PDA

View Full Version : La postura personal de un astrónomo frente a los ovnis

babuino
05-25-2009, 11:06 AM
Alan Hale es astrónomo y codescubridor del cometa Hale-Boop.

La postura personal de un astrónomo frente a los ovnis

Por Alan Hale

Cuando me encuentro con la creencia en los OVNIs o en otros fenómenos paranormales -o, ya que estamos, con cualquier cosa- me guío por estos tres principios básicos:

1.Las afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias. El descubrimiento de que haya otros seres inteligentes en el universo -y, como corolario, que la vida y la inteligencia pueden evolucionar y han evolucionado en lugares distintos de La Tierra- y que, más aún, esos seres están visitando La Tierra con cierta regularidad en naves espaciales que parecen desafiar las leyes conocidas de la física, indudablemente estaría entre los más grandes descubrimientos de la historia de la ciencia, y por lo tanto y sin ninguna duda es una afirmación extraordinaria. Por ello, para que yo la aceptase, deberían presentarme evidencias extraordinarias. ¿Qué evidencias? Por un lado, los propios extraterrestres. No una historia en la que alguien dice que alguien ha dicho que alguien ha oído decir que alguien ha visto extraterrestres, sino la presencia física de los propios extraterrestres, de modo que yo y cualesquiera otros científicos -o personas comunes- competentes y de toda confianza podamos estudiarlos y comunicarnos con ellos. Me gustaría examinar su nave espacial, y aprender los principios físicos con los que opera. Me encantaría dar un paseo en esa nave. Me gustaría ver sus mapas estelares y ver de dónde vienen. Me gustaría conocer las condiciones astronómicas, físicas, químicas y biológicas de su mundo y de su sistema solar, y compararlas y contrastarlas con las nuestras. Si fuera posible, me gustaría visitar su planeta, y otros mundos que pudieran estar dentro de su esfera de influencia. En otras palabras: quiero que los alienígenas sean perfectamente visibles, de modo que no quepa ninguna duda razonable acerca de su existencia. Las historias sobre "luces" o "cosas" en el cielo no me impresionan, especialmente cuando esos informes provienen de gente que no tiene ni idea de la inmensa gama de fenómenos naturales o artificiales que son visibles en el cielo.

2. La carga de la prueba recae sobre el que afirma. Si tú haces una afirmación extraordinaria, tú eres quien debe mostrar la evidencia extraordinaria que demuestre que tienes razón; yo no tengo ninguna obligación de probar que no estás en lo cierto. Es más: debes demostrar tu afirmación proporcionando una evidencia directa e incontestable; no la probarías simplemente eliminando unas cuantas explicaciones alternativas y después gritando "bueno, entonces ¿qué otra cosa puede ser?".

3. La navaja de Occam: Enfrentado a una serie de fenómenos para los cuales existen más de una posible explicación, uno debe escoger la explicación más simple que concuerde con todos los hechos observados. Es innegable que mucha gente ha visto, o al menos afirma haber visto, objetos en el cielo o en el suelo para los que no tienen explicación. Pero también es innegable que la gente puede equivocarse en sus observaciones. Es innegable que la información puede proceder de personas que no son conscientes de los varios fenómenos visibles en el cielo, y de gente que no está equipada o entrenada para hacer observaciones científicamente fiables. Es innegable que las ideas y espectativas preconcebidas de una persona pueden afectar a sus observaciones. Es innegable que algunas personas mentirían o inventarían historias por una u otra razón. Tomando juntos todos estos hechos innegables, la explicación más simple -al menos para mí- del fenómeno OVNI es que los informes de avistamientos o son fraudes o son errores de algún tipo. Si alguien considera incorrecta esta explicación, tendrá que incrementar el número de hechos innegables, y para ello, véanse los puntos 1) y 2) anteriores.

En mi opinión, es extremadamente probable que la vida haya comenzado y haya evolucionado en otros lugares del Universo, y muy posiblemente en gran número de sitios. Parece también muy posible que, en algunos de estos lugares, la evolución haya creado una especie inteligente que haya desarrollado una tecnología mucho más avanzada que la nuestra y que sea capaz de realizar viajes interestelares. A pesar de las increíbles distancias que separan las estrellas, y a pesar de la enorme dispersión de estados evolutivos que debe existir entre las razas que hayan alcanzado algún tipo de inteligencia, es posible -aunque para mí es extremadamente improbable- que una o varias de esas especies hayan visitado La Tierra en un pasado relativamente reciente. De hecho, sería absolutamente feliz si alguna de esas visitas hubiese tenido lugar. Nadie se sentiría más feliz que yo de encontrarse y conversar con esos seres y, me atrevo a decir, hay pocas personas que estén intelectual y emocionalmente mejor preparadas que yo para enfrentarse a esa posibilidad. Pero de nuevo pido la evidencia directa de su existencia. Pido a los propios extraterrestres. No quiero escuchar historias acerca de cierta "cosa" que tal persona puede haber visto en tal sitio.

