como este ejemplo las demás. El que los beneficios y rentabilidades ulteriores se lleven a otro país no es relevante, puesto que el riesgo y el dinero de la inversión han quedado en Egipto, y el sostenimiento de esta queda en beneficio de los egipcios.

En cuanto al cambio climático, soy de los que piensan que no está tan claro el tema de si la acción del hombre está ocasionando tal magnitud. Algo hace si, es indudable, pero no a niveles tan extremos. Pensemos que las emisiones de un volcán en erupción de los muchos que se encuentran activos, tiene la capacidad suficiente como para emitir a la atmósfera más agentes nocivos que todos los coches de Europa juntos en un año. Al margen de que, ni los técnicos ni los organismos expertos en el tema se ponen de acuerdo. Con ello no quiero decir que no se luche por el medio ambiente, todo lo contrario. Soy un defensor de conservar nuestro entorno natural en beneficio de nuestros herederos.

La única acción relevante del hombre en la destrucción del medio ambiente por su magnificencia, es la ocasionada en la quema de zonas arbóreas y selváticas del Amazonas. Pero pensemos que un 90% de estos incendios son provocados en la lucha por la supervivencia de muchísima gente que busca un medio para subsistir. Las tierras selváticas son productivas durante tres años de siembra. Al finalizar este periodo ya no sirven. Y claro, han de arrasar y quemar más terrenos para poder sembrar alimentos. Las grandes corporaciones ya hace muchos años que compraron todos los terrenos fértiles y cultivables de Brasil. Y si de madera se trata, son mucho más baratas y rentables las explotaciones de costa a costa de toda Africa central. Y aquí he de decir que la zona maderera esquilmada, se está reconvirtiendo en inmensos cafetales y plantaciones de especias que requieren muchísima mano de obra africana.

Permitidme que considere que, las posturas radicales que observo en este temario, no son a mi entender las más convenientes. Ni las entiendo ni las comparto.

He querido dejar expresada mi opinión. Dispensad si me he extendido.

Saludos.

RA-MAESTRE
03-19-2009, 11:09 AM
Al-andalus, nos hemos cruzado los mensajes, pero comparto tu opinión al cien por cien.

un saludo

Tiri
03-19-2009, 11:36 AM
Huelga decirte Edel que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y el Zaplaneitor se fue de rositas, ¿tirando del hilo de la mafia valenciana, no encontrará Garzón algo contra él?

Marina D’Or : otro gran DES-tructor, ¿chalecitos para ricachones? mira, con la crisis, un montón de ellos también se han ido a la mierda, esta es la parte positiva.

En la zona de Guizeh a Sakkara una de las zonas mas fertiles de todo Egipto, si mas fertiles, solo teneis que ver sus paisajes de campos cultivados, la gente ha vendido sus tierras para que otros puedan construir sus viviendas, consecuencia, la tierra se seca, se desertiza, no se cultiva y el agua de la zona sirve para abastecer las piscinas privadas.

Qué triste leer esto. Quizá con las pelas que les dieron por sus tierras podrán vivir holgadamente el resto de su vida (digo quizás porque no lo sé), pero estas actuaciones acabaran con todo.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! (esto es un grito de desesperanza, pero también de guerra)

Ra-Maestre, ya te he contestao, otra vez? lo quieres en inglés (espera que voy al diccionario): you are a negationists.

RA-MAESTRE
03-19-2009, 11:40 AM
Huelga decirte Edel que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y el Zaplaneitor se fue de rositas, ¿tirando del hilo de la mafia valenciana, no encontrará Garzón algo contra él?

Marina D’Or : otro gran DES-tructor, ¿chalecitos para ricachones? mira, con la crisis, un montón de ellos también se han ido a la mierda, esta es la parte positiva.

