PDA

View Full Version : Siento un verdadero ASCO

Tiri
05-21-2009, 01:54 PM
Irlanda. Entre los años 40 y 80, unos 35.000 niños y niñas sufrieron abusos sexuales, tortura física y psíquica, en escuelas públicas, orfanatos, centros para enfermos mentales y otras instituciones, en su mayoría administradas por sacerdotes y monjas:

http://www.publico.es/internacional/226819/miles/menores/sufrieron/abusossexuales/torturas/sacerdotes/monjas/irlanda

¿se hará justicia?

canolor
05-21-2009, 01:59 PM
Irlanda. Entre los años 40 y 80, unos 35.000 niños y niñas sufrieron abusos sexuales, tortura física y psíquica, en escuelas públicas, orfanatos, centros para enfermos mentales y otras instituciones, en su mayoría administradas por sacerdotes y monjas:

http://www.publico.es/internacional/226819/miles/menores/sufrieron/abusossexuales/torturas/sacerdotes/monjas/irlanda

¿se hará justicia?

TU....¿Qué crees?.......

Conformémonos con pensar que no todos son así.

Saludos

Tiri
05-21-2009, 02:29 PM

Pues vaya un consuelo Canolor!!!

Esta mañana en la radio de Francino llamaban hombres y mujeres de cierta edad, de aquí de España, contando sus propios casos. Me pregunto cuántos hombres y mujeres de nuestro propio país habrán sufrido esto mismo, durante cuánto tiempo, y dónde… es terrible…. escuchar sus testimonios, cómo han quedado marcados de por vida, cómo han sufrido, el miedo que han pasado… otros se quedaron en el camino… se suicidaron.

Y no basta con que la iglesia católica pida perdón, porque también tiene la culpa, por ocultación de todos estos casos, por su secretismo y oscurantismo, por "cambiar de sitio" a sus violadores….

Siento verdadero ASCO!!!

chamiceru
05-21-2009, 02:44 PM
Hola
La película de la que hablan, Las hermanas de la Magdalena, la vi hace pocos años en tv, y es escalofriante. No os la perdáis si tenéis oportunidad de verla. Irlanda es un país que pasó de estar dominado durante 700 años por su vecina Inglaterra, a estar bajo el yugo de un nacional-catolicismo del que aquí sabemos bastante.
Esto es lo que suele pasar cuando se mezcla la religión con la política.
Saludos

canolor
05-21-2009, 03:55 PM
Pues vaya un consuelo Canolor!!!

Y no basta con que la iglesia católica pida perdón, porque también tiene la culpa, por ocultación de todos estos casos, por su secretismo y oscurantismo, por "cambiar de sitio" a sus violadores….

Siento verdadero ASCO!!!

Pues si Tiri...........Desde mi agnosticismo, me agarro a lo que de bueno tienen y siendo imparcial (pienso ) me agarro a:

- En los años sesenta y setenta, en este país, la Iglesia (No la oficial) fue un baluarte en la lucha por las libertades, por la democracia y los derechos humanos, en las sacristías se reunían los obreros y los entonces llamados curas obreros pagaban con la cárcel su compromiso..El franquismo creó una cárcel solo para curas..

- Me quedo con el padre Llanos y su labor en Vallecas, con Monseñor Romero y su lucha por los derechos de los pobres en El Salvador.

- Con Ellacuria y sus compañeros, Ignacio Martín Baró, Segundo Montes, Amando López, Juan Ramón Moreno, Joaquín López (jesuitas) me quedo con Julia Ramos, y su hija, de 15 años.

- Me agarro a la teoría de la liberación.........

Con todo esto, no olvido todo lo que a tí y a otros muchos nos asquea (la llamada iglesia oficial) ni comprendo ni perdono las posiciones de esta iglesia en temas que mejor ni comentarlas.......

Te repito, desde mi agnosticismo, tengo que agarrarme y reconocer lo positivo, pues lo hay...

Saludos

Tiri
05-21-2009, 05:53 PM

¡uy! Había leído : Conformémonos con pensar que no todos SOMOS así.

De todas formas, yo no me conformo con que no todos sean así. Ha de hacerse justicia, sean curas, monjas, creyentes o ateos, tanto dá.

Y que dejen de ser los puñeteros adalides de la moral porque estamos hartos de ver lo que realmente son! Coño!

edelweiss
05-21-2009, 06:43 PM
El franquismo creó una cárcel solo para curas..

