PDA

View Full Version : Derecho a nacer

Náucratis
03-30-2009, 07:05 PM
Quisiera desde aquí dejar unas reflexiones sobre la nueva ley sobre el aborto que se está intentando elaborar y que tantas ampollas está levantando en todos los frentes.

He leído en alguna intervención la cifra que daba sobre los abortos practicados en España siendo Presidente de Gobierno el Sr. Aznar. Creo que las cifras eran correctas, según las fuentes que se consulte pueden variar algo pero no de forma significativa. Lo que no se dice en esas cifras es que la mayor parte de esos abortos, mas de la mitad de ellos, fueron practicados a mujeres que venían a abortar en nuestro país dado que en el suyo no podían. La despenalización en tres supuestos sobre la practica del aborto fue un logro que se consiguió hace muchos años. Ha sido una Ley que ha funcionado y lo seguiría haciendo sin mayores problemas si no se hubiera querido rizar el rizo y aumentar de forma tremenda los plazos para que sean practicados.

En la época en la que estamos, con la cantidad de métodos anticonceptivos que existen, con la formación e información que se supone se da a nuestros jóvenes; los embarazos no deseados deberían de ser contados y mas ser producto de la violencia que no de la ignorancia o el despiste.(No contemos aquí los casos de peligro para la vida materna o las posibles malformaciones del feto). Por ello llegar a las 21 semanas de embarazo como plazo para abortar me parece un despropósito, como despropósito me parece que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento de sus padres...pero siga siendo una niña de 16 años para consumir y comprar alcohol o tabaco o entrar en discos por poner un ejemplo frívolo.

Tengo una prima hermana, nació con 25 semanas de embarazo, quizá algo mas de seis meses de embarazo...y sobrevivió, y creció, y fue la alegría de sus padres y hoy en día está embarazada de su primer hijo...

Aquí dejo un enlace con un esquema, en él se ve como se practica un aborto de esas semanas...

http://www.vidahumana.org/images/babies/aborted/de-espanol.jpg

Para evitar el trauma que supone un aborto lo mejor es la información...

RA-MAESTRE
03-30-2009, 07:16 PM
No contemos aquí los casos de peligro para la vida materna o las posibles malformaciones del feto) partiendo de esto que has puesto, añadiría casos de violación.

Del resto, el aborto es lo mas aboninable del ser humano, lo peor de lo peor.

cuaquier animal protege a sus crías, excepto nosotros, somos los mas animales del reino animal.

Celso Vernon
03-30-2009, 07:20 PM
¿Cuál es el principal derecho del ser humano?... :rolleyes:

Esta cuestión viene de otro tema, pero me viene de perlas...

Sin duda: EL DERECHO A LA VIDA

Saludos

RA-MAESTRE
03-30-2009, 07:29 PM
Sin duda: EL DERECHO A LA VIDA

Saludosme subo a tu carro.

DERECHO A LA VIDA

Celso Vernon
03-30-2009, 07:34 PM
me subo a tu carro.

DERECHO A LA VIDA

Vale, Ra... Pero a medio camino pillas tus las riendas, que me canso... Okis?

Salud...

aventureros
03-30-2009, 07:44 PM
Quisiera desde aquí dejar unas reflexiones sobre la nueva ley sobre el aborto que se está intentando elaborar y que tantas ampollas está levantando en todos los frentes.

He leído en alguna intervención la cifra que daba sobre los abortos practicados en España siendo Presidente de Gobierno el Sr. Aznar. Creo que las cifras eran correctas, según las fuentes que se consulte pueden variar algo pero no de forma significativa. Lo que no se dice en esas cifras es que la mayor parte de esos abortos, mas de la mitad de ellos, fueron practicados a mujeres que venían a abortar en nuestro país dado que en el suyo no podían. La despenalización en tres supuestos sobre la practica del aborto fue un logro que se consiguió hace muchos años. Ha sido una Ley que ha funcionado y lo seguiría haciendo sin mayores problemas si no se hubiera querido rizar el rizo y aumentar de forma tremenda los plazos para que sean practicados.

En la época en la que estamos, con la cantidad de métodos anticonceptivos que existen, con la formación e información que se supone se da a nuestros jóvenes; los embarazos no deseados deberían de ser contados y mas ser producto de la violencia que no de la ignorancia o el despiste.(No contemos aquí los casos de peligro para la vida materna o las posibles malformaciones del feto). Por ello llegar a las 21 semanas de embarazo como plazo para abortar me parece un despropósito, como despropósito me parece que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento de sus padres...pero siga siendo una niña de 16 años para consumir y comprar alcohol o tabaco o entrar en discos por poner un ejemplo frívolo.

Tengo una prima hermana, nació con 25 semanas de embarazo, quizá algo mas de seis meses de embarazo...y sobrevivió, y creció, y fue la alegría de sus padres y hoy en día está embarazada de su primer hijo...

Aquí dejo un enlace con un esquema, en él se ve como se practica un aborto de esas semanas...

Hay hija es que las niñas de 16 años, algunas no todas afortunadamente, lo saben todo o almenos eso piensan. Se van de litronas, practican sexo irresponsablemente y luego ala ,pues no que quereis que os diga, hay que empezar por educar y ser padre pero eso seria cuestión de hablarlo en otro hilo, porque ser padre es algo muy dificil. Claro que hay accidentes, preservativos que se rompen, (hay que cortarse las uñas), pero esta la pildora del dia despues, llegar a esas semanas de gestación y pretender que no pasa nada, pues no lo comparto.

Malformaciones. Mi hermana se quedo embarazada le hicieron las correspondientes prueba y se supone que no habia nada contradictorio, pues bien mi sobrino ha nacido con una de esas enefermedades raras, discpacitado psiquico y fisico supongo que tambien si a mi hemana y cuñado no les hubiese dado por obligarle a andar todos los dias 50 minutos hasta que consiguio guardar equilibro. Nunca sera normal, nunca podra ganarse la vida por si mismo, pero nos hemos acostumbradoa su presencia su cerebro nunca le dejara pronunciar una palabra, nuncia nos dira si le duele las muelas, la tripa
a o el alma , nunco podrá dormir mas de 6 horas seguidas por su sistema nervioso esta siempre alterado, y por supuesto tanto mi hermana como yo pensamos en que hubiese ocurrido si realmente le hubiesen dicho lo que iba a ser ese niño a lo que ella siempre responde: es mi vida. Y no, no pretendo enrollarme ni decir a nadie que debe hacer eso el ago muy personal, para lo que hay que estar muy preparado, pero si se ha de hacer en el caso de hacerlo sólo en estos casos podría entenderlo pero en el resto con 22 semanas no. Aunque se tratase de una violación, de verdad que una mujer es capaz de esperara a estar de 5 meses cuando ya se siente al niño para abortar? es que no me entra en la cabeza. En malformaciones esta demostrado que hay algunas que no se detectan desgraciadamente hasta que el embarazo esta avanzado, y es en ese momento cuando hay que decidir.

Edito lo de la pildora del dia despues el algo que desde mi punto de vista no se puede comprara a un aborto y que en cualquier caso tampoco ha de utilizarse como medio anticonceptivo.

Náucratis
03-30-2009, 08:33 PM
El aborto está perfectamente legislado desde hace casi 30 años...lo que hacen ahora es ampliar los plazos...y eso es ir hacia atrás en algo que debería de ser, hoy por hoy, algo olvidado; con la educación y la información la necesidad del aborto queda circunscrito a pocos supuestos. Todo lo que están haciendo con la ampliación de esos plazos es pura demagogia y confundir a la gente...

Celso Vernon
03-30-2009, 08:45 PM
Yo, respeto todas las opiniones, todas.

Si, pero NO todas las opiniones deberían ser respetadas... ¿Es respetable que Bin Laden opine que occidente deba ser aniquilado?... Solo es un ejemplo, solo eso...

Celso Vernon
03-30-2009, 08:48 PM
Por que los paises que llevan mas anos de democracia que nosotros, tienen una ley de plazos muy parecida a la nuestra?

Por cierto creo que la Ley del Aborto es del ano 1985 si no me equivoco

Sip, es una ley del "ano"...

Náucratis
03-30-2009, 08:51 PM
Asi es Victoria del 85, 25 años ...me he pasado en cinco, estaba escribiendo de memoria y de ahi esos "casi" 30 años.

Creo que es una aberración tener que llegar al aborto y mas aberración lo de las 21 semanas....como es una aberración lo de las chicas de 16 años y ese aborto sin que lo sepan los padres...:o

canolor
03-30-2009, 08:58 PM

Naúcratis, no seas manipuladora, ¿aumento de plazo? pero que dices, informármele un poquito.. la propuesta es de 14 SEMANAS, repito 14...Por darte una referencia en Holanda la ley de plazos contempla 24 SEMANAS...La actual ley en España contempla 23 SEMANAS para algunos supuestos y sin límite en otros....

Para tu información, te diré que lo que persigue esta nueva ley, es dar cobertura legal a la LIBERTAD DE DECISIÓN de las mujeres y si quieres que te de mi opinión se queda corta.

Manipulación, por si no lo sabes es engañar a sabiendas y tú no dices la verdad...y lo sabes.

En cuanto a los 16 años, más manipulación, pues tú sabes que en este país con esa edad, en tratamientos quirúrgicos prevalece la opinión de la persona afectada....

Respeto a la vida, por supuesto, la de miles, cientos de miles de niños que mueren de hambre y enfermedades en el llamado tercer mundo...Respeto a la integridad, la que piden los cientos, miles de niños de los que abusan tanto pederasta, muchos de ellos con sotana...

Los abortos son abortos, ya sean de mujeres nacionales o extranjeras y durante la época del que fuera nuestro GRAN PRESIDENTE, se practicaron sin que mediaran grandes manifestaciones (Por cierto de unos miles)
ni provocaban ampollas....

Hipócritas, que protestan para que se les vea y llevan a sus niñas con el dinero de papa de vacaciones a Londres...

Y la mayor hipocresía, la Ley no te obliga a abortar, la decisión se deja en las manos de quien solo puede tomarla, la MUJER...

Como voy ha estar de acuerdo contigo.....Que poco respetas los derechos de los demás.......

Si ya lo digo yo, amiga, se te ve el plumero.

Y te repito....LA LEY NO OBLIGA A NADIE A ABORTAR.

Celso Vernon
03-30-2009, 09:09 PM
LA LEY NO OBLIGA A NADIE A ABORTAR.

Cierto... ¡Tú lo has dicho!...

El aborto, según se mire, es un derecho esencial que requiere del beneplácito de “todos los españoles” para que las mujeres (las afectadas) consigan practicarlo en "libertad" y sobremanera, por voluntad propia…

Salud

Tiri
03-30-2009, 09:19 PM
Y la mayor hipocresía, la Ley no te obliga a abortar, la decisión se deja en las manos de quien solo puede tomarla, la MUJER...

Eso es, nosotras parimos, nosotras decidimos.

LA LEY NO OBLIGA A NADIE A ABORTAR.

…es que parece que ahora con los progres nos vamos a dedicar a matar “niños” y nos van a obligar a casarnos todos con todos y todas con todas, juas, juas… :D

Náucratis
03-30-2009, 09:25 PM
Si hay alguien a quien se le vea el plumero es a ti Canolor. Esa enquina con la que me respondes no es normal. Y lamento decirlo yo no soy tu amiga.

Yo no miento ni manipulo ni tergiverso nada, lo que he dicho es lo que se está tratando de aprobar en el Parlamento...y es así y no hay mas cera que la que arde.

Para muestra un boton:

Duran afirma que la propuesta de la nueva ley del aborto es anticonstitucional
foto
Foto: EP
Noticias relacionadas

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, afirmó hoy que la propuesta de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sobre el aborto mediante una ley de plazos "es inconstitucional y supone el aborto libre hasta la semana 22".

Según señaló en un artículo de su blog, recogido por Europa Press, la norma "es contraria a la doctrina del Tribunal Constitucional", que en una sentencia del 10 de abril de 1985 entiende que el legislador puede tomar en consideración el "conflicto" entre los derechos de la mujer y la protección de la vida.

Duran argumentó que la sentencia dice que los derechos de la mujer no pueden tener la "primacía absoluta" sobre la vida del feto.

Para Duran, entender que hasta la semana 22 se puede abortar en los supuestos de grave riesgo par la salud psíquica de la madre es "reconocer el aborto libre hasta esta semana de gestación". A su juicio, a la práctica supone "un fraude estructural y sistemático" en su interpretación.

En cuanto a la previsión de que adolescentes de 16 y 17 años puedan abortar sin conocimiento de los padres, Duran indicó que es "una agresión frontal a la patria potestad", y remarcó que "no tiene ningún fundamento ni sentido excluir a los padres".

Celso Vernon
03-30-2009, 09:28 PM
Eso es, nosotras parimos, nosotras decidimos.

Tiri, si pares NO hay aborto...

canolor
03-30-2009, 09:35 PM
Juer!!!!!!!!! Canolor, mire que casi, casi, casi... Habia llegado a estar de acuerdo con Ud. pero repito casi.

Sabe lo que le ha fallado, no el fondo, si no las formas

Pues de verdad lo siento......Las formas son las que son y el tema es el que es...........y la manipulación de unos pocos intenta contaminar a unos muchos...

El debate sobre la ley del aborto, ya tuvo lugar en este país hace 25 años..Las consecuencias las conocemos todos...Acoso y amenazas a clínicas, objeciones de opereta (véase Navarra) etc..etc..

Si la ley sale como propone el borrador, dejará a muchísimas mujeres sin la posibilidad de decidir, o tendrán como es el caso actual que obtener una certificación médica que las incluyan en los actuales supuestos..

Lo siento Victoria y esta vez es de verdad...y hablando de formas, la "amiga" Naúcratis, ya ves como me llama....por decirlo finamente "NO NORMAL"

Lo siento, pero esto es lo que pienso y así lo escribo.

Celso Vernon
03-30-2009, 09:41 PM
Duran argumentó que la sentencia dice que los derechos de la mujer no pueden tener la "primacía absoluta" sobre la vida del feto.

El dilema está servido como primer plato, no lo niego; afortunadamente, nunca podré estar en esa disyuntiva por lo que me alegra mi circunstancia (natural) de haber nacido “hombre”... ¡Lo reconozco, menuda papeleta la de la mujer!...

Náucratis
03-30-2009, 09:50 PM
La "amiga" Náucratis ha dicho que no es normal la inquina que me tienes...lo de "no normal" te lo dices tú Canolor. Aquí el único que tergiversa y miente eres tú.

El aborto es un acto traumático, y no me refiero al feto, para la madre. No se puede abortar de forma profilactica como si fuera un método anticonceptivo mas...no, las cosas no son así. Insisto llegar al aborto es una decisión muy dolorosa, y cuando es necesario por los supuestos a los que ya me he referido se puede practicar desde hace "casi" 30 años.

Insisto una vez mas, mas de la mitad de los abortos practicados en España en los últimos años fueron practicados a jóvenes venidas del resto de Europa pues en sus países no se les permitía abortar y aquí si.

El aborto es el fracaso de la educación sexual. (sin contar los casos en que esta justificado: violación, peligro de la vida materna y graves malformaciones o feto inviable)

Celso Vernon
03-30-2009, 09:58 PM
El aborto es el fracaso de la educación sexual.

Cierto, muy cierto en lo que a eso se refiere y a su vez, confiere...

Con el sexo hemos topado... :rolleyes:

chamiceru
03-31-2009, 08:37 AM
Derecho a decidir
Derecho a elegir

aventureros
03-31-2009, 10:10 AM
Derecho a decidir
Derecho a elegir

derecho a ponerse el condon. conozco yo a una que quedo embarazada y de cada embarazo un aborto. claro a su pareja no le gustaba ponerse el capuchón y ella pues ella era gili.

Claro que todo el mundo tiene derecho y hay casos y casos, pero pienso que primero es ser responsable y desgraciadamente muchos se tomas esto en plan anticonceptivo, ahora que cada cual haga lo que su conciencia diga. Si yo me quedase embarazada y no quisiera tenerlo desde luego no esperaria a las 21 ni 22 semanas lo haria cuanto antes. (en el caso de hacerlo)

En determinados casos está más que justificado. Y en el resto es algo personal claro que sí, pero no deberíamos empezar por informar a nuestras niñas de 16 años? debidamente claro, ah por mucho que me digan con 16 años se es niño, tampoco entiendo que hacen con 16 años en la calle de madrugada pero bueno, supongo que eso será tambien normal para algunos.

Y si deciden hay que esperar a las 21 semanas o sea 5 meses de gestación?

chamiceru
03-31-2009, 11:12 AM
Totalmente de acuerdo en que el aborto no es un método anticonceptivo, ni como tal debería usarse.
Lo de los 16 años es un tema a discutir a fondo:
¿damos todos los derechos a los que tienen de 16 a 18 años, o sólo alguno?
¿por qué pueden decidir sobre una operación, por ejemplo, y no pueden votar?
¿por qué pueden casarse, quedar embarzadas, y no pueden decidir si abortan?
Lo dicho, habría mucho que discutir sobre esto.
Saludos a tod@s

chamiceru
03-31-2009, 11:40 AM
Otra cosa: Alguien citó unas declaraciones de Duran i Lleida hablando de la ley del aborto. Si nos ponemos así, unos citarán a los políticos del PSOE, IU, y otros que están a favor de una ley de plazos, y otros a los políticos del PP y otros partidos que están en contra.
Todas las opiniones son válidas, pero como empezemos a citar a los políticos, vamos dados.
Saludos

aventureros
03-31-2009, 11:59 AM
Totalmente de acuerdo en que el aborto no es un método anticonceptivo, ni como tal debería usarse.
Lo de los 16 años es un tema a discutir a fondo:
¿damos todos los derechos a los que tienen de 16 a 18 años, o sólo alguno?
¿por qué pueden decidir sobre una operación, por ejemplo, y no pueden votar?
¿por qué pueden casarse, quedar embarzadas, y no pueden decidir si abortan?
Lo dicho, habría mucho que discutir sobre esto.
Saludos a tod@s

A ver que yo sepa un menor de 16 años por el hecho de tener 16 años no puede casarse, a menos que esté emancipado y eso es un requerimiento que ha de solicitarse ante via judicial o ante notario dándole todos los derechos por esa autorización como si tuviese 18 años. Asi que necesita de ese permiso.
Lo de la operación? hay casos. Primero se tiene en cuenta su grado de madurez, porque no todos los crios de esa edad son igual de maduros. Y hay intervenciones. Una niña de 16 años puede hacerse un aumento de pecho? no pero si sus padres lo consienten, y si se demuestra madurez?, y por mucha madurez que tenga quien paga esa operación? los papas, no creo que esa edad se tengan dinero suficiente, anda que... a los papas les daria yo. Vamos que tampoco es eso de que puedan decidir sobre todo tipo de operaciones.
En cuanto a que por que se quedan embarazadas, eso ya lo sabemos porque.
En cuanto a lo del voto, no sé que decirte posiblemente muchos tengan más madurez de los muchos adultos que van a votar.

Por cierto a los políticos yo por lo menos mejor ni los nombro.

Y no quiero generalizar...

Mooonlover
03-31-2009, 01:25 PM
El aborto es el fracaso de la educación sexual. (sin contar los casos en que esta justificado: violación, peligro de la vida materna y graves malformaciones o feto inviable)

Además de las consideraciones de dificultad legal para comprar tabaco o bebidas alcohólicas, o para someterse a ciertas operaciones quirurgicas, o la imposibilidad para votar, añadiría la diferente consideración en cuanto a la edad a la hora de cometer un delito.
Sin tener en consideración el tema de la edad, pienso que hay tiempo más que suficiente para someterse al aborto si así lo decide la mujer, sin necesidad de llegar a ese periodo en que se raya con la carnicería.
Si se invirtieran más esfuerzos, y no solo económicos en la educación en este sentido, y no tanto en otros menos trascendentes, como la famosa educación para la ciudadanía, la identidad lingüistica autonómica y otras zarandajas, fijo que el asunto suscitado tendría infinitamente menos calado.

Cordiales y respetuosos saludos para tod@s.

Por cierto... la mujer tiene sus innegables derechos, pero... el bebé cuando los adquiere???

cafemadrid
03-31-2009, 01:46 PM
Yo por supuesto DERECHO A LA VIDA,
además como muy bien dice naúcratis, la ley esta perfectamente legislada y asumida, y no hay ningún caso, salvo errores... en los que no sea posible particarla, lo que no es de recibo, es que una niña con 16 años pueda abortar sin que ni siquiera sus padres lo sepan (tal y como se pretende) y que por otro lado no pueda comprar tabaco, eso es realmente subrealista.