Qué triste leer esto. Quizá con las pelas que les dieron por sus tierras podrán vivir holgadamente el resto de su vida (digo quizás porque no lo sé), pero estas actuaciones acabaran con todo.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! (esto es un grito de desesperanza, pero también de guerra)

Ra-Maestre, ya te he contestao, otra vez? lo quieres en inglés (espera que voy al diccionario): you are a negationists.Tiri, por lo que veo tu discusión va por derroteros politicos, esta no es mi batalla, hasta aquí he llegado.

saludos

Tiri
03-19-2009, 12:02 PM
La única acción (¡¡¿?!!) relevante del hombre en la destrucción del medio ambiente por su magnificencia, es la ocasionada en la quema de zonas arbóreas y selváticas del Amazonas. Pero pensemos que un 90% de estos incendios son provocados en la lucha por la supervivencia de muchísima gente que busca un medio para subsistir.

…pero qué nos estás contando? La quema de zonas arbóreas es un crimen hecho para después poder construir en ellas. No me hables de subsistencia, por favor, que detrás del ratero-pirónamo ya sabemos lo que hay.

Las tierras selváticas son productivas durante tres años de siembra. Al finalizar este periodo ya no sirven

¿Y esto de donde te lo has sacado? jamás en mi vida había leído nada igual.
¿Y después de 3 años, qué, son un desierto?

Y claro, han de arrasar y quemar más terrenos para poder sembrar alimentos.

¡ TOMA justificación !

Las grandes corporaciones ya hace muchos años que compraron todos los terrenos fértiles y cultivables de Brasil. Y si de madera se trata, son mucho más baratas y rentables las explotaciones de costa a costa de toda Africa central.

Claro, Africa es más pobre y más vulnerable. Inteligente observación, dí que sí, vamos ahora a por los árboles de Africa, que son más baratos y mejores.

Y aquí he de decir que la zona maderera esquilmada, se está reconvirtiendo en inmensos cafetales y plantaciones de especias que requieren muchísima mano de obra africana

Los africanos siembran lo que los occidentales les mandan, y que es lo único que les van a comprar. Lo necesario para una alimentación básica, como cereales, los tienen que importar de occidente porque les sale más barato. Triste realidad. No poder autoabastecerse de productos básicos.

al-andalus
03-19-2009, 12:02 PM
Si hemos de buscar un culpable del mega-cemento de Benidorm sería sin duda alguna Don Pedro Zaragoza Orts, quien fue el alcalde de esta ciudad entre 1950-1967. Ideó el Plan General de Ordenación Urbana, lo que hizo que el Ayuntamiento aprobaba el ordenamiento urbanístico de la villa en orden a crear una ciudad concebida para el ocio turístico a base de calles bien trazadas y amplias avenidas siguiendo la configuración de las playas.

Zaplana lo que hizo fué conseguir ubicar el complejo de ocio de Terra Mítica en unas colinas peladas y carentes de toda vegetación y valor económico alguno. Por si no lo sabíais os diré que la ubicación original de este mega-complejo de ocio eran los marjales de la zona Oliva-Pego, que ahí si que hubiesen ocasionado un descalabro ecológico.

Todo lo anterior en beneficio de una mejor información.

Saludos.

Tiri
03-19-2009, 12:05 PM
Tiri, por lo que veo tu discusión va por derroteros politicos, esta no es mi batalla, hasta aquí he llegado.

...mi discusión va por derroteros políticos, económicos, sociales, culturales, religiosos, igual me dá, soy así de variopinta.

Mooonlover
03-19-2009, 12:13 PM
En la zona de Guizeh a Sakkara una de las zonas mas fertiles de todo Egipto, si mas fertiles, solo teneis que ver sus paisajes de campos cultivados, la gente ha vendido sus tierras para que otros puedan construir sus viviendas, consecuencia, la tierra se seca, se desertiza, no se cultiva y el agua de la zona sirve para abastecer las piscinas privadas.

Con este panorama, decirme a mi como conservamos el medio en el que habitamos

Besines

Victoria, para ver eso, no es necesario ni salir de nuestra tierra y verlo en el Egipto milenario... si ves la cornisa Cantábrica, un lugar ideal para producir pasto con que alimentar a las vacas y producir alimentos de calidad, y respetuosos con el medio ambiente, los paisanos han preferido venderlos con destino a la construcción, pues producen más sembrados de ladrillos, que no de forraje y vacas... y esos son paisanos, no políticos

Un saludo

Tiri
03-19-2009, 12:24 PM
Si hemos de buscar un culpable del mega-cemento de Benidorm sería sin duda alguna Don Pedro Zaragoza Orts, quien fue el alcalde de esta ciudad entre 1950-1967. Ideó el Plan General de Ordenación Urbana, lo que hizo que el Ayuntamiento aprobaba el ordenamiento urbanístico de la villa en orden a crear una ciudad concebida para el ocio turístico a base de calles bien trazadas y amplias avenidas siguiendo la configuración de las playas.

