PDA

View Full Version : La Sharía: Detrás del Burka


Páginas : [1] 2

semiramis
03-30-2009, 09:24 AM
La Sharía: Detrás del Burka
Reneé Cortés
La ley musulmana obliga a las mujeres usar la burka en todo momento para ocultar su belleza y evitar excitar a los hombres. Si una mujer es agredida sexualmente mientras no lleva la burka, es culpable por provocar a los hombres.


El pasado 16 de abril, Amina, una mujer afgana de 29 años, fue apedreada públicamente hasta morir. Condenada por adulterio por un tribunal islamista de Kabul, se convirtió en víctima de la ley Sharía, o ley islámica que significa “el camino al manantial. Cinco años atrás, su marido la abandonó y después de ese tiempo, retornó a su casa y descubrió el adulterio cometido por su mujer con un vecino. El marido solicitó que la mujer adúltera y su amante fuesen castigados, y así sucedió. La mujer fue arrastrada a la plaza pública, semienterrada y apedreada hasta la muerte. Por otro lado, el amante, recibió 100 latigazos y fue puesto en libertad. Difícil de creer, pero la persecución de “pecadores”, en su mayoría mujeres, en países musulmanes que siguen la Sharía, es parte del diario vivir.

De igual manera, en Afganistán, Irán y Nigeria, mujeres fueron asesinadas en público, acusadas de haber tenido relaciones sexuales extramaritales o por creer en Jesús en lugar de Mahoma. En la mayoría, por no decir en todos los países musulmanes, la mujer sufre una fuerte discriminación y opresión. Alá, Dios de los musulmanes, dicta unas normas en el Corán y la Sharía; sin embargo, son los musulmanes los que las interpretan a su manera y toman justicia por su cuenta.

A la mujer se le prohíbe la libertad de expresión y pensamiento; está sometida constantemente al control del hombre; viste como manda su religión o su marido, y vive totalmente condicionada e infravalorada.

LA SHARÍA: Ley de Mahoma

Las leyes religiosas (y en ocasiones también civiles) que provienen del Corán y se las denominan Sharía (vía, senda o camino recto), es para los musulmanes la ley de Dios tal como fue revelada por Mahoma. Son reglas sobre todos los aspectos de la vida; desde las acciones individuales hasta los asuntos de Estado.

Constituye un código detallado de conducta en el que se incluyen también los cánones describiendo los modos del culto, los criterios de la moral y la vida; las cosas permitidas o prohibidas y las leyes separadoras entre el bien y el mal.

La Sharía es vital en la vida de las mujeres musulmanas, ya que los códigos de familia de casi todos los países musulmanes afirman basarse en ella, por tanto, se basan en la religión, en la voluntad de Dios, en la ley divina, que son inmutables. Por otro lado, los códigos de familia están en debate en varios países por lo que el movimiento feminista, plantea como objetivo central, modificarlos en defensa de los derechos de la mujer.

La Sharía está adoptada por la mayoría de los musulmanes, en mayor o menor grado, como una cuestión de conciencia personal. También puede ser formalmente instituido como ley por ciertos Estados o tribunales, que velan por su cumplimiento, como es el caso de Irán, Afganistán, Nigeria, Arabia Saudita y Sudán.

La Sharía es identificada como derecho islámico que fue establecido en los primeros siglos del Islam, y quedó fijado en diversos compendios en el siglo XI. El derecho islámico medieval permaneció sin cambios durante siglos, pero con la modernización hubo un cambio fundamental, pasando de un derecho no codificado, que abarcaba todos los aspectos de las relaciones sociales, a desgajar sucesivas ramas que pasaron a regirse por una legislación codificada de tipo moderno. En el siglo XX, quedó el Derecho de Familia como único reducto que sigue la Sharía. Algunos países incluso cuentan con tribunales especiales, “tribunales de Sharia”, para aplicar el derecho islámico en los terrenos en que proceda, y éste es el caso de las cuestiones de mujeres y de familia.

El Hadd: Ofensas y castigos

Dentro de la Sharía existe una lista específica de ofensas conocidas como las ofensas Hadd. Son crímenes castigados con penas severas. Las transgresiones incluyen adulterio, prostitución, asesinato, acusaciones falsas, beber alcohol, robo y asalto en rutas. Las ofensas sexuales y el asesinato conllevan una pena de lapidación; el robo está penado con la amputación de una mano y el beber alcohol o las acusaciones falsas conlleva a azotes y palizas.

Sin embargo, no todas estas penas se adoptan universalmente en los países islámicos. Algunos, como Arabia Saudita, afirman vivir bajo el imperio de la Sharía en toda su pureza, y aplican las penas mencionadas ante las ofensas Hadd. Por otro lado, en Pakistán no ocurre lo mismo. La mayoría de los países de Oriente Próximo, incluyendo a Jordania, Egipto, Líbano y Siria, no han adoptado las ofensas Hadd como parte de sus legislaciones estatales.

La Sharía, además incluye como graves faltas, el ser homosexual, la desobediencia de las mujeres hacia la autoridad del padre o el esposo, las relaciones con infieles pertenecientes al mundo no islámico y el no cumplimiento de las normas de vestimenta de las mujeres, a las que en caso de incumplimiento, se las considera inmorales y culpables en caso de violación.

Una mujer vale medio camello

En este último año, las empresas aseguradoras iraníes están obligadas a pagar la misma indemnización por la muerte de un hombre que por la de una mujer, sin diferenciar entre ambos, tal y como había sido hasta ahora.

Según la Sharía, que aplicaban las aseguradoras, un hombre vale igual que un camello, mientras que el valor de una mujer es la mitad de la de un hombre, es decir, medio camello.

Un ejemplo de discriminación es que en los juicios, el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre, por lo que se necesita que dos mujeres testifiquen para que tenga el mismo valor.

Por otro lado, el testimonio de una mujer debe ser corroborado por el de un hombre.

En caso de violación es muy difícil para una mujer demostrarlo, como sucedió en Irán, donde una mujer viuda y embarazada fue violada y posteriormente lapidada hasta la muerte.

Una mujer violada no tiene ninguna credibilidad, necesita un mínimo de cuatro testigos, que no pueden ser ni familiares ni amigos. Si la mujer violada queda embarazada, el hijo será la prueba material del delito de adulterio y la mujer será lapidada en cuanto el bebé pase el período de lactancia.

En consecuencia, son pocas las condenas a hombres violadores. Asimismo, los varones son libres de casarse hasta con cuatro mujeres al mismo tiempo, y pueden disfrutar de “matrimonios temporales”, un mecanismo social y legalmente aceptado para que los hombres puedan tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, sin ser considerados “adúlteros”.

Asimismo, un hombre puede divorciarse de su esposa libremente, mientras que ésta sólo puede hacerlo si su cónyuge es drogadicto o impotente sexual y es capaz de demostrarlo.

Lapidación: muerte lenta y dolorosa

Donde la Sharía es ley, la lapidación es oficial. La lapidación es la tortura que consiste en enterrar hasta el pecho a mujeres condenadas, para que luego sean apedreadas hasta morir desangradas.

Irán aplica la Sharía y condena a la pena capital a delitos como el narcotráfico, homosexualidad y violación, mientras que las mujeres y los hombres casados, que se encuentren culpables de adulterio, son condenados a muerte por lapidación.

Según el sistema penal islámico iraní, los hombres condenados por adulterio deben ser enterrados hasta la cintura, y las mujeres hasta el pecho, para posteriormente ser apedreados.

Por otro lado, el artículo 104 del Código Penal iraní establece que “las piedras no deben ser excesivamente grandes para no provocar la muerte al primer o al segundo golpe”, con la intención de hacer la muerte del condenado más lenta y dolorosa. No obstante, si consigue sobrevivir, lo cual es altamente improbable, es “agraciado” con una pena de 15 años de cárcel. Las víctimas más habituales de las lapidaciones suelen ser mujeres acusadas de adulterio.
Además de las condenas a muerte, el sistema penal iraní cuenta con un amplio abanico de castigos corporales.

En Arabia Saudita la situación es similar. El 2001, se condenó a 81 personas a pena capital por crímenes de homosexualidad.

Ablación genital femenina

La mayoría de los musulmanes se sitúan en contra de esta técnica, pero se sigue efectuando en algunas tribus de países musulmanes. Es una forma de mutilación de los órganos genitales femeninos por razones religiosas o rituales, a menudo como parte de un rito de iniciación. La ablación genital femenina implica la extirpación quirúrgica de partes del clítoris y de los labios mayores y menores. También se practica a veces la infibulación, que consiste en coser los labios mayores dejando sólo una pequeña apertura por la que pueda fluir la orina y el líquido menstrual.

Las mujeres que han sufrido este tipo de intervención sufren grandes dolores cuando mantienen relaciones sexuales o dan a luz. Este tipo de operación presenta ciertos riesgos, ya que al ser normalmente realizada por comadronas no cualificadas y en condiciones poco higiénicas, existe el peligro de que la paciente contraiga infecciones como el tétanos. Además, la infibulación puede producir una retención del líquido menstrual y provocar la muerte.

Hoy en Irán

Hace unos días, un grupo de activistas iraníes por derechos humanos ha iniciado una campaña para impedir la lapidación hasta la muerte de ocho mujeres y un hombre, acusados de adulterio por tribunales iraníes.

Las ocho mujeres, cuyas edades varían entre los 27 y los 43 años, están acusadas de cargos como prostitución, incesto y adulterio. El hombre, un profesor de música de 50 años, fue condenado por mantener sexo ilegal con una estudiante.

Estas personas fueron condenadas a apedreamiento por distintas cortes iraníes y los juicios en su contra se desarrollaron sin abogados o testigos. Las autoridades iraníes normalmente rechazan los cargos de abusos a los derechos humanos, argumentando que éstos se rigen de acuerdo a la Sharía, o ley islámica.
http://extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1364:la-sharia-detras-del-burka&catid=36:internacional&Itemid=55

semiramis
03-30-2009, 10:56 AM
La sharia es el cuerpo de derecho islámico.
Con respecto a los derechos humanos, los musulmanes no los aceptan porque para ellos lo que tiene vigencia es su declaración “especial” de derechos humanos bajo la SHARIA, y por ejemplo dicen:
artículo 22:

a) Todo ser humano tiene derecho a la libertad de expresión, siempre y cuando no contradiga los principios de la Sharía.

b) Todo ser humano tiene derecho a prescribir el bien, y a imponer lo correcto y prohibir lo censurable, tal y como dispone la Sharía Islámica.

c) La información es una necesidad vital de la sociedad. Se prohíbe hacer un uso tendencioso de ella o manipularla, o que ésta se oponga a los valores sagrados [del Islam] o a la dignidad de los Profetas. Tampoco podrá practicarse nada cuyo objeto sea la trasgresión de los valores, la disolución de las costumbres, la corrupción, el mal o la convulsión de la fe.
Que dentro del porcentaje total de mujeres musulmanas, las cuales SON OBLIGADAS A SER MUSULMANAS, haya un menos porcentaje de las obligadas a llevar burka, pues si, al igual que el porcentaje de mujeres que deciden no taparse la cabeza.
¿Y que pasa con los derechos de esas niñas que pueden ser “objeto sexual “ a partir de los 8 años en las sociedades musulmanas? ¿no es eso pederastia?
Respecto a las condenas a muerte por adulterio ¿lo ves normal? Las mujeres y niñas violadas son “culpables”, las mujeres que tienen una aventura, son culpables ¿merecen la muerte y/o castigos de años de cárcel? …por favor!!!
Y que me dices de la muerte que merecen los que QUIEREN DEJAR DE SER MUSULMANES, ¿es eso normal?

cordiales saludos

semiramis
03-30-2009, 11:00 AM
y ya puestos ¿que opinas de los castigos a los infieles?


http://www.youtube.com/watch?v=e1UDj-tPmNE

youtube

¿no crees que es un buen debate?
cordiales saludos

semiramis
03-30-2009, 11:19 AM
Este no lo veo (el link, me refiero)


Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=e1UDj-tPmNE
pues se abre erfectamente :(
saludos

semiramis
03-30-2009, 11:25 AM
Realmente hay mujeres que son obligadas a ser musulmanas? Es un dato que desconocia totalmente.
De todas formas, no se obliga a ser catolicos? De hecho la Iglesia Catolica no concede apostasias?
No se excomulga a los catolicos que dejan de estar en el "rebano" por ser "infieles"?

Si vuelves a releer mi ultimo parrafo, y creo que ya lo he comentado en otro hilo en este apartado, el problema que tienen las religiones, no son las religiones en si, son las interpretaciones que diferentes dirigentes religiosos dan a las mismas.

Me sigo menteniendo en lo que te dije en un principio, un musulman, un buen musulman, se rige por lo que marca el Libro Sagrado del Coran, al igual que un buen catolico se rige por los Principios del Cristianismo, no por los que te dictan los prebostes de la Iglesia Catolica.

Saludos


Es que no sabias que quien nace en familia de musulmán es musulman?

no sabes el castigo que merece la apostasía dentro del Islam?

comparándolo con el catolicismo, como dices...la verdad es que son bastante pesaditos a la hora de quitarte de los registros, pero no amenazan con cortar la cabeza a nadie ¿o quizas me he perdido algo? aquí la gente bautiza a los hijos si quiere y cuando tienes edad puedes apostatar.. esa es la diferencia..
por cierto ¿a que principios del cristianismo te refieres?
:rolleyes:


saludos

aventureros
03-30-2009, 12:01 PM
Las Santas Escrituras han estado ahi y siguen estando, las de todas las religiones. Lo malo es cuando gobierno e iglesia o religión comulgan juntos. Que narices tiene que decir la religión de si una mujer es infiel ha de ser apedreada? eso lo dice el hombre o lo interpreta asi, creando miedo y sometiendo a la mujer.

No hace mucho aqui en España, y me refiero a los años 60 la mujer que engañaba al marido podría ser condenada por adúltera y era un delito, el hombre era más díficil claro.

No se´ra todo ésto que en las sociedades donde se ha avanzado desde el punto de vista de libertad claro, todo ésto ha cambiado?

Como se va a justificar cuestiones tales como ablación, linchamientos y libertades? claro que no pero a mi modo de ver las cosas es fácil tener atemorizada a la gente con imposiciones de leyes en nombre del Señor, sea el Señor de donde sea, a ver quién es el que se revela. A mi me parece muy bien que la mujer musulmana libremente opte por llevar pañuelo, quién soy yo para decirle que tiene que hacer, lo que no me parece bien es que esa costumbre, no sea tan libre y se imponga.

Y esas costumbres, tradiciones o como las queramos llamar, son consecuencia de la falta de libertad.

Edito, creo aunque puedo estar equivocada, que esa falta de libertad es distinta en según que países islámicos.

Esa es mi forma de verlo, claro.
saludos

semiramis
03-30-2009, 12:13 PM
Te equivocas de lleno, no te dejan apostatar, por mucho que quieras no puedes hacerlo. Y aunque fueras un apostata, siempre estaras dentro de sus libros de registro... Nunca seras borrado de la "grey" catolica.

en lo que dices hay una contradicción.
Además los de la iglesia católica te dejan APOSTATAR.
http://www.apostasia.es/es/info.php

los que no te dejan apostatar son los musulmanes, y sí, los llamados "cristianos" hace siglos quemaban y torturaban pero ahora "NO", pero quizas los musulmanees siguen viviendo en una especia de edad media en pleno siglo XXI.

semiramis
03-30-2009, 12:17 PM
Las Santas Escrituras han estado ahi y siguen estando, las de todas las religiones. Lo malo es cuando gobierno e iglesia o religión comulgan juntos. Que narices tiene que decir la religión de si una mujer es infiel ha de ser apedreada? eso lo dice el hombre o lo interpreta asi, creando miedo y sometiendo a la mujer.

No hace mucho aqui en España, y me refiero a los años 60 la mujer que engañaba al marido podría ser condenada por adúltera y era un delito, el hombre era más díficil claro.

No se´ra todo ésto que en las sociedades donde se ha avanzado desde el punto de vista de libertad claro, todo ésto ha cambiado?

Como se va a justificar cuestiones tales como ablación, linchamientos y libertades? claro que no pero a mi modo de ver las cosas es fácil tener atemorizada a la gente con imposiciones de leyes en nombre del Señor, sea el Señor de donde sea, a ver quién es el que se revela. A mi me parece muy bien que la mujer musulmana libremente opte por llevar pañuelo, quién soy yo para decirle que tiene que hacer, lo que no me parece bien es que esa costumbre, no sea tan libre y se imponga.

Y esas costumbres, tradiciones o como las queramos llamar, son consecuencia de la falta de libertad.

Edito, creo aunque puedo estar equivocada, que esa falta de libertad es distinta en según que países islámicos.

Esa es mi forma de verlo, claro.
saludos

Estoy de acuerdo en tu planteamiento.

Bueno, no terminan lapidadas ni ahorcadas todas las mujeres violadas...
Aquí se cita a una chica violada que solamente recibió 200 latigazos y carcel por haber sido culpable de ser víctima de violación..y curiosamente el vídeo termina con algo como "el rey Abdalá de Arabia S recibió el premio "el toisón de oro" de manos del rey de españa... vamos que hay paises ejemplares que merecen premios por su :D ¿por su que?


vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=T4_M3zyZ-Cg


saludos

semiramis
03-30-2009, 01:58 PM
No, Semiramis no hay ninguna contradicion:


Una vez enviadas dichas cartas, caben varias posibilidades:

*

Aceptan nuestra solicitud y acceden a suprimir nuestros datos. En este caso, finaliza así nuestro proceso de apostasía.
*

Se niegan a suprimir nuestros datos. En este caso cabe cursar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
*

Ponen alguna traba para suprimir nuestros datos. En este caso también cabe cursar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
*

Pasan más de 10 días sin que recibamos respuesta alguna. También cabe cursar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en este caso.



Llevo 9 anos intentando que mi carta de apostasia sea "admitida a tramite", el Arzobispado de Tuy-Vigo se niega... Creo que te habia comentado que hay ciertas cosas de las que hablo con mucho conocimiento de causa.

Saludos

He oido también a personas que no pueden apostatar , sinembargo otras personas -y to misma entre ellas-he podido apostatar sin problemas.
Sinceramente deberían seguir luchando por conseguir tu derecho a apostatar, al igual que muchas otras personas que también tienen ese derecho, sin que se les acose o amenaze de muerte.
El problema básico es lo que apuntaba aventureros : Las religiones son religiones para el que LIBREMENTE QUIERA CREER EN ELLAS, sea el catolicismo, protestantismo , papanatismo X o lo que sea , y el estado tiene que estar aparte y no conceder privilegios a ningún tipo de religión.

saludos

chamiceru
03-30-2009, 02:10 PM
Un debate muy interesante.

„Der Mensch macht die Religion, die Religion macht nicht den Menschen.“ Ludwig Feuerbach
"El hombre hace la religión, la religión no hace al hombre"

("Mensch" en alemán, significa hombre o ser humano en sentido general, no sólo el varón que es "Mann".)

Saludos y proseguid con el debate.

semiramis
03-30-2009, 03:19 PM
Es que Aventureros se expresa muy bien Semiramis, que es lo que vine repitiendo a lo largo del post y la cita de Chamiceru es excepcional.

Por supuesto que el Estado como tal deberia estar al margen de cualquier religion, pero a mi me apena, y me parece muy triste que solo haya una religion que es vilipendiada y senalada como retrogada ante el mundo mientras otras religiones, llevan como bandera por ejemplo: que el preservativo aumenta el riesgo de contraccion del VIH por ponerte un ejemplo o que puedes tener hasta siete esposas y no esta permitido el uso de cualquier aparato electrico por ponerte otro.

Creo y conste, es solo una opinion muy personal que cuando se entra a debatir algo en cuestiones en este caso religiosas, se deberia conocer muy a fondo de lo que se esta hablando, no solo de las informaciones o desinformaciones a las que podamos estar sometidos exteriormente, y me refiero a TODAS las religiones.

Saludos cordiales y ha sido un placer debatir contigo

pues en eso coincidimos, todo estado tiene que estar al margen de la la religión.
La religión , sea la que sea deberia ser algo de cada persona, y no debería haber ninguna comedura de tarro desde el nacimiento de la persona...
Las religiones, sobre todo algunas no se diferencian mucho entre sí sobre todo porque algunas se basan en otras.
Me importan todas las personas que quieren apostatar pero aquellas sobre las que hay el peso de una amenaza de muerte me preocupan aún más, al igual que las personas que viven bajo regímenes totalitarios donde su "dios" esta por encima.
Y puestos a comparar, paso de las chorradas retrogradas de algunos dirigentes religiosos pero me preocupa seriamente la integridad física de los amenazados en una religión en la que te obligan a pertener, por narices,
como dice el coran en la sura 2:191 (de la vaca)
2:191 Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.
2:216 Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.

y a pesar de mi ateismo, con fanáticos religiosos delante, solamente puedo decir: "que dios nos pille confesados".

ha sido un placer debatir contigo
saludos

aventureros
03-30-2009, 03:39 PM
yo no soy experta en religiones, pero de lo poco que he leido del antiguo testamento y el coran llego a la conclusión que tienen cosas comunes.
Anda que la biblia el antiguo testamento no tiene pasajes tétricos, da miedo leerlos, te estan siempre amenazando a mi de pequeña me daba miedo según que pasajes y me obligaban a leerlos pues iba a colegio de monjas.
No sólo el coran tiene el monopolio de ese tipo de lecturas. Además esas escrituras cuando se hicieron en su momento no sé el sentido que tendrían, pero hay que partir de la base que en una sociedad como la nuestra ese tipo de lecturas y hablo ahora de la Biblia no del Coran no sé si tiene lógica.
Esos libros tienen muchos años y ahi estan, a lo mejor habría que adaptarlos a nuestra era, tanto uno como otro tienen sus fieles seguidores, y ojo que conozco yo a unos cuantos seguidores que siguen el antiguo testamento y sus ideas son más bien cerraditas. Pero lo que se entiende bien no debería suponer un peligro, es lo que se impone en nombre del Señor en determinadas sociedades lo que si representa ese peligro. Lo lamentable es que cuanto más ignorante es la persona más se aprovechan de ella. Y no se libra nadie.
Todo en su justa medida, lo demás a mi entender roza el fanatismo.

saludos

Celso Vernon
03-30-2009, 03:42 PM
No debería entrar en estos "temas" (de por sí, desabridos pedagógicamente) porque manda mojones siempre con lo mismo… Pero como no tengo nada "más" conspicuo que hacer, “desparramaré”:

a) Solo lo que “uno” lleva dentro de sí mismo es lo que cuenta realmente… Los oficialismos (estatalismos en cualquier ámbito) son solo eso, oficialismos; ya estén dentro de la religión, la ley o grupos sociales…

b) Atentar contra la integridad física de un ser humano por imposición jurídico-religiosa (lapidación) es otra cantinela; una cantinela poco asimilable para mentalidades occidentales donde las diferencias culturales son evidentes y por otra parte, una putada para quien las sufre en carne propia…

c) Atentar contra el TODO PODEROSO derecho de libertad (donde exista ese derecho reconocido y protegido, a su vez, por ley) es también otro cantar y que nada tiene que ver con la religión, aunque si se de el caso en algunas culturas…

d) Todas las religiones (hasta donde se) poseen sus más y sus menos pero sin duda alguna, la religión pertenece al “hombre” y por lo tanto mientras exista el “hombre”, la religión estará adherida a su propia chepa por mucho laicismo disfrutado o por disfrutar…

e) Todo es más sencillo de lo que parece, desprendámonos del “hombre” y desaparecerá la religión; pero me temo que la religión NO es el problema, sino el instrumento en el que el “hombre” se basa para someter al propio “hombre”…

f) Y no digamos, en lo relativo a la "mujer"... Aunque en lo personal, no distingo entre ambos, ya que para mí, "hombre" y "mujer" son una misma "cosa"... ¿Como podría ser de otra manera?... ¡Es impensable!...

g) No se deberían mezclar churras con merinas, es decir, el cristianismo (catolicismo) es una cosa y el Islamismo otra…

¿Cuál es el principal derecho del ser humano?... :rolleyes:

Saludos

Tiri
03-30-2009, 05:23 PM
Para mí la Biblia es un libro de terror, lleno de asesinatos, genocidios y muerte. La última vez que fui a la iglesia salí espantada con el sermón que tocaba ese día (fui por obligación, eh? no sus vayáis a creer que me he convertío, que sigo siendo tan atea como siempre).

De todas formas nos falta mucha información y metemos a toooodos los musulmanes en el mismo saco, aleeeeeeee, todos los fundamentalistas radicales con la gente de a pie.

Lo que sucede en Afganistán e Irán, hay que cogerlo con pinzas, NO todo el mundo musulmán es así.

Desde el 11-S, ya se han ocupado los gobernantes y los medios de DESinformación de inculcarnos el odio al musulmán. Semiramis, cuando llegue a casa (ahora estoy en la ofi, jeje), te postearé el título de un libro (que es que ahora no me acueldo) acerca del islam, para que abramos nuestra mente….

RA-MAESTRE
03-30-2009, 06:23 PM
Me parece que estais confundiendo ciertos términos.

Tanto el Islam como el antiguo testatamento son hijos del mismo padre, (Abrahan), el cual tuvo dos hijos Ismael con una esclava y Isaac con su esposa Saray.

De Ismael partió el islam, así como de Isaac el judaismo, ambos pertenecen al antiguo testamento.

En el antiguo testamento mas tarde aparece un lider, Moises, este establece los diez mandamientos, estos nacen como las leyes que se deben cumplir, denominados ''ley Mosaica'', del mismo modo que hoy en día tenemos nuestra costitución.

La ley mosaica sin duda es una dictadura, bastante dura, como ejemplo ''ojo por ojo y diente por diente''.

Mas tarde aparece un tal Jesucristo, (nuevo testamento), sin duda un revolucionario en su tiempo, que a los mandamientos los fundamenta en dos nuevos, ''amaos los unos a los otros y perdona a tus enemigos''.Pues bién esto supone un cambio muy diferenciador de lo que había ocurrido hasta entonces, la ley mosaica tan estricta y dictadora se convierte en una ley flexible y de perdón hacia el prógimo así como al pecador o pecadora, como ejemplo Maria magdalena, que al ser apedreada, jesucristo se pone en medio diciendo, '' si alguien de los presentes se considera libre de toda culpa, que tire la primera piedra''.

A esto último es a lo que no ha llegado el Islam, ( que tardará, pero llegará), y esta es la gran diferencia que se refiere Semiramis, que no hace otra cosa que denunciar estas atrocidades, lo cual te apoyo.

saludos

RA-MAESTRE
03-30-2009, 06:39 PM
Creo que el que estas un poco confundido y que confundes ciertos terminos eres tu Ra Maestre.

Si no estoy equivocada el Islam nacio hacia el Siglo VII de nuestra era.

Saludos cordialesVictoria, creo que estas equivocada, en el siglo VII aparece un tal Mahoma, que no hizo otra cosa que radicalizar mas su religion, puedes comprobar la inmensidad de cosas que comparten con el judaismo. todo es el antiguo testamento.

saludos

Tiri
03-30-2009, 07:04 PM
No me gusta quotearme, jeje, pero es para relacionarlo:

Semiramis, cuando llegue a casa (ahora estoy en la ofi, jeje), te postearé el título de un libro (que es que ahora no me acueldo) acerca del islam, para que abramos nuestra mente….

“INSHALLAH. Comprender el Islam”
Ziauddin Sardar
Merryl Wyn Davies



El reciente fenómeno de la inmigración ha acercado el islam a nuestra sociedad. Hasta entonces, para la mayoría se trataba de una religión foránea y prácticamente desconocida. Pero los medios de comunicación empezaron a destacar los aspectos más negativos del mundo musulmán: terrorismo suicida, imanes fanáticos, mujeres oprimidas. Y sin embargo, la historia demuestra que, en sus orígenes, el Islam fue una propuesta basada en la justicia y la igualdad.

El Cairo, Bagdad y Damasco fueron durante siglos ciudades dotadas de extraordinarias bibliotecas y librerías, baños públicos y hospitales. Pero hacia el siglo XIII llegó el declive. El islam empezó a cerrarse en sí mismo y aparecieron nuevas tendencias. Muchos años más tarde, el fundamentalismo islámico, llena las páginas de los diarios. Según afirman los autores, es necesario iniciar una serie de reformas que devuelvan al Islam su auténtica dignidad.

Esta obra constituye un análisis histórico, lúcido y conciso, sobre la riqueza y diversidad del islam. Si tenemos en cuenta que una de cada cinco personas del mundo es musulmana, no cuesta imaginar que su futuro está estrechamente ligado al de toda la humanidad.

He posteado la contrataportada del libro.
Sólo 10€ en Intermon Oxfam.

Celso Vernon
03-30-2009, 07:11 PM
Hi, Forum:

Carajo, la que vais a liar en cualquier momento… Lo veo venir… Solo espero que las formas NO nos pierdan o nos conduzcan a disparates desproporcionados con respecto a las religiones monoteístas y su historia…

No comprendo a que viene tanto odio desmedido con respecto a la Biblia pues en lo personal, es un libro "mojonudo", eso si, donde las interpretaciones son de lo más variopintas… También poseo un ejemplar del Corán y no me pronunciaré por el momento, pues aún me queda por leer una buena parte…

Salud pa tos...

Náucratis
03-30-2009, 07:12 PM
Cuando un@ es ate@ lo es con todas sus consecuencias...pero, claro a veces se confunde ateísmo con anticristianismo o mejor dicho anticlericalismo...:(

Los fundamentalismos son peligrosos vengan de donde vengan, pero si esos fundamentalismos, de los cuales la Arabia Saudita es el estandarte y el pagano, lo mas emblemático que tienen es el sometimiento de la mujer...pues apaga y vámonos.

Las mujeres occidentales han luchado muy duro, y lo siguen haciendo, para llegar a donde estamos y ver que esos barbudos impresentables hacen lo que hacen con las mujeres de sus países...

Celso Vernon
03-30-2009, 07:29 PM
En religión, "todo" está a merced de la interpretación...

Puede que la noche sea larga... :D

Celso Vernon
03-30-2009, 07:32 PM
Las mujeres occidentales han luchado muy duro, y lo siguen haciendo, para llegar a donde estamos y ver que esos barbudos impresentables hacen lo que hacen con las mujeres de sus países...

Imaginemos por un momento que esos barbudos gobernaran en España… ¿Lindo, eh?... Y que conste que soy hombre y llevo barba... :rolleyes:

Ya verás, ya verás… :D

aventureros
03-30-2009, 07:53 PM
creo que la única que ha dicho algo sobre la Biblia he sido yo, pero me referia que desde el punto de vista de una cria de 9 años que no comprendía nada de lo que leía el efecto no fue el esperado.

Por lo demás mira tu por donde yo me considero creyente, eso si un poco a mi bola, pero tengo en mi algo.... no sé de qué

saludos Ana

Tiri
03-30-2009, 07:56 PM
Cafe, copa y puro?...

No, café, copa y shisha :D

Celso Vernon
03-30-2009, 07:56 PM
tengo una amiga comun que pertenece a la Iglesia Evangelica del Septimo Dia ... todos convivimos en paz y armonia. Y no Celso, que creo que nos/me has interpretado mal, aqui no hemos cargado nadie contra la Biblia, al menos eso creo yo.

Saludos cordiales

Lo de la Biblia era por las declaraciones de Tiri, no por ti...

¿La Iglesia evangélica del séptimo día?... O sea, ¿que todos en esa iglesia están a la bartola?... Pos dile a tu amiga, que me apunte... :D

Salud...

aventureros
03-30-2009, 07:57 PM
A quien te refieres? A los Shiqs que nunca se afeitan el pelo y lo enrrollan debajo del turbante (incluido el de la barba) :D

véamos véamos, no iras por lo de que musulmanes con residencia en España, nacionalizados y representates en partidos políticos?? todo llegara

jajaja ahora si que la he liado

Esto era por lo de Celso, que no sé que me pasa hoy que copio todo mal

Tiri
03-30-2009, 07:59 PM
Para mí la Biblia es un libro de terror, lleno de asesinatos, genocidios y muerte.

He sido yo, y es lo que pienso.

Tiri
03-30-2009, 08:02 PM
¿La Iglesia evangélica del séptimo día?... O sea, ¿que todos en esa iglesia están a la bartola?... Pos dile a tu amiga, que me apunte... :D


pos a mí también y me desapunto de atea :D

Celso Vernon
03-30-2009, 08:07 PM
He sido yo, y es lo que pienso.

Si, pero a veces lo que uno piensa no tiene porque ser del todo exacto... De ahí, las interpretaciones a las que me refería anteriormente... Ahora bien, aunque sea una forma de pensar a respetar, no a compartir, al mismo tiempo es inexacta...