DERECHO A LA VIDA

Náucratis
03-31-2009, 01:49 PM
Por cierto... la mujer tiene sus innegables derechos, pero... el bebé cuando los adquiere???

Esa es la pregunta del millón...a la cual ni científicos ni teólogos ni nadie ha sido capaz de contestar.

Para mi el bebé es un ser humano en la medida de que su madre asume la maternidad y ama a es ser que late dentro de ella...traer un hijo al mundo no debe de ser producto de un "accidente" de una noche loca, ni de la ignorancia en temas sexuales; la maternidad y la paternidad, que nunca se habla de los derechos del padre y los tiene vaya si los tiene, es algo muy serio y que hay que asumir con todas las consecuencias. Los/as hijos/as no nacen con un manual de utilización bajo el brazo, ni hay academias donde enseñen a ser mejores o peores padres/madres... y para ello no basta con tener un cierto grado de conocimientos hay que tener además unas sólidas bases tanto éticas como morales...y de eso nuestra decadente sociedad occidental anda muy faltada. Por eso sociedades como la musulmana que si mantienen esos valores, sobre todo el del respeto familiar, se nos van a merendar en cuatro o cinco generaciones.

Celso Vernon
03-31-2009, 02:20 PM
Después de pegarse la panzá que se pega el joio espermatozoide de turno (en su día, por ejemplo, myself) abriéndose camino a través de millones y millones de competidores muy ilusionados, es él quien adquiere el DERECHO a decidir VIVIR y el DERECHO a elegir VIVIR, mientras TODOS los demás, sucumben en el intento… ¡Pobrecicos animalicos, eso les pasa por tratar de jolindarme la marrana!...

Pero claro, ¿A quien puñetas le importa un espermatozoide más o menos?... ¡A mí, desde luego, como ex-espermatozoide, me importa y mucho!... :D

No es un cuento: Una gata en el seno de una familia pare cinco lindos gatitos... La familia decide o elige quedarse uno de ellos; los demás son introducidos en una caja de zapatos y llevados a la escombrera más cercana... Una vez allí, la caja de zapatos con los gatitos maullando desesperadamente, es enterrada entre los escombros... Media vuelta a casa y a engatusarse con el gatito "seleccionado"... Unas horas más tarde a nadie de esa familia se le ocurre pensar en el cruel destino de los desafortunados hermanitos del gatito ELEGIDO y que a su vez, murieron asfixiados a manos del cabeza de familia... (Solo es una reflexión)...

Quien tiene conciencia de la vida, se aferra a ella; quien menosprecia la vida, no tiene conciencia de nada, se pinte del color que se pinte…

Según lo veo, todo es una cuestión de conciencia sobre la vida o la muerte… Por muchas argumentaciones (incluyendo excusas) en pro de los derechos de la mujer embarazada que se puedan esgrimir, el feto siempre se abrirá camino en un sentido u otro, es decir, hacia la vida o la muerte según la conciencia del "contenedor" que lo albergue: “Ahora no me viene bien tener un hijo, así que DECIDO o ELIJO abortar; más adelante ya veremos…”

Los embriones ya cuentan con un orden y programa inscrito de ADN; al mes mide cinco milímetros, su corazón late y sus ojos están parcialmente formados… Para las 12 semanas, es un pequeño ser humano con todos sus órganos, su cuerpo mide seis centímetros de largo y terminó su etapa de formación de órganos…

¿Atentar contra el derecho a la vida debilita todas las garantías individuales de los seres humanos…?

canolor
03-31-2009, 03:48 PM
No comento, no manipulo, solo expongo...Cada cual que se forme libremente su opinión, en este enlace que adjunto, se expone un posible supuesto, la petición de las clínicas y opiniones de la ministra y de José Blanco..

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Graves/malformaciones/fetales/diagnostican/semana/22/elpepusoc/20090331elpepisoc_4/Tes

Que en libertad cada cual reflexione y respete las decisiones de los demás.

aventureros
03-31-2009, 05:29 PM
Con la amniocentesis se revela cualquier tipo de malformación genética e incluso la espina bífida. Eso se puede hacer en el primer trimestre.

Si es cierto que hay ciertas malformaciones que se detectan más tarde. En cuanto a los supuestos de malformaciones me callo. Pero en los casos de riesgo para la madre, no creo que haya que esperar a las 22 semanas, el riesgo será el que sea desde que se sabe que el embarazo existe. Y es a lo mejor en este supuesto donde más casos de mala aplicación de la Ley se vayan a dar.

A una conocida le diagnosticaron que su niño sufria de hidrocefalea y espina bifida, tarde, y los propios médicos le dijeron que ese niño no podría sobrevivir así que no esperaron a los 9 meses, estaba de 5 y fue un parto en toda la regla.

aventureros
03-31-2009, 06:33 PM
Yo por supuesto DERECHO A LA VIDA,
además como muy bien dice naúcratis, la ley esta perfectamente legislada y asumida, y no hay ningún caso, salvo errores... en los que no sea posible particarla, lo que no es de recibo, es que una niña con 16 años pueda abortar sin que ni siquiera sus padres lo sepan (tal y como se pretende) y que por otro lado no pueda comprar tabaco, eso es realmente subrealista.

DERECHO A LA VIDA

Lucia, a mi personalmente lo que más me doleria es saber que mi hija hubiese llegado a dar ese paso sin decirme nada, como madre me sentiria fracasada.

canolor
04-02-2009, 08:11 AM
Me indigna, me cabrea.....Que en este pais nuestro y en pleno siglo XXI, ocurran casos como los que se describen en el artículo.......

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Colegios/publicos/hacen/campana/aborto/elpepusoc/20090402elpepisoc_10/Tes

Siempre habrá quien intente manipular, ya sea engañando, ocultando o como en este caso utilizando a niños como buzones..

Que cada cual saque sus conclusiones.

chamiceru
04-02-2009, 09:16 AM
Me indigna, me cabrea.....Que en este pais nuestro y en pleno siglo XXI, ocurran casos como los que se describen en el artículo.......

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Colegios/publicos/hacen/campana/aborto/elpepusoc/20090402elpepisoc_10/Tes

Siempre habrá quien intente manipular, ya sea engañando, ocultando o como en este caso utilizando a niños como buzones..

Que cada cual saque sus conclusiones.

Sí, algunos parece que son partidarios de la política del todo vale. Ésta y cualquier otra forma de utilizar a los niños da asco.
Saludos

Náucratis
04-03-2009, 02:52 PM
Para leer tranquilamente y reflexionar:

Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tu eres, no significa que brilles menos

Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.

Que nadie se haya presentado aún para compartir tu vida, no significa que ese día esté lejos.

Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea.

Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no quiere decir que tengas que conformarte con menos.

Que aún no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.

Que Dios esté pensando en un hermoso príncipe para ti, no significa que tu no seas ya reina.

Solo por que la situación no parece estar progresando por ahora, no significa que necesites cambiar nada. Sigue brillando, sigue corriendo, sigue esperando, sigue viviendo, sigue siendo exactamente como tu eres: ¡Una mujer completa!

La falta de amor y reconocimiento en las mujeres como así también la falta de valorización y agradecimiento, de cariño, y de otras ternuras y gestos, nos hace sentir poco valiosas, poco importantes…

Pero la falta de pareja en la mujer hace que sienta como que no vale lo suficiente para tenerla, entonces su autoestima se ve día a día lastimada y deja de reconocerse como una gran mujer, para sentirse sola y hasta incluso abandonada…

Siente por momentos que la felicidad del gran amor no es posible y en esa confusión en un determinado momento se prepara para seguir estando sola toda la vida… Y no es así, todo llega en el momento justo, ni antes ni después.

Todo se logra pero es importante aprender a quererse, a asumirse y a sentirse bien con una misma.

Si logramos estar bien en soledad, si una a una todas las partes de nuestro cuerpo crean una armonía perfecta, si dejamos de lado ciertas obsesiones para dar paso a la vida y no esperamos, solo nos dejamos llevar y no buscamos, solo abrimos el corazón y el alma dispuestas a dar lo mejor de nosotras…Todo parece se encuentra sin ninguna explicación lógica… por que si… por que se dio…Por que de pronto alguien detuvo la mirada en nosotras y en esos ojos vimos un camino por el que transitaríamos nosotros… los dos…luego.

No somos menos si estamos sin un compañero…tal vez podríamos tener muchos y no ser felices con ninguno.

No somos menos por que en este momento estamos sin pareja, o por que un hombre nos abandonó…

No somos menos si habiendo amado mucho, un hombre no supo valorar ese amor.

Claro que no somos menos, somos importantes en la vida, en la lucha diaria, en el abrazo, solo merecemos amores de verdad, de aquellos que nos contienen, que nos respetan, que nos llevan de la mano, pero que siempre y en todo momento nos permiten; ser, sentir y crecer…

Hay diferentes tipos de amor que muchas veces no lo son, parecen serlo pero nada más.

Hay personas que tienen pareja pero se sienten tan solas y vacías como si no las tuvieran.

Hay otras que por no esperar deciden caminar al lado de alguien equivocado y en su egoísmo, no permite que ese alguien se aleje aún sabiendo que no le hace feliz.

Hay personas que sostienen matrimonios o noviazgos ya destruidos, por el simple hecho de pensar que estar solos es difícil e inaceptable.

Hay personas que deciden ocupar un segundo lugar tratando de llegar al primero, pero ese viaje es duro, incómodo y nos llena de dolor y abandono.

Pero hay otras personas que están solas y viven y brillan y se entregan a la vida de la mejor manera. Personas que no se apagan, al contrario, cada día se encienden más y más. Personas que aprenden a disfrutar de la soledad por que las ayuda a acercarse a si mismas, a crecer y a fortalecer su interior. Esas personas son las que un día sin saber el momento exacto ni el por qué se encuentran al lado del que las ama con verdadero amor y se enamoran de una forma maravillosa.

Una mujer completa no necesita muletas, vive y se entrega día a día, y cuando se enamora se entrega a ese amor sin dejar de ser ella misma.

Madre Teresa de Calcuta

http://sebasvin.spaces.live.com/blog/cns!3229BD4F26119947!599.entry?_c=BlogPart

edelweiss
04-04-2009, 09:17 PM
Para mi el bebé es un ser humano en la medida de que su madre asume la maternidad y ama a es ser que late dentro de ella...

Y si la madre no asume esa maternidad?
y si no le ama?

Porque... esas mujeres que los echan a los contenedores o los dejan envueltos por esos rincones.... hasta que alguien los encuentra o mueren......
sera que..... no se decidieron a abortar... se les paso el plazo y despues cometen esas tropelias?

No cero que haya ninguna madre que asuma la maternidad y quiera a su bebe que aborte. Y si alguna se ve en la tesitura de hacerlo por causa de mala formación, creeis que no siente, que no sufre y que no le representa un trauma para toda la vida?

Y la madre que tiene un paraplegico un disminuido mental profundo ...etc etc, y ve que los años la van envejeciendo y que pronto lo tendrá que dejar a manos de vete a saber que suerte....(porque no olvidemos que una persona así, solo, no es una carga para su madre..y una madre no deja nunca de pensar que será de mi hijo cuando yo no esté para cuidarlo.)
crees que sufre mas o menos que si hubiera interrupido esa vida ?
y esa criatura condenada a sufrir que la única cara que le da seguridad es la de su madre.... sabeis como lo ha de pasar cuando deja de verla para siempre?

Y esa niña que todavia está en la edad de jugar ... que su cuerpo ni siquiera esta preparado para una maternidad.... que ha de hacer ?

Nadie obliga a nadie a abortar. Solo faltaría!!!!
que haya una ley de aborto no significa que todas las mujeres hayan de hacer uso de ella.

Respecto a que una hija de 16 años tome la decision de ir a abortar sin contarlo en su casa...... es escalofriante.
Por lo menos a mi se me helaria la ssangre si mi hija a esta edad o en otra edad no me contara y compartiera conmigo esa decisión.
Evidentemente culpable me sentiria un rato largo.

Madre mia no me atreveria a dar un consejo a nadie sobre este asunto.
Ver los toros desde la barrera no es lo mismo que verlos dentro de la plaza.

Tiri
04-04-2009, 09:28 PM
...qué razón tienes Edel.

Respecto a que una hija de 16 años tome la decision de ir a abortar sin contarlo en su casa...... es escalofriante.

¿y cuando entre la madre y la hija no hay confianza?
¿y cuando el trauma de abortar se convierte en un doble trauma porque se lo tienes que decir a tus padres (porque hasta ahora era necesaria su autorización)?…
¿y quizá te lleves una paliza…?

hay casos y casos…

edelweiss
04-04-2009, 11:24 PM
¿y cuando entre la madre y la hija no hay confianza?
¿y cuando el trauma de abortar se convierte en un doble trauma porque se lo tienes que decir a tus padres (porque hasta ahora era necesaria su autorización)?…
¿y quizá te lleves una paliza…?

POr eso lo digo.
Que triste para esa madre que una niña tenga que hacer eso sola, por miedo.
Que no haya tenido una madre que la advierta y le deslice un paquetito de preservativos por si las moscas. (Que hayan tenido esa poca comunicacion , esa poca confianza y no te digo si le tiene miedo) Y no solo para no quedarse enbarazada, que eso es un mal menor.

en fin, tema peliagudo y yo tambien estoy por el derecho a vivir, pero no a costa de malvivir.

y una cosa que siempre he pensado cuando vemos a esos niños cadavéricos,
con esas panzas abultadas, con esos ojos que ya solo son cuencos casi vacios que se les acerca una cuchara a la boca y no son capaces ni de sorber la leche ..... Como esas madres pueden traer mas hijos al mundo? para que? estos niños nacidos y muertos meses mas tarde por la hambruna ... no tienen derecho a la vida?
Con la campaña del lince, quiza muchas de estas criaturas podrian comer durante algun tiempo.
Y con un buen reparto de preservativos.....

Ocho millones de folletos, treinta mil carteles, mil trescientas vallas publicitarias. Cuando escuché dias atrás al portavoz de la conferencia Episcopal anunciando su millonaria campaña contra la ley del aborto todavía en discusión pense en esos niños que ahí están hoy, mañana seguramente ya no estarán.

Tiri
04-04-2009, 11:50 PM
y una cosa que siempre he pensado cuando vemos a esos niños cadavéricos,
con esas panzas abultadas, con esos ojos que ya solo son cuencos casi vacios que se les acerca una cuchara a la boca y no son capaces ni de sorber la leche ..... Como esas madres pueden traer mas hijos al mundo? para que? estos niños nacidos y muertos meses mas tarde por la hambruna ... no tienen derecho a la vida?
Con la campaña del lince, quiza muchas de estas criaturas podrian comer durante algun tiempo.
Y con un buen reparto de preservativos.....

Ocho millones de folletos, treinta mil carteles, mil trescientas vallas publicitarias. Cuando escuché dias atrás al portavoz de la conferencia Episcopal anunciando su millonaria campaña contra la ley del aborto todavía en discusión pense en esos niños que ahí están hoy, mañana seguramente ya no estarán.

Ya lo decía:

http://www.elpais.com/articulo/socie...pepisoc_10/Tes

aventureros
04-05-2009, 03:58 PM
Y si la madre no asume esa maternidad?
y si no le ama?

Porque... esas mujeres que los echan a los contenedores o los dejan envueltos por esos rincones.... hasta que alguien los encuentra o mueren......
sera que..... no se decidieron a abortar... se les paso el plazo y despues cometen esas tropelias?

No cero que haya ninguna madre que asuma la maternidad y quiera a su bebe que aborte. Y si alguna se ve en la tesitura de hacerlo por causa de mala formación, creeis que no siente, que no sufre y que no le representa un trauma para toda la vida?

Y la madre que tiene un paraplegico un disminuido mental profundo ...etc etc, y ve que los años la van envejeciendo y que pronto lo tendrá que dejar a manos de vete a saber que suerte....(porque no olvidemos que una persona así, solo, no es una carga para su madre..y una madre no deja nunca de pensar que será de mi hijo cuando yo no esté para cuidarlo.)
crees que sufre mas o menos que si hubiera interrupido esa vida ?
y esa criatura condenada a sufrir que la única cara que le da seguridad es la de su madre.... sabeis como lo ha de pasar cuando deja de verla para siempre?

Y esa niña que todavia está en la edad de jugar ... que su cuerpo ni siquiera esta preparado para una maternidad.... que ha de hacer ?

Nadie obliga a nadie a abortar. Solo faltaría!!!!
que haya una ley de aborto no significa que todas las mujeres hayan de hacer uso de ella.

Por lo menos a mi se me helaria la ssangre si mi hija a esta edad o en otra edad no me contara y compartiera conmigo esa decisión.
Evidentemente culpable me sentiria un rato largo.

Madre mia no me atreveria a dar un consejo a nadie sobre este asunto.
Ver los toros desde la barrera no es lo mismo que verlos dentro de la plaza.

Uy o huy, Si que es complicado Edel, pero en cuanto a la que deja el niño en el contenedor, lo mismo lo podría dejar en el primero c de cualquier urbanización, o centro social. Que una madre llega hasta el final del embarazo y ya lo ha sentido dentro de sí, y lo deja por ahí tirado eso no tiene explicación.

En cuanto a las madres de niños discapacitados, o sea mi hermana por poner un ejemplo, lo único que esperan es que se les ofrezca unos servicios sociales lo suficientemente adecuados para que esos niños y luego adultos, estén debidamente atendidos. Lamentablemente hasta que no te toca de cerca no sabes lo que es ese mundo, y tanto mi hermana como otras madres a las que he conocido por la relación entre ellas, son unas leonas, y lo que esperan es eso, que todo el que se manifiesta a favor o en contra del aborto, sean lo mismo de reivindicativos como para exigir unos centros adecuados para cuando sean adultos.

En el caso de malformación ahí por supuesto no creo que nadie tenga que decir nada, lo malo es que muchos diagnósticos que se han hecho se han hecho mal y cuando el niño nace, ya ha nacido y ninguna madre se le pasa por la cabeza ni siquiera el haberlo realizado, tiene a su hijo y lo acepta. Lo de si sufren más o menos que si hubiesen interrumpido su vida ya ni se lo plantean.

Por cierto en cuanto al dilema de vivir o malvivir, eso es algo muy relativo,yo lo tengo muy claro mi sobrino y sus amigos viven una mejor vida que muchos de los que van de litrona y litrona y enganchados a otras sustancias.

Por lo de las niñas y niños que empiezan a jugar con el sexo, pues lamentablemente es que en este país hay familias que aún es un tema tabú , que no se habla de esas cosas, que habría que tener en cuenta que cuando un niño de forma natural pregunta y de la misma forma natural se le responde lo entienden todo. Los niños preguntan y hemos de contestar, me acuerdo que mi hija con 8 años unas vacaciones en la playa vio a dos chicos darse un beso muy muy discretamente, más discretamente que otras parejas hetereas y me pregunto: por que se dan un beso, le conteste: pues porque se querran mucho. No hubo más preguntas.

Si yo quiero que mi hijo sepa nadar lo llevo a un curso de natación, si quiero que mi hijo o hija con 16 años este preparado para tomar sus decisiones hemos de hablarle claro de todo. Mi hijo me comento no hace mucho: pues imaginate que me ocurre o algún compañero o compañera le pueda ocurrir entonces que se hace, a lo que le conteste, mira hijo si ocurre tan responsable es la chica como el chico, o sea que tú ya sabes lo que te tienes que poner, obligatorio, y si aún así falla me lo dices que esta la píldora del día después , pero por supuesto si se hacen bien las cosas no hay que llegar a esos extremos. Y por supuesto no eso no significa que le este animando, simplemente es que cuando sale de casa he de confiar que sabe lo que debe hacer.

El aborto lo veo necesario en casos extremos, si la educación que damos a nuestros hijos fuese la adecuada para el resto de casos ni se utilizaría.

Todos somos responsables de lo que está ocurriendo, habría que empezar por la familia. La familia, y me da igual el tipo de familia, hombre-mujer, mujer o hombre solo, hombre-hombre- mujer-mujer, es la que debe aportar valores humanos y de respeto , si falla, lo demás tambien falla.

Por cierto la Ley sobre la ciudadania que tanta polémica ha generado y en la que muchos han visto una amenaza, no sé muy bien porque, no deja de ser una asignatura más, en la que se enseñan estas cosas, que en tu casa hay buen rollo estupendo, pero si no se habla porque no, esta es la oportunidad de que los chicos-chicas esten formados sobre ciertos aspectos, que no se trata de animarles para que tengan relaciones, se trata de que estén informados.

