PDA

View Full Version : Egipto reclama sarcófago...

canolor
03-24-2009, 09:45 PM
La lucha de Egipto, por la recuperación de su patrimonio expoliado continua, os adjunto la noticia sobre un sarcófago expoliado en 1884.

http://www.afrol.com/es/articulos/32776

Saludos

Náucratis
03-25-2009, 07:06 AM
Y el mundo de los amantes de la egiptología debería de unirse y exigir a Egipto que cuide de forma debida el Patrimonio que gestiona que pertenece a toda la Humanidad. Egipto maltrata y deja perder cantidad de cosas en su pais y se permite la reclamación constante de cosas que estan perfectamente cuidadas en otros paises.

Hey Canolor...¿todo bien?...¿la conciencia social en su sitio?...ve con tiento que eso de tener conciencias de quita y pon es sumamente peligroso. Lo mejor es llevarla siempre encima y tener una conciencia única, evita el no ver la viga del ojo propio y fijarse en la paja ajena...:cool:

canolor
03-25-2009, 10:52 AM
Y el mundo de los amantes de la egiptología debería de unirse y exigir a Egipto que cuide de forma debida el Patrimonio que gestiona que pertenece a toda la Humanidad. Egipto maltrata y deja perder cantidad de cosas en su pais y se permite la reclamación constante de cosas que estan perfectamente cuidadas en otros paises.

Hey Canolor...¿todo bien?...¿la conciencia social en su sitio?...ve con tiento que eso de tener conciencias de quita y pon es sumamente peligroso. Lo mejor es llevarla siempre encima y tener una conciencia única, evita el no ver la viga del ojo propio y fijarse en la paja ajena...:cool:

Hola...

Ya te vale, no tienes bastante con tu especial visión de los que te sirven, que ahora también defiendes a los ladrones, me imagino que lo harás basándote en la superioridad de la cultura y buenas miras de este nuestro mal llamado primer mundo....

Me confirmas la impresión que tengo sobre ti por lo que escribes...Tu eres superior y los otros son solo eso, "siervos" incapaces de proteger el patrimonio que sirve para "mí" deleite...Coño que para eso pago...

Vaya, vaya........

Nota.- Mi conciencia sigue en su sitio.

feli34
03-25-2009, 11:35 AM
No se de que va lo de las conciencias sociales :confused:, hablando del tema la verdad es que tienen mucho por cuidar que se les está estropeando para meterse en más follones, supongo que habrán personas que cuiden esas cosas aunque la gran mayoría no. No solo son los turistas los que ensucian y estropean las cosas. No creo que valoren lo que tienen, a la inmensa mayoría no les importa, solo les sirve como nivel de ingresos, de ahí que sean los primeros en comportarse como cafres en los monumentos, haciendo cosas que si las hiciera un turista acabaría en comisaría, y a ellos no les dice nadie nada, y no estoy generalizando, hablo de la mayoría, que tambien hay gente maja y respetuosa.
Tendrían que empezar por cuidar y conservar lo que tienen, concienciando a todo egipcio que eso es arte e historia y se ha de cuidar, luego que reclamen si quieren.

canolor
03-25-2009, 02:32 PM
Pues no se de que se escandaliza Ud. Canolor, a mi me parece un acierto los primeros parrafos de Naucratis, los egipcios no cuidan su patrimonio, ejemplos... se entra a las piramides y se duerme dentro del sarcofago solo por una pequena propina, se entra dentro de las mastabas de Sakkara y se fotografia con flash, solo por una pequena propina, ahhhh... Y conoce Ud. al Sr. Hawas? Pues creo que ese deberia devolver todos los titulos que le han regalado ha cambio de las piezas que ha entregado. Si Ud. cree que eso es cuidar el patrimonio egipcio... Asi nos va.

Ah, por cierto Sr. Canolor, en el tema de impresiones... yo que Ud. entraria casi que de puntillas... Yo no se si Naucratis es sierva de alguien... De Ud. yo, no estaria tan segura. No se lo digo por nada eh... Que yo a las pruebas me remito. Ay, no me venga Ud. con eso de que otros no pueden y ella si (me refiero a lo de escribir aqui) se lo digo, porque ese disco ya esta mas que rallado.

Ale "jefe" saludos varios

Hola

Pues que quieres que te diga, pues eso que no puedo estar de acuerdo contigo, pero claro ya sabemos que esto no es novedad. Entendería que se dijera que hay egipcios que maltratan su patrimonio (que los hay) que no merecen ocupar el puesto que ocupan, pues no sé...pero defender a expoliadores y ladrones pues va a ser que no...y meter a "Egipto" dentro del mismo saco pues tampoco..

Yo, lo sabes de sobra tampoco meto en el mismo saco a los intermediarios turísticos que cobra servicios a costes europeos, con los que en Egipto se dedican a trabajar el sector turístico cobrando costes del lugar donde dan el servicio.....Que los hay.

