PDA

View Full Version : Sr Abat no me sea mentirosillo


edelweiss
05-01-2009, 03:43 PM
http://svtplay.se/v/1483534/dokumentar/_mari_carmen_espa_a__the_end_of


desde Suecia con cariño :D

Tiri
05-04-2009, 04:43 PM
¿mentirosillo? mentiroSON, SON, SON :eek:

¡Que falta nos hace una Memoria Histórica, ...OÑO!!! :mad:


desierodorado, ¿no has visto el vídeo?

Edel, porfa, tráete un suecazo de esos, jeje :D

Tiri
05-04-2009, 05:10 PM
Son un periodista y un cura del Escorial.

Hablan en español, aunque esté subtitulado en inglés, pon los altavoces…

chamiceru
05-05-2009, 10:15 PM
Lo mejor del vídeo es la cara de póker que pone el abad de Cuelgamuros(topónimo real del llamado "valle de los caídos") a las preguntas que le va haciendo el periodista sueco, no tiene desperdicio.
Saludos

Tiri
05-06-2009, 03:40 PM
Sí, es verdad, están en el Valle de los Caídos, y creo que pertenece a San Lorenzo del Escorial… qué lío cuántos "escoriales"...

Tiri
05-06-2009, 03:59 PM
"por favor señor sueco baje usted de la parra, baje usted del cielo"

Eso le dice el señor cura al periodista cuando éste le pide que le explique si durante una dictadura se pueden hacer investigaciones objetivas.

edelweiss
05-10-2009, 07:51 AM
HOLA !!!

He vuelto y veo que ya todo esta explicado la mar de bien, aunque no es que hubiera mucho que explicar... la hist'oria estA Ah'i, la post hist'oria tambi'en y los que quieren modificarla .... jejeje tambi'en

uffffffffff que le pasa al ordenador ... se ha vuelto anarkista y hace lo que quiere.:D


Victoria un curasan por Suecia jejejejejeje no hay pero hay otras cositassssssss
besos

Tiri
05-10-2009, 04:07 PM
curiosidades:

el origen del croissant: derrotados los turcos que querían tomar Viena en 1683, los reposteros vieneses lo celebraron horneando la pasta en forma de media luna islámica.


jeje, anarkista el ordenada? pues ten cuidao...

Tiri
05-13-2009, 01:42 PM
Este artículo le coloco en este hilo… ;) que es época de Declaraciones, a Hacienda, digo.



La Iglesia nos toma por tantos

“Todavía hay muchos españoles que no saben que poner la X en la casilla de la Iglesia no les cuesta nada, más que el esfuerzo de ponerla” -Antonio Algora, obispo, Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia-

Como los católicos son gente despistada, los obispos se gastarán un dinerillo en anuncios para recordarles que tienen que poner la X en su casilla cuando hagan la declaración. Consciente de ese despiste, el Estado se lo pone fácil a esos buenos españoles, y por eso les ofrece esa vía, por si se olvidan de echar unos billetes en el cepillo de la parroquia.

Cuando en su día los gobernantes incluyeron la casilla católica pensaban en los despistados fieles, pero sobre todo en los no católicos. Había que engatusarlos para que no saliesen con escrúpulos laicos. Así que inventaron la casilla.

De entrada, la casilla crea la ilusión de que el sostenimiento de la Iglesia es voluntario, que sólo aporta el que quiere. En realidad el católico no pone un sólo euro de su bolsillo, sino que se lo descuenta de sus impuestos, con lo que, de paso, contribuye menos que los demás, un 0,7% menos.

Para redondear el engaño colocaron la otra casilla, la de fines sociales, que refuerza la idea de libre elección (el mismo truco de la asignatura alternativa a la religión). Lo único que se consigue es que los no católicos también se descuenten parte de sus impuestos y lo destinen a ONGs. Pero como recuerda Europa Laica, la banca siempre gana, ya que buena parte de esas ONGs están vinculadas a la Iglesia. Hasta puedes marcar las dos, y te descuentas doble.

Por último, la casilla es una maniobra de distracción: nos fijamos en ella, cuando lo recaudado es una pequeña parte del dinero que la Iglesia recibe del Estado. Ya ven: una jugada maestra.

Ah, la campaña de los obispos se llama “Por tantos”. ¿A que suena a otra cosa? ¿No será pitorreo?