PDA

View Full Version : URGENTE: hay que parar la ejecución prevista para hoy de dos menores en Irán

Tiri
05-06-2009, 04:05 PM
AMIR KHALEQI y SAFAR ANGOOTI, condenados a muerte por delitos cometidos cuando eran menores de edad, se encuentran en peligro INMINENTE de ejecución. Es necesario actuar por ellos ya.

http://web.es.amnesty.org/iran-ejecucion-inminente/

Naya
05-06-2009, 04:34 PM
Me gustaria conocer cual es el delito, pero aun así doy mi opinion.

Casi todos ellos fueron condenados a qesas, es decir, a un castigo equivalente al delito cometido

Si la pena de muerte es porque han matado... sería un debate muy grande el que se puede liar, a favor en contra....

Con lo que estamos viendo aqui mismo en españa, ¿es menos grave que un chico de 16 años, viole y mate a nuestras hijas, que el que lo haga sea uno de 20?
Tengo un hijo con solo 11 y sabe perfectamente lo que es bueno y malo, sobretodo si hablamos de matar. Si mata, ¿merece ser mimado en un centro de menores comiendo langostinos en navidad, como se hace en España? Yo creo que deberia ser castigado.

Igual no me atreveria a pedir pena de muerte (o si) para ciertos personajes, pero claramente pediria cadena perpetua y sin langostinos ni palmaditas en la espalda. Picando en una mina de sol a sol, dia tras dia, sin descanso y a pan y agua.

Suena cruel, pero mas crueles son los actos de algunas personas. Quien quita una vida no merece vivir la suya, al menos no vivirla tan alegremente como la viven por aqui los que matan y violan a nuestros menores.

Tiri
05-06-2009, 04:52 PM
La pena de muerte es el castigo más cruel, degradante e inhumano que existe.

Está demostrado que la pena de muerte no evita, ni reduce, que se cometan más delitos.

Nadie tiene derecho a arrebatar la vida de nadie.

Nadie.

Por Amir y Safar: http://web.es.amnesty.org/iran-ejecucion-inminente/

Naya
05-06-2009, 05:02 PM

Está demostrado que la pena de muerte no evita, ni reduce, que se cometan más delitos.

Nadie.

Por Amir y Safar: http://web.es.amnesty.org/iran-ejecucion-inminente/

Eso mismo digo yo. Estoy de acuerdo contigo. ¿Por qué tantos inocentes tienen que morir cada año, ser castigados a la pena de muerte de las formas mas crueles, sin haber hecho nada para merecerlo?
Por ejemplo y que nos suene a todos, la condenada a muerte mas reciente, Marta del Castillo.

RA-MAESTRE
05-06-2009, 05:09 PM

Nadie.

Por Amir y Safar: http://web.es.amnesty.org/iran-ejecucion-inminente/Si para un asesino tu vida no vale nada, ¿porqué la suya tiene que valer mas?.

RA-MAESTRE
05-07-2009, 12:46 AM
Para no ponernos a su altura? Por ejemplo

Brindis al sol I:

Ya hay muchos animales en el mundo, por que ser nosotros uno mas entre ellos?

Brindis al sol II:

Quienes somos nosotros para arrebatar la vida a nadie. Por mucho que se lo merezca.

Brindis al sol III:

Es preferible privar de la libertad que cada uno disfrutamos, no te parece? Creo que ese es el peor de los castigos.

Saludos cordiales

P.S.

Viva la madre que pario a D. ANDRES INIESTA y con mayusculas (y no soy del Barca) :DTodo eso lo piensas mientras no te encuentres en la piel de la victima.

que facil hablar cuando piensas que nunca te tocará, y no te lo recomiendo, es muy desagradable

canolor
05-07-2009, 10:29 AM
Si para un asesino tu vida no vale nada, ¿porqué la suya tiene que valer mas?.

Pues por eso, porque yo no soy un asesino y con la muerte, jamás he visto recuperar una vida.