No la creó, simplemente los encerraba juntos en la carcel de Zamora.
Por cierto todos aquellos curas obreros que estaban metidos en el socorro rojo y ayudaban a las familias que tenian un preso politico,todos esos curas dejaron de serlo.
Bueno, hablo por los que yo conozco. El parroco de la iglesia de la meridiana, hoy plaza de la asamblea de cat. o la de Sant Medir en Sans, Maria Mitjancera en la calle entenza. .........

edelweiss
05-21-2009, 06:47 PM
Es lo que siempre hemos dicho aqui .... las personas corrompen las instituciones, las creencias .........

Afortunadamente los hay decentes
y a los indecentes deberian de ser juzgados sin ningun tipo de imunidad

edelweiss
05-21-2009, 06:50 PM
Quiero contaros una cosa .... no viene a cuento con el tema pero si con el título.

En mi empresa se ha sancionado con falta gravisima de empleo y sueldo a un trabajador por decir que los árabes son machistas y tienen a sus mujeres en desigualdad de condiciones. :mad:

La sancion es por xenófobo !!!!!!

así que ya veis como está el patio.

Tiri
05-21-2009, 07:16 PM
En mi empresa se ha sancionado con falta gravisima de empleo y sueldo a un trabajador por decir que los árabes son machistas y tienen a sus mujeres en desigualdad de condiciones.

¿y quién es el o la lumbreras que no distingue entre Derechos Humanos, en este caso este chico hablaba de IGUALDAD, y xenofobia?

xenofobia.
(De xeno- y fobia).
1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Llévale al lumbreras un diccionario y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

babuino
05-22-2009, 05:38 PM
Quiero contaros una cosa .... no viene a cuento con el tema pero si con el título.

En mi empresa se ha sancionado con falta gravisima de empleo y sueldo a un trabajador por decir que los árabes son machistas y tienen a sus mujeres en desigualdad de condiciones. :mad:

así que ya veis como está el patio.

Tanta corrección política está empezando a dar ya un poquito de asco.

edelweiss
05-22-2009, 06:54 PM
?????????????????????????????????'

Tiri
05-22-2009, 08:21 PM
Edelweiss, yo creo que Babuino lo que quiere decir es que casi tendríamos que taparnos la boca para no molestar a nadie con nuestras opiniones (o juicios o pretensiones u lo que sea) y aunque viéramos mal el machismo callarnos.

Tiri
05-22-2009, 08:41 PM
esto es increíble, cuánto más nos quedará por ver:

Palizas en nombre de Dios en un centro serbio

El arcipreste Branislav Peranovic, responsable del centro, asegura que los problemas de drogas se curan 'con mano dura'

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Palizas/nombre/Dios/centro/serbio/elpepuint/20090522elpepuint_14/Tes

babuino
05-22-2009, 08:44 PM
Edelweiss, yo creo que Babuino lo que quiere decir es que casi tendríamos que taparnos la boca para no molestar a nadie con nuestras opiniones (o juicios o pretensiones u lo que sea) y aunque viéramos mal el machismo callarnos.

Exacto. Lo que quiero decir es que me parece repugnante que al compañero de Edelweiss lo hayan sancionado por decir la verdad. Una verdad políticamente incorrecta correspondida con una sanción políticamente correcta.

Os dejo un enlace que viene a cuento (http://www.mimesacojea.com/2009/05/dulce-y-suave-censura-de-primavera.html)

Tiri
05-22-2009, 09:12 PM
je, je, no conocía esa anécdota de Leo Bassi

Tiri
05-28-2009, 08:01 PM
¿¡por qué tenemos que soportar esto!?

La revista de Rouco sugiere que la violación no es un delito

Un texto de 'Alfa y Omega' plantea "qué sentido tiene mantenerla en el Código Penal si el sexo se reduce a simple entretenimiento"

http://www.publico.es/espana/228595/revista/arzobispado/madrid/sugiere/violacion/delito

chamiceru
05-28-2009, 09:52 PM
¿¡por qué tenemos que soportar esto!?