Como astrónomo aficionado de toda la vida, como astrónomo profesional, como alguien que ha leído incontables historias de ciencia ficción y ensayos científicos, he dedicado mi vida a escrutar en los secretos del Universo, y a empujar a la humanidad y al conocimiento humano tan lejos en el espacio como he podido (por eso afirmo que hay poca gente en el mundo mejor preparada que yo para encontrarse con una especie extraterrestre; si hay alguien que pueda encontrarse con un alienígena, debe ser alguien como yo). Al mismo tiempo, sospecho que no hay prácticamente nadie que observe y estudie el cielo tanto como yo, y aunque he estado observando el cielo casi continuamente durante la mayor parte de mi vida, aún no he podido ver ni un solo objeto para el que no haya una explicación prosaica. He visto fenómenos tan extraños como rayos en bola, lanzamientos de cohetes, reentradas de satélites, cometas, auroras, planetas brillantes, novas, satélites en órbita, experimentos en la ionosfera, globos de gran altitud... y todos ellos han sido calificados como "OVNI" por testigos ignorantes. Si de verdad hubiese naves extraterrestres volando por La Tierra con la frecuencia que afirman los devotos de los OVNI, entonces debería preguntar cómo es posible que yo nunca haya visto nada que se parezca ni remotamente a semejantes objetos, y en cambio me las he arreglado para ver todos esos tipos distintos de fenómenos.

En definitiva, considero muy probable que haya otras especies avanzadas "ahí fuera", y sigo abierto a la posibilidad de que, por improbable que parezca, una o varias de esas especies puedan estar visitando La Tierra. Pero si es así, ¿dónde están? Si poseen la tecnología capaz de atravesar distancias estelares, están tan por delante de nosotros que no hay razón alguna por la que puedan tener miedo de nosotros. Si desean esconderse de nosotros, pueden hacerlo con toda facilidad. Si no desean hacerlo, no tienen por qué jugar con nosotros y mostrarse sólo a unos pocos individuos. Que se muestren a la humanidad en general, a nosotros los científicos, y a mí.

edelweiss
05-25-2009, 11:20 AM
y éstos qué tambien entrarían en la globalización?

Tiri
05-25-2009, 02:02 PM
Muy interesante.
Los puntos 1) y 2) los aplico yo a mi ateísmo puro y duro (je je).

En el caso de los ovnis, soy agnóstica (je je).

Un comentarista de la radio, decía acerca de este tema, y muy acertadamente a mi parecer, que los "marcianos" en caso de venir a la Tierra tendrían que tener mucho cuidado con nuestras enfermedades porque, por ejemplo, una simple gripe quizá podría matarlos. Como sucedió hace 500 años cuando llegamos al continente americano, nuestras enfermedades acabaron con muchas personas allá.

Celso Vernon
05-26-2009, 02:20 PM
El universo conocido (para los astrofísicos) es lo que es… ¿Hasta donde hemos llegado los humanos?... ¿A la luna?... Pues bien, ¿Qué coño pintarían aquí seres inteligentes residentes a años luz de nuestro sistema?... ¿Por qué aquí?... Si son inteligentes y conocieran nuestra existencia, seguramente saldrían por patas para no encontrarse con algun@s especimenes de este foro… Por ejemplo…

Manda huevos

Trece
05-26-2009, 05:46 PM
De todos modos que cada uno saque sus conclusiones al respecto en libertad:

http://www.youtube.com/watch?v=SGUIuaHdZsE

http://www.youtube.com/watch?v=NUEIaXYSDSY (este enlace no lo habia puesto antes)

Saluditos "Leon" je je je. Como eres, que forma de rabiar...:D

babuino
05-26-2009, 06:14 PM
Go to punto 1.

Celso Vernon
05-27-2009, 12:45 AM
(1) En otras palabras: quiero que los alienígenas sean perfectamente visibles, de modo que no quepa ninguna duda razonable acerca de su existencia... ©Alan Hale...

a) Completamente en la onda del Sr. Hale; ya somos dos... Aunque, NO lo quiero, NO lo deseo, NO lo necesito...

b) Me trae sin cuidado la existencia o no de alienígenas (a excepción de la linda cucaracha de la teniente Ellen "Weaver" Ripley a bordo del Nostromo)... Vamos, que me importa menos que un carajo en época de apareamiento...

c) Y si por un descuido de navegación interestelar se presentaran (no las cucarachas de Ridley Scott, sino los alienígenas de oficio) de forma visible en este planeta, espero que si demuestran inteligencia, no sean tan peinaovejas de registrase en este foro u ong, ya no se que pensar, para vete tu a saber que puff-ñetas decir, hacer o tal vez, sodomizar la puff-ñetera libertad de expresión con reivindicaciones extra planetarias aliñadas de un extenso etc, etc, etc que me temo, no acabará nunca... Si por una de esas, existieran y les diera por fustigarse con la lectura de este foro, espero que no aparezcan, pido rogando que NO aparezcan…

d) Si vienen, fijo que lo hacen "From Ganímedes with love"... ¡Ya verás, ya!...

e) Lo que me descuajeringué con Independence Day (la peli, siiii, la peli), sobre todo, con l@s destripaterrones del rascacielos yanqui de turno mostrando las pancartas de los huevos dándoles la bienvenida… ¡Zassskasss, pues toma bienvenida a base de nitroglicerina!... Manda huevos, lo bien que lo pasé...

f) Ale, no doy más el tostón, no sea que "alguien" pierda el hilo o tenga que deshacerse de la pancarta correspondiente de bienvenida almacenada en la cambra de los yayos...