Ajenjo
04-05-2009, 05:06 PM
No me gusta meterme en estos temas, pero ya que todos opináis, venga pues yo también opino.

Lo primero es, no confundir las churras con meninas, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Una cosa es el aborto clínico o medico por las razones antes mencionadas y repetidas por todos y otra muy distinta es que los chavales estén follando a diestro y siniestro sin ningún tipo de control se embaracen y la solución sea, venga abortemos, que para eso la chavalita “decide” sobre su cuerpo. Las cosas no se pueden hacer así o al menos eso creo. Es que en estos tiempos que vivimos no hay razón para que los chavales y no tan chavales, no estén al tanto de los métodos anticonceptivos que pueden usar para evitar un embarazo, porque digo yo, si es cierto que es la niñata quien se embaraza, pero ¿y el chavalito que? ¿Acaso no es él tan responsable como la niñata? ¿Acaso no tiene el también que protegerse y proteger a la persona con quien esta teniendo sexo? Estos temas siempre son tan peliagudos que no me gusta pronunciarme, pero coñe, que las mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, tomen conciencia, que un aborto deja secuelas medicas y psicológicas en cada una de ellas. Que aprendan a quererse y respetarse, que se cuiden y sobre todo que miren bien con quien se meten a tener sexo y si lo hacen pues que lo hagan responsablemente y así no tendrían los gilipollas políticos que estar legislando sobre un problema que no debería ser de salud publica.

Yo alucino, con la falta de responsabilidad de los chavales, jugando a ser hombres y mujeres, tan solo porque tienen sexo y luego ir a llorar a los brazos de las madres para que le resuelvan el “problemita”. Ser hombre o mujer, es ser responsable de cada uno de nuestros actos y asumir las riendas de nuestras vidas, no follar, que eso también lo hacen los animales, pero en su caso lo hacen con fines únicamente reproductivo, claro que según dicen los delfines al igual que los humanos también lo disfrutan, (el sexo digo). :D

Ayyy señor, que mejor me tapo la boca y lo dejo. :rolleyes:

aventureros
04-05-2009, 05:59 PM
Alguién ha visto la película Juno? a mi me encantó, su frescura sus toques de humor la manera de exponer el tema del embarazo de una adolescente, todo. Y no lo estoy poniendo como ejemplo a seguir, es simplemente que me gusto la forma en que se expone el problema.

Tiri
04-05-2009, 08:45 PM
si es cierto que es la niñata quien se embaraza, pero ¿y el chavalito que? ¿Acaso no es él tan responsable como la niñata?

…algo me chirría, parece que la culpable va a ser ella, niñata es despreciativo, en cambio chavalito, pobrecito él…

edelweiss
04-07-2009, 05:09 AM
Si, suena raro que ella sea niñata y el no sea niñato.

y los dos niñatos estos creeis que no tienen conocimiento que los preservativos existen? Nadie les ha contado que hijos Oginos hay muchos y que está demostrado que eso no funciona?.

Y creeis que unos niñatos como éstos de 14-15 -16 estan preparados para ser padres?

Mooonlover
04-07-2009, 06:45 AM
Si, suena raro que ella sea niñata y el no sea niñato.

y los dos niñatos estos creeis que no tienen conocimiento que los preservativos existen? Nadie les ha contado que hijos Oginos hay muchos y que está demostrado que eso no funciona?.

Y creeis que unos niñatos como éstos de 14-15 -16 estan preparados para ser padres?

Indudablemente, Edel, puede haber niñat@s de 16 años más preparados para la paternidad que madur@s de 30, pero esa es solo una parte del tema, pues lo que levanta ampollas es la posibilidad de que pueda abortar sin el consentimiento paterno, y el que éste aborto se pueda practicar hasta un periodo tan avanzado en la gestación (por supuesto no meto aquí los casos de aborto terapéutico).
En un aparte... os dáis cuenta que independientemente de la edad de los progenitores, el desarrollo del bebé es el mismo???

Cordiales saludos

aventureros
04-07-2009, 08:41 AM
¿y el chavalito que? ¿Acaso no es él tan responsable como la niñata? ¿Acaso no tiene el también que protegerse y proteger a la persona con quien esta teniendo sexo? Estos temas siempre son tan peliagudos que no me gusta pronunciarme, pero coñe, que las mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, tomen conciencia, que un aborto deja secuelas medicas y psicológicas en cada una de ellas. Que aprendan a quererse y respetarse, que se cuiden y sobre todo que miren bien con quien se meten a tener sexo y si lo hacen pues que lo hagan responsablemente y así no tendrían los gilipollas políticos que estar legislando sobre un problema que no debería ser de salud publica.

Pues fijaros que a mí me parece que lo ha dicho en el mismo tono y sentido lo de niñata y chavalito. No veo ningún agravio. Y si se sigue leyendo se vera que claramente lo que nos quiere decir es que es la mujer la que debe exigir las mismas responsabilidad.

No sé sere yo que leo mal.

Por cierto con 14 , 15 años las relaciones, la mayoria de las veces se hacen sin pensar. Y vuelvo a decirlo si un adolescente tiene una relación en la que no se ha puesto medios o éstos han fallado, se puede ir perfectamente a urgencias a que te recenten la pildora del día despues. Porque esperar entonces a estar de no sé cuantos meses.? http://www.informateya.com/docs/lapildora/index.php

Lo de nosotras parimos, nosotras decidimos, estupendo, pero habrá que decidir desde el momento en que te metes en la cama con alguién vamos.

Celso Vernon
04-07-2009, 01:44 PM
No sé sere yo que leo mal.

Pus ya somos dos los que "leemos" mal; pero mal, mal de mojones...

Celso Vernon
04-07-2009, 01:45 PM
Lo de nosotras parimos, nosotras decidimos, estupendo, pero habrá que decidir desde el momento en que te metes en la cama con alguién vamos.

Por ejemplo...

Tiri
04-07-2009, 02:51 PM
Pues sí, va a ser que leéis mal.
Hasta la Real Academia Española dice que "niñata" es despectivo.

niñato, ta.
(De niño y -ato).
1. adj. Dicho de un joven: Sin experiencia. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de un jovenzuelo: Petulante y presuntuoso. U. m. en sentido despectivo

Si hubiera hablado de niñato y niñata, o de chavalito y chavalita, pero no, no lo ha hecho.
Por la boca muere el pez… dicen…

Celso Vernon
04-07-2009, 03:15 PM
Pues sí, va a ser que leéis mal.
Hasta la Real Academia Española dice que "niñata" es despectivo.

Si hubiera hablado de niñato y niñata, o de chavalito y chavalita, pero no, no lo ha hecho.
Por la boca muere el pez… dicen…

Tiri... Pero si ya lo dije: ¡¡¡QUE LEO MALISMAMENTE MAL... DE HECHO, NO SE LEER SEGÚN QUE CONTENIDOS!!!

Y NO, por la boca vive el pez, que diría Fito... Si muere es a causa de los anzuelos... Y ya puesto, como empiece a reflejar todas y cada una de las palabritas despectivas que me encuentro en ciertos temas, vamos todos daos, apañaos o mojaos...

Celso Vernon
04-07-2009, 03:31 PM
y otra muy distinta es que los chavales estén follando a diestro y siniestro sin ningún tipo de control se embaracen y la solución sea, venga abortemos, que para eso la chavalita “decide” sobre su cuerpo.

Pues pobre cuerpo el de la chavalita y que poco respeto por el mismo, decida ella, su mamá o el principio de Arquímedes...

Saludos, Ajenjo... :D

mariam
04-07-2009, 06:41 PM
No me gusta meterme en estos temas, pero ya que todos opináis, venga pues yo también opino.

Yo alucino, con la falta de responsabilidad de los chavales, jugando a ser hombres y mujeres, tan solo porque tienen sexo y luego ir a llorar a los brazos de las madres para que le resuelvan el “problemita”. Ser hombre o mujer, es ser responsable de cada uno de nuestros actos y asumir las riendas de nuestras vidas, no follar, que eso también lo hacen los animales, pero en su caso lo hacen con fines únicamente reproductivo, claro que según dicen los delfines al igual que los humanos también lo disfrutan, (el sexo digo). :D

Ayyy señor, que mejor me tapo la boca y lo dejo. :rolleyes:

Aisss,Ajenjo,es que les gusta chingar sin condon!!!!!
Sin condón y experimentar con todo el/la que quiera...........dura tarea la de los padres cuando los hijos no quieren oir!!!!!
A todos los padres de jovenzanos que oigo hablar siempre les oigo lo mismo,están mucho más tranquilos cuando tienen un novio/a,por lo menos saben con quien está!!!!Esta es la tranquilidad de los padres????????Para volverse locos!!!!!!
Conozco a padres de adolescentes que alucinan con lo pronto que le le acaban los condones a su hija y qué pueden hacer?Ser padres y tragarse el cuento de que mis amigos no tienen y se los dejé.....etc
Drogas,sexo y rock and roll,la eterna historia!!!!!!
Es una pena pero, hoy por hoy el mínimo problema para unos padres es que tu hijo/a aparezca anunciando un embarazo o una mononucleosis.
Somos tan liberales!!!!!!!!!

Ajenjo
04-07-2009, 07:03 PM
Joder ¿ahora me toca explicarme?

Aclarando: ambas expresiones eran despectivas :D

No me merecen ningún respeto, quienes no son capaces de respetarse a si mismo. Y estos chavalitos, no son más que críos con ganas de follar sin ninguna responsabilidad. El aborto, no es la “solución” a las relaciones irresponsables, mas, cuando puedes evitar un embarazo con métodos anticonceptivos o tomar la píldora del día después.

Eso de nosotras parimos, nosotras decidimos, me vale, porque también se puede decidir antes de tener sexo, como te me vas a cuidar para evitar el rollazo de un embarazo no deseado. Que tampoco hace falta ser muy listillo o listilla para saber que si no te cuidas al momento de tener sexo existe la posibilidad, por remota que sea, de que te embaraces. Coñe, en estos tiempos no hay excusa para no saber como evitar un embarazo.

Necesitamos conciencia, y no la vamos a conseguir dando soluciones de sangre a todos los problemas que se nos presenten. Necesitamos luchar contra tanto oscurantismo y tantos dogmas que hemos heredado. Necesitamos crecer como seres humanos, ser responsables de nuestros actos. Necesitamos tener sexo seguro y no saber que puedo abortar para solucionar el “problemita” pero además para que apurar si ahora nos sobra tiempo.

No estoy en contra del aborto, estoy en contra de que se tome como una “solución fácil” al sexo irresponsable. Ale a seguir…

mariam
04-07-2009, 07:24 PM
Joder ¿ahora me toca explicarme?

Aclarando: ambas expresiones eran despectivas :D

No me merecen ningún respeto, quienes no son capaces de respetarse a si mismo. Y estos chavalitos, no son más que críos con ganas de follar sin ninguna responsabilidad. El aborto, no es la “solución” a las relaciones irresponsables, mas, cuando puedes evitar un embarazo con métodos anticonceptivos o tomar la píldora del día después.

Eso de nosotras parimos, nosotras decidimos, me vale, porque también se puede decidir antes de tener sexo, como te me vas a cuidar para evitar el rollazo de un embarazo no deseado. Que tampoco hace falta ser muy listillo o listilla para saber que si no te cuidas al momento de tener sexo existe la posibilidad, por remota que sea, de que te embaraces. Coñe, en estos tiempos no hay excusa para no saber como evitar un embarazo.

Necesitamos conciencia, y no la vamos a conseguir dando soluciones de sangre a todos los problemas que se nos presenten. Necesitamos luchar contra tanto oscurantismo y tantos dogmas que hemos heredado. Necesitamos crecer como seres humanos, ser responsables de nuestros actos. Necesitamos tener sexo seguro y no saber que puedo abortar para solucionar el “problemita” pero además para que apurar si ahora nos sobra tiempo.

No estoy en contra del aborto, estoy en contra de que se tome como una “solución fácil” al sexo irresponsable. Ale a seguir…

Creo yo que esa solución fácil no nos convence a ninguno.
Demasiado ardua la tarea de los padres!!!!!! sobretodo si los hijos no quieren oir..........si uno de los métodos anticonceptivos más utilizados es la pildorita del dia de despues!!!!!!!!!!!!

Celso Vernon
04-07-2009, 08:35 PM

Cuando la verdad se presenta en un puño es cuando el K.O. noquea la sin razón... Y este es el caso, donde Ajenjo a través del párrafo anterior noquea por mucho que moleste a algunas "mentalidades"...

Muy acertado, Ajenjo... :D

Saludos

edelweiss
04-07-2009, 08:45 PM
Evidentemente para interrumpir un embarazo en un estado de gestacion de 22 semanas debe ser en casos extremos, puesto que si se quiere abortar ha habido tiempo suficiente para poder hacerlo.

La pildora del dia despues evidentemente no es un anticonceptivo, se quedan registrados los datos de quien va a pedirla y se le advierte que no se tome esa pildora por costumbre, pero si la necesitan no se les niega, tampoco se les da mes si o mes no, en los centros de salud donde pueden ir a recogerla estan los datos de si las has ido a pedir con aterioridad. Es una opción legal, cuando ocurre un percance o cuando el calentón ha podido mas que la razón, evidentemente no es una opción legal para que cada mes se heche mano de esta posibilidad.

Yo si me tuviera que ver en la tesitura en este momento de un embarazo, no esperaria ni a la 22 ni a la tercera semana lo haria en el primer momento que estuviera enterada. Y eso no quiere decir que lo hiciera tan alegremente, NO, seguramente sería una decision triste pero no dudaria ni un momento en hacerlo. Tanto ahora como en otros momentos de mi vida.
Cada cual conoce sus circunstancias y tiene derecho a decir. Y la persona que lo tiene claro lo tiene claro desde el primer momento que lo sabe no hace falta esperar tanto tiempo, no creo que haya nadie que lo haga de esta manera, pienso en casos extremos para esas semanas tan avanzadas.

El aborto no es un invento de nuestra época, el aborto se ha practicado siempre y en malas condiciones la mayoria de las veces, muriendo muchas mujeres debido a las condiciones en que se han efectuado. Creo que una ley que regule el aborto fué en su momento un gran logro.

En cuanto a los jovenes creo que deberian ser mas conscientes no solo en este tema si no en otros muchos, trabajo con gente muy joven y escucharlos un domingo cuando llegan al trabajo despues de una noche de excesos de todo tipo es mas que denigrante, muy triste.
Ir en el metro un domingo a las siete de la mañana y ver en que condiciones regresa la peña de " divertirse" y va para sus casas es espeluznante.
Los hay mayorcitos los hay bien jovenes 15-17 años durmiendo, vomitando, con tremendas tajás .... en los andenes de los metros.
Como la familia permite que una criatura tan joven ande a estas horas por esos mundos?
Como despues si les llega embarazada pueden estos padres usar la violencia?

La verdad es que me parece todo bastante complicado y como en mi caso he tenido la suerte de no tenerme que ver involucrada en un asunto de este tipo, es dificil poder opinar ..... sacar la basura de la casa de los demás es muy fácil....

edelweiss
04-07-2009, 08:50 PM
Coñe, en estos tiempos no hay excusa para no saber como evitar un embarazo.

Cierto, en estos tiempos ni en los anteriores que el condon hace mas de 400 años que va funcionando.

Celso Vernon
04-07-2009, 08:51 PM
sacar la basura de la casa de los demás es muy fácil....

¡Que gran verdad, perooo...!

Salud

Celso Vernon
04-07-2009, 08:52 PM
Cierto, en estos tiempos ni en los anteriores que el condon hace mas de 400 años que va funcionando.

¿Como que cuatrocientos años, ché?... A ver, cuenta, cuenta... :rolleyes:

mariam
04-07-2009, 08:52 PM
El problema es que no nos terminamos de mentalizar que para un momento de calenton están los presevativos..........(a mi nunca se me rompió ninguno.......)
Tenemos múltiples opciones,de eso no cabe la menor duda.........:o

Celso Vernon
04-07-2009, 08:53 PM
El problema es que no nos terminamos de mentalizar que para un momento de calenton están los presevativos..........(a mi nunca se me rompió ninguno.......)
Tenemos múltiples opciones,de eso no cabe la menor duda.........:o

Por ejemplo...

Saludos joia

Ajenjo
04-07-2009, 08:57 PM
..... sacar la basura de la casa de los demás es muy fácil....

Ni tan fácil, que si no limpias la tuya, menos vais a limpiar la de otros. :D

Celso Vernon
04-07-2009, 09:00 PM
Ni tan fácil, que si no limpias la tuya, menos vais a limpiar la de otros. :D

¡Ahí las dao...!

Saludos

edelweiss
04-07-2009, 09:09 PM
yo no intento limpiar la basura de nadie.

Entre otras cosas porque he tenido la suerte de no tener que empezar a limpiar la mia y si no lo he hecho poco puedo decir de lo que haría o no haría.

A mi tampoco se me ha roto nunca ningun preservativo, y es mas, creo que eso ocurre en menos de la mitad de los embarazos que se interrumpen.

mariam
04-07-2009, 09:25 PM
Método anticonceptivo ¿Cuántas parejas que utilizan este método quedarán embarazadas en un año? Eficacia:

Abstinencia Ninguna Totalmente eficaz
Parches 5 - 8 de cada 100 Muy eficaz

Píldora anticonceptiva (la Píldora) 5 - 8 de cada 100 Muy eficaz
Condones 15 de cada 100 Moderadamente eficaz
Diafragma 16 de cada 100 Moderamente efectivo
Anticoncepción de urgencia 1 - 2 de cada 100 Muy eficaz
DIU Menos de 1 cada 100 Muy eficaz
Método del ritmo 25 de cada 100 No muy eficaz
Espermicida 29 de cada 100 No muy eficaz
Retiro antes de la eyaculación 27 de cada 100 No muy eficaz
No utilizar ningún método anticonceptivo 85 de cada 100 Ineficaz

Pd:tb os podemos hacer una funda con la vejiga de un corderito. :D

Mooonlover
04-07-2009, 09:29 PM
Como la familia permite que una criatura tan joven ande a estas horas por esos mundos?
Como despues si les llega embarazada pueden estos padres usar la violencia?

Edelweiss... esa es la gran piedra angular. Felicidades por plasmarlo tan gráficamente

Celso Vernon
04-07-2009, 09:30 PM
Pd:tb os podemos hacer una funda con la vejiga de un corderito. :D

¡Siempre lo paga el corderito de turno...!

Unos amigos han comprado un corderito y lo han llamado Pascual porque piensan zampárselo el viernes santo... ¡Que cabrones!

Celso Vernon
04-07-2009, 09:32 PM
A ver, una joven criatura podría quedarse embarazada a las doce de medio día y no necesariamente a las cinco (evitar rimas) de la madrugada... No obstante, completamente de acuerdo, las criaturas a las diez en casita y sin rechistar... :cool:

Saludos

mariam
04-07-2009, 09:36 PM

Unos amigos han comprado un corderito y lo han llamado Pascual porque piensan zampárselo en viernes santo... ¡Que cabrones!

Era por lo de cuan antiguos son los preservativos..........
Pero...........que lo han comprado vivo y lo piensan matar ellos?No hay que hacerlo en el matadero???????
Espero ue no vayas tu a recoger el sarmiento........:rolleyes:
Pobre Pascual.........

mariam
04-07-2009, 09:40 PM
A ver, una joven criatura podría quedarse embarazada a las doce de medio día y no necesariamente a las cinco (evitar rimas) de la madrugada... No obstante, completamente de acuerdo, las criaturas a las diez en casita y sin rechistar... :cool:

Saludos

Pues yo nunca he estado a las diez en casa y ni me he preñado ni he ensuciado la via pública con mi bilis,ni muxas otras cosas más........

Celso Vernon
04-07-2009, 09:41 PM
Era por lo de cuan antiguos son los preservativos..........
Pero...........que lo han comprado vivo y lo piensan matar ellos?No hay que hacerlo en el matadero???????
Espero ue no vayas tu a recoger el sarmiento........:rolleyes:
Pobre Pascual.........

Pos claro que lo han comprado vivo, de ahí que le hayan puesto nombre con "segundas"... Estos dicen: Si Jesús comió cordero, nosotros comeremos cordero... Donde vivo son tan "ovejos" que lo matan ellos sin pasar por el veterinario o matadero de turno, vamos, que nadie se entera... ¿Yop recoger el sarmiento?... Juasssssssssssssssssss, que no me de por abrirle la puerta al cordero porque me conozco... Sip, pobre Pascual con lo majote que es...