Saludos y vuelvo a pedir perdón por inmiscuirme, pero hay cosas y casos que merecen una opinión.

RA-MAESTRE
05-07-2009, 11:55 AM
Pues por eso, porque yo no soy un asesino y con la muerte, jamás he visto recuperar una vida.

Saludos y vuelvo a pedir perdón por inmiscuirme, pero hay cosas y casos que merecen una opinión.Tampoco te recomiendo que te entren en casa y te veas en una situación muy dificil, como me ha sucedido a mí, pero tengo claro, que si vuelve a suceder primero disparo y despues pregunto, porque lleme a la guardia civil y no quisieron venir, solo me mandaron que fuera a denunciar al curtel, ¿ que denuncio?, que me han roto una ventana y entraron, pero no se dignaron en venir a coger huellas, porque dejar las dejaron, con esta indefension, tengo clarisimo lo que haría en otra situacion similar.

lo demas muy bonito, pero siempre gana el maleante

Celso Vernon
05-07-2009, 12:28 PM
Anda que no os gusta el bacalao y… que manera de marear la perdiz para después zampársela, eso si, sin plumas… ¿Detener?... Si, si… vamos a detener lo que os diga… Y que obsesión con las causas “perdidas” siendo algunas de ellas, vergonzosas (como poco) desde el buen uso de conciencia sin duda u opinión discrepante que valga… ¡Quien a hierra mata, a hierro muere!...

Está claro, la victima siempre carece de derechos, mientras el asesino se atiborra a percebes y langostinos en el peor de los casos, ya que en el mejor andan más sueltos que la cola de Lola Flores en el corral de la Pacheca…

Manda huevos

aventureros
05-07-2009, 01:04 PM
Caray la que montáis en cuanto me distraigo un poco ehhh?

No sé sólo dar mi opinión. La pena de muerte no. Muchos inocentes han muerto que luego se ha demostrado.

Ahora bien, recrudecer las penas eso si. Ni tanto ni tan poco.

Hay tantos casos aquí mismo en España que me causan total repulsa. Chavales que matan, violan y ahi están . Y que no diga nadie que un chaval con esas edades no saben lo que hacen. Al igual que se ha dicho por aquí creo que Naya, yo tambien tengo un hijo de 15 y bueno que no, que sabe perfectamente donde es´ta la línea.

O sea que daremos , reconoceremos total capacidad para que las jóvenes de 16 años puedan abortar libremente, pero luego muchachitas o muchachitos que cometan delitos ahí siguen siendo menores no??

Y por favor no lo he dicho con ánimo de buscar follón, es que es una de las cosas que no entiendo.

Por cierto las circunstancias de los jovenes que han servido como portada no las conozco me gustaria saberlas. Pero supongo que tampoco se puede comparar con las de aquí.

Tiri
05-07-2009, 01:34 PM
matar es matar

no importa cómo, dónde y quién lo haga

http://www.youtube.com/watch?v=n0EkGajlfBc

Celso Vernon
05-07-2009, 04:16 PM
Hi, Ana:

Pos tú distráete… distráete que verás la que se podría montar en cualquier momento con el tema de la “muerte”… Eso sip, la del prójimo (of course) como es habitual y claro, esto siendo así afecta menos; vamos, que apenas afecta, quizá indigne, pero afectar lo que es afectar me temo que para nada y se pinte del color que se quiera pintar… Es decir, familiares, amigos, conocidos, incluso mascotas, queramos o no, nos afecta en mayor o menor medida... O sea, ¿Pena de muerte NO pero abortar SI?... ¡Hay que jolindarse con la coherencia chabacana!