Trece
05-27-2009, 07:04 AM
Este link de la entrevista (subtitulada al español) realizada a Edgar Mitchell (astronauta Nasa) es curiosa. Significativa la reaccion del periodista... (alucina por colores)

http://www.youtube.com/watch?v=Wzp2d2RsGJY

Saludos.

babuino
05-27-2009, 11:30 AM
Edgar Mitchell tambien afirma que un curandero de Vancouver le curó, a distancia, un cancer de riñón. Un cancer, por cierto, que ni siquiera había sido diagnosticado.

Por lo demás, afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias y no meros testimonios.

Saludos.

babuino
05-27-2009, 12:01 PM
Permitidme otra cita sobre conspiranoias ufológicas. Esta más jocosa:

"Resulta asombroso lo buenos que son los gobiernos, a pesar de su historial en casi todos los demás campos, en ocultar cosas como los encuentros con alienígenas.

Una razón para ello podría ser que los alienígenas mismos están demasiado avergonzados para hablar del tema.

No se sabe por qué la mayoría de las razas que viajan por el espacio en el universo quieren ponerse a hurgar en la ropa interior de los terrícolas a modo de preludio para un contacto formal. Pero representantes de varios centenares de razas han cogido la costumbre de rondar, sin saber nada los unos de los otros, por los rinconoes rurales del planeta y, como resultado de esto, no paran de abducir a otros aspirantes a la abducción. Algunos, de hecho, han sido abducidos mientras esperaban para abducir un par de otros alienígenas que intentaban abducir a los alienígenas que, como resultado de unas instrucciones mal entendidas, estaban intentando formar círculos con el ganado y mutilar las cosechas.

Ahora todas las razas alienígenas tienen prohibido el planeta Tierra por lo menos hasta que tengan ocasión de comparar sus notas y descubrir cuántos humanos de verdad tienen en realidad, si es que tienen alguno. Se sospecha lúgubremente que solamente tienen a uno: grande, peludo y con unos pies enormes.

Puede que la verdad esté ahí fuera, pero las mentiras están dentro de tu cabeza."

Extraída de una de las descacharrantes notas a pie de página del libro Papá puerco.

Saludos.

Trece
05-27-2009, 12:39 PM
El problema es que en este mundo tan “ordinario” (por la cuenta que les trae…) lo “extraordinario” no tiene cabida.
Las consecuencias de mostrar de forma fehaciente e irrebatible cualquier cosa relacionada con el tema ovni es sencillamente imposible e incompatible con el estatus semi-hipnótico en el que viven la mayoría de los mortales.
Conviene que el tema siga así de momento.
Por otra parte, otro estado de conciencia más precario y arcaico, el inducido por la religión, correría grave peligro y desembocaría en imprevisibles reacciones, que la verdad, dan un poco de miedo.
Aun así, la desclasificación del tema UFO se esta dando en muchos países y la información es ya accesible a quien realmente quiera saber mas del asunto.

Esto que he dicho es una perogrullada, que todos sabemos. (incluso para Alan Hale, que recientemente ha suavizado su postura, por cierto.)

Babuino, es la primera vez que veo aplicada la falacia ad verecundiam a criterios en la aplicación de la razón y no relativa a cuestiones exclusivamente profesionales. Pensé que ya no se estilaba tan inocente recurso.

Saludos.

babuino
05-27-2009, 12:46 PM
Babuino, es la primera vez que veo aplicada la falacia ad verecundiam a criterios en la aplicación de la razón y no relativa a cuestiones exclusivamente profesionales. Pensé que ya no se estilaba tan inocente recurso.

Si me hicieras el favor de explicar qué quieres decir...

Celso Vernon
05-27-2009, 01:48 PM
Aun así, la desclasificación del tema UFO se esta dando en muchos países y la información es ya accesible a quien realmente quiera saber mas del asunto.

Exactamente… ¿Qué asunto?... ¿Cuál es “ese” asunto?...

Paisano, tampoco he entendido un carajo en lo relativo a lo anterior; mil contra uno a que 12+1 tampoco lo entiende...

Trece
05-27-2009, 02:17 PM
Si me hicieras el favor de explicar qué quieres decir...

Un pequeño esfuerzo hombre, que es bastante facil.

Trece
05-27-2009, 02:27 PM
[QUOTE=Celso Vernon;155315]Exactamente… ¿Qué asunto?... ¿Cuál es “ese” asunto?...

Vernon, que asunto va a ser… llevamos ya un tiempo hablando de OVNIS ¡centrate!
Los ¡¡OVNIS!! Desclasificación del tema ovni.
Sobre supuestas visitas de naves extraterrestres a este planeta. Seres de otros planetas con avanzados sistemas de navegación espacial que llegan a la tierra y son avistados por personas civiles, militares, aviación comercial, en solitario o en masa, con fotografías, películas etc.
Si hombre. Marcianos. Seres de otros mundos, civilizaciones avanzadas de otro sistema solar o de este. Tienes que entenderlo… si hombre si, UFOS, naves espaciales. En fin venga esfuérzate un poco mas…

babuino
05-27-2009, 02:31 PM
Un pequeño esfuerzo hombre, que es bastante facil.

No, de verdad. Le he dado cien vueltas y no entiendo qué quieres decir.