Celso Vernon
04-07-2009, 09:43 PM
Pues yo nunca he estado a las diez en casa y ni me he preñado ni he ensuciado la via pública con mi bilis,ni muxas otras cosas más........

Es que tu siempre has sido mu apaña... :D... ¡¡¡Y evita algunos detalles que tengo muxa imaginación, joiaaaa!!!

edelweiss
04-07-2009, 09:45 PM

Quiza en tu casa hicieron una buena labor de enseñanza, de dialogo o tu que eras mu conciente.

Yo tampoco llegaba a las diez a casa, pero para divertirme no necesitaba meterme de todo ni llegar a casa aguantandome por las paredes.
Y ahora tampoco .... una shisha me fumo eso si de vez en cuando jejejjejje

mariam
04-07-2009, 09:49 PM
Los corderitos pequeños te siguen por la calle igual que lo hace tu perro.Abrele la puerta ya!!!!!(posiblemente el final será el mismo pero.........
Ché,que de cosas de pueblo entiendo algo........el dia de matanza era duro pero las morcillas del pueblo............:o

mariam
04-07-2009, 09:54 PM
Es que tu siempre has sido mu apaña... :D... ¡¡¡Y evita algunos detalles que tengo muxa imaginación, joiaaaa!!!

He hecho de las mias.......... pero con control!!!!!!
El ambiente en el que te crias y la gente con la que te mueves tambien influyen lo suyo.

edelweiss
04-07-2009, 09:54 PM
Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje

Unos amigos han comprado un corderito y lo han llamado Pascual porque piensan zampárselo en viernes santo... ¡Que cabrones!

En viernes anto se come carne?
No era dia de ayuno ? Bueno por lo menos antes no se podia comer carne excepto que pagaras la "BULA" que pagandole al Sr cura una módica cantidad .... te podias poner morao de morcilla y de bistek

mariam
04-07-2009, 09:57 PM
El que quiere comer carne la come cuando quiere................
Para mi la semana santa solo supone tener 4 días fiesta y punto!!!!!!

edelweiss
04-07-2009, 10:20 PM
ahora si querida..... pero antaño......
anda que no daban pol saco con la Semana Santa, la musica sacra, la bula y las pelis de Ben Hur !!!

Para mi .... supone trabajar. Cobrar el plus de festivo nacional ..... y hacer el doble de indicaciones de como se va al Parc Güell a los guiris que vienen de vacas.

Buenas nochesssssssssssssssssssss y a los que tengais vacaciones Pasadlo bien !!

RA-MAESTRE
04-07-2009, 11:40 PM
Cierto, en estos tiempos ni en los anteriores que el condon hace mas de 400 años que va funcionando.ya los había en tiempos de los faraones, eran de piel de tripa de cabra, la diferencia es que los egipcios no abortaban a sus semejantes, eso estaba contra la ley de Maat, y si el maat no fucionaba todo se iba al carajo,creo que tenian razón, solo hoy en día la salud mental humana está bajo mínimos

RA-MAESTRE
04-07-2009, 11:46 PM
Método anticonceptivo ¿Cuántas parejas que utilizan este método quedarán embarazadas en un año? Eficacia:

Abstinencia Ninguna Totalmente eficaz
Parches 5 - 8 de cada 100 Muy eficaz

Píldora anticonceptiva (la Píldora) 5 - 8 de cada 100 Muy eficaz
Condones 15 de cada 100 Moderadamente eficaz
Diafragma 16 de cada 100 Moderamente efectivo
Anticoncepción de urgencia 1 - 2 de cada 100 Muy eficaz
DIU Menos de 1 cada 100 Muy eficaz
Método del ritmo 25 de cada 100 No muy eficaz
Espermicida 29 de cada 100 No muy eficaz
No utilizar ningún método anticonceptivo 85 de cada 100 Ineficaz

Pd:tb os podemos hacer una funda con la vejiga de un corderito. :Dse te ha olvidao una: meterla doblada que escupa para atras.

Ajenjo
04-08-2009, 01:16 AM

Ineficaz y traumático, juuuaaassss :D

También olvidaste la vasectomía, para los que no queremos tener hijos. ;)

aventureros
04-08-2009, 09:26 AM
Pues si, eso que habéis hablado de que pintan los chavalicos hasta las tantas de la madrugada por ahi, tambien me lo pregunto yo.

Una conocida mia le ha repetido su hijo 3ºeso y encima le ha suspendido toda la evalución, así que ahora estan negociando que por cada recuperación que traiga le dejara un sabado salir. Yo aluciono. Es que vamos a mi me repite y hasta l a primera evaluación y vea resultado es que ni sale vamos. Que hay que marcar un poquito de autoridad.

Yo me considero afortunada, pero anda que lo que hay por ahi. Pero vaya, a mi no me cabe ninguna duda si los padres ejerciesen de padres en vez de colegas sería distinto. Algunos ni de colegas saben, porque es de suponer que un buen colega te aconsejara bien. Por no discutir se consiente, es más cómodo claro. Y como parece que nunca pasa nada pues ale.

Por cierto Celso, lo del pascualico me ha dado mucha pena.

Saludos a todos y buen fin de semana largoooooooo

Celso Vernon
04-08-2009, 01:59 PM
Pues si, eso que habéis hablado de que pintan los chavalicos hasta las tantas de la madrugada por ahi, tambien me lo pregunto yo.

Una conocida mia le ha repetido su hijo 3ºeso y encima le ha suspendido toda la evalución, así que ahora estan negociando que por cada recuperación que traiga le dejara un sabado salir. Yo aluciono. Es que vamos a mi me repite y hasta l a primera evaluación y vea resultado es que ni sale vamos. Que hay que marcar un poquito de autoridad.

Yo me considero afortunada, pero anda que lo que hay por ahi. Pero vaya, a mi no me cabe ninguna duda si los padres ejerciesen de padres en vez de colegas sería distinto. Algunos ni de colegas saben, porque es de suponer que un buen colega te aconsejara bien. Por no discutir se consiente, es más cómodo claro. Y como parece que nunca pasa nada pues ale.

Por cierto Celso, lo del pascualico me ha dado mucha pena.

Saludos a todos y buen fin de semana largoooooooo

Se mire como se mire, el principio de autoridad NO existe tal como lo concibo y claro, así nos corre el pelo en esta "suciedad" en la que coexistimos con cambios vertiginosos que solo conducen a un “caos” que muy pronto deberemos pagar (socialmente) con creces... Pero NO problema, España va bien, todo va bien, la gente va bien… En realidad no se porque coño nos quejamos, si en definitiva todo va bien… ¿Qué matan a una niña?... No problema, todo va bien… ¿Qué la violencia de genero se extiende como la “procesionaria”?... No problema, todo va bien… ¿Qué las iglesias están vacías y las mezquitas están llenas?... No problema, todo va bien… ¿Qué los pederastas hacen de las suyas?... No problema, todo va bien… ¿Qué la gente se queda sin trabajo y se las ve y desea para mantener a su familia?... No problema, todo va bien… ¿Qué el libre albedrío para abortar se institucionaliza?... No problema, todo va bien… ¿Qué tu hijo agarra un coma etílico a las 7 de la mañana?... No problema, todo va bien… Y así podría extenderme hasta el infinito y mas allá, como diría Buzz Lay Gear…

Salud

Nota: ¡Pobre Pascual, que poco le queda!... :(

Celso Vernon
04-08-2009, 02:04 PM
...las pelis de Ben Hur !!!

ehhhhhhhhhhhhhhhhh, la peli de Ben Hur, ni tocarlaaa... Tengamos la Pascua en paz o abro la caja de Pandora... :cool:

Salud

Celso Vernon
04-08-2009, 02:10 PM
Por cierto, estaba pensando: Los creyentes son quienes deberían gozar las vacaciones de Semana Santa y los NO creyentes, por coherencia, a currar durante la Pascua... :rolleyes:

Ya verás, ya; seguro que me preparáis una cruz al lado del Nazareno... :D

edelweiss
04-08-2009, 03:03 PM
ya los había en tiempos de los faraones, eran de piel de tripa de cabra, la diferencia es que los egipcios no abortaban a sus semejantes, eso estaba contra la ley de Maat, y si el maat no fucionaba todo se iba al carajo,creo que tenian razón, solo hoy en día la salud mental humana está bajo mínimos

Lo siento RA ....... creo que desìstad@, la ley del aborto no la he aprobado yo.

Así que reclama a quien tengas que reclamar. Y a saber si los Egipcios practicaban o no abortos...... yo no estaba alli para poder explicarlo. Ni nunca ha sido lo que mas me ha interesado de la cultura milenaria.

edelweiss
04-08-2009, 03:20 PM
Por cierto, estaba pensando: Los creyentes son quienes deberían gozar las vacaciones de Semana Santa y los NO creyentes, por coherencia, a currar durante la Pascua... :rolleyes:

Pos fijate que no, yo curro y tan felizzzzzzz. :D
Menos gente dando el coñazo, de casa al curro en mitad de tiempo, RELAX y vidilla social en el trabajo y gracias a quien monta las fiestas nacionales y autonómicas el plus por festivo. Una delícia.

Las vacas nos las tomaremos en mayo cuando to quisqui este trabajando y lo haremos con la tranquilidad no con el barullo que eso si es una cruz !!!!

edelweiss
04-08-2009, 03:22 PM
ehhhhhhhhhhhhhhhhh, la peli de Ben Hur, ni tocarlaaa... Tengamos la Pascua en paz o abro la caja de Pandora... :cool:

Salud

Joer pero si nos la sabemos de memoria !!!! pero bueno para gustos.........-.

Celso Vernon
04-08-2009, 03:30 PM
Joer pero si nos la sabemos de memoria !!!! pero bueno para gustos.........-.

¿Como de memoria, ché?... Anda que no molaban las pelis esas, a pesar de la nefasta puesta en escena de los yanquis; pero molaba mazo... Eso si, sobre gustos no hay nada escrito, perooooooooo como me toquéis al BEN HUR (http://es.wikipedia.org/wiki/Ben-Hur_(1925))… ¿Sabes quien era Quinto Arrio?... A ver, a ver esa memoria... :D

Yo me quedo con: Jesus Christ, Superstar (http://es.wikipedia.org/wiki/Jesucristo_Superstar_(pel%C3%ADcula))... :D

mariam
04-08-2009, 05:12 PM

Pues yo preferiria trabajar estos días y librar otros pero.................me cierran el chiringuito!!!!!!!!!

Pd:
Ajenjo:no pretendia enumerar todos los métodos anticonceptivos,se trataba de poner unos pocos de ejemplos para que a todos nos quede claro que la que se queda embarazada no es por falta de medios..............!!!!!!

Ra Maestre:que te la metan doblada no es bueno para nadie.......Por experiencia propia te diré que a corto plazo lo primero que te crea es mala gaita y más a largo plazo te genera una desconfianza difícil de superar,vaya,que te cambia y no precisamente para bien.Con el tiempo vas volviendo a tu ser original pero creo que nunca del todo...............:o
Asi que eso,ojalá nunca os la metan doblada!!!!!!!!

Aisss,no me deja poner caritas!!!!!!!!!!!!

edelweiss
04-08-2009, 05:41 PM
uisssssssssssssssss Jesus Christ, Superstar...

disfruté de lo lindo con esta opera rock.... ese punto de vista desde Judas creo que fué un gran acierto.
Yo ya habia roto relaciones con la Iglesia pero continuaba interesandome mucho la figura de Jesús y me encantó esa visión de la peli :D

Ajenjo
04-08-2009, 09:11 PM
Se mire como se mire, el principio de autoridad NO existe tal como lo concibo y claro, así nos corre el pelo en esta "suciedad" en la que coexistimos con cambios vertiginosos que solo conducen a un “caos” que muy pronto deberemos pagar (socialmente) con creces... Pero NO problema, España va bien, todo va bien, la gente va bien… En realidad no se porque coño nos quejamos, si en definitiva todo va bien… ¿Qué matan a una niña?... No problema, todo va bien… ¿Qué la violencia de genero se extiende como la “procesionaria”?... No problema, todo va bien… ¿Qué las iglesias están vacías y las mezquitas están llenas?... No problema, todo va bien… ¿Qué los pederastas hacen de las suyas?... No problema, todo va bien… ¿Qué la gente se queda sin trabajo y se las ve y desea para mantener a su familia?... No problema, todo va bien… ¿Qué el libre albedrío para abortar se institucionaliza?... No problema, todo va bien… ¿Qué tu hijo agarra un coma etílico a las 7 de la mañana?... No problema, todo va bien… Y así podría extenderme hasta el infinito y mas allá, como diría Buzz Lay Gear…

Salud

Nota: ¡Pobre Pascual, que poco le queda!... :(

Cuanta razón tienes. Y así nos corre el pelo, pero claroooo, occidente no necesita ayuda humanitaria. Eso de la violencia de genero me cabrea que no veas. :mad:

Ajenjo
04-08-2009, 09:13 PM
se te ha olvidao una: meterla doblada que escupa para atras.

Ni de coña, y después de las declaraciones de Mariam, never :D

mariam
04-08-2009, 09:28 PM
Ni de coña, y después de las declaraciones de Mariam, never :D

Hazte la vasectomía y punto.
Tambien hay a quien le da por jorobar despues de ser jorobado..................pero vaya........

Ajenjo
04-08-2009, 09:33 PM
Hazte la vasectomía y punto.
Pd:no provoques al diablo que me edito!!!!!!!!;)

Hecha está :cool:

Coñe, que lo dijiste tú, yo solo te leí :D

mariam
04-08-2009, 09:39 PM
Hecha está :cool:

Coñeeeeeeeee,vas a privar al mundo de un Ajenjito?????????:D
Esto de la educación de las criaturas me parece que nos va a acabar tirando para atrás a más de uno.........;)

Ajenjo
04-08-2009, 09:42 PM
Coñeeeeeeeee,vas a privar al mundo de un Ajenjito?????????:D
Esto de la educación de las criaturas me parece que nos va a acabar tirando para atrás a más de uno.........;)

jajajajajajaja, jolins ya que te interesa tanto nop, nunca planifico sin un plan B, en caso de emergencias :D

Lo de tirar para atrás, ni de coña :o

mariam
04-08-2009, 09:49 PM
jajajajajajaja, jolins ya que te interesa tanto nop, nunca planifico sin un plan B, en caso de emergencias :D

Lo de tirar para atrás, ni de coña :o

:D¿quien te ha preguntado???????
A ti en tu casa no te explicaron que al que pregunta se le contesta poco y al revés??????????

Celso Vernon
04-09-2009, 08:48 AM
uisssssssssssssssss Jesus Christ, Superstar...

disfruté de lo lindo con esta opera rock.... ese punto de vista desde Judas creo que fué un gran acierto.
Yo ya habia roto relaciones con la Iglesia pero continuaba interesandome mucho la figura de Jesús y me encantó esa visión de la peli :D

La Iglesia es una “cosa” y Jesús es “otra cosa”, nada que ver... Y si hay alguien que piensa que Jesús es la columna vertebral de la Iglesia, tendré que precisar de que “ello” no es del todo exacto… Pero este es otro tema, un tema muy trillado pero a su vez, un tema que interesa a todo "dios" y del que toda conclusión es una mera conjetura…

Salud

Nota para Edelweiss: Si te gustó la perspectiva de Judas en esa película, en lo personal, no desmerece nada la escena de la figura de "Simón Zelotes"; no veas su protagonista lo que gana cuando lo conoces en "persona"... ¡Todo un personaje!...

http://www.youtube.com/watch?v=Sa3yG1j_9pc&feature=related

edelweiss
04-09-2009, 07:20 PM
jooooooooo .... pues ya me hubiera gustado conocerlo, ya ....

Tengo todavia los vinilos de la obra

y no hace mucho me baje la obra en DVD, continua gustándome como el primer dia, interesando igual .

Tiri
04-13-2009, 08:02 PM
Por cierto, estaba pensando: Los creyentes son quienes deberían gozar las vacaciones de Semana Santa y los NO creyentes, por coherencia, a currar durante la Pascua...

Todos tenemos derecho a equis días de vacaciones al año, lo que me fastidia es que los hagan coincidir con fiestas religiosas, yo voto por festejar, por ejemplo:

El 30 de Enero: el día de la no violencia y la paz

El 22 de Marzo: el día del agua

El 22 de Abril: el día de la tierra

El 17 de Octubre: el día para la erradicación de la pobreza

El 10 de Diciembre: el día de los Derechos Humanos

Celso Vernon
04-14-2009, 12:19 AM
Ejem... ¿Los afiliados al INEM tienen derecho a vacaciones?... Solo es por preguntar... :D

Celso Vernon
04-14-2009, 12:27 AM
¿Un día para la no violencia y la paz?... ¿Un día para el agua?... ¿Un día para la tierra?... ¿Un día, un soloooooo día para erradicar la pobreza?... ¿Un día para los derechos humanos?...

Pero vamos a ver una cosa... ¿Que puñetas hacemos con el perejil del Arguiñano?... ¿Pero sabemos realmente donde estamos?... ¡¡¡ESTO ES EL PLANETA TIERRA, NO GANÍMIDES!!!... Y por cierto, estoy de los días de… hasta los mismísimos cataplines del mono del anís… ¡Manda huevos con los días de…!

Ya verás, ya verás… Si es que no puedo tomarme vacaciones, jolines... Y eso que no quiero entrar en la encuesta esa que hay por ahí, porque ya es el colmo de los colmos, es decir, ESTOCOLMO... Ché, ¿será posible?... ¡Y tanto que es posible!...

Ale, a ser buen@s que la Virgen lo ve todo y después, si tiene a bien, me lo casca... :D... (juassssssss)

Ajenjo
04-14-2009, 02:19 AM
¿Un día para la no violencia y la paz?... ¿Un día para el agua?... ¿Un día para la tierra?... ¿Un día, un soloooooo día para erradicar la pobreza?... ¿Un día para los derechos humanos?...

Hombreee si con un solo día basta, sobre todo para erradicar la pobreza :D Manda huevos

edelweiss
04-14-2009, 05:05 AM
Ejem... ¿Los afiliados al INEM tienen derecho a vacaciones?... Solo es por preguntar... :D

Los afiliados al INEM mejor tienen derecho a buscar trabajo porque con la mierda que cobran y lo pronto que se acaba la subvención ( si es que la tienen....) ....
Pero como éste país es de traca y pandereta igual los parados del INEM son los que mas vacaciones hacen y mas lejos se van. A saber !
Si es así que lo disfruten ....... CARPE DIEM que decía aquel .......

UISSSSS voy a empezar el curro que ya es hora ... y a recibir a los compañeros deprimidos que iran llegando de las mini y aborregadas vacas de pasqüa. :D

Celso Vernon
04-14-2009, 01:28 PM
Pero como éste país es de traca y pandereta igual los parados del INEM son los que mas vacaciones hacen y mas lejos se van...

Pero la traca y pandereta no tiene nada que ver con la religión... ¿no?

Tiri
04-14-2009, 09:32 PM
(jué, pero qué bien les han sentado a algunos las procesiones…)

Revuelta en la Iglesia contra los obispos por el aborto y la libertad

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Revuelta/Iglesia/obispos/aborto/libertad/elpepisoc/20090414elpepisoc_2/Tes

Manifiestos firmados en las últimas semanas por iglesias de base y personalidades muy comprometidas con el catolicismo romano en España:

"es el injusto poder de la curia romana sobre el colegio episcopal, que deriva en una serie de nombramientos de obispos al margen de las iglesias locales, y que busca no los pastores que cada iglesia necesita, sino peones fieles que defiendan los intereses del poder central y no los del pueblo de Dios".

Entre las consecuencias "cada vez más perceptibles" de esa deriva subrayan la doble actitud de mano tendida hacia posturas lindantes con la extrema derecha autoritaria ("aunque sean infieles al evangelio e incluso ateas"), y los "golpes inmisericordes" contra todas las posturas afines a la libertad evangélica, a la fraternidad cristiana y a la igualdad entre todos los hijos de Dios, "tan clamorosamente negada hoy".

Otra consecuencia es "la incapacidad para escuchar", que hace que la institución esté cometiendo "ridículos mayores que los del caso Galileo". Tesis del manifiesto: Galileo tenía razón en su intuición sobre el movimiento de los astros, pero no la tenía en sus argumentos. En cambio, hoy la ciencia suministra datos que la curia romana prefiere desconocer: por ejemplo en problemas referentes al inicio y al fin de la vida. La consecuencia es que "la proclamada síntesis entre fe y razón se ve así puesta en entredicho".

