PDA

View Full Version : Centro de cuarentena

SGN
05-04-2009, 09:44 PM
Hola!!
Habéis oido alguno de vosotros la noticia sobre el centro de cuarentena que están creando para turistas en el que realizarán análisis a todos los recién llegados?
Oí esa noticia y he preguntado en mi agencia ya que voy para allá en dos semanas y me han dicho que se hará un análisis de sangre a todos los viajeros que lleguen de países en que se haya desarrollado algún caso de gripe porcina.
Voy a intentar averiguar algo también llamando a la embajada, a ver qué pasa...

Tiri
05-11-2009, 04:50 PM
Así que en la agencia te dijeron que en El Cairo te esperan con la jeringuilla, y qué te han dicho en la Embajada?

Más les valdría a los gobernantes egipcios ocuparse de la salud de sus ciudadanos y ciudadanas en vez de analizar la sangre de cada turista, si invirtieran más en SALUD PUBLICA, ahora no tendrían tanto miedo.

Mooonlover
05-11-2009, 07:46 PM
Así que en la agencia te dijeron que en El Cairo te esperan con la jeringuilla, y qué te han dicho en la Embajada?

Más les valdría a los gobernantes egipcios ocuparse de la salud de sus ciudadanos y ciudadanas en vez de analizar la sangre de cada turista, si invirtieran más en SALUD PUBLICA, ahora no tendrían tanto miedo.

Tiri... y si en lugar de miedo, esto de la famosa gripe les hubiera servido para quitar de un plumazo el principal medio de vida de los coptos que son los grandes perjudicados con la ocurrente medida de sacrificar todos los cerdos????

Cordiales saludos.

Victoria Al Qakhira
05-11-2009, 07:56 PM
Anda, no habia visto este mensaje, se me habia pasado.

No se cuotear asi a lo bestia, por lo que os contesto uno a uno ;)

SGN

No existe centro de cuarentena como tal, unicamente aquellos vuelos relacionados con paises implicados o con casos efectivos de GRIPE A H1N1 sus pasajeros son examinados a la llegada para ver si sufren algun sintoma, es decir, os colocan un termometro en el oido y ven si tienes fiebre. No tengo otras noticias, al menos en prensa no ha trascendido.

TIRI

Toda la razon del mundo jamia, pero ten en cuenta una cosa, hasta el momento la gripe solo ha trascendio a paises avanzados, y aun asi la OMS le ha dado un grado 5 de pandemia, imaginate que la gripe se desarrolla en paises subdesarrollados o en vias de desarrollo.

MOONLOVER

Sin animo de que te tomes a mal mi comentario. En el comentario que has hecho, y en otros que he leido en la prensa, se nota como a veces en lugar de informarnos, los medios de informacion nos desinforman. Intentare explicarme. La mayor produccion porcina, con fabricas totalmente controladas, me refiero a cuestiones de higiene se establecen en la zona del Delta del Nilo. Los cerdos que se han sacrificado estaban en la zona de Al Moqqatan, sin ningun control sanitario, sin ningun tipo de proteccion (vivian al igual que las personas que habitan alli entre basura, ya que una parte de esa zona, es el mayor basurero de todo El Cairo. Los cerdos se han sacrificado, y no quemado, y una vez que se han sacrificado y los veterinarios han comprobado que no son portadores de ningun tipo de virus, se les ha hecho entrega de los mismos a los duenos, ademas de esto, se les ha abonado el importe de cada cabeza sacrificada.

Saludos cordiales a todos y cualquier cosa, ya sabeis por donde andamos, cada vez con menos tiempo pero dispuesta a ayudar.

Celso Vernon
05-11-2009, 08:18 PM
Al tema:

Primero, pos mira que guay… Segundo, los cerdos son masacrados… Tercero, no son portadores de ningún tipo de virus… Cuarto, los dueños a comer cerdo (por bemoles)… Quinto (no Arrio), se les entrega el importe monetario correspondiente a cada cerdo… Sexto, ¿Tan gilipollas, o que?... Séptimo, ¿Esa gente que convive a diario con los cerdos se ha contagiado del virus y su marketing a destajo?...

