PDA

View Full Version : Viva San Fermín

Náucratis
07-07-2009, 06:00 AM
Pues eso Gora san Fermín...y ahí lo dejo que me voy a ver el encierro...:)

Ayer fue el chupinazo y la fiesta del cava:

http://mas.lne.es/fotos/galeria.php?foto=107079

chamiceru
07-07-2009, 02:26 PM
Pues eso Gora san Fermín...y ahí lo dejo que me voy a ver el encierro...:)

Ayer fue el chupinazo y la fiesta del cava:

http://mas.lne.es/fotos/galeria.php?foto=107079

Pues vale
Viva San Fermín, Gora San Fermín

Tiri
07-07-2009, 05:49 PM
La “fiesta” nacional vuelve cada año para recordarnos los salvajes que somos.

Respeto a los animales, por favor, diviértanse de otra manera.

La Plaza de la Tortura: http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=11435

:mad: :mad: :mad:

edelweiss
07-07-2009, 06:06 PM
A mi no me gusta nada, lo siento !!!!

Ni los toros embolados

Ni las cabras que se arrojan desde un campanario

Ni las peleas de perros

Ni las de gallos

Me parece una salvajada que el sufrimiento y el pavor que tienen unos animales sea motivo de diversión para nadie.

Tiri
07-07-2009, 06:21 PM
A mi no me gusta nada, lo siento!!!!

¿lo siento? tú no tienes que pedir perdón a nadie.

Que lo pidan los que torturan hasta la muerte a los animales.

mariam
07-07-2009, 09:44 PM
Pues no termino de entender yo los San Fermines sin el encierro.........será que me corre sangre navarra por las venas?Anda que no habré ido yo veces con mi padre a la plaza para ver entrar a los corredores y a los toros.Eso si,a una corrida nunca me llevó............
Verás que de esta salgo siendo una maltratadora de animales pero..........esa fiesta está en mi corazón!!!!!:)

Durante, el encierro está prohibido tocar o poner mano en el lomo del toro - a pesar de que algunos siempre quieren hacerlo - y los de Pamplona suelen increpar e incluso golpear a los que tocan el toro así.

Pues a mi la foto que ha puesto desiertodorado no me pone nada de punta,si no quiere verse en esas que no corra!!!!!!!!!!!
Saludos

Tiri
07-08-2009, 03:20 PM
Los ‘Encierros de Sanfermín’

Los toros aguardan en los establos sin entender qué sucede, rodeados de ruido y gente que grita, amenazante. Luego sienten los golpes de varas puntiagudas y picanas eléctricas, lo que los hace iniciar una estampida. Corren aterrorizados, mientras cientos de personas los persiguen y golpean con rollos de periódico. Es común que los toros pierdan el equilibrio y caigan aparatosamente en las calles de piedra, porque sus pezuñas no están hechas para caminar en estas superficies. Producto de estas caídas, sufren de huesos rotos, pérdida de cuernos y otras fracturas. Y si eso fuera poco, al llegar la tarde en a la Plaza de Toros, todos serán torturados y asesinados ante una concurrencia más preocupada de beber alcohol que del sufrimiento de un ser inocente.

http://www.encierrohumano.com/toros.asp

Tiri
07-08-2009, 03:35 PM
Durante, el encierro está prohibido tocar o poner mano en el lomo del toro - a pesar de que algunos siempre quieren hacerlo - y los de Pamplona suelen increpar e incluso golpear a los que tocan el toro así.

Pero que no te confundan, no se puede tocar al toro, no como gesto de respeto, sino para no crear situaciones de peligro.

Que se golpeen unos a otros, francamente, me la repanfinfla. Lo que yo pido es RESPETO hacia los animales.

Lolaisis
07-08-2009, 04:51 PM
Quienes hablan como Tiri mezclais las cosas taurinas con el resto de animales y por ahí vamos mal. El arte del toreo y todo el mundo que ello encierra es algo mas que matar un toro en una plaza- Dicho sea de paso una muerte mucho mas digna que la que se les da a los animales en cualquier matadero.

El abandono de mascotas, la pesca abusiva, las explotaciones de pollos , el engorde de ocas, el matara focas a palos...y un largo etc...etc...nada tienen que ver con la tauromaquia.

Hay que ser mas tolerantes en algunas cosa y menos en otras.

Hola
Bueno, yo no creo que se trate de mezclar unas cosas con otras. Eso que se hace en no se que pueblo de tirar una cabra desde el campanario...segun ellos es una tradicion. Igual que los toros embolados en muchos sitios.
Mucha gente llama la tauromaquia arte....pues en mi modesta opinion...¿Qué arte tiene torturar y matar a un toro? Es algo que nunca llegaré a comprender. Y eso te parece muerte digna???? ¿Como es posible que un toro tenga una muerte digna despues de haber sido pinchado por un señor con una especie de lanza, por otros señores con las banderillas y finalmente y tras ser mareado por otro con una tela roja, herido de muerte con una espada? No le veo nada de digno a eso.
Obviamente es verdad que los animales matados en los mataderos sufren, y que quizas habria que buscar otras maneras de hacerlo. Pero una cosa es matar a un animal por necesidad (para comer) y otra por puro divertimento.
Un saludo

babuino
07-08-2009, 05:02 PM
Bufff... que peligro. Eso se llama doble rasero y pienso que nunca es bueno.

Pero volvamos a los toros y su supuesta muerte "digna" y "gloriosa". Veamos una descripción desprovista de "arte" de lo que ocurre en la plaza.

El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.
Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición."

Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.
Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

Demostrando Valor
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse.
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.
Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

La Espada
El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

La Tortura sigue
El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.
Asesinos
Cobardes

La Tortura sigue
Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

Este texto es fácil de encontrar en la red. He pegado solo la parte que está a la vista de cualquiera, en el ruedo. El tratamiento a que se supone que se somete al toro antes de la corrida no lo he puesto porque carezco de conocimientos suficientes como para afirmar o negar nada.

Esto es lo que espera a los toros que corren en los encierros de San Fermín. Tan crudo como esta foto (http://3.bp.blogspot.com/_Rc5M6EBBj6s/SlEoQBQnHsI/AAAAAAAADew/u9foWg0fq4Q/s1600-h/4.jpg) (no pinches en el enlace si eres un poco sensible) que por supuesto no aparecerá ilustrando la "tarde de gloria" que ha tenido el torturador de turno.

Saludos.

Tiri
07-08-2009, 06:17 PM
El arte del toreo y todo el mundo que ello encierra es algo mas que matar un toro en una plaza

Repite conmigo: “La tortura ni es arte ni es cultura.”

Dicho sea de paso una muerte mucho mas digna que la que se les da a los animales en cualquier matadero.

Lee el texto que ha quoteado babuino y luego me cuentas qué dignidad encuentras en morir de esa manera. Dime, ¿te gustaría a ti morir así?

El abandono de mascotas, la pesca abusiva, las explotaciones de pollos , el engorde de ocas, el matara focas a palos...y un largo etc...etc...nada tienen que ver con la tauromaquia.