De todo lo demás pues que cada uno conserve su opinión y que respete la de los demás.

Saludo cariñoso y encantado de que te preocupes por mí.

SAORET
03-25-2009, 03:38 PM
¡En la yugular me van a morder ......!

Todo esto de la "paz", "corrección social", "señorío", "saber estar", etc, etc, etc, etc, ...... entre forer@s "gran reserva" ..... ¿ya no se lleva?

Pues eso, que saludos para tod@s .....

P.D.: Aclaración: lo de "gran reserva" igual que los vinos buenos, nada que ver con la edad de cada un@, no la vayamos a liar por un detalle de nada .....

jose maria
03-28-2009, 08:33 PM
Es penoso que para visitar las antiguedades egipcias se tenga que recorrer medio mundo.
El tema de como cuidan el patrimonio los egipcios es cuestionable .
Hay tema para rato.

Saludos.

edelweiss
03-29-2009, 09:10 AM
juerrrr Canolor cada vez que postea la lia !!!

A mi me encantaria tener una pieza de esas que veo mal cuidada, acinada en el Museo del Cairo, sin orden ni control .... y con toda la pinta de degradarse por momentos.
Le aseguro que en mi casa estaria muy bien cuidada y tendria lugar preferente y de honor.

Creo que hasta que no se les corte las manitas a los guardas que previo pago te dejan meterte en un sarcofago, hacer fotos y llevarte una piedrecita de aqui o de allí ...... todo lo que está fuera en otros países, es lo que quizá nuestros biznietos tengan la suerte de poder ver.

Ahhhh y a los que mean en una columna milenaria a estos .... no te digo lo que les cortaría ... y si son vigilantes del templo pues ........ que tal echarlos al lago Naser a nadar con los cocodrilos????????

Venga seamos objetivos que todos sabemos lo que ocurre en Egipto y todos hemos visto episodios de mala conservacion. Y todos hemos ido a los museos de Londres al Metropolitan, a Paris y se nos ha caído la baba de como tiene cuidadas las piezas. Hasta el museo Egipcio de Barcelona, pequeñito él, esta todo impecable....tal y como se merece estar una cultura milenaria.

Náucratis
03-29-2009, 07:11 PM
Así es Edel...así es, solo hay que mirar un poco por la red y se encuentra cada cosa que no veas.(me refiero a fotos de la suciedad y desidia por parte de quienes deben de ser garantes de la conservación)

¿Sierva?...¿yo?...:D juuuuaaassss me parto de la risa...:rolleyes:

Por cierto al igual que a mi se me ha tachado de "amiga de los ladrones" yo digo que Canolor fomenta el deterioro del Patrimonio egipcio por parte de gente que no lo cuida...ya ves la tergiversación es de ida y vuelta...:mad:

Náucratis
03-30-2009, 09:23 AM
Y el mundo de los amantes de la egiptología debería de unirse y exigir a Egipto que cuide de forma debida el Patrimonio que gestiona que pertenece a toda la Humanidad. Egipto maltrata y deja perder cantidad de cosas en su país y se permite la reclamación constante de cosas que están perfectamente cuidadas en otros paises.

Victoria no te esfuerces, cuando alguien medianamente normal, ve en el primer párrafo de mi escrito una defensa a los ladrones y expoliadores...es que necesita ayuda. Y lo digo desde el mas profundo respeto y sin acritud ninguna. Lo que pasa es que la empatía que tiene Canolor hacia mi, es nula y si existiera la menor brizna de ella sería negativa.
¿Que habrá hecho esta humilde becerrita en otras vidas para que me quieran tanto?...:rolleyes:

canolor
03-30-2009, 06:47 PM
Hola (para todos.....)

Pues eso, estos aniversarios son para alegrarse y comprobar lo que puede hacer las sociedad cuando se ponen en peligro las maravillas que nos legaron nuestros antepasados.

http://www.afrol.com/es/articulos/32811

De las demás opiniones del hilo, pues son solo eso, opiniones.........

Saludos muy cariñosos.

Náucratis
03-30-2009, 07:16 PM
No, si yo no me esfuerzo... Otro dicho "No querias caldo... Pues toma dos tazas Catalina" :D

Que que habras hecho en otras vidas? ... Tu no habras comido mucha hierba? :D

Jajajajajaaaa....si, una indigestión de hierba con lo que eso comporta...jajajaja, ya sabes el metano o etano o es butano? ...:D

Mooonlover
08-17-2010, 06:20 PM
Lo que me pude de reí.... bonita pelotera, sí señó

jajajajajajajajajajajaja

A todo esto... ande andará el saltador de montes.....

Abrojito
08-18-2010, 03:57 PM
interesante