Hay que ver para creer…

Celso Vernon
05-11-2009, 08:21 PM
Al tema:

Primero, pos mira que guay… Segundo, los cerdos son masacrados… Tercero, no son portadores de ningún tipo de virus, mira que bien… Cuarto, los dueños a comer cerdo (por bemoles)… Quinto (no Arrio), se les entrega el importe monetario correspondiente por cada cerdo… Sexto, ¿Tan gilipollas, o que?... Séptimo, ¿Esa gente que convive a diario con los cerdos se ha contagiado del virus?... Octavo (nada que ver con Alien), hay que ver de lo que es capaz el marketing, Maat...

Ver para creer en manos de quienes estamos…

Náucratis
05-11-2009, 08:23 PM
Anda la leche...el Celso Vernon escribiendo en estereo...:) seran los años o los virus ?...juuuaasss.:D

Celso Vernon
05-11-2009, 08:24 PM
Sip, ya veo becerrita linda que está en el limbo… vaya defecada de señal, incluyendo el servidor del e.com… Juuuassssssssssss, ambas cosas, años y virus… :D

Hay que jolindarse

¿Nadie se solidariza con los tres cerditos?... Por que claro, como ya se sabe, me toca el papel del lobo… Juassssssssssssss

Victoria Al Qakhira
05-11-2009, 08:36 PM
Al tema:

Primero, pos mira que guay… Segundo, los cerdos son masacrados… Tercero, no son portadores de ningún tipo de virus… Cuarto, los dueños a comer cerdo (por bemoles)… Quinto (no Arrio), se les entrega el importe monetario correspondiente a cada cerdo… Sexto, ¿Tan gilipollas, o que?... Séptimo, ¿Esa gente que convive a diario con los cerdos se ha contagiado del virus y su marketing a destajo?...

Hay que ver para creer…

Jueeeeeeeeeerrrrrr Celso. No te lo tomes a mal, pero a veces, y solo a veces (y esta es una de esas veces), me he planteado volver al colegio a reaprender a leer, y supongo que tambien a escirbir. Macho, o es que estoy muy espesa, que lo estoy a estas horas ya o es que no se leer... Pero la verdad, es que no te entiendo, no se si estas cabreao, quemao, fumao, envirusao o cualquier "ao" que tu quieras :D

Besines

Náucratis
05-11-2009, 08:38 PM
Los tres porquets...:) pobrecitos...pues si te toca hacer de Lobo y tienes que soplar...y soplar...y soplar , para tirar la casita...no veas...:)

Celso Vernon
05-11-2009, 09:11 PM
Jueeeeeeeeeerrrrrr Celso. No te lo tomes a mal, pero a veces, y solo a veces (y esta es una de esas veces), me he planteado volver al colegio a reaprender a leer, y supongo que tambien a escirbir. Macho, o es que estoy muy espesa, que lo estoy a estas horas ya o es que no se leer... Pero la verdad, es que no te entiendo, no se si estas cabreao, quemao, fumao, envirusao o cualquier "ao" que tu quieras :D

Besines

Exactamente, ¿Que es lo que no entiendes?... Más que nada por ir al belfo, del cerdo, of course...

chamiceru
05-12-2009, 12:20 PM
Yo había leído que a los cerdos de las granjas del Delta los iban a sacrificar también.
Victoria, si en Egipto no saben que hacer con los cerdos, que los manden para acá que sí sabemos y muy bien.
Como dice el dicho popular, del cerdo me gustan hasta los andares, y dicen que más "infieles" convirtió el jamón que los curas y la inquisición
Saludos