Pues no te has ido tu lejos ni ná a buscar culpables. El BOOOMMM inmobiliario no ha tenido lugar hace tanto tiempo.
Además, si tú mismo dices que este señor lo que hizo fue trazar bien la calles y hacer amplias avenidas. ¿Qué tiene eso de malo?

Zaplana lo que hizo fué conseguir ubicar el complejo de ocio de Terra Mítica en unas colinas peladas y carentes de toda vegetación y valor económico alguno. Por si no lo sabíais os diré que la ubicación original de este mega-complejo de ocio eran los marjales de la zona Oliva-Pego, que ahí si que hubiesen ocasionado un descalabro ecológico.

Te delatas a tí mismo, el primer intento fue construir en la zona Oliva-Pego, y como no pudieron, pues ale, que se fastidien los pueblos vecinos y se queden sin agua!!! Sí señor, en pos del progreso, pero entiéndase: en pos del beneficio de unos pocos.

edelweiss
03-19-2009, 12:33 PM
lo de las restricciones de agua.....
El descontento entre otros del pueblo de POLOP ... lo he vivido y se muy bien de que hablo.

y marina d'or suerte que le frenaron el segundo mamotreto con golf incluido que si no.......

Y Zaplana un XORIZO y si alguien tiene memoria que recuerde las conversaciones fuera de micro de este SR...... bueno lo de sr es por decir algo.
Es el xerif de la horripilante ciudad de Benidorm

uecssssssssssssssssssssssssssss

Tiri
03-19-2009, 12:38 PM
Victoria, para ver eso, no es necesario ni salir de nuestra tierra y verlo en el Egipto milenario...

Pero hace más daño en Egipto, y no en el milenario sino en el actual. España es un país rico (…que se está empobreciendo por culpa de la crisis, la CRISIS de la USURA), como decía, (que me despisto), España es un país rico, Egipto es pobre, y estas bofetadas al medio ambiente hacen más pupa allí.

Tiri
03-19-2009, 01:41 PM
Tiri, no se a que carajo dices ahora que los pueblos de mas abajo no tienen agua,

Sudán, al sur de Egipto está Sudán.

¿Has visto la película “Vete y Vive”? Hay una escena muy impactante donde un niño de 9 años se ducha por primera vez en su vida a su llegada a Israel, su cara de ALUCINADO y FLIPADO mirando cómo sale agua de la alcachofa… y después, mira al suelo, y espantado comprueba cómo el agua se escapa por el desagüe, rápidamente se agacha e intenta inútilmente tapar con sus manos los agujeros de la rejilla mientras grita “No es mi culpa, no es mi culpa”.

Es solo una peli, pero una peli realista. No es ciencia ficción.

Miles de refugiados africanos procedentes de veintiséis países llegan a los campamentos de Sudán. A instancias de Estados Unidos e Israel se ha puesto en marcha un vasto proyecto (Operación Moisés) para llevar a los judíos etíopes (falashas) a Israel.

Una madre cristiana convence a su hijo de nueve años para que diga que es judío y así salvarle de la hambruna y de una muerte segura.

El niño llega a la Tierra Prometida. Oficialmente es huérfano y le adopta una familia sefardí francesa afincada en Tel Aviv. Crece con el temor de que descubran su secreto, no es judío ni huérfano, sólo es negro.

Descubrirá el amor, la cultura occidental y el judaísmo por un lado, y el racismo y la guerra en los Territorios Ocupados por otro. Se convertirá en judío, israelí, francés y tunecino, una auténtica torre de Babel humana.

Pero nunca olvidará a su auténtica madre, la que se quedó en el campamento, y siempre soñará con encontrarla de nuevo.

