PDA

View Full Version : ya ha salido la sentencia por la muerte de Suzanne Tamim


edelweiss
05-30-2009, 10:16 PM
Condenan a muerte a un alto cargo egipcio por el asesinato de la cantante libanesa

El Cairo, 21 may (EFE).- Un tribunal penal de El Cairo condenó hoy a pena de muerte a Hisham Talaat Mustafa, empresario y alto cargo del régimen egipcio acusado de instigar el asesinato de la cantante libanesa Suzanne Tamim, degollada en Dubai el 28 de julio de 2008.

http://www.youtube.com/watch?v=_778PKY0Mtc

Le han levantado la inmunidad parlamentaria (era miembro del consejo de la Camara alta del Parlamento) para juzgarlo.

Tiri
05-31-2009, 09:56 AM
Estoy en contra de la pena de muerte, es el castigo más cruel, inhumano y degradante que existe.


Lo que dice la opinión pública:

Una parte de la opinión pública considera que todo es parte de un montaje del sistema para simular que nadie está por encima de la justicia, mientras que para otra, el juicio responde a un ajuste de cuentas entre los altos responsables del partido gobernante.

Según los medios locales, Talaat mantuvo una relación sentimental con la cantante libanesa y pagó a Al Sukari cerca de un millón de dólares para que la matara, después de que ella lo abandonara y se fuera a vivir a Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/21/internacional/1242888825.html



Menuda “joya” de marido tuvo la pobre…

Ocho meses después, según Gulf News, comenzaron los problemas de pareja y por tanto profesionales: según la citada agencia, Maatouq pidió a Tamim que abandonase el mundo de la canción para convertirse en ama de casa, a lo que ella se negó. Dada la negativa, el productor se aprovechó de su papel de jefe para negarle toda grabación o actuación, obtuvo una orden judicial que impedía a Suzanne viajar fuera del Líbano sin su consentimiento algo amparado por la legislación civil libanesa, e interpuso querellas contra todo aquel que la contratase, ya que tenía exclusividad sobre su trabajo, lo cual suponía destruir de facto su carrera.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/cultura/1217423022.html


Era preciosa esta mujer y dotada de un raro don:

...tan conocida por su voz, un raro don que le permitía interpretar canciones del repertorio árabe clásico, como destacó en su día la respetada revista de variedades 'Al Shabaka', así como música pop

edelweiss
05-31-2009, 12:13 PM
cuando fuí a Eipto por primera vez me regalaron unos cd's de esta mujer

Mas tarde al enterarme de lo que habia pasado me quedé :eek: me dió mucha lástima y empecé a interesarme por el tema.

Ahora cuando me llegó la noticia me sorprendió tambien mucho , no pense que un "emparentado" llegaran ni tan siquiera a juzgarlo, pero voy leyendo todos los dias informaciones y como tu dices ... cada vez lo tengo mas claro el porqué se ha resuelto de esta manera.

Yo tampoco estoy a favor de la pena de muerte.
Creo que una cadena perpetua en una carcel egipcia, seria un castigo ejemplar.

http://www.youtube.com/watch?v=X4QJQzm43-M