"El aborto no es un tema exclusivamente cristiano. A la hora de regularlo debe primar la ética cívica, común a todos los ciudadanos y ciudadanas, sobre la moral religiosa, específica de cada creencia. Corresponde al Parlamento legislar sobre este tema".

"Nadie debería hacer bandera política ni religiosa de este tema tan profundamente humano y generalmente por nadie deseado. Como católicos, nos oponemos decididamente a la excomunión y exigimos que esa pena desaparezca del Código de Derecho Canónico".

Tiri
04-14-2009, 09:38 PM
Hombreee si con un solo día basta, sobre todo para erradicar la pobreza :D Manda huevos

Y cómo es que teniendo como festivo el 1 de Mayo, día del Trabajo, ¿hay parados?

No pensé que tuviera que explicar que estos días que he señalado y otros muchos que no he puesto de lo que tratan es de visibilizar ese día en concreto un problema fundamental, que al menos una vez al año seamos conscientes de según qué, o de festejar algo que nos atañe a todos y todas como puede ser el día de la Tierra. En fin…

Náucratis
05-26-2009, 01:00 PM
Volvamos al tema por el que abrí este tema.

La Excelentisima Señora Ministra del Ministerio Fantasma de la Igualdad, Doña Bibiana Aido, ha sentado cátedra sobre algo tan delicado, maravilloso y único, como es la formación de una persona en el seno materno. Ha dicho sin que le salgan los colores que un feto no es una persona, que es un ser vivo y que persona solo es cuando nace...sin comentarios. Se permitió contestar a una delegación de estudiosos sobre la vida, con catedráticos eminentes y personalidades en la reproducción humana, que lo que decían era demagogia.

Esa Señora Ministra, que para mi es una impresentable y una ignorante que no debería de haber salido nunca de su cueva flamenca, debería primero ser madre antes de soltar semejantes barbaridades.

Aquí dejo la imagen de un feto de 20 semanas...me puede decir que ven?...

Celso Vernon
05-26-2009, 02:10 PM
Lo único que veo (al margen de la imagen explicita) es una sobredosis de deshumanización que acabará por destruirnos a todos, no solo a los fetos, sino a todos; tiempo al tiempo…

Allá cada quien y cada cual con su conciencia y circunstancias...

edelweiss
05-26-2009, 09:43 PM
Aquí dejo la imagen de un feto de 20 semanas...me puede decir que ven?...

UN feto humano

se puede ver un feto que quizá se le haya detectado una enfermedad grave, trisomía 20 por ejemplo

un embarazo con grave peligro para la madre

Un feto normal y que sigue el proceso de embarazo

un feto que no viviria por si mismo.

y depende de quien lo mirara, veria el niño mas bonito del mundo y con ligera apariencia a su suegra.

Tiri
05-26-2009, 10:25 PM
El embarazo de una niña de 12 años.

Un embarazo resultado de una VIOLACION.

ISA80
05-26-2009, 11:35 PM
joer como se nota que estoy desentrenada, hacía mil que no venía por aquí, y despues de escribir el texto, voy y lo borro... ainsss...

ya veo que el foro sigue en pie y me alegra... y si me lo permitis voy a dejar mis impresiones sobre el tema.

mi comentario es al hilo de las declaraciones de la ministra, ser vivo ó ser humano???

yo lo tengo claro, para mi el feto es un ser humano... al que hay que proteger, y darle sólo las posibilidades de aborto que aparecen el código penal... que son más que suficientes, ya que en muchos casos se ha acudido a los trastornos psicológicos que se pueden dar en la madre para permitirlo.

para la ministra un ser vivo... y yo le pregunto a la ministra y a los que defienden esta teoría sin fundamentar, por que el feto como ser vivo, no está protegido y el huevo de una cigüeña o polluelo, si??? por que está disparidad punitiva?? es que es más ser vivo la cigüeña que el hombre?? no os parezca q lo digo de coña que lo digo con conocimiento de causa un nido de cigüeña no se puede tocar hasta que los poyuelos sean independientes y vuelen, y previa autorización e inspección de los biologos de la comunidad autónoma. P flipar... la cigüeña si, pero el feto no...

me puede explicar alguno de los q defienden las teorías de esta señora esto??

es que yo no lo entiendo,de verdad...

por no hablar de que someter o dejar q una menor, con poco juicio,como casi todos los menores, tome una decisión de ese tipo sin dar explicaciones a los padres ó sin consultar con un adulto es una locura.

un saludo

isa

RA-MAESTRE
05-26-2009, 11:45 PM
Volvamos al tema por el que abrí este tema.

La Excelentisima Señora Ministra del Ministerio Fantasma de la Igualdad, Doña Bibiana Aido, ha sentado cátedra sobre algo tan delicado, maravilloso y único, como es la formación de una persona en el seno materno. Ha dicho sin que le salgan los colores que un feto no es una persona, que es un ser vivo y que persona solo es cuando nace...sin comentarios. Se permitió contestar a una delegación de estudiosos sobre la vida, con catedráticos eminentes y personalidades en la reproducción humana, que lo que decían era demagogia.

Esa Señora Ministra, que para mi es una impresentable y una ignorante que no debería de haber salido nunca de su cueva flamenca, debería primero ser madre antes de soltar semejantes barbaridades.

Aquí dejo la imagen de un feto de 20 semanas...me puede decir que ven?...Pues si un feto no es un ser humano, que diga la ministra que carajo es, quiza piense que es un pez, por el hecho de que viene en una bolsa de agua.

En este país ya nos dedicamos a discutir lo que no tiene motivos de discusión, se da por sentado lo que es un ser humano y como se desarrolla desde su concepción.

A mi me parece que los ciudadanos no somos tan tontos como para que alguien quiera defender lo indefendible, estoy con Celso, esta sociedad se va al carajo.

edelweiss
05-27-2009, 09:30 AM
yo lo tengo claro, para mi el feto es un ser humano... al que hay que proteger, y darle sólo las posibilidades de aborto que aparecen el código penal...

Exacto,
El feto de la foto, es un feto humano efectivamente
Aunque haya estas posibilidades para abortar contempladas en el código penal, eso no obliga a que nadie las ponga en práctica.
El abortar es decisión propia, por muchos codigos penales que haya, el que no quiere hacerlo no es obligado.

Cuando no estaba en el código penal tambien se abortaba, en los paises donde no esta permitido el aborto tambien se practica, y evidentemente como todas las cosas que se hacen desde la ilegalidad, acarrean un riesgo peligroso.
Abortar viene de antiguo ya en el nuevo testamento se habla de ello (Éxodo 21-22) si se habla es porque ya se llevaba a cabo
El aborto si está legalizado, puede practicarse sanitariamente con las garantias que son necesarias, que és como debe de ser. Han muerto muchas mujeres por abortos sépticos.

Que se quiera reformar la ley del aborto ?
a lo largo de la história todo se ha ido reformando, todo ha tenido detractores pero nadie quiere quedarse con leyes para toda la vida. No solo la del aborto habría que reformar, si no parte del codigo civil y penal que tiene muchas caréncias y muchos vacíos y por estos vacíos legales que tiene pasa lo que pasa (léase, el Violador de l'eixample, por citar uno de cientos)

Ahí estan nuestros representantes legales para defender posturas y para llegar a un entendimiento en cuanto a las reformas, modificaciones o ampliaciones.
Para eso les hemos votado, para eso estamos en un estado democrático en el que cada cual puede exponer y expresar lo que quiera. Creo que de momento solo estan debatiendo no? Pues que lo hagan es su trabajo entre otros muchos que no hacen.
Así veremos, si lo que hemos votado defiende nuestro voto si es coherente con lo que proclamaba y en todo caso que nos pidan un referendum, que en definitiva el pueblo es soberano y es el que debe decidir.

edelweiss
05-27-2009, 09:51 AM
es una pena que para defender una postura, tengan que valerse de cosas como éstas, que huelen a demagogia rancia y a terrorismo de la manipulación.

un colegio concertado de Logroño, el de las Adoratrices, haya utilizado en contra del aborto fotos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, rodeados de restos de fetos descuartizados, supuestamente tras haberse practicado un aborto.
O que otro colegio concertado, el Monte Tabor, de Pozuelo (Madrid), perteneciente a la fundación católica Tiempos Más Nuevos (sin comentarios), organizara recientemente charlas obligatorias para alumnos desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato “en defensa de la vida”, amenizadas con la proyección de un vídeo con imágenes de fetos en la basura y la emisión de frases como “cada cinco minutos se tritura un feto”.
Rouco nos aclara que la iglesia “hará oír su voz siempre” en favor del derecho a la vida. Olvidandose cuando avalaba no hace muchos años la pena de muerte.

Nacer es un derecho pero vivir en condiciones también y creo que es básico

canolor
05-27-2009, 10:11 AM
- Meteríamos en la cárcel a todas las mujeres que libremente y amparadas en la ley abortan........

RESPUESTA....SI....NO...

- Eliminamos la ley y entonces las encarcelamos por asesinas

RESPUESTA....SI....NO...

- Quitamos los medios médicos que minimicen el riesgo del aborto.

RESPUESTA....SI....NO

- Garantizamos a las mujeres que quieran abortar que este se realice en las mejores condiciones sanitarias, sin riesgo para su vida.

RESPUESTA....SI....NO...

- Se obliga a las mujeres a practicar abortos

RESPUESTA....SI.....NO..

- Es libre la mujer para decidir sobre su embarazo.

RESPUESTA....SI....NO

- Asegura el estado, los medios médicos a las mujeres que desean ser madres a vigilar y controlar su embarazo.

RESPUESTA.....SI.....NO....

Podríamos seguir con mas y mas preguntas, solo una reflexión,...Quien soy yo para decidir sobre las decisiones de los demás, cuando estas son tomadas libremente y amparadas en una ley....

Perdón, se me olvidaba una pregunta....

- Es capciosa, retrógrada, manipuladora, hiriente y fuera de lugar la pregunta con foto que nos hace nuestra querida Náucratis.

RESPUESTA....SI.....NO....

ISA80
05-27-2009, 10:55 AM
[QUOTE=canolor;155309]- Meteríamos en la cárcel a todas las mujeres que libremente y amparadas en la ley abortan........

RESPUESTA: NO, SIEMPRE Y CUANDO LO HAGAN DENTRO DE LOS PRECEPTOS ESTABLECIDOS EN EL CÓDIGO PENAL.

- Eliminamos la ley y entonces las encarcelamos por asesinas

RESPUESTA: NO, EL ABORTO SIEMPRE DEBE ESTAR DENTRO DE LOS PRECEPTOS ESTABLECIDOS EN EL CÓDIGO PENAL.

- Quitamos los medios médicos que minimicen el riesgo del aborto.

RESPUESTA: NO, LA INTEGRIDAD DE LA MADRE Y EL FETO DEBE ESTAR SIEMPRE GARANTIZADA

- Garantizamos a las mujeres que quieran abortar que este se realice en las mejores condiciones sanitarias, sin riesgo para su vida.

RESPUESTA: SI, SIEMPRE Y CUANDO LO HAGA DENTRO DE LO RECOGIDO EN EL CÓDIGO PENAL ESPAÑOL, FUERA DE ESOS CASOS NO POR QUE ES UN DELITO.

- Se obliga a las mujeres a practicar abortos

RESPUESTA: EN LA ACTUALIDAD NO, PERO LA FALTA DE MORALIDAD EN TODO ESTE ASUNTO, HACE QUE MUCHA GENTE JOVEN, LO VEA COMO UN ACTO SIN CONSECUENCIAS, NI ÉTICAS, NI PENALES... CON LO QUE NO SE OBLIGA, PERO SE PIERDE EL NORTE.

- Es libre la mujer para decidir sobre su embarazo.

RESPUESTA: SI, DE HECHO, CUALQUIER MUJER MAYOR DE EDAD QUE VAYA AL MÉDICO Y LE DIGA QUE QUIERE ABORTAR AMPARADA EN ALGUNO DE LOS SUPUESTO RECOGIDOS EN EL COD. PENAL, NO VA A TENER NINGÚN PROBLEMA PARA ABORTAR.

- Asegura el estado, los medios médicos a las mujeres que desean ser madres a vigilar y controlar su embarazo.

RESPUESTA: NO, IGUAL QUE NO ASEGURA OTRAS TANTAS PRUEBAS MÉDICAS... POR NO HABLAR DE MUCHAS MÁS COSAS QUE NO ASEGURA.

Podríamos seguir con mas y mas preguntas, solo una reflexión,...Quien soy yo para decidir sobre las decisiones de los demás, cuando estas son tomadas libremente y amparadas en una ley....

SIEMPRE QUE ESTEMOS HABLANDO DE LOS SUPUESTOS DEL CÓDIGO PENAL, CADA UNO PUEDE HACER LO QUE LE VENGA EN GANA, PERO NO SE PUEDE PROHIBIR LA VENTA DE TABACO A UNA MENOR Y PERMITIRLE QUE ABORTE COMO SI FUESE AL CINE.

Perdón, se me olvidaba una pregunta....

- Es capciosa, retrógrada, manipuladora, hiriente y fuera de lugar la pregunta con foto que nos hace nuestra querida Náucratis.

RESPUESTA: NO, EN ABSOLUTO.

Náucratis
05-27-2009, 05:56 PM
Veamos una cosa. El aborto terapéutico, es decir : por malformaciones del feto, por peligro de la vida de la madre o por violación, es una cosa. Y una cosa muy seria que hay que hacer con todas las garantía necesarias para la madre.
Sin embargo, lo que no se puede admitir es el aborto como control de la natalidad; es una aberración se mire por donde se mire; y si hay casos en que la madre, por las circunstancias que quiera, no quiere tener ese hijo... no hace falta esperar mas allá de la primeras semanas de embarazo.
No se si veis la diferencia. Un aborto es la constatación de un error y ahora se permitirá errar siempre que se quiera. La píldora del día después en venta sin receta y sin control médico; el permitir a niñas de 16 años abortar sin que nadie lo sepa...etc...etc...son la constatación de una falta de preparación ante la vida sexual y sus consecuencias, un total desconocimiento de los métodos anticonceptivos y una falta de moral y ética muy propia de los tiempos que corren en nuestra sociedad cada día mas deshumanizada...eso si defendemos a los toros de lidia...manda huevos.

No hay mayor esclavitud que la de rechazar las consecuencias de nuestros actos. (Pensamiento de becerrita)

edelweiss
05-27-2009, 06:46 PM
Tu estas de acuerdo con la violencia a los animales?

Creo que un aborto practicado por un medico no es hacer sufrir al feto.
Por tanto por la parte que me toca cuando haces referencia a los toros, no estoy nada de acuerdo con el espectaculo sangriento del sufrimiento del animal.
te respondo

En nigun momento hablamos de que el aborto sea un metodo anticonceptivo, porque no lo és.
Ni que los jovenes se dediquen a "follar" como los perros pensando que despues se les practicará el aborto.
Pero una niña violada o una mujer hecha y derecha violada también tiene todo el derecho en decidir si quiere continuar con un embarazo no deseado.
Tampoco ha de esperar a la 20 semanas para abortar y no creo que lo haga ni que aqui se haya dicho por nadie de los posteantes semejante tonteria.

Un aborto a las 20 semanas ha de justificarse con una malformación que no se ha detectado antes.

Podriamos poner aqui unas cuantas fotos de trisomias en fetos ....
y hacerte la pregunta de :
Merecian que sus madres hubieran abortado?
pero no voy a caer en la manipulacion barata de hacerlo. Simplemete doy mi opinion, que en nigun momento ha sido: en el aborto vale todo

Y evidentemente esto no tiene nada que ver con que no este de acuerdo con la fiesta vergonzosa nacional.
Que en cuanto a lo Nacional no me afecta en absoluto, no me siento nacional
Pero si me afecta saber que se dejan entrar niños en las plazas a ver como la gente disfruta viendo la agonia sangrienta de un animal.

No me siento para nada una persona deshumanizada

En una cosa estoy de acuerdo
de una falta de preparación ante la vida sexual y sus consecuencias, un total desconocimiento de los métodos anticonceptivos y una falta de moral y ética muy propia de los tiempos que corren en nuestra sociedad
pienso que estas madres que han decidido serlo bien podrian practicarlo una vez nacidos sus hijos y enseñarles un poco mas de ética y sobretodo prepararlas para su vida sexual para que no tengan que sufrir las consecuencias

Tiri
05-27-2009, 07:29 PM
...eso si defendemos a los toros de lidia...manda huevos.

vaya, vaya, pues para tener un avatar de una vaca y hacer símil de la misma como si tú misma lo fueras, es bastante incoherente tu comentario.

Evidentemente nadie pretende aquí que el aborto sea tomado como método anticonceptivo, que no quiere decir que haya gente que lo haga, pero lo hacía antes y lo hará ahora igualmente.

La venta de la píldora del día después me parece estupendo, y el que quiera tener ese control médico nadie se lo impide, que por suerte en España tenemos Seguridad Social gratuita para todo el mundo.

Y respecto a que una menor pueda abortar sin comentarlo con su padre ni con su madre, si lo hace, habría que pensar quién es el que realmente ha fallado en la educación de esos hijos. No me parecería para nada bien que si una niña no quiere tener el niño sea obligada a tenerlo, y por el contrario, si quiere tenerlo fuera obligada a abortar.

Náucratis
05-27-2009, 10:16 PM
Edelweiss...yo no he dicho en ningun momento que seas tú quien haya dicho nada de lo que me replicas. Si has leido lo que yo digo es que que hay mucha desinformación sobre el tema sexual...y sí los jovenes, no todos afortunadamente, follan por los rincones todo lo que pueden en plan a ver quien pone mas muescas en el revolver. No estoy en contra del aborto para nada, si lo estoy en la forma que le quieren dar. Y vuelvo a insistir, el aborto será el derecho de la madre siempre...pero no en plan deportivo.

Lo de la pildora del día despues, es un peligro si se toma de forma indiscriminada...es una bomba hormonal que mal empleada puede tener funestas consecuencias.

Lo de los 16 años es un tema que me parece dramatico, y los padres deberían tener derecho a saber sobre lo que su hija vaya a hacer. Y no es cuestión de educación ni nada por el estilo es cuestión que hay cosas que no se pueden legislar sin dar alternativas. Y no se dan alternativas a las madres solteras que crian solas a sus hijos, no se dan ayudas a esas madres.

Otra cuestión es que no se tiene en cuenta en ningun momento al padre de la criatura, vamos que no cuenta para nada.

Y con los animales, pues soy una amante de ellos, y no me gusta el mal trato ...pero lo de los toros de lidia, al igual que las pobres becerritas que nos pasamos el día rumiando, son criados para algo muy concreto y igual de tremendo es morir en el matadero que en una plaza, al menos el de la plaza tiene un final glorioso...o eso dicen.

Yo no trato de convencer a nadie, ni de imponer mis opiniones... simplemente doy mi opinión que coincide con la de muchas mas personas.

Tiri
05-27-2009, 10:29 PM
…al menos el de la plaza tiene un final glorioso...o eso dicen.

No sé si reír o llorar. Los presos de Guantánamo, sometidos a tortura y al borde del suicidio, ¿también tienen un final glorioso?

Unos hombres, otros animales, pero ambos sometidos a una cruel e injusta tortura.

Náucratis
05-27-2009, 10:46 PM
No sé si reír o llorar. Los presos de Guantánamo, sometidos a tortura y al borde del suicidio, ¿también tienen un final glorioso?

Unos hombres, otros animales, pero ambos sometidos a una cruel e injusta tortura.

Y el millón de abortos del año pasado en España y tirados por el retrete, de los cuales solo un 1 % eran emarazos por violación o tenían malformaciones o ponían en riesgo a la madre?...es un fin glorioso a un pobre ser al que no se ha dado la menor oportunidad...?

Mira a mi los presos de Guantanamo me la traen al pairo Tiri...a mi me importan las mujeres que estan presas en Wad-Ras y no tiene donde dejar a sus hijos...esas son las que me importan... entre otras cosas.

edelweiss
05-27-2009, 11:12 PM
Hola naucrtis !!