Salud

Celso Vernon
03-30-2009, 08:08 PM
Yo no tengo ningun inconveniente en apuntarte... si estas dispuesto a... no comer cerdo, no beber alcohol y santificar Domingos... Dame tus datos y se los paso :D


Saludos

Puedo pasar sin el cerdo, no bebo alcohol y todos los domingos los santifico con un plato de paella, a veces, si sale buena, dos... :D

Celso Vernon
03-30-2009, 08:12 PM
pos a mí también y me desapunto de atea :D

Pero vamos a ver una cosa, Tiri... ¿Como puff-ñetas siendo atea puedes poner un pie en el interior de una iglesia?... Y no me salgas con la excusa de la boda o el bautizo, ¿vale?... (juassssssssssssss)

Salud

Náucratis
03-30-2009, 08:18 PM
Imaginemos por un momento que esos barbudos gobernaran en España… ¿Lindo, eh?... Y que conste que soy hombre y llevo barba... :rolleyes:

Ya verás, ya verás… :D


Bueno lo de los barbudos es para dar una imagen gráfica de los elementos esos, que también los hay que visten de Armani y quizá son mas peligrosos pues no se le ve venir...

Pues si eso llegase a nuestro país sería como decir que nuestro tiempo se había terminado, que estaríamos muertos en vida y de que la sangre derramada en cientos de batallas fratricidas en el pasado habría sido inútil...espero que eso no pueda pasar nunca y de pasar espero no tener que verlo...y llegado el caso en que tuviera que sufrir semejante atrocidad...LUCHARÍA...cualquier cosa menos someterme.

semiramis
03-30-2009, 08:21 PM
No me gusta quotearme, jeje, pero es para relacionarlo:



“INSHALLAH. Comprender el Islam”
Ziauddin Sardar
Merryl Wyn Davies



He posteado la contrataportada del libro.
Sólo 10€ en Intermon Oxfam.

Y para abriri bien la mente, sobre todo es interesante el libro Ayaan Hirsi Ali titulado YO ACUSO... Esta mujer está amenazada de muerte por denunciar la situación de la mujeres musulmanas, y que decir del vídeo por el que Theeo Van Gogh fue asesinado por denunciar la situación de sumisión de las mujeres musulmanas.
aqui está el vídeo, archiconocido..
http://www.youtube.com/watch?v=UrxP1y0NOaM

Tiri
03-30-2009, 08:24 PM
si estas dispuesto a... no comer cerdo, no beber alcohol y santificar Domingos...


Nada, no me apuntes, yo como cerdo, bebo alcohol, y los domingos ya los santifico yo como a mí me de la gana.

Si, pero a veces lo que uno piensa no tiene porque ser del todo exacto... De ahí, las interpretaciones a las que me refería anteriormente... Ahora bien, aunque sea una forma de pensar a respetar, no a compartir, al mismo tiempo es inexacta...

Yo no tengo ninguna biblia en casa, aunque podría buscar en Internet, pero ahí está escrito: cómo un hermano mata a otro, cómo dios se carga a la humanidad entera con un diluvio, cómo dios le dijo a no sé quién que matara a su hijo, etc, etc, lo dicho, un librito de mucho miedito la biblia esa….

Pero vamos a ver una cosa, Tiri... ¿Como puff-ñetas siendo atea puedes poner un pie en el interior de una iglesia?... Y no me salgas con la excusa de la boda o el bautizo, ¿vale?...

No fue una celebración, era una despedida…

Celso Vernon
03-30-2009, 08:28 PM
Bueno lo de los barbudos es para dar una imagen gráfica de los elementos esos, que también los hay que visten de Armani y quizá son mas peligrosos pues no se le ve venir...

Pues si eso llegase a nuestro país sería como decir que nuestro tiempo se había terminado, que estaríamos muertos en vida y de que la sangre derramada en cientos de batallas fratricidas en el pasado habría sido inútil...espero que eso no pueda pasar nunca y de pasar espero no tener que verlo...y llegado el caso en que tuviera que sufrir semejante atrocidad...LUCHARÍA...cualquier cosa menos someterme.

Pues así deberían pensar todas las mujeres que reclaman sus derechos para sí mismas y tantas otras que carecen de esos derechos, pero no como mujeres, sino como seres humanos pertenecientes a una misma especie... Según lo veo, NO existe desigualdad entre hombres y mujeres, pues somos un mismo núcleo, una misma "cosa" como ya mencioné en su momento…

Salud

Celso Vernon
03-30-2009, 08:32 PM
Yo no tengo ninguna biblia en casa, aunque podría buscar en Internet, pero ahí está escrito: cómo un hermano mata a otro, cómo dios se carga a la humanidad entera con un diluvio, cómo dios le dijo a no sé quién que matara a su hijo, etc, etc, lo dicho, un librito de mucho miedito la biblia esa….

Carajooo, pues como te lo tomas todo al pie de la letra, visto así y así creído, apagamos el tinglado y nos vamos en platillos volantes a Orión en semana santa, como bien dejo claro Ezequiel... Y ya, por lo que le toca a Egipto con Moisés, pues como para que el lorito se haga sus cosas encima... Seamos serios, por fa plis... Que una cosa es el entretenimiento y otra, arrimar la sardina al ascua que nos corresponde...

semiramis
03-30-2009, 08:35 PM
Bueno lo de los barbudos es para dar una imagen gráfica de los elementos esos, que también los hay que visten de Armani y quizá son mas peligrosos pues no se le ve venir...

Pues si eso llegase a nuestro país sería como decir que nuestro tiempo se había terminado, que estaríamos muertos en vida y de que la sangre derramada en cientos de batallas fratricidas en el pasado habría sido inútil...espero que eso no pueda pasar nunca y de pasar espero no tener que verlo...y llegado el caso en que tuviera que sufrir semejante atrocidad...LUCHARÍA...cualquier cosa menos someterme.

el CALIFATO sigue siendo el sueño de muchos :(

Celso Vernon
03-30-2009, 08:39 PM
el CALIFATO sigue siendo el sueño de muchos :(

...A través de la guerra Santa, claru...

Salud Semi

Tiri
03-30-2009, 08:39 PM
Y para abriri bien la mente, sobre todo es interesante el libro Ayaan Hirsi Ali titulado YO ACUSO... Esta mujer está amenazada de muerte por denunciar la situación de la mujeres musulmanas

Muy bueno, lo leí, he leído varios libros de esta mujer de origen somalí.


Ayaan Hirsi Ali fue forzada a la ablación por su abuela. Su hermana, que sufría ataques psicóticos, llegó a ser atada y golpeada sin recibir nunca tratamiento porque su familia creía que había sido embrujada. Ayaan también fue forzada a casarse con un primo suyo al que no conocía. Un día pensó que quizá las relaciones con Dios no debían basarse en el miedo y que Muhammad (Mahoma) podría no ser infalible: “me llevaron ante los tribunales para prohibirme ser crítica con la fe en la que había nacido”. Hubo incluso quien decía que merecía la muerte.


http://www.carloscapote.com/critica/yoacuso

Tiri
03-30-2009, 08:46 PM
Carajooo, pues como te lo tomas todo al pie de la letra, visto así y así creído, apagamos el tinglado y nos vamos en platillos volantes a Orión en semana santa, como bien dejo claro Ezequiel... Y ya, por lo que le toca a Egipto con Moisés, pues como para que el lorito se haga sus cosas encima... Seamos serios, por fa plis... Que una cosa es el entretenimiento y otra, arrimar la sardina al ascua que nos corresponde...

Ah, pero tu también crees que son carambolas?, digo parábolas. Esa es la excusa “de hoy”, y si no, ya podían haber escrito cuentos un poquito menos sádicos, no?

Celso Vernon
03-30-2009, 08:51 PM
Ah, pero tu también crees que son carambolas?, digo parábolas. Esa es la excusa “de hoy”, y si no, ya podían haber escrito cuentos un poquito menos sádicos, no?

Y dale con el piñón fijo, ¿como que sádicos?... Tiri, la muerte está presente tanto en el universo del hombre como en la naturaleza de este planeta... Ni somos enteramente buenos, ni enteramente malos... Somos lo que somos y la historia así lo demuestra...

Tiri
03-30-2009, 09:29 PM
Y dale con el piñón fijo, ¿como que sádicos?... Tiri, la muerte está presente tanto en el universo del hombre como en la naturaleza de este planeta... Ni somos enteramente buenos, ni enteramente malos... Somos lo que somos y la historia así lo demuestra...


La muerte SI, el asesinado NO.
Y la religión habla de que tenemos que ser güenos, ¡vaya manera de dar ejemplo!

..ale, ya he tenido que tirar de interné:


1. Un Diluvio Universal que acabó con muchas criaturas inocentes tales como, animales, niños y sobre todo bebés y fetos: GÉNESIS 7 Y 8 2; 2 PEDRO 2:5.

2. Destrucción total de Sodoma y Gomorra, sigo preguntando GÉNESIS 19; 2 PEDRO 2:6; JUDAS 1:7

3. Causa directa de la transformación en Estatua de Sal de una mujer inocente (la esposa de Lot): GÉNESIS 19:26.

4. Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: GÉNESIS 38:1-10.

5. Plagas, llamadas “Maravillas” por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto, tales como ancianos, mujeres, animales y niños: ÉXODO 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7; JUDAS 1:5.

6. Aniquilación (“maravilla”) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto, incluyendo niños: ÉXODO. 12:29; JUDAS 1:5.

7. Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ÉXODO 14:21-28; JUDAS: 1:5.

8. Desastre por medio de Granizo en campos egipcios: ÉXODO 9:22-25.

9. Plaga hacia seres humanos: NÚMEROS 11:33.

10. Lepra hacía una mujer (Miriam) por intrigar contra Moisés: NÚMEROS 12:1-10.

11. Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera por rebeldía: NÚMEROS 16:27-33.

12. Genocidio de 250 hombres por incineración: NÚMEROS 16:35.

13. Genocidio de 14,700 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 16:49.

14. Ataque mortal de serpientes de fuego hacia pobladores israelitas: NÚMEROS 21:6.

15. Genocidio de 24,000 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 25:9 –11.

16. Apoyo logístico para masacrar a Sehón, sus hijos, y su pueblo y después saquearlos: DEUTERONOMIO 2: 32-35.

17. Apoyo logístico para masacrar a Og y a todo su pueblo DEUTERONOMIO 3:2-3.

18. Apoyo Logístico para masacrar y saquear a 6 pueblos: DEUTERONOMIO 20:1 al 21:3.

19. Intimidación masiva hacía el pueblo Israelí: DEUTERONOMIO:28 (todo el capítulo).

20. Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para despedazar a un león cachorro JUECES 14:5-6.

21. Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para masacrar a 30 hombres: JUECES 14:19 .

22. Aplicación de tumores en las ingles de los Filisteos (plaga): 1 SAMUEL 5:6-9.

23. Genocidio de 50,070 hombres de Beth-Semes: 1SAMUEL 6:19.

24. Apoyo logístico a Josué para exterminar a los Amorrheos (5 pueblos) y sus reyes, además a los pueblos de Maceda, Libna, Lachis, Gezer, Eglón, Ebrón, Debir. Desde Cades-barnea hasta Gaza y de Gosén hasta Gabaón: JOSUÉ 10

25. Aplastamiento con grandes trozos de granizo de un número indefinido de hombres: JOSUÉ 10:10-11.

26. Asesinato de los “hombres más robustos” de Israel: SALMOS 78:21-31.

27. Castigo con sequía a Israel por 3 años consecutivos a causa de un acto de Saúl: 2 SAMUEL 21:1.

28. Asesinato de dos varones justos: 1 REYES:2:32.

29. Ordena a Jehú asesinar a sobrevivientes de Achâb, mediante Elías: 2 REYES 10:17.

30. Asesinato de Er, hijo de Judá: 1 CRÓNICAS 2:3.

31. Apoyo logístico a los Hijos de Rubén y de Gad para arrasar con cuatro pueblos. 1 CRÓNICAS 5:18-22.

32. Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos y a su ganado: 1 SAMUEL 23:2-5

33. Mas Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos: 2 SAMUEL 5:23-25.

34. Asesinato de Uzza: 2 SAMUEL6:7.

35. Ordenar Daños a la casa de Achâb por venganza a Jezabel: 2 REYES:9:7.

36. Asesinato de Joachaz mediante una terrible y cruel enfermedad: 2 CRÓNICAS 21:17-19

37. Aplicación de lepra a Azarías: 2 CRÓNICAS 26:20.

38. Amenaza de destrucción al pueblo de Israel: ISAÍAS 10:20-27

39. Amenaza a Pashur de muerte, destrucción y saqueo a sus seres queridos y pueblo, por haber herido a Jeremías: JEREMÍAS 20:1-8.

40. Agresión contra dos falsos profetas: JEREMÍAS 29:21.

41. Derivado de la envidia, amenaza de destrucción, muerte y saqueo al pueblo de Jacob (Sión y Samaria): AMÓS 6.

42. Agresión, con ceguera y aturdimiento, a caballos de Judá y, con locura, a sus jinetes: ZACARÍAS 12:4.

43. Aplicación de plaga desconocida contra los pueblos contrincantes de Jerusalém: ZACARÍAS :14:12.

44. Intimidación por medio de amenaza de plaga hacia Egipcios: ZACARÍAS 14:18.

45. Asesinato de un bebé como castigo a su padre (David), a quien al parecer, le tuvo sin cuidado: 2 SAMUEL: 12:1-19.

46. Genocidio de 70,000 Israelitas por medio de una peste: 2 SAMUEL 24:15.

47. Aniquilación de 50 hombres con fuego del cielo: 2 REYES 1:10-12.

48. Aplicación de ceguera a los Sirios: 2 REYES: 6:18-19.

49. Asesinato con lepra, a Azarías (Rey): 2 REYES 15:3-5.

50. Genocidio de 185,000 Sirios: 2 REYES 19:35.

51. Órdenes de masacrar a “viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres hasta que no quede uno...”: EZEQUIEL: 9:4-6

52. Aniquilación de seres humanos: DEUTERONOMIO 2:15.

53. Destrucción de las tiendas de Jacob y las fortalezas de la hija de Judá: LAMENTACIONES 2:2.

54. Destrucción masiva de Israel: LAMENTACIONES 2:5.

55. Destrucción masiva de los Cananeos: NÚMEROS: 21:3.

56. Destrucción de los Anaceos: DEUTERONOMIO: 2:2.

57. Asesinato de hombres que fueron en pos de Baal-peor: DEUTERONOMIO 4:3.

58. Aniquilación y aplicación de epidemia de hemorroides al pueblo de Assod: 1 SAMUEL 5:6

59. Asesinato con lepra de un rey: 2 REYES:15:5.

60. Envío de tropas de Caldeos, Sirios, Moabitas y Ammonitas a destruir Judá: 2 REYES 24:2.

61. Genocidio con epidemia de 70,000 hombres de Israel: 1 CRÓNICAS 21:14.

62. Órdenes de destrucción a Jerusalém (y se llevan a cabo): 1 CRÓNICAS 21:15.

63. Aplicación de lepra a Uzzías (Rey) : 2 CRÓNICAS 26:20.

64. Asesinato de Ezechîas, por ingratitud: 2 CRÓNICAS 32:24-25.

65. Da órdenes de exhumar cadáveres: JEREMÍAS 8:1.

66. Destrucción de poblados del Valle del hijo de Hinnom: JEREMÍAS 19

67. Amenaza de destrucción de su pueblo a Zecheddías, rey de Judá: JEREMÍAS 21

68. Travesuras pesadas y de mal gusto a Jonás: JONÁS 3 y 4.

69. Órdenes de destrucción y muerte a los pobladores de Merathaim: JEREMÍAS:50:21.

70. Aniquilación total del ejército de Sisara: JUECES 4:13-15.

71. Asesinato de Jabín y destrucción de Canaán: JUECES :22-24.

72. Amenaza de destrucción a Babilonia: JEREMÍAS 51:52-58.

73. Destrucción de Samaria: AMÓS 3: 9-15.

74. Amenazas de destrucción y castigo: AMÓS 9:1-2.

http://donpelayo.lacoctelera.net/post/2005/12/13/jehova-versus-satanas

Tiri
03-30-2009, 09:36 PM
... y mientras dios mataba a diestro y siniestro, solo está documentada esta pequeña tropelía de satán:

Provocación de una molesta sarna corporal a Job - JOB:2:7

Curioso blog… Jehová versus Satanás : http://donpelayo.lacoctelera.net/post/2005/12/13/jehova-versus-satanas

Celso Vernon
03-30-2009, 09:47 PM
La muerte SI, el asesinado NO.


¿Y que es el asesinato sino una muerte segura?... Elige un periodo de la humanidad al margen de la Biblia, cual te apetezca... ¿Crees que en ese periodo no habría asesinatos?... Solo trato de razonar, Tiri; no malinterpretes el sentido de mis palabras…

Celso Vernon
03-30-2009, 09:52 PM
Y fíjense lo que he descubierto, mientras dios mataba a diestro y siniestro, solo está documentada esta pequeña tropelía de satán:

Provocación de una molesta sarna corporal a Job - JOB:2:7

Curioso blog… Jehová versus Satanás : http://donpelayo.lacoctelera.net/post/2005/12/13/jehova-versus-satanas

Pero, ¿como que Dios mataba a diestro y siniestro?... ¿Dios, Satanás, el hombre?... Pero si dios no existe (como buena atea que declaras ser) como puedes imputarle tales atrocidades más propias del hombre que de los que no existen?... Porque claro, si dios no existe, Satán deduzco (por decir algo) que tampoco… ¿No?...

Aysssss…

Tiri
03-30-2009, 10:01 PM
No me líes que te lías, Celso.

jeje, esto también lo posteo:

Los pésimos ejemplos de Dios http://www.pepe-rodriguez.com/Pesimos_ejem_Dios/Pesimos_ejem_Dios_index.htm

3. Dios premió a cobardes, tramposos y ladrones

3.1. Cobardía que enriquece: Abraham hizo pasar a su esposa Sara por hermana, entregándola al placer de reyes y logrando así una fortuna... y el castigo divino de muchos inocentes

3.2. De chanchullero a patriarca: Jacob engañó a su hermano Esaú y a su padre Isaac, ciego, para apoderarse de los derechos de primogenitura

3.3. Robar en familia no es pecado: Jacob se enriqueció desvalijando al tramposo de su tío y suegro Labán

4. Dios consideró hombres justos a quienes ofrecieron a sus hijas o esposas para ser violadas por la chusma

4.1. Carne de mujer para salvar el orgullo de varón: Lot ofreció a sus dos hijas vírgenes para impedir que los sodomitas violasen a dos ángeles

4.2. Violencia de género contra la mujer: el levita que, para evitar ser violado por los hombres de Guibea, les entregó a su mujer, que fue abusada hasta la muerte, y provocó una guerra con miles de muertos y cientos de esclavas sexuales

5. Incestos a mayor gloria del pueblo de Dios

5.1. Las hijas de Lot emborracharon a su padre para tener sexo con él y quedar preñadas

5.2. De cómo Dios mató a dos hijos de Judá (sin dar razón ninguna) y éste acabó preñando a su nuera Tamar creyendo que era una ramera

5.3. Onán, muerto por Dios por no eyacular dentro de su cuñada cuando se acostaba con ella

5.4. La violación de Tamar por su hermano Amnón, hijo de David, la carnicería posterior y el silencio absoluto de Dios

6. Dios premió a quienes fueron pésimos padres para sus hijos

6.1. Noé, borracho y desnudo, maldijo a un nieto y a su descendencia porque su hijo menor le vio en tal situación

6.2. La envidia cochina de una madre contó con el beneplácito divino: Abraham expulsó de su casa a su primer hijo, el niño que tuvo con su criada Agar

6.3. Los hijos no son nada: Abraham acató la orden de Dios de sacrificar a su hijo Isaac sin decir ni mú y engañándole para llevarlo hasta el holocausto

6.4. Jefté, juez de Israel, asesinó a su hija única para cumplir lo pactado con Dios

6.5. Mesa, el rey moabita que salvó su país de la destrucción israelita y de la furia de Dios inmolando a su hijo mayor

6.6. Dios ordenó: si tienes un hijo rebelde ¡mátale!

7. Dios consideró a las mujeres como objetos de cama y pillaje, aptas siempre para recibir castigos ejemplares

7.1. Un botín de guerra prototípico, según el mandato de Dios: ganado, vacuno, burros y ¡mujeres vírgenes!

7.2. Dios mató a Nabal para facilitar que David se vengase (sin ensuciarse las manos) y pudiese apropiarse de su esposa y riquezas

7.3. Forzó a una casada a ser su amante, hizo matar a su marido y logró ser uno de los hombres más celebrados de la Biblia. Fue el rey David, el elegido por Dios para glorificar a su pueblo

7.4. Dios le dio coartada y excusa a los varones celosos para humillar a sus mujeres y hacerlas abortar

7.5. Aarón y Miriam, hermanos de Moisés, murmuraron de él, pero Dios sólo castigó con la lepra a la mujer, al varón ni le rozó

7.6. Dios recurrió a comparaciones pornográficas, degradantes para las mujeres, para relatar cuán pecadoras fueron las gentes de Israel y Judá

8. Dios hizo trampas, manipuló voluntades y jugó con muchas vidas a fin de poder lograr algunos de sus gloriosos episodios

8.1. Dios impidió que la humanidad pudiera entenderse y colaborar: la canallada se perpetró en Babel

8.2. Dios obligó a convertirse en muy malos a los “malos” para poder lucirse ante su gente: la verdad sobre un pobre faraón y su pueblo a los que Dios masacró con plagas y asesinatos para hacerse “famoso”

8.3. Bribones en guerra: Dios derrotó a los amalecitas permitiendo que Moisés hiciese trampa con su bastón mágico

8.4. Dios se apostó la fidelidad de Job con uno de sus ángeles... un juego por el que mató a muchos inocentes y arruinó y torturó a tan santo y paciente varón

9. Traidores y asesinos para mayor gloria de Dios y de su pueblo

9.1. Salvaron a la ramera que traicionó a la ciudad de Jericó, pero pasaron a cuchillo a todos los demás habitantes

9.2. Un varón, Ehud, y dos mujeres, Yael y Judit, prototipos bíblicos del asesinato selectivo perpetrado a traición y con la ayuda de Dios

9.3. Jehú, traidor, asesino sanguinario y usurpador del trono de Israel por voluntad de Dios

10. Dios usó para sus planes a varones rematadamente necios

10.1. Sansón, un juez pronto de bragueta y muy corto de entendederas

10.2. El gran Salomón: un bisoño al que Dios, tras hacerle rey, tuvo que darle inteligencia

11. Dios no dudó en matar a muchos inocentes... incluso bajo el pretexto de castigar a varones que se limitaron a obrar según sus mandatos

11.1. Dios arrasó a su pueblo con la peste para castigar al rey David... ¡por haber cumplido sin chistar una orden divina!

11.2. Dios dispuso la lapidación de Acán y de su familia por quedarse con algunos bienes hallados en los restos de Jericó ¡una ciudad masacrada por orden divina!

11.3. Dios hizo morir a un profeta que se negó a darle una paliza a otro profeta

12. Dios fue inmisericorde cuando reguló la esclavitud, mató a cientos de miles, ordenó masacrar a innumerables inocentes y lanzó terribles maldiciones sobre su grey

12.1. Dios gusta de la esclavitud... y la reguló minuciosamente

12.2. Dios bendijo y posibilitó que dos profetas con muy malas pulgas, Elías y Eliseo, matasen a placer a decenas de inocentes

12.3. Dios mató por propia mano a cientos de miles y exigió que su pueblo perpetrase enormes matanzas sin piedad ni fin

12.4. Las maldiciones de Dios a su pueblo... ¡que todavía están vigentes!

Tiri
03-30-2009, 10:07 PM
...la biblia dice más burradas de las que imaginaba, qué depresión, me voy a dormir...

Náucratis
03-30-2009, 10:07 PM
Pero bueno que es eso de que Sansón despedazó a un tierno cachorro de león????...no no...que el león tenía toda su melena en su cabezota...vamos como todo león que se precie.

Claro que no se que fue peor si matar al pobre león o confiar en la pérfida Dalila...que le corte el pe....lo (malpensados) y lo dejo al pobre sin poder ni levantar de la cama...porque al cortarle el pelo le quitó la fuerza (no volvais a pensar mal)...uuufff siempre que se habla de Sansón me viene a la mente la peli del Victor Mature ...y de su mirada fija e hipnoticaaaa...fija e hipnooo...fija...fij..fi...brrmm....

Celso Vernon
03-30-2009, 10:08 PM
No me líes que te lías, Celso.



Coñe, ¿ahora resulta que me lío?... Pos te digo que para ser ATEA haces muy bien los deberes ¿eh?... :D

Al final resultará que… :rolleyes:

Sip, Victoria... Fui quien dijo lo de la noche movidita, era obvio después de ver el temario, pero sobretodo, la peña en línea… (juassssss)

Celso Vernon
03-30-2009, 10:11 PM
Pero bueno que es eso de que Sansón despedazó a un tierno cachorro de león????...no no...que el león tenía toda su melena en su cabezota...vamos como todo león que se precie.

Claro que no se que fue peor si matar al pobre león o confiar en la pérfida Dalila...que le corte el pe....lo (malpensados) y lo dejo al pobre sin poder ni levantar de la cama...porque al cortarle el pelo le quitó la fuerza (no volvais a pensar mal)...uuufff siempre que se habla de Sansón me viene a la mente la peli del Victor Mature ...y de su mirada fija e hipnoticaaaa...fija e hipnooo...fija...fij..fi...brrmm....

Jajjajajaja, esta compañera Tiri es la leche, se lo cree toooooooo y eso que es atea, que sip nop... (juasssssss)... :D

Menos mal que no falta el jumor...

Ale, pos ha dormir que ya toca...

Buenas noches, forum...

Náucratis
03-30-2009, 10:22 PM
Si ya es muy tarde.
El humor no debe de faltar nunca, es una de las especias de la vida y que la hace soportable cuando no mas agradable...:D

Buenas noches...

cafemadrid
03-31-2009, 03:13 PM
No se en que punto de este hilo se cambia de camino hacia la religión cristiana,
pero si algo no llego a comprender, es porque los no creyentes hacen una religión sin religión?
acaso es más interesante? quizás sea mejor?
la religión, lo único que enseña es actuar sin interés propio.
La religión católica, ha tenido sus etapas de desprestigio pero en la actualidad goza de una revalorización del término, además algo que olvidan los no creyentes, es que la religión se caracteriza por rechazar la relación con la verdad o, más exactamente, con la razón para eso ya esta la filosofia
la religión católica goza de raíces propias e independientes, en las recónditas profundidades del espíritu.
yo pregunto, buscad un pueblo que carezca enteramente de religión,
El no creyente carece de lo que llamamos acto de fé y atribuyen la creencia religiosa con la ignoracia y el miedo pero nada más lejos de la verdad, yo no me considero ni ignorante ni tengo miedo, acaso soy menos culta que los que se denominan ateos? y en cambio soy creyente y me interesa enormente la religión, además pienso que casi es necesaria una vida para comprender algo el significado.
otro tema es el siginificado de las palabras y sus concepto que designan, que con el tiempo cambian y cambian, están vivas y posees su propia biografia, por eso hay que saber leer y saber cuales son esos conceptos que describen, leer literalmente con los sigificados de hoy día la Biblia, es algo estúpido.
Yo siento una singular fascinación por lo religioso y un profundo respeto ante la religiosidad.

Celso Vernon
03-31-2009, 03:36 PM
Supongo que el punto principal de este hilo iniciado por Semiramis es la Sharia y que el Burka, como sabemos, es lo que es bajo la estricta observancia de la Sharia (La ley musulmana obliga a las mujeres usar la burka en todo momento para ocultar su belleza y evitar excitar a los hombres. Si una mujer es agredida sexualmente mientras no lleva la burka, es culpable por provocar a los hombres)…

Después llevo observando desde hace tiempo que existe un sentimiento que, al parecer, cuando alguien opina sobre "lo" musulmán, salen los comparativos pretenciosos e infundados con respecto a otras religiones; el botón de muestra es el cristianismo (catolicismo) y su influencia bíblica... Y claro, pasa lo que pasa... Que unos hablan de "conejos" y otros, de "camellos"... Y así, no hay manera...

Pero como en lo personal, el tratar de imponer las ideas propias sobre los demás NO es algo que me vaya la vida en ello, pues eso, a verlas venir... Como en el universo de las opiniones todo son derechos y libertades creemos que podemos decir lo primero que nos salga del ombligo y claro, la jolindamos hasta, en ocasiones, alcanzar el ridículo intelectual más ominoso...

Lucía, ese desprestigio que mencionas guarda relación con “grupos” o “clanes” dentro de la religión que sea, me da igual la que se escoja… Obviamente, en la historia de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, por poner un ejemplo, goza de pasajes oscuros según los tiempos y épocas… Pero a todas las religiones (monoteístas) les ocurre exactamente lo mismo… ¡A todas!... Sin embargo, hay quienes solo “ven” lo que les “interesa” ver y, por lo tanto, los panegíricos (apologías) están a la orden del día y a fin de cuentas, ni saben porque…

NO todos los católicos son inquisidores, del mismo modo que NO todos los musulmanes son integristas y, con respecto a los judíos, bueno, estos seguirán siendo el pueblo elegido por los siglos de los siglos…

Celso Vernon
03-31-2009, 04:21 PM
Hombre Celso, si tu tienes tu derecho a exponer tu postura ante tu catolicismo "atacado" por personas que opinan sobre "lo" musulman, creo que los que opinan sobre lo musulman tambien tienen derecho a opinar sobre "lo" musulman sin que sus comentarios tengan por que ser tildados de pretenciosos e infundados, o es que poner unas Suras del Coran de forma aleatoria y cortada para desgajar plenamente su significado y que signifiquen otra cosa muy distinta no es pretencioso e infundado? Creo que nosotros mismos aplicamos los raseros de medir muy diferentemente. Y para comentarios pretenciosos e infundados ya tenemos a Fedeguico. Juer... Si para ti que hablas de camellos los que hablamos de conojes lo hacemos de manera infundada y pretenciosa... Apaga y 'amonos. Cono no sabia yo que debatir era intentar imponer ideas a los demas. Y si, creo que todos tenemos la capacidad de decir lo que nos salga del ombligo siempre y cuando no ofendamos al resto... Y que curioso, se sienten ofendidos aquellos que tienen religion, sea cual sea esta... A ver Victoria, en lo personal, no existe “mi postura”, ni “mi catolicismo”, así que no puedo ver “ataques” de ningún tipo hacia lo que no me pertenece… No obstante, la historia es la que hay y por lo tanto, debo contar con esa historia para ser imparcial y comprender… Como parece que las palabras: “Pretencioso” e “infundado” han calado, te diré que esas palabras guardan relación con otras cosas que nada atañen a “lo” musulmán, sino al desconocimiento u omisión en lo relativo al cristianismo, catolicismo, Biblia o como se desee entender… En lo relativo a conejos y camellos se trataba de mezclar churras con merinas… No hay más sentido que ese…

Saludos cordiales Cesol

A ver Victoria, en lo personal, no existe “mi postura”, y menos, “mi catolicismo”, así que no puedo ver “ataques” de ningún tipo hacia lo que no me pertenece o bien, pertenezco… En caso de existir esos ataques no me correspondería defensa alguna... No obstante, la historia es la que hay y por lo tanto, si que debo tener presente esa historia para poder opinar desde la imparcialidad y comprender sin apasionamiento que valga o apologías estériles…

Como parece que las palabras: “Pretencioso” e “infundado” han calado, te diré que esas palabras guardan estrecha relación con otras cosas que nada atañen a “lo musulmán", sino al desconocimiento u omisión en lo relativo al cristianismo, catolicismo, Biblia o como se desee entender… En lo relativo a los conejos y los camellos solo era una forma o simil para no desparramar asiduamente: confundir churras con merinas...

Debatir es solo eso, debatir… Y los debates, tarde o temprano se convierten en algo muy diferente, donde todo se mezcla y al final, poco o nada se aprende...

Supongamos que nadie trata de "imponer" nada, ¿De verdad se puede llegar a pensar que en un debate no se impone absolutamente nada?... En lo personal, digo lo que creo en el momento que corresponde y sobre lo que pienso (acertado o erróneo), todo lo demás carece de importancia, excepto la ignorancia que se desparrama gratuitamente (con ello NO puedo)…

Es muy natural que quien profese y se involucre en una religión pueda sentirse ofendido en un momento dado; siempre hay razones de peso... Lo que NO es natural o si se prefiere, normal, es que un ateo llegue a sentirse ofendido precisamente por eso en lo que él o ella, NO CREE… ¿Me explico?...

Me abrazo a ese saludo cordial, Victoria...

cafemadrid
03-31-2009, 06:49 PM
Supongo que el punto principal de este hilo iniciado por Semiramis es la Sharia y que el Burka, como sabemos, es lo que es bajo la estricta observancia de la Sharia (La ley musulmana obliga a las mujeres usar la burka en todo momento para ocultar su belleza y evitar excitar a los hombres. Si una mujer es agredida sexualmente mientras no lleva la burka, es culpable por provocar a los hombres)…

Después llevo observando desde hace tiempo que existe un sentimiento que, al parecer, cuando alguien opina sobre "lo" musulmán, salen los comparativos pretenciosos e infundados con respecto a otras religiones; el botón de muestra es el cristianismo (catolicismo) y su influencia bíblica... Y claro, pasa lo que pasa... Que unos hablan de "conejos" y otros, de "camellos"... Y así, no hay manera...