RA-MAESTRE
03-19-2009, 08:14 PM
Sudán, al sur de Egipto está Sudán.

¿Has visto la película “Vete y Vive”? Hay una escena muy impactante donde un niño de 9 años se ducha por primera vez en su vida a su llegada a Israel, su cara de ALUCINADO y FLIPADO mirando cómo sale agua de la alcachofa… y después, mira al suelo, y espantado comprueba cómo el agua se escapa por el desagüe, rápidamente se agacha e intenta inútilmente tapar con sus manos los agujeros de la rejilla mientras grita “No es mi culpa, no es mi culpa”.

Es solo una peli, pero una peli realista. No es ciencia ficción.Si, efectivamente Sudan está al sur de Egipto, ¿y que me dices con esto?, pues solo puedo entender lo ignorante que te presentas con esta afirmación.

¿Tu sabes que el nilo fluye de sur a norte?, pues imagino que no, porque de lo contrario opinarias otra cosa, o tal vez no sepas de que estas hablando.

¿A tí se te puede ocurrir que puedes volver el agua río arriba desde egipto hasta sudán?, me parece que ignoras la ley de fuerza de gravedad.

ya no diré mas en este tema, tomale el pelo a otro.

Celso Vernon
03-19-2009, 08:19 PM
El BOOOMMM inmobiliario no ha tenido lugar hace tanto tiempo.

Ummmmmm, ¿cual de ellos?... :confused: ... Para algunas cosas la memoria se pone a la defensiva, para otras, es selectiva... ¿Y que hacemos con los 60-70 con respecto al tema urbanístico?...

Ays, señor, señor... pobre manga del mar menor.

Válgame Maat, ahora resulta que Sudán está al sur de Egipto y yop sin saberlo, menos mal que a Apis se le ocurrió buscar un mar para desembocar que si nop... Y zaskasss, mira por donde se encontró de morros con el mare nostrum, éste también al sur, pero no de Egipto; de Ana-t-olia... :D

Celso Vernon
03-19-2009, 08:38 PM
JOER, ¿es que en esta ONG-TUT-ANK-HAJON nadie piensa en los gorilas del Ngorongoro?... ¿O tal vez era Virunga?... Joer, con el "alemán"...

Pos muy mallll... :mad:

http://www.smh.com.au/ffximage/2007/08/12/gorillas_wideweb__470x351,0.jpg

Pobrecicos animalicos... :(

edelweiss
03-19-2009, 09:14 PM
Chicos !!!

Sudan si lo situas en el continente africano está en el Noreste. Es decir al norte tiene Egipto y mas en el este Mar rojo, en el sur el congo etc etc

Pero si estas en Egipto donde situarías SUDAN con referncia a Egipto
Yo tambien lo situo al sur de Egipto
Sudan al norte tiene el sahara y al sur la sabana .
y ese ssahara es el que esta pegando al del sur de Egipto
no?????

Entonces no os entiendo chicos

RA-MAESTRE
03-19-2009, 09:28 PM
Chicos !!!

Sudan si lo situas en el continente africano está en el Noreste. Es decir al norte tiene Egipto y mas en el este Mar rojo, en el sur el congo etc etc

no?????

Entonces no os entiendo chicosHola Edel, a tí si te voy a contestar, porque he notado en tu tono algo de cordialidad, en tus formas de dirigirte a mi.

Se supone que si quieres coger agua del río y el rio viene por el sur, pondras la captación mas al sur, porque viene por su peso. Lo que es punto imposible es mandar el agua del lago nasser al interior de Sudán, poque tendrías que instalar una estacion de bombeo.

saludos Edel

Celso Vernon
03-19-2009, 09:29 PM
Chicos !!!

no?????

Entonces no os entiendo chicos

Jajjajajajaa, muy buena Edel... ¡Ya empezaba a preocuparme por la geografía de algun@s; incluida la mía!

¿Alguien sabe si este faraón (abajo) es Nubio?

Tiri
03-19-2009, 09:30 PM
Si, efectivamente Sudan está al sur de Egipto, ¿y que me dices con esto?, pues solo puedo entender lo ignorante que te presentas con esta afirmación.