¿Y quién ha dicho que tienen que ver? Pero si quieres podemos abrir un hilo para cada uno de ellos: mascotas, focas, pollos…

¿tolerante con la tortura, sufrimiento, muerte y vejación de animales? Eso NUNCA.

Tiri
07-08-2009, 06:24 PM
Aquí pongo algunos enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=vxPJ8W2yvOM

http://www.youtube.com/watch?v=gB-mUo2rZ3Q

http://www.youtube.com/watch?v=3iwUSRgMp14

...me pregunto si disfrutarán viéndolos aquellas personas que les gustan los toros.

Tiri
07-08-2009, 06:30 PM
Cuando hablamos de “morir con dignidad”, todo el mundo sabe, que equivale a morir sin dolor.

¿Por qué para los taurinos cambia el significado?

edelweiss
07-08-2009, 07:00 PM
escrito por miriam
Pues a mi la foto que ha puesto desiertodorado no me pone nada de punta,si no quiere verse en esas que no corra!!!!!!!!!!!

En eso estoy totalmente de acuerdo.

VIVAN LAS FIESTAS DE SAN FERMIN !!!!

18104.18103.18102.18101.18100

edelweiss
07-08-2009, 07:06 PM
continuando con las fiestas

18105.18106.18107.18109.18110

SIN COMENTARIOS

Know
07-09-2009, 03:00 PM
Me da curiosidad saber.

¿Cuántos de los que escriben en este hilo, son vegetarianos, puros y duros?

Definitivamente estoy en contra de cualquier tipo de maltrato animal. Pero es un trabajo de crear conciencia e ir desterrando las conductas que en otro tiempo se consideraban arte y cultura, trabajo lento y nada agradable pero hay que hacerlo.

¿Lo de las cabras que arrojan del campanario, es en serio? Pregunto porque nunca antes lo oí. De ser cierto, menuda salvajada.

Soy sensible, no pude ver la foto que dejo babuino, gracias por la advertencia.

Saludos.

edelweiss
07-09-2009, 03:56 PM
Me da curiosidad saber.

¿Cuántos de los que escriben en este hilo, son vegetarianos, puros y duros?

Definitivamente estoy en contra de cualquier tipo de maltrato animal. Pero es un trabajo de crear conciencia e ir desterrando las conductas que en otro tiempo se consideraban arte y cultura, trabajo lento y nada agradable pero hay que hacerlo.

¿Lo de las cabras que arrojan del campanario, es en serio? Pregunto porque nunca antes lo oí. De ser cierto, menuda salvajada.

Soy sensible, no pude ver la foto que dejo babuino, gracias por la advertencia.

Saludos.

¿Me da curiosidad saber que tiene que ver ser vegetariano con torturar animales por el placer de divertirse?

Definitivamente estamos hablando del maltrato animal no de otra cosa.

nada agradable pero hay que hacerlo. que es lo que hay que hacer, porque no entiendo lo que quieres decir, si te refieres a matar a un animal para poder comer, pues sí, hay que hacerlo, pero hay legislacion vigente para matar a esos animales que sirven para el consumo.

Lo de las cabras que se arrojan desde el campanario, es ciertisimo , se prohibe esa "tradicion" pero los lugareños no entendian una fiesta del patrón si no arrojaban la cabra desde el campanario, y como España es un pais de tradiciones sean macabras o no, se saltan a la torera la prohibición y a la que pueden arrojan la cabrita desde lo alto del camapanario.... Como es tradición .......:eek:18113

Tenemos en España unas tradiciones en los pueblos muy peculiares.... y por lo visto no podemos dejarlas de lado, si no, la fiesta ya no nos parece fiesta.
Así en verano hay algunos animales que pasan su viacrucis particular para uso y disfrute de los que echan de menos las tradiciones.

Claro que las tradiciones van acompañadas de los ingresos y ante la "pasta" no hay escrupulos.
18114.18115.

Algunas veces cae la breba de que el animal harto de sufrir se puede revelar, morira finalmente pero con la dignidad de haberse desquitado
18116.18117 como grita el cobarde.... o como es tradicion ¿estara cantando el "prego a San Fermin" o el "riau riau"?. NO decididamente esta berreando como un cobarde.

edelweiss
07-09-2009, 04:45 PM
la normativa establece la obligatoriedad de llevar al animal a un matadero homologado para aprovechar la carne

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009062200_10_297991__Economia-aprueba-licencia-especial-para-sacrificar-animales

Náucratis
07-10-2009, 09:31 AM
Lo de la cabra hace años que está prohibido, habia por ahí otro pueblo que tiraban un burro; había cola de candidatos.
Curiosamente circula un versión del martirio de San Fermin, la he escuchado muchas veces, de que el santo murio atado a la cola de un toro, pero parece ser que fue decapitado.

Muerte digna sin sufrimiento?... donde está esa muerte digna sin sufrimiento...?.

Si se prohiben las corridas de toros y demas festejos, desaparece el toro de lidia. Las mas de 300.000 hectareas en las que se crian son de los lugares mas hermosos de España, los toros y su crianza preserban el entorno, mantienen las diversidad y son de los mejores pastos ... mejor ser toto de lidia o vaca brava que vaca estabulada produciendo litros y mas litros de leche o ternero tras ternero que se zampan en un plis plas la gente.

La fiesta de los toros está en lo mas antiguo de nuestra historia, es la tragedia de la vida y de la muerte . O gusta o se odia la indiferencia no cabe...pero no se obliga a nadie a ir a la plaza.

edelweiss
07-10-2009, 11:21 AM
Muerte digna sin sufrimiento?... donde está esa muerte digna sin sufrimiento...?.
tienes razon Naucratis cambiemos sufrimiento por martirio.

Las mas de 300.000 hectareas en las que se crian son de los lugares mas hermosos de España, los toros y su crianza preserban el entorno, mantienen las diversidad y son de los mejores pastos ...

Las deesas que las utilicen para criar caballos PRE, que desgraciadamente los alemanes estan criando caballos de pura raza española y encima nos los venden a precio de oro. Así que, si criaramos nuestros caballos de raza, con la demanada que hay (se han puesto de moda) podriamos preservar esos lugares tan hermosos, tener puestos de trabajo y encima unos ingresos sustanciosos que hoy por hoy los alemanes y otros nos pillan los talones.
Además de los caballos podriamos tener alli las vacas de leche con los terneros estos últimos se lo pasarian de maravilla... y las vacas ni te cuento.

pero no se obliga a nadie a ir a la plaza.
en eso tambien estoy de acuerdo, no nos obligan a nadie a ver el sacrificio espeluznante de los toros, ni las peleas de perros....( es mas, éstas se hacen de escondidas y ni siquiera se sabe donde se realizan, tampoco se nos obliga a presenciar malos tratos a las mujeres, ni a presenciar una ejecución .... pero no es obligacion sinecuanum estar presente para poder denunciar.

Afortunadamente en lo mas antiguo de nuestra história han habido cosas ...que se han modificado y hasta desaparecido y espero que la salvajada de toros, corridas, embolados etc etc ....y de otros animales tambien vaya desapareciendo. Porque no todo lo historico, ni lo tradicional es bueno.
En cuanto a las cabras que se arrojan de los campanarios te digo que en un pueblo de Zamora, de cuyo nombre ni quiero acordarme.... el año pasado se arrojo una de ellas. Lo de los burros ya no lo sé.

