Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ruta en potencia.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ruta en potencia.

    A grandes rasgos, la ruta a seguir seria la siguiente.

    Chile-Madrid-Alejandría-Gizeh-El Cairo-Luxor-Valle de los Reyes-Oasis de Jarijah.

    ¿Qué opinión y conocimientos tienen al respecto para compartir conmigo?

  • #2
    Originalmente Escrito por philopsique Ver Mensaje
    A grandes rasgos, la ruta a seguir seria la siguiente.

    Chile-Madrid-Alejandría-Gizeh-El Cairo-Luxor-Valle de los Reyes-Oasis de Jarijah.

    ¿Qué opinión y conocimientos tienen al respecto para compartir conmigo?
    Veamos, intuyo que vas por libre si lo has comentado ya disculpa. Creo que lo lógico es hacer Madrid- El Cairo; una vez allí puedes visitar: Guiza, Sakkara, Dashur Y Menfis, dedicar un día o dos a ir a Alejandría . Luego hacer: El Cairo-Luxor, y desde allí hacer un montón de excursiones. Supongo que el oasis ese que dices de Jarijah es el oasis de Kharka, también puedes hacerlo desde Luxor.Y desde allí, Luxor, puedes visitar: Orilla Occidental, Karnac, templo de Luxor, Abydos, Dendera, Edfu, y trasladarte a Assuan.
    Todo depende del tiempo disponible y de tus preferencias.
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
      Veamos, intuyo que vas por libre si lo has comentado ya disculpa. Creo que lo lógico es hacer Madrid- El Cairo; una vez allí puedes visitar: Guiza, Sakkara, Dashur Y Menfis, dedicar un día o dos a ir a Alejandría . Luego hacer: El Cairo-Luxor, y desde allí hacer un montón de excursiones. Supongo que el oasis ese que dices de Jarijah es el oasis de Kharka, también puedes hacerlo desde Luxor.Y desde allí, Luxor, puedes visitar: Orilla Occidental, Karnac, templo de Luxor, Abydos, Dendera, Edfu, y trasladarte a Assuan.
      Todo depende del tiempo disponible y de tus preferencias.
      Hola, mucho gusto me da leer una respuesta.

      Sin duda voy por libre, no me agrada nada la idea de andar en grupo. Dispongo, o más bien me proyecto, en este periplo un máximo de un mes y un mínimo de dos semanas en Egipto (ojala más) Estoy hace algunas semanas investigando al respecto.

      Yo soy de Chile, primero me gustaría quedarme un par de días en España (sobre todo quiero ver las obras de Gaudi) y luego partir hacia Egipto.

      Me interesa sin lugar a dudas en Egipto:

      - Conocer el puerto y la Gran Biblioteca de Alejandría.
      - El Cairo, los mercados y la música de allá.
      - Las Pirámides en Gizeh, La Esfinge y La Necrópolis.
      - Recorrer algún desierto y un oasis a caballo.
      - Navegar el Nilo.

      Pensando en navegar el Nilo de norte a sur es que tenia la idea de partir por Alejandría y de ahí bajar hasta Luxor o Assuan. Te agradecería que me explicaras porqué es mejor tomar la ruta que me haces entrever y si me dieras una opinión respecto a viajar por libre sería lindo ¿Has tenido esa experiencia tu misma o sabes algo al respecto? Porque definitivamente no quiero un paquete turístico con días y visitas marcadas. Pienso que si un día no quiero salir del hotel y dormir una siesta o leer algún libro, sabiendo que estoy en Egipto, ya sería una maravilla. Además, he leído por aquí que existe un guía que nada más gusta de ayudar a gente que hable Español, que vive en El Cairo... Yo escribo mucho y me gusta conversar, así que creo sería una óptima jugada contactarle antes de partir (Mohammed creo que se llama él)

      Otra cosa que quisiera saber son los costos de algunas de las cosas que pretendo hacer realidad, por ejemplo ¿Cuánto cuesta navegar el Nilo? ¿Cuánto cuesta arrendar un caballo? ¿Cuánto vale ver las pirámides? ¿Un hotel por cada día? ¿un plato de comida?
      ¿Entrar a un lugar dónde toquen buena música?

      Tengo muchas preguntas, pero vamos de a poco ¿no?