Cambio climático en Egipto y Sudán: una realidad evidente

Los recursos naturales son la principal fuente de riqueza de estos países y su explotación desmedida podría perjudicar notablemente el estatus social interno. Los países subdesarrollados en su mayoría se encuentran geográficamente en una zona donde los extremos climáticos inciden notablemente en todas las actividades sociales y económicas.

Estos dos países al igual que otros de África poseen un bajo nivel de producción o una agricultura de subsistencia. Por lo que debido a los reducidos rendimientos agrícolas, los gobiernos han tenido que aumentar la importación de alimentos, a pesar del alza de sus precios en el mercado mundial. Esta causa efecto es como un círculo vicioso que convierte el principio en fin, pues algunas de las causas principales del alza de los precios son:

1) La creciente producción de biocombustibles.
2) Las condiciones climáticas adversas.
3) La creciente escasez de tierra cultivable y de agua para la irrigación.
Artículo completo: http://elmercuriodigital.es/content/view/17377/103/

ya no diré mas en este tema, tomale el pelo a otro.

Para nada pretendo yo tomarte el pelo, solo quiero que te des cuenta de que el agua le hace falta a la gente, no a los campos de golf.
Quiero que te des cuenta de que los recursos de un país a los primeros que deben beneficiar (y no sólo con migajas, que es lo que sucede en Egipto) es a la población de ESE país y no a los que vamos allí de vacaciones y no a los millonetis que montan allí sus mastodónticas edificaciones hoteleras.

Tiri
03-19-2009, 09:35 PM
Celso, ¿los gorilas están muertos?

Es una foto horrible…

Celso Vernon
03-19-2009, 09:36 PM
poque tendrías que instalar una estacion de bombeo.

Pufff-ñetas, solo de pensarlo me atacan los jamakukos...

Una cosa, colisteros: ¿estáis de coña o habláis en serio?... :confused:

Celso Vernon
03-19-2009, 09:37 PM
Celso, ¿los gorilas están muertos?

Es una foto horrible…

¿¿¿Como que si están muertos???

Tan muertos como el Mufti, Tiri...

SAORET
03-21-2009, 09:36 AM
Zaplana lo que hizo fué conseguir ubicar el complejo de ocio de Terra Mítica en unas colinas peladas y carentes de toda vegetación y valor económico alguno. Por si no lo sabíais os diré que la ubicación original de este mega-complejo de ocio eran los marjales de la zona Oliva-Pego, que ahí si que hubiesen ocasionado un descalabro ecológico.Todo lo anterior en beneficio de una mejor información.
Saludos.

Como "testigo directo" (y tan directo), os informo que, en honor a la verdad, y para que no existan dudas sobre quién o quienes fueron los protagonistas, en la marjal de Oliva-Pego querían montar el complejo Disney Europa (sí, el de París) a lo que se negó el gobierno valenciano de entonces (PSPV-PSOE), y asunto que, ecologismos aparte, muchos pobladores de esta zona lo llevamos "in mente" por los muchos puestos de trabajo que hubiera podido ofrecer tal complejo, sin olvidar que ecología y construcción pueden "cohabitar" conjuntamente .....

Y sobre "descalabros ecológicos", todavía sigue en la cárcel el penúltimo alcalde de Pego ..... aunque gracioso el último estudio sobre "intención de voto" en esa localidad alicantina: si se presentase el condenado como cabeza de lista, lo votarían (presuntamente, claro) un 41,60% de los pegolinos ....

Saludos.

aventureros
03-21-2009, 12:59 PM

¿Y no había crisis? ¿de dónde va a salir tanto dinero?

5.500.000.000 $ en Sharm El Sheik
12.000.000.000 $ en la bahía de Som

50.000.000.000 $ la gran estafa de Madoff, lo pongo así con todos los ceros.

¿será que empiezan a invertir los grandes estafadores mundiales?

El artículo dice que se construirá con los socios locales: Pyramids Plaza y Citystar Holding, pero con dinero americano. ¿Estos hoteles no pertenecen a las grandes cadenas occidentales?

