PDA

View Full Version : ayuda con el ojo de horus!!

nerfetari
05-08-2009, 07:14 PM
Hola a todos!!
me apasiona el tema del Antiguo Egipto, he leido muchos libros sobre el tema y mi sueño es viajar a Egipto. De hecho, llevo bastante tiempo barajando la idea de hacerme un tatutaje relacionado con el tema y no he encontrado otro mejor que el ojo de Horus. He leido que el ojo derecho es el ojo de Ra y ese es el que quiero hacerme...... Pero no se diferenciar cual es cual de los dos ojos??alguien podria ayudarme??ponerme una foto diferenciando cual es el ojo de ra(derecho) y el ojo de Horus (izquierdo)
Muchiiisimas gracias!!!

Egyptahotep
05-30-2009, 03:26 PM
Hola a todos!!
me apasiona el tema del Antiguo Egipto, he leido muchos libros sobre el tema y mi sueño es viajar a Egipto. De hecho, llevo bastante tiempo barajando la idea de hacerme un tatutaje relacionado con el tema y no he encontrado otro mejor que el ojo de Horus. He leido que el ojo derecho es el ojo de Ra y ese es el que quiero hacerme...... Pero no se diferenciar cual es cual de los dos ojos??alguien podria ayudarme??ponerme una foto diferenciando cual es el ojo de ra(derecho) y el ojo de Horus (izquierdo)
Muchiiisimas gracias!!!

hola, por lo que se, el de tu avatar es el derecho. por tanto sera el q debes ponerte.

VICENTEYFATIMA
06-17-2009, 08:49 AM
Ojo de Ra? Nunca había oido nada del ojo de Ra...

Lolaisis
06-17-2009, 09:03 AM
Hola
Pues mira, como ya te han dicho, el de tu abatar es el derecho y el de Vicenteyfatima es el izquierdo. Es como si te imaginaras esos ojos en la cara de alguien. La forma realmente es la misma. Yo por ejemplo llevo tatuado el mismo que tienes tu en tu abatar, pero el izquierdo.
Un saludo

Tsuki no Kaasu
02-27-2010, 10:07 PM
Hola a todos!!
Muchiiisimas gracias!!!

Hola Nefertari! El ojo derecho de Horus es el ojo de Ra, el dios Sol...el ojo izquierdo de Horus es la luna llena..por ejemplo, el ojo que tienes en tu perfil es el ojo derecho, ese es el ojo que tu buscas...espero haber aclarado un poco tu duda...bye