Celso Vernon
05-27-2009, 03:16 PM
A ver 12+1... ¿Tas bien?... Mira una cosa, Dumbo era un Objeto Volador No Identificado, pero sin embargo NO era de verdad... Fíjate si estoy centrado en el tema, que el trasfondo del mismo es, que NO hay tema... Y ahora la pregunta del millón... ¿Cuántos extraterrestres has visto?... ¿Cuántas naves estelares has divisado?... ¿A que viene tanta fijación con los alienígenas?...

¿Sabes?... Hay que ver lo embelesaditos que estáis con el Iker Jiménez y su nave del misterio… Vamos, que te están creciendo los enanos con este mono-tema...

1- DESCLASIFICACIÓN OVNI: LA MANIPULACIÓN SENSACIONALISTA (http://ovnis.arp-sapc.org/ovnis17.htm)

2- LOS 'DESINFORMADORES', CON NOMBRES Y APELLIDOS (http://ovnis.arp-sapc.org/ovnis171.htm)

Celso Vernon
05-27-2009, 03:22 PM
No, de verdad. Le he dado cien vueltas y no entiendo qué quieres decir.

Ya verás, seguro que te pide que le des una vuelta más... Es que lo veo venir... Mira que soy retorcido, pues ésta chica me supera...

Saludos

Trece
05-27-2009, 03:58 PM
Pues nada, desglosadito:

1- Las discusiones saltan de un post a otro constantemente. Más por motivos personales que por cuestiones de fondo.
2- Estas aplicando una falacia en una vieja discusión para “reforzar una argumentación” destinada a desacreditar una tendencia de pensamiento mas abierta y tolerante respecto a un tema escurridizo y trascendente. (los objetos volantes no identificados, Vernoooon)
3- El tema suele tener en cuenta las experiencias de otros (y de uno mismo si se da el caso) como único recurso para darle credibilidad ya que por su misma naturaleza debe ser oculto.
4- En tu caso reclamas el criterio de una autoridad prestigiosa en astronomía. Pero no por una cuestión de tipo profesional que es como se aplica la falacia ad verecundiam la mayor parte de las veces, ejemplo: por que lo dijo Darwin, debes creer en la selección de las especies, por que lo dice Hawking, en los agujeros negros o San Judas Iscariote, en Jesucristo nuestro señor. Consideras que la forma de pensar de un astrónomo es modelo a seguir para tener una visión acertada sobre el tema ovni.
6- Tienes en cuenta en este caso un criterio ajeno a tu propia autonomía como ser soberano en la aplicación del razonamiento libre y usas las razones de otro como parámetro, sensibilidad y conciencia.
7- En el tema ovni nadie es autoridad por que no se reconoce públicamente ningún experto en la materia. Si Fulanito “el cabrero” ve un ovni tiene tanta autoridad en el tema como Alan Hale.
8- Esta forma tuya de enfocar el tema es mas cercano a discusiones teológicas que a posturas racionales y científicas.
9- Demuestra todo ello finalmente que el tema depende mas de la madurez emocional, vital y existencial que de la capacidad intelectual, el conocimiento o la información que se muestra…

Celso Vernon
05-27-2009, 04:18 PM
Jajajajajjaa… Como siempre, evasivas recargadas de palabros que tal y como los juntas, carecen de sentido; pero eso es cosa tuya… Bueno, que ahora estoy muy ocupadito, pero ya diré algo en otro momento… Juassssssssssssss, es que me descuajeringo ante algunos contenidos que como poco, son incomprensibles… Ya verás, ya…

Trece
05-27-2009, 04:23 PM
Mira que soy retorcido, pues ésta chica me supera...

Saludos

Esta claro que a tí cualquier chica te "supera". Tienes obsesiones de viejo verde.

Celso Vernon
05-27-2009, 04:31 PM
9- Demuestra todo ello finalmente que el tema depende mas de la madurez emocional, vital y existencial que de la capacidad intelectual, el conocimiento o la información que se muestra…

Joer, ese punto 9 es tan "abisal" que necesito una escafandra; submarina, of course... No obstante, no hay que mezclar churras con merinas porque después pasa lo que pasa, es decir, que el pastor ve señales en el cielo... Ya verás, ya...

Celso Vernon
05-27-2009, 04:32 PM
Esta claro que a tí cualquier chica te "supera". Tienes obsesiones de viejo verde.

Una cosa, ¿Nunca te han confundido con una chica?... Por cierto, no es lo mismo "cualquier chica" que "una chica cualquiera"... ¿A que caso perteneces?... Te recuerdo que los verdes (:D) son los marcianitos que tanto "te ponen"... Así mismo, te recuerdo también que este cincuentañero, es caucásico, no verde... ¿No estudiaste biología?... No, claro… Solo ufología…

¿Algo más en lo que personalizar?

Saludos al esparto sideral...

Trece
05-27-2009, 04:46 PM
¡¡¡Manda pezones !!!es todo lo que tienes que decir. Una triste referencia al punto 9.
Y para eso tanto Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas Juuuuuuuuuuuuuuuasssssss.
Esperas a babuino para tener algo que decir, y sobre algun argumento minimamente solido hacer las veces de escudero remendon. Me decepciones guapeton.

Celso Vernon
05-27-2009, 04:50 PM
¡¡¡Manda pezones !!!es todo lo que tienes que decir. Una triste referencia al punto 9.
Y para eso tanto Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas Juuuuuuuuuuuuuuuasssssss.
Esperas a babuino para tener algo que decir, y sobre algun argumento minimamente solido hacer las veces de escudero remendon. Me decepciones guapeton.