Se que no me has nombrado, pero como has aludido a los defensores de los animales..... y yo lo hago.... me he dado por aludida. ;)

No puedo hablarte del millon de abortos tirado por el retrete `porque no tengo datos, ni los he visto en las desmbocaduras en el bogatell y un millon ... son muchos para ver alguno.
En todo caso si los han tirado al WC son abortos clandestinos porque en los hospitales no abren la tapa del water para deshacerse de ellos.

Los presos de Guantanamo la mayoria presos politicos... excepto algunos que no lo deben ser, otros que les han colocado el san benito por el color de su piel.... nada tienen que ver con las presas de Wad-Ras.
Que mas quisieran ellos ser tratados como las presas de BCN.
La diferencia es que en Wad-RAS no se tortura, no se les hace pasar hambre... y se las trata como personas.
y aun así se suelen organizar ... para nada bueno,

Una presa dirigía una mafia de prostitución desde Wad Ras

1. • La red desarticulada en BCN tenía vínculos en Rumanía, Francia, Italia, Bélgica e Irlanda

aunque pueden estudiar, aprender oficios y así a su salida ( no olvidemos que no estan alli por santas ni porque alguien les tenga ojeriza, si no porque han cometido un delito) saber hacer algo mas que conseguir dinero fàcil robando al projimo

Las mujeres con hijos menores los tienen con ellas, y te aseguro que en unas condiciones inmejorables.
Cuando son mas mayores, evidentemente estan en casa de acogida o en pisos con demas niños y tutelados por monitores.

No creo que sean motivo de tanta pena las mujeres de Wad-ras en ellas esta la opcion de cuando salgan no volver.... y muchas te aseguro tienen plaza fija..:mad: pero al igual que el aborto .... nadie las obliga.

Ajenjo
05-27-2009, 11:45 PM
Creo que un aborto practicado por un medico no es hacer sufrir al feto.

Venga, sin palabra me quedao ante tamaña aberración. :(

En nigun momento hablamos de que el aborto sea un metodo anticonceptivo, porque no lo és.
Ni que los jovenes se dediquen a "follar" como los perros pensando que despues se les practicará el aborto.
Pero una niña violada o una mujer hecha y derecha violada también tiene todo el derecho en decidir si quiere continuar con un embarazo no deseado.
Tampoco ha de esperar a la 20 semanas para abortar y no creo que lo haga ni que aqui se haya dicho por nadie de los posteantes semejante tonteria.

Entonces, ¿donde coño esta la discusión de los cojones? Cuantas veces hemos dicho, que hay casos de casos donde debemos reconocer que el aborto es oportuno, pero no es eso lo que la dichosa ley se propone.

Mirad, yo propongo que se modifique la ley. Que se permita el aborto en las circunstancias ya harto descritas. Pero voy a más, si se quiere legalizar como método anticonceptivo, pues que se cobre por hacer el procedimiento medico. Que no pague yo con mis impuestos la irresponsabilidad de otros. Vamos que si yo me los curro que los otro lo hagan también. Vamos a ver si aprenden a cuidarse o no.

En la foto que dejo Nau, yo podría ver un feto que puede nacer con la trisomia del cromosoma 21 y ser una persona útil, mejor ser humano que muchos que se dicen “normales”.

Manda huevos.

Ajenjo
05-27-2009, 11:51 PM
Y respecto a que una menor pueda abortar sin comentarlo con su padre ni con su madre, si lo hace, habría que pensar quién es el que realmente ha fallado en la educación de esos hijos. No me parecería para nada bien que si una niña no quiere tener el niño sea obligada a tenerlo, y por el contrario, si quiere tenerlo fuera obligada a abortar.

¿Y quien obligo a la niña a follar sin cuidarse?

Que estoy hablando de sexo irresponsable no de violación. :mad:

Mirad en este mundo globalizado hasta mi sobrino de 11 años sabe lo que es un condon. Ayyy señor, señor

Ajenjo
05-28-2009, 12:20 AM
Venga para todos los que defendéis las causas imposibles y se rasgáis las vestiduras en nombre de la ética y la moral les dejo alguno datillos que seguro no le interesaran por que no tienen tintes políticos. Manda huevos.

Como mucho se habla de estadísticas algunas dicen (pueden no ser ciertas ya que no vienen de una cárcel) que a nivel mundial se realizan entre 42 y 46 millones de abortos por año. Si la OMS dice que hay alrededor de 210 millones de embarazos al año, esto nos vendría a representar algo así como un 22%. Vamos que va a ser que el aborto inducido representa la primera causa de mortandad humana. Eso si, para los que consideren un feto como humano. Porque para algunos un feto es solo basura que deben sacar de este mundo.

Ale, me voy a dormir.

P.S. Ningún animal debe ser maltratado. Joder que estoy cansado de repetirlo: LA TORTURA NO ES CULTURA. :mad:

edelweiss
05-28-2009, 05:13 AM
Venga, sin palabra me quedao ante tamaña aberración. :(

Entonces, ¿donde coño esta la discusión de los cojones? Cuantas veces hemos dicho, que hay casos de casos donde debemos reconocer que el aborto es oportuno, pero no es eso lo que la dichosa ley se propone.

Mirad, yo propongo que se modifique la ley. Que se permita el aborto en las circunstancias ya harto descritas. Pero voy a más, si se quiere legalizar como método anticonceptivo, pues que se cobre por hacer el procedimiento medico. Que no pague yo con mis impuestos la irresponsabilidad de otros. Vamos que si yo me los curro que los otro lo hagan también. Vamos a ver si aprenden a cuidarse o no.

En la foto que dejo Nau, yo podría ver un feto que puede nacer con la trisomia del cromosoma 21 y ser una persona útil, mejor ser humano que muchos que se dicen “normales”.

Manda huevos.

TRanquilizate .... estamos opinando igual que tu. Te guste o no te guste y ademas lo hacemos muy correctamente, no te exasperes a ver si te va a dar algo. Protesta en la calle, en las manifestaciones masivas que montan ciertos colectivos. Todo eso díselo a la ministra aunque creo que con tus impuestos si se modifica la ley vas a pagar igual que pagas la sanidad a quien nunca ha cotizado, las operaciones de cambio de sexo, y un monton de cosas mas que seguramente tampoco estas de acuerdo en pagar.

No arremetas tanto que al final, como no lees resultará que opinamos muy parecido

C'est la vie !!!

No todas las trisomias son la 21. ni muchisimo menos ni todas se detectan en las primeras semanas de gestación. En cuanto que muchos de esas trisomias son mejores seres humanos, no me cabe la menor duda, te lo confirmo.
Pero que sus padres han de luchar mucho y a base de dinero porque las ayudas son escasas tambien te lo confirmo.
Que los colegios especiales o no especiales que necesitan no tienen nigun tipo de subvencion y encima estar muy por encima de los colegios de pago de los que no tienen problemas, tambien te lo confirmo. Que puede ser útiles evidentemente con una trisomia 21 pueden serlo pero eso díselo a los empresarios para que los contraten o al gobierno para que ponga medios reales para todos los que hay. Porque también te confirmo que no lo hacen.

canolor
05-28-2009, 11:21 AM
Los mas acérrimos defensores de la vida y los mas permisivos con los abusos de los mas desvalidos..........

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/25000/victimas/pederastia/elpepisoc/20090524elpepisoc_2/Tes

Señor. señor.............

Esto solo en Irlanda....pero también en USA....España....Y en muchos países cuyo rasero de medir de algunos de estos grupos........pues eso, lo de siempre haz lo que yo diga......pero no se te ocurra hacer lo que yo hago.....

Señor, señor............menos mal que en estos grupos (Iglesia) todavía quedan militantes que con su comportamiento, lavan las vergüenzas de sus jerarquías.

Señor, señor...........

edelweiss
05-28-2009, 04:17 PM
Los mas acérrimos defensores de la vida y los mas permisivos con los abusos de los mas desvalidos..........

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/25000/victimas/pederastia/elpepisoc/20090524elpepisoc_2/Tes

Señor. señor.............

Esto solo en Irlanda....pero también en USA....España....Y en muchos países cuyo rasero de medir de algunos de estos grupos........pues eso, lo de siempre haz lo que yo diga......pero no se te ocurra hacer lo que yo hago.....

Señor, señor............menos mal que en estos grupos (Iglesia) todavía quedan militantes que con su comportamiento, lavan las vergüenzas de sus jerarquías.

Señor, señor...........

esto si que manda narices !!!

Celso Vernon
05-28-2009, 04:38 PM
Porque para algunos un feto es solo basura que deben sacar de este mundo.

Me temo que para muchos más de los que reflejan las estadísticas... ¿Del "mundo" o de la placenta que crece en la pared interna del útero?... Este tema esta “muerto” como el “feto” de X semanas que lo “fundó”… Ché, una perdida de tiempo y bits…

Un saludo, chaval...

Tiri
05-28-2009, 06:57 PM
a mi los presos de Guantanamo me la traen al pairo

:eek: :eek: :eek: es bueno conocer a la gente con quienes compartimos foro.

Trece
05-28-2009, 07:08 PM
:eek::eek::eek::eek:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOSTIAS!!!!!!!!!!!

Cierto eso que has dicho Tiri.

Ajenjo
05-28-2009, 08:44 PM
TRanquilizate .... estamos opinando igual que tu. Te guste o no te guste y ademas lo hacemos muy correctamente, no te exasperes a ver si te va a dar algo. Protesta en la calle, en las manifestaciones masivas que montan ciertos colectivos. Todo eso díselo a la ministra aunque creo que con tus impuestos si se modifica la ley vas a pagar igual que pagas la sanidad a quien nunca ha cotizado, las operaciones de cambio de sexo, y un monton de cosas mas que seguramente tampoco estas de acuerdo en pagar.

No arremetas tanto que al final, como no lees resultará que opinamos muy parecido

C'est la vie !!!

No todas las trisomias son la 21. ni muchisimo menos ni todas se detectan en las primeras semanas de gestación. En cuanto que muchos de esas trisomias son mejores seres humanos, no me cabe la menor duda, te lo confirmo.
Pero que sus padres han de luchar mucho y a base de dinero porque las ayudas son escasas tambien te lo confirmo.
Que los colegios especiales o no especiales que necesitan no tienen nigun tipo de subvencion y encima estar muy por encima de los colegios de pago de los que no tienen problemas, tambien te lo confirmo. Que puede ser útiles evidentemente con una trisomia 21 pueden serlo pero eso díselo a los empresarios para que los contraten o al gobierno para que ponga medios reales para todos los que hay. Porque también te confirmo que no lo hacen.

Mira por donde, no se de que vas o si realmente eres de una muy mala leche (dicho sin acritud). :D

Primero. No me tengo que tranquilizar porque no estoy alterado. Me importa un reverendo carajo si opináis o no, que ahora dices que opinas igual que yo, pues vale, ni me alegra ni me entristece, siempre y cuando sea por libre convicción. Te recuerdo que algunos post atrás las vi defendiendo la posición de que cada mujer es dueña de su cuerpo y por lo tanto se puede aplicar el aborto las veces que así lo considere, pero ojo, que para cuidarse de embarazarse no son tan dueñas de su cuerpo. Por cierto, el embarazo es cosa de dos, la mujer lo gesta pero un verdadero hombre debería vivir el embarazo con ella en todas sus consecuencias. Yo no tengo que decir nada a ninguna ministra que valga, faltaría plus. ¿Pero es que te crees que al gobierno le interesan las chicas que mueren a consecuencia de los abortos? Esa ley y muchas otras no son más que medidas populistas. Vamos que hay que mantener contento al pueblo, a la juventud, dándole alcohol, drogas, baile y ahora sexo que para eso se puede abortar y ni tus padres se tienen que enterar. Joder que mal chiste. No me hables de opinar correctamente porque te he leído mandando a callar con coños incluidos a quien a opinado contrario a ti, por el hecho según tu de no haber estado in situ. Por esta misma regla de tres, los que nunca han estado en Egipto no pueden hablar de su historia. Manda huevos.

Segundo. Que sabrás tú de lo que yo quiero pagar con mis impuestos o no, joder que las atribuciones que te tomas son de manda cojones. Mirad si alguien se quiere quitar los huevos, ya vera como lo resuelve. Porque hasta donde sé, es un adulto que no involucra a terceros en su decisión. Lo ideal seria que se lo pagara el mismo que quiere salir de su cuerpo (Pero esto seria post para otro tema).

No hable de todas las trisonomía, ¿o lo hice? Solo me referí al del cromosoma 21 pero ale, tenias que mencionar el resto, joder, y después dices que yo no leo. Pues yo digo que tú no lees y por eso ves en cada opinión una agresión personal. Tú dices que opinamos casi igual, pues vale. La pequeña diferencia debe estar en el casi.

Ale, en algo si estamos de acuerdo (fíjate que no digo casi) y es que quiero que mis impuestos se usen, por ejemplo y entre otras cosas, para colegios de niños y jóvenes con la trisonomía del cromosoma 21. Que sean educados para la vida y que se le enseñe a valerse cada vez mas por ellos mismo. :)

canolor
05-28-2009, 09:12 PM
:eek: :eek: :eek: es bueno conocer a la gente con quienes compartimos foro.

Pues claro y esto es un foro................Pero por la boca (opiniones) los conocerás.........Por otro lado, si todos opináramos igual, esto sería muy aburrido...........

Otra cosa es:

- XENOFOBIA (Los extranjeros tienen la culpa de la crisis, montan empresas y no pagan impuestos) opinión de una forera....

- EXPLOTACIÓN DE PERSONAS (De los que están a mi servicio, si están explotados no es mi problema) la misma forera.

- DERECHOS HUMANOS (Cuando viajo no tengo otra cosa que hacer que preocuparme de la situación de los habitantes del lugar que visito, no es mi problema) idem.

Etc. Etc....

Tiri
05-28-2009, 09:36 PM
Pues claro y esto es un foro................Pero por la boca (opiniones) los conocerás.........Por otro lado, si todos opináramos igual, esto sería muy aburrido...........

Otra cosa es:

- XENOFOBIA (Los extranjeros tienen la culpa de la crisis, montan empresas y no pagan impuestos) opinión de una forera....

- EXPLOTACIÓN DE PERSONAS (De los que están a mi servicio, si están explotados no es mi problema) la misma forera.

- DERECHOS HUMANOS (Cuando viajo no tengo otra cosa que hacer que preocuparme de la situación de los habitantes del lugar que visito, no es mi problema) idem.

Etc. Etc....

¿no me digas que todo esto lo ha dicho la misma que viste y calza?

El último punto sí me suena haberlo leído… aunque creo que pase de largo…

edelweiss
05-29-2009, 06:11 PM
Mira por donde, no se de que vas o si realmente eres de una muy mala leche (dicho sin acritud). :D

Si soy o no de muy mala leche tu que me conoces tanto puedes decirlo :D
y si no me conoces, entonces ¿porque lo dices?
Que no te guste como pienso o lo que te digo no te da derecho presuponer la leche que tengo .... grácias

Primero. No me tengo que tranquilizar porque no estoy alterado. Me importa un reverendo carajo si opináis o no,

Caray si te importa un verdadero carajo si opinamos o no, porque nos contestas?, esto es un hilo para debatir. o no? por eso aqui opinamos, igual que tu.
que ahora dices que opinas igual que yo,
NOOOOOOOOO eso no lo he dicho:
escrito por edelweiss
resultará que opinamos muy parecido
muy parecido no quiere decir igual
pues vale, ni me alegra ni me entristece, siempre y cuando sea por libre convicción. Te recuerdo que algunos post atrás las vi defendiendo la posición de que cada mujer es dueña de su cuerpo y por lo tanto se puede aplicar el aborto las veces que así lo considere,

esto no me compete porque yo no lo he dicho
pero ojo, que para cuidarse de embarazarse no son tan dueñas de su cuerpo. Por cierto, el embarazo es cosa de dos, la mujer lo gesta pero un verdadero hombre debería vivir el embarazo con ella en todas sus consecuencias.
Y quien se lo impide? muchos hombres no se hacen responsables ni quieren saber nada de ese embarazo que tambien ellos han contribuido a realizar
Yo no tengo que decir nada a ninguna ministra que valga, faltaría plus.
¿Pero es que te crees que al gobierno le interesan las chicas que mueren a consecuencia de los abortos?
Pues les deberia de interesar, no te parece?
Esa ley y muchas otras no son más que medidas populistas. Vamos que hay que mantener contento al pueblo, a la juventud, dándole alcohol, drogas, baile y ahora sexo que para eso se puede abortar
TU FLIPAS
y ni tus padres se tienen que enterar. Joder que mal chiste. No me hables de opinar correctamente porque te he leído mandando a callar con coños incluidos a quien a opinado contrario a ti,
Es cierto una persona que pone en duda que palestina esta destruida sin haberlo visto.
por el hecho según tu de no haber estado in situ. Por esta misma regla de tres, los que nunca han estado en Egipto no pueden hablar de su historia. Manda huevos.
ESO es apreciacion tuya... alla tu
Segundo. Que sabrás tú de lo que yo quiero pagar con mis impuestos o no,
No lo sé eso lo dices tu mismo
escrito por Ajenjo Que no pague yo con mis impuestos la irresponsabilidad de otros.
joder que las atribuciones que te tomas son de manda cojones. Mirad si alguien se quiere quitar los huevos, ya vera como lo resuelve. Porque hasta donde sé, es un adulto que no involucra a terceros en su decisión. Lo ideal seria que se lo pagara el mismo que quiere salir de su cuerpo (Pero esto seria post para otro tema).

No hable de todas las trisonomía, ¿o lo hice? Solo me referí al del cromosoma 21 pero ale, tenias que mencionar el resto, joder,
Porqwue hay restos, y este resto nace y este resto tiene una vida pesima.
Por que no se ha de nombrar, son humanos , no? Y tienen un muy mal vivir.
y después dices que yo no leo. Pues yo digo que tú no lees y por eso ves en cada opinión una agresión personal.
Nada de agresiones personales OPINIONES, todos opinamos
Tú dices que opinamos casi igual, pues vale. La pequeña diferencia debe estar en el casi.
Si opinaramos todos lo mismo no habria debate estariamos todos de acuerdo
Ale, en algo si estamos de acuerdo (fíjate que no digo casi) y es que quiero que mis impuestos se usen, por ejemplo y entre otras cosas, para colegios de niños y jóvenes con la trisonomía del cromosoma 21.
Y en los que no tienen cromosoma 21 o éstos que tienen otros problemas no tienen derechos?
Que sean educados para la vida y que se le enseñe a valerse cada vez mas por ellos mismo. :)
y los que no pueden valerse por si mismo para que tengan unos centros adecuados, limpios y con un minimo de garantias salubres, y que encima no cuesten un ojo de la cara a padres que no lo pueden pagar. Te parece? pues entonces en eso si estamos de acuerdo

Creo que este tema para mi se queda ahí, ¿para que vamos a estar menenado la perdiz.?
De todas formas si una persona abre un hilo para dejar unas reflexiones (bajo su punto de vista) en un lugar donde se le puede contestar .... lo mas normal es que haya debate porque abrir un tema no quiere decir que todo el mundo va a estar de acuerdo con él, y tanto el que lo inicia como los que lo continuan tienen el mismo derecho a opinar y son iguales de validas las aportaciones que hacen. Ësto no es un pulso de unos contra los otros para convencerlos al final cada cual se va a quedar con lo que piensa y lo único que ha hecho es aportar razones del porque piensa distinto.
Aqui tenemos una ley del aborto, vigente, legal y que en su dia se lucho mucho para tenerla. Si ahora la piensan modificar espero que sea para bien igual que lo fué cuando nos manifestabamos para pedirla.
SALUT !

edelweiss
05-29-2009, 06:43 PM
El próximo día 30 de junio
termina el plazo para
presentar la declaración de
la Renta.
Cuando rellene el impreso,
no olvide marcar con una ‘x’
la casilla de la Iglesia
Católica.
Y si Hacienda le ha enviado
el borrador, compruebe que
la ‘x’ está puesta.

Cañizares defiende que el abuso a menores no es tan malo como el aborto
ésto es intolerable para todos (espero) Para mi lo es en mayusculas.
Rouco y la violación - Cañizares y la pederastia- Benedicto XVI y la homosexualidad, los anticonceptivos

Como se les puede llenar tanto la boca con los asesinatos de los no nacidos y no ocuparse de los que han nacido y han tenido la desgracia de toparse con unos tios con sotana, que les han causado unos daños irreparables y les han vulnerado todos sus derechos con las vejaciones por las que han tenido que pasar.