Tiri
07-10-2009, 12:53 PM

Tendemos a diferenciar, la muerte digna de los humanos (con calmantes o lo que sea, para morir sin dolor), de la muerte digna de los toros, siendo ésta una muerte con salvaje tortura previa.

Si se prohiben las corridas de toros y demas festejos, desaparece el toro de lidia.

Falso. Igual que se protege al lince ibérico o a la vaca tudanca, se puede proteger al toro. ¿A que sí?

Las mas de 300.000 hectareas en las que se crian son de los lugares mas hermosos de España, los toros y su crianza preserban el entorno, mantienen las diversidad y son de los mejores pastos

Como ya te ha contestado Edel, estamos perdiendo dinero, porque en las dehesas pueden vivir otros animales. Y perdiendo muuuuuuuuucho dinero porque TODO lo que rodea la toro, está subvencionado, es decir pagado con los IMPUESTOS de todos y todas.

... mejor ser toto de lidia o vaca brava que vaca estabulada produciendo litros y mas litros de leche o ternero tras ternero que se zampan en un plis plas la gente.

No entiendo, mejor para quién? ¿Le has preguntado tu a un toro si le mola morir torturado, desangrado y ahogado en su propia sangre?

La fiesta de los toros está en lo mas antiguo de nuestra historia, es la tragedia de la vida y de la muerte . O gusta o se odia la indiferencia no cabe...pero no se obliga a nadie a ir a la plaza.

Las tradiciones salvajes hay que erradicarlas, ofenden a la moral y a la razón.
No, nos obligan a ir a la plaza, pero como dije antes, con nuestro dinero lo estamos pagando.

Taurinos por favor, dejen de inventar excusas. ¿Por qué necesitáis excusas? Decir claramente que os gusta ver cómo le clavan al toro la lanza, las banderillas y la espada, que os gusta ver cómo corre la sangre por su lomo… Decirlo, no seáis hipócritas. O es que lo que os gusta es ver a un payaso torero pavoneándose?

Náucratis
07-10-2009, 01:35 PM
Tendemos a diferenciar, la muerte digna de los humanos (con calmantes o lo que sea, para morir sin dolor), de la muerte digna de los toros, siendo ésta una muerte con salvaje tortura previa.

Falso. Igual que se protege al lince ibérico o a la vaca tudanca, se puede proteger al toro. ¿A que sí?

Como ya te ha contestado Edel, estamos perdiendo dinero, porque en las dehesas pueden vivir otros animales. Y perdiendo muuuuuuuuucho dinero porque TODO lo que rodea la toro, está subvencionado, es decir pagado con los IMPUESTOS de todos y todas.

No entiendo, mejor para quién? ¿Le has preguntado tu a un toro si le mola morir torturado, desangrado y ahogado en su propia sangre?

Las tradiciones salvajes hay que erradicarlas, ofenden a la moral y a la razón.
No, nos obligan a ir a la plaza, pero como dije antes, con nuestro dinero lo estamos pagando.

Taurinos por favor, dejen de inventar excusas. ¿Por qué necesitáis excusas? Decir claramente que os gusta ver cómo le clavan al toro la lanza, las banderillas y la espada, que os gusta ver cómo corre la sangre por su lomo… Decirlo, no seáis hipócritas. O es que lo que os gusta es ver a un payaso torero pavoneándose?

El toro de lidia es lo que es y se cría para morir como muere...y no hay mas. Yo no soy taurina ni dejo de serlo, pero pienso que hay cosas mas urgentes que fijarse y obsesionarse con los toros. Ademas hay mucha gente que vive de eso.

Si Edel la cría del caballo español podría ser una solución pero lo dudo, aquí no hay una cultura equina como en otros paises europeos, aun se mira la equitación como algo de gente pija y de mucho dinero, cuando tener un caballo no resulta tan caro si realmente te gusta tenerlo en condiciones. Tengo unos amigos que han apadrinado un caballo y dos burros, a traves de una fundación que se dedica a ello, claro que ellos tiene un buen cercado y un amplio establo para tenerlos pero la verdad que no resulta tan caro...y es muy gratificante.
Lo del burro ya preguntaré a quien me lo dijo y te digo el pueblo. otra fiesta era lo de los patos...jooooeeee...:(

Know
07-10-2009, 02:10 PM
Edelweiss dice: ¿Me da curiosidad saber que tiene que ver ser vegetariano con torturar animales por el placer de divertirse?

No te pongas a la defensiva, que como dije en mi post, era asunto de curiosidad, realmente me interesa saber que cantidad de vegetarianos existen hoy. Puede ser que no haya relación entre ser vegetariano y la tortura de animales, pero es que eso de morir sin sufrimiento no me cuela, ¿Cómo matan a los cerdos? Podrían acostarlos en un lecho de rosas, acariciarlo y mimarlo antes de propinarle el golpe final, pero igual va a morir, y una vez jamón ni quien se acuerde del sufrimiento del cerdo. Como se tiende a mal interpretar todo lo dicho, aclaro que no estoy ni estaré jamás de acuerdo en forma alguna con el sufrimiento y la vejación de cualquier ser indefenso.

Edelweiss dice: que es lo que hay que hacer, porque no entiendo lo que quieres decir, si te refieres a matar a un animal para poder comer, pues sí, hay que hacerlo, pero hay legislación vigente para matar a esos animales que sirven para el consumo.

Bufff… lo que quería o quiero decir es, que el trabajo de crear conciencia no es nada agradable pero que debemos hacerlo (un viaje de mil millas comienza con el primer paso. Lao Tsé). Era solo eso. Pero como a veces se lee a la defensiva, cada cosa se interpreta de la manera que se quiere y no de la manera que se dice.

¿Y esa legislación vigente, los priva del dolor cuando mueren? Que si, que ya se que me vais a decir que hay que comer carne para mantener el equilibrio de la pirámide alimenticia. Aunque a mi me vale mas, que dijeran que es porque simple y llanamente os gusta. Sonaría mas sincero.

Venga que no quiero hacer un debate sobre vegetarianos y no vegetarianos, pero me parece que son posiciones tan antagónicas defender los derechos de los animales y alimentarse de sus cadáveres, ojo, que no estoy criticando ni cuestionando ni mucho menos, cada quien tiene que vivir como le dicte su conciencia, siempre y cuando no haga daños a terceros.

Menuda bestialidad lo de arrojar animales, desde donde sea, es que de solo pensarlo me encolerizo. Mientras mas conozco a la gente mas quiero a mi perro.

Saludos.

edelweiss
07-10-2009, 03:23 PM
Mientras mas conozco a la gente mas quiero a mi perro.

Me encanta y si tuvieras caballos los añadirias a la postilla y un gato..... me encantan los gatos tan independientes ellos....

Si te he preguntado es porque no te entendia que querias que se hiciese, ahora ya me has contestado.