No tengas prisa, "brujita"... Todo a su tiempo, aunque dispones de mucho por lo que parece... Ays señor, señor... y que paciencia hay que tener con los ecos del pasado que se resisten a desvanecerse en su propia naturaleza obsesiva perdiendo el tiempo con trivialidades esotéricas… :cool:

Náucratis
05-27-2009, 05:41 PM
Celso...Celso...que las das jomio...? que no pueden vivir sin ti... :)

Hablando de extraterrestres, el termino marcianos está mas que superados, pues yo he tenido varias experiencias de ese tipo. Es decir que he visto naves voladoras, y luces rojas que se movían por el cielo sin ton ni son y luego vinieron hacia el grupo, sin hacer ningún ruido, son silenciosas...y cuando su luz nos envolvía, muy blanca y deslumbrante, pareció como si el tiempo se parase y las cosas pasaban a cámara lenta. Abducieron a dos compañeras y no las hemos vuelvo a ver...me temo que terminaron como hamburgers en otro planeta. De todas maneras creo que todo eso tiene que ver con el pienso que nos da el granjero, la ultima vez que vimos esas cosas en el cielo nos había dado unas hierbas muy raras y que tenían un gusto entre dulzón y aspero, y luego vino corriendo a quitárnoslo pero ya nos lo habíamos comido...se pillo un buen cabreo con el mozo del establo... no se que pasaría.:cool: Este es mi testimonio directo.

Apa me voy a ver el futbol....:D

Celso Vernon
05-27-2009, 08:30 PM

Hablando de extraterrestres, el termino marcianos está mas que superados, pues yo he tenido varias experiencias de ese tipo. Es decir que he visto naves voladoras, y luces rojas que se movían por el cielo sin ton ni son y luego vinieron hacia el grupo, sin hacer ningún ruido, son silenciosas...y cuando su luz nos envolvía, muy blanca y deslumbrante, pareció como si el tiempo se parase y las cosas pasaban a cámara lenta. Abducieron a dos compañeras y no las hemos vuelvo a ver...me temo que terminaron como hamburgers en otro planeta. De todas maneras creo que todo eso tiene que ver con el pienso que nos da el granjero, la ultima vez que vimos esas cosas en el cielo nos había dado unas hierbas muy raras y que tenían un gusto entre dulzón y aspero, y luego vino corriendo a quitárnoslo pero ya nos lo habíamos comido...se pillo un buen cabreo con el mozo del establo... no se que pasaría.:cool: Este es mi testimonio directo.

Apa me voy a ver el futbol....:D

Ainnns, acabo de leer tu testimonio y la sangre se me volvió verde de repente, debo estar poseído por los alienígenas... ¡Que experiencia más alucinante, aunque siento profundamente la desaparición de tus compañeras, pobres chicas...!

Ale, suerte con el Manchester....

Celso Vernon
05-27-2009, 08:32 PM

No es lo que doy, sino justo lo contrario: LO QUE NO ME DA LA GANA DAR...

Un saludo cordial

babuino
05-27-2009, 10:10 PM
Dejando aparte la sarta de insensateces a las que ya nos tienes acostumbrados, sobre todo la del punto 7, me permito resaltar los dos últimos puntos de tu mensaje "explicativo":

8- Esta forma tuya de enfocar el tema es mas cercano a discusiones teológicas que a posturas racionales y científicas.

"Y habló de putas. La tacones".

Recuerda: pruebas extraordinarias. Los testimonios y esos documentos revolucionarios que no terminan de revolucionar nada no sirven.

Saludos.

Náucratis
05-27-2009, 10:21 PM
Ainnns, acabo de leer tu testimonio y la sangre se me volvió verde de repente, debo estar poseído por los alienígenas... ¡Que experiencia más alucinante, aunque siento profundamente la desaparición de tus compañeras, pobres chicas...!

Ale, suerte con el Manchester....

LIGAAAA....COPAAAA....y ....CHAMPIOOOOONNNSSSS....!!!!!!!!!!!!

Si señor con un par cada uno...Viva el PEP....!!!!!!

LIGAAAAA.....COPAAAAAA ...... Y...... CHAPIOOOOOOONNNSSSS !!!!!

Ha sido genial...hasta en la Cibeles hay celebración esta noche...:)

babuino
05-27-2009, 10:30 PM
LIGAAAA....COPAAAA....y ....CHAMPIOOOOONNNSSSS....!!!!!!!!!!!!

Si señor con un par cada uno...Viva el PEP....!!!!!!

LIGAAAAA.....COPAAAAAA ...... Y...... CHAPIOOOOOOONNNSSSS !!!!!

Ha sido genial...hasta en la Cibeles hay celebración esta noche...:)

Mi enhorabuena para el Barça, Naucratis. Pero con todo el respeto, pienso que eso no debería ir en este hilo.

Saludos.

Náucratis
05-27-2009, 10:41 PM
Tienes toda la razón...lo siento y pido humildemente perdon a la concurrencia por este desliz imperdonable y por esta alegria incontrolable que me ha dado un no se que que no se que...:)
Si lo he puesto ha sido sin animo ni de crear polemica ni de ofender a nadie, ademas el tema era tuyo y tienes toda la razón de enfadarte.

babuino
05-27-2009, 10:51 PM
Naucratis:

No, si no estoy enfadado. Se necesita algo más que una muestra espontánea de alegría (aunque no venga aquí a cuento) para hacerme enfadar.