Si algún ecologista dice algo luego que le harán?..
hasta donde yo sé que puede que este equivocada esas cadenas tienen capital americano, pero buscan hoteleros independientes que se asocian a su marca.

aventureros
03-22-2009, 09:13 AM
http://www.icex.es/FicherosEstaticos/auto/0606/Sectores_17183_.pdf

Pego este enlace, yo lo he leido y me ha parecido interesante.

Egipto tiene muchos recursos y Tiri, entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero yo no sé hasta que punto en una tierra árida por muchos campos de cultivo que se hiciesen, se obtuvieran resultados y aúnque si se obtuvieran, a largo plazo, el coste de preparar una tierra árida para eso sería inmenso por lo que supongo ese es uno de los motivos por lo que no se hace. Isreal lo hizo pero supongo con el apoyo de sus amigos EEUU, pero quién asumiría ese coste en Egipto?

Anda que no tenemos aquí en Aragón zona de tierra árida, zonas donde ya se sabe que es imposible sacar nada de la tierra.

Por cierto aqui en los Monegros ya se lleva diciendo que se quiere hacer una especia de Las Vegas. Como esta ahora los Monegros? a mi entender es una zona sin aprovechamiento ahi esta, ahora mismo es el desierto de Aragon, y por ahora ha habido más apoyo que manifestaciones en contra. Asi que mientras que no perjudique a nadie y tal como esta la opel cuanto más empleo y oportunidades se ofrezcan mejor.

Tiri
03-22-2009, 09:05 PM
¿¿¿Como que si están muertos???

Tan muertos como el Mufti, Tiri...

No sé, como no veo sangre… y por la expresión de sus caritas… además, les veo muy atados: las muñecas, los brazos, el cuerpo, las patas… como si estuvieran inmovilizados…

¿de dónde sacaste la foto?

Y sobre "descalabros ecológicos", todavía sigue en la cárcel el penúltimo alcalde de Pego ..... aunque gracioso el último estudio sobre "intención de voto" en esa localidad alicantina: si se presentase el condenado como cabeza de lista, lo votarían (presuntamente, claro) un 41,60% de los pegolinos ....

Habría que hacer un estudio para ver por qué somos tan idiotas.

Tiri
03-22-2009, 09:30 PM
http://www.icex.es/FicherosEstaticos...res_17183_.pdf

Pego este enlace, yo lo he leido y me ha parecido interesante.

Sí que es muy interesante, gracias por ponerlo.

Egipto tiene muchos recursos y Tiri, entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero yo no sé hasta que punto en una tierra árida por muchos campos de cultivo que se hiciesen, se obtuvieran resultados y aúnque si se obtuvieran, a largo plazo, el coste de preparar una tierra árida para eso sería inmenso por lo que supongo ese es uno de los motivos por lo que no se hace. Isreal lo hizo pero supongo con el apoyo de sus amigos EEUU, pero quién asumiría ese coste en Egipto?

Me suena, y creo que Edelweiss nos lo podrá confirmar, que Palestina, antes de que llegaran los israelíes YA ERA cultivable, y ahora los israelíes se quieren apuntar un tanto con eso también.

Si una tierra es árida, por mucha agua y mucho abono que se eche no creo que se saque ná. En el documento que has enlazado se explican algunos proyectos para canalizar agua y llevarla a zonas que sí son cultivables. Y estoy totalmente de acuerdo con eso. No lo estoy, en el caso de canalizar agua para regar campos de golf, o para llevarlo a los Monegros.

Más nos valdría invertir en agricultura, en ciencia y en tecnología y no en casinos. Mal vamos si sale adelante ese proyecto.
Vale que crearía puestos de trabajo, pero las pelas (las de pasta gansa, de las que yo siempre hablo) se irían al exterior, si no recuerdo mal, la inversión es extranjera.
¿Y quién va a ir a jugarse los cuartos en tiempos de crisis? Ya digo, más nos valdría invertir en agricultura, ciencia y tecnología…

Anda que no tenemos aquí en Aragón zona de tierra árida, zonas donde ya se sabe que es imposible sacar nada de la tierra.