No soy vegetariana, ni tan siquiera me lo he replanteado nunca, aunque como poca carne... pero eso nada tiene que ver con la salvajadas que divierten a la gente.
Evidentemente siempre se ha matado para comer, los animales tambien lo hacen.... Que podriamos ser todos vegetarianos?.... pues también, no conozco la filosofia de los vegetarianos, pero si que puedo decirte que las anemias no se curan con dietas vegetarianas y de eso si pongo la mano en el fuego.( pero ese es otro tema)

Creo que un toro no tiene porque pasar por la tortura y el sufrimiento durante horas antes de morir.

Se los cria en deesas maravillosas, al aire libre .... con total libertad para despues arrebatarles esa libertad y no tan solo eso si no que se les tortura se les asusta, se les coloca fuego en los cuernos..... imaginad pobre animal viendo como tiene fuego en las astas con lo que les asusta el fuego !!!!!
Todo esto amenizado con los gritos de energúmenos ... los empujones.....etc etc
Me parece una cabronada la verdad.

edelweiss
07-10-2009, 07:10 PM
Ningun respeto al toro pero tampoco ningun respeto al joven de solo 27 años que junto a tantos otros ha hecho posible que las arcas se llenen de dinero con la fiesta.
Es mas, esto aumenta el morbo,hace mas emocionante y mas famosa la fiesta.

Por eso ni se plantean suspenderla, ha muerto un corredor ¿¿¿¿y?????
Quedan todavia cuatro dias !!!! Seguro que los usureros estan contando lo uqe dejarian de ganar si se suspendiera .... asi que.... Un sentido pesame, zanjamos el tema y a correr..

Que continue la fiesta !!!!!!!!!

ah y ya para alucinar, por la radio justificaban:

...pero si desde el 2003 no habia habido ninguna muerte.....
.... con ésta 16 muertes desde 1922 .... (coño les parecerá poco???? )

Mooonlover
07-10-2009, 09:19 PM
Queda un largo camino por recorrer, y aunque a algunos nos gustaría que las cosas evolucionaran más rápidamente, es un hecho cierto que la mal llamada "fiesta nacional", está condenada a desaparecer, como lo demuestra el descenso paulatino en el número de plazas de toros...

El hecho del consumo humano de carne, es inevitable, e incluso saludable, y evidentemente, dicha carne procede de animales que son sacrificados en mataderos, donde se les da muerte sin "martirio", y sobre todo,sin crueldad, procurando dentro de lo posible, minimizar el sufrimiento animal, para lo cual se desarrollan los métodos más adecuados de aturdimiento... en serio, podemos profundizar algo más en éste tema, sobre el que algo sé, pero me parece un poco escabroso...

Nada más que repetir lo que otr@s habéis manifestado, y a lo que me sumo, y es que no le veo el "arte" por ningún lado.

Y si el mantener éste tipo de actividades ha de hacerse a la sombra de la tradición, tan solo recordar que en otros lugares y tiempos, también era tradición el echar a los cristianos a los leones

Cordiales saludos, y cordura

edelweiss
07-11-2009, 08:16 AM
18122..18123..18124

Tiri
07-13-2009, 02:24 PM
¡qué bichos más guapos!

Por cierto, algo en lo que pensar: el toro es un animal herbívoro, por aquello de la bravura, digo…

Know
07-13-2009, 02:38 PM
No sé como decir esto de forma amable y es posible que se me salte a la yugular por el comentario… pero no se me da la gana de callarme.

Me parece a mí y solo a mí, de lo más deleznable el subir la foto del chico muerto al foro, es bastante triste y propio de programas que están muy de moda para incentivar el morbo. ¿Qué ganamos con esa gráfica? Os recuerdo que ese ser humano tiene familiares que no merecen que una foto de esa índole anda rodando por Internet para regocijo de los que se deleitan con este tipo de tragedias. Los seres humanos vivos o muertos merecemos respeto.

He dicho.

Tiri
07-13-2009, 03:51 PM
votemos: http://www.publico.es/detalleEncuesta?idEncuesta=138#encuesta

Por cierto, esas imágenes yo las he visto en el telediario.

edelweiss
07-13-2009, 06:23 PM
No sé como decir esto de forma amable y es posible que se me salte a la yugular por el comentario… pero no se me da la gana de callarme.

Me parece a mí y solo a mí, de lo más deleznable el subir la foto del chico muerto al foro, es bastante triste y propio de programas que están muy de moda para incentivar el morbo. ¿Qué ganamos con esa gráfica? Os recuerdo que ese ser humano tiene familiares que no merecen que una foto de esa índole anda rodando por Internet para regocijo de los que se deleitan con este tipo de tragedias. Los seres humanos vivos o muertos merecemos respeto.

He dicho.

Lo has dicho muy bien Know y a ver como te contesto. Por cierto no salto a la yugular de nadie, pero si te voy a replicar, porque tampoco me da la gana callarme.
Estas imagenes son portadas de periodico, son vistas en DIRECTO en el encierro, son retransmitidas en todos los medios de comunicacion con videos de la cogida, las que he colgado son sacadas de internet, no creas que estaba alli para hacerlas.
Creo que no tienen nada de morboso, por lo menos esa no ha sido mi intención , simplemente son imagenes tragicas que pueden suceder ayer hoy y el proximo año, ya que no se ponen ningun medio para que eso no ocurra.
Son imagenes para protestar por una fiesta, sin protección, sin medidas de seguridad son imagenes por las que hay que protestar y que no vuelvan a suceder.

Hacer caja es mas importante que la desgracia de este chico, y esto es denunciable aunque te parezcan a ti imagenes escabrosas.
La familia ha dicho que se cuide la fiesta, que no se pierda..... y a eso no le voy a añadir ningún comentario. Cada cual que saque el suyo propio.

Deleznable es que no se parara inmediatamente la fiesta, deleznable es que no hubieran unas medidas de seguridad para que eso no sucediera. Deleznable es querer obviar lo que ha sucedido. Deleznable sera el proximo año cuando cuando se lance el chupinazo nuevamente a expensas de que vuelva a suceder otra desgracia.

El respeto no se mancilla colagando una foto.
el respeto se mancillaria si hubiera habido mofa o comentarios en contra de este muchacho.
Deleznable es pasar pagina y continuar con la fiesta.
Deleznable es pedir que se continue una tradicion que mañana puede sesgar la vida de otro joven.

http://www.periodistadigital.com/cultura/object.php?o=1201799
http://www.elpais.com/articulo/cultura/joven/madrileno/muere/corneado/cuarto/encierro/Sanfermines/elpepucul/20090710elpepucul_2/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/10/toros/1247205504.html
http://www.20minutos.es/noticia/478119/0/muerto/encierro/sanfermines/

En todo caso, la administracion del foro puede borrarlas si lo cree oportuno. Pero no creo quqe se haya incurrido en ningún delito puesto que son imagenes públicas, y en este caso de DENUNCIA.