Saludos y te reitero mi enhorabuena.

Trece
05-28-2009, 08:48 AM
Como que nada, no sirven...

¡¡No te servirán a ti!!

Cualquiera que vea el proyecto desclasificación recibe de inmediato un pequeño shock y acto seguido una cierta apertura mental.
En tu caso, tras el shock, sueltas tu bastísimo conocimiento del latín y tu “soberbio bagaje cultural del copon” y apelas a la falacia ad verecundiam debido a un pataleo infantil que nada tiene que ver con lo escrito y expuesto.
No existía tal falacia y lo sabes. (Se mas honesto, o acabaras sin saber lo que piensas realmente)

Acto seguido y después de, ve tú a saber que “reflexiones de aserradero bajo el ruido ensordecedor de tu intransigencia”, en otro post apelas a una autoridad en astronomía que dicta según tú, la forma correcta de pensar respecto al tema.

Es como si un creyente apelase a San Agustín para demostrar la creencia en Dios.
O un ateo a Bertrand Russell para justificar racionalmente su no creencia.
El punto 9 tiene esa lógica, y es perfectamente aplicada a tu discurso. Eso si es usar un móvil retórico para argumentar e implicar el pensamiento de otra persona para refutar.

¿TU TIENES PENSAMIENTOS PROPIOS RESPECTO AL TEMA?

Por otra parte, es el colmo que sueltes la sobrada que le has dicho a Naucratis.
Ya lo dije una vez, esto parece un cortijo…

PD.
Por cierto aunque no veas nunca una jirafa, existe. Hay fotos, filmaciones, documentales, etc. La diferencia con los UFOS es que no existe la necesidad de ocultar su existencia.

http://www.youtube.com/view_play_list?p=81C08767CC5482E6&playnext=1&playnext_from=PL&v=SGUIuaHdZsE

Aporta algo mas que palabras si puedes...

babuino
05-28-2009, 09:18 AM
[...]

apelas a la falacia ad verecundiam debido a un pataleo infantil que nada tiene que ver con lo escrito y expuesto.

[...]

Por otra parte, es el colmo que sueltes la sobrada que le has dicho a Naucratis.
Ya lo dije una vez, esto parece un cortijo…

[...]

Te ha gustao lo de la falacia ad verecundiam ¿eh? Lo que no entiendo es qué parte de "postura personal" no has comprendido.

Lo que he mantenido con Náucratis arriba se llama conversación civilizada. A ver si aprendes.

Yo aquí aporto lo que he aportado siempre: mi opinión. Lo que desde luego no voy a aportar es pruebas que desmonten la existencia de los OVNIs (entendido OVNI como nave extraterrestre). Normalmente, la carga de la prueba recae sobre quien afirma. Tú, que tanto te gusta llenarte la boca con la palabra ciencia, deberías saberlo.

Saludos.

SAORET
05-28-2009, 09:54 AM
Como que nada, no sirven..........
sueltas tu bastísimo conocimiento del latín y tu “soberbio bagaje cultural del copon” y apelas a la .........
Es como si un creyente apelase a San Agustín para demostrar la creencia en Dios.
O un ateo a Bertrand Russell para justificar racionalmente su no creencia.
El punto 9 tiene esa lógica, y es perfectamente aplicada a tu discurso. Eso si es usar un móvil retórico para argumentar e implicar el pensamiento de otra persona para refutar.
¿TU TIENES PENSAMIENTOS PROPIOS RESPECTO AL TEMA?
Por otra parte, es el colmo que sueltes la sobrada que le has dicho a Naucratis. Ya lo dije una vez, esto parece un cortijo…
PD. Por cierto aunque no veas nunca una jirafa, existe. Hay fotos, filmaciones, documentales, etc. La diferencia con los UFOS es que no existe la necesidad de ocultar su existencia."

Trece, aunque sólo lector por mi ignorancia supina del tema que "os" ocupa, una pregunta me viene, así, de pronto ... ¿los escépticos, tipo Santo Tomás y adláteres/discípulos/seguidores/etc...., no tienen derecho a pensar libremente lo que quieran? La "presunta" verdad en la que os movéis ¿es la "absoluta" verdad o es "vuestra" verdad y la queréis "meter a presión" como sea?
Trece, si esto fuera así, me parecería .... mejor me callo.

Comentario sin ánimo de ofensa y/o acritud (eso faltaba aquí):
Vasto: muy grande.
Basto: grosero y tosco.

Saludos

babuino
05-28-2009, 10:01 AM
Saoret:

Creo que lo que Trece pretende hacer con lo de "basto" y "vasto" es un ingenioso juego de palabras.

Por cierto: me gusta tu firma.

Saludos.

Trece
05-28-2009, 10:32 AM
Trece, aunque sólo lector por mi ignorancia supina del tema que "os" ocupa, una pregunta me viene, así, de pronto ... ¿los escépticos, tipo Santo Tomás y adláteres/discípulos/seguidores/etc...., no tienen derecho a pensar libremente lo que quieran? La "presunta" verdad en la que os movéis ¿es la "absoluta" verdad o es "vuestra" verdad y la queréis "meter a presión" como sea?
Trece, si esto fuera así, me parecería .... mejor me callo.