Pero como en lo personal, el tratar de imponer las ideas propias sobre los demás NO es algo que me vaya la vida en ello, pues eso, a verlas venir... Como en el universo de las opiniones todo son derechos y libertades creemos que podemos decir lo primero que nos salga del ombligo y claro, la jolindamos hasta, en ocasiones, alcanzar el ridículo intelectual más ominoso...

Lucía, ese desprestigio que mencionas guarda relación con “grupos” o “clanes” dentro de la religión que sea, me da igual la que se escoja… Obviamente, en la historia de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, por poner un ejemplo, goza de pasajes oscuros según los tiempos y épocas… Pero a todas las religiones (monoteístas) les ocurre exactamente lo mismo… ¡A todas!... Sin embargo, hay quienes solo “ven” lo que les “interesa” ver y, por lo tanto, los panegíricos (apologías) están a la orden del día y a fin de cuentas, ni saben porque…

NO todos los católicos son inquisidores, del mismo modo que NO todos los musulmanes son integristas y, con respecto a los judíos, bueno, estos seguirán siendo el pueblo elegido por los siglos de los siglos…


Cuanta razón tienes,
saludos Celso

Tiri
03-31-2009, 08:25 PM
No voy a poner quotes porque tardaría mucho, cafemadrid, te copio en azul, y espero que no te ofendan mis comentarios, ahí van…

No se en que punto de este hilo se cambia de camino hacia la religión cristiana,

Es normal que se cambie, aquí casi todos, hasta donde yo sé, o en lo que a mí respecta, hemos sido bautizados sin consentimiento bajo la religión cristiana, y es lógico que desemboquemos en lo que más conocemos.

pero si algo no llego a comprender, es porque los no creyentes hacen una religión sin religión?

Aquí me pierdo, no entiendo esto ¿“una religión sin religión”?

la religión, lo único que enseña es actuar sin interés propio.

Es una bonita frase, pero mucho me temo que es falsa, yo no conozco a ningún católico que no actúe por interés propio. Hay personas altruistas que se preocupan por los demás (aquí tienes una), pero todo el mundo se preocupa también por sí mismo, por su propio interés. Lo llevamos escrito en los genes, es el instinto de supervivencia.

La religión católica, ha tenido sus etapas de desprestigio pero en la actualidad goza de una revalorización del término,

Me temo que te equivocas, en Europa están los ánimos, muy, pero que muy, caldeados y me parece que en el vaticano sale humo, humo negro…

además algo que olvidan los no creyentes, es que la religión se caracteriza por rechazar la relación con la verdad o, más exactamente, con la razón para eso ya esta la filosofia

Yo como atea, no lo olvido, lo sé de sobra, es totalmente cierto: la religión se caracteriza por rechazar la relación con la verdad (otra gran frase)

Viva la filosofía, viva Nietzsche (a pesar de lo machista que era, el desgraciao) y viva Zaratrustra.

la religión católica goza de raíces propias e independientes, en las recónditas profundidades del espíritu.

El espíritu, el alma, todo eso está en el cerebro, no busques más.

yo pregunto, buscad un pueblo que carezca enteramente de religión,

No lo hay, o yo al menos no lo conozco. Entiendo que haya y haya habido, pueblos, culturas, tribus, que necesitaran una religión para explicarse ciertas cosas, en las culturas más antiguas, por ejemplo, incógnitas relacionadas con la naturaleza (¿Por qué llueve? ¿Por qué se oculta el sol? ¿Qué sucede cuándo morimos?). La necesidad de saber los por qués, y el miedo, miedo a la muerte. La religión cubria todo esto.
Y lo entiendo, pero una vez adquirimos conocimientos y aprendemos acerca de la vida, y razonamos, algunos llegamos a la conclusión de que la religión es un engaño.
La gran mentira de los PODEROSOS para reprimir y tener bajo su yugo a la plebe. Y si no es así, búscame una religión donde el brujo, el sacerdote, el imán, o el que toque, no tenga EL PODER sobre las personas.

El no creyente carece de lo que llamamos acto de fé

Porque necesitamos pruebas, creer por creer no nos vale.

y atribuyen la creencia religiosa con la ignoracia y el miedo pero nada más lejos de la verdad,

Atribuimos la creencia religiosa a la superstición.
Y al miedo, el miedo a la muerte, el miedo a que todo se acabe.
Búscame una religión que no base su filosofía en la muerte, en el más allá, en el paraíso, en el cielo y en el infierno.

yo no me considero ni ignorante ni tengo miedo, acaso soy menos culta que los que se denominan ateos? y en cambio soy creyente y me interesa enormente la religión, además pienso que casi es necesaria una vida para comprender algo el significado.

Aquí no comento nada. Que cada cual tenga la religión que le de la gana.

otro tema es el significado de las palabras y sus concepto que designan, que con el tiempo cambian y cambian, están vivas y posees su propia biografia, por eso hay que saber leer y saber cuales son esos conceptos que describen, leer literalmente con los significados de hoy día la Biblia, es algo estúpido.

Pues debo ser enormemente estúpida porque sólo sé leer literalmente, podría leer entre líneas un post de algún forero o forera pero no soy capaz de leer entre líneas una biblia.

Yo siento una singular fascinación por lo religioso y un profundo respeto ante la religiosidad.

A mí no me fascina para nada. Respeto sí, pero la libertad del creyente acaba donde empieza la mía y a mí me molesta muchísisisisisisimo que por ejemplo, con el dinero de mis impuestos se subvencione la religión, sea cual sea. El que quiera una religión que se la pague. Me ofende que intenten imponerme unos valores que pueden no ser los míos y que pretendan que SU moral es LA moral, cuando todos vemos y cada día hay pruebas de ello, qué tipo de moral es la que se gastan los señores del clero. Me molesta que se metan en los asuntos de todos, y sobre todo en los asuntos de los no creyentes, y sin olvidar, su búsqueda del PODER al lado del Estado.

Mi único dios es la CIENCIA y la RAZON.
He dicho.

Celso Vernon
03-31-2009, 08:33 PM
Yo tambien te mando un abrazo Celso... Favor de no picar con la barba.

Y ahora, me voy a tomar un cafe 'ande Lucia y alli seguuuuuuuuuuuuro que seguiremos hablando las dos del tema.

Un abrazo

¿Si?... Pos mu mal hecho (mira que sois joias), porque solo pensarlo la envidia me corroe; un cafelito a estas horas en Heliopolis... Ummmm, que delicia...

Saludos y feliz velada... :D

cafemadrid
03-31-2009, 10:22 PM
Celso, vente "pal" café, te esperamos que nos echamos unas risas

edelweiss
03-31-2009, 10:26 PM
.

en lo que dices hay una contradicción.
Además los de la iglesia católica te dejan APOSTATAR.
http://www.apostasia.es/es/info.php

los que no te dejan apostatar son los musulmanes, y sí, los llamados "cristianos" hace siglos quemaban y torturaban pero ahora "NO", pero quizas los musulmanees siguen viviendo en una especia de edad media en pleno siglo XXI.

Semiramis
Hace dias que no leo mucho y no habia entrado en este post
Ahora he llegado hasta aqui y me paro para decirte que yo llevo 5 años enviando una carta todos los meses haciendo apostasía.
Empece enviando una carta cada mes harta de ver que no me excluian de la Iglesia Católica, a la cual fuí convertida sin conocimiento de causa y por imperativo legal, puesto que a mi padre le obligaban a llevar la partida de nacimiento al trabajo ( trabajaba en una compañia del gobierno) y mas tarde para poder matricularme tenia que ir con la fe de bautismo.
En mi casa no se hablaba de religion católica como dogma, sí de religiones, mi madre era una persona que creía que conocer y aprender era bueno para poder hablar con conocimiento de causa.
Y en eso estoy ..... semiarmis apostatando y preguntando cada mes si ya he sido excluida totalmente de sus libracos falsos ... y cuando me dicen que no, reenvio carta.

edelweiss
03-31-2009, 10:38 PM
No, Semiramis no hay ninguna contradicion:


Una vez enviadas dichas cartas, caben varias posibilidades:

*

Aceptan nuestra solicitud y acceden a suprimir nuestros datos. En este caso, finaliza así nuestro proceso de apostasía.
*

Se niegan a suprimir nuestros datos. En este caso cabe cursar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
*

Ponen alguna traba para suprimir nuestros datos. En este caso también cabe cursar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
*

Pasan más de 10 días sin que recibamos respuesta alguna. También cabe cursar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en este caso.



Llevo 9 anos intentando que mi carta de apostasia sea "admitida a tramite", el Arzobispado de Tuy-Vigo se niega... Creo que te habia comentado que hay ciertas cosas de las que hablo con mucho conocimiento de causa.

Saludos

Proteccion de datos no mueve un dedo para que tus datos sean borrados de la iglesia, es mas ha habido jurisprudencia sobre eso

semiramis
03-31-2009, 11:09 PM
Semiramis
Hace dias que no leo mucho y no habia entrado en este post
Ahora he llegado hasta aqui y me paro para decirte que yo llevo 5 años enviando una carta todos los meses haciendo apostasía.
Empece enviando una carta cada mes harta de ver que no me excluian de la Iglesia Católica, a la cual fuí convertida sin conocimiento de causa y por imperativo legal, puesto que a mi padre le obligaban a llevar la partida de nacimiento al trabajo ( trabajaba en una compañia del gobierno) y mas tarde para poder matricularme tenia que ir con la fe de bautismo.
En mi casa no se hablaba de religion católica como dogma, sí de religiones, mi madre era una persona que creía que conocer y aprender era bueno para poder hablar con conocimiento de causa.
Y en eso estoy ..... semiarmis apostatando y preguntando cada mes si ya he sido excluida totalmente de sus libracos falsos ... y cuando me dicen que no, reenvio carta.

Como dije, yo apostaté y me lo aceptaron sin problemas, simplemente me comunicaron que como la virgen lloraria mucho por mi, que ese cura tendría que estar rezando por mi toda su vida, le comunique que hiciese lo que quisiera que no era mi problema y punto.
Como el problema del tema es es islam, la sharia y el añadido de la falta de libertad a la hora de apostar, cuelgo el enlace de este libro online que clarifica cosas.
http://books.google.es/books?id=-yFwrljGFA8C&pg=PA96&lpg=PA96&dq=apostasia+en+el+islam&source=bl&ots=LuVhY-ussY&sig=NVxNeEmxwD6AR229Wwsf8j-vins&hl=es&ei=yJ7SScDhOMXG-Abhz8jZBA&sa=X&oi=book_result&resnum=8&ct=result

semiramis
03-31-2009, 11:21 PM
pdf
Estatuto inferior de la mujer musulmana en la jurisprudencia islámica.



Las citas que saqué del coran, por me me pareció conveniente estan sacadas de la página web de webislam..y volveré a sacar las que quiera y en el momento que considere oportuno, y todas del CORAN no "comentado".....
tiempo al tiempo

semiramis
04-01-2009, 06:44 AM
Como dije, yo apostaté y me lo aceptaron sin problemas, simplemente me comunicaron que como la virgen lloraria mucho por mi, que ese cura tendría que estar rezando por mi toda su vida, le comunique que hiciese lo que quisiera que no era mi problema y punto.
Como el problema del tema es es islam, la sharia y el añadido de la falta de libertad a la hora de apostar, cuelgo el enlace de este libro online que clarifica cosas.
http://books.google.es/books?id=-yFwrljGFA8C&pg=PA96&lpg=PA96&dq=apostasia+en+el+islam&source=bl&ots=LuVhY-ussY&sig=NVxNeEmxwD6AR229Wwsf8j-vins&hl=es&ei=yJ7SScDhOMXG-Abhz8jZBA&sa=X&oi=book_result&resnum=8&ct=result

Y considerando que el CORAN es uno, pero que pueden cambiar palabras según su traducción, y también sin considerar los CORANES comentados, ya que estan preparados para adoctrinar, cito dos ejemplos de los muchos que hay en los que el corán considera a las mujeres inferiores:

Las citas estan sacadas de webislam y del coran online que ellos tienen:

Sura 2
(228) Las divorciadas deberán esperar, sin volver a casarse,214 un período de tres menstruaciones: pues no es lícito que oculten lo que Dios ha creado en su seno,215 si creen en Dios y en el Último Día. Y sus maridos tienen pleno derecho a tomarlas de nuevo durante ese período, si desean la reconciliación; pero, en justicia, los derechos de las mujeres [con respecto a sus maridos] son iguales que los derechos de estos con respecto a ellas, si bien los hombres tienen prioridad [a este respecto].216 Y Dios es poderoso, sabio



Sura 4

34) LOS HOMBRES son responsables del cuidado de las mujeres en virtud de lo que Dios les ha concedido en mayor abundancia a ellos que a ellas, [42] y de lo que ellos gastan de sus bienes. Y las mujeres virtuosas son las verdaderamente devotas, que guardan la intimidad que Dios ha [ordenado] que se guarde. [43]
Pero a aquellas cuya animadversión [44] temáis, amonestadlas [primero]; luego dejadlas solas en el lecho; luego pegadles; [45] pero si entonces os obedecen, no tratéis de hacerles daño. ¡Ciertamente, Dios es en verdad excelso, grande!

edelweiss
04-01-2009, 09:08 AM
Solo quiero dar mi opinion en algunas cosas

Ser Ateo o no creer en la religión católica no exime el conocerla perfectamente,
( tampoco soy matemática pero todos los dias cuento las pelas que me va a robar mi gobierno hasta por respirar)
Pienso que interesarse por las religiones no es nada raro, saber de ellas y mas ahora que los países parecen la ONU es un conocimiento mas que nos aporta como poco aprender.

Desgraciadamente la católica es de la que mas sabemos algunos.... porque la hemos tenido que padecer como imposición. Y desgraciadamente hemos podido ver que los mas acerrimos practicantes de nuestro entorno eran los mas falsos hacia esta religión.
Al final creo que cada uno de nosotros tenmemos nuestro "dios o nuestro demonio" particular para ceer y cada cual le llama como le da la gana.
Suelo ir bastante a hematología del Valle de Hebron, nunca he coincidido con nigún religioso dando plaquetas ni tan siquiera sangre.(algo tan necesario para alargar o salvar la vida de algunos) Así que un día pregunté por puro chafarderio si había muchos "religiosos" (y cuando digo religiosos me refiero a esos que tienen contacto directo con el todo poderoso, vamos esos que son las cabezas visibles, esos que predican con la palabra de Dios)
La carcajada que escuche de los técnicos sanitarios me dió la respuesta exacta. Fíjate el cura que se passa por las habitaciones informando los horarios de comunió, cuando pasa por aqui aligera el paso........
Tampoco me sorprendió eh? tengo un cura en la familia del OPUS para ser mas exactos y he vivido episodios que son " pa cag.....se". Eso si le escuchabas en la iglesia (obligada en mi época escolar, con hoja dominical firmada para constatar que no me habia saltado a la torera mi obligación como cristiana) bien, le escuchabas en la iglesia y alucinabas, vamos para tirarte a la piscina de la religión católica.... solo que .....Le conociamos demasiado.
Y no me digais que es un caso aislado .... no no de estos hay muchos, cientos y el mas sinverguenza la cabeza visible de la Iglesia.
Si solo con escuchar a Benedicto XVI ya te desvisrtua la religion católica y se te cae a los piés. Si ves la trayectória cuando era Josef Ratzinger es acohooooonante. Y no tiremos para atras con las cabezas que nos han representado anteriormente. No hablemos de la pederastia, no hablemos de tantas cosas que todos conocemos perfectamente.

Evidentemente cada cual puede creer lo que quiera y todo es respetable
pero aqui no estamos juzgando los que creen o no creen estamos opinando y dando visiones ...

Estoy implicada en algo que ha iniciado una religiosa ( de las de habito....) en Kenia, algo que conlleva bastante gasto y evidentemente hay que buscar colaboración monetaria en empresas o bancos que quieran "colaborar" de forma altruista ( evidentemenete esta todo docuemntado, los libros del debe y el haber estan en regla y llevados al milimetro) para poder llevar a cabo este proyecto que afortunadamente esta tirando para adelante. Pues os diré que en un barrio de alto poder adquisitivo de BCN, donde las iglesia se llena de fieles, donde las personas mayores que mueren dejan sus pertenencias al rector de esa iglesia, donde ese rector se pasea con un audi A6 ..... es el lugar donde la colaboración es escasa, el Sr cura es el primero en hacerse el llonguis.

Evidentemente y sorprendentemente a esa mujer con habito la han escuchado muchos "infieles" si de esos que no pisan una iglesia ni por recomendación y son los que han hecho que ese proyecte pueda ir llevandose a cabo.
A mi no me importa trabajar al lado de una mujer con habito, con burca o sin él.... me importa estar al lado de una persona que le importan sus semejantes, que se rompe los cuernos para ayudar a una pila de niños huerfanos que andarian vagando por los campos sin nada que comer, porque sus padres han muerto del sida.
Esta mujer .... los que colaboran con ella monetariamente o de otras maneras todos esos tienen para mi la misma religion que yo y no nos hace falta ponerle ningun nombre.
Ella reza a su Dios .....
yo a ninguno ..... Y ????? las dos dormimos con la conciencia limpia y tranquila

Esos católicos que se "despistan" cuando la ven ... para que no les pida colaboracion, esos de comunion diaria todas las fiestas de guardar y si no el dia de antes.... esos que van con el misalito debajo del brazo, que se saben todas las canciones de la misa ... que dan una limosnita al salir del oficio para el cepillo del Sr cura así puede comprar gasolina para el audi..... esos duermen tranquilos?

La religion catolica es de la que puedes serlo, sin mucha complicacion de seguir preceptos, en la que puedes pecar sin remordimientos.... despues te acercas te confiesas y limpia te largas a casa preparada para volver a pecar.
Es la religion del " apaño" hay apaño para todo. Doble moral .... a punta pala.... y la suerte de con echarte unos credos unos padrenuestros y tener proposito de enmienda...... PUNTO PELOTA !!!!!!!

Tiri
04-01-2009, 11:33 AM
Fantástico post Edel, qué ganas tenía de leerte!!! :)

Semiramis, gracias por defender a las mujeres y a los demás forerOs gracias también.

Si es que la religión es muy muy muy muy muy machista, y… ohhhh si es que además está escrita por :eek: hombres!!!

chamiceru
04-01-2009, 12:19 PM
Totalmente de acuerdo con Edel. Tienes más razón que un santo( y nunca mejor dicho:D).

Saludos

aventureros
04-01-2009, 01:14 PM
Pues os dejo la última de una parlamentaria vasca. Religiosa muy religiosa.

Que no tengo nada sobre los religiosos. Que conozco yo a unas cuantas, creo que ya lo he dicho, que en la India no hacen más que intentar enseñar a las mujeres a utilizar los preservativos. Pero como dice Edel, la religión es como la política, cuanto más arriba se esta menos se ve a los de abajo. Bueno eso no lo ha dicho pero por lo que explica se puede entender asi, pues asi es.

Menos mal que tenemos mujeres como ellas, dispuestas a llenar a España de españolitos. Cosa que me parece bien no digo yo que no se deba, pero vamos a mi parecer que un cargo público diga cosas como que esta en contra del preservativo no me parece de recibo. Hay que ser más responsables. Dice que a sus hijos les explicara lo que es el acto sexual. O sea lo de la semillita y todo eso?
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/utilizaria/preservativo/elpepusocdmg/20090329elpdmgrep_2/Tes

Náucratis
04-01-2009, 01:43 PM
Pues os dejo la última de una parlamentaria vasca. Religiosa muy religiosa.

Que no tengo nada sobre los religiosos. Que conozco yo a unas cuantas, creo que ya lo he dicho, que en la India no hacen más que intentar enseñar a las mujeres a utilizar los preservativos. Pero como dice Edel, la religión es como la política, cuanto más arriba se esta menos se ve a los de abajo. Bueno eso no lo ha dicho pero por lo que explica se puede entender asi, pues asi es.

Menos mal que tenemos mujeres como ellas, dispuestas a llenar a España de españolitos. Cosa que me parece bien no digo yo que no se deba, pero vamos a mi parecer que un cargo público diga cosas como que esta en contra del preservativo no me parece de recibo. Hay que ser más responsables. Dice que a sus hijos les explicara lo que es el acto sexual. O sea lo de la semillita y todo eso?
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/utilizaria/preservativo/elpepusocdmg/20090329elpdmgrep_2/Tes

En una entrevista que se le hizo al Presidente Lincoln una vez finalizada la Guerra de Secesión le preguntaron si le parecía bien que un blanco se casara con una negra, (al reves no se si se lo preguntaron) y el respondió: "Yo no lo haría pero no por eso voy a prohibir que otro lo haga".

Salvando las distancias es como la pregunta que le hacen sobre el preservativo, ella responde: "Yo no lo usaría"...

cafemadrid
04-01-2009, 01:55 PM
Dios es Justicia,
Mi apreciación al leeros es que todos buscamos los mismos valores aunque los describimos de diferente forma.
Hablar de Dios o creer en Dios es hablar de justicia o creer en la justicia, es asi de simple, por lo cual, todos buscamos lo mismo pero lo decimos de diferentes formas, no se trata de creer en Dios o no creer, unos le llamamos Dios (que es justicia) y otros de otra forma, sencillamente Justicia.
Desde los más antiguos pensadores, hemos buscado lo mismo y hoy seguimos haciéndolo.

Platón, decía que el hombre puede reconocer lo que es justo y acceder a la idea de la justicia por reflexión, experiencia y razón, que la justicia se percibe con el entendimiento y no con los sentidos. La República de Platón es un verdadero tratado sobre la justicia.
San Agustín hace una teología de la verdadera justicia no estrictamente tomada como tal sino como la posibilidad del amor de unos a otros y de la concordia de los intereses comunes de un pueblo que busca su fin temporal.
Aristóteles entiende que la justicia es lo que es legal y lo que es justo y equitativo.
Aristóteles llama a la conciencia moral y a sus principios
Kant pone el conocimento científico al servicio de la moral, el hombre quiere saber para educarse, para realizarse, para mejorarse,
Todos buscan lo mismo.
Dios y justicia están tan íntimamente interrelacionados, que practicar la justicia es conocer a Dios y conocer a Dios es practicar la justicia.

Hoy en día hablar de justicia, para muchos, es una utopía.
La concepción bíblica de justicia es bastante distinta. La palabra hebrea para designar justicia (sedakah) es sumamente rica, difícil de traducir al castellano. En la Biblia se entiende por justicia la fidelidad a una relación con otras personas. No está primariamente relacionada con normas jurídicas. Indica una actitud leal y constructiva respecto a la comunidad.
En el Antiguo Testamento, el ideal por el que debía luchar todo judío generalmente no era llamado santidad o bondad, sino justicia.
La justicia de Dios, según la Biblia, no consiste en castigar a los malos y premiar a los buenos. Hablar de la justicia divina no debe llevarnos a pensar en un juez que condena a los transgresores de unas leyes. Dios es justo porque siempre se mantiene en actitud de respeto, de amor, de fidelidad; porque sabe perdonar de corazón; y comenzar siempre de nuevo…

Los tiempos no han cambiado tanto desde la antigüedad, sigue habiendo explotadores y explotados, marginados y privilegiados, gente abandonada a su suerte y gente que carece de todo y gente que no le falta de nada, jueces corruptos e inocentes entre rejas, estafadores y vendedores de ilusiones. Ante todo esto, las autoridades muchas veces hacen la vista gorda y no pasa nada. Es eso justicia?
Por desgracia, La justicia en nuestras sociedades tiene un pecio.

Pero aún, como dice y practica Edelweis o Tiri y muchos más, existen personas en la fe que practican la justicia como vocación y personas que sin llevar un hábito hacen lo mismo. Es el amor verdadero al prójimo el que hace que asuman la defensa de muchos marginados. Ellos y ellas en forma anónima realizan su trabajo y con su ejemplo nos dan señales de esperanza de que aún es posible hacer justicia.
Para mi creer en Dios es lo que Tiri o Edelweis practican en sus vidas pero ellas sencillamente lo llaman de otra forma con una pequeña salvedad y es que yo nunca le agredería en sus creencias.
¿Qué debemos cambiar en nuestra vida para ver la vida ?
Verla, con JUSTICIA

Si Naucratis, asi es, yo no quiero algunas cosas para mi pero no por eso no voy a dejar que otros las quieran.
Un besote a todos

aventureros
04-01-2009, 01:57 PM
En una entrevista que se le hizo al Presidente Lincoln una vez finalizada la Guerra de Secesión le preguntaron si le parecía bien que un blanco se casara con una negra, (al reves no se si se lo preguntaron) y el respondió: "Yo no lo haría pero no por eso voy a prohibir que otro lo haga".

Salvando las distancias es como la pregunta que le hacen sobre el preservativo, ella responde: "Yo no lo usaría"...


tú lo acabas de decir. Linconl dijo "yo no lo haria pero no lo voy a prohibir"

Ella simplmente elude contestar, yo no lo usaria, hombre que no se le esta preguntando por sus medios anticonceptivos, a lo que depues añade que esta de acuerdo con las manifestaciones de su Santidad.

Que esta demostrado que debemos transmitir una educación, una sexualidad responsable y no hacerlo sólo al método ojino (ogino-knaus) lo pongo con j porque hay que tener mucho ojo en no fallar. Aunque muchos creen que las relaciones son sólo para procrear. Bueno ahi ya no entro.

Edito, no nos olvidemos que además evita las enfermedades de transmisión sexual.

Celso Vernon
04-01-2009, 02:51 PM
¿Este no es el tema de: La Sharía: Detrás del Burka?

Toy jamakukamente perdio...

Celso Vernon
04-01-2009, 02:58 PM
Celso, vente "pal" café, te esperamos que nos echamos unas risas

No me, no me... No me tientesss... Uno de estos días... ¿Como fue la noche con Victoria?... Mira que es joia, ¿eh?... ¡Es que me troncho!...

Un abrazo, Lucía...

Náucratis
04-01-2009, 02:58 PM
Creo que este el parrafo de la polemica:
"Ferviente católica y defensora de la familia, le parece que la nueva ley del aborto es una "insensatez" y se muestra de acuerdo con el Papa en el asunto de los condones. "Estoy de acuerdo con el Papa, el preservativo no es la solución. Falta formación, yo a mis hijos les explicaré qué es el acto sexual y qué significado tiene". Preguntada sobre si le parece mal que lo usen otras personas, responde: "Yo nunca usaría el preservativo". Asegura que ella respeta las ideas de los demás pero que otros no respetan las suyas. "Desde que el PSOE está en el Gobierno, es difícil decir lo que piensas sin que parezca que eres un freaky. Parece que mi opción de vida es algo a extinguir, a veces me siento agredida".

Simplemente es una persona que vive de acuerdo con sus creencias y es fiel a ellas. Tiene el mismo derecho a decir que no a lo que sea, que los demas a decir lo contrario...o ¿no?.

Celso Vernon
04-01-2009, 03:13 PM
Se rumorea que la ética y la moral se sustentan sobre la base del respeto… ¿Será cierto?... Sharía, Burkas, Condones, el amo del vaticano, etc... ¡Menuda menestra!... Ays, si Ramsés XIII levantara cabeza... (:o)

mariam
04-01-2009, 03:29 PM
Pues como la levante.............:D.No voy a tener que estudiar ni ná!!!!!!!!

Cual es la base del respeto??????????.Res????????????????

Celso Vernon
04-01-2009, 03:43 PM
¿Qué debemos cambiar en nuestra vida para ver la vida?

En lo personal, creo que esa pregunta encierra en sí misma todo un tratado de filosofía y conducta por encima de cualquier dogma de fe...

Salud

Celso Vernon
04-01-2009, 03:45 PM
Pues como la levante.............:D.No voy a tener que estudiar ni ná!!!!!!!!

Cual es la base del respeto??????????.Res????????????????

Los calificativos morales sólo pueden adjudicarse al hombre. Las cosas no pueden ser buenas o malas, el único ¿digno? de ser bueno o malo, moral o inmoral, justo o injusto es el hombre.

¿Respetarse a sí mismo a través de la ética, la moral y el "peto"...?

Celso Vernon
04-01-2009, 04:06 PM
El ateísmo es la doctrina, teoría o cosmovisión que no cree en la existencia de Dios. Erróneamente se incluyen dentro de esta categoría a monistas y panteístas, quienes no niegan a Dios sino que tienen una forma de concebirlo diferente al teísmo tradicional. El monismo reduce a la realidad tanto física como espiritual a un único objeto, o sea, es el intento de encontrar una sola explicación para todas las cosas. Esta realidad última puede ser considerada como algo de naturaleza espiritual o material; como por ejemplo el monismo espiritualista de Hegel o el monismo materialista de Marx.

El panteísmo es el monismo que concibe un ser divino único como causa inmanente de todas las cosas, como la doctrina de Spinoza o la de Schelling. La causa inmanente significa que este ser único permanece dentro del si mismo, unida de modo inseparable a la esencia del ser, opuesto al concepto de ser único trascendente que está más allá de uno mismo. El monismo es una postura filosófica consistente que ha sido sostenido por grandes filósofos, como Tales, considerado el padre de la filosofía occidental, o Parménides, Heráclito o Demócrito, que también plantean tipos de monismo que aún tienen vigencia.

El ateísmo se origina en Grecia con los primeros filósofos, como por ejemplo Tales, Anáximenes o Heráclito. Leucipo y Demócrito son los primeros materialistas al suponer que la materia es principio y causa del mundo. Hay ejemplos de ateísmo en todas las épocas como el que propone Lucrecio en Roma. En el siglo XVIII se destacan Diderot, Helvetius, y La Mettrie; en el siglo XIX Feuerbach, Marx y Engels; y en el siglo XX Lenin, Bertrand Russell, Sartre, etc. Todo materialismo dialéctico se puede considerar ateo y se puede distinguir: el ateísmo teórico, que niega teóricamente la existencia de Dios y el práctico que no niega teóricamente y explícitamente la existencia de Dios, pero actúan como si Dios no existiera.

También el ateísmo agnóstico o escéptico, que niega la posibilidad de conocer o demostrar la existencia de Dios y el dogmático que puede negarla rotundamente o puede considerarla una hipótesis innecesaria. Actualmente el ateísmo suele asociarse a motivos sociológicos. Mucha gente se define personalmente como atea pero en realidad, cuando intentan explicar su cosmovisión aceptan la posibilidad de la existencia de un principio organizador inteligente presente en todas las cosas con un propósito evolutivo.

A los confesos... :D

mariam
04-01-2009, 04:16 PM
Copiado de la anterior cita

Me voy a quedar con esto,será que me interesa????:rolleyes:

Mucha gente se define personalmente como atea pero en realidad, cuando intentan explicar su cosmovisión aceptan la posibilidad de la existencia de un principio organizador inteligente presente en todas las cosas con un propósito evolutivo

Saludos

Celso Vernon
04-01-2009, 04:49 PM
Copiado de la anterior cita

Me voy a quedar con esto,será que me interesa????:rolleyes:

Mucha gente se define personalmente como atea pero en realidad, cuando intentan explicar su cosmovisión aceptan la posibilidad de la existencia de un principio organizador inteligente presente en todas las cosas con un propósito evolutivo

Saludos

Vaya, vaya... Veo que lees la totalidad de los "tochos"... Ese extracto es impepinablemente lo generalizado... Así que huelga discutir a ese respecto…

Salud, joia...

chamiceru
04-01-2009, 05:21 PM
¿Así que ya salió el diseño inteligente?

mariam
04-01-2009, 05:23 PM
Yo solo digo que me quedo con eso.
Con lo pego acontinuación pues como que "no acabo de comulgar"


El monismo reduce a la realidad tanto física como espiritual a un único objeto, o sea, es el intento de encontrar una sola explicación para todas las cosas. Esta realidad última puede ser considerada como algo de naturaleza espiritual o material; como por ejemplo el monismo espiritualista de Hegel o el monismo materialista de Marx.

El panteísmo es el monismo que concibe un ser divino único como causa inmanente de todas las cosas, como la doctrina de Spinoza o la de Schelling. La causa inmanente significa que este ser único permanece dentro del si mismo, unida de modo inseparable a la esencia del ser, opuesto al concepto de ser único trascendente que está más allá de uno mismo. El monismo es una postura filosófica consistente que ha sido sostenido por grandes filósofos, como Tales, considerado el padre de la filosofía occidental, o Parménides, Heráclito o Demócrito, que también plantean tipos de monismo que aún tienen vigencia.

El ateísmo se origina en Grecia con los primeros filósofos, como por ejemplo Tales, Anáximenes o Heráclito. Leucipo y Demócrito son los primeros materialistas al suponer que la materia es principio y causa del mundo. Hay ejemplos de ateísmo en todas las épocas como el que propone Lucrecio en Roma. En el siglo XVIII se destacan Diderot, Helvetius, y La Mettrie; en el siglo XIX Feuerbach, Marx y Engels; y en el siglo XX Lenin, Bertrand Russell, Sartre, etc. Todo materialismo dialéctico se puede considerar ateo y se puede distinguir: el ateísmo teórico, que niega teóricamente la existencia de Dios y el práctico que no niega teóricamente y explícitamente la existencia de Dios, pero actúan como si Dios no existiera.