Saludos Ana

chamiceru
05-07-2009, 05:57 PM
Esto va a dar más juego que lo de la sharia y el burka. Yo, la verdad tengo mi postura, pero me parece que no tengo tiempo de ganas para discutirla con nadie. Cuando se discute un tema durante muchos años con mucha y distinta gente, se sabe que ni yo voy a cambiar la opinión del otro ni el otro la mía, así que uno se cansa.Yo hace muchos años que no discuto(en todos los sentidos de la palabra) ni de religión, ni de la pena de muerte, ni del aborto, ni de otros temas más locales que no interesarían aquí, porque sé muy bien como acaban estas discusiones estériles.
Saludos a tod@s

Tiri
05-07-2009, 06:27 PM
Yo, la verdad tengo mi postura, pero me parece que no tengo tiempo de ganas para discutirla con nadie. Cuando se discute un tema durante muchos años con mucha y distinta gente, se sabe que ni yo voy a cambiar la opinión del otro ni el otro la mía, así que uno se cansa.

Sí, es verdad, de según qué cosas, todos tenemos las ideas muy claras.

Pero para aquellos que ni siquiera se lo han planteado, en este caso, pena de muerte sí o pena de muerte no, es bueno y deseable que tomen postura, porque juntos tenemos que acabar con esta barbarie.

Y el que lo tenga claro y quiera firmar, que lo haga, y el que no, a otra cosa mariposa.

chamiceru
05-07-2009, 06:50 PM
Sí, es verdad, de según qué cosas, todos tenemos las ideas muy claras.

Pero para aquellos que ni siquiera se lo han planteado, en este caso, pena de muerte sí o pena de muerte no, es bueno y deseable que tomen postura, porque juntos tenemos que acabar con esta barbarie.

Y el que lo tenga claro y quiera firmar, que lo haga, y el que no, a otra cosa mariposa.

Hola Tiri
194983 firmantes
Saludos

Tiri
05-07-2009, 07:42 PM
Hola Tiri
194983 firmantes
Saludos

bien!!!

las circunstancias de los jovenes que han servido como portada no las conozco me gustaria saberlas

Aventureros, quieres saber y te voy a contar. Pero te pregunto, cuando te enteras de algún caso en que una mujer va a ser lapidada ¿te haces la misma pregunta? Tu respuesta, seguramente, será que no.

Según Mohammad Mostafaie, abogado de los dos jóvenes, Amir Khaleqi mató a un hombre durante una pelea cuando estaba borracho. Amir no recuerda cómo sucedieron los hechos, pero tenía tantos remordimientos que se entregó él mismo a la policía. Tenía 16 años. Finalmente fue declarado culpable, pese a que el tribunal tuvo en cuenta que estaba ebrio en el momento de los hechos y que era menor de edad.

El presidente de la judicatura concedió en febrero a Amir una suspensión de dos meses de la ejecución, que ya ha expirado, por lo que la ejecución está prevista para el miércoles 6 de mayo.

Safar Angooti fue declarado culpable de asesinato a los 17 años. Según el periódico /Etemad/, en abril de 2008 apuñaló a un pretendiente rival que estaba hablando con la muchacha que a él le gustaba y fue condenado a muerte. Safar reconoció que había matado al hombre, pero aseguró que no lo había hecho de forma intencionada.

Según los informes, el propio Mohammad Mostafaie fue detenido esta mañana cuando salía de una reunión con el portavoz de la judicatura, Ali Reza Jamshidi, en la que trató de que se detuvieran las ejecuciones. Quedó en libertad unas horas después.

Ajenjo
05-07-2009, 09:19 PM
O sea, ¿Pena de muerte NO pero abortar SI?...

Por ejemplo... :mad:

aventureros
05-08-2009, 08:28 AM
Aventureros, quieres saber y te voy a contar. Pero te pregunto, cuando te enteras de algún caso en que una mujer va a ser lapidada ¿te haces la misma pregunta? Tu respuesta, seguramente, será que no.

Ay Tiri...

El que esté con contra de la pena de muerta, que siempre lo he dicho y lo seguire diciendo, no significa que no tenga derecho a estar informada.