Comentario sin ánimo de ofensa y/o acritud (eso faltaba aquí):
Vasto: muy grande.
Basto: grosero y tosco.

Saludos

Los adláteres según su propia definición, esencialmente no pueden pensar con libertad.
Y sí, su mayor derecho es adquirir la libertad de pensar libremente.
Yo no tengo ninguna verdad y no pretendo ni que me sigas a mí (por favor) ni que dejes de seguir a babuino… (Ni en forma ni en fondo)
(sin acritud o animo de ofensa, ya sabes...)

Segun diccionario:
adlátere s. com. Persona que realiza su trabajo al lado de otra: no tiene personalidad y es solo el adlátere de su maestro

adlátere
com. Persona que subordinadamente acompaña a otra hasta parecer que es inseparable de ella

Basto. Le va mejor. En vista de cómo aplica el concepto.

Duda de quien dice haber encontrado la verdad. Escucha a los que la buscan… (solo escucha)
Otra cosa, no te preocupes tanto por las faltas de ortografia, siempre es mas importante el fondo que la forma.

Saludos.

SAORET
05-28-2009, 11:03 AM
Los adláteres según su propia definición, esencialmente no pueden pensar con libertad.
Y sí, su mayor derecho es adquirir la libertad de pensar libremente.
Yo no tengo ninguna verdad y no pretendo ni que me sigas a mí (por favor) ni que dejes de seguir a babuino… (Ni en forma ni en fondo)
(sin acritud o animo de ofensa, ya sabes...)
Segun diccionario:
adlátere s. com. Persona que realiza su trabajo al lado de otra: no tiene personalidad y es solo el adlátere de su maestro
adlátere
com. Persona que subordinadamente acompaña a otra hasta parecer que es inseparable de ella
Basto. Le va mejor. En vista de cómo aplica el concepto.
Duda de quien dice haber encontrado la verdad. Escucha a los que la buscan… (solo escucha)
Otra cosa, no te preocupes tanto por las faltas de ortografia, siempre es mas importante el fondo que la forma.
Saludos.

No me preocupan las faltas de ortografía, y menos en este caso, porque no las había ... mi duda era el "tono" con el que lo escribías ......

Siguiendo con "adláteres" y "aficionados a las desclasificaciones", sigo pensando, y reitero que dentro de mi ignorancia, que tenéis la lección demasiado bien aprendida y, aunque con pinzas, os veis obligados a "sacarla" y "darla a conocer" incluso lo intentáis con gente muy preparada (no voy a poner ejemplos) que pueden y os rebaten vuestras teorías con razonamientos lógicos y, muy importante, civilizadamente.

Saludos, Trece, y, por favor, no nos enfademos.

Saludos, Babuino. Savater a veces tiene razón. No siempre.

babuino
05-28-2009, 11:12 AM
Dejando por un momento aparte el amor que Trece parece profesarme y los ratos hilarantes que dicho amor me proporciona a veces, me gustaría volver al tema de este hilo con una reflexión.

¿Qué razón habra para que nuestros supuestos visitantes siempre terminen contactando y/o abduciendo al tonto del pueblo? Es verdad que con la cantidad de tontos del pueblo que hay, tanto oficiales como extraoficiales, estadísticamente tienen más posibilidades de tropezar con uno. Sin embargo tambien hay muchísimas personas más o menos normales que lo están deseando. Científicos de renombre incluso. Pero no. Siermpre termina siendo la vaca o el tonto del pueblo. Que triste.

Saludos, Babuino. Savater a veces tiene razón. No siempre.
Como casi todo el mundo.

Saludos.

Trece
05-28-2009, 12:29 PM
¿Qué razón habra para que nuestros supuestos visitantes siempre terminen contactando y/o abduciendo al tonto del pueblo? Es verdad que con la cantidad de tontos del pueblo que hay, tanto oficiales como extraoficiales, estadísticamente tienen más posibilidades de tropezar con uno. Sin embargo tambien hay muchísimas personas más o menos normales que lo están deseando. Científicos de renombre incluso. Pero no. Siermpre termina siendo la vaca o el tonto del pueblo. Que triste.

Como casi todo el mundo.

Saludos.

El 9 de mayo del 2001 se completó una de las más grandes y más exitosas conferencias de prensa en la reciente historia del Club de Prensa Nacional. Más de 20 testigos del ejército, del gobierno y corporativos presentaron su testimonio sobre claros eventos OVNI/Extraterrestre ante millones de personas. Este evento de inicio para la Campaña de Revelación fue llevado por medios mayores de comunicación en todo el mundo. El evento fué transmitido por internet en vivo y a las 9 a.m. más de 250,000 personas estaban esperando en línea para el comienzo de la conferencia de prensa. El evento más grande en el pasado del Club de Prensa Nacional con el mayor número de conexiones fué uno que logró menos de 25,000. Aunque la primera hora de la conferencia fué "electrónicamente bloqueada", eventualmente miles de personas alrededor del mundo lograron ver el evento en línea, según dijo el presidente de ConnectLive, que es la compañía que transmite por medio de la red todos los eventos del Club de Prensa Nacional.