      Muchos saludos y abrazos frutales, nos leemos.
      philopsique
      Junior Member
      Last edited by philopsique; 04-21-2009, 07:51 PM. Razón: error gramatical

      Comment


      • #4
        Hola philopsique

        Yo soy de Chile, primero me gustaría quedarme un par de días en España (sobre todo quiero ver las obras de Gaudi) y luego partir hacia Egipto.
        En primer lugar he leido que vas desde Chile a Madrid, si quieres ver las obras de Gaudí, vas a tener que desplazarte hasta Barcelona y como mínimo pasar un dia entero en la ciudad. Claro que dependiendo de lo que quieras entretenerte en esas obras, a mi me parece un poco justillo.

        La organizacion que te ha dicho Naucratis es la mejor para aprovechar bien tu viaje. De todas maneras si Lucia y Victoria aparecen por aquí seguro que te van a dar mas ideas.

        Cuando dices navegar por el Nilo te refieres a alquilar una faluca o a ir con los tipicos cruceros?

        Alquilar un caballo es baratisimo, tampoco se cuanto cuesta alquilar un caballo en Chile. Pero creo que para ir al desierto y a los oasis no es una buena opción hacerlo a caballo. Entre otras cosas necesitarias mas tiempo y esas dos semans se te iban a quedar cortas.
        Creo que puedes montar para darte el gusto.
        En Guiza y cerca de la piramides hay unas caballerizas que no estan mal, habia caballos de todo tipo pero si entiendes un poco ya veras enseguida el que no vas a escoger.
        De todas maneras esperaemos a las ciudadanas de Egipto que seguro tambien te pueden orientar.
        CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
          Hola philopsique



          En primer lugar he leido que vas desde Chile a Madrid, si quieres ver las obras de Gaudí, vas a tener que desplazarte hasta Barcelona y como mínimo pasar un dia entero en la ciudad. Claro que dependiendo de lo que quieras entretenerte en esas obras, a mi me parece un poco justillo.

          La organizacion que te ha dicho Naucratis es la mejor para aprovechar bien tu viaje. De todas maneras si Lucia y Victoria aparecen por aquí seguro que te van a dar mas ideas.

          Cuando dices navegar por el Nilo te refieres a alquilar una faluca o a ir con los tipicos cruceros?

          Alquilar un caballo es baratisimo, tampoco se cuanto cuesta alquilar un caballo en Chile. Pero creo que para ir al desierto y a los oasis no es una buena opción hacerlo a caballo. Entre otras cosas necesitarias mas tiempo y esas dos semans se te iban a quedar cortas.
          Creo que puedes montar para darte el gusto.
          En Guiza y cerca de la piramides hay unas caballerizas que no estan mal, habia caballos de todo tipo pero si entiendes un poco ya veras enseguida el que no vas a escoger.
          De todas maneras esperaemos a las ciudadanas de Egipto que seguro tambien te pueden orientar.
          Hola,

          ¡Oh si! Que feliz me pongo con esto: “esperemos a las ciudadanas de Egipto” jajaja ¡que maravilloso!

          Bueno, ya sabía lo de las obras de Gaudi en Barcelona, pero no es que yo quiera llegar a Madrid... si de Chile encuentro un avión económico que llegue directo a Barcelona, óptimo. Además, feliz me quedo unos días allá. Estoy del todo seguro, que sólo un día, en cualquier lugar, no basta. Es parte del plan pasar unos 4 días en España ya que directo de Chile no puedo llegar a Egipto.
          Ahora, respecto a mi estancia en Egipto... no sé cuanto es el límite legal, ya que por mí, extendería mi estadía hasta parecerme suficiente (ya que administro mi tiempo mundano libremente por ahora)

          Al navegar por el Nilo no tengo claro en qué hacerlo, porque no conozco bien las opciones... pero sin duda me atrae más la idea de una faluca porque me parece más íntimo, real (Aunque no descarto el crucero u otra opción) Pero diría también que me gustaría recorrerlo en partes... es decir, avanzar un poco, llegar a algún lugar... conocerlo un poco y luego retomar el viaje hacia el sur. Por lo mismo talvez, la opción correcta, seria tomar las falucas ¿Qué valor tiene navegar en ellas? ¿Recorren todo el Nilo?