También el ateísmo agnóstico o escéptico, que niega la posibilidad de conocer o demostrar la existencia de Dios y el dogmático que puede negarla rotundamente o puede considerarla una hipótesis innecesaria


-----------------------
si,un tocho..............:o

chamiceru
04-01-2009, 05:42 PM
Hola a tod@s
Es la primera vez que leo que hay "ateos", que son partidarios del diseño inteligente, teoría quue tiene su origen en los evangélicos americanos, y que creo que no está ni siquiera admitida por la iglesia católica.
El que crea en esto desde luego no es ateo ni nada que se le parezca.
Saludos

Tiri
04-01-2009, 06:09 PM
Todo materialismo dialéctico se puede considerar ateo y se puede distinguir: el ateísmo teórico, que niega teóricamente la existencia de Dios y el práctico que no niega teóricamente y explícitamente la existencia de Dios, pero actúan como si Dios no existiera.
También el ateísmo agnóstico o escéptico, que niega la posibilidad de conocer o demostrar la existencia de Dios y el dogmático que puede negarla rotundamente o puede considerarla una hipótesis innecesaria.

Qué cosas, pues mi ateísmo es teórico, práctico y dogmático.


Mucha gente se define personalmente como atea pero en realidad, cuando intentan explicar su cosmovisión aceptan la posibilidad de la existencia de un principio organizador inteligente presente en todas las cosas con un propósito evolutivo.


Mi caso no es.
Para mi creer en Dios es lo que Tiri o Edelweis practican en sus vidas pero ellas sencillamente lo llaman de otra forma con una pequeña salvedad y es que yo nunca le agredería en sus creencias.
Lucía, en mi caso, no me puedes agredir con "mi creencia" porque no la tengo. Y si el clero practicara la justicia yo me callaría la boca, pero ya llevamos 2000 años y ná; y si además, yo no pagara con mis impuestos a ninguna religión también me callaría la boca.

Pero es que me afecta!!!
No puedo permanecer indiferente cuando montones de curas-pederatas andan sueltos de parroquia en parroquia!!!
No puedo permanecer indiferente cuando el papa dice en Africa que no usen condón!!!
No puedo permanecer indiferente cuando Bush declaraba la guerra en nombre de dios y después el papa le recibía con todos los honores!!!

Son sólo algunos ejemplos, sin irnos a las cruzadas ni a la inquisición ni a la quema de brujas. Todo esto está pasando HOY.

cafemadrid
04-01-2009, 06:48 PM
Qué cosas, pues mi ateísmo es teórico, práctico y dogmático.



Mi caso no es.

Lucía, en mi caso, no me puedes agredir con "mi creencia" porque no la tengo. Y si el clero practicara la justicia yo me callaría la boca, pero ya llevamos 2000 años y ná; y si además, yo no pagara con mis impuestos a ninguna religión también me callaría la boca.

Pero es que me afecta!!!
No puedo permanecer indiferente cuando montones de curas-pederatas andan sueltos de parroquia en parroquia!!!
No puedo permanecer indiferente cuando el papa dice en Africa que no usen condón!!!
No puedo permanecer indiferente cuando Bush declaraba la guerra en nombre de dios y después el papa le recibía con todos los honores!!!

Son sólo algunos ejemplos, sin irnos a las cruzadas ni a la inquisición ni a la quema de brujas. Todo esto está pasando HOY.

Bueno yo pienso que si tienes creencia, tú crees en tu verdad, pero eso no invalida la verdad de otros, no estamos hablando de ciencia, que es o no es, esto es distinto, tú tienes tu creencia en lo opuesto a la mia pero no la critico, ni digo o pienso que tu verdad no es empírica o supina, pero tú si piensas eso, ni lo digo de la mia.
En cuanto a lo demás que dices, creo que eres muy injusta por tratar el tema de forma tan superficial, cortando a todos por el mismo rasero, y dicendo que el Papa dijo eso, no es inteligente según mi opinión, defender una cuestión sacando frases fuera de contesto, el tema es mucho más amplio que esa simple frase que además es incorrecta, en cualquier caso, pensando las cosas que dices, no me extraña nada tu postura.
Con lo que dices de dogmático, me quedo a cuadros, tirando de la wiki por no meterme en más harina, dice:
Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.

En su origen el término podía significar también una norma o decreto emitido por una autoridad, o una opinión característica de una escuela filosófica. Con el crecimiento de la autoridad de la Iglesia, la palabra adquirió el que ahora es su significado principal, dogma teológico, del que derivan, por analogía, el resto de los usos habituales. Serían así dogmas no sólo las llamadas verdades de la religión católica, sino las de cualquier otra religión, o cualquier otra creencia que es proclamada verdad indiscutible.

eres dogmática pero no tienes ninguna creencia, como se come eso?


Pero aqui estoy si quieres para debatir desde el buen rollito, este tema

Celso Vernon
04-01-2009, 07:09 PM
Lucía, en mi caso, no me puedes agredir con "mi creencia" porque no la tengo...

Pero Tiriiiiiiiiiii, ¿Cómo puedes acusar de "agresión"?... :confused:

Celso Vernon
04-01-2009, 07:34 PM
Las creencias de cada quien y cada cual siempre están basadas en la experiencia propia; es decir, de uno mismo, de su naturaleza y de las influencias exteriores (a todos los niveles) que forjan el carácter y la naturaleza psicológica del individuo con el paso de los años…

Al menos, así lo entiendo... :D

Celso Vernon
04-01-2009, 07:37 PM
Como os vengan los que quieren otra vez el califato con las barbas al vuelo sus vais a enterar :D:D

Será que las puertas de España están cerradas... ¡Menuda corriente que tenemos!... No obstante, los del Califato están dentro... Bien dentro...

Salud Cairota

Tiri
04-01-2009, 08:05 PM
Pero Tiriiiiiiiiiii, ¿Cómo puedes acusar de "agresión"?...

Que no me lees bien Celso, lo que he dicho es que no me puede agredir en ninguna creencia religiosa porque no la tengo. Que yo no me siento agredida, al contrario, soy yo la que agrede, pero también quiero que me entiendan.

Las creencias de cada quien y cada cual siempre están basadas en la experiencia propia; es decir, de uno mismo, de su naturaleza y de las influencias exteriores (a todos los niveles) que forjan el carácter y la naturaleza psicológica del individuo con el paso de los años…

Cierto, ¿sabes cuándo yo deje de creer? (alguna vez ya lo he contado), cuando siendo niña veía en el Telediario a los niños y niñas de Africa, tan delgaditos, con el abdomen hinchado, rodeados de moscas… y yo me preguntaba ¿cómo es posible que exista dios y permita esto? ¿por qué yo tengo un plato de comida en mi mesa y ellos no tienen nada? ¿no es él tan bueno, tan misericordioso, tan justo y que todo lo sabe? ¿qué pasa con ellos? Entonces yo dejé de creer porque ese dios ni era bueno ni misericordioso ni justo ni nada de nada.


Con lo que dices de dogmático, me quedo a cuadros, tirando de la wiki por no meterme en más harina, dice:
Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.

En su origen el término podía significar también una norma o decreto emitido por una autoridad, o una opinión característica de una escuela filosófica. Con el crecimiento de la autoridad de la Iglesia, la palabra adquirió el que ahora es su significado principal, dogma teológico, del que derivan, por analogía, el resto de los usos habituales. Serían así dogmas no sólo las llamadas verdades de la religión católica, sino las de cualquier otra religión, o cualquier otra creencia que es proclamada verdad indiscutible.

eres dogmática pero no tienes ninguna creencia, como se come eso?

Lucía, vaya charleta, jeje, que yo lo de dogmática sólo lo decía por esto:

También el ateísmo agnóstico o escéptico, que niega la posibilidad de conocer o demostrar la existencia de Dios y el dogmático que puede negarla rotundamente o puede considerarla una hipótesis innecesaria.

Celso Vernon
04-01-2009, 08:11 PM
Cierto, ¿sabes cuándo yo deje de creer? (alguna vez ya lo he contado), cuando siendo niña veía en el Telediario a los niños y niñas de Africa, tan delgaditos, con el abdomen hinchado, rodeados de moscas… y yo me preguntaba ¿cómo es posible que exista dios y permita esto? ¿por qué yo tengo un plato de comida en mi mesa y ellos no tienen nada? ¿no es él tan bueno, tan misericordioso, tan justo y que todo lo sabe? ¿qué pasa con ellos? Entonces yo dejé de creer porque ese dios ni era bueno ni misericordioso ni justo ni nada de nada.

Iré al grano: ¿Que tiene que ver dios con todo lo anterior?... ¿Por qué volcamos nuestra rabia e indignación sobre dios, si éste no forma parte de nuestras creencias?...

Tiri
04-01-2009, 08:23 PM
Iré al grano: ¿Que tiene que ver dios con todo lo anterior?... ¿Por qué volcamos nuestra rabia e indignación sobre dios, si éste no forma parte de nuestras creencias?...


O yo no me explico o tú no me lees bien: “Yo dejé de creer”, aquello hizo que yo dejara de creer en dios.

Hoy por hoy, dios no forma parte de mis creencias. Yo no le echo la culpa a ningún dios por las hambrunas de Africa. Yo le echo la culpa a los países ricos.

Celso Vernon
04-01-2009, 08:32 PM
O yo no me explico o tú no me lees bien: “Yo dejé de creer”, aquello hizo que yo dejara de creer en dios.

Hoy por hoy, dios no forma parte de mis creencias. Yo no le echo la culpa a ningún dios por las hambrunas de Africa. Yo le echo la culpa a los países ricos.

Joer, pos dilooo...!!!!!!!

O sea, que hubo un tiempo en el que creíste; eso “sospechaba” todo este tiempo... :rolleyes:

cafemadrid
04-01-2009, 08:38 PM
Cierto, ¿sabes cuándo yo deje de creer? (alguna vez ya lo he contado), cuando siendo niña veía en el Telediario a los niños y niñas de Africa, tan delgaditos, con el abdomen hinchado, rodeados de moscas… y yo me preguntaba ¿cómo es posible que exista dios y permita esto? ¿por qué yo tengo un plato de comida en mi mesa y ellos no tienen nada? ¿no es él tan bueno, tan misericordioso, tan justo y que todo lo sabe? ¿qué pasa con ellos? Entonces yo dejé de creer porque ese dios ni era bueno ni misericordioso ni justo ni nada de nada.




Tiri, con todos mis respetos, además te conozco y se que eres una bellísima persona sin ningún tipo de duda, pero déjame que te diga que eso que has escrito arriba, es sencillamente por que nadie te explicó que es Dios y por supuesto aún sigues sin saberlo y ya es tarde por que no tienes ningún interés, ahora tienes tu propia teoría, pero Dios no es lo que imaginas ni por asomo, le culpas por los males que comenten los hombres, es un gran error.
Todo lo que ocurre en este planeta llamado tierra, lo hacemos nosotros, y nosotros somos los responsables.

un besote

Tiri
04-01-2009, 08:42 PM
Joer, pos dilooo...!!!!!!!

O sea, que hubo un tiempo en el que creíste; eso “sospechaba” todo este tiempo...

Si ya digo yo… unos cuantos post más atrás escribí que fui bautizada… también fui comunionada, confirmada …y pronto, si hay suerte, apostatada.

Celso Vernon
04-01-2009, 08:54 PM
- Hola…
- Hola, ¿Quién eres?...
- Me llaman Dios…
- ¡Hombre, contigo quería hablar!
- Hombre no, Dios… Heme aquí, te escucho…
- ¿Por qué consientes que la humanidad sufra?
- No consiento, solo observo al hombre…
- Si, vale… Pero, ¿No crees que el hombre sufre?
- Si, lo creo pero ese sufrimiento pertenece al hombre…
- ¿Cómo que pertenece al hombre?
- Claro, es responsabilidad del hombre; no mía…
- Pero tú eres Dios…
- Si, soy Dios pero el hombre no me pertenece…
- Tú eres amor…
- No exactamente…
- Entonces, ¿Qué eres?...
- ¡Lo que tu corazón y razón te dicta!
- No comprendo…
- ¿Quieres sufrir?
- No…
- Entonces evita el sufrimiento…
- ¿Cómo?
- ¡Como tu corazón y razón te dicta!
- Sigo sin comprender…
- ¡Esa es la vía!
- ¿Comprender?
- Si, comprender lo que tu corazón y razón te dicta…
- Pero, tú me diste el corazón y la razón…
- Si, pero no deposité lo que está dentro de ambos…
- Entonces, ¿Si sufro es por mi mismo?
- ¡Tú lo has dicho!
- Entonces, ¿Si amo es por mi mismo?
- ¡Tú lo has dicho!
- Entonces, ¿si ignoro, envidio, maldigo, mato… es por mi mismo?
- ¡Tú lo has dicho!
- Caramba, ¿Y tú que haces aquí?
- Observar como el creyente cree y como el que no cree arremete contra el creyente porque es incapaz de hacer lo que su corazón y razón le dicta…
- ¿Y que ganas con todo ello?
- En mi no hay ganancias ni perdidas, eso está en la naturaleza del hombre, no en la mía…
- ¿Y cual es tu naturaleza?
- ¡La que ves!
- Pero, tu eres un hombre…
- ¿Acaso no eres tú mismo un hombre?
- Si, pero… ¡Tú eres Dios!...
- ¡Tú lo has dicho!

aventureros
04-01-2009, 08:55 PM
Es que el pobre Dios no es responsable de todo lo que ocurre. Nos dejo en el mundo con libertad, y es por eso que ocurre lo que ocurre, que muchos no saben utilizar la libertad.

ahi queda eso

mariam
04-01-2009, 09:00 PM
Es que el pobre Dios no es responsable de todo lo que ocurre. Nos dejo en el mundo con libertad, y es por eso que ocurre lo que ocurre, que muchos no saben utilizar la libertad.

ahi queda eso

Aisss,que verdad tan grande!!!!!:(

Esa conversación con el Dios tambien está bien,a mi modo de ver......,claro.

Bautizados,comulgados y confirmados estamos casi todos Tiri pero entonces no teniamos las experiencias ni los mismos sentimientos que ahora.....................
Vamos evolucionando y nuestra manera de pensar tambien va cambiando.

cafemadrid
04-01-2009, 09:03 PM
Celso, muy acertado, lo mismo que aventureros,

aventureros
04-01-2009, 09:04 PM
Bueno personalmente me considero creyente creo que lo he dicho alguna vez, aunque reconozco que un poco a mi aire. Lo que no me convence los las jerarquías ni políticas ni eclesiásticas. La iglesias como tal y como está organizada no me convence nada, eso es una carrera política para muchos. De ahí que esta tarde haya pegado una opinión de la política en la que manifestaba que estaba de acuerdo con el Pape en los relativo a los famosos preservativos, que no eran la solución, pues bien, si ya lo se soy una pesada y hoy no sé porque extraña razón estoy repetiendo todo el día lo mismo. No se puede decir eso, son la solución a los embarazos no deseados a los contagios, y creo que en eso estamos de acuerdo todos. Y me consta que dentro de la iglesia hay mucha genta que opina lo mismo pero mira el alto mando no. Y eso es lo que hace que me distancia por momentos de ellos, aunque luego vuelvo.

perdón a todos soy pesadita que se le va a hacer

escribo igual que hablo, o sea deprisa, pero creo que se me entiendo asi que no voy a editar. es que mi hijo me pide el ordenador y tengo que dejarlo, a ver si negocio 5 minutitos mas

Tiri
04-01-2009, 09:07 PM
…nadie te explicó que es Dios y por supuesto aún sigues sin saberlo

je, je, no me considero un genio pero tampoco corta de entendederas, los sermones de la iglesia eran iguales para todos y las clases de religión en el cole también, de aquellos y aquellas, unos creen y otros no.

y ya es tarde por que no tienes ningún interés,

Cierto, además mi interés va por derroteros contrarios. Quiero que la religión pierda fuerza y poder.

ahora tienes tu propia teoría, pero Dios no es lo que imaginas ni por asomo, le culpas por los males que comenten los hombres, es un gran error.

Que no, que no le culpo, que yo no creo en “él”.

Todo lo que ocurre en este planeta llamado tierra, lo hacemos nosotros, y nosotros somos los responsables.

Verdad absoluta.

Tiri
04-01-2009, 09:15 PM
- Hola…
- Hola, ¿Quién eres?...
- Me llaman Dios…
- ¡Hombre, contigo quería hablar!
- Hombre no, Dios… Heme aquí, te escucho…
- ¿Por qué consientes que la humanidad sufra?
- No consiento, solo observo al hombre…
- Si, vale… Pero, ¿No crees que el hombre sufre?
- Si, lo creo pero ese sufrimiento pertenece al hombre…
- ¿Cómo que pertenece al hombre?
- Claro, es responsabilidad del hombre; no mía…
- Pero tú eres Dios…
- Si, soy Dios pero el hombre no me pertenece…
- Tú eres amor…
- No exactamente…
- Entonces, ¿Qué eres?...
- ¡Lo que tu corazón y razón te dicta!
- No comprendo…
- ¿Quieres sufrir?
- Nooo…
- Entonces evita el sufrimiento…
- ¿Cómo?
- ¡Como tu corazón y razón te dicta!
- Sigo sin comprender…
- ¡Esa es la vía!
- ¿Comprender?
- Si, comprender…

me da risa,

...he aquí un pobre hombre que busca a un pobre dios para que le solucione la vida

aventureros
04-01-2009, 09:22 PM
En el fondo todos somos eso pobres hombres y mujeres que ante la impotencia busquemos lo imposible, sin entender que todo esta en nuestra mano.

Y como no puedo negociar hasta mañana a todos.

Celso Vernon
04-01-2009, 09:23 PM
me da risa,

...he aquí un pobre hombre que busca a un pobre dios para que le solucione la vida

La risa es sana; las contradicciones, insalubres...

mariam
04-01-2009, 09:24 PM
me da risa,

...he aquí un pobre hombre que busca a un pobre dios para que le solucione la vida

Pues yo ahi no leo que el hombre busque al dios para que le solucione la vida..........................

Veo un pensamiento que todos hemos podido tener en algún momento,una reflexión..............

Celso Vernon
04-01-2009, 09:25 PM
...todo esta en nuestra mano...

Cierto, muy cierto...

Buenas noches, Ana...

mariam
04-01-2009, 09:28 PM
En el fondo todos somos eso pobres hombres y mujeres que ante la impotencia busquemos lo imposible, sin entender que todo esta en nuestra mano.

Y como no puedo negociar hasta mañana a todos.

Todo,todo no,casi todo.................
Yo todavía no he conocido a nadie que haya elegido morir tal día de un infarto,de un accidente,en una guerra,en un atentado............
Destino?ummm,pues el destino a veces me descoloca..............

Que descanses aventureros

Celso Vernon
04-01-2009, 09:33 PM
Quiero que la religión pierda fuerza y poder.


Entonces, quieres lo imposible…

mariam
04-01-2009, 09:44 PM
Mientras existan hombres que necesiten agarrarse a algo las religiones tendran poder..............
Crees que llegará el día en que nadie necesite creer en nada?????????Eso me parece una utopia...........

Tiri
04-01-2009, 09:45 PM
Quiero que la religión pierda fuerza y poder.

Entonces, quieres lo imposible…

Las religiones: nacen, se reproducen y mueren, ja ja

...y ¿qué contradicciones?

Hasta mañana Ana, y por cierto Lucía, ¿por qué no contestas a ninguno de mis correos? ¿no te llegan?, y tu Victoria, qué? Que mi correo electrónico está aburrío…

Tiri
04-01-2009, 09:49 PM
Mientras existan hombres que necesiten agarrarse a algo las religiones tendran poder..............

Ahí estamos

Crees que llegará el día en que nadie necesite creer en nada?????????Eso me parece una utopia...........

Se puede creer, en uno mismo, en la fuerza de la Razón, en la CIENCIA, en la humanidad, “en nada” “en nada” no

(voy a tomarme un cola cao...)

mariam
04-01-2009, 09:54 PM
Ahí estamos



Se puede creer, en uno mismo, en la fuerza de la Razón, en la CIENCIA, en la humanidad, “en nada” “en nada” no

(voy a tomarme un cola cao...)



Tiri,me sigue pareciendo una utopía..........
Intento verlo de otra manera pero no lo veo posible...........:(

Celso Vernon
04-01-2009, 10:03 PM
Las religiones: nacen, se reproducen y mueren, ja ja


Mira que bien, como las marsopas... :D

chamiceru
04-01-2009, 10:03 PM
Entonces, quieres lo imposible…
Seamos realistas, pidamos lo imposible.:)
saludos

chamiceru
04-01-2009, 10:06 PM
Ahí estamos



Se puede creer, en uno mismo, en la fuerza de la Razón, en la CIENCIA, en la humanidad, “en nada” “en nada” no

(voy a tomarme un cola cao...)
Ahí está la diferencia , Tiri. Tú hablas de creer, los creyentes hablan de tener fé, o sea , creer en lo que no se ve.
Yo no puedo creer en lo que no se ve
Saludos a tod@s y buenas noches

Celso Vernon
04-01-2009, 10:06 PM
Seamos realistas, pidamos lo imposible.:)
saludos

Claro, por pedir que no quede... :D

mariam
04-01-2009, 10:09 PM
Aisss,que las pobres marsopas viven muy tranquilas y aún y todo están en peligro de extinción...............
Y la culpa de quien es?Aisss............

Celso Vernon
04-01-2009, 10:13 PM
Ahí está la diferencia , Tiri. Tú hablas de creer, los creyentes hablan de tener fé, o sea , creer en lo que no se ve.
Yo no puedo creer en lo que no se ve
Saludos a tod@s y buenas noches

Hi,

¿Has visto alguna vez un Blazar?...

Yop nop, pero me consta que existen... Y que conste que no es mi ánimo realizar apología alguna sobre Dios, porque aunque NO lo creáis en ningún momento he hablado o me he referido a Dios... Quien tenga entendimiento, que entienda...

No, no es pretensión, solo diversión... :D

Celso Vernon
04-01-2009, 10:14 PM
Aisss,que las pobres marsopas viven muy tranquilas y aún y todo están en peligro de extinción...............
Y la culpa de quien es?Aisss............

¿De Dios?... :rolleyes:

cafemadrid
04-01-2009, 10:15 PM
por cierto Lucía, ¿por qué no contestas a ninguno de mis correos? ¿no te llegan?, y tu Victoria, qué? Que mi correo electrónico está aburrío…

Tiri, no me ha llegado na de na :confused:

cafemadrid
04-01-2009, 10:17 PM
Ahí está la diferencia , Tiri. Tú hablas de creer, los creyentes hablan de tener fé, o sea , creer en lo que no se ve.
Yo no puedo creer en lo que no se ve
Saludos a tod@s y buenas noches
chamiceru, eso que dices tiene muchos matices, por ejemplo, no ves un átomo, que es la partícula indivisible, pero no negarás que existe.

lo otro, es un acto de fé
saludos muy cordilaes

chamiceru
04-01-2009, 10:19 PM
Hi,

¿Has visto alguna vez un Blazar?...

Yop nop, pero me consta que existen... Y que conste que no es mi ánimo realizar apología alguna sobre Dios, porque aunque NO lo creáis en ningún momento he hablado o me he referido a Dios... Quien tenga entendimiento, que entienda...

No, no es pretensión, solo diversión... :D
Siguiendo con la diversión:)( en todos los sentidos porque esto empezó con la sharía y el burka)
No dije que no creo en lo que yo no veo, sino en lo que no se ve. O se comprueba científicamente. Tampoco he visto ningún neutrino, y sé que existen
Ahora sí
Buenas noches a tod@s

cafemadrid
04-01-2009, 10:21 PM
Hi,

¿Has visto alguna vez un Blazar?...

Yop nop, pero me consta que existen... Y que conste que no es mi ánimo realizar apología alguna sobre Dios, porque aunque NO lo creáis en ningún momento he hablado o me he referido a Dios... Quien tenga entendimiento, que entienda...

No, no es pretensión, solo diversión... :D

Yo creo que si te entiendo ya que diferencio Dios, de dios

Celso Vernon
04-01-2009, 10:27 PM
Siguiendo con la diversión:)( en todos los sentidos porque esto empezó con la sharía y el burka)
No dije que no creo en lo que yo no veo, sino en lo que no se ve. O se comprueba científicamente. Tampoco he visto ningún neutrino, y sé que existen
Ahora sí
Buenas noches a tod@s

Siempre pasa lo mismo, sabemos como empiezan las cosas pero nunca como acaban... Estoy convencido de la existencia de muchas "cosas" que aún no se ven... Ahora bien, lo que NO SE VE (en lo relativo al ojo), simplemente, no se ve... En lo personal, como ya se sabe, soy agnóstico… Y para quien esté interesado/a, no creo en el más allá… Dicho esto, sigo entreteniéndome y al mismo tiempo, aprendiendo…

Salud

Tiri
04-01-2009, 10:27 PM
¿Has visto alguna vez un Blazar?...

Yop nop, pero me consta que existen...

¿y eso qué es?

Neutrino: Partícula eléctricamente neutra, cuya masa es inapreciable.

Este palabro sí que estaba en el diccionario.

Celso Vernon
04-01-2009, 10:31 PM
Yo creo que si te entiendo ya que diferencio Dios, de dios

Es muy simple... ¿De donde surge la "idea" de Dios?... ¡Del hombre!... Por lo tanto, he estado hablando todo el tiempo del hombre a través de su "idea"... Creer o no creer forma parte del universo del hombre, así que se las apañe él/ella con su propio universo y que crea lo que desee creer o sea capaz (capacitado, no capazdocia :D) de creer...

Salud, Lucía...

cafemadrid
04-01-2009, 10:33 PM
Celso, siempre que un tema sea participativo, pues es interesante, no todos los temas que se abren, merecen atención pero otros si, y siempre que el debate esté entre el buen rollito, y de paso unas risas, pues genial, y menos mal que tú andas por aqui para quitar hierro :D
que os cuente Victoria las tertulias que aqui montamos, musulmanes, cristianos, ateos, vascos independestias, izquierdosos, derechosos jejejeje, de toooooooo, y todos somos muy buenos amigos, no lo digo de coña, y la verdad, es de los mejores momentos que paso del día.
siempre buen rollito

Celso Vernon
04-01-2009, 10:41 PM
Celso, siempre que un tema sea participativo, pues es interesante, no todos los temas que se abren, merecen atención pero otros si, y siempre que el debate esté entre el buen rollito, y de paso unas risas, pues genial, y menos mal que tú andas por aqui para quitar hierro :D
que os cuente Victoria las tertulias que aqui montamos, musulmanes, cristianos, ateos, vascos independestias, izquierdosos, derechosos jejejeje, de toooooooo, y todos somos muy buenos amigos, no lo digo de coña, y la verdad, es de los mejores momentos que paso del día.
siempre buen rollito

- Lucía, en definitiva, el buen rollito es leer y escribir, leer y escribir; y si hay coherencia y sana discrepancia o inconformismo intelectual a contrastar, bienvenido sea... ¡Solo eso!... Pero claro, el mundo de las interpretaciones conlleva sus riesgos en el diálogo, por eso hay que leer con atención para captar ese sentido correcto y no jolindarla a base de malos entendidos que impidan ese buen rollito al que haces referencia… Pero como dice el articulo 33, cada uno es como es, aunque en mi caso, soy lo que soy y no, como soy… No obstante, al margen del caracter de cada quien y cada cual, el fondo siempre es importante pero las buenas formas son necesariamente imprescindibles, por no mencionar otras cosillas... :D

- En lo personal, no me va la vida en defender o atacar cualquier religión o si se prefiere, a Dios… Primero, porque no puedo probar ni desmentir nada en lo referente a Dios... Segundo, ¿Cómo puedo permitirme el lujo de utilizar toda mi fuerza en hacer que la religión desaparezca?... ¡Jamás me atrevería ni a pensarlo!... Acaso, ¿No existe buena gente en el seno de cualquier religión?... ¿No era religiosa la hermana Teresa?... ¿Qué hacemos?... ¿Retrocedemos en el tiempo y nos cargamos a la hermana Teresa porque previamente ya nos hemos cargado su orden religiosa?... ¿Y eso es humano?... Más bien, una canallada…

- La mejor religión que he conocido hasta la fecha es: LA BUENA GENTE... ¿Por qué?... Porque es algo así como un dogma palpable, vivo, auténtico y que nunca falla... ¡Vamos, que nunca me ha fallado!...

Buenas noches

edelweiss
04-02-2009, 09:43 AM
Dios es Justicia,
Mi apreciación al leeros es que todos buscamos los mismos valores aunque los describimos de diferente forma.
Hablar de Dios o creer en Dios es hablar de justicia o creer en la justicia, es asi de simple, por lo cual, todos buscamos lo mismo pero lo decimos de diferentes formas, no se trata de creer en Dios o no creer, unos le llamamos Dios (que es justicia) y otros de otra forma, sencillamente Justicia.
Desde los más antiguos pensadores, hemos buscado lo mismo y hoy seguimos haciéndolo.

Platón, decía que el hombre puede reconocer lo que es justo y acceder a la idea de la justicia por reflexión, experiencia y razón, que la justicia se percibe con el entendimiento y no con los sentidos. La República de Platón es un verdadero tratado sobre la justicia.
San Agustín hace una teología de la verdadera justicia no estrictamente tomada como tal sino como la posibilidad del amor de unos a otros y de la concordia de los intereses comunes de un pueblo que busca su fin temporal.
Aristóteles entiende que la justicia es lo que es legal y lo que es justo y equitativo.
Aristóteles llama a la conciencia moral y a sus principios
Kant pone el conocimento científico al servicio de la moral, el hombre quiere saber para educarse, para realizarse, para mejorarse,
Todos buscan lo mismo.
Dios y justicia están tan íntimamente interrelacionados, que practicar la justicia es conocer a Dios y conocer a Dios es practicar la justicia.

Hoy en día hablar de justicia, para muchos, es una utopía.
La concepción bíblica de justicia es bastante distinta. La palabra hebrea para designar justicia (sedakah) es sumamente rica, difícil de traducir al castellano. En la Biblia se entiende por justicia la fidelidad a una relación con otras personas. No está primariamente relacionada con normas jurídicas. Indica una actitud leal y constructiva respecto a la comunidad.
En el Antiguo Testamento, el ideal por el que debía luchar todo judío generalmente no era llamado santidad o bondad, sino justicia.
La justicia de Dios, según la Biblia, no consiste en castigar a los malos y premiar a los buenos. Hablar de la justicia divina no debe llevarnos a pensar en un juez que condena a los transgresores de unas leyes. Dios es justo porque siempre se mantiene en actitud de respeto, de amor, de fidelidad; porque sabe perdonar de corazón; y comenzar siempre de nuevo…

Los tiempos no han cambiado tanto desde la antigüedad, sigue habiendo explotadores y explotados, marginados y privilegiados, gente abandonada a su suerte y gente que carece de todo y gente que no le falta de nada, jueces corruptos e inocentes entre rejas, estafadores y vendedores de ilusiones. Ante todo esto, las autoridades muchas veces hacen la vista gorda y no pasa nada. Es eso justicia?
Por desgracia, La justicia en nuestras sociedades tiene un pecio.

Pero aún, como dice y practica Edelweis o Tiri y muchos más, existen personas en la fe que practican la justicia como vocación y personas que sin llevar un hábito hacen lo mismo. Es el amor verdadero al prójimo el que hace que asuman la defensa de muchos marginados. Ellos y ellas en forma anónima realizan su trabajo y con su ejemplo nos dan señales de esperanza de que aún es posible hacer justicia.
Para mi creer en Dios es lo que Tiri o Edelweis practican en sus vidas pero ellas sencillamente lo llaman de otra forma con una pequeña salvedad y es que yo nunca le agredería en sus creencias.
¿Qué debemos cambiar en nuestra vida para ver la vida ?
Verla, con JUSTICIA

Si Naucratis, asi es, yo no quiero algunas cosas para mi pero no por eso no voy a dejar que otros las quieran.
Un besote a todos

Hola Lucia, primero decirte que yo no me considero ni buena ni mala persona, y aunque haga cosas o me implique en cosas en las que creo y ademas puedo permitirme implicarme.... eso no quiere decir que no haga otras cientos muy mal. Pero si la hago bien, no espero reconocimiento de Dios y si la hago mal tampoco espero su castigo ni necesito perdirle perdon a nadie ni a nada.
Excepto si veo que me he equivocado que entoncen no tengo ningun inconveniente en pedirlo.
Justicia, como tu dices es una palabra muy amplia y muy complicada. A mi esa palabra me roza la grima.... porque poca justicia veo. Politicamente , ninguna. Socialmente poquisima.... y religiosamente ..has de hacer un acto de fé para pensar que hay justicia. ( y no hablo por ninguna religion en concreto, porque al final todas viene a decir lo mismo en esencia).