mariam
07-13-2009, 10:29 PM
A ver si consigo explicare bien.............
A mi las imágenes me molestan.......no se trata de la imagen en sí,que ya bastante tiene...........se trata de mis sentimientos.........
Verás,Edel,me faltó el último impulso para pedirte que la retiraras,me faltó el que yo no soy nadie aqui............
Es muy fácil de entender,o eso me parece...............se trata del mal rollo que me dió que al día siguiente de escribir lo de que el que corre a eso se atiene (después de ver la foto que puso desiertodorado) dieran en el telediario la noticia.Para más inri estaba en Pamplona(mi padre era de alli,bueno..navarro)con lo cual en telenavarra lo dieron toda la tarde por activa y por pasiva y si me hubierais visto la cara lo podriais entender.........
Es difícil de explicar, pero os juro que me sentí en cierta manera como mala gente por haber escrito eso.............
Si ,el que corre conoce los riesgos pero......para mi una vida es una vida.......y una familia que sufre no merece ese comentario :(.Yesa persona que ya no está ,tampoco..........
Bueno,yo soy asi,llena de contradicciones......qué le vamos a hacer!!!A estas alturas ya no tengo remedio..................:o

Saludos

babuino
07-14-2009, 06:38 AM
Las fotos del chaval a punto de morirse pueden ser todo lo públicas que nos salga a nosotros de la bisectriz pero están, al igual que cualquier comentario que no sea de condolencia, decididamente de más.

Yo las quitaría aunque solo fuera por respeto a la familia del chico que nada tiene que ver en estas discusiones y a la que en este momento se le debe ahorrar hasta el más mínimo gramo de dolor innecesario.

Saludos.

edelweiss
07-14-2009, 07:23 AM
Creo que quitar una foto es muy fácil
Ya está quitada ! y así no hiere los sentimientos de nadie.

Pero ese no es el problema, el problema la desgracia y el horror es que esto volverá a suceder porque nadie pide que se quite la fiesta macabra.

A mi los sentimientos me los hiere, el ver que al dia siguiente se continuaba corriendo, el como se justificaba esta muerte por los que sacan tajada de la tradicion. Mis sentimientos se hieren al escuchar por la alcaldesa del lugar que los familiares piden que se cuide la fiesta cuando el hijo de esa madre (que se va a sentir herida por unas fotos), todavia no ha sido ni enterrado. ësto si que me hiere los sentimientos.

Aqui nadie ha hecho comentarios en contra del chico, nadie. ni aqui ni en ningun otro lugar que yo haya leido.

Sí se ha denunciado la situación, y para denunciar hay que hablar de ello.
No estamos hablando solo del desprecio de la fiesta contra unos animales a los que torturan si no del desprecio hacia un ser que pierde la vida y no se és capaz de rectificar para que otro no vaya `por el mismo camino.

Este hilo esta abierto, habla de los San Fermines y a nadie nos ha gustado que termine el hilo en una muerte, pero así ha sido, y obviarlo tampoco tiene sentido.

Ojalá en todos los medios se denunciase a ver si de esta manera se tomaban cartas en el asunto y este año fuera el último de los encierros.

Rasguemonos las vestiduras por los hechos no por los comentarios ni las imagenes, que creo que aqui se ha tratado de forma respetuosa esa muerte.

edelweiss
07-14-2009, 07:54 AM
escrito por Miriam
Si ,el que corre conoce los riesgos pero......para mi una vida es una vida.......y una familia que sufre no merece ese comentario .Yesa persona que ya no está ,tampoco..........

Una vida es una vida, para tí y para todos.
y nadie ha echo comentarios ofensivos en contra del chico que ha sufrido la desgracia.

Solo se denuncia que no haya mas muertes nada mas, a parte de que no se torture a los animales.

Soy delegada de prevención laboral y te puedo decir que hay multas severisimas y evidentemente el paro ipsofacto de una empresa que incurra en una negligencia o se atisbe el ninimo peligro hacia un trabajador.

En Pamplona, evientemente no es un lugar de trabajo, pero la vida de una persona es igual de importante, no hay ninguna medida para prevenir, por lo menos que no ocurra una desgracia.
La ciudad de Pamplona recauda en esa semana muchos billetes...( razón por la que nunca se eliminara la fiesta) y el ayuntamiento no hace nada para poner unas medidas preventivas para que no hayan desgracias, allí puede correr "to quisqui" guiris que no han corrido en su vida ni para coger el bus, gente inexperta que solo van a la juerga..... Expontaneos bebidos, que suelen ser sacados del medio por la propia gente.......

escrito por Miriam Bueno,yo soy asi,llena de contradicciones......qué le vamos a hacer!!!A estas alturas ya no tengo remedio..................
Los comentarios son los que son, y evidentemente no son comentarios deseando la muerte a nadie.
La contradicion es que al dia siguiente cientos de corredores pasaran por el mismo lugar .... ni el mas minimo de los respetos para el compañero caído.
Un manguerazo en la zona para borrar toda huella, y que continue la fiesta.
Eso es lo que nos deberia hacer sentir mal.

Tiri
07-14-2009, 09:02 AM
"El que corre a eso se atiene"
Y es una verdad como un templo egipcio de grande.

Ya se ha quitado la foto, ¿y las fotos de los toros torturados, no queréis quitarlas? ésas no hieren vuestros sentimientos? porque a mí se me revuelven la tripas… pero deben estar, esas fotos deben estar, porque no todo son trajes de luces y olé, olé.

El otro día leí que la gran mayoría de los corredores de los encierros ni siquiera eran de Pamplona. Los pamplonicas están a otra cosa...

Yo creo que todo esto de los encierros está amañao, siempre, después de un día trágico, al encierro siguiente no pasa nada, si hubiera muertos varios días seguidos tendrían que plantearse cancelar los encierros definitivamente. Peeeeeeeeeeero, los ganaderos y cuidadores conocen bien a sus toros, seguro que cada uno de ellos es seleccionado, bien para que el encierro tenga lugar sin incidencias o bien, para darle un poco de emoción.

Y seguro, segurísimo, y volvemos al tema económico, que aquella tarde en la plaza de toros a la hora de lidiar a Ermitaño estaba la plaza más llena que ningún día. El cómo alborotaría la gente con cada banderilla, no quiero ni pensarlo. Amén de cuando fuera muerto. Seguro que hubo reparto de orejas y rabo….

babuino
07-14-2009, 11:17 AM
Tiri:

Y si los que estamos en contra de la barbarie de los toros, nos regodeáramos de la muerte de un semejante (por mucho que él se lo buscara) cuando su cadáver está aún caliente ¿qué nos diferenciaría de quienes entraban en éxtasis con cada banderilla?

Ya te lo digo yo: muy poco, solo el tipo de barbarie.

Saludos.

edelweiss
07-14-2009, 01:40 PM
Tiri:

Y si los que estamos en contra de la barbarie de los toros, nos regodeáramos de la muerte de un semejante (por mucho que él se lo buscara) cuando su cadáver está aún caliente ¿qué nos diferenciaría de quienes entraban en éxtasis con cada banderilla?

Ya te lo digo yo: muy poco, solo el tipo de barbarie.

Saludos.

Y a tí, beduino te parece que alguien aqui en el foro se ha regodeado de la muerte de un semejante?

Joder os encanta sacar textos de donde no los hay.

Solo ves las fotos o también lees el texto?