          Andar a caballo en Chile puede costar entre 7 y 15 euros (aprox.) ¿Qué tal allá? ¿Y en camello es igual? Me tincan esas caballerizas junto a las pirámides... cuando uno alquila ese caballo junto a las pirámides ¿Partes solo a cabalgar si es cerca? ¿Cómo funciona eso?

          Básicamente, me gustaría comprender cómo se logra una expedición al desierto real...

          Ahora, insisto en que no me quedaría dos semanas ni un mes, sino lo que pueda ser posible, sobre todo por esta razón quiero ir por libre y pregunto por gastos para tener clara la idea de cuánto debo juntar antes de partir.

          Recuerden responderme sobre la música en Egipto ¡me fascina!

          Saludos a todos, nos leemos.

          Comment


          • #6
            Hola Philopsique... vaya viaje que te estas montando...estas empezando a darme envidia.

            Vayamos despacito; para lo de El Cairo cuando entren Lucía o Cafémadrid te informaran mejor que yo. Sobre lo de ir a caballo en las pirámides de Guiza, Edel ya te lo ha dicho, pero te comento que al lado de la Esfinge hay unas caballerizas que tienen buenos caballos , no cojas el que de den ellos , si entiendes de caballos o estas habituado a montar, elige tú. Allí te propondrán excursiones , hay una que quiero hacer la próxima vez que vaya que es ir desde Guiza a Abusir. Los precios varían según la capacidad que tengas de regateo; una buena norma para el mismo es si ellos dicen 10 tu respondes 2...así hasta llegar a cuatro ...mas o menos.

            Tema barcos o cruceros; no es posible coger un barco en El Cairo y bajar hasta Assuan con él, eso son cosas del pasado que ya desaparecieron, puedes coger una faluca en Cairo y dar un paseo eso si.. Lo que hace todo el mundo es ir de Luxor a Assuan o viceversa. En Luxor puedes contratar un crucero de 4 noches y vale 650 L.E ( 1 euro=7 L.E.), puedes ir en barco de Luxor a Dendera es un día entero y vale 350 L.E entrada al templo y comida incluida. También allí puedes contratar faluca, hay muchas al lado del embarcadero y ver si te llevan varios días, pero siempre el recorrido será de Luxor a Assuan.
            En Luxor también puedes ir a caballo o en camello, 1/ hora 40 L.E.
            Puedes también hacer un safari a Oasis, 600 L.E, todo el día incluida comida.

            En cuanto a la música ...pues no se, en los zocos hay gran cantidad de tiendas que tienen todo el repertorio de músicas...

            Aaah se me olvidaba: ir en globo por la parte occidental de Luxor 45 euros.
            Soy una becerrita linda que está en el limbo...

            Comment


            • #7
              Edel ya te lo ha dicho, pero te comento que al lado de la Esfinge hay unas caballerizas que tienen buenos caballos , no cojas el que de den ellos , si entiendes de caballos o estas habituado a montar, elige tú.
              no me refiero a las caballerizas que hay alrededor, y que salen ha dar una vueltecita cerca de la piramides.... estos caballos .... bueno son caballos. Pero como parecía que queria hacer algo mejor por eso le habalaba de ese centro. A ver si las egipcias se conectan y nos dan una ayuda, porque no consigo encontrar la direccion ni el nombre, he debido de perderlo. Ahí si había caballos para disfrutar de un buen paseo y en condiciones de poder cabalgar. Los otros la verdad es que dan un poco de pena.

              Que raro que Victoria o Lucia no se conecten, ellas te pueden ser de gran ayuda, bueno mejor ayuda imposible

              saludos
              CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

              Comment


              • #8
                Tengo unos amigos que van a aqui...yo en mi proximo viaje ire con ellos para lo de Abusir. Tú que entiendes mas de caballos, Edel, a ver que te parece este sitio o si lo conoces:

                http://www.egypthorsetours.com/acata...acilities.html
                Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                Comment


                • #9
                  Hola Naucratis

                  Pues este lugar no lo conozco, tiene buena pinta y las fotos de los arabitos y del par que no lo son tambien tienen muy buena imagen.
                  La hipica parece limpia y el telefono es lo que mas me ha gustado ya que veo que tambien venden y para raid estos caballos son ideales, si el precio lo és seria genial.