Cuando vas a un hospital y ves alli un niño que desde que ha nacido y ya tiene ahora 12 años, todavia no sabe lo que es salir a la calle a jugar, no sabe lo que es ir a la escuela y no sabe porque tiene esos dolores que muchas veces ni los calmantes se los paran.... Donde esta la justicia?
Quiza buscando podriamos encontrar esta justificacion a la justicia pensando que este niño es "afortunado" de estar en un hospital....que le alarguen la vida, rodeado de jugetes,familiares que le quieren,de que el grupo de pallasos voluntarios vayan a traerles un poco de alegria los sabados por la tarde... y tener el pallaso mayor que va todos los domingos con sotana a pedirle a él y a sus familiares que tengan fé.

Claro que ..... tambien estan estas criaturas del africa profunda, que estan pasando hambre, que las enfermendades acaban con ellos en poco tiempo....
por falta de medios. O los que duran por tener la suerte de no estar tan enfermos pero que estan huerfanos con el virus del sida queriendo desarrollarse.

Podríamos hablar y hablar de injusticias y nunca acabar y cuando nos preguntaramos al final de hablar sobre la justicia ..... Hacia donde mira Dios, hacia Pernambuco? ( cualquier Dios)

Cuando ves a la cabeza visible de la Iglesia apoltronado en un coche blindado, haciendo sus viajecitos por esos países tan desafortunados....derrochando riqueza... y que todo el apoyo que les de a esos niños sean las declaraciones que todos conocemos .......... sin palabras.
Cuando se niega a recibir a los niños, niñas y familiares, que han tenido hijos de curas pederastas ( él evidentemente no tiene culpa que haya un ser humano que sea de esta forma) cuando a estos indeseables no les echa de la iglesia, y encima tiene los santos bemoles de hablar del derecho a la vida, de los no preservativos del aborto con tanta mala baba. me pregunto donde esta la justicia de Dios? como puede decir este hombre estas cosas, ¿como duerme tranquilo cada dia? Pues este es el representante de la religion Catolica, el apostol de ese pobre que lo llamaron Jesucristo.

edelweiss
04-02-2009, 10:15 AM
- Una sotana roja de buena lana con la esclavina del mismo color puede costar unos 1.200 dólares.

- La sotana negra ribeteada en rojo -que es la que suelen usar con más frecuencia- llega a los 600 dólares.

- El fajín púrpura en seda moiree, haciendo ondas, que cae sobre la sotana, llega a los 180 dólares.

- El capelo a los 50 60 dólares.

- El roquete, de color blanco, cuesta sobre los 120 dólares

- Las cifras varían y hasta se triplican dependiendo de la calidad de la tela, del tipo de bordados, si es de bolillos etc.

- A lo anterior hay que unir el solideo, calcetines, zapatos, etc.

- Normalmente, los familiares y amigos regalan el ajuar al nuevo cardenal.

- Aunque estos precios puedan parecer exagerados, son gastos comedidos, que aumentaría vertiginosamente si todavía estuviesen en vigor los fastos y la suntuosidad de los consistorios anteriores al Concilio Vaticano II.

………………….. JODER hará que dar las gracias :mad:?

Signos: La entrega del capelo y el anillo

El consistorio en el que serán nombrados los quince nuevos cardenales designados por Benedicto XVI se celebrará en dos etapas: el 24 de marzo, cuando el Papa les impondrá el capelo, y el 25, cuando recibirán el anillo.

La ceremonia del día 24 se celebrará en la plaza de San Pedro y durante la misma el Pontífice leerá la fórmula de creación y proclamará solemnemente los nombres de los quince nuevos purpurados.

El ritual prevé que el primero de ellos, que será el estadounidense Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio) se dirija al Papa en nombre de los otros.

Tras la Liturgia de la Palabra, la homilía, la profesión de fe y el juramento, cada nuevo cardenal se acercará hasta el Pontífice y se arrodillará para recibir el capelo o birrete cardenalicio -que es de color púrpura- y la asignación de un título o diaconía.

Cuando coloque el birrete, el Papa pronunciará la frase: "(este birrete es) rojo como signo de la dignidad del oficio de cardenal, significa que estás preparado para actuar con fortaleza hasta el punto de derramar tu sangre por el crecimiento de la fe cristiana, por la paz y armonía entre el pueblo de Dios, por la libertad y la extensión de la Santa Iglesia Católica Romana".

Después le entregará la Bula de Creación de Cardenales, le

asignará el Título o Diaconía, como signo de su participación en el cuidado pastoral del Papa por la ciudad de Roma, e intercambiará el beso de la paz.

El sábado 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, el Pontífice presidirá en la plaza de San Pedro del Vaticano una misa solemne durante la cual les entregará el anillo cardenalicio a cada uno de los purpurados nombrados.

El anillo es un "signo de dignidad, de solicitud pastoral y de más sólida unión con la Sede del Apóstol san Pedro".
Si el apostol Pedro levantara la cabeza...........

En la tarde del 24 de marzo, pocas horas después de haber sido investidos cardenales, se desarrollarán las visitas de cortesía a los nuevos príncipes:eek: de la Iglesia.

Estos actos se celebran en diferentes lugares del palacio:eek:
Apostólico y, durante los mismos, los cardenales reciben las felicitaciones de sus fieles. EFE
-------------------------------------------
...Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros... Juan 12:8.
... Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿Cómo mora el amor de Dios en él? 1 Juan 3:17.
...Venid benditos de Mi Padre, porque tuve hambre y me disteis de comer... Mateo 25:35.

“mi casa, es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.”Lucas 19:45-46

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos… vanagloriosos… amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita… y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.Timoteo 3:1-17

LA CURIA SE ACUERDA DE TODO ESTO, O PASA?

mariam
04-02-2009, 01:07 PM
Referente al Blazar

¿y eso qué es?

Neutrino: Partícula eléctricamente neutra, cuya masa es inapreciable.

Este palabro sí que estaba en el diccionario.


Un Blazar es lo mismo que un quásar,la diferencia es que su jet apunta a la tierra.
Ale,ahora todos a la Wikipedia a buscar qué es un quásar o cuasar!!!!!!:D
Y yo a buscar qué es un jet...............(os llevo ventaja:D)
Esta bien esto de aprender todos los días algo.................

Saludos

cafemadrid
04-02-2009, 01:31 PM
hola Edel,
tú misma podrías hablar ya que tanta información tienes, de otras cosas de la Iglesia, que como bien sabrás, las hay buenas y las hay malas, pero en todo en la vida, hay una balanza y en ella hay que pesar dos elementos para llegar a ssaber en la justa medida el valor de la cosa, pero ya que confundimos, religión con iglesia que no son más que hombres con errores como los tuyos y mios, sin muchas más diferencia (acaso no es depravante un juez corrupto por poner algun ejemplo...) pues ya que hablas de hombres... también los hay cientos y cientos ejemplares en sus vidas (no olvides lo que desde este mundo terrenal llamamos Santos, o miles y miles de personas sin nombre, simplemente son hombres y mujeres con vidas ejemplares, como lección para nosotros de como sí se puede ser bueno y justo, pero el problema es solo ver lo malo, sin nisiquera pararse a echar una miradita a si algo hacen bien y darle su justa medida, no se puede poner en la balanza solo el lado que a ti no te gusta por que entonces no estás midiendo, estas solo dando una parte de la verdad.
todos los ejemplos de los que hablas, son ejemplos de hombres y se puede trasladar a cualquier campo de la vida, a cualquier sociedad.
Acaso dime edel, antes de existir las ongs, quien hacíe ese trabajo y siguen haciéndolo?

Una cosa es la Iglesia y otra la religión
un besote Edel

Celso Vernon
04-02-2009, 04:03 PM
Referente al Blazar

Un Blazar es lo mismo que un quásar,la diferencia es que su jet apunta a la tierra.
Ale,ahora todos a la Wikipedia a buscar qué es un quásar o cuasar!!!!!!:D
Y yo a buscar qué es un jet...............(os llevo ventaja:D)
Esta bien esto de aprender todos los días algo.................

Saludos

Un blazar es una fuente de energía muy compacta y altamente variable, asociada a un agujero negro situado en el centro de una galaxia. Los blazares están entre los fenómenos más violentos del Universo, y son un tema importante en la astronomía extragaláctica...

Que conste que NO tengo nada que ver con esos fenómenos, ¿eh?...

SAORET
04-02-2009, 04:07 PM
hola Edel,
tú misma ....................... y siguen haciéndolo?
Una cosa es la Iglesia y otra la religión
un besote Edel

Muy acertada tu respuesta, Lucía ......, según mi modesto entender, y con la perspectiva que me da (buena o mala) el haber "participado" activamente, aunque por poco tiempo, en una de esas iglesias .....

Y pensad que se eligió Papa al "pobre" Benedicto XVI por la edad que tenía (no va a durar demasiado), porque no encontraron algún "joven" capacitado para el cargo (sobre 60/65 años de edad) y, lo más importante, porque Benedicto XVI era el "socio" de Juan Pablo II, sabía demasiado, y se "allanó" el camino hacia el papado .... Resumiendo: había 3 opciones para salir elegido para: o el cardenal Ratzinger (por su carrerón eclesiástico), o el cardenal Ratzinger (por todo lo que "sabía" del Vaticano y podría contar en caso de no salir elegido), o el cardenal Ratzinger (por c.j.n.s) ....

Y, ahora, muchos pensarán/pensaremos en Juan Pablo I, y su prematura muerte ....

Saludos.

aventureros
04-02-2009, 05:18 PM
Y, ahora, muchos pensarán/pensaremos en Juan Pablo I, y su prematura muerte ....

Ahí le has dado. Ya lo he dejado por ahi, mi opinión quiero decir, las carreras políticas y eclesiásticas no me convencen nada.

saludos

SAORET
04-02-2009, 05:56 PM
Ahí le has dado. Ya lo he dejado por ahi, mi opinión quiero decir, las carreras políticas y eclesiásticas no me convencen nada.
saludos

Y llegará un día que tendremos que hablar de las pocas diferencias (ninguna, creo) entre una "Iglesia" (cualquiera, sin señalar para no herir susceptibilidades), un "Partido Político" (cualquiera, igual de izquierda que de derecha) y un "Sindicato Obrero" (que no "chupe" de ningún lado, que sea "libre"), y comprobaremos .....

¿Doctrina? ¿Pensamiento? ¿Mandamientos? En el fondo, aunque con diferentes palabras (y alguna "obra"), todos son iguales ......

Yo, particularmente y sin que nadie se sienta ofendido en sus creencias (que yo tengo las mías bastante arraigadas, aunque no lo parezca), creo que sólo nos queda la fe y ..... cuatro idiotas que se creen dioses ...... o, visto lo visto, ¿hay más de cuatro?

Saludos.

SAORET
04-02-2009, 06:03 PM
Y, ahora, muchos pensarán/pensaremos en Juan Pablo I, y su prematura muerte ....

Juan Pablo I quiso cambiar, a los quince días de haber sido designado sucesor de San Pablo, ciertas "cosillas" (léase costumbres) que habían hecho ya huella por el Vaticano .... los "pesos pesados" no le dejaron .... y, vaya coincidencia, entre esos P.P. (pesos pesados, que nadie piense en Aznar & cía) ¿quién se encontraba? ¿os suena de algo "Ratzinger"? ¿a que sí? .....

Y que nadie piense en bestsellers, simplemente en "cálculo de probabilidades", y, por ese cálculo, no podía durar demasiado de Papa .......

Pues eso, hasta mañana, que lo paséis bien tod@s ....

mariam
04-02-2009, 06:34 PM
Y llegará un día que tendremos que hablar de las pocas diferencias (ninguna, creo) entre una "Iglesia" (cualquiera, sin señalar para no herir susceptibilidades), un "Partido Político" (cualquiera, igual de izquierda que de derecha) y un "Sindicato Obrero" (que no "chupe" de ningún lado, que sea "libre"), y comprobaremos .....

¿Doctrina? ¿Pensamiento? ¿Mandamientos? En el fondo, aunque con diferentes palabras (y alguna "obra"), todos son iguales ......

Yo, particularmente y sin que nadie se sienta ofendido en sus creencias (que yo tengo las mías bastante arraigadas, aunque no lo parezca), creo que sólo nos queda la fe y ..... cuatro idiotas que se creen dioses ...... o, visto lo visto, ¿hay más de cuatro?

Saludos.

Saoret,el nos lo he quitado porque yo la perdí hace tiempo.Respecto al resto ,estoy de acuerdo
Saludos

Pd:Ché,Celso;y el jet????????????

Celso Vernon
04-02-2009, 07:32 PM
Pd:Ché,Celso;y el jet????????????

¿Que Jet?... :confused: ¿Has fumao?... ;)

mariam
04-02-2009, 07:47 PM
¿Que Jet?... :confused: ¿Has fumao?... ;)


Copiado de la wikipedia:


Actualmente se acepta que un blazar es un cuásar, con la salvedad de que su jet se encuentra apuntando en dirección a la Tierra. El hecho de que observemos el jet orientado directamente a nosotros, explica tanto la intensidad como la rápida variabilidad y rasgos de los distintos tipos de blazars

Pd: Por las barbas de Ramses XIII !!!!!!!!!!!No,no he fumado nada!!!!!!.Ummmm se me está antojando una cachimba

Celso Vernon
04-02-2009, 07:55 PM
Copiado de la wikipedia:


Actualmente se acepta que un blazar es un cuásar, con la salvedad de que su jet se encuentra apuntando en dirección a la Tierra. El hecho de que observemos el jet orientado directamente a nosotros, explica tanto la intensidad como la rápida variabilidad y rasgos de los distintos tipos de blazars

Pd:No,no he fumado nada.Ummmm se me está antojando una cachimba

Joer, ya te vale... Te referías al "Chorro relativista" o Chorros de materia... Como dato, EL JET puede tener tal velocidad que desde la Tierra parece moverse a velocidad mayor que la de la luz...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/39/M87_jet.jpg/574px-M87_jet.jpg

Tiri
04-02-2009, 09:28 PM
Me pregunto como es posible empezar a hablar del burka y de la opresión de la mujer bajo el yugo de los integristas y terminar con los cardenales católicos y los agujeros negros del espacio...

De los tres temas creo que me quedo con el agujero negro...

Pues es muy fácil, porque la religión católica es la mayoritaria en España y es la que mejor conocemos, el agujero negro es un pequeño desvarío, un intermedio, un off-topic, llámalo X…

(me pregunto qué dirá tu pie de post...)

Tiri
04-02-2009, 09:39 PM
- Una sotana roja de buena lana con la esclavina del mismo color puede costar unos 1.200 dólares.

- La sotana negra ribeteada en rojo -que es la que suelen usar con más frecuencia- llega a los 600 dólares.

- El fajín púrpura en seda moiree, haciendo ondas, que cae sobre la sotana, llega a los 180 dólares.

- El capelo a los 50 60 dólares.

- El roquete, de color blanco, cuesta sobre los 120 dólares

- Las cifras varían y hasta se triplican dependiendo de la calidad de la tela, del tipo de bordados, si es de bolillos etc.

- A lo anterior hay que unir el solideo, calcetines, zapatos, etc.

- Normalmente, los familiares y amigos regalan el ajuar al nuevo cardenal.

ja ja, ostras con el ajuar, de ahora en adelante cuando les vea pensaré en la cantidad de pasta que llevan encima:

1.200 + 600 + 180 + 50 + 120 = 2.150$

Al cambio 1.597,33 euros, más zapatos, carzones, carcetines, el solideo ese que no sé que es... y todo esto multiplicado por X, porque digo yo que tendrán varios pares.

¡Toma voto de pobreza!

edelweiss
04-02-2009, 09:44 PM
Religion son: los preceptos y los que los representan.
Y durante años en la vida para ti la Iglesia es la religión ....y empiezas a aborrecerla... porque vas creciendo y vas observando.

Cierto antes de las ONG y despues de las ONG ....( mi monja favorita no pertenece a ninguna ONG, es monja carmelita en toda regla ) habia y hay gente laica que ayuda a su projimo. Y tambien religiosos que lo hacen.... La madre teresa de calcuta topó con la Iglesia en muchas ocasiones, le pusieros cientos de cortapisas los "miembros de su sindicato".

Por eso te decía Lucia.... la religiosa y yo ... tenemos la misma "religión" no la misma Iglesia, y sí conozco bastante la biblia y te dire que el nuevo testamente casi de memoria.... (desgraciadamente era libro de texto cuando estudiaba) y lo tengo y leo muchas veces .... igual que tambien he leido el Coran ...( mas que como religión como história)
y la biblia judia.... En el budismo todavia no me he adentrado.. no tengo tanto tiempo.

Y mira hablando de estos textos.... solo empezar ya me cabrea.
Cuando Dios pilla a la parejita que han desobedecido comiendo el fruto prohibido.
Adan cobardica.... le echa la culpa a Eva
Y Dios le dice: Yo aumentaré tus sufrimientos durante el embarazo, parirás a tus hijos con dolor.Tu deseo será el de tu marido y el tendrá autoridad sobre ti. ....... y le dice mas no eso solo eh? porque nos carga con el mochuelo a todas las que venimos despues con el pecado original....
Eso nada mas empezar en el Genesis 2:4 3:24 )

Leo el Coran a ver como lo plantea y me encuentro:
No os habia prohibido ese árbol y dicho que satan es un enemogo declarado?
Dijeron ellos; Señor, hemos sido injustos con nosotros mismos, si no nos perdonas y te apiadas de nosotros, seremos ciertamente de los que pierden ( Coran 7-19, 23 9
No leo que uno culpa al otro, ni que se castigue a la mujer ni tan siquera que haya sido ella la primera en comer, vamos que parece que los culpa a los dos por un igual.

Pues eso es la religión la que a mi, me culpa me castiga y no tan solo eso castiga a mis descendientes.....
El pecado llego con la mujer y a ella se le debe el hecho que todos debamos morir ( eclesiasticus 25:19)

Y vas leyendo y te vas horrorizando de esta religion que todo es violencia.
Y de esta manera.... te vas desengañando y aprtando.
Porque la religion en si te da miedo.....
Despues cuando ves los que la representan echas a correr... y si son hombres pero "to junto" ...... es para salir zumbando.

Al final... apartas los textos ... porque ves a saber quien loos escribió y ves a saber que interes tenia en meter el miedo en el cuerpo a la gente....
te apartas de los representantes legales de esa religion, los quqe han de dar ejemplo ....
Y te queda .... tu propia conciencia dell bien y del mal ..... y con ello es con lo que tiras pá lante.

Tiri
04-02-2009, 09:53 PM
La ceremonia del día 24 se celebrará en la plaza de San Pedro y durante la misma el Pontífice leerá la fórmula de creación y proclamará solemnemente los nombres de los quince nuevos purpurados.

¿fórmula de creación? la del universo? la del hombre? la de los purpuraos?


Cuando coloque el birrete, el Papa pronunciará la frase: "(este birrete es) rojo como signo de la dignidad del oficio de cardenal, significa que estás preparado para actuar con fortaleza hasta el punto de derramar tu sangre por el crecimiento de la fe cristiana, por la paz y armonía entre el pueblo de Dios, por la libertad y la extensión de la Santa Iglesia Católica Romana".

¿la suya? la suya va a ser que no, (me estoy riendo mazo con esto…)


Después le entregará la Bula de Creación de Cardenales, le asignará el Título o Diaconía, como signo de su participación en el cuidado pastoral del Papa por la ciudad de Roma, e intercambiará el beso de la paz.

¿¡¿¡Un beso!?!! Eso es sexo!!!!


En la tarde del 24 de marzo, pocas horas después de haber sido investidos cardenales, se desarrollarán las visitas de cortesía a los nuevos príncipes :eek: de la Iglesia.

Yo también: :eek: :eek: :eek:



...Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros... Juan 12:8.
... Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿Cómo mora el amor de Dios en él? 1 Juan 3:17.
...Venid benditos de Mi Padre, porque tuve hambre y me disteis de comer... Mateo 25:35.

“mi casa, es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.”Lucas 19:45-46

LA CURIA SE ACUERDA DE TODO ESTO, O PASA?

passssa de todo, a vivir que son dos días, y por el morro, que ya les subvencionamos nosotros.

Tiri
04-02-2009, 10:11 PM
tú misma podrías hablar ya que tanta información tienes, de otras cosas de la Iglesia, que como bien sabrás, las hay buenas y las hay malas, pero en todo en la vida, hay una balanza y en ella hay que pesar dos elementos para llegar a ssaber en la justa medida el valor de la cosa, pero ya que confundimos, religión con iglesia que no son más que hombres con errores como los tuyos y mios, sin muchas más diferencia (acaso no es depravante un juez corrupto por poner algun ejemplo...) pues ya que hablas de hombres... también los hay cientos y cientos ejemplares en sus vidas (no olvides lo que desde este mundo terrenal llamamos Santos, o miles y miles de personas sin nombre, simplemente son hombres y mujeres con vidas ejemplares, como lección para nosotros de como sí se puede ser bueno y justo, pero el problema es solo ver lo malo, sin nisiquera pararse a echar una miradita a si algo hacen bien y darle su justa medida, no se puede poner en la balanza solo el lado que a ti no te gusta por que entonces no estás midiendo, estas solo dando una parte de la verdad.
todos los ejemplos de los que hablas, son ejemplos de hombres y se puede trasladar a cualquier campo de la vida, a cualquier sociedad.
Acaso dime edel, antes de existir las ongs, quien hacíe ese trabajo y siguen haciéndolo?


Antes de existir las ONGs, había montones de curas y supongo que también montones de monjas predicando su credo a través del mundo, a los que se convertían, les ayudaban, a los que no, ajo y agua cuando menos, cuando más, a la hoguera.

Este desastre mundial que es el hambre en Africa, llegó con los colonos, llegó con la esclavitud (¿sabéis que la iglesia estaba a favor de la esclavitud y hasta hace muy poquito tiempo además? tengo un libro que pone la fecha, pero por no buscar…). La mano de obra fue diezmada, los recursos naturales expoliados, los curas dando misa…

cafemadrid
04-02-2009, 10:20 PM
Yo paso de seguir en este hilo,
yo trato de hablar desde mi punto de vista para intentar que compresdais, no que compartais, pero vosotros no hablais desde vuetro punto de vista de agnosticismo para que los demas comprendamos vuestra postura, solo es atacar con bajezas y risas, pues ahi os queda el hilo para vosotras,
un debate es enseñarme vosotras el por que de vuestra postura, y de eso aun no he leido nada de nada serio.
en cualquier caso, buen rollito pero sin mi
saludos muy cordilaes

Tiri
04-02-2009, 10:37 PM
Yo paso de seguir en este hilo,
yo trato de hablar desde mi punto de vista para intentar que compresdais, no que compartais, pero vosotros no hablais desde vuetro punto de vista de agnosticismo para que los demas comprendamos vuestra postura, solo es atacar con bajezas y risas, pues ahi os queda el hilo para vosotras,
un debate es enseñarme vosotras el por que de vuestra postura, y de eso aun no he leido nada de nada serio.
en cualquier caso, buen rollito pero sin mi
saludos muy cordiales

Me temo Lucía, que Edel y yo, en este tema, no tenemos remedio.
Simplemente aborrecemos a la iglesia y lo demostramos.

De veras que a mí la religión que practique cada uno me da igual y está en su derecho, pero como se da el caso de que el clero influye en mi vida, no puedo ignorarlos.

El por qué de nuestra postura está demostrado, con montones de ejemplos, y muy serios, aunque no te lo parezca… y aunque estén tratados con sentido del humor y mucha guasa.

Ah, yo no soy agnóstica, soy atea.

Un besito Lucía, siento que te hayas ofendido, pero las ofensas no van contra los o las creyentes, van contra los representantes de la iglesia (y esos sí que son todos "LOS").

semiramis
04-03-2009, 09:27 AM
NEGRO es el color que mas "tienen "que utilizar las mujeres musulmanas, pero no el único.


http://www.youtube.com/watch?v=OA4pLBSOWaQ

semiramis
04-03-2009, 09:37 AM
he leído post sobre cardenales :cool: bueno eso me recuerda la fatwa de la universidad de El Cairo por la que se permitia que una mujer trabajara en la misma habitación que un compañero varón, si esta amamantaba a dicho compañero 5 veces :mad:
hay tantos vídeos, tantas fatwas... que seria interminable citarlas a todas, me refiero a las que hacen referencia a la inferioridad de la mujer con respecto al hombre.

http://www.youtube.com/watch?v=nyH6UWd1Hjc
La Mujer Debe de Someterse a los Deseos Sexuales del Marido

semiramis
04-03-2009, 09:39 AM
Como golpear a la mujer, emisión de TV

http://www.youtube.com/watch?v=FIV5yOi3Qf0

semiramis
04-03-2009, 09:52 AM
Juer, ya estabas tardando en intervenir Semiramis... Tanto como lo que ha durao el hilo sobre el Catolicismo, curioso, si.


Como era aquello? Ah si, que algunos hay que aun espera la llegada del nuevo califato. Que pasa que eres uno de ellos o que? :eek:
las veces que yo participe en este foro o deje de participar no son de tu incumbencia... Cualquier miembro de este foro puede intervenir o no si le viene en gana, quien puede decidir el que una persona participe o no es la administración.
por otra parte no se si tu problema es de "comprensión lectora" o de otra índole.

Náucratis
04-03-2009, 10:05 AM
El tema es de lo que iba ¿no?...:La Sharía: Detrás del Burka...no de Cardenales y lo que vale su ajuar.

En BCN hay mezquitas o lugares de culto que están pagados por Arabia y que traen clérigos integristas que ni siquiera saben hablar ni una palabra en castellano, en catalán ni en sueños, y que se dedican a meter en la mente de sus discípulos ideas contrarias a nuestro Estado de Derecho.

A mi me importa un higo en que cree cada cual o en que no cree, eso pertenece a su vida privada, son sus creencias...pero ojito mucho ojito que con según que creencias que ponen por delante su Ley Divina a las Leyes Democráticas que mucho han costado de lograr.

Yo lo que sigo viendo por aquí mas que ateísmo es anti-Iglesia Católica. A mi no me importa si el papa de Roma es tal o cual, ni si va o viene, ni si nombra o excomulga...al fin y al cabo es un Estado como otro cualquiera, y no repercute para nada en mi vida. Pero si puede tener consecuencias según que actitudes de grupos islamistas que much@s defienden como la panacea del buenismo religioso o de un tipismo mal entendido.

Edel, el día que toquemos el Budismo te puedes caer de culo de las atrocidades que se han hecho en su nombre...:(

Celso Vernon
04-03-2009, 01:52 PM
Yo paso de seguir en este hilo,
yo trato de hablar desde mi punto de vista para intentar que compresdais, no que compartais, pero vosotros no hablais desde vuetro punto de vista de agnosticismo para que los demas comprendamos vuestra postura, solo es atacar con bajezas y risas, pues ahi os queda el hilo para vosotras,
un debate es enseñarme vosotras el por que de vuestra postura, y de eso aun no he leido nada de nada serio.
en cualquier caso, buen rollito pero sin mi
saludos muy cordilaes

¡Cuanta razón posees, Lucía!

Un cordial saludo... :)

Celso Vernon
04-03-2009, 01:57 PM
Yo lo que sigo viendo por aquí mas que ateísmo es anti-Iglesia Católica.

Edel, el día que toquemos el Budismo te puedes caer de culo de las atrocidades que se han hecho en su nombre...:(

¿Ateísmo?.. Si, si... Más bien, eso que mencionas: Anti-Iglesia...

¿Que pasa con el Budismo?... Ya verás, ya verás...

Celso Vernon
04-03-2009, 02:00 PM
Me pregunto como es posible empezar a hablar del burka y de la opresión de la mujer bajo el yugo de los integristas y terminar con los cardenales católicos y los agujeros negros del espacio...:eek:

De los tres temas creo que me quedo con el agujero negro...:rolleyes:

Es muy sencillo, todo son AGUJEROS... Y ya se sabe lo que ocurre cuando se cae dentro de un AGUJERO... :rolleyes:

Celso Vernon
04-03-2009, 02:03 PM
Pues es muy fácil, porque la religión católica es la mayoritaria en España y es la que mejor conocemos, el agujero negro es un pequeño desvarío, un intermedio, un off-topic, llámalo X…

(me pregunto qué dirá tu pie de post...)

Pero, ¿tu no te confesas atea?... ¿Que significa eso de que la religión católica es la que mejor conoces?... Y no me digas que te lío, que ya me conozco el percal... ¿Cómo se puede odiar lo que se desconoce?...

Como se me ocurra hablar sobre MAHOMA desde la perspectiva histórica (no religiosa), a más de una le da un jamacuco irreversible... Pero, ¿Para qué?... Obviamente, no merecería la pena, como hasta ahora no ha merecido la pena escribir en este tema… ¿Por qué?... ¡Salta a la vista solo leyéndolo desde el principio!...

Y como bien dice Cafemadrid (Heliopolis), a otra cosa mariposa porque el color es tan negro como el que mencionaba Semiramis con respecto a las mujeres musulmanas, las cuales, son las que sufren en sus propias carnes el escarnio a las que son sometidas a voluntad (propia o ajena); NO siendo el caso de las privilegiadas occidentales (a excepción de la violencia de género)... ¿Captamos la idea?...

Querer cambiar “otros” mundos quizá no sea lo más inteligente porque en cualquier momento podría tocarnos a nosotros mismos… Y desde luego, en lo personal, no me quedaría impasible esperando a ser despojado de mis creencias, libertades, cultura, costumbres… etc... Y lo extiendo a mis allegados: Familia (hombres, mujeres); Amistades (hombres, mujeres); Conciudadanos (hombres, mujeres)… ¿Me explico o desarrollo una tesis en formato infantil?...

¡Manda huevos!

Náucratis
04-03-2009, 02:49 PM
Querer cambiar “otros” mundos quizá no sea lo más inteligente porque en cualquier momento podría tocarnos a nosotros mismos… Y desde luego, en lo personal, no me quedaría impasible esperando a ser despojado de mis creencias, libertades, cultura, costumbres… etc... ¿Me explico o desarrollo una tesis en formato infantil?...

Mas claro imposible...y como ya comenté en otra rspuesta yo tampoco me quedaría impasible...:mad:

Celso Vernon
04-03-2009, 03:37 PM
Mas claro imposible...y como ya comenté en otra rspuesta yo tampoco me quedaría impasible...:mad:

Impasible, jamás... (:cool:)

Yo invitaría a toda la gente que ostenta ser tan solidaria y desprendida en lo relativo a las causas de los mas desfavorecidos, albergara en su propia casa a todo ser viviente necesitado de esa solidaridad… ¡Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha!... ¡Venga manos a la obra!...

aventureros
04-03-2009, 04:07 PM
Impasible, jamás... (:cool:)

Yo invitaría a toda la gente que ostenta ser tan solidaria y desprendida en lo relativo a las causas de los mas desfavorecidos, albergara en su propia casa a todo ser viviente necesitado de esa solidaridad… ¡Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha!... ¡Venga manos a la obra!...


En mi casa imposible, 70 metros cuadradicos para 4 nos vienen justitos...

Por cierto, que no sirva como ataque, que valoro mucho a la gente que altruistamente siempre está a la defensa de los derechos de los demás. Pero a menudo me parece muy fácil querer solucionar los problemas de los demás, cuandos los nuestros los tenemos solucionados. Acaso seriamos capaces de ir a ciertos paises a decirles como tienen que hacer sus deberes?. A mi no se me ocurriría, más que nada porque me confieso un poco cobarde e ir a ciertos sitios a decir ciertas cosas me da cague, ahora aquí si, sí que las digo, aquí quién me va a negar el derecho de expresarme.En todas las sociedades cuecen habas y que no sirva ésto para interpretar que justifico ciertas acciones. Creo que lo hemos dicho el problema es el fanatismo, sea de donde sea.

Celso Vernon
04-03-2009, 04:28 PM
Acaso seriamos capaces de ir a ciertos paises a decirles como tienen que hacer sus deberes?...

Pos imagina que llega el barbas de turno y dice a cualquier mujer española: PONTE EL BURKA...

No es necesario decir nada, conozco la respuesta (¡Tu "burka" madre!)... Y si la conozco es solo porque considero a la mujer española (una mayoría) personas sensatas y coherentes con lo que piensan y el lugar donde viven...

En lo personal, si fuera un solidario vocacional no me llenaría la boca pregonándolo a los cuatro vientos virtuales, estaría arrimando el hombro junto a Vicente Ferrer en la India, por ejemplo... ;)

Salud, Ana... :)

aventureros
04-03-2009, 04:41 PM
Pos imagina que llega el barbas de turno y dice a cualquier mujer española: PONTE EL BURKA...

No es necesario decir nada, conozco la respuesta (¡Tu "burka" madre!)... Y si la conozco es solo porque considero a la mujer española (una mayoría) personas sensatas y coherentes con lo que piensan y el lugar donde viven...

En lo personal, si fuera un solidario vocacional no me llenaría la boca pregonándolo a los cuatro vientos virtuales, estaría arrimando el hombro junto a Vicente Ferrer en la India, por ejemplo... ;)

Salud, Ana... :)


Ahí, ahí le has dado, y no sólo el señor Ferrer, hay cantidad de gente, civiles y misioneros que luchan dia a día, religiosos si, y esos son los únicos que aportan un granito de lo que sea para aliviar los problemas, en la medida que pueden, conviviendo con la mentalidad fanática, machista y luchando sólo con su única herramienta, su generosidad.