Lo que tu cuestionas esta de sobra.

Tiri
05-08-2009, 01:28 PM
Ay Tiri...

El que esté con contra de la pena de muerta, que siempre lo he dicho y lo seguire diciendo, no significa que no tenga derecho a estar informada.

Lo que tu cuestionas esta de sobra.

Sí, tienes razón, tienes derecho a estar informada.

Lo que yo quiero decir es que nada justifica el asesinato de una persona.

Celso Vernon
05-08-2009, 03:44 PM
Si es que no hay coherencia, joer… Y claro, así no hay manera de comunicación que valga… Ché, que desastre, Maat, pero que desastre… Aquí cada uno va a su bola y abro tema porque me sale de los kinders… Juassssssssssssss, pero que desastre…. Victoria, según se lee más arriba, matar es matar; ni churras ni merinas, ni albares ni arochos, así que lo que hay, es todo cuanto hay y se puede esperar… No a la pena de muerte, incluyendo el aborto, claro… Insisto, es lo que hay...

aventureros
05-08-2009, 04:30 PM
Sí, tienes razón, tienes derecho a estar informada.

Lo que yo quiero decir es que nada justifica el asesinato de una persona.

exacto, nadie tiene derecho de asesinar a nadie.

y como no tengo ganas de seguir en este debate que seguro se me acaba malentendiendo mas de una vez me voy a leer no se qué de Freud que he visto por ahi

saludos atodo y todas

edelweiss
05-10-2009, 08:32 AM
Para no ponernos a su altura? Por ejemplo

Brindis al sol I:

Ya hay muchos animales en el mundo, por que ser nosotros uno mas entre ellos?

Brindis al sol II:

Quienes somos nosotros para arrebatar la vida a nadie. Por mucho que se lo merezca.

Brindis al sol III:

Es preferible privar de la libertad que cada uno disfrutamos, no te parece? Creo que ese es el peor de los castigos.

Saludos cordiales

P.S.

Viva la madre que pario a D. ANDRES INIESTA y con mayusculas (y no soy del Barca) :D

Estoy de acuerdo contigo.

Quiero añadir que como madre no puedo pedir la pena de muerte ya que un día si mi hijo fuera un asesino ( todos los asesinos tienen madre) tampoco la pediría para él.

Hace 20 días atracaron a mi hijo con navaja pinchándole el costado, como solo había bajado a sacar al perro y no llevaba nada encima, subieron a mi casa y se llevaron mi ordenador portátil y unas cuantas cosas mas. El pinchazo constante fue serio … después
De curarse de reponerse fuimos a comisaría ( más de tres horas) otras tantas horas con la poli científica en casa tomando huellas…. Y total para nada, saben y tienen un listado de los posibles delincuentes, en este caso era extranjero …. Pero según la misma poli no se puede hacer mucho…. Mas que hacerte perder el tiempo en ruedas de reconocimiento mirando fotos …. Y digo yo, si tienen las fotos y los tienen localizados… por que no los echan hacia su país de origen y no esperan a que vayan acumulando delitos????

SI alguno de nosotros hubiéramos estado en casa, quizá le habríamos pegado un botellazo para que soltara la navaja …. Y quizá si le hubiéramos matado del botellazo ahora estaríamos en la cárcel.

La poli nos advirtió que sprays de defensa ….. ni se nos ocurra llevar, están totalmente prohibidos :eek: que si los usamos y el agresor nos pone una denuncia que se nos cae el pelo :mad:

edelweiss
05-10-2009, 08:37 AM
escrito por Victoria
Viva la madre que pario a D. ANDRES INIESTA y con mayusculas (y no soy del Barca)

Y a Pique ????