Mooonlover
05-12-2009, 08:57 PM
Claro, Victoria, totalmente de acuerdo contigo, y no solo no me molesta tu opinión, sino que te agradezco la información de primera mano, de la que deduzco que si ciertamente mi apreciación está basada en la información que nos llega, sigue siendo cierto que los grandes perjudicados son los más deprimidos socialamente hablando, pues aunque a nuestra cultura se le escapa la imagen de personas y cerdos conviviendo entra montañas de basura, no deja de ser su modus vivendi, que cambia radicalmente (especialmente para los porcinos), por las decisiones más o menos malintencionadas, tomadas por el político de turno que no tiene ni la más remota idea de que lo que está haciendo no está avalado por comunidad científica solvente alguna... y lo que es más triste aún LES IMPORTA UN REVERENDO CARAJO (expresión que está tomando auge en el presente foro).

Lo dicho, Victoria, que agradezco tu información, a cambio de la cual, te envío un fuerte abrazo (aunque sea virtual), con sabor a la Madre Patria

Pd.: Mi más sentida solidaridad con los pobres cerditos... qué carajo... y tambien con los cerditos ricos... mmmmmmmm

Victoria Al Qakhira
05-13-2009, 06:13 AM
Chamiceru:

Yo, si quieres, te envio, no solo los cerdos, si no tambien los pollos, patos, pavos, conejos etc. etc. etc. :D que se han sacrificado o se van a sacrificar tambien por el tema de la gripe

Moonlover:

Sabes lo jorobado de todo esto, que en este pais, como la sanidad es una verdadera M***DA, no sabemos (las personas de a pie y por su puesto menos lo saben los dirigentes del Estado) si los casos de gripe que se soportan y por el que aun siguen padeciendo muchas personas son derivados de la gripe aviar o de la gripe A, de hecho, no se si ha sido la OMS el Organismo que ha comentado que si de otros paises existen estadisticas sobre los casos de fiebre, Egipto es el unico pais que no puede ofrecer datos contrastados.

Pero vamos, es mucho mas facil hacer demagogia sin informacion contrastada:mad:

En fins, no os preocupeis por los pobres cerditos, los supermecados y establecimientos que venden cerdo, lo siguen haciendo, por cierto, el cerdo se sacrifica y se congela, no se come carne fresca de cerdo, y por supuesto se hace embutido, de los jamones aqui... no tienen ni idea.

Saludos grandes y afectuosos

chamiceru
05-13-2009, 09:24 AM
por cierto, el cerdo se sacrifica y se congela, no se come carne fresca de cerdo, y por supuesto se hace embutido, de los jamones aqui... no tienen ni idea.

Lo dicho, si probaran el jamón...

Saludinos

Mooonlover
05-13-2009, 01:46 PM
Sigo estando de acuerdo contigo, Victoria.
En otros paises (no hablando de esta enfermedad, que ciertamente no es tan grave), ante la sospecha de enfermedad contagiosa para el hombre, lo prudente, y económico, a pesar de que tenga sus inconvenientes, lo que se hace es un diagnóstico sobre los animales vivos, y en caso de positividad, se procede al sacrificio de los mismos.... pero para mí es nuevo, que primero maten al gorrino, y luego hagan las pruebas :eek: y nunca entenderé la justificación de tal medida.

Líbranos señor de caer en las garras de los impresentables que además de serlo, tienen poder.

Un cordial saludo

Victoria Al Qakhira
05-13-2009, 04:47 PM
Sigo estando de acuerdo contigo, Victoria.
En otros paises (no hablando de esta enfermedad, que ciertamente no es tan grave), ante la sospecha de enfermedad contagiosa para el hombre, lo prudente, y económico, a pesar de que tenga sus inconvenientes, lo que se hace es un diagnóstico sobre los animales vivos, y en caso de positividad, se procede al sacrificio de los mismos.... pero para mí es nuevo, que primero maten al gorrino, y luego hagan las pruebas :eek: y nunca entenderé la justificación de tal medida.

Líbranos señor de caer en las garras de los impresentables que además de serlo, tienen poder.

Un cordial saludo

Ya sabes Moonlover como funcionan las cosas en segun que sitios... Primero se "dispara" y despues se pregunta.

Saludines