SAORET
04-03-2009, 04:53 PM
En todas las sociedades cuecen habas y que no sirva ésto para interpretar que justifico ciertas acciones. Creo que lo hemos dicho el problema es el fanatismo, sea de donde sea.

¡Gran acierto!

Ahí acabas de dar en la diana ... el fanatismo, venga de donde venga, siempre es malo, pero, si repasamos la historia (e igual en la actualidad), el de tipo religioso siempre ha sido el más peligroso y el que más daño ha hecho a la humanidad .... ¿enumeramos? No creo que sea necesario, pues ahí han estado siempre ....

Y, de todos modos, y por experiencia, no deberíamos meternos bajo ningún concepto en las creencias religiosas de las personas, aunque critiquemos a los que están a la cabeza de las mismas (si son humanos ¿por qué no?)

Si la fe (en cualquier creencia/religión) mueve montañas ¿por qué queremos impedirlo? ¿Tenemos algún interés oculto en ello? Por lo menos a los que nos leen igual damos la sensación que sí .....

Saludos. Buen fin de semana para tod@s.

Celso Vernon
04-03-2009, 04:53 PM
Ahí, ahí le has dado, y no sólo el señor Ferrer, hay cantidad de gente, civiles y misioneros que luchan dia a día, religiosos si, y esos son los únicos que aportan un granito de lo que sea para aliviar los problemas, en la medida que pueden, conviviendo con la mentalidad fanática, machista y luchando sólo con su única herramienta, su generosidad.

Si, afortunadamente hay mucha más gente dando la talla... Pero lo de Vicente Ferrer (Valenciano) me toca la fibra: En 1970 abandonó la Compañía de Jesús, se casó con la periodista inglesa Anne Perry y fundó la organización Rural Development Trust (RDT, Fondo de Desarrollo Rural). Desde el principio de su labor despertó grandes simpatías entre los campesinos indios, pero no entre las clases dirigentes, económicas y políticas, que veían en su labor una amenaza. Sin embargo pudo seguir adelante con sus proyectos gracias al apoyo de Indira Gandhi, que siempre reconoció su labor.

Salud, Ana

aventureros
04-03-2009, 05:12 PM
¡Gran acierto!

Ahí acabas de dar en la diana ... el fanatismo, venga de donde venga, siempre es malo, pero, si repasamos la historia (e igual en la actualidad), el de tipo religioso siempre ha sido el más peligroso y el que más daño ha hecho a la humanidad .... ¿enumeramos? No creo que sea necesario, pues ahí han estado siempre ....

Y, de todos modos, y por experiencia, no deberíamos meternos bajo ningún concepto en las creencias religiosas de las personas, aunque critiquemos a los que están a la cabeza de las mismas (si son humanos ¿por qué no?)

Si la fe (en cualquier creencia/religión) mueve montañas ¿por qué queremos impedirlo? ¿Tenemos algún interés oculto en ello? Por lo menos a los que nos leen igual damos la sensación que sí .....

Saludos. Buen fin de semana para tod@s.


El fanatismo religioso es el peor, pero ese fanatismo se ha puesto en marcha en el momento en que gobierno y religión van de la mano. Yo me valgo de la fé de las personas y de sus creencias para llegar a mis objetivos y entonces interpreto la religión a mi modo, marcando doctrinas pautas para conseguir mis fines, tener acojonados a todos y asi puedo tener el poder en mis manos (dicho todo ésto simbolicamente).

Vamos que quizá sea impresión mia pero es un arma del hombre para dominar al resto. La religión bien entendida no creo que tenga que ver con eso.

Mi madre fue la primera aventurera de mi familia, hace 50 años viajo al Líbano e Irán, y tiene recuerdos estupendos, conoció a gente maravillosa, la mujer no llevaba burka, pañuelo sí, y cree recordar que no todas las mujeres. Y no digo que no hubiese diferencias en cuanto a costumbres, aunque en aquellos años en España tampoco es que la mujer tuviese muchas libertades.El problema vino después con los talibanes. Acaso no era la misma religión la que ella conoció y la que hay ahora? ,sin embargo creo que se utiliza de modo distinto.

aventureros
04-03-2009, 05:15 PM
La historia de Vicente Ferrer la conocí hace unos años, y siempre me ha impresionado. Bueno impresiona saber como hay personas que dan su vida para que otros vivan la suya mejor.

Buen fin de semana a todos.

Náucratis
04-03-2009, 05:46 PM
Si, afortunadamente hay mucha más gente dando la talla... Pero lo de Vicente Ferrer (Valenciano) me toca la fibra: En 1970 abandonó la Compañía de Jesús, se casó con la periodista inglesa Anne Perry y fundó la organización Rural Development Trust (RDT, Fondo de Desarrollo Rural). Desde el principio de su labor despertó grandes simpatías entre los campesinos indios, pero no entre las clases dirigentes, económicas y políticas, que veían en su labor una amenaza. Sin embargo pudo seguir adelante con sus proyectos gracias al apoyo de Indira Gandhi, que siempre reconoció su labor.

Salud, Ana

Pues no es valenciano, que ya teneis un santo del mismo nombre, este Vicente nacio en BCN un 5 de mayo de 1920. Por cierto ha sido elegido Catalan den Año a través de una votación de la gente.

Feliz Pascua.

edelweiss
04-03-2009, 07:50 PM
Yo paso de seguir en este hilo,
yo trato de hablar desde mi punto de vista para intentar que compresdais, no que compartais, pero vosotros no hablais desde vuetro punto de vista de agnosticismo para que los demas comprendamos vuestra postura, solo es atacar con bajezas y risas, pues ahi os queda el hilo para vosotras,
un debate es enseñarme vosotras el por que de vuestra postura, y de eso aun no he leido nada de nada serio.
en cualquier caso, buen rollito pero sin mi
saludos muy cordilaes

Siento que te moleste y que te de la sensacion de que me rio de todo, y no es así.
Yo te he contado el porque mi fé hacia una religión ha idoo mermando hasta llegar a apartarme totalmente. Pero eso no quiere decir que no creqa que hay gente que merezca la pena, como en cualquier religion, si no hubiera gente que merce la pena no estaria yo colaborando con mi monjita preferida.
Pero una cosa no quita la otra. Que le vamos hacer si los representantes visibles de la Iglesia son unos crápulas..... no teneoms niguno de aqui la culpa. Siglos i siglos de cargarse por un mal uso y un mal disfrute algo que inició un hombre que si hubiera nacido ahora seria sin duda de una ONG.
O iria por libre harto de ver que to quisqui quiere lucrarse. Chi lo sá !!????

edelweiss
04-03-2009, 08:02 PM
escrito por naucratis
Edel, el día que toquemos el Budismo te puedes caer de culo de las atrocidades que se han hecho en su nombre...:([/QUOTE]

Yo de budismo la verdad es que no se nada de nada.... todo lo oriental estoy pez pero siempre es bueno saber...y ver lo que opinais.

Me han llamado mas la atención las religiones mas proximas...

La biblia judia... con respecto a la católica y el Coran que simplemente leo y hago mis comparaciones ... pero claro cmo pueblo llano.
Ni soy teóloga ( ni ganas) ni soy un Iman ( no creo que me dejaran serlo)

Tiri
04-03-2009, 09:30 PM
Pero a menudo me parece muy fácil querer solucionar los problemas de los demás, cuandos los nuestros los tenemos solucionados.

Suele suceder que si uno tiene problemas no tiene ni tiempo ni ganas para dedicarse a solucionar los problemas de los demás.

Acaso seriamos capaces de ir a ciertos paises a decirles como tienen que hacer sus deberes?.

Y depende del cómo y cuándo tampoco sería muy recomendable. Hay muchas cosas que se pueden hacer sin ni siquiera salir de casa.

Mi madre fue la primera aventurera de mi familia, hace 50 años viajo al Líbano e Irán, y tiene recuerdos estupendos, conoció a gente maravillosa, la mujer no llevaba burka, pañuelo sí, y cree recordar que no todas las mujeres. Y no digo que no hubiese diferencias en cuanto a costumbres, aunque en aquellos años en España tampoco es que la mujer tuviese muchas libertades.El problema vino después con los talibanes. Acaso no era la misma religión la que ella conoció y la que hay ahora? ,sin embargo creo que se utiliza de modo distinto.

Creo que tenéis un pequeño lío en la cabeza. Los talibanes están en Afganistán y Pakistán. El burka lo llevan las mujeres afganas y fue en 1979, hace 30 años, cuando estalló la revolución islámica en Irán, fue entonces cuando llegó la represión y la decadencia… cuando las mujeres perdieron sus derechos… cuando hasta las niñas tenían que llevar pañuelo...

aventureros
04-04-2009, 08:43 AM
Creo que tenéis un pequeño lío en la cabeza. Los talibanes están en Afganistán y Pakistán. El burka lo llevan las mujeres afganas y fue en 1979, hace 30 años, cuando estalló la revolución islámica en Irán, fue entonces cuando llegó la represión y la decadencia… cuando las mujeres perdieron sus derechos… cuando hasta las niñas tenían que llevar pañuelo...


Si es verdad he mezclado a los talibanes, quería hacer extensivo el comentario y no lo he redactado bien. Pero en Iran ahora la mujer está peor que hace 50 años, que es a lo que me queria referir, ahora llevan pañuelo, y tambien burka y practican la misma religión que antes. Asi que no sera la religión sino quién esta detrás, aunque ese es mi planteamiento claro.

En cuanto a solucionar el mundo, pues que quieres que te diga, podemos intentarlo? si claro, desde casa?también, nos podemos manifestar en contra? por supuesto, pero eso se está haciendo desde hace muchos años y las cosas siguen igual. Vuelvo a poner el ejemplo de una periodista Carmen Sarmiento que desde hace mas de 30 años ya nos explicaba la ablación que sufrian las niñas en determinados paises, y esto por poner sólo un ejemplo.

Desde entonces asociaciones y colectivos se han ido movilizando pero desgraciadamente se sigue practicando, asi que lamentablemente no creo que valga de mucho lo que hagamos desde casa, o sea desde aquí.

Sin embargo en el mismo sitio se hacen muchas más cosas en defensa de los derechos humanos, véase el caso del Sr. Ferrer y como él mucho más , anónimos, sin nombre, que estan ahí conviviendo y corriendo riesgo y eso no lo puede negar nadie, corren riesgo muchas veces porque sus prácticas para favorecer a los demás en ocasiones van en contra de lo que se permite en esos paises. A eso me referia me confieso cobardica, por eso no voy. Pero que conste que ganas a veces me dan.

Y como este ejemplo podríamos hablar de muchos otros.

Celso Vernon
04-04-2009, 10:43 AM
Pues no es valenciano, que ya teneis un santo del mismo nombre, este Vicente nacio en BCN un 5 de mayo de 1920. Por cierto ha sido elegido Catalan den Año a través de una votación de la gente.

Feliz Pascua.

Jajajaja, ays señor, señor... ¿Como que no es valencianooo, ché?... ¡Valenciano del norteeeeeee!... Juasssssssssssss... :D:... Parece mentira que no me conozcas un "poquillo"... :rolleyes:

¿Por qué intuía que serías tú quien se fijara en el gazapo (nada que ver con los Rabbits)?... ¡Como es consustancial a ti, sigues siendo muy perspicaz!... Sip, ya lo se, soy un joio "provocador"...

Felices Pascuas

Tiri
04-04-2009, 10:01 PM
En cuanto a solucionar el mundo, pues que quieres que te diga, podemos intentarlo? si claro, desde casa?también, nos podemos manifestar en contra? por supuesto, pero eso se está haciendo desde hace muchos años y las cosas siguen igual.

Por desgracia no se pueden conseguir grandes cambios de un día para otro, hay que ir poco a poco...

Algunos ejemplos de cosas que podemos hacer desde casa:

- Red de Acciones Urgentes: http://www.es.amnesty.org/rau/

- Ciberactuar, basta con “firmar”, rellenando un simple formulario: http://www.es.amnesty.org/actua/ciberacciones/

- Escribe una carta para ayudar a los pueblos indígenas: http://www.survival.es/actua/cartas


Respecto a la educación contra la ablación, evidentemente hay que hacerla sobre el terreno, pero a veces, esas personas que intentan esa educación son encarceladas, y sí, podemos hacer algo, aquí tienes un ejemplo de una activista iraní que peleaba (y peleará) por los derechos de la mujer en Irán:

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-por-la-igualdad-de-las-mujeres/

RA-MAESTRE
04-04-2009, 10:28 PM
hola Edel,
tú misma podrías hablar ya que tanta información tienes, de otras cosas de la Iglesia, que como bien sabrás, las hay buenas y las hay malas, pero en todo en la vida, hay una balanza y en ella hay que pesar dos elementos para llegar a ssaber en la justa medida el valor de la cosa, pero ya que confundimos, religión con iglesia que no son más que hombres con errores como los tuyos y mios, sin muchas más diferencia (acaso no es depravante un juez corrupto por poner algun ejemplo...) pues ya que hablas de hombres... también los hay cientos y cientos ejemplares en sus vidas (no olvides lo que desde este mundo terrenal llamamos Santos, o miles y miles de personas sin nombre, simplemente son hombres y mujeres con vidas ejemplares, como lección para nosotros de como sí se puede ser bueno y justo, pero el problema es solo ver lo malo, sin nisiquera pararse a echar una miradita a si algo hacen bien y darle su justa medida, no se puede poner en la balanza solo el lado que a ti no te gusta por que entonces no estás midiendo, estas solo dando una parte de la verdad.
todos los ejemplos de los que hablas, son ejemplos de hombres y se puede trasladar a cualquier campo de la vida, a cualquier sociedad.
Acaso dime edel, antes de existir las ongs, quien hacíe ese trabajo y siguen haciéndolo?

Una cosa es la Iglesia y otra la religión
un besote EdelIndependientemente de que seas creyente o no, veo en tu forma de debatir y ver las cosas una manera muy racional y razonable de tratar sin descalificar.

comparto lo que dices.

un saludo

Tiri
04-04-2009, 11:16 PM
Una profesora ultracatólica tacha de enfermos a los homosexuales: http://www.publico.es/espana/216223/profesora/ultracatolica/tacha/enfermos/homosexuales

(ver el vídeo... ufff)

edelweiss
04-04-2009, 11:50 PM
Pues fíjate que se me ocurre descalificar a San Pablo.
cuando dice:

La mujer debe aprender a estar en calma y en plena sumisión.Yo no permito a una mujer enseñar a tener autoridad sobre un hombre, debe estar en silencio.Adán fue creado primero, luego Eva. Y adán no no fué el engañado, fué la mujer quien fué engañada y se volvió pecadora.
Nuevo testamento Timoteo 2:11-14

Siglos después Santo Tomas de Aquino:
Respeto a la naturaleza individual, la mujer es incompleta y mal dispuesta. La fuerza esta en la semilla masculina que tiende a la produccion de una semejanza perfecta .Mientras que la mujer proviene de un defecto en la fuerza.

El nuevo testamento, los hechos de los apóstoles, etc etc es la base de la religión católica. La religion sale de unos libros unos hechos una base....
Que lo modifiquen, que lo arreglen, que cuando quieren ya modifican...., pero no, lo mantienen y encima lo magnifica el Papa con sus últimas "recomendaciones)

Un abrazo y no os enfadeis que yo cuando escribieron las Santas escrituras y el nuevo Testamento, no tuve nada que ver.

Tiri
04-04-2009, 11:56 PM
La fuerza esta en la semilla masculina que tiende a la produccion de una semejanza perfecta

me parto de risa

Lolaisis
04-05-2009, 08:21 AM
Hola. Os he estado leyendo muy atentamente en este hilo y decir que esta muy interesante. El otro dia encontre por casualidad lo siguiente en internet, y necesito que alguien me lo explique :D...yo es que lo mire por donde lo mire no le veo el sentidoooo...:


El Islam prohibe a la mujer musulmana casarse con un hombre no musulmán y permite que un hombre musulmán pueda casarse con una cristiana o a mujer judía.

Un principio en el Islam es la igualdad en las creencias entre el marido y su esposa. Esta igualdad y consistencia ayudan en la elaboración de una unión matrimonial sólida y firme.

Permitir que un hombre musulmán se case con una mujer cristiana o judía, es una regla excepcional aplicada bajo circunstancias especiales. Cuando un hombre musulmán se casa con una cristiana o una mujer judía no hay problema, porque él cree en todos los profetas, y todos los libros santos. No habrá problema entre él y su esposa en esta materia, especialmente en cuanto a su religión - el Islam le ordena a que sea justo con su esposa incluso si ella era cristiana o judía- y cualquier hombre musulmán que realiza tal unión debe tener creencia fuerte en su fe y debe seguir fuertemente su religión.

En esta lógica, la razón de prohibir que una mujer musulmana se pueda casar con un no musulman, es que un hombre cristiano o judío cree solamente en su profeta o en sus profetas, y no cree en el Profeta Muhammad salalahu alaihi ua salam o cualquiera de los otros profetas (la bendición sea con ellos).

Por ejemplo, cuando esta mujer musulmana intente enseñarle a su esposo a respetar a todos los profetas y a creer en todos, su marido no musulmán no estará de acuerdo, porque él creerá sólamente en su profeta o sus profetas. Él interferirá en la manera que ella educa a los niños y evitará que ella los eduque de una manera islámica. Y allí viene el problema verdadero, porque ella tendrá solamente dos opciones: dejar todo para evitar problemas maritales o discutir a diario con su esposo, lo cual creará más problemas.

Por otra parte, no habrá tales problemas entre un marido musulmán y una esposa no musulmana, porque si su esposa intenta enseñarle a los niños a amar y a creer en su profeta, su marido musulmán no rechaza eso porque él cree ya en su profeta y todos los profetas. Esta es la razón por la cual el Islam permite la unión entre el hombre musulmán y la mujer no musulmana, y prohibe la unión entre la mujer musulmana y un hombre no musulmán, porque el Islam respeta la relación marital y desea garantizar su estabilidad, siendo falso totalmente que dicha distinción se haga por diferenciación entre los géneros masculino y femenino.

Discutir estas cuestiones con los no musulmanes es muy importante para que ellos se familiaricen con las ideas del Islam y entiendan la lógica detrás de reglas sociales y públicas del Islam.

Igualdad? Donde esta la igualdad de la que hablan en el segundo parrafo.
En fin, sigo sin entenderlo por mucho que lo leo.
Un saludo.

canolor
04-05-2009, 10:35 AM
Hola a todos

Leyendo estos artículos y algunos otros. creo que Marx tenía razón y en estos asuntos continúa vigente.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/vida/exagerada/Marcial/Maciel/elpepisoc/20090405elpepisoc_5/Tes


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gobierno/mujeres/elpepuint/20090404elpepuint_13/Tes


http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Vuelven/talibanes/elpepusocdmg/20090405elpdmgrep_2/Tes


http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Dentro/secta/odio/elpepusocdmg/20090405elpdmgrep_1/Tes

Las religiones y las mujeres......

Para leer y ....

Saludos

aventureros
04-05-2009, 02:37 PM
[QUOTE=Tiri;153991]Por desgracia no se pueden conseguir grandes cambios de un día para otro, hay que ir poco a poco...

Algunos ejemplos de cosas que podemos hacer desde casa:

- Red de Acciones Urgentes: http://www.es.amnesty.org/rau/

- Ciberactuar, basta con “firmar”, rellenando un simple formulario: http://www.es.amnesty.org/actua/ciberacciones/

- Escribe una carta para ayudar a los pueblos indígenas: http://www.survival.es/actua/cartas

Respecto a la educación contra la ablación, evidentemente hay que hacerla sobre el terreno, pero a veces, esas personas que intentan esa educación son encarceladas, y sí, podemos hacer algo, aquí tienes un ejemplo de una activista iraní que peleaba (y peleará) por los derechos de la mujer en Irán:





Creo que me estas dando la razón. O por lo menos hablamos de lo mismo .

Ciberactuar? yo he ciberactuado en todo lo que he podido. Acaso le ha valido de algo a Amina?

Lo que yo he comentado para nada iba en contra de los colectivos que luchan por los derechos humanos.

Tiri
04-05-2009, 08:06 PM
Creo que me estas dando la razón. O por lo menos hablamos de lo mismo .

Hablar de lo mismo sí, pero darte la razón, me temo que no.


Ciberactuar? yo he ciberactuado en todo lo que he podido. Acaso le ha valido de algo a Amina?


Te refieres a Amina Lawal? Ya lo creo que le ha valido, salvó la vida :) : http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tribunal/islamico/anula/lapidacion/nigeriana/Amina/Lawal/elpepisoc/20030926elpepisoc_4/Tes

Tiri
04-05-2009, 08:15 PM
http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_5/Tes
http://www.elpais.com/articulo/inter...pepuint_13/Tes
http://www.elpais.com/articulo/repor...lpdmgrep_2/Tes
http://www.elpais.com/articulo/repor...lpdmgrep_1/Tes

Las religiones y las mujeres......

Para leer y ....

para leer y… cabrearse?

Todas las religiones discriminan a las mujeres, al menos las que yo conozco.
¿Quién nos iba a hablar del budismo? ¿Naucratis? Cuéntanos, estamos deseando saber…

Y todas las religiones tienen sus libros sagrados, libros escritos por hombres, donde el machismo y la sociedad patriarcal ha discriminado SIEMPRE a la mujer, y donde la violencia ha estado presente y en algunos casos de forma brutal.

Tiri
04-05-2009, 08:30 PM
El Islam prohibe a la mujer musulmana casarse con un hombre no musulmán y permite que un hombre musulmán pueda casarse con una cristiana o a mujer judía.

Un principio en el Islam es la igualdad en las creencias entre el marido y su esposa. Esta igualdad y consistencia ayudan en la elaboración de una unión matrimonial sólida y firme.

Permitir que un hombre musulmán se case con una mujer cristiana o judía, es una regla excepcional aplicada bajo circunstancias especiales. Cuando un hombre musulmán se casa con una cristiana o una mujer judía no hay problema, porque él cree en todos los profetas, y todos los libros santos. No habrá problema entre él y su esposa en esta materia, especialmente en cuanto a su religión - el Islam le ordena a que sea justo con su esposa incluso si ella era cristiana o judía- y cualquier hombre musulmán que realiza tal unión debe tener creencia fuerte en su fe y debe seguir fuertemente su religión.

En esta lógica, la razón de prohibir que una mujer musulmana se pueda casar con un no musulman, es que un hombre cristiano o judío cree solamente en su profeta o en sus profetas, y no cree en el Profeta Muhammad salalahu alaihi ua salam o cualquiera de los otros profetas (la bendición sea con ellos).

Por ejemplo, cuando esta mujer musulmana intente enseñarle a su esposo a respetar a todos los profetas y a creer en todos, su marido no musulmán no estará de acuerdo, porque él creerá sólamente en su profeta o sus profetas. Él interferirá en la manera que ella educa a los niños y evitará que ella los eduque de una manera islámica. Y allí viene el problema verdadero, porque ella tendrá solamente dos opciones: dejar todo para evitar problemas maritales o discutir a diario con su esposo, lo cual creará más problemas.

Por otra parte, no habrá tales problemas entre un marido musulmán y una esposa no musulmana, porque si su esposa intenta enseñarle a los niños a amar y a creer en su profeta, su marido musulmán no rechaza eso porque él cree ya en su profeta y todos los profetas. Esta es la razón por la cual el Islam permite la unión entre el hombre musulmán y la mujer no musulmana, y prohibe la unión entre la mujer musulmana y un hombre no musulmán, porque el Islam respeta la relación marital y desea garantizar su estabilidad, siendo falso totalmente que dicha distinción se haga por diferenciación entre los géneros masculino y femenino.

Discutir estas cuestiones con los no musulmanes es muy importante para que ellos se familiaricen con las ideas del Islam y entiendan la lógica detrás de reglas sociales y públicas del Islam.

Igualdad?

Esta claro que no hay igualdad, cuando un hombre y una mujer no tienen los mismos deberes y derechos no hay igualdad.

Esta explicación queda muy bien, incluso puede parecer que tiene cierta lógica, en un marco religioso claro. Lo que yo había oído, que para el caso es lo mismo, es que los hijos heredan la religión del padre, por eso una musulmana no puede casarse con un no musulmán.

…pero ¿qué sucede cuando un cristiano pretende casarse por la iglesia con una persona musulmana o de otra religión? ¿puede hacerlo? yo creo que no, que se tiene que convertir, con lo cual la discriminación también se da en el catolicismo.

Noor.N.
04-05-2009, 09:12 PM
pues aqui,si un musulman o musulmana se quiere casar con un cristiano,y no se quieren convertir a cristiano,pues aqui se puede prescindir de la religion,se casan por locivil,y ya esta,no problem....pero casarse por lo civil y pasar de la religion en un pais musulman,eso esta PROHIBIDO.ahi esta la diferencia.,alli no tienen libertad de pensamiento ni de nada....o la sharia o nada!!!!,y eso que ya estamos en el siglo XXI,pero en estos paises aun van por la epoca de la inquisicion,

Tiri
04-05-2009, 10:11 PM
Si no me equivoco, que creo que no, son 3 los países donde se aplica la ley de la sharia: Arabia Saudí, Afganistán e Irán.
No olvidéis que musulmanes hay en un montón de países más.

Algunos datos:
El matrimonio entre personas del mismo sexo en España fue legalizado en 2005.

En 1998 el Parlament de Catalunya aprobó la primera Ley de Parejas de Hecho en España, en 1999 en Aragón, y a nivel nacional no sé (no lo he encontrado en el google) supongo que poco tiempo después.

La ley de divorcio en 1981.

Y las bodas civiles no se han visto como algo normal hasta hace bien poco, así que, no somos “tan modernos”.

Y si nos vamos a la época de Franco, mira tú que derechos teníamos la mujeres entonces, que para abrir una cuenta corriente, o trabajar necesitabas el permiso del marido o del padre. Ah, y todo bicho viviente (entiéndase humanos), todos toditos todos, tenían que ser bautizados obligatoriamente.

edelweiss
04-05-2009, 10:32 PM
pues aqui,si un musulman o musulmana se quiere casar con un cristiano,y no se quieren convertir a cristiano,pues aqui se puede prescindir de la religion,se casan por locivil,y ya esta,no problem....pero casarse por lo civil y pasar de la religion en un pais musulman,eso esta PROHIBIDO.ahi esta la diferencia.,alli no tienen libertad de pensamiento ni de nada....o la sharia o nada!!!!,y eso que ya estamos en el siglo XXI,pero en estos paises aun van por la epoca de la inquisicion,

Pues no nos vanagloriemos la Santa Inquisición hace pocos telediarios que pasó la nuestra y en vistas de Roucos, Benedictos y cardenales como el valenciano... me temo que vamos muy encaminados a volver a iniciarla.

Dejemos que los musulmanes avancen, tampoco deben tener la culpa de ir al relenti. Y roguemos para que los Talibanes no prosperen en sus barbaridades.
talibanes en general
Por cierto el año pasado estuve en NY y fuí al barrio judio , sorprendente también en cuanto a la mujer. Todas iban con una peluca, en las tiendas vi camisones ( casi de cuello alto) en los que en la parte delantera habia una abertura facil de adivinar para qué. Compre un pan y tuve que dejar el dinero encima de un mostrador porque el dependiente (hombre) no podia cogermelo directamente. :eek::eek:
la verdad es que me parecia estar en otra época lejana.:eek:

Noor.N.
04-06-2009, 05:26 AM
Si no me equivoco, que creo que no, son 3 los países donde se aplica la ley de la sharia: Arabia Saudí, Afganistán e Irán.
No olvidéis que musulmanes hay en un montón de países más.

Algunos datos:
El matrimonio entre personas del mismo sexo en España fue legalizado en 2005.

En 1998 el Parlament de Catalunya aprobó la primera Ley de Parejas de Hecho en España, en 1999 en Aragón, y a nivel nacional no sé (no lo he encontrado en el google) supongo que poco tiempo después.

La ley de divorcio en 1981.

Y las bodas civiles no se han visto como algo normal hasta hace bien poco, así que, no somos “tan modernos”.

Y si nos vamos a la época de Franco, mira tú que derechos teníamos la mujeres entonces, que para abrir una cuenta corriente, o trabajar necesitabas el permiso del marido o del padre. Ah, y todo bicho viviente (entiéndase humanos), todos toditos todos, tenían que ser bautizados obligatoriamente.




En Egipto,los egipci@s se pueden casar por lo civil,pasando de la religion,y en marruecos????? creo que no,eso ni pensarlo!!!!!!les caeria una de buena por concubinato o lo que sea,(basandose en la sharia,claro)

aventureros
04-06-2009, 08:42 AM
Hablar de lo mismo sí, pero darte la razón, me temo que no.



Te refieres a Amina Lawal? Ya lo creo que le ha valido, salvó la vida :) : http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tribunal/islamico/anula/lapidacion/nigeriana/Amina/Lawal/elpepisoc/20030926elpepisoc_4/Tes

Pues es que debe de haber dos http://www.asueldodemoscu.net/?p=75

En Afganistan no se consiguió salvarla.

Tiri
04-06-2009, 02:09 PM
Pues es que debe de haber dos http://www.asueldodemoscu.net/?p=75

En Afganistan no se consiguió salvarla.

Sólo un ASESINO podría haber hecho este comentario:

Se dice que en la Casa Blanca las noticias de esta ejecución han causado gran perturbación y que el presidente George Bush ha dado incluso un golpe sobre su mesa de trabajo del despacho oval, indignado por la crueldad de la ejecución: «¿No podían haberla electrocutado?», excamó.

babuino
04-06-2009, 04:03 PM
Tiri:

No es por quitarle mérito a Bush, que como asesino lo tiene (ójala lo pudiera juzgar un tribunal porque creo que la historia ya lo ha declarado culpable de todos los cargos) pero temo que el comentario que citas es tirando a apócrifo. Una licencia literaria del autor del artículo, vamos.

Saludos.

Tiri
04-06-2009, 05:30 PM
Tienes razón babuino, hasta la foto es un montaje, es malísima.

Las mujeres afganas están obligadas a llevar burka…

edelweiss
04-06-2009, 06:44 PM
Hola a todos

La muchacha Amina Lawal por la que todos firmamos era de Nigeria y a esta se le salvó la vida, también a Safiya Hussaini.

Amina debe ser un nombre comun en la comunidad musulmana.

babuino
04-06-2009, 10:05 PM
La Sharia es una ley que emana de una religión y sus dogmas. Y una ley así no puede ser nunca una ley justa.

Ajenjo
04-06-2009, 10:23 PM
La Sharia es una ley que emana de una religión y sus dogmas. Y una ley así no puede ser nunca una ley justa.

Entonces no puede ser tomada como una ley. Debería considerarse un dogma, en este caso religioso, personalmente creo que muy dañino. Porque una ley que emana de una legislación debe estar en consonancia con la justicia y se supone que buscara el bienestar de la mayoría, o sea, él tan maltratado pueblo.

aventureros
04-07-2009, 08:27 AM
Hola a todos

La muchacha Amina Lawal por la que todos firmamos era de Nigeria y a esta se le salvó la vida, también a Safiya Hussaini.

Amina debe ser un nombre comun en la comunidad musulmana.


Aminas hay muchas, desgraciadamente, la que yo he mencionado de Afganistan existió, el que quiera averiguar que averigüe. No siempre las organizaciones llegan a saber de todo, lo que pretendia exponer es que no solo organizaciones, sino personas anónimas son las que dia a dia favorecen a los mas necesitados, las que estan ahi conviviendo con ellos y, vuelvo a decirlo.

No creo que haya que darle más vueltas vamos.

Celso Vernon
04-07-2009, 01:49 PM
¿Y si el Burka, en realidad, NO es dañino para quien lo usa, sino todo lo contrario?... :rolleyes:

Celso Vernon
04-07-2009, 01:56 PM
Pero, el fundamento de una ley debe ser la justicia, ¿no?... El problema es que tratándose de dogmas religiosos (impuestos por el profeta de turno) sean justos o no, hay que subyugarse a ellos... Y claro, pasa lo que pasa… Es decir, las mentalidades chocan entre si, solo que algunas de esas mentalidades (occidentales) creen que pueden estar por encima de las otras... Grave error... ¿Nadie se solidariza con los Bosquimanos o los Yanomamis, por decir algunos que han perdido sus señas de identidad en todos los sentidos?... Al parecer, no; a nadie les importa...

Saludos

edelweiss
04-07-2009, 09:03 PM
¿Y si el Burka, en realidad, NO es dañino para quien lo usa, sino todo lo contrario?... :rolleyes:

En esto si puedo contestarte.
Estuve en el Yemen hace unos años con mujeres médicos de la Universidad de BCN.
Las mujeres en el yemen morian por una simple conjuntivitis. Algo que aqui con un colirio lo solucionas en unas horas.
El que las mujeres vivan en aldeas apartadas de toda civilización, que un médico no pueda visitarlas por ser mujeres, el que no hubiera mujeres médicos, el que el agua tuviera que ser ida a buscar lejos y raccionada para beber solamente... con lo cual la poca higiene se hacia patente y encima que llevaran un burka, tela espesa, con reja delante de los ojos tan tupida casi como la propia tela, hecho a medida con lo que comprime la cabeza de una manera brutal, con calor, sin que los ojos pudieran "respirar" eso provocava derivaciones de la conjuntivitis que llegaban a matar a la mujer.
Imaginaros pues enfermedades venereas, una simple cistitis... :mad:

El burka es una carcel añadida para la mujer donde los integristas imponen su voluntad.