No hay ninguna falta de respeto hacia nadie solo hacia los que permiten una fiesta sangrienta contra unos animales que lo mucho que pueden hacer es defenderse, y que afortunadamente no lo hacen amenudo.
falta de respeto hacia las instituciones que les va mas el dinero que sacan que las vidas humanas que se puedan perder y la tortura fija a los animales

Aqui en toda esta história de faltas de respeto creo que el querer que la fiesta continue ... eso si es una falta de respeto, tanto si lo dicen los familiares (que lo han dicho) de ese cuerpo aun caliente como de cualquier otra persona.
Ya esta bien hombre !!!!! la falta de respeto es pedir continuidad a esta salvajada que mañana puede quitar la vida a otro muchacho.

Nuestra falta de respeto aqui, por parte de unos cuantos es pedir que se paren ya estas tradiciones que no conducen a nada mas que al sufrimiento.

babuino
07-14-2009, 01:56 PM
Edelweiss:

Por si no te había quedado claro, yo sería el primero feliz si mañana mismo desapareciera todo maltrato hacia los animales, especialmente los que se disfrazan de "fiesta nacional". Eso no quita que me subleve el abuso que se está haciendo de las imágenes porque puedo ponerme en el lugar de la familia e imaginar qué sentiría yo de encontrarme en su situación. Y me da igual que se usen a modo de denuncia y para conseguir un fin que comparto. Para mí es regodeo y morbo. El fin casi nunca justifica los medios.

Joder ya, que en este foro algunos leéis lo que os sale de las narices (para empezar mi nick) y lo interpretáis de la peor manera posible. A este paso con cada intervención va a haber que poner un puto croquis acompañado de una declaración de intenciones redactada con monosílabos.

Sin acritud.

Know
07-14-2009, 01:58 PM
Hay veces, en que tratar de comunicarse resulta verdaderamente infructuoso y nos queda esa sensación de estar dándonos la cabeza contra una pared imposible de derrumbar.

Que sí, que hay posiciones encontradas y que lo que para algunos es una fiesta en toda la regla para muchos de nosotros solo es barbarie y destrucción. Pero cuando hable de la foto del chico, lo hice porque no me parece que sea la manera idónea de resaltar un punto de vista, valiéndose de una imagen que a todas luces hiere, si me resulta penosa a mí que para nada conocí al chico, imaginaros para sus familiares y amigos. Sé que las fotos han estado publicadas en todos los medios ¿Y eso qué? No porque las hayan publicado en cuanto medio amarillista existe está bien hecho. Existen maneras y maneras de hacer las cosas, para tener conciencia de no hacer daño a los animales algunos son vegetarianos, otros no lo creen necesario. Para exponer el hecho, bien se pudo hacer el comentario de la tragedia que envolvía al chico sin subir la foto. Los que estamos en contra de las fiestas lo estaremos con muerto o sin el los que están a favor lo harán a pesar de todo.

Saludos.

Know
07-14-2009, 02:19 PM
Tiri escribio:
"El que corre a eso se atiene"
Y es una verdad como un templo egipcio de grande.

Vaya, vaya… por esa misma regla de tres, los que contraen cáncer de pulmón por fumar dejadlos morir sin medicación, aislemos a los contagiados de SIDA que tuvieron sexo sin protección, (esto es sarcasmo, aclaro, por como esta el patio) y así un sin fin de situaciones mas.

¿Doble rasero?

edelweiss
07-14-2009, 03:58 PM
Hay veces, en que tratar de comunicarse resulta verdaderamente infructuoso y nos queda esa sensación de estar dándonos la cabeza contra una pared imposible de derrumbar.

Que sí, que hay posiciones encontradas y que lo que para algunos es una fiesta en toda la regla para muchos de nosotros solo es barbarie y destrucción. Pero cuando hable de la foto del chico, lo hice porque no me parece que sea la manera idónea de resaltar un punto de vista, valiéndose de una imagen que a todas luces hiere, si me resulta penosa a mí que para nada conocí al chico, imaginaros para sus familiares y amigos. Sé que las fotos han estado publicadas en todos los medios ¿Y eso qué? No porque las hayan publicado en cuanto medio amarillista existe está bien hecho. Existen maneras y maneras de hacer las cosas, para tener conciencia de no hacer daño a los animales algunos son vegetarianos, otros no lo creen necesario. Para exponer el hecho, bien se pudo hacer el comentario de la tragedia que envolvía al chico sin subir la foto. Los que estamos en contra de las fiestas lo estaremos con muerto o sin el los que están a favor lo harán a pesar de todo.

Saludos.

Cada cual resalta como quiere lo que quiere transmitir, "una imagen vale mas que mil palabras" Pero no le das tantas vueltas te resultaban deleznables, pues se han sacado y punto.

Sus familiares estan muy compungidos, no creo que entren en este foro.
Pero despues de que su hijo haya muerto no le veo yo las declaraciones de pedir a la alcaldesa que continuen las fiestas y que las cuiden mucho,
Que quieren que hijos de otros mueran también? un poco de respeto para los proximos corredores que tienen un tanto por ciento muy elevados de caer bajo los pitones de un toro.

Si las fotos publicadas en los medios sirven para que otro chaval el proximo año no salga a correr bendita sean, si las fotos de un joven de 27 años agonizando sirven para que otro joven no tenga la mala suerte de ser empitonado creo que habran dado un buen fruto.

Lo que tendria que haber dicho esta mujer es que se tomen medidas, que no se salga a correr, que no hay ninguna necesidad de perder la vida, ni hacer sufrir con una muerte tan absurda a toda una familia.

Náucratis
07-14-2009, 06:41 PM
Vaya ya veo que las carreras de mis congéneres, los toros, han dado mucho de si.
Creo que llegados a este punto del hilo voy ha hacer unas preguntas:

¿Alguien sabe por qué la gente sale a correr en los encierros?

¿Alguien me podría explicar el por qué cada año hay mas mujeres corriendo?

La muerte de ese chico es muy lamentable, como cualquier muerte accidental, ¿se podría haber evitado? posiblemente sí, pero ¿como hacer mas seguro un encierro?...¿prohibiendo? ¿por que prohibir? ¿donde queda la libertad de acción? por qué digo yo que vivimos en un país libre, o es que la libertad es solo un espejismo? Vasta ya de tutelar las vidas, que cada cual y cada quien haga lo que mas le guste y aquí paz y allá gloria.

edelweiss
07-14-2009, 08:04 PM
La muerte de ese chico es muy lamentable, como cualquier muerte accidental, ¿se podría haber evitado? posiblemente sí, pero ¿como hacer mas seguro un encierro?...¿prohibiendo? ¿por que prohibir? ¿donde queda la libertad de acción? por qué digo yo que vivimos en un país libre, o es que la libertad es solo un espejismo? Vasta ya de tutelar las vidas, que cada cual y cada quien haga lo que mas le guste y aquí paz y allá gloria.