                  Si tus amigos van habitualemnte a esta hipica es probale que puedan salir con caballos que tengan "cara y ojos", pero seguro que si esta hipica alquilan caballos para hacer la vuelta de rigor y además a gente que no ha montado, te aseguro que no les van a dar un caballo como los que vemos fotografiados. Primero porque valen un dinero, segundo porque los caballos PRÁ no son para montarlos inexpertos. Deben tener caballos " de batalla para hacer las salidas" pero eso tampoco es malo, mientras esten bien cuidados, desparasitados y sobretodo alimentados, que por la pinta de las instalaciones parece que así debe ser.
                  De todas maneras en las fotos no se puede apreciar el estado del caballo....
                  Y si tienes algun conocimiento en caballos ya sabes las cosas que se hacen para vender un caballo viejo y que parezca joven y un cojo infiltrado para que cabalgue durante horas ( ojo que con esto no digo que esta gente lo haga) para eso hay que estar alli viendolos, que en foto todo es ideal.

                  Me pasee bastante por las cuadras ( esperando que mi hijo acabara el tour, la esfinge la tenia bastante fotografiada de otras ocasiones ) y vi los grupos que salian a dar el paseo y la verdad eran mas bien jacos, de arabitos no conegui ver ninguno. la mitad iban sin herrar o les faltaba alguna herradura, Tenian unas ranillas de pena y algunos que permanencian estabulados estaban enfosados totalmente. Ya ni te cuento el bocado que llevan, ni como les golpea al diente de leon ( que por lo visto no saben que hay que sacarselo....)
                  La verdad es que me dió mucha pena ... igual que algunos que he visto en hipicas de nuestro país, que en todas partes cuecen habas.

                  No se si alguna vez habiamos hablado de este tema, ya nos contarás que tal ha sido la experiencia de montar.
                  Y yo si puedo ir no dejaré de acercarme a esta hipica. Este mes de abril ha habido unas pruebas en Egipto pero no pude combinarmelo , una pena.... me hubiera gustado mucho. Otra vez serà !!!!

                  La última vez que fuí me quede con las ganas, tampoco tenía mucho cuorum para que la gente se apuntara ha hacer una salida, .... la proxima fijo que lo haré.
                  Evidentemente a la hipica que me llevaron y quien sabe esta que tiene tan buena pinta.......

                  saludos
                  edelweiss
                  Senior Member
                  Last edited by edelweiss; 04-22-2009, 08:12 PM.
                  CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                  Comment


                  • #10
                    Pues en dos semanas muchas cositas

                    Yo en el Cairo no dejaría de pasear por el Khalili, hay un post de Victoria que enseña a verlo con otros ojos, no solo el de comprador. A ver, dentro de lo que he visitado yo voy a intentar ordenarte (según mis gustos) las visitas en el Cairo.

                    Piramides, Dashur, Saqqara, Museo, Khalili, Mezquitas (a mi la visita a las mezquitas me la organizó Lucia y quedé encantado con la chica que nos las explicó), Barrio copto, Parque Al-Azhar (al atardecer impresiona mucho).

                    A mi modo de ver imprescindible un hotel en el centro para tomar el pulso a la ciudad y pasear por ella.

                    En Luxor es la locura, Karnak, Luxor, (los dos de día y de noche que cambian muchísimo), Valle de los Reyes, Las Reinas, Artesanos (nunca agradeceré lo suficiente a Victoria que me animase a visitar estas tumbas), Hatshepsut (la vistas desde la terraza superior imprsionantes), Medinet Habu, e imprescindible Abydos.

                    No he visto en tu itinerario Abu Simbel, intenta visitarlo, es impresionante.

                    Comment


                    • #11
                      Abu Simbel, además de impresionante, es imprescindible. Para mí ir a Egipto y no ver Abu Simbel, es como ir a Roma y nover la Capilla Sixtina o ir a París y no ver la torre Eiffel.
                      En mi grupo sólo hubo 3 personas que no fueron. Una porque estaba enferma, y 2 venezolanos por problemas con el límite de gasto fuera de su país.
                      Saludos
                      En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor

                      Comment


                      • #12
                        creo que philopsique ya se ha dado cuenta que se va a tener que quedar mas tiempo si quiere hacer tantas cosas.
                        Según dice no tiene problema de tiempo

                        Abu Simbel seria una pena que viniendo de tan lejos se lo perdiera
                        CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                        Comment

                        Working...
                        X