A mi no me mola el futbol pero este partido lo vi, en Santander, en un bareto rodeada de madridistas o de gente que queria que ganara el Madrid....
No fu'e un partido lucido como el anterior que tambien vi. Pero estoy contenta , conozco a PEP y me alegro mucho por el y por todos aquellos que le criticaron cuando empezo como entrenador.
Ya era hora que pusieran un entrenador que haya vivido el futbol desde la cantera, tanto dar dinero a entrenadores del quinto pino y que no hac'ian mas que hacer el ridiculo.

edelweiss
05-10-2009, 08:53 AM
creo que nos hemos desviado del tema

http://web.es.amnesty.org/iran-ejecucion-inminente/gracias_nosocio.php

Tiri
05-10-2009, 04:03 PM
y como no tengo ganas de seguir en este debate que seguro se me acaba malentendiendo mas de una vez me voy a leer no se qué de Freud que he visto por ahí

No te enfades Ana, en los foros a veces pasa eso, que se malentiende… ;)

Edel, siento mucho lo de tu hijo, espero que ya esté bien, tanto físicamente, como repuesto del susto. Y que no haya cogido miedo…

edelweiss
05-10-2009, 07:07 PM
Gracias Tiri !!

Ya ves, los primeros días si lo pasó mal y con angustia, pero después nos fuimos de vacaciones para olvidarnos de todo.... y ahora a empezar de nuevo.
Evidentemente el spray esta prohibido, pero te aseguro que vamos a llevar uno en el bolsillo .... un spray no mata a nadie y si el delincuente quiere denunciar que lo haga ya nos veremos en los tribunales.

chamiceru
05-10-2009, 09:36 PM
Gracias Tiri !!

Ya ves, los primeros días si lo pasó mal y con angustia, pero después nos fuimos de vacaciones para olvidarnos de todo.... y ahora a empezar de nuevo.
Evidentemente el spray esta prohibido, pero te aseguro que vamos a llevar uno en el bolsillo .... un spray no mata a nadie y si el delincuente quiere denunciar que lo haga ya nos veremos en los tribunales.

Me alegro de todo haya ido bien después del susto, Edel
Saludos

aventureros
05-11-2009, 08:35 AM
Edel, me imagino lo que pasariais. A mi me atracaron hace ya un tiempo en el trabajo, entraron con una jeringa y me pidieron el dinero, me quede tan agilipollá que ni reaccione, lo malo es que te queda una sensación de haber hecho el idiota, al no defenderte, pero es que en ese momento no podía creer lo que estaba pasando. todo ocurrió en 5 minutos.

En fin eso que cuentas es a lo que me referia ni tanto ni tan poco.

hay que mirar adelante, así que hay que olvidar.

Besos

Tiri
05-11-2009, 04:14 PM
...a los dos menores, Amir Khaleqi y Safar Angooti, se les ha concedido un aplazamiento de un mes. :)

Náucratis
05-11-2009, 08:20 PM
Si ...pero el partido de ayer con el Villareal...mejor correr un tupido velo.

Edel, vaya experiencia desagradable y terrible habeis tenido. Esto de los atracos ira a mas, pero lo tremendo y dramatico es que la gente normal no nos podemos defender. Si le atizas a uno que viene a robarte o a algo peor y le haces daño el que saldrá siempre ganando es el que no tiene nada que perder; ademas hay asociaciones por ahí que les asesoran para que sepan en todo momento que tienen que decir o hacer; si son extrangeros utilizan la carta de la xenofobia o el racismo y santas pascuas que si te toca un juez "progre" o "politicamente correcto" se te ha caido el pelo.

Yo llevo un spray de defensa, mis horaios de trabajo son de lo mas variopinto y hay que ir prevenida; no me he encontrado nunca con el delito de cara, me han robado pero ha sido en la cas y el coche yo no estaba presnte, pero no pienso dejar que se vayan de rositas si tengo la mas minina oportunidad de hacer algo...claro que tambien es posible que la que reciba sea yo...pero mejor es prepararse mentalmente para lo peor.

Animos Edel y dale un besazo de mi parte a tu hijo y al perro tambien...:)