Basta de tutelar vidas? no tutelamos nada damos una opinión.
Que quieres decir que cada cual es libre de escoger como quiere terminar sus dias?

accidental Que se produce por azar o accidente, fuera de lo acostumbrado o previsto.
No se si esta muerte es accidental.

es tan accidental como que la tienen prevista y la consideran probable.
30.005 euros del Ayuntamiento de Pamplona a través de la póliza que el consistorio pamplonés tiene suscrita para indemnizar a familiares de corredores que fallezcan o sufran una invalidez absoluta en el transcurso del encierro.

Tiri
07-14-2009, 08:21 PM
30.005 euros del Ayuntamiento de Pamplona a través de la póliza que el consistorio pamplonés tiene suscrita para indemnizar a familiares de corredores que fallezcan o sufran una invalidez absoluta en el transcurso del encierro.

andaaaaaaaaaaaaa, ¡qué buen tapa-bocas!!!

¡qué continúe la fiesta!

Tiri
07-14-2009, 08:29 PM
¿Alguien sabe por qué la gente sale a correr en los encierros?

…porque valoran poco su vida
…porque no conocen otra forma de descargar adrenalina
…porque se sienten más “machos”
…porque les falta alguna neurona…

¿Alguien me podría explicar el por qué cada año hay mas mujeres corriendo?

Respuesta en el punto anterior, excepto lo de machos… supongo… por cierto, yo no he visto ninguna…

¿La muerte de ese chico es muy lamentable, como cualquier muerte accidental, ¿se podría haber evitado? posiblemente sí, pero ¿como hacer mas seguro un encierro?...¿prohibiendo? ¿por que prohibir? ¿donde queda la libertad de acción? por qué digo yo que vivimos en un país libre, o es que la libertad es solo un espejismo? Vasta ya de tutelar las vidas, que cada cual y cada quien haga lo que mas le guste y aquí paz y allá gloria.

¿y el toro? ¿también tendría derecho a hacer lo que más le gustara, no?

Náucratis
07-15-2009, 06:45 AM
andaaaaaaaaaaaaa, ¡qué buen tapa-bocas!!!

¡qué continúe la fiesta!

Lo tuyo es grave Tiri...esa insinuación es un insulto a la familia del muerto.

Y si Edelweiss...la gente puede elegir lo que mas le convenga, en eso estriba la libertad...

Mmmnnn...aaayyyy ese doble rasero...:o

Había muchas mujeres en los encierros corriendo, quizá no las has visto porque no querías verlas.

En tus sesudas respuestas te has dejado en el tintero la mas razonables:
Porque quieren...es decir les gusta y lo hacen, resumiendo: Libertad de acción.

Tiri
07-15-2009, 11:55 AM
Es verdad, te doy la razón, es insultante para la familia.
Pero para mí también es insultante que digan "que continúe la fiesta" ¿qué quieren? ¿que muera más gente?. No es una forma normal de proceder, francamente.

Y el dinero, es sabido por todos, es poderoso. MUY PODEROSO.

Había muchas mujeres en los encierros corriendo, quizá no las has visto porque no querías verlas.

Va a ser que ni los veo… que sólo me trago lo que veo "sin querer" antes de que me de tiempo a apagar la tele...

En tus sesudas respuestas te has dejado en el tintero la mas razonables:
Porque quieren...es decir les gusta y lo hacen, resumiendo: Libertad de acción.

¿y por qué quieren, les gusta y lo hacen?

…porque valoran poco su vida
…porque no conocen otra forma de descargar adrenalina
…porque se sienten más “machos”
…porque les falta alguna neurona…

edelweiss
07-15-2009, 06:21 PM
Ale sacaros ya el pañuelo, a cantar el "POBRE DE MI ......."
que ahora teneis los pamplonicas 365 días para ir pagando impuestos para posibles indemnizaciones, indemnizaciones que costean los contribuyentes tanto los que les gustan los encierros como a los que no les gustan.

Un triste recuerdo para Daniel victima de la tradición.Que aunque no estemos de acuerdo con la salvajada de fiesta sentimos su muerte y no compartimos para nada que tremendo negoocio sesgue la vida de nadie.
A sus familiares que no se preocupen que la alcaldesa ya ha anunciado públicamente que el año que viene cuidará de la fiesta, habran nuevamente nueve dias de bullicio y diversion para los corazones tradicionales.
Que solo se han atendido en la Cruz Roja 446 corredores ONCE MENOS QUE EL AÑO ANTERIOR !!!! 889 en el Servico Navarro de la Salud. ..... etc etc se ha ido haciendo balance....... detenidos.... una gran perdida ...... etc etc.
Y el pensamiento unánime en Pamplona: ya queda menos para el año que viene.

Que tristeza !!!

mariam
07-15-2009, 10:09 PM
Jolin cuánto habeis escrito estos días!!!

Bueno,os diré que a lo largo de todo el recorrido del encierro hay policias locales sacando a gente fuera del vallado.A todos los que no consideran capacitados para correr o que los ven que puedan llegar a causar un problema a otro corredor.
Los mismos corredores habituales se encargan tambien de señalarlos y de ayudarlos.
Yo no he visto que el ayuntamiento de Pamplona haya puesto una pistola detrás de la espalda de nadie para que se meta a correr y arriesgue su vida.(veo lo contrario,medios para que haya los mínimos problemas)
No me parece a mi que siendo asi el ayuntamiento tenga que suspender nada............
A ver,si corres deante de los toros te arriesgas a que te pillen,si vas al monte ( a parte de que perturbas la paz de los pobres animalitos) te arriesgas a caerte y abrirte la cabeza,a que te sorprenda una avalancha..
Si vas a la playa te puedes ahogar o tambien puede que una acojonada medusa (por lo de tanta peña en su entorno) te pique.Los ejemplos no los pongo con acritud,se trata sólo de dejar ver que puede haber sinsentidos en muchas acciones.............

Libertad,esa es la palabra!!!!!Tu haces lo que te sale y eres tu el que debe asumir los riesgos!!!!!El chico que murió tengo entendido que era hijo de un antiguo corredor,puede que incluso su padre le pegara la afición............qué quereis que os diga,bastante pena tendrá ya.............!!!!!!!!!!!!
La misma pena que el padre de un montañero muerto o de cualquira que se os ocurra que murió haciendo algo que le gustaba..............Y....sobretodo,que era libre de hacerlo..........
No entro en si me gusta o no la fiesta.......creo que ya quedó dicho :)

Tiri
07-16-2009, 04:34 PM
os diré que a lo largo de todo el recorrido del encierro hay policias locales sacando a gente fuera del vallado.A todos los que no consideran capacitados para correr o que los ven que puedan llegar a causar un problema a otro corredor.
Los mismos corredores habituales se encargan tambien de señalarlos y de ayudarlos.

¿y entonces? ¿dónde queda aquello de:

¿donde queda la libertad de acción? por qué digo yo que vivimos en un país libre, o es que la libertad es solo un espejismo? Vasta ya de tutelar las vidas, que cada cual y cada quien haga lo que mas le guste y aquí paz y allá gloria.

¿?¿?¿?¿?

¡por fin se acabó la masacre! :)
aunque... aún quedan más fiestas con más víctimas :mad:

mariam
07-17-2009, 01:33 AM
¿y entonces? ¿dónde queda aquello de:

¿?¿?¿?¿?