Por cierto aqui en los Monegros ya se lleva diciendo que se quiere hacer una especia de Las Vegas. Como esta ahora los Monegros? a mi entender es una zona sin aprovechamiento ahi esta, ahora mismo es el desierto de Aragon, y por ahora ha habido más apoyo que manifestaciones en contra. Asi que mientras que no perjudique a nadie y tal como esta la opel cuanto más empleo y oportunidades se ofrezcan mejor.

Aparte de la patada al medio ambiente, me temo que perjudicados serán aquellos a los que se les quite el agua para llevarlo al desierto de Aragón (como pasa con los trasvases, que las cabeceras se quedan secas).

Tiri
03-22-2009, 09:33 PM
Consideraciones sobre Gran Scala-Las Vegas en Los Monegros

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article9980

5. En cualquier caso, tan solo nos queda bien claro que el proyecto “Gran Scala” entraña una operación inmobiliaria de perfil claramente especulativo, muy al uso en Aragón, en la que aspectos como el golf, casinos u otras propuestas de ocio son utilizados exclusivamente para promocionar grandes operaciones de construcción y venta de viviendas, cuyo costo final queda sensiblemente incrementado por los citados alicientes.

7. Que conforme a lo conocido del proyecto hasta la fecha podemos afirmar que “Gran Scala” entraña grandes impactos ambientales en materia de consumo y despilfarro de agua que afectaría a la sostenibilidad y al propio equilibrio territorial de Aragón. Preguntas tales como, ¿qué adjudicación de caudales se hará a este proyecto? ¿de dónde se obtendrán? ¿Dónde se regularán dichos caudales? ¿son compatibles dichas adjudicaciones con el mantenimiento del proyecto de nuevos regadíos en expectativa en la comarca…..? deben ser respondidas con absoluta claridad por parte del gobierno aragonés, que tan vehemente se ha mostrado en su implicación en el proyecto.

8. Proyectos como “Gran Scala”, superfluos y derrochadores de energía, son absolutamente opuestos a los programas vigentes de lucha contra el cambio climático. El respaldo del ejecutivo aragonés a este proyecto dejan bien a las claras su nula voluntad de pasar de la palabrería a la ejecución de medidas prácticas para combatir el principal desafío de la humanidad.

aventureros
03-23-2009, 08:16 AM
Sí que es muy interesante, gracias por ponerlo.

Me suena, y creo que Edelweiss nos lo podrá confirmar, que Palestina, antes de que llegaran los israelíes YA ERA cultivable, y ahora los israelíes se quieren apuntar un tanto con eso también.

Si una tierra es árida, por mucha agua y mucho abono que se eche no creo que se saque ná. En el documento que has enlazado se explican algunos proyectos para canalizar agua y llevarla a zonas que sí son cultivables. Y estoy totalmente de acuerdo con eso. No lo estoy, en el caso de canalizar agua para regar campos de golf, o para llevarlo a los Monegros.

Más nos valdría invertir en agricultura, en ciencia y en tecnología y no en casinos. Mal vamos si sale adelante ese proyecto.
Vale que crearía puestos de trabajo, pero las pelas (las de pasta gansa, de las que yo siempre hablo) se irían al exterior, si no recuerdo mal, la inversión es extranjera.
¿Y quién va a ir a jugarse los cuartos en tiempos de crisis? Ya digo, más nos valdría invertir en agricultura, ciencia y tecnología…

Aparte de la patada al medio ambiente, me temo que perjudicados serán aquellos a los que se les quite el agua para llevarlo al desierto de Aragón (como pasa con los trasvases, que las cabeceras se quedan secas).

Que le van a quitar el agua a alguien?? a quien, de eso no me he enterado..

Contaminación? si analizamos todos profundamente todo contamina. Ahora mismo en los monegros gray granjas que contaminan mas de lo que imaginamos, purines,vertidos y mas cosas.

Si yo entiendo lo que dices , pero el sector de la agricultura aqui por lo menos esta más quemao que palo de un churrero. Trabajar la tierra para luego no llegar a sacar más que lo justo, en el fondo volvermos a lo de siempre todo es cuestión de economía.

Por cierto si no estoy equivocada parte, gran parte de donde se pretende instalar el gran Scala son fincas no cultivables.

Personalmente tengo mis dudas de que se vaya a realizar, se ha dicho de todo sobre ésto.