Náucratis
05-29-2009, 06:54 PM
Para Canolor y Tiri:

Ya veo que mis opiniones os molan, sin embargo lo que podáis decir de mi me la trae al pairo. Como me la trae al pairo el penal de Guantanamo...y un montón de cosas mas que no van conmigo, soy de la opinión de que primero se arregla la casa propia y después la de los demás siempre y cuando me dejen.

Esta forera que viste y calza, es decir yop, da su opinión y punto; lo que esa opinión os pueda parecer a según que personajillos de este foro que solo entienden lo que les da la gana y encima van de salvadores del mundo, me lo paso por las ubres que para eso soy una linda becerrita.

Y sí, Celso Vernon, ese feto de la foto está muerto y bien muerto porque no se le dio su derecho a vivir...

Edelweiss lo de los bebes al retrete es una forma de hablar, por no decir: basura, residuos hospitalarios o lo que sea que se le llame de forma técnica...sin embargo en las clínicas abortistas de BCN que se cerraron esos fetos se trituraban en el triturador de basuras y se iban por las alcantarillas...

En cuanto a las opiniones que pueda dar la Iglesia catolica es cosa de catolicos... es decir no va conmigo y por lo tanto ni las leo. Si hubo cosas aberrantes en Irlanda en los años 50 y 60, si eso fue un delito y está en manos de la Justicia, será la Justicia de ese pais quien dictamine el caso. Antes de la IIª Gran Guerra en Gran Bretaña había un movimiento que no recuerdo como se llamaba que se dedico a esterilizar a las personas que estaban en manicomios, a retrasados mentales, en esa categoría se incluian a personas que eran dislexicas y autistas, y hubo mas cosas...

Celso Vernon
05-29-2009, 08:25 PM
Y sí, Celso Vernon, ese feto de la foto está muerto y bien muerto porque no se le dio su derecho a vivir...

Lo sospechaba... Sin embargo, la imagen era explicita para los ¿buenos? entendedores, joder y hasta para los "malos"... Sip, una pena, pero así "somos" los seres humanos, destructores (pasivos) y constructores (activos)... En lo personal, me incllino por la segunda categoría (opción) señalada... Todo lo demás: Mariconadas...

Saludos y mi más sentido pésame...

edelweiss
05-29-2009, 08:32 PM
El feto de tu foto no es un feto muerto ni de coña !!!

Edelweiss lo de los bebes al retrete es una forma de hablar, por no decir: basura, residuos hospitalarios o lo que sea que se le llame de forma técnica...sin embargo en las clínicas abortistas de BCN que se cerraron esos fetos se trituraban en el triturador de basuras y se iban por las alcantarillas...

Desconozco lo que se hace en estas clinicas,evidentemente si las cerraron es porque no cumplian la legalidad y entre otras seguro que tampoco cumplian con la legalidad sobre esos fetos. Lo que si se, es que si a una persona se le corta una pierna o un brazo, se recoge como desperdicio patógeno y se entierra.
Por lo menos cuando yo trabajaba en el hospital así se hacia... se rellenaban papeles de la funeraia para enterrarlos.
Se que hubo una clinica en Madrid que levanto mucha polvareda que filmaba los abortos y que tampoco se sabia muy bien que se hacia con esos abotos, no se como quedo la cosa, pero me parecería horrible que se trituraran y se tiraran por una alcantarilla. Me parece increible y denunciable !!! así que si tu tienes conocimiento de que se haga denuncia porque es terrible que se haga eso.

En cuanto a las opiniones que pueda dar la Iglesia catolica es cosa de catolicos... es decir no va conmigo y por lo tanto ni las leo.

Pues yo si lo leo, hay muchas cosas que no van conmigo particularmente, pero no por eso no quiero tener esa informacion. Si las cosas que no van con nosotros implicitamente hacemos como que no existen..... mal vamos.
Vivimos en una sociedad en la que todo afecta

Si hubo cosas aberrantes en Irlanda en los años 50 y 60, si eso fue un delito y está en manos de la Justicia, será la Justicia de ese pais quien dictamine el caso. Antes de la IIª Gran Guerra en Gran Bretaña había un movimiento que no recuerdo como se llamaba que se dedico a esterilizar a las personas que estaban en manicomios, a retrasados mentales, en esa categoría se incluian a personas que eran dislexicas y autistas, y hubo mas cosas..

Seguro que salieron a la luz se denunciaron y por eso ahora lo sabemos y se puede poner medios para que no suceda jamas.
Abusos los ha habido en muchos paises incluido el nuestro desgraciadamente.

un abrazo

Celso Vernon
05-29-2009, 08:46 PM
El feto de tu foto no es un feto muerto ni de coña !!!

Caramba, ¿No crees a Náucratis o no “lees” el mensaje a posteriori (en latín: por lo que viene después)?...

Nota: Que cada quien y cada cual proceda según su conciencia y permitir que los demás hagan lo propio, es así de simple pero… Este es el problema, que surge un pero, el cual, atañe a la conciencia de la humanidad, no del individuo…

Ajenjo
05-29-2009, 08:52 PM
pero me parecería horrible que se trituraran y se tiraran por una alcantarilla. Me parece increible y denunciable !!! así que si tu tienes conocimiento de que se haga denuncia porque es terrible que se haga eso.

¿Qué te parece tan horrible? No dijiste antes que en un procedimiento medico un feto no sufre. Manda huevos. Estas incongruencias realmente me cabrean.

Quería contestar el tocho de post que me dejaste, pero la verdad es que me haces muy difícil entenderte. :eek::eek:

edelweiss
05-29-2009, 09:22 PM
ay ajenjo como tergiversas las cosas.

Que te diga que un feto abortado no tiene un sufrimiento de agonia, nada tiene que ver con que por eso se le tire a la alcantarilla triturado.
Por lo menos en medicina jamas he escuchado por ningun catedratico que al abortar un feto se le deje en un cubo a que termine de agonizar.

Por otra parte me parece muy heavy que se diga que los abortos que se practican legalmente se tiren a las alcantarillas, seguramente en algunas clinicas se habrá hecho y por eso se han cerrado, pero eso no quiere decir que se haga en todas.
Y si alguien tiene constancia que se hace tiene el derecho y la obligación de denunciarlo.

Quería contestar el tocho de post que me dejaste, pero la verdad es que me haces muy difícil entenderte.

la mitad del tocho o más es un escrito tuyo :D que he pegado
pero esta bien que no contestes porque este tema está por mi parte cerrado y tampoco te lo responderia.

edelweiss
05-29-2009, 09:26 PM
Caramba, ¿No crees a Náucratis o no “lees” el mensaje a posteriori (en latín: por lo que viene después)?...

Nota: Que cada quien y cada cual proceda según su conciencia y permitir que los demás hagan lo propio, es así de simple pero… Este es el problema, que surge un pero, el cual, atañe a la conciencia de la humanidad, no del individuo…

Tu piensas de una manera y yop de otra, dejemos la cosa en diferencias de opiniones y cada cual a lo suyo...

Un saludo

Gracias Celso, un saludo !!

Náucratis
05-29-2009, 09:33 PM
Pues lo de las clínicas abortistas que hacían cosas terribles salió en la prensa hace mucho tiempo, pero como todo lo que pasa en este país, se habla de ello durante un tiempo hasta la saciedad y luego si te he visto no me acuerdo.
Hay un testimonio de un lampista que se encontró con restos de fetos en las tuberías...y hay otro testigo protegido que cuenta algo similar. No se cuando saldrá el juicio...como ya sabemos la Justicia en este país se toma su tiempo... http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/17/barcelona/1197883451.html

Lo de la Iglesia católica no lo leo simplemente porque no me atañe. Son cosas de Dios, de religión y nada tiene que ver conmigo; lo que me sorprende es que gente que se llama a si misma atea viva tan pendiente de lo que se diga en el Vaticano...no lo puedo entender.

Y lo del feto muerto es un símil, jo que hay que explicar todo para que se entienda...y está muerto cuando se le aborta...quizá no me explico con claridad?...:o

Celso Vernon
05-29-2009, 09:35 PM
Tu piensas de una manera y yop de otra, dejemos la cosa en diferencias de opiniones y cada cual a lo suyo...

Un saludo

Gracias Celso, un saludo !!

No existe problema alguno, desde mi percepción, en que los pensamientos sean antagónicos. El problema surge cuando las cosas importantes de la vida se canalizan hacia lo banal. Digo banal por ser un poco comedido y de este modo, salir de mi línea habitual de gruñir...

A cuidarse…

Celso Vernon
05-29-2009, 09:37 PM
Y lo del feto muerto es un símil, jo que hay que explicar todo para que se entienda...y está muerto cuando se le aborta...quizá no me explico con claridad?...:o

Pues eso, uno más de la lista interminable y lo que rondará la morena con lo que nos viene encima... Ya verás, ya... Y eso que el globo está como muy super poblado... En fin, habrá que esperar al dos mil doce, el año del goce...

edelweiss
05-29-2009, 09:49 PM
No existe problema alguno, desde mi percepción, en que los pensamientos sean antagónicos. El problema surge cuando las cosas importantes de la vida se canalizan hacia lo banal. Digo banal por ser un poco comedido y de este modo, salir de mi línea habitual de gruñir...

A cuidarse…

te he hecho un copy paste de algo que tu mismo me escribiste no hace mucho y que yo estoy de acuerdo y he respetado.

un saludo

Ajenjo
05-29-2009, 09:52 PM
ay ajenjo como tergiversas las cosas.

Que te diga que un feto abortado no tiene un sufrimiento de agonia, nada tiene que ver con que por eso se le tire a la alcantarilla triturado.
Por lo menos en medicina jamas he escuchado por ningun catedratico que al abortar un feto se le deje en un cubo a que termine de agonizar.

Por otra parte me parece muy heavy que se diga que los abortos que se practican legalmente se tiren a las alcantarillas, seguramente en algunas clinicas se habrá hecho y por eso se han cerrado, pero eso no quiere decir que se haga en todas.
Y si alguien tiene constancia que se hace tiene el derecho y la obligación de denunciarlo.

la mitad del tocho o más es un escrito tuyo :D que he pegado
pero esta bien que no contestes porque este tema está por mi parte cerrado y tampoco te lo responderia.

Joder, esto es pa mear y no echar gota.

¿Qué yo tergiverso? Es decir, ¿Qué vale matar al feto (el cual no sufre, ya que nadie ha reportado tal sufrimiento)? Pero es horrible tirarlo por la alcantarilla. Pues imagino yo, que en estas clínicas abortivas, pensaran que hecho lo grande, hecho lo pequeño también. Total que si a nadie le importo deshacerse de la vida del feto que carajo importa el cadáver. Manda huevos.

Pero no nos pongamos dramáticos, esos cadáveres deberían ir a crematorios, digo yo, seria la mejor manera de disponer de ellos. Quiéranlo o no son cadáveres.

Joder me refería al tocho tuyo. Ni de gilipollas me voy a contestar yo mismo. Mí ego bien gracias. :D :D

Celso Vernon
05-29-2009, 09:56 PM
te he hecho un copy paste de algo que tu mismo me escribiste no hace mucho y que yo estoy de acuerdo y he respetado.

un saludo

Por eso mismo, no hay problema... Y aunque no lo hubiera escrito yop, seguiría sin haber problema... ¿Por qué?... Porque asi como la vida es una realidad, la muerte no lo es menos, aunque no podamos tener conciencia de ello una vez ésta, la muerte, nos arrebate nuestro don más preciado: LA VIDA... Llevo años diciéndolo: Hay que dejar que la vida se abra camino... Todo, absolutamente todo, se reduce a ello, al menos, eso si, desde mi percepción personal e instranferible… Y por milésima vez, allá cada quien y cada cual con su conciencia... Punto, pelota y bolillos... Y por cierto, no es digno de respeto hacia los no natos, el tener que leer contenidos de fetos en alcantarillas o cosas parecidas... Un cadáver es un cadáver, lo se, pero de ahí al tema del alcantarillado, es como poco, muy desagradable y de una sensibilidad tan repugnante como la de un pederasta, por ejemplo…

Celso Vernon
05-29-2009, 10:23 PM
Joder, esto es pa mear y no echar gota.

Joer, pos eso es un problema serio... ¿Has ido al médico?... ¡Háztelo mirar, eh, háztelo mirar!

Ahora en serio: Después de leerte, razón no te falta, la verdad... No quiero sacar el tema del exterminio nazi, pero bueno, alguien (supongo) podrá encontrar las similitudes...

Un cordial saludo

Ajenjo
05-29-2009, 10:28 PM
Joer, pos eso es un problema serio... ¿Has ido al médico?... ¡Háztelo mirar, eh, háztelo mirar!

Un cordial saludo

JUuuuaaaassssss :D:D

Venga hombre, que es solo un decir. Porque no veas las lindezas que se leen por aquí. Pero como tu dices (si me permites) tiempo al tiempo. Venga que ya vino mi chica a por mi para irnos de marcha. Que buena falta le hace a algun@s por aquí una buena marcha :D:D

Celso Vernon
05-29-2009, 10:31 PM
JUuuuaaaassssss :D:D

Venga hombre, que es solo un decir. Porque no veas las lindezas que se leen por aquí. Pero como tu dices (si me permites) tiempo al tiempo. Venga que ya vino mi chica a por mi para irnos de marcha. Que buena falta le hace a algun@s por aquí una buena marcha :D:D

Ale, pues a divertirse... Igual te encuentras con alguien que tambien se acaba de ir de marcha... ¡Puff-ñetas, solo pensarlo es para...!

Un saludo cordial

edelweiss
05-30-2009, 12:15 PM

pues con lo que te explicas es con demagogia

pega una foto con un niño "nato" con una holoprosencefalia (no detectable hasta pasadas mas semanas de las prvistas para abortar)osteogenesis imperfecta, con una y ponle de titulo: Este es un feto que ha nacido, su madre lo decidió así. ( si no tienes fotos puedo pasarte algunas de mis libros)
Y después cuéntanos como se las arreglara para vivir cuando sus padres ya esten mayores para atenderle. Cuentanos que se habra pasado la vida por los hospitales y acabara atado en la cama de una residencia para que no se lesione involuntariamente.
Explicanos si eso es vivir.
Y si no conoces ningun caso , puedes remitirte cualquier dia y a cualquier hora al Cotolengo del padre alegre Barcelona, donde hay muchos seres humanos que se les permitió nacer pero que han tenido una garantia de vida muy penosa, que no entienden porque ya no ven esas caras conocidas que durante tanto tiempo veian cada dia al despertar y les daba tranquilidad,a muchos los han dejado abandonados y otros ya no tienen familiares proximos para poder cuidarlos. Esos seres humanos no han tenido ninguna oportunidad para tener una vida decente y muchos esperan alli sufriendo, su muerte.
Muchos y afortunadamente cada vez menos todavia son de aquellos que en su época no se podia abortar. Otros quizá son de los que sus madres temian pecar o estaban en contra del aborto.
Y si te das por alli una vueltecita, ya que se necesita sobretodo a las horas de comer manos para alimentarlos, sabras y te contarán que muchos de ellos viene de familias muy bien aposentadas.

Si hemos de hacer demagogia, Hagamosla todos.

Todo el mundo tiene derecho a vivir, pero a tener una vida digna.
Hay malformaciones que se detectan despues de la semana 22 del embarazo.

Y te repito, tengo relacion con padres con niños con problemas mentales ...y fisicos graves.
La hipoterápia les ayuda mucho.... siempre y cuando los padres puedan permitirsela. Y todos esos padres tiene un denominador comun en sus conversaciones, : que pasará cuando yo no esté.? Solo pedimos que no nos ocurra nada a nosotros......
Muchos de esos padres, son padres de edad algo avanzada.... se desviven por sus hijos... Tienen ayudas minimas, estan destrozados fisicamente de manejar cuerpos que no responden.

Muchos de esos padres han escogido el derecho a la vida. pero viven angustiados pensando cuando les llegue a ellos la muerte que ocurrirá con esas criaturas.

El aborto ha de estar legalizado, ha de haber una ley del aborto y si es necesario ampliarla pues que la amplien.
Noticis de bebes nacidos y abandonados muertos no es una novedad.

Hallado muerto un recién nacido en un contenedor de basura en Villaverde
23-01-2009 -
Un recién nacido fue hallado muerto este viernes junto a un contenedor de basura en la calle del Doctor Martín Arévalo, en el distrito de Villaverde, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
.................................................. ..
Recién nacido fue encontrado muerto en un pozo séptico en San Javier

Personal de Bomberos y de Investigaciones trabajó más de dos horas para hallar el cuerpo del lactante.
Muerto fue hallado un lactante de 38 semanas de gestación en la localidad de Carrizal, comuna de San Javier, y la investigación podría apuntar a un infanticidio.
...................................

Detenidos los padres de un recién nacido hallado muerto en una papelera de un hotel en Santa Susanna (Barcelona)

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a Katrien H., de 32 años, y Wim V., de 33, ambos de nacionalidad belga, por el presunto homicidio de su bebé recién nacido,
................................................
Mujer abandona recién nacido muerto en una bolsa en Córdoba
Publicado el 20 Mayo 2009 a las 22:27
.................................................. .............

No deberian haber esperado ni a la 20 semana de embarazo ni a que naciera, si no lo querian podian haberse acogido a una buena ley del aborto

Náucratis
05-30-2009, 01:13 PM
De demagogia nada Edelweiss, solo una opinión sobre el aborto: la mía y la de muchas personas, y que es tan respetable como la tuya. Si has leído mis comentarios verías que pongo los motivos en los que estoy de acuerdo en el aborto, en lo que no puedo estar de acuerdo es que se pervierta una Ley, como se ha pervertido la despenalización del aborto creando centros de destrucción masiva da vida.
Y eso es lo que ha pasado, y pasará ...porque lamentablemente el aborto es un negocio.

La foto que he puesto de un bebe de 20 semanas ...era para demostrar que es un ser humano, dependiente de su madre...pero un ser humano que solo espera poder nacer sin mas.

En cuanto a las malformaciones es muy lamentable pero lo mas probable es que las madres aborten en la mayoría de casos, pero es mas lamentable aun que los que deseen seguir adelante con el embarazo no reciban ayudas...al igual que muchas madres solteras que a lo mejor tendrían a sus hijos no las reciben.

Y si esto te parece demagogia a ti o a las lumbreras que andan por aquí pancarta reivindicativa en alto ...pues mejor que os lo hagáis mirar.

edelweiss
05-30-2009, 01:45 PM
De demagogia nada Edelweiss, solo una opinión sobre el aborto: la mía y la de muchas personas, y que es tan respetable como la tuya. Si has leído mis comentarios verías que pongo los motivos en los que estoy de acuerdo en el aborto, en lo que no puedo estar de acuerdo es que se pervierta una Ley, como se ha pervertido la despenalización del aborto creando centros de destrucción masiva da vida.
Y eso es lo que ha pasado, y pasará ...porque lamentablemente el aborto es un negocio.

La foto que he puesto de un bebe de 20 semanas ...era para demostrar que es un ser humano, dependiente de su madre...pero un ser humano que solo espera poder nacer sin mas.

En cuanto a las malformaciones es muy lamentable pero lo mas probable es que las madres aborten en la mayoría de casos, pero es mas lamentable aun que los que deseen seguir adelante con el embarazo no reciban ayudas...al igual que muchas madres solteras que a lo mejor tendrían a sus hijos no las reciben.

Y si esto te parece demagogia a ti o a las lumbreras que andan por aquí pancarta reivindicativa en alto ...pues mejor que os lo hagáis mirar.

En que quedamos que mi opinion es respetable como la de cualquiero otro o que soy una lumbreras y me lo he de hacer mirar? te contradices

Si me has leido ( que creo que no mucho) sabrias mi opinion en cuanto a lo que pienso sobre el aborto y en ningun caso habrias leido mi conformidad en que el aborto se convirtiera en una maquina para matar.

La ley que tenemos nos contó mucho esfuerzo conseguirla y los que estabamamos ahí no permetiriamos que nadie la pervertiera, ni mucho menos.
En aquellos momentos también tuvimos que escucha por parte de mucha gente que eramos unas asesinas porque luchabamos por nuestros derechos como mujeres pidiendo una ley de aborto, y estuvimos muy orgullosas de conseguirlo. El clero no nos excomulgó ( ojala lo hubiera hecho) pero si que ellos y sus acólitos hacian contramanifestaciones llamandonos de todo.
Aquellos que nos gritaban tenian aasus hijos con sindrome de Down encerrados en sus casas porque socialmente no eran adecuados. Y para esos niños tambien luchamos lo nuestro, para que tuvieran escuelas y se les diera el reconocimiento que sus proias familias les negaban.

