PDA

View Full Version : tatuaje egicpio

Gemmi
06-02-2009, 02:46 PM
Hola a tod@s!!:)

Me quiero hacer un tatuaje de símbolo egicpio.

Tengo clara la idea: me quiero tatuar el ojo de Horus. Había pensado de hacerme otro símbolo... me gistaría tatuarme el símbolo de la Luna, lo que pasa que no encuentro qué símbolo se corresponde con ella...

Si alguien me pudiese ayudar, me haría un gran favor!!:p

MUCHAS GRACIASSS!!!

Besitosss!!!

edelweiss
06-02-2009, 05:00 PM
creo que el ojo de orus ... el de la izquierda representa a la luna

tambien bastet se le asociada a la luna, quiza por aqui haya algún egipcio que nos pueda informar de manera cierta

Me gusta el tatoo que quieres hacerte

Tiri
06-02-2009, 08:53 PM
El ojo derecho representa a Horus y el izquierdo a Ra…

edelweiss
06-02-2009, 09:24 PM
si????

pues a mi me habían contado otra cosa ..... uisssssssssssssss

Lolaisis
06-02-2009, 11:05 PM
HOla
Yo llevo tatuado en el tobillo el ojo Izquierdo de Horus y tengo entendido que mientras que el ojo derecho es el llamado ojo de Ra, el Izquierdo es el que representa a la luna. Segun me contaron tiene que ver con la historia de Horus y como pierde el ojo izquierdo cuando lucha con Seth para devolverle la vida a su padre Osiris. Digamos que cuando la luna mengua representa la perdida del ojo de Horus y cuando la luna esta creciente representa cuando Horus gana la batalla contra Seth.
Un saludo

edelweiss
06-03-2009, 05:07 AM
Eso es lo que me habían contado a mi.

Gemmi
06-03-2009, 09:42 AM
MUCHAS GRACIAS CHICOSSS!!:D

Vuestros comentarios me han servido de mucha ayudaa!!

Ayer me estaba dibujando el tatuaje en un papel (como un esbozo) y cuando acabé de dibujar el ojo de Horus, dibujé una media luna detrás del ojo... No sé, quizás me lo haga así... me gustó como quedó,jejeje!!!

UN BESOOO!!!

Gemmi