Testimonios
Descripción
Astronauta Edgar Mitchell: Mayo 1998
Monseñor Corrado Balducci: Septiembre 2000

Casos de Radar y Pilotos
Introducción
John Callahan: Jefe de División de la Administración Federal de Aviación (FAA)
Sgto. Chuck Sorrells: Fuerza Aérea de los EU (jubilado)
Sr. Michael W. Smith: Fuerza Aérea de los EU
Comandante Graham Bethune: Marina de los EU (jubilado)
Sr. Enrique Kolbeck: Controlador de Tráfico Aéreo
Dr. Richard Haines: Científico Investigador, NASA
Sr. Franklin Carter: Marina de los EU
Neil Daniels: Piloto de Aerolínea
Sgto. Robert Blazina (jubilado)
Teniente Frederick Marshall Fox: Marina de los EU (jubilado)
Capitán Massimo Poggi
Teniente Bob Walker: Ejército de los EU
Sr. Don Bockelman: Ejército de los EU

(SAC) Comando Estrátegico Aéreo/Nuclear
Introducción
Capitán Robert Salas
Prof. Robert Jacobs: Teniente, Fuerza Aérea de los EU
Teniente Coronel Dwynne Arneson: Fuerza Aérea de los EU (jubilado)
Coronel Ross Dedrickson: Fuerza Aérea de los EU/Comisión de Energía Atómica (AEC) (jubilado)
Harry Allen Jordan: Marina de los EU
Sr. James Kopf: Marina de los EU/ Agencia de Seguridad Nacional
Teniente Coronel Joe Wojtecki, Fuerza Aérea de los EU
Sgto. Stoney Campbell: Fuerza Aérea de los EU

Informantes del Gobierno/NASA/Informantes Profundos
Astronauta Gordon Cooper
General de Brigada Steven Lovekin, Esq.: Reserva de la Guardia Nacional del Ejército
Merle Shane McDow: Marina de los EU, Comando del Atlántico
Teniente Coronel Charles Brown: Fuerza Aérea de los EU (jubilado), Octubre
Dr. Carol Rosin
“Dr. B.”
Cabo John Weygandt: Infantería de Marina de los EU,
Mayor A. Filer III: Fuerza Aérea de los EU
Sr. Nick Pope: Ministerio de Defensa Británico
Almirante Lord Hill-Norton: Almirante de Cinco Estrellas, Ex Jefe del Ministerio de Defensa Británico
Oficial de Seguridad Larry Warren: Fuerza Aérea de los EU
Capitán Lori Rehfeldt
Sgto. Clifford Stone: Ejército de los EU
General de Div. Vasily Alexeyev: Fuerza Aérea Rusa
Sgto. Maestre Dan Morris: Fuerza Aérea de los EU/Operativo NRO (jubilado)
Sr. Don Phillips: Lockheed Skunkworks, Fuerza Aérea de los EU y Contratista de CIA
Capitán Bill Uhouse: Infantería de Marina de los EU (jubilado)
Teniente Coronel John Williams: Fuerza Aérea de los EU (jubilado)
Sr. Don Johnson
A.H.: Boeing Aeroespacial, Diciembre 2000
Oficial de la Policía Británica Alan Godfrey
Sr. Gordon Creighton: Ex Oficial del Servicio Foráneo Británico
Sgto. Karl Wolfe: Fuerza Aérea de los EU
Donna Hare: Ex Empleada de NASA
Sr. John Maynard: Agencia de Inteligencia de la Defensa (jubilado)
Sr. Harland Bentley: Ejército de los EU
Dr. Robert Wood: McDonnell Douglas, Ingeniero Aeroespacial
Dr. Alfred Webre: Analista Ejecutivo de Política, Instituto de Investigación de Stanford
Denise McKenzie: Ex empleada de SAIC (Corporación Internacional de Ciencias Aplicadas)
Sr. Paul H. Utz
Coronel Phillip J. Corso, Sr.: Ejército de los EU (jubilado)
Sr. Glen Dennis
Teniente Walter Haut: Marina de los EU
Sgto. Leonard Pretko: Fuerza Aérea de los EU
Sr. Dan Willis: Marina de los EU
Dr. Roberto Pinotti

(cualquier pagina de la red)

Según tu estos son los “tontos del pueblo”. ¿No?

Sin acritud:
Tu no pareces muy normal...
¿No estaras viajando por el carril contrario?
No te estoy llamando tonto babuino, no montes en santa colera...

Saludos.

babuino
05-28-2009, 01:23 PM
[...]

Según tu estos son los “tontos del pueblo”. ¿No?

Sin acritud:
Tu no pareces muy normal...
¿No estaras viajando por el carril contrario?
No te estoy llamando tonto babuino, no montes en santa colera...

Saludos.

Estos deben de ser los no oficiales. Porque oye, a pesar del exitazo, de que íbamos a tener noticias sorprendentes, etcétera, resulta que han pasado ocho años y, no digo ya pruebas extraordinarias, ni siquiera alguna prueba de infantería que se sostenga más allá de los testimonios y la retórica vacía. Agua de borrajas. Como siempre.

Nunca me ha preocupado demasiado el carril por el que viajo. Intelectualmente se entiende.

No me importa que precisamente tú me llames tonto, Trece. Son solo palabras.

Por cierto ¿Cuándo he montado yo en santa cólera?

Saludos.