Despues de 23 años de vigencia de aquella ley del aborto.
La legislación española contempla la interrupción en tres supuestos: por violación, por graves defectos físicos del feto o por peligro grave para salud física y psíquica de la madre. Los dos primeros se pueden se pueden alegar dentro de las 12 y 22 primeras semanas, respectivamente, mientras que el último no tiene límite.
Hay vacios legales y creo que es bueno que se hable de ellos y se intenten resolver
Este vacío legal ocasiona situaciones muy desagradables cuando más allá de la semana 22 de gestación se detectan en el feto malformaciones incompatibles con la vida. A pesar de las súplicas de las madres, la ley impide practicar un aborto y obliga a llevar a término ese embarazo y dar a luz a un niño que no sobrevivirá o que sobrevira para malvivir.

Junto con la ley del aborto deberia ir una buena educacion sexual desde las aulas. Pero en España, la educación sexual y la planificación familiar se han obviado durante mucho tiempo.

Bélgica, Holanda y Alemania tienen el porcentaje de abortos más bajo del continente (en torno a siete de cada 1.000). Paradójicamente, sus leyes son bastante permisivas a este respecto. Este éxito podría estar relacionado con sus planes de estudio que incluyen la asignatura de educación sexual, espacios dedicados a esta información en los medios de comunicación y una visión más pragmática de estos temas, que en lugar de ser un tabú son tratados abiertamente incluso en el seno familiar.

Tiri
05-30-2009, 02:25 PM
Toy de acuerdo con tó lo que dices Edelweiss. :)

Por cierto, yo debo ser una lumbreras de esas que llevan pancartas, je, je, egque he comido ajos… o me mola que me llamen lumbreras, nu sé… :D

canolor
05-30-2009, 02:49 PM
en lo que no puedo estar de acuerdo es que se pervierta una Ley, como se ha pervertido la despenalización del aborto creando centros de destrucción masiva da vida.
Y eso es lo que ha pasado, y pasará ...porque lamentablemente el aborto es un negocio Y si esto te parece demagogia a ti o a las lumbreras que andan por aquí pancarta reivindicativa en alto ...pues mejor que os lo hagáis mirar.

Afirmo, y el que opine lo contrario, está equivocado (dicho suavemente) además, los que opinan que esto no es así y apoyan el cambio de la ley, son unos asesinos puesto que como yo soy portadora de la verdad así lo digo y punto.....Igualmente afirmo que el aborto es un negocio y las mujeres que se someten a el unas.........compradoras del producto que les venden..a las que les encantan comprar los servicios que estos negocios les ofrecen..igual que otros van de compras al corte ingles...Afirmo que no es demagogia, ya que repito estoy en poder de la verdad.........

Yo por si acaso me lo haré mirar, pero un consejo, pásate por la clínica que recomiendas para los demás.

Mas, la demagogia es demagogia, la xenofobia es xenofobia, el respeto a los derechos humanos es el respeto a los derechos humanos, las opiniones de los demás, siempre han de ser respetadas, mientras que no ataquen derechos del otro y sean expuestas sin otras intenciones que intententar confundir..........dicho suavemente.

Saludos becerrita y yo de lumbre...ni por San Juan.

edelweiss
05-30-2009, 05:52 PM
http://www.youtube.com/watch?v=lx4bWN4eNM0

http://www.youtube.com/watch?v=R8la0lyaAuY

http://http://www.youtube.com/watch?v=WeWwe0WU4xc

http://www.youtube.com/watch?v=H_a7KnrIpQg

quiza una informacion persistente podria ser el pricipio de muchos problemas.

http://www.youtube.com/watch?v=INk1YKO-iNw

http://http://www.youtube.com/watch?v=bizJWtJ0xXo

y a este taliban de la información ni caso
http://http://www.youtube.com/watch?v=ow9V2_yyepc

Tiri
05-30-2009, 08:58 PM
Edel, algunos enlaces no se ven… como el talibán… mekedao con las ganas...

Ajenjo
05-30-2009, 09:22 PM
Toy de acuerdo con tó lo que dices Edelweiss. :)

De acuerdo solo con la parte que he leído primero aquí (http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/12/18/mujer/1197984885.html)

Sin acritud. :D

edelweiss
05-30-2009, 09:32 PM
Edel, algunos enlaces no se ven… como el talibán… mekedao con las ganas...

que raro yo lo veo

te pongo este que mas o menos es igual
http://www.youtube.com/watch?v=o1xHRyKhMOE

canolor
06-01-2009, 10:39 AM
La doble moral..

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Asesinado/tiros/conocido/medico/abortista/EE/UU/elpepusoc/20090531elpepusoc_3/Tes

Derecho a vivir..........dejar a la gente vivir en paz....la doble moral, crea monstruos fanáticos, no alimentemos a los monstruos....

Saludos

mariam
06-01-2009, 02:46 PM
Ummmmm,acabo de leer las últimas 6 páginas y.......................qué quieres que te diga!!!!!!

Yo veo demasiada frase sacada de contexto............(es mi apreciación), que dicha sin ton ni son ,no puede dar lugar más que a falsas interpretaciones..

No podemos opinar todos de la misma manera pero.................se rebate con razonamientos ,los intentos de descalificaciones lo único que dejan ver son nuestra falta de argumentos..........me explico???
El tema no es nada banal............:(

Celso Vernon
06-01-2009, 04:56 PM
Ummmmm,acabo de leer las últimas 6 páginas y.......................qué quieres que te diga!!!!!!

Yo veo demasiada frase sacada de contexto............(es mi apreciación), que dicha sin ton ni son ,no puede dar lugar más que a falsas interpretaciones..

No podemos opinar todos de la misma manera pero.................se rebate con razonamientos ,los intentos de descalificaciones lo único que dejan ver son nuestra falta de argumentos..........me explico???
El tema no es nada banal............:(

Oins, mi alter ego... Pues ni banal, ni banalnero, aunque a todo se puede llegar...

Un saludo, joia...

edelweiss
06-01-2009, 06:02 PM
La doble moral..

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Asesinado/tiros/conocido/medico/abortista/EE/UU/elpepusoc/20090531elpepusoc_3/Tes

Derecho a vivir..........dejar a la gente vivir en paz....la doble moral, crea monstruos fanáticos, no alimentemos a los monstruos....

Saludos

Eso tampoco es nuevo en EEUU, la doble moral, claro

mariam
06-01-2009, 06:44 PM
Pues ni banal, ni banalnero, aunque a todo se puede llegar...
.

Jo,pues yo creo que ya está bastante banalizado el asunto...........

¿Una pastilla para dormir con receta y, a veces, hasta con DNI, y la píldora del dia despues, en el centro de planificación familiar sin nada?
¿Decidir abortar sin que tus padres lo sepan y no poder comprar una birra o tabaco ?

Me parece que tanto el sexo como el aborto en estos tiempos tan liberales están banalizados,todo parece insignificante y sin trascendencia........Si,los viejos prejuicios a la basura,ahora vamos a ser permisivos pero...............y formar a nuestros adolescentes????????????

Yo creo que el sexo no es banal y que el aborto no puede ser trivializado..........pero claro,si la ministra nos sale con el cuento de que un feto es un ser vivo pero no un ser humano....................pues apaga y vamonos!!! A esta señora habria que pedirle un certificado de aptitud.:rolleyes:

Saludos

Náucratis
06-01-2009, 08:06 PM
Jo,pues yo creo que ya está bastante banalizado el asunto...........

¿Una pastilla para dormir con receta y, a veces, hasta con DNI, y la píldora del dia despues, en el centro de planificación familiar sin nada?
¿Decidir abortar sin que tus padres lo sepan y no poder comprar una birra o tabaco ?

Me parece que tanto el sexo como el aborto en estos tiempos tan liberales están banalizados,todo parece insignificante y sin trascendencia........Si,los viejos prejuicios a la basura,ahora vamos a ser permisivos pero...............y formar a nuestros adolescentes????????????

Yo creo que el sexo no es banal y que el aborto no puede ser trivializado..........pero claro,si la ministra nos sale con el cuento de que un feto es un ser vivo pero no un ser humano....................pues apaga y vamonos!!! A esta señora habria que pedirle un certificado de aptitud.:rolleyes:

Saludos

Hola mariam... :) cuanto tiempo sin verte por aki...:)

Pues es lo que comentas a lo que me estoy refieriendo. Pero lo de la pildora del día despues será de venta libre , es decir sin receta ni nada, en las farmacias al módico precio de 20 euritos la pastillita...( si eso no es un negocio, cuando antes la daban en los servicios de urgencia y centros de salud gratis y con control médico...pues que venga Bes y lo vea). para mas INRI las pastillas anticonceptivas siguen necesitando de receta...no sigo no sea cosa que me vuelvan a llamar xenofoga , demagoga y no se cuantos ogas mas.

Celso Vernon
06-01-2009, 09:43 PM
Si, los viejos prejuicios a la basura, ahora vamos a ser permisivos pero...............

Permisivo: Interesante palabra... Pero claro, hay que ganar votos de donde sea y al precio que sea... Y al final, todo se trata de lo mismo: Votos a favor para seguir esquilmando a todos los niveles... ¿Educación, formación?... ¿Para que puñetas si la consigna es: SER PERMISIVOS...?

Saludos

mariam
06-01-2009, 09:46 PM
Tranquila Naucratis,si total vivimos en la sociedad del que más dá
Qué más da lo que te digan
Qué más da el daño que hagan las pastillitas
Qué más da si abortas.................
Bueno,cuando nos acabemos de ir al carajo pues entonces veremos a ver qué decimos

Ajenjo
06-01-2009, 09:51 PM
Tranquila Naucratis,si total vivimos en la sociedad del que más dá
Qué más da lo que te digan
Qué más da el daño que hagan las pastillitas
Qué más da si abortas.................
Bueno,cuando nos acabemos de ir al carajo pues entonces veremos a ver qué decimos

Mariammm que gustazo. Ya veo que volviste muy perceptiva y aguda. :)

Celso Vernon
06-01-2009, 09:52 PM
Hola mariam... :) cuanto tiempo sin verte por aki...:)

Pues es lo que comentas a lo que me estoy refieriendo. Pero lo de la pildora del día despues será de venta libre , es decir sin receta ni nada, en las farmacias al módico precio de 20 euritos la pastillita...( si eso no es un negocio, cuando antes la daban en los servicios de urgencia y centros de salud gratis y con control médico...pues que venga Bes y lo vea). para mas INRI las pastillas anticonceptivas siguen necesitando de receta...no sigo no sea cosa que me vuelvan a llamar xenofoga , demagoga y no se cuantos ogas mas.

Todo, absolutamente todo, es un pestilente negocio... Pero como se debería saber, no hay mayor ciego que aquel que no quiere ver... En definitiva, mucha bandera enarbolada pero poca realidad asimilada... Manda mojjjones y no los míos precisamente...

¿Muchos "Ogas", tal vez?... Mejor me tapo la bocota porque me conozco...

mariam
06-01-2009, 10:24 PM
La ética y la moral estan totalmente esquilmadas,Celso
Antes hubo demasiada ,y ahora con tanta permisividad........... pues como que nos las hemos pulido de golpe y plumazo!!!
Para muestra el argumento que nos dan nuestros políticos.
Qué más da que abortemos....si total sólo se trata de un ser vivo!!!!
Ummm,qué cosa es un ser vivo??????????:(

Pd:jejej me extrañabas??????????:D

Celso Vernon
06-01-2009, 10:33 PM
La ética y la moral estan totalmente esquilmadas,Celso
Antes hubo demasiada ,y ahora con tanta permisividad........... pues como que nos las hemos pulido de golpe y plumazo!!!
Para muestra el argumento que nos dan nuestros políticos.
Qué más da que abortemos....si total sólo se trata de un ser vivo!!!!

¿Sabes, Mariam?... Se viven tiempos donde se puede saber absolutamente de todo porque la información está al alcance de cualquiera con acceso a la RED... No obstante, soy de los convencidos de que cuanto más información, más desinformación se genera y por lo tanto, se obtiene... ¿Sabes por qué?... ¡Porque el criterio propio NO existe y el homo sapiens se va al carajo en cuatro días!... Quien tenga entendimiento, que haga lo propio...

Saludos "extraña" joiaaa.... :D

Ajenjo
06-01-2009, 10:33 PM
Buena pregunta Mariam.

Un ser vivo puede ser una planta por ejemplo.

Yo sip… jejejejeje :D :D

mariam
06-01-2009, 11:02 PM
No te falta razón,Celso..........
Gran labor la de los educadores para convencer a los adolescentes de intentar leer sin prejuicios las distintas opiniones sobre un mismo tema(leer,escuchar,lo mismo me da)para luego sacar sus conclusiones y tener las suyas propias

Sip,al carajo nos vamos

Ummm,yo a mis plantas las cuido,las riego,les hablo.............:p

edelweiss
06-02-2009, 05:09 AM
algunas veces los padres tampoco deciden que es lo mejor para sus hijos.
No es la primera vez que ocurre algo similar.

http://es.noticias.yahoo.com/12/20090521/ten-un-adolescente-de-13-anos-escapa-con-c3b52a1.html

Un adolescente de 13 años escapa con su madre para no recibir quimioterapia
Los médicos diagnosticaron en enero a Daniel la enfermedad de Hodgkin, una forma de linfoma, y el niño comenzó un tratamiento con quimioterapia y radiaciones, pero luego sus padres decidieron que siguiera un tratamiento alternativo, a base de vitaminas y tés.

La enfermedad de Hodking necesita mucho mas que vitaminas y Tés.

Tiri
06-03-2009, 05:35 PM
Y lo de las niñas de 16 años que puedan ir y abortar, pues vale pero que dejen también que voten, que puedan comprar tabaco y beber alcohol. Vamos que pongan la mayoría de edad alos 16 y se dejen de pamplinas.

Eso es, que unifiquen. No tiene sentido que no puedan fumar pero sí ponerse tetas.

mariam
06-03-2009, 05:57 PM
Insólito es que se proponga semejante reforma legal en la ley que regulará el aborto dejando intacta la mayoría de edad a los 18.
Significa, que quienes proponen esa reforma consideran que beber una cerveza es algo mucho más grave para el desarrollo de la personalidad que hacerse un aborto.

Los mismos que nos gobiernan, en la estrategia del menor y la infancia de 2005 plantearon la necesidad de elevar la edad legal para el matrimonio hasta los 18 años. (insólito,tambien,no?)

Pero además, ningún país de nuestro entorno tiene la mayoría de edad a los 16 años y los jueces suelen interpretar que el deber de alimentos se extiende hasta que el hijo es independiente económicamente, en los 23-24 años.
Me parece a mi que acortar la mayoría de edad no hace sino colocar en situación de peligro a quien todavía no se ha emancipado económicamente ni tiene madurez para evaluar correctamente los efectos de sus acciones......

Celso Vernon
06-03-2009, 08:53 PM
Insólito es que se proponga semejante reforma legal en la ley que regulará el aborto dejando intacta la mayoría de edad a los 18.
Significa, que quienes proponen esa reforma consideran que beber una cerveza es algo mucho más grave para el desarrollo de la personalidad que hacerse un aborto.

Los mismos que nos gobiernan, en la estrategia del menor y la infancia de 2005 plantearon la necesidad de elevar la edad legal para el matrimonio hasta los 18 años. (insólito,tambien,no?)

Pero además, ningún país de nuestro entorno tiene la mayoría de edad a los 16 años y los jueces suelen interpretar que el deber de alimentos se extiende hasta que el hijo es independiente económicamente, en los 23-24 años.
Me parece a mi que acortar la mayoría de edad no hace sino colocar en situación de peligro a quien todavía no se ha emancipado económicamente ni tiene madurez para evaluar correctamente los efectos de sus acciones......

¿Insólito?... Pues me temo que solo es la punta del Iceberg...

Ya verás, ya... Ya hay que ser "planchacondones", pues verás, tiempo al tiempo...

Tiri
06-03-2009, 10:20 PM
…los jueces suelen interpretar que el deber de alimentos se extiende hasta que el hijo es independiente económicamente, en los 23-24 años.

No tengo ni idea de leyes, pero si lo que dices es cierto, no se coloca al menor en situación de peligro si no se ha emancipado, porque los padres tienen la obligación de alimentarle hasta los 23 ó 24 años. Además, un padre, una madre, no abandonan a su hijo/a nunca, tenga 5, 15, 35 o 55 años… miento, antaño se echaba a las hijas de casa cuando se quedaban embarazadas…

En cuanto a la madurez, algunos no la alcanzan nunca.

edelweiss
06-04-2009, 06:22 AM
o por ser homosexuales.

Náucratis
07-02-2009, 02:48 PM
Entro para dejar un enlace por si alguien le interesa firmas y adherirse...claro que eso que me ha dicho Victoria del prado verde...:p

http://www.mujerescontraelaborto.com/

canolor
07-02-2009, 03:08 PM
Entro para dejar un enlace por si alguien le interesa firmas y adherirse...claro que eso que me ha dicho Victoria del prado verde...:p

Lo mas casposo y retrógrado del derechismo nacional, fieles defensoras de las guerras e invasiones de paises con nula justificación....provocando cientos de miles de muertos....eso sí muertos de cuarta, quinta o vete tu a saber que caregoría....

Amiga Naúcratis, tu siempre defendiendo a la parte mas "débil"...una ley ya para meter a la carcel a las mujeres que oborten.....

Promueven este manifiesto: Isabel San Sebastián, Cristina López Schlichting, María Pelayo, Isabel Durán, María López

Por si había dudas

canolor
07-02-2009, 03:31 PM
Luego esconderemos la mano....que no tengamos que lamentar que algún energúmeno, acabe agrediendo a profesionales o mujeres que ejercen un derecho reconocido en nuestras leyes....

Cuidado.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/clinicas/abortos/ponen/huelga/pedir/proteccion/frente/acoso/elpepusoc/20090626elpepusoc_12/Tes

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/01/09/mujer/1199882071.html

Lo de Castellón puede que anime a algunos descerebrados...

Tengamos cuidado y recordemos...

LA LEY DEL ABORTO EXISTE............. LO QUE NO EXISTE ES LA OBLIGACIÓN DE ABORTAR.............RESPETEMOS LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS.

Saludos

Tiri
07-02-2009, 05:52 PM
Guste o no guste el aborto existe y es, bien porque la vida de la madre corra peligro, o la del feto, o cualquier otra razón. Es un derecho.

Isabel San Sebastián, Cristina López Schlichting, María Pelayo, Isabel Durán, María López

¿Tienen idea estas <<mujeres>> de cuántas otras de su mismo sexo han sufrido a lo largo de la historia un aborto practicado en las peores condiciones inimaginables? ¿Tienen idea estas <<mujeres>> de cuántas otras han muerto por no tener un mínimo de garantías sanitarias?

:mad:

Náucratis
07-02-2009, 08:22 PM

Antes de que hablase el totalitarismo trasnochado esto es lo que yo había dicho.

Hay muchas mujeres que están por la vida, es mas me atrevería a decir que todas las mujeres están a favor de la vida, nadie niega a quien haya sufrido una violación, corra riesgo su salud física o mental, o tenga malformaciones el feto pueda abortar como se viene haciendo desde que se despenalizó el aborto (enteraros de una vez : el aborto no está penalizado). El aborto hoy en día es un fracaso total...

Por cierto nadie está obligado a firmar el manifiesto.

Es interesante leer la lista completa de mujeres famosas y de muy diferentes ideologias que lo han firmado.

canolor
07-02-2009, 09:11 PM
Antes de que hablase el totalitarismo trasnochado .

Por cierto nadie está obligado a firmar el manifiesto.

Es interesante leer la lista completa de mujeres famosas y de muy diferentes ideologias que lo han firmado.

Tolitarismo..............trasnochado.............. ..has leido el manifiesto.....

Para que veas que el mundo es plural, lee este artículo, luego comentas lo de totalitarios o trasnochados que son estos grupos........

http://www.redescristianas.net/2009/03/31/mujeres-a-favor-del-aborto-%e2%80%9cla-jerarquia-de-la-iglesia-es-un-partido-fundamentalista%e2%80%9d/

NADIE OBLIGA A FIRMAR EL MANIFIESTO.........PERO L@S QUE LO FIRMAN, QUIEREN OBLIGAR A LOS DEMAS.........TOLITARISMO.....NO..

LOS QUE ESTÁN A FAVOR DE LA NUEVA LEY........¿OBLIGAN A ABORTAR?... NO....TOLITARISMO...TRASNOCHADO........

Saludos