Ajenjo
04-07-2009, 09:09 PM
En esto si puedo contestarte.
Estuve en el Yemen hace unos años con mujeres médicos de la Universidad de BCN.
Las mujeres en el yemen morian por una simple conjuntivitis. Algo que aqui con un colirio lo solucionas en unas horas.
El que las mujeres vivan en aldeas apartadas de toda civilización, que un médico no pueda visitarlas por ser mujeres, el que no hubiera mujeres médicos, el que el agua tuviera que ser ida a buscar lejos y raccionada para beber solamente... con lo cual la poca higiene se hacia patente y encima que llevaran un burka, tela espesa, con reja delante de los ojos tan tupida casi como la propia tela, hecho a medida con lo que comprime la cabeza de una manera brutal, con calor, sin que los ojos pudieran "respirar" eso provocava derivaciones de la conjuntivitis que llegaban a matar a la mujer.
Imaginaros pues enfermedades venereas, una simple cistitis... :mad:

El burka es una carcel añadida para la mujer donde los integristas imponen su voluntad.

¿El burka, o la condición miserable de vida de esas mujeres?

Porque me pregunto ¿si las esposas de príncipe que lleven burka, se enfermaran así?

Celso Vernon
04-07-2009, 09:12 PM
En esto si puedo contestarte.
Estuve en el Yemen hace unos años con mujeres médicos de la Universidad de BCN.
Las mujeres en el yemen morian por una simple conjuntivitis. Algo que aqui con un colirio lo solucionas en unas horas.
El que las mujeres vivan en aldeas apartadas de toda civilización, que un médico no pueda visitarlas por ser mujeres, el que no hubiera mujeres médicos, el que el agua tuviera que ser ida a buscar lejos y raccionada para beber solamente... con lo cual la poca higiene se hacia patente y encima que llevaran un burka, tela espesa, con reja delante de los ojos tan tupida casi como la propia tela, hecho a medida con lo que comprime la cabeza de una manera brutal, con calor, sin que los ojos pudieran "respirar" eso provocava derivaciones de la conjuntivitis que llegaban a matar a la mujer.
Imaginaros pues enfermedades venereas, una simple cistitis... :mad:

El burka es una carcel añadida para la mujer donde los integristas imponen su voluntad.

Okis, aunque mi pregunta estaba dirigida al aspecto psicológico... Ahora bien, si con la salud hemos topado y las mujeres en Yemen mueren por una simple conjuntivitis, la cual, a su vez, se complica por el uso del Burka, obviamente el problema (su problema) es grave de mojones y si añadimos su condición miserable de existir, como apunta Ajenjo, pues peor que peor...

Salud

edelweiss
04-07-2009, 09:18 PM
¿El burka, o la condición miserable de vida de esas mujeres?

Porque me pregunto ¿si las esposas de príncipe que lleven burka, se enfermaran así?


Pues tambien puedo contestarte

En Yemen se curaron o se intentaron curar, enfermedades de piel agravadas por la poca ventilación al ir cubiertas con el burka, de mujeres de de "buena posicion social." No se hizo ningun tipo de disticion entre mujeres ... esposa "de" o mujeres de aldeas reconditas. Tanto unas como las otras tenian el mismo derecho de ser atendidas.

Los integristas tratan igual o peor a sus mujeres.


De Arabia Saudita, puedo decirte que a la Barraquer venian, y continuan viniendo mujeres de altos jekes a visitarse. Evidentemente estas no tiene enfermedades provocadas por la mala higiene ni por un burka de tela espesa, rasposa y sucia, de entrada porque alli, si los llevan son de Armani y nada que ver.

--------------------------------------------------------------------

En Puket hay mujeres sin burka, que no son musulmanas ni estan casadas con integristas musulmanes que tienen una condicion de vida miserable. MUY miserable.
Son vendidas a los doce años para ejercer el sexo a todos esos occidentales de doble moral que van a desfogarse.

Celso Vernon
04-07-2009, 09:23 PM
Pues tambien puedo contestarte

En Yemen se curaron o se intentaron curar, enfermedades de piel agravadas por la poca ventilación al ir cubiertas con el burka, de mujeres de de "buena posicion social." No se hizo ningun tipo de disticion entre mujeres ... esposa "de" o mujeres de aldeas reconditas. Tanto unas como las otras tenian el mismo derecho de ser atendidas.

Los integristas tratan igual o peor a sus mujeres.


De Arabia Saudita, puedo decirte que a la Barraquer venian, y continuan viniendo mujeres de altos jekes a visitarse. Evidentemente estas no tiene enfermedades provocadas por la mala higiene ni por un burka de entrada porque alli si los llevan son de Armani.

Pero vamos a ver... Si a esas gentes se les ha explicado que lo del Burka es perjudicial para la salud y hacen caso omiso por las razones que sean y que todos conocemos... ¿Que puede hacer “occidente”?...

Celso Vernon
04-07-2009, 09:24 PM
Los integristas tratan igual o peor a sus mujeres.


Tu misma lo has dicho: "... a sus mujeres"...

Mooonlover
04-07-2009, 09:32 PM
¿Y si el Burka, en realidad, NO es dañino para quien lo usa, sino todo lo contrario?... :rolleyes:

Evidentemente, Celso. La historia surge cuando opinamos quienes no estamos imbuídos de esa cultura... que no lo entendemos.
Dicho de otra forma... QUIEN está capacitado para definir claramente lo que es o no dañino.

Saludos

Pd.: Tambien pienso que es evidente, que el Burka no es más que un símbolo externo de algo más profundo, ligado a las convicciones ya sean culturales o religiosas... es que si hubiera algo dañino, yo lo encuentro más profundamente que el simple trozo de tela que oculta el rostro (sin negar que tras ese simple trozo de tela son más peligrosas enfermedades que no son tales en la cultura occidental)

Celso Vernon
04-07-2009, 09:49 PM
Evidentemente, Celso. La historia surge cuando opinamos quienes no estamos imbuídos de esa cultura... que no lo entendemos. Dicho de otra forma... QUIEN está capacitado para definir claramente lo que es o no dañino.

Pues eso llevo diciendo desde que se abrió el tema... Pero bueno, creemos que podemos con todo desde “occidente”, pero no, me temo que no es así...

Saludos

Celso Vernon
04-07-2009, 09:52 PM
Pd.: Tambien pienso que es evidente, que el Burka no es más que un símbolo externo de algo más profundo, ligado a las convicciones ya sean culturales o religiosas... es que si hubiera algo dañino, yo lo encuentro más profundamente que el simple trozo de tela que oculta el rostro (sin negar que tras ese simple trozo de tela son más peligrosas enfermedades que no son tales en la cultura occidental)

¡Lo que no se ve, no se desea!... He ahí la profundidad del Burka...

mariam
04-07-2009, 10:09 PM
¡Lo que no se ve, no se desea!... He ahí la profundidad del Burka...


Supongo que esa es la idea pero......entonces.........la una solución a las violaciones seria que fueramos todas asi???????:rolleyes:
Me voy a dormir.........

edelweiss
04-07-2009, 10:11 PM
la profundidad del burka es el sometimiento de un ser al que consideran inferior.

Pero hay en otros países sometimientos de otras clases... no todo es el burka.

Evidentemente los occidentales ante esto no podemos hacer nada, por lo menos nosotros.... no se si en esas reuniones y cuchipandas que tiene los magnatarios de los países se p podría hacer alguna cosa.
Nosotros evidentemente .... vei... oir y Opinar.
Opinar estando a buen recaudo que si no...... ni eso

Salut !!!!

Ajenjo
04-08-2009, 01:29 AM
E
Imaginaros pues enfermedades venereas, una simple cistitis... :mad:



¿Cómo enfermedades venéreas, ché?

¿No se supone que si son musulmanes, el sexo extramarital no esta permitido?

Que yo sepa, las ITS, se transmiten solo por relaciones sexuales.

Ay, señor, señor ¿Qué me estas contando?

Si esto es lo que hay, apaga y vamonos. :D

Ajenjo
04-08-2009, 01:51 AM
la profundidad del burka es el sometimiento de un ser al que consideran inferior.

Pero hay en otros países sometimientos de otras clases... no todo es el burka.

Evidentemente los occidentales ante esto no podemos hacer nada, por lo menos nosotros.... no se si en esas reuniones y cuchipandas que tiene los magnatarios de los países se p podría hacer alguna cosa.
Nosotros evidentemente .... vei... oir y Opinar.
Opinar estando a buen recaudo que si no...... ni eso

Salut !!!!

Coñe pues que espabilen y comiencen a luchar por no ser consideradas seres inferiores, solo ellas pueden romper esos dogmas, solo ellas pueden cambiar las cosas. No hay occidente que valga si no comienzan ellas por cambiar sus vidas desde adentro. En todo el mundo, por los siglos de los siglos las mujeres han tenido que luchar duro por ocupar el lugar que les corresponde, no atrás, no adelante de un hombre, sino a su lado como un igual. Que eso quise para mi madre, que lo quiero para mis hermanas. Vaya, que para las mujeres nunca ha sido fácil. Que ya lo dijo Dolores Ibárruri "La Pasionaria": "Antes morir de pie, que vivir de rodillas".

Ale me voy a dormir que luego me duermo en el curro. :D

semiramis
04-08-2009, 08:01 AM
¿Cómo enfermedades venéreas, ché?

¿No se supone que si son musulmanes, el sexo extramarital no esta permitido?

Que yo sepa, las ITS, se transmiten solo por relaciones sexuales.

Ay, señor, señor ¿Qué me estas contando?

Si esto es lo que hay, apaga y vamonos. :D


Como que el sexo extramarital no está permitido?
Cuántas esposas puede tener un hombre? ¿como se puede divorciar de forma rápida en el nombre de Alá? ¿cuántos matrimonios orfi se pueden contraer, en un día ,semana o mes?
Existe la prostitución en los paises islámicos pero al estar institucionalizada con los matrimonios orfi, por horas,dias etc. ellos no le llaman prostitución.

Quien siempre paga el pato como siempre es el ser considerado inferior por ellos, es decir, la mujer.

salud

semiramis
04-08-2009, 08:08 AM
Esposas de usar y tirar
Por Paula Rosas/ El Cairo
22-7-2007 09:07:34
El turismo sexual florece en los veranos de El Cairo, donde saudíes, kuwaitíes y otros árabes buscan «consortes temporales» que abandonarán en septiembre -muchas embarazadas-, amparados en el matrimonio «orfi», no oficial, pero tampoco ilegal

Llegan juntas de la mano, dando saltitos sobre unas vertiginosas sandalias de tacón. Son muy jóvenes, probablemente tan sólo rozan la mayoría de edad. Revisan la terraza del lujoso hotel Marriot en busca de un buen lugar para sentarse, mientras agitan, coquetamente, sus largas y negras melenas. Piden dos zumos y una «shisa» -pipa de agua-. La cuenta ascenderá a 80 libras egipcias -algo más de diez euros-, probablemente la mitad del sueldo mensual del padre de cualquiera de las dos. No importa. Al final de la noche algún hombre pagará la factura. Y seguramente les propondrá matrimonio

El pretendiente -un «jaliyiín», como se conoce a los hombres procedentes de los países del golfo Pérsico- será un simple cliente, con el que pasarán el verano como marido y mujer y del que se divorciarán llegado septiembre, para no volver a ver. Será un matrimonio «zawag al-orfi» -no oficial, pero tampoco ilegal-, con fecha de caducidad en la mayoría de los casos y que permitirá al esposo mantener relaciones sexuales sin comprometer su conciencia religiosa.

La escena se repite noche tras noche en los animados veranos cairotas, la ciudad donde los galanes millonarios se casan con prostitutas. Pero nada más alejado de un cuento de hadas que la realidad de estas princesas de perfume barato y familias hambrientas. Ellas saben que su matrimonio no es más que un trozo de papel que amarillea con el otoño. Otras muchas serán engañadas, empujadas por la pobreza o vendidas por sus padres a estos hombres para ser usadas en verano.

«Algunas mujeres son forzadas a contraer este tipo de matrimonio por sus familias, que necesitan dinero y que reciben una dote y regalos del marido», explican desde el Centro Egipcio para los Derechos de la Mujer. Esta «venta» de la hija al forastero se realiza generalmente a través de un intermediario egipcio, que trata de ganarse la confianza de la familia. «Buscan especialmente las familias más vulnerables», explica Ali Shaabin, quien ha conocido de primera mano varios casos como éste. Shaabin es decano de la facultad de Lengua y Traducción de la Universidad islámica de Al Azhar, la principal institución académica suní del mundo. «Se hacen pasar por amigos del pretendiente y dan buenas referencias de él a la familia, que acaba confiando en su compatriota», explica el profesor.

«El problema no está en que se encubra la prostitución con el matrimonio si las chicas aceptan y lo hacen claramente por dinero. Allá ellas», sostiene el decano, recordando que la prostitución está prohibida en Egipto. «La tragedia está en los engaños, cuando se propone matrimonio a una chica honesta que no sabe dónde se está metiendo», lamenta. Las familias, sin educación y sumidas en la miseria, lo ven como una gran oportunidad para sus hijas que no deben dejar escapar. Y una vez aceptan, se dan cuenta de que han sido víctimas de su propia avaricia, especialmente si la chica se queda embarazada. Entonces surgen los verdaderos problemas.

Procedimiento sencillo y barato

El matrimonio «orfi» fue reconocido por la ley egipcia en el año 2000, cuando también se dio a las mujeres el derecho al «julaa», es decir, a divorciarse sin una causa legal. Casarse por este procedimiento es sencillo y barato, y se convierte en la opción preferida de las parejas que no pueden organizar una boda oficial -y más cara-. Sólo se necesita que los contrayentes estén de acuerdo, la presencia de un «walli» -el tutor de la chica-, una dote y dos testigos. Con el «orfi», la esposa puede solicitar el divorcio si el marido desaparece, pero no tiene derecho a una pensión alimenticia. Y si él ya no está en Egipto, es casi imposible probar la paternidad de su hijo.

Según las últimas estadísticas del Ministerio de Justicia, entre el 70 y el 90 por ciento de los 12.000 casos de paternidad pendientes en los tribunales egipcios son el resultado de matrimonios «orfi». «Para estas mujeres es muy difícil perseguir al marido para que haga frente a sus responsabilidades, ya que no tienen dinero ni acceso a abogados», explica Hoda Badran, presidenta de la «Alianza para las Mujeres Árabes». Desde esta asociación, que la propia Badran fundó en 1988 con un espíritu feminista, se presta ayuda legal a las afectadas. Intentan localizar a los maridos a través de otras organizaciones no gubernamentales en su país de origen y proporcionan formación a las víctimas para que puedan salir adelante, esta vez como mujeres independientes. Pero la falta de acuerdos concretos, entre Egipto y los países del Golfo, que protejan a estas mujeres impide poner término a esta situación.

El verano que viene, otra marea de saudíes inundará las cafeterías y restaurantes más lujosos de la ciudad en busca de esposas de usar y tirar.

artículo del abc
en cualquier caso hay muchisimos artículos sobre el tema

aventureros
04-08-2009, 09:41 AM
Pues eso llevo diciendo desde que se abrió el tema... Pero bueno, creemos que podemos con todo desde “occidente”, pero no, me temo que no es así...

Saludos



pues yo también es lo que he intentado desde el principio decir.

Norte- Sur
Oriente -Occidente

el eterno dilema

Celso Vernon
04-08-2009, 01:38 PM
Supongo que esa es la idea pero......entonces.........la una solución a las violaciones seria que fueramos todas asi???????:rolleyes:
Me voy a dormir.........

A ver una cosa, Mariam... La idea primigenia es la que es y eso no lo mueve ni la melena de Sansón en su máximo esplendor... Lo de las violaciones es otro cantar y nada tiene que ver con la idea primigenia... Un rostro poco agraciado (aunque el concepto de belleza es lo que es según los ojos que miran) será siempre un rostro poco agraciado, se lleve el Burka o todos los potingues que se quieran verter sobre el susodicho rostro…

Ma que eres joia, ché... :D

Celso Vernon
04-08-2009, 01:41 PM
En todo el mundo, por los siglos de los siglos las mujeres han tenido que luchar duro por ocupar el lugar que les corresponde, no atrás, no adelante de un hombre, sino a su lado como un igual.

Una vez más, completamente en consonancia contigo, Ajenjo... :D

Un cordial saludo

Celso Vernon
04-08-2009, 01:45 PM
Quien siempre paga el pato como siempre es el ser considerado inferior por ellos, es decir, la mujer.

salud

Tú lo has dicho, considerado inferior por "ellos"... Y eso, me temo que no es posible cambiarse así como así, ni desde "occidente" ní desde Ganímides...

Salud...

Celso Vernon
04-08-2009, 01:46 PM
pues yo también es lo que he intentado desde el principio decir.

Norte- Sur
Oriente -Occidente

el eterno dilema

Lo se, del mismo modo que se que existe la lectura selectiva y el piñón fijo (manzanas traigo)... Pero bueno, no problemo; nos vamos conociendo... :D

Salud, Ana...

edelweiss
04-08-2009, 03:27 PM
Coñe pues que espabilen y comiencen a luchar por no ser consideradas seres inferiores, solo ellas pueden romper esos dogmas, solo ellas pueden cambiar las cosas. No hay occidente que valga si no comienzan ellas por cambiar sus vidas desde adentro. En todo el mundo, por los siglos de los siglos las mujeres han tenido que luchar duro por ocupar el lugar que les corresponde, no atrás, no adelante de un hombre, sino a su lado como un igual. Que eso quise para mi madre, que lo quiero para mis hermanas. Vaya, que para las mujeres nunca ha sido fácil. Que ya lo dijo Dolores Ibárruri "La Pasionaria": "Antes morir de pie, que vivir de rodillas".

Ale me voy a dormir que luego me duermo en el curro. :D

Ya me gustaria haberte visto a ti luchando en el Yemen o en Iran y de eso hace diez añitos....
Pero si, hay un grupo de mujeres que lo han hecho clandestinamente y de esta forma se pudo llegar con mujeres médicos para dar atención a esas mujeres que la necesitaban desesperadamente..... o te crees que los talibanes pidieron ayuda para sus mujeres?

edelweiss
04-08-2009, 03:32 PM
¿Cómo enfermedades venéreas, ché?

¿No se supone que si son musulmanes, el sexo extramarital no esta permitido?

Que yo sepa, las ITS, se transmiten solo por relaciones sexuales.

Ay, señor, señor ¿Qué me estas contando?

Si esto es lo que hay, apaga y vamonos. :D

Ya ves...... como siempre los que predican con su ley no la cumplen.
Y te aseguro que enfermedades de transmision sexual las hay. La cistitis no es una enfermedad venerea pero puede degenerar en enfermedad muy seria .

Celso Vernon
04-08-2009, 03:46 PM
Ya me gustaria haberte visto a ti luchando en el Yemen o en Iran y de eso hace diez añitos....

¿Luchando o ayudando humanitariamente?... Lo digo, porque no es lo mismo...

La guerra entre los dos Yemen

Parecía que la tranquilidad, después de tantos años, podía volver al Yemen histórico (Yemen del Norte), pero se incubaba un nuevo problema las discusiones entre los dos Yemen. La República Popular del Yemen del Sur cambia su nombre a República Democrática Popular del Yemen. El litigio empieza Un hecho relevante, sucedido asimismo en 1970, es la muerte de Gamal Abdel Nasser, adalid del panarabismo. Durante la década de los setenta, los problemas entre los dos Yemen serán muy graves, hay enzarzamientos fronterizos en 1971, 1978 y 1979, invasiones, durante este periodo asesinaran a dos presidentes de la República Árabe del Yemen, en definitiva, inestabilidad y situación de terrorismo y guerra civil. En 1972, la República Árabe del Yemen (Yemen del Norte) invade la República Democrática Popular del Yemen (Yemen del Sur), parece que con ayuda saudíta. La guerra es corta, y se entra en una fase de conversaciones sobre la posible unión de los dos Yemen, llegando inclusive a un acuerdo unificador en El Cairo. Pero la facción pro-saudíta del Yemen del Norte, dirigida por el Comandante al-Hamdi, boicotea el intento de fusión con el Yemen del Sur, que no llega a materializarse. El líder de la facción pro-saudíta del Yemen del Norte, el ahora Coronel Ibrahim al-Hamdi, consigue el poder en 1974, siendo nombrado Presidente de la República Árabe del Yemen. Hay un cambio de estrategias en 1976, Arabia Saudíta reconoce la República Democrática Popular del Yemen, esto abrirá un cierto posibilismo de aproximación entre los dos Yemen.

En 1977, el Coronel Ibrahim al-Hamdi, Presidente de la República Árabe del Yemen es asesinado, recordemos que era el líder de los pro-saudítas. Para sustituirlo, como Presidente del Yemen del Norte, es elegido el Coronel Ahmad al Ghashni. El nuevo Presidente del Yemen del Norte, Coronel Ahmad al Ghashni es a su vez asesinado en 1978, siendo sustituido por Ali Abdullah Salah (de la tribu Hashid). Con el nuevo Presidente se avanzara por el difícil y largo camino hacia la estabilidad. El cambio de Presidente del Yemen del Norte hacia una persona mas moderada, visto desde el Yemen del Sur es una muestra de debilidad, y así, a lo largo de 1979, la República Democrática Popular del Yemen invade la República Árabe del Yemen. Al mismo tiempo, el Presidente del Yemen del Sur, Abdel Fattah Ismail, firma un tratado de amistad y cooperación con la URSS, por una duración de 20 años. En 1980, se produce un cambio de Presidente en el Yemen del Sur, siendo sustituido Abdel Fattah Ismail, por su primer ministro, Ali Nasse Mohammed. El nuevo Presidente, de talante mas moderado, intenta conciliar las relaciones históricas del Yemen del Sur con la Unión Soviética, con una mejora de las relaciones con el Yemen del Norte, favoreciendo una aproximación. Durante 1981, se realizan conversaciones entre los dos Yemen, disponiendo ya a final de año, de un borrador de Constitución que permita la unificación de los dos Yemen. La unificación no llega a realizarse, por la inestabilidad política interna de la República Democrática Popular del Yemen.

Finalmente el 22 de mayo de 1990 se produce la unificación de los dos Yemen, dando lugar a un nuevo estado, la República de Yemen, con capital en San'a.

A pesar de las diferencias políticas e ideológicas entre los gobiernos de Yemen del Norte y del Sur, en octubre de 1972, Al Iryani firmó un tratado con el gobierno del Yemen Democrático (del Sur) que preveía una futura reunificación de ambos Estados.

19 Esto contradecía la estrategia saudíta y en junio de 1974 el coronel Ibrahim al Hamadi obligó a renunciar a Al Iryani y tomó posesión del gobierno en Sanaía. Pero este joven oficial, que en un principio gozaba de las simpatías del rey saudíta Faisal, pronto se enemistó con su poderoso vecino, a causa de su intento de centralizar el poder, enfrentando a los señores feudales del norte. Después de sobrevivir a tres intentos de asesinato, el 11 de octubre de 1977 fue ultimado, junto con su hermano, el teniente coronel Abdallah Mohamed al Hamadi.

20 Asumió el poder en Yemen del Norte una junta, presidida por el teniente coronel Ahmed al-Gashmi e integrada por el primer ministro Abdelaziz Abdul Ghani y el mayor Abdul al-Abdel Aalim, quienes se comprometieron a continuar la política de su antecesor. Ello le costó la vida a al-Gashmi, asesinado por la explosión de una bomba en junio de 1978.

21 En octubre de 1978, a través de un congreso que contó con considerable apoyo de la población, el FLN fundó el Partido Socialista de Yemen. En diciembre se realizó la primera elección popular desde la independencia, para designar entre 175 candidatos a los 111 integrantes del Consejo Revolucionario del Pueblo.

22 Abdel Fattah Ismail, el secretario general del Partido, fue nombrado jefe de Estado, pero renunció en abril de 1980 y lo sustituyó el hasta entonces primer ministro Alí Nasser Mohammed, uno de los fundadores del Frente de Liberación Nacional.

23 La permanente hostilidad de Arabia Saudíta se intensificó por la reclamación de partes del territorio de Yemen del Sur, precisamente aquellas en las cuales la empresa petrolera estatal argelina descubrió yacimientos de hidrocarburos. Las tensiones se agravaron ante la creciente presencia militar norteamericana en Arabia Saudíta.

24 El mayor Alí Abdullah Saleh, designado presidente de Yemen del Norte en 1978, no pudo evitar que las disensiones internas estallaran en enero de 1979, en conflictos armados. Cuando el Frente Nacional Democrático, -que agrupa a todas las fuerzas progresistas del país-, estaba a punto de tomar el poder, por instigación saudíta el conflicto fue derivado a una guerra contra Yemen Democrático. La mediación de Siria, Irak y Jordania logró un alto al fuego y un acuerdo por el cual se reanudaron las negociaciones tendientes a la reunificación, suspendidas desde 1972.

25 En febrero de 1985, el Consejo supremo del Pueblo forzó la dimisión del presidente Ali Nasser Mohammed de su cargo de primer ministro y eligió a Haider Abu Bakr, ligado a Fattah Ismail, como sucesor. El presidente resistió el recorte de sus funciones e inició una conspiración para recuperar todo el poder. El 13 de enero de 1986 se desencadenó un contragolpe, que desembocó en una breve pero intensa guerra civil, que dejó un saldo de diez mil muertos cuando la facción triunfante restableció la paz. Fattah Ismail murió en los combates. Mohammed Alí Nasser fue sustituido en la presidencia por el primer ministro Haider Abu Bakr al-Attas. El nuevo jefe de Estado se comprometió a mantener la alianza con Etiopía y Siria.

26 En mayo de 1981, los dos Yemen firmaron un acuerdo destinado a un mejor conocimiento mutuo de las riquezas geológicas de sus suelos. En este sentido, el hallazgo a partir de 1985 de importantes yacimientos petrolíferos a ambos lados de la frontera, contribuyó a estrechar los lazos entre los dos gobiernos. Estos descubrimientos han convertido a Yemen en uno de los principales productores de petróleo del mundo árabe.

27 Los esfuerzos exitosos del presidente Alí Saleh para equilibrar las presiones internas y externas crearon condiciones más favorables para una rápida reunificación. Finalmente, el 22 de mayo de 1990 se proclamó la creación de la República de Yemen, con capital política en Sanaía (ex capital de la República Árabe de Yemen) y capital económica en Adén (ex capital de Yemen Democrático).

Guerra civil

Imam Yayha gobernó el Yemen hasta que su asesinato en 1948, y fue tenido éxito por su hijo Ahmad (1896-1962). Los choques con los Británicos Aden excesivo eran característicos de la regla de Ahmad, y él buscó la protección contra El Cairo, dando por resultado un pacto de breve duración entre Yemen, Egipto y Siria.

En la muerte de su padre en 1962, el hijo de Ahmad, al-Badr-Badr de Muhammed, no gobernó por solamente una semana, antes de que un coup militar conducido por el al-Sallal-Sallal de coronel Abdullah proclamara una república. Movido hacia atrás por la república árabe unida, este nuevo régimen era conocido como la república árabe de Yemen (YAR).

Deposed el imam huido a las montañas del norte, y sus fuerzas de Royalist, movidas hacia atrás por Arabia saudí, emprendieron una guerra civil contra el YAR que duró por ocho años. Egipto dio la ayuda al ejército republicano y a una reunión entre presidente egipcio Gamel Abdel Nasser y rey Faisal de Arabia saudí en 1965 conducidos a un acuerdo de terminar la implicación de ambos estos países en la guerra civil. Las medidas fueron tomadas para celebrar un plebiscito para permitir que la gente de YAR elija su propia forma de gobierno, pero ésta nunca sucedió y el luchar fue reasumido en 1966.

Las tropas egipcias se retiraron de la región en 1967, y el al-Sallal-Sallal del presidente fue derrocado. Le enviaron en exile en Iraq y fueron substituido por el al-Iryani-Iryani de Abdul Rahman. La guerra continuó hasta 1970, cuando el YAR finalmente fue reconocido por Arabia saudí.

En los últimos años 60, la presencia británica en Yemen meridional era Aden exterior mínimo sí mismo. El guerrilla intenso que luchaba a través de los mediados de los años sesenta dio lugar a un retiro británico de Aden en 1967. Con el encierro del canal de Suez, la economía del Yemen estaba en el borde de la ruina, y la república popular nueva de Yemen del sur, que vino en ser el 30 de noviembre de 1967, confió pesadamente en ayuda económica de países comunistas. Se convirtió en, en efecto, el primer y solamente el estado marxista árabe. En 1970 el nombre de la república fue cambiado a la república democrática de la gente de Yemen (PDRY).

La desconfianza mutua entre los dos Yemens caracterizó los años 70, y las tensiones señalaron por medio de luces en una serie de guerras cortas de la frontera en 1972, 1978 y 1979. Asesinaron a dos presidentes del YAR durante este período. Pero bajo presidencia de Ali Abdullah Salah de la tribu de Hashid, en los últimos años ochenta de seventies/early, la estabilidad del YAR mejoró constantemente.

Antes de fin de 1981 una constitución había sido bosquejada para poner una fusión en ejecución entre los dos estados. Procura consolidar esto, sin embargo, fueron retrasados por inestabilidad política en el PDRY y no estaba hasta el 22 de mayo 1990 que la fusión fue hecha oficial.

El país nuevo fue nombrado la república de Yemen. La frontera fue abierta y demilitarised, y las modernidades eran válidas declarado en ambos países anteriores. Un referéndum selló la unificación del Yemen, y Yemen de hoy es probablemente más accesible que ha estado a través de su historia. Aunque no hay industria turística importante, ahora dan la bienvenida los visitantes en una escala modesta, y la sociedad de Yemen es rápido el modernizarse.

La unificación de Yemen del norte y del sur

La unificación tenía del principio sido la meta declarada de las dos repúblicas. Sin embargo, las diferencias ideológicas así como que estaban en conflicto los intereses de la unión soviética y Arabia saudí, que cada uno movió hacia atrás uno de los partidos, hicieron que una unión se parece imposible. La propaganda y la infiltración del sur de Yemen en las partes meridionales de Yemen del norte condujeron a la erupción de los primeros choques de la frontera en 1971/72. Por la mediación de la liga árabe, un tratado fue firmado en octubre de 1972 entre los dos gobiernos para negociar el término de la unificación. El declaración fue renovado y confirmado después de otra guerra de la frontera en 1979.

En 1981, presidente Ali Abdullah Saleh (YAR) y presidente Ali Nasser Mohammed (PDRY) firmaron una constitución de bosquejo para el estado unificado, que previo una economía mezclada, un sistema político de la democracia parlamentaria, Islam como religión oficial y Sana'a como el capital histórico y político. Establecieron a un número de compañías comunes y a el final de los '80 en restricciones recorrido y comunicación fueron facilitados. En el al 1986 de Ali Salem Beedh, Ali tenido éxito Nasser Mohamed después de los choques sangrientos de enero de 1986. El deshielo relaciones este-oeste y los cambios profundos de en el bloque del este finalmente pavimentó la manera para la puesta en práctica rápida de los planes de la unificación de Yemen. Inspirado por la caída de la pared de Berlín, presidente Ali Saleh (YAR) y el jefe del partido socialista de Yemen concluyeron el "acuerdo de Aden" el 30 de noviembre de 1989. Para la primera vez que un horario fijo para la unificación fue convenido en. En la cara del Aden capitales políticos las huelgas de los trabajadores y descontento del montaje en Yemen del sur económicamente debilitado, y el entusiasmo de toda la gente de Yemen en el sur y al norte, la unificación fue declarada en Aden el 22 de mayo de 1990, con Sana'a de la ciudad y como el capital económico. El partido socialista, con la ayuda de algunos estados del golfo, declaró la separación del Yemen unificado en 5to May1994, y una guerra a gama completa se rompió -hacia fuera, pero el ejército de la unificación con la ayuda de toda la gente de Yemen defendió la unificación y ganó la victoria contra el ejército comunista del secessionist el 7 de julio de 1994. Los líderes del partido comunista escapado del país Yemen siguen unificados y durará unificado por siempre.

edelweiss
04-08-2009, 04:12 PM
IRAN

Las mujeres iraníes luchan desde hace tiempo para acabar con la discriminación legal que les impide, por ejemplo, ser juezas, candidatas a la presidencia o que resta valor a su testimonio ante un tribunal. En agosto de 2007 lanzaron la Campaña por la Igualdad para recoger un millón de firmas a favor de los derechos de las mujeres en Irán. Las autoridades iraníes han respondido reprimiendo duramente a muchas de las personas que participan en esta campaña.