Así que a la persona que violan la están obligando a divertirse. Es la mayor insensatez que había leído en años. Este tío no tiene ni idea de lo que es el sexo(¿será por la falta de práctica?;)) ni cristo que lo fundó. Menos mal que esta revista no está entre mis lecturas habituales, porque me iba a poner de una mala leche...
Saludos

Tiri
06-03-2009, 01:01 PM
Al hombre le pierde la lujuria y a la mujer la soberbia y la envidia

juaaaaaaaaaaaaa, juaaaaaaaaaaaaa, juaaaaaaaaaaaaaaaaaa

"Para los hombres el pecado más difícil de afrontar es el de la lujuria, después la gula, la pereza, la ira, la soberbia, la envidia y la avaricia, mientras que para las mujeres el más peligroso es el de la soberbia seguido de la envidia, la ira, la lujuria, la gula y la pereza"

http://www.publico.es/internacional/229843/hombre/pierde/lujuria/mujer/soberbia

¿qué han hecho, estadísticas de confesionario? ¡me parto la caja!

¿Y por qué no las hacen también por países, por edades… ? jua, jua, jua

EllOs saben mucho de lujuria, ¡vaya que sí!, ¡pero llegan al extremo del delito!

¡ay! Qué hay más:

Además, según dice el diario, la lista de pecados mortales se prolonga e incluye "la manipulación genética, los experimentos con personas, la contaminación ambiental, la droga, la injusticia y la desigualdad social, causar pobreza y la riqueza excesiva", según ha decidido el Dicasterio Vaticano dedicado a la Confesión.

Según las cuentas que hicimos no hace mucho tiempo: 1.200 euros cada traje de cardenal. Toma Ya!

Tiri
06-03-2009, 01:09 PM
La naturaleza es sabia:

Dos pingüinos homosexuales 'adoptan' un poyuelo en Alemania

Había sido rechazado por sus padres. Las aves se preocuparon de empollarlo y ahora lo alimentan con papilla que regurgitan alternativamente

Una pareja de pingüinos homosexuales del zoológico alemán en la localidad portuaria de Bremerhaven, a orillas del mar del Norte, se ha convertido en felices padres de un poyuelo de su especie.

Los pingüinos homosexuales Z y Vielpunkt, como se les conoce en el Zoo de Bremerhaven, se preocupan de su vástago como lo haría una pareja heterosexual, informó hoy un portavoz del zoológico.

Las dos aves adoptaron un huevo de un pingüino de Humboldt que había sido rechazado por sus padres y se preocuparon de empollarlo con gran cuidado hasta el nacimiento del poyuelo, que, entre tanto ya ha cumplido cuatro semanas.

La vida diaria de la curiosa pareja está marcada por la rutina de alimentar a su poyuelo con la papilla de pescado de regurgitan alternativamente, limpiarle y darle calor hasta que alcance la edad adulta.

El portavoz del zoológico de Bremerhaven subrayó que la homosexualidad es habitual entre los pingüinos y que suelen ser fieles a su pareja toda la vida.

http://www.publico.es/229877

( ¿por qué el clero no se fija en lo que sucede en la naturaleza? )

Tiri
06-03-2009, 01:17 PM
y por cierto, SER ATEA no me impide tener opinión, ni desconoj… de risa, y mientras YO siga pagando con MIS impuestos al clero, les seguiré cuestionando. He dicho.

edelweiss
06-03-2009, 02:26 PM
jejejeje

yo no soy millonaria pero opino sobre la cotización en bolsa :D

Ni somos musulmanes y nos hacemos una jartá de opinar sobre el Islam.

Tiri
06-03-2009, 05:29 PM
je, je, je, ya lo sé.... :D

babuino
06-03-2009, 10:21 PM
y por cierto, SER ATEA no me impide tener opinión, ni desconoj… de risa, y mientras YO siga pagando con MIS impuestos al clero, les seguiré cuestionando. He dicho.

Mientras la religión (cualquier religión) no se circunscriba al ámbito privado, y sus ministros sigan tratando de decirme cómo debo pensar, hasta entonces seguiré poniéndolos a caer de un burro.

Por cierto, si la homosexualidad es "contra natura", no lo es más que la práctica de sexo heterosexual usando métodos anticonceptivos (cosa que hacen la mayoría de quienes se definen como creyentes), y desde luego está a años-luz de la chorrada del celibato. De esos polvos reprimidos vienen los lodos pederastas que contínuamente están salpicando a la curia.

Que bien me he quedao.

Saludos.