¡por fin se acabó la masacre! :)
aunque... aún quedan más fiestas con más víctimas :mad:

No me hagas reir Tiri.Qué fiesta?? la que yo con toda mi libertad me puedo correr?
Y despues de correrme esa fiesta me pongo al volante............ y....si me tropiezo con tu prima segunda la del pueblo???(esa con la que no hablas hace 20 años) y me la llevo por delante?????
¿Despues de defecarte en mi santisima m?
¿En quien más te defecarias?????????????????
¿En el que no ha puesto medios para que yo(o cualquier otro) toda/o bebida /o no fuera un peligro?????????????????
Pues eso..................:cool:
Manda ....................

Sin acritud, pero con dos vinos.;) que mañana me piro de vacances y habia que celebrarlo!!!!

Náucratis
07-17-2009, 09:08 AM
Libertad...divino tesoro, que para unos es una cosa y para otros otra, cuando debería de ser la misma.

Tolerancia?...yo tengo que ser tolerante en multitud de cosas ...pero en lo que a mi me gusta ¿quien es tolerante?...

Lo anterior no está referido a nada en concreto es una simple reflexion en voz alta...:o

mariam
08-05-2009, 09:54 PM
Libertad...divino tesoro, que para unos es una cosa y para otros otra, cuando debería de ser la misma.

Tolerancia?...yo tengo que ser tolerante en multitud de cosas ...pero en lo que a mi me gusta ¿quien es tolerante?...

Lo anterior no está referido a nada en concreto es una simple reflexion en voz alta...:o

ummm,bonita reflexion...........
El problema es que ser tolerante parece resultar difícil.............:(
saludos para tod@s

edelweiss
08-06-2009, 09:36 AM
ummm,bonita reflexion...........
El problema es que ser tolerante parece resultar difícil.............:(
saludos para tod@s

Pues ser tolerante con el maltrato animal .....
no creo yo que sea una buena cosa. Y este hilo era para eso para denunciar unas fiestas en las que se maltrata hasta la muerte a un animal.

Espero que esta fiesta algún dia desaparezca y la gente pueda tener otra diversion distinta a la de gozar con un mal trato

Tiri
09-11-2009, 05:58 PM
Un tribunal brasileño prohíbe una fiesta taurina por considerarlo maltrato animal

http://www.publico.es/especiales/251032/tribunal/brasileno/prohibe/fiesta/taurina/considerarlo/maltrato/animal

olé! :)

Tiri
09-11-2009, 06:11 PM
Un toro "embolao" muere ahogado tras tirarse al mar en el puerto de Xàbia

EUROPA PRESS. 03.09.2009

Un toro "embolao" murió ahogado en la madrugada de este miércoles tras tirarse al mar del puerto de Xàbia (Alicante), durante las fiestas del Loreto de la localidad, informaron este jueves fuentes cercanas al caso. Intentaron reanimarlo pero el animal había tragado mucha agua y murió.

Los hechos se produjeron sobre las 01.00 h del miércoles, poco después de que la concejal de Fiestas, Pepa Chorro, prendiera fuego a los cuernos del animal.
Era la primera vez que la res, de la ganadería de El Paiportero, participaba en este tipo de eventos, por lo que se puso muy nerviosa y se lanzó al mar.

Una vez allí, la barca de los organizadores intentó rescatarlo, pero el animal tenía hundida la cabeza y mostraba signos de debilidad. Finalmente, consiguieron sacar al animal y arrastrarlo hasta tierra, donde intentaron reanimarlo sin éxito, ya que había tragado mucha agua y murió rápidamente.

...pobre res, como era su "primera vez" se puso nerviosa y se tiró al mar, y digo yo: ¿por qué no les prenden fuego a los conjon..cillos de los "participantes" del evento y prueban a ver si se divierten?

edelweiss
09-11-2009, 06:40 PM
otro caso mas de maltrato animal :mad:

Mooonlover
09-11-2009, 08:57 PM
otro caso mas de maltrato animal :mad:

Esperemos a ver lo que nos depara una de las máximas expresiones de crueldad con los animales en Tordesillas.... :(

Náucratis
09-13-2009, 02:42 PM
No hay fiesta mayor que se precie que no tenga sus toros sueltos por el pueblo...en Cardona empiezan las fiestas y han solicitado que su fiesta, en la que los toros tienen papel principal, sea declarada de Interes nosequé.

La Cargolera es fiesta inusual por el lugar que tiene que ocupar el mozo o moza en su momento culminante frente al astado. Nada mas y nada menos que meterse en un cesto de mimbre y permanecer en si interior a pesar de las cornadas y embestidas de mi primo tercero digo del morlaco de turno.

Para los que tengan interes en tamaña fiesta :

http://fiestas.net/cardona/festa-major.2009/

edelweiss
09-13-2009, 04:08 PM
La matanza de delfines en Japón
en japón, matar delfines en estas épocas, porque actualmente se exitiende hasta noviembre, es una tradición ancestral.

Matar focas en Noruega
La caza de focas fue una tradición en Noruega durante miles de años, pero mermó recientemente. Por ese motivo se decidió sumar a los turistas en la práctica, que hasta ahora estuvo confinada a los expertos locales.

Que las fiestas mayores no se queden sin sus tradiciones !! total solo son animales a los que torturan.
Si es que somos de un exagerado... que no veas !

Náucratis
09-14-2009, 05:40 PM
Creo que es esta noche que empieza un Calvario para un primo lejano...:( a lanzazo va, lanzazo viene lo martirizaran hasta que muera. Pero lo hara con honor, que para eso es un gran toro...honor del que carecen los que le acribillaran a puyazos.

Animo Moscatel... las verdes praderas eternas te esperan...:o

edelweiss
09-14-2009, 05:48 PM
:eek:

lazazo va lazazo viene ?

Náucratis
09-14-2009, 05:58 PM
Joe Edel...lanzazo..lanzazo...de lanza, pero igual no es palabra correcta...:o

edelweiss
09-14-2009, 06:09 PM
Joe Edel...lanzazo..lanzazo...de lanza, pero igual no es palabra correcta...:o

jajajaja pues ya me parecía a mi raro lo del lazazo. ya.
Si es que los telefonos no son pa ver na de na que esta todo muy pequeño.
Bye

Mooonlover
09-14-2009, 07:35 PM
Creo que es esta noche que empieza un Calvario para un primo lejano...:( a lanzazo va, lanzazo viene lo martirizaran hasta que muera. Pero lo hara con honor, que para eso es un gran toro...honor del que carecen los que le acribillaran a puyazos.

Animo Moscatel... las verdes praderas eternas te esperan...:o

Nau... Seguro que Moscatel, preferiría morir transmitiendo sus genes a su futura descendencia encima de una novillota, ( víctima de un infarto o argo paresío )aunque sea con menos honores que a lanzazos.... :D

Cordiales saludos

Tiri
09-24-2009, 02:08 PM
18381

vergüenza de país :mad:

Celso Vernon
09-24-2009, 02:43 PM
A ver que te parece esta sonrisa, vecina...

http://katanga73.files.wordpress.com/2008/02/caza.jpg