Recientemente decenas de mujeres han sido arrestadas por participar o ser sospechosas de poder participar en actos relativos al 12 de junio, día de la solidaridad con las mujeres en Irán. 25 se encuentran todavía detenidas en la prisión de Evín. Entre ellas Mahboubeh Karami, de 40 años, periodista y miembro de la Campaña por la Igualdad.

Por otro lado, la defensora Hana Abdi, de 21 años, ha sido condenada a cinco años de prisión, pena que cumplirá en el exilio en la provincia de Azebaiyán Occidental, por reunirse y colaborar para “cometer un crimen contra la seguridad nacional”. Ronak Safarzadeh, acusada de “animosidad contra Dios”, cargo que puede ser castigado con pena de muerte. Las dos defensoras además han sido sometidas a tortura o malos tratos

Afganistan

Las mujeres que organiza Mahsooda tienen que reunirse clandestinamente, escondiéndose incluso de sus maridos y familiares. "Muchas mujeres se resignan a su papel tradicional. Pero otras muchas quieren aprender, estudiar y ser activas e independientes", dice Mahsooda, que es madre de cuatro niños.

"Las mujeres en el Afganistán tienen una larga historia de participación y lucha política. Pero ahora, los hombres no quieren que vayan a reuniones o que estudien. Muchas camaradas tienen que trabajar en secreto, sin que lo sepan sus maridos, hermanos o padres. Tienen que decir que van al mercado o a comprar algo para poder venir a esta o a otras casas".

Con muchas difcultades ( y hablo de hace unos cuantos años) se ponen en contacto con mujeres de occidente y piden ayuda ......

Se les podria haber pasado un video de la pasionaria y decirles...... Espabilar !!!!
que sois vosotras las que teneis que revelaros y luchar por vuestros derechos!
Pero por suerte no se hizo así, algunas occidentales empezaron a movilizarse.... a mover resortes y gracias a esto que empezó siendo un HELP !! ahora esas mujeres estan mucho mejor organizadas, muchas que estarian desaparecidas desde hace muchos tiempo, siguen ahí luchando por tener lo que a otras no nos ha faltado nunca, no de la misma forma ni mucho menos parecida.

Y deseo que con el tiempo vayan alcanzando sus sueños, sus derechos y sus ilusiones.
--------------------------------------

Aqui tuvimos a un dictador ( que no le llegaba a la suela de los zapatos del mas bueno de los talibanes)
Y murio en su casa sin que nadie hubiera podido echarlo. Ni la Pasionaria ...... que estaba a buen recaudo durante años fuera de las fauces de ese hombre.
Pues imaginaros un puñado de mujeres atemorizadas sin cultura y acostumbradas a ser sometidas, dadas en matrimonio por una cantidad de dinero a los 12 años para que el padre cobrara la virginidad.( Reem Al Numery)

Creo que esas mujeres muchas de ellas perdiendo la vida han hecho una buena labor por defender sus derechos y estoy segura que algún dia con ayuda o sin ellas lo van a conseguir

edelweiss
04-08-2009, 04:24 PM
Cita:
Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
Ya me gustaria haberte visto a ti luchando en el Yemen o en Iran y de eso hace diez añitos....
¿Luchando o ayudando humanitariamente?... Lo digo, porque no es lo mismo...

Hablaba evidentemente de las mujeres del yemen o de Iran
Evidentemente no de la ayuda humanitaria "controlada" de 19 idealistas.

Las que habian luchado eran ellas, esas mujeres tapadas con un burka hecho a medida para que les oprimiera la cabeza, pero ni eso les restó coraje ni les nubló los pensamientos para organizarse clandestinamente, para deslizar informacion y para pedir ayuda.

Celso Vernon
04-08-2009, 04:28 PM
Hablaba evidentemente de las mujeres del yemen o de Iran
Evidentemente no de la ayuda humanitaria "controlada" de 19 idealistas.

Las que habian luchado eran ellas, esas mujeres tapadas con un burka hecho a medida para que les oprimiera la cabeza, pero ni eso les restó coraje ni les nubló los pensamientos para organizarse clandestinamente, para deslizar informacion y para pedir ayuda.

Ya, pero eso es ir en contra de la ley... ¿O no?... ¿Quien obliga a llevar el burka?... ¿El barbas de turno o la ley?...

La ley musulmana obliga a las mujeres usar la burka en todo momento para ocultar su belleza y evitar excitar a los hombres. Si una mujer es agredida sexualmente mientras no lleva la burka, es culpable por provocar a los hombres.

Y en Muqdisho (por decir otro sitio de los miles que existen en el planeta), no creo que las mujeres gocen de privilegios que valgan...

Celso Vernon
04-08-2009, 04:54 PM
Las mujeres que organiza Mahsooda tienen que reunirse clandestinamente, escondiéndose incluso de sus maridos y familiares...

Obviamente debe ser así, simplemente porque les va la vida en ello; uno de los casos que conozco a través de la TV, la mujer fue muerta por los varones de su propia familia... Así que venga, toma y daca con el Corán, el profeta y la madre que parió la Yihad...

Manda mojones...

mariam
04-08-2009, 06:16 PM
La mención más importante del hiyab en el Corán está en unos versículos que es necesario contextualizar. Mahoma era visitado a todas horas en su casa, que además era la primera mezquita y centro de reunión de los musulmanes, por personas que deseaban hacerle preguntas sobre cuestiones de religión.
Tal afluencia de gente debía importunarle, y entonces, siempre según la tradición, Dios le reveló unos versículos para que se los transmitiera a los musulmanes que en esencia decían que las mujeres del profeta estaban tan cualificadas como él mismo para atender a los fieles en lo que necesitaran. Así pues, las esposas de Mahoma empezaron a atender a las visitas igual que el propio Mahoma. Sin embargo, debían ser objeto de cierto acoso, porque poco después, el profeta recibió una nueva revelación que decía así:

Los que creéis: no entréis en los aposentos del profeta si no se os ha invitado a comer, ni sin que sea el momento. Pero cuando se os haya invitado, entrad, y cuando hayáis comido, salid sin daros familiarmente a la conversación. Esto ofende al profeta y se avergüenza de decirlo, pero Dios no se avergüenza de decir la verdad. Y cuando les pidáis algo a ellas hacedlo detrás de un velo: es más puro para vuestros corazones y para los suyos. No podéis ofender al enviado de Dios ni casaros jamás, después de él, con sus esposas. Ello es, para Dios, un gran pecado.
(Corán, 33, 53).
De este versículo nace la idea de que las mujeres deben cubrirse la cabeza, o incluso el rostro (dando lugar a prendas como el burka), a pesar de que la admonición divina se refiere solo a las relaciones de los creyentes con las mujeres del profeta y de que aquí la palabra velo alude claramente a una cortina y no a una prenda. De hecho, la palabra hiyab aparece siete veces en el Corán y en ninguno de los casos se refiere al atuendo femenino, para el que se utilizan otros términos. Sin embargo, ninguno de estos alude específicamente a cubrirse la cabeza o la cara. Un versículo cercano al anterior dice así:

Profeta: di a tus mujeres y a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se ciñan sus velos. Esa es la mejor manera de que sean reconocidas y no sean molestadas. Dios es indulgente, misericordioso.

(Corán, 33, 59).

La palabra que aquí se suele traducir por "velos" es en realidad ŷalābīb, es decir chilabas o túnicas. No se refiere, pues a la prenda que cubre la cabeza o la cara.

Di a los creyentes que bajen sus miradas y sean castos. Esto es lo más conveniente para ellos. Dios está bien informado de lo que hacen. Di a las creyentes que bajen sus miradas y sean castas, y que no muestren de sus adornos más que lo que se ve. ¡Que cubran su pecho con sus velos! [...]

(Corán, 24, 31-32).

Nuevamente, la palabra que aquí se suele traducir por "velo" es literalmente jumur, una tela larga que, esta sí, puede cubrir la cabeza, pero en cualquier caso el versículo no decreta la obligación de taparse la cabeza sino de cubrir el pecho, usando para ello los pañuelos de la cabeza (hay que decir que la cabeza cubierta forma parte del atuendo tradicional masculino y femenino de la península de Arabia, lo cual es lógico dado el clima desértico).

Aparentemente, por tanto, el hiyab del Corán no se refiere nunca a que las mujeres deban cubrirse la cabeza o la cara, sino que alude en términos generales a utilizar un atuendo recatado, no tanto por una cuestión sexual (pecado) como social, pues las normas de vestimenta que impone a las mujeres solo son válidas si estas están en presencia de personas que no pertenezcan a su círculo familiar o doméstico. No es una exigencia original: abstenerse de mostrar el cuerpo en demasía o cubrirse el pecho son exigencias de atuendo que se pueden encontrar en ámbitos tradicionales cristianos, judíos, hindúes u otros.



Fuente:wikipedia

edelweiss
04-08-2009, 06:17 PM
Originalmente Escrito por Ajenjo Ver Mensaje
Coñe pues que espabilen y comiencen a luchar por no ser consideradas seres inferiores, solo ellas pueden romper esos dogmas, solo ellas pueden cambiar las cosas. No hay occidente que valga si no comienzan ellas por cambiar sus vidas desde adentro. En todo el mundo, por los siglos de los siglos las mujeres han tenido que luchar duro por ocupar el lugar que les corresponde, no atrás, no adelante de un hombre, sino a su lado como un igual. Que eso quise para mi madre, que lo quiero para mis hermanas. Vaya, que para las mujeres nunca ha sido fácil. Que ya lo dijo Dolores Ibárruri "La Pasionaria": "Antes morir de pie, que vivir de rodillas".

Solo era una aclaración porque creo que a veces se habla con el desconocimiento.

Por cierto el nombre real de la pasionaria era Isadora
y la frase dicen que la dijo otra persona antes, Benito Juarez en el siglo XIX

semiramis
04-08-2009, 06:40 PM
Ya, pero eso es ir en contra de la ley... ¿O no?... ¿Quien obliga a llevar el burka?... ¿El barbas de turno o la ley?...



Y en Muqdisho (por decir otro sitio de los miles que existen en el planeta), no creo que las mujeres gocen de privilegios que valgan...


¿Y que pasa cuándo los problemas de discriminación se "exportan"?

¿que pasa por ejemplo con el mufti que en cataluña escribe un libro sobre como "pegar" a las mujeres sin dejar huella?
¿que pasa en nuestra sociedad? -por ejemplo, ¿se deben de cerrar piscinas para que las usen solamente mujeres durante unas horas determinadas?
¿Son compatibles sharia y democracia?

Lo de Australia de hace 2 años se las trae.... ¿o no?

salud


El muftí de Australia reclama el país para los musulmanes porque ellos "llegaron con su propio billete de avión" mientras los 'anglos' descienden de "convictos encadenados"
15.01.07 • 05:11 GMT • Javier Monjas - Madrid
Mujeres australianas organizan un desfile de bikinis frenta a la mezquita donde predica al-Halili
Las organizaciones islámicas de Nueva Zelanda apoyan las exigencias de las mujeres musulmanas del país de bañarse en piscinas separadas
Las autoridades estudian la autorización del 'burquini', un bañador especial para musulmanas que sólo deja visibles los pies, las manos y la cara
NUEVO DIGITAL (27/10/06) - "Las mujeres son el arma de Satanás": El líder musulmán australiano califica de "carne" a las mujeres que son violadas por no llevar el velo o no permanecer en sus casas
Llegó de ilegal y pronto se hizo el líder de los musulmanes australianos. Uno de los primeros mensajes que se le recuerdan es el de que “en Australia, la carne de mujer y la de cerdo están muy baratas”. En su sermón de comienzo del Ramadán del año pasado justificó las oleadas de violaciones de mujeres blancas por bandas de musulmanes porque las mujeres sin velo son como “carne” dejada sin protección a los animales. Después, aseguró que sólo se iría de Australia “después de que hayamos limpiado de la Casa Blanca al mundo”. Ahora, en una entrevista para la televisión de Egipto, su país natal, Sheij Taj al-Hilali, muftí de Australia, acaba de afirmar que los musulmanes tienen más derecho a permanecer en Australia que los “mentirosos” blancos porque los primeros “llegaron como personas libres” habiendo comprado sus “propios billetes de avión” mientras los descendientes de los anglosajones nacieron de “convictos” que llegaron “encadenados”. Una de las hijas del líder religioso está casada con un ‘anglo’. Eso sí, converso al islam.
FUENTE: http://www.nuevodigital.com/2007/01/15/musulmanes_australia_piscinas_bikini_hil

mariam
04-08-2009, 07:06 PM
Copiado de la cita de Semiramis:

En su sermón de comienzo del Ramadán del año pasado justificó las oleadas de violaciones de mujeres blancas por bandas de musulmanes porque las mujeres sin velo son como “carne” dejada sin protección a los animales.

Osea el velo las libraria de las violaciones?????????????NO!!!!!!!!!

Y.........los musulmanes(Bandas de musulmanes) son como animales?????
Esa es la comparación que hizo él!!!!!(no me lo estoy sacando de la manga)
Con lo cual ,por mucho velo que se pongan los animales seguirán rigiendose por sus instintos............


Osea,el hobre es considerado como un animal que se rige por sus instintos (un animal no peca)
Y la mujer???????
Hay que jolindarse con el sermon!!!!!!

Ajenjo
04-08-2009, 08:58 PM
Originalmente Escrito por Ajenjo Ver Mensaje
Coñe pues que espabilen y comiencen a luchar por no ser consideradas seres inferiores, solo ellas pueden romper esos dogmas, solo ellas pueden cambiar las cosas. No hay occidente que valga si no comienzan ellas por cambiar sus vidas desde adentro. En todo el mundo, por los siglos de los siglos las mujeres han tenido que luchar duro por ocupar el lugar que les corresponde, no atrás, no adelante de un hombre, sino a su lado como un igual. Que eso quise para mi madre, que lo quiero para mis hermanas. Vaya, que para las mujeres nunca ha sido fácil. Que ya lo dijo Dolores Ibárruri "La Pasionaria": "Antes morir de pie, que vivir de rodillas".

Solo era una aclaración porque creo que a veces se habla con el desconocimiento.

Por cierto el nombre real de la pasionaria era Isadora
y la frase dicen que la dijo otra persona antes, Benito Juarez en el siglo XIX

Que si, que puede que hable desde el desconocimiento, al fin y al cabo, ni soy musulmán ni vivo en un país islámico. Pero la peor lucha es la que no se da. Y he visto mujeres musulmanas que se muestras orgullosas de estar cubiertas, han hecho protestas en el occidente para que las dejen ir cubiertas a clases. ¿Entonces, como coño las podemos “ayudar “? O ¿en que las vamos a ayudar? Si quieren mi ayuda (del occidente digo) que la pidan y gustoso la daré, me involucraría en todo lo que pudiera para ayudarlas, pero que comiencen ellas por querer quitarse el velo, burka o lo que les salga de los kinders quitarse.

¿Creéis que los negros norteamericanos no tuvieron que currarse muy bien su libertad y su derecho a no ser considerados seres inferiores? Desde que el mundo es mundo siempre ha existido lucha por la libertad y los derechos básicos de los hombres y mujeres, pero no podemos luchar por ellas. Les toca a ellas currarse su pelea, podemos ayudarlas, acompañarlas, involucrarnos hasta las últimas consecuencias, pero siempre será su lucha.

La frase de Benito Juárez, es muy parecida posiblemente la pasionaria se la copio, la de Benito Juárez (aunque me importa un carajo como sea) algunos dicen que va así: Prefiero morir de pie que vivir de rodillas. Otros afirman que la dijo el Che Guevara, y que cambio de rodillas por arrodillado. También que la dijo José Martí y otro que también la dijo Zapata. La sutil diferencia esta en en el Antes de Isadora y el prefiero del resto, arrodillado o de rodillas da igual, que lo que importa es defender el derecho a una vida digna. Coñe que ninguno conocía el copyright. :D:o

Ajenjo
04-08-2009, 09:01 PM
Copiado de la cita de Semiramis:



Osea el velo las libraria de las violaciones?????????????NO!!!!!!!!!




Quien afirme esto, es un verdadero enfermo hijo de puta. La mujeres tienen el derecho de usar lo que les venga en gana, sin que por ello tengan que ser tratadas como objetos sexuales. Faltaría Plus :mad:

mariam
04-08-2009, 09:14 PM
Quien afirme esto, es un verdadero enfermo hijo de puta. La mujeres tienen el derecho de usar lo que les venga en gana, sin que por ello tengan que ser tratadas como objetos sexuales. Faltaría Plus :mad:

Aissss,si una mujer sin velo puede ser coniderada un trozo de carne para los animales...........qué será consierada una mujer sin velo,en tirantes y minifalda?????????????????:cool:
Un chupa-chups?Un iman irresistible al que hay que tocar??
El sermón de este animal me ha dejado tocada......:(

No pretendo para nada tomarlo a cachondeo ni ridiculizar,simplemente no lo termino de comprender y voy dándole vueltas al asunto "en voz alta"

edelweiss
04-09-2009, 04:57 AM
Mujeres guardaespaldas egipcias irrumpen en un sector reservado a los hombres

http://www.adn.es/sociedad/20090303/NWS-0372-Mujeres-guardaespaldas-reservado-irrumpen-egipcias.html

Celso Vernon
04-09-2009, 08:11 AM
¿Y que pasa cuándo los problemas de discriminación se "exportan"?

Pues sencillamente, por poner un ejemplo, lo que pasa en España sin ir más lejos...

Salud que no falte...

Celso Vernon
04-09-2009, 08:21 AM
Aissss,si una mujer sin velo puede ser coniderada un trozo de carne para los animales...........qué será consierada una mujer sin velo,en tirantes y minifalda?????????????????:cool:
Un chupa-chups?Un iman irresistible al que hay que tocar??
El sermón de este animal me ha dejado tocada......:(

No pretendo para nada tomarlo a cachondeo ni ridiculizar,simplemente no lo termino de comprender y voy dándole vueltas al asunto "en voz alta"

Una mujer musulmana (según el país), se mire como se mire, es un pedazo de carne y unos brazos para currar de sol a sol mientras “el barbas” de turno la golpea si le sale de los mojones y por la razón o sin razón que sea... Obviamente, existen excepciones simplemente porque también existen "barbas" excepcionales fuera del inquebrantable contexto de la ley: La Sharía...

Salud

Nota: Creo recordar un hecho que se produjo en Barcelona sobre una manifestación de musulmanes dentro del interior de la catedral Condal. Allí se hizo de todo y se tomó la catedral como un circo mediático para protestar por vete tu a saber que exactamente… ¿Qué hubiera ocurrido si un grupo de católicos hubiera obrado de igual manera en una mezquita de la Meca u otro lugar?... La respuesta es simple y sencilla de responder pero claro, esa respuesta sería, inequivocamente, una respuesta “sangrienta” acompañada de un "presunto" conclicto internacional…

Celso Vernon
04-09-2009, 08:38 AM
Pero la peor lucha es la que no se da.

En efecto, así de simple: la peor lucha es la que no se da… Por otra parte, ir contra la ley que se profesa y por la que se es capaz de hacer la guerra santa contra los infieles no es del todo coherente (claro) para quien revindica libertades sosteniendo a su vez, ciertos dogmas incrustados (por los mojones del profeta) en ley… Las mujeres musulmanas no solo padecen TODO cuanto padecen, sino que además son quienes paren, crían y educan a los futuros "Barbas" de turno y, obviamente, según está establecido por la ley... ¿Quien puede pasarse la ley (Sharía) por el forro de sus caprichos?... Sin duda, quienes se abrazan a la muerte...

Y claro, después pasa lo que pasa...

Salud

Nota: En lo relativo a aclarar cosas, previamente esas cosas deben ser citadas o mencionadas, de lo contrario no hay aclaraciones pertinentes a tener en cuenta... Y para ello hay que enumerar claramente esos “contenidos” a tener presentes para poder debatir o dialogar al respecto…

Celso Vernon
04-09-2009, 09:09 AM
Mujeres guardaespaldas egipcias irrumpen en un sector reservado a los hombres

http://www.adn.es/sociedad/20090303/NWS-0372-Mujeres-guardaespaldas-reservado-irrumpen-egipcias.html

El trabajo de guardaespaldas en Egipto ya no es sólo para los hombres, pues decenas de mujeres, muchas con el velo islámico "hiyab", han invadido este mundo para proteger a las diplomáticas y las artistas árabes en el país.

Vale... ¿Y?... ¡Es lógico desde la mentalidad occidental, donde la mujer padeció y peleó mucho para conseguir los mismos derechos que el hombre!...

"Estoy muy orgullosa de mi trabajo, que tiene muchos desafíos para una egipcia, porque aquí dicen que una mujer no puede trabajar como guardaespaldas", dijo a Efe Noha Sayed Ahmed, una de las primeras treinta guardaespaldas femeninas en Egipto.

Dicennn... sin embargo, ejerce ese trabajo a pesar de que dicennn que la mujer no puede trabajar como... ¿Y?...

"Pese a que es una profesión nueva para la mujer en Egipto, no tenía miedo de meterme en este mundo. Desde pequeña, mis padres me decían siempre que la mujer es igual al hombre", aseguró Ahmed.

Sus padresss le decían que era igual al hombre... Sus propios padresss... ¿Y?... ¿Captas donde quiero ir a parar?... Sencillamente que, quien quiera peces, que se moje el culo y si la religión que profesa o la ley le impide mojarse el culo, que crie pollos... En fin, esto es como lo de maría sarmiento que fue a... y se la llevó el viento... ¡Coherencia, mojones... coherencia!...

Salud

edelweiss
04-09-2009, 06:48 PM
El trabajo de guardaespaldas en Egipto ya no es sólo para los hombres, pues decenas de mujeres, muchas con el velo islámico "hiyab", han invadido este mundo para proteger a las diplomáticas y las artistas árabes en el país.

Vale... ¿Y?... ¡Es lógico desde la mentalidad occidental, donde la mujer padeció y peleó mucho para conseguir los mismos derechos que el hombre!...

"Estoy muy orgullosa de mi trabajo, que tiene muchos desafíos para una egipcia, porque aquí dicen que una mujer no puede trabajar como guardaespaldas", dijo a Efe Noha Sayed Ahmed, una de las primeras treinta guardaespaldas femeninas en Egipto.

Dicennn... sin embargo, ejerce ese trabajo a pesar de que dicennn que la mujer no puede trabajar como... ¿Y?...

"Pese a que es una profesión nueva para la mujer en Egipto, no tenía miedo de meterme en este mundo. Desde pequeña, mis padres me decían siempre que la mujer es igual al hombre", aseguró Ahmed.

Sus padresss le decían que era igual al hombre... Sus propios padresss... ¿Y?... ¿Captas donde quiero ir a parar?... Sencillamente que, quien quiera peces, que se moje el culo y si la religión que profesa o la ley le impide mojarse el culo, que crie pollos... En fin, esto es como lo de maría sarmiento que fue a... y se la llevó el viento... ¡Coherencia, mojones... coherencia!...

Salud


EHHHHHH que el articulo no lo he escrito yo
ni es mia la empresa de las ladyguard simplemente me ha llegado através de un periodico esta info y la he colgado.
No te molestes tanto hombre, que tampoco he escrito la Sharía, ni soy musulmana ni abrazaré el Islam en breve.
TRANQUISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs

Solo opino como lo haces tu , nada mas.

mariam
04-09-2009, 07:36 PM
Y yo me pregunto...............hay mujeres guardaespaldas de mujeres pero las hay de hombres??????????
Y...........no será que los hombres no querian ser guardaespaldas de mujeres???????????????????
Me gustaria saber del tema.
Despues de todo lo que estoy leyendo estos días ya nada me sorprendería........

Mooonlover
04-09-2009, 07:55 PM
Y he visto mujeres musulmanas que se muestras orgullosas de estar cubiertas, han hecho protestas en el occidente para que las dejen ir cubiertas a clases. ¿Entonces, como coño las podemos “ayudar “?

Ahi le has dao, Ajenjo, ahi le has dao...
No te vayas a meter a defenderlas a ellas y sus derechos sin que te lo pidan, que lo mismo te tratan de perro infiel.

Es que el tema me parece que lo tienen incrustado en los genes y eso no se va así como así.

Desde qué óptica se han de ver las cosas para saber si están bien o mal???

Cordiales saludos

edelweiss
04-09-2009, 08:13 PM
Y yo me pregunto...............hay mujeres guardaespaldas de mujeres pero las hay de hombres??????????
Y...........no será que los hombres no querian ser guardaespaldas de mujeres???????????????????
Me gustaria saber del tema.
Despues de todo lo que estoy leyendo estos días ya nada me sorprendería........


Pues no se Mariam, por lo que dice el articulo estas guardaespaldas son solo de mujeres. Creo que de hombres no.

Además fíjate que dice que por la noche no dan ese servicio, que son reemplazadas por hombres.

Si no hubiera sido la noticia en Egipto, igual no le habria prestado mucha atención, al ser de alli me llamó mas la curiosidad.

Creo que los hombres deben querer ser guardaespaldas de las mujeres jejejeje pro eso debe ser peligrooooooso y han montao la agencia femenina ....

mariam
04-09-2009, 08:21 PM
Ahi le has dao, Ajenjo, ahi le has dao...
No te vayas a meter a defenderlas a ellas y sus derechos sin que te lo pidan, que lo mismo te tratan de perro infiel.

Es que el tema me parece que lo tienen incrustado en los genes y eso no se va así como así.

Desde qué óptica se han de ver las cosas para saber si están bien o mal???

Cordiales saludos



yo creo que la cosa no va a cambiar tan fácilmente.
Me parece más bien que es labor para las madres..........tendrán que ir educando en el seno familiar.............
Al final,muchos pocos puede que lleguen conseguir un mucho.
Saludos

Celso Vernon
04-10-2009, 11:10 AM
EHHHHHH que el articulo no lo he escrito yo
ni es mia la empresa de las ladyguard simplemente me ha llegado através de un periodico esta info y la he colgado.
No te molestes tanto hombre, que tampoco he escrito la Sharía, ni soy musulmana ni abrazaré el Islam en breve.
TRANQUISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs

Solo opino como lo haces tu , nada mas.

¿Y por qué te afecta tanto si la cosa no va contigo?... ¿Quien puso el articulo?... Pues de eso se trata, de desparramar opiniones y punto…

Salud

Celso Vernon
04-10-2009, 01:27 PM
Ya me extrañaba que no saliera a la palestra la tercera en discordia en lo relativo al monoteísmo: El Judaísmo…

Ya verás… ya verás… :rolleyes:

Salud

En breve no quedará títere con cabeza... :D

Náucratis
04-13-2009, 05:57 PM
Madre mía...las tres religiones monoteístas por excelencia. Tres ramas de un mismo árbol. Un mismo Dios manipulado a conveniencia del listo de turno.
Que cada cual y cada quien rece a quien mejor le parezca, pero que no haga de sus creencias un Dogma de Fe y una bandera bajo los que someter a los demás.
Quien quiera llevar velo que lo lleve, siempre y cuanto eso sea algo elegido desde la libertad personal nunca por imposición .
Quien quiera ir a Misa que lo haga y no por eso deba caer bajo las burlas de los que no crean lo mismo.
Quien desee subir descalzo al monte Sinai como penitencia a sus pecados que lo haga (mi admiración por ello) pero que no me obligue a mi a hacerlo.
Quien quiera cortarse la punta del capullo para ser mas puro y mas agradable a los ojos de Dios, que lo haga ...pero que no me obligue a mi a hacer lo mismo (si es necesario hacerlo ya lo dirá el médico que para eso está).(Yo no tengo capullo, es una forma de hablar).

Que cada cual crea en lo que mas le convenga, sin imponer sus creencias a los demás, dejando plena libertad a los que no piensen igual en ejercer su libre albedrío.

Ysobre todo : el pata negra ni tocarlo...:)

cafemadrid
04-13-2009, 06:42 PM
Madre mía...las tres religiones monoteístas por excelencia. Tres ramas de un mismo árbol. Un mismo Dios manipulado a conveniencia del listo de turno.
Que cada cual y cada quien rece a quien mejor le parezca, pero que no haga de sus creencias un Dogma de Fe y una bandera bajo los que someter a los demás.
Quien quiera llevar velo que lo lleve, siempre y cuanto eso sea algo elegido desde la libertad personal nunca por imposición .
Quien quiera ir a Misa que lo haga y no por eso deba caer bajo las burlas de los que no crean lo mismo.
Quien desee subir descalzo al monte Sinai como penitencia a sus pecados que lo haga (mi admiración por ello) pero que no me obligue a mi a hacerlo.
Quien quiera cortarse la punta del capullo para ser mas puro y mas agradable a los ojos de Dios, que lo haga ...pero que no me obligue a mi a hacer lo mismo (si es necesario hacerlo ya lo dirá el médico que para eso está).(Yo no tengo capullo, es una forma de hablar).

Que cada cual crea en lo que mas le convenga, sin imponer sus creencias a los demás, dejando plena libertad a los que no piensen igual en ejercer su libre albedrío.

Ysobre todo : el pata negra ni tocarlo...:)

Náucratis, conforme en todo, absolutamente en todo lo que comentas.

edelweiss
04-13-2009, 07:00 PM
Pues yo casi de acuerdo en todo

Y sobretodo en que nadie me imponga nada ni me haga permanecer en una religión en contra de mi vountad.
Así que le pido a la curia que den via libre a mis cartas de apostasía ( por si a la curia le gusta Egipto y se pasan por el foro)

En cuanto a lo del pata negra...... Totalmente de acuerdo, que no lo muevan y lo aderecen con un fino la Ina..... hummmmmmmm

un abrazo

Tiri
04-13-2009, 07:41 PM
Yo también estoy de acuerdo, peeeeeeeeeeeeeeeeero:



Madre mía...las tres religiones monoteístas por excelencia. Tres ramas de un mismo árbol. Un mismo Dios manipulado a conveniencia del listo de turno.
Que cada cual y cada quien rece a quien mejor le parezca, pero que no haga de sus creencias un Dogma de Fe y una bandera bajo los que someter a los demás.

Todos sabemos que no se cumple.

Quien quiera llevar velo que lo lleve, siempre y cuanto eso sea algo elegido desde la libertad personal nunca por imposición .

Igualmente de acuerdo, pero sobre todo el burka ES por imposición.

Quien quiera ir a Misa que lo haga y no por eso deba caer bajo las burlas de los que no crean lo mismo.
Quien desee subir descalzo al monte Sinai como penitencia a sus pecados que lo haga (mi admiración por ello) pero que no me obligue a mi a hacerlo.

Estoy de acuerdo que hagan lo que quieran, pero yo no les admiro por eso.

Quien quiera cortarse la punta del capullo para ser mas puro y mas agradable a los ojos de Dios, que lo haga ...pero que no me obligue a mi a hacer lo mismo (si es necesario hacerlo ya lo dirá el médico que para eso está).(Yo no tengo capullo, es una forma de hablar).

Aunque no tiene nada que ver una cosa con la otra, a los varones les cortan la punta del capullo de recién nacidos; y a las niñas las mutilan los genitales a una edad comprendida entre el nacimiento y el primer embarazo (después de parir, las vuelven a coser), aunque lo más extendido es entre los 4 y los 8 años. Como veis las pobres niñas se dan cuenta de todo.


Que cada cual crea en lo que mas le convenga, sin imponer sus creencias a los demás, dejando plena libertad a los que no piensen igual en ejercer su libre albedrío.

Ysobre todo : el pata negra ni tocarlo...:)

El jamón que hagan lo que quieran, jeje, a más tocamos

Celso Vernon
04-13-2009, 11:58 PM
Pues NO estoy de acuerdo, mira por donde... ¿Por qué?... ¡Porque me APTC llevar la contraria!... Ale, se acabaron las vacances de los kinders...

Hay que jolindarse con lo que trae el mes de mayo... :cool:

edelweiss
04-14-2009, 06:05 PM
jejejeje Victoria

La proxima vez que vaya ..... una cena de " pa amb tomaquet " está hecho.

un abrazo chicas !!!!

Náucratis
04-14-2009, 06:28 PM
Pues cuando pueda volver a Egipto, contad con unas buenas raciones del mejor jamoncito...queso y traere aceite de oliva...solo tendreis que poner el pan y el tomate bien madurito...aaahhhh y la cervecita bien fria.

:D

canolor
04-15-2009, 09:14 AM
¿Situaciones del pasado, incultura, tribalismo.........Religión?

Resultado..

http://www.elpais.com/articulo/internacional/talibanes/matan/pareja/afgana/pretendia/huir/casarse/elpepuint/20090414elpepuint_18/Tes

Saludos

edelweiss
04-15-2009, 07:01 PM
Pues cuando pueda volver a Egipto, contad con unas buenas raciones del mejor jamoncito...queso y traere aceite de oliva...solo tendreis que poner el pan y el tomate bien madurito...aaahhhh y la cervecita bien fria.

:D

Eiiii que el pan lo traeré yo,
No se puede hacer un bon pa amb tomaquet si no es con una buena rebanada de pan. El pan árabe no sirve para eso jejejjejje

Así que el pan ya lo traigo yo y algun que otro embutido de mi país jejejeje tu trae el jamoncito.
Ahhhhhhh Victoria no te preocupes que un buen queso es casi o mejor que un jamon jajjjjjajajaja

Cuando nos vamos??????