PDA

View Full Version : Entrevista a Pedro Cavadas.

babuino
07-28-2009, 08:48 AM
Pedro Cavadas esconde bajo sus modales de fumeta jamaicano y su aspecto de hippy trasnochado, a uno de los mejores cirujanos del mundo y sin duda al más solidario.

Un gran hombre y un ejemplo a seguir:

Pincha para leer la entrevista. (http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=45139&id_edicion=4347)

Know
07-28-2009, 03:41 PM
Una entrevista realmente interesante, un ser humano excepcional. Para quien todavía no la haya leído, resaltare 3 puntos, imperdibles.

PEDRO CAVADAS.

XL. La prensa inglesa buscó al donante para comparar las caras.
P.C. Fue siniestro. ¡Qué falta de respeto! Eso sí es objetable éticamente. En los trasplantes siempre hay un fallecido de por medio, y hay que ser muy cuidadoso. Hay una familia que, en mitad de un dolor brutal, tiene un gesto de generosidad extremo para salvar o mejorar la vida de alguien a quien no conocen y que les debería importar un rábano. ¡Si no hay que ser respetuoso con eso, con qué coño hay que ser respetuoso!

PEDRO CAVADAS.

XL. Dicen que la muerte de su hermano Jaime en un accidente de tráfico y un viaje iniciático a África le hicieron replantearse su vida.
P.C. Lo de la muerte de mi hermano no tiene nada que ver. Yo lo quería mucho, pero no fue por eso. Fue empezar a viajar a la parte real de África, no la de los parques naturales y el vehículo con aire acondicionado donde te sirven cócteles y ves cuatro elefantes. Fue ver la humanidad real, la gente que tiene vidas duras y encima está contenta. En las zonas duras del planeta, la gente no está de mala hostia todo el día. Al revés, lo pasan mal, pero los ratitos en que no lo pasan mal están alegres. Bailan, cantan. ¿Cómo es esto posible? En Occidente lo tenemos casi todo, o eso nos hacen creer, y estamos de mala leche todo el tiempo. Estamos deseando siempre otra cosa. Allí no tienen nada, no desean nada y están más contentos que Dios. Y piensas: «A lo mejor habría que aprender un poco más de esta gente». Yo me había metido en una ratonera absurda de comprarme un coche cada vez más grande.

PEDRO CAVADAS.

XL. ¿Cómo lo ven sus colegas? ¿Tiene detractores?
P.C. Sí, seguro.

XL.. ¿Por qué?
P.C. A las personas no nos gusta que a los de alrededor las cosas les salgan bien. Los monos humanos somos así. Si encima son del mismo sexo, que les vaya peor todavía. Si son de la misma profesión, peor aún. Y si están en la misma ciudad, que mueran mañana. Es el modo de traducir socialmente la competitividad entre individuos de cualquier especie. Bueno evolutivamente, pero una putada.

cafemadrid
07-28-2009, 08:01 PM
pues si, es admirable.

NOTA
Victoria, cuando vuelves, :D
saludos a tu family

cafemadrid
07-29-2009, 12:41 PM
borrado,
disculpas babuino

babuino
07-29-2009, 12:42 PM
Jodó. Esto a ratos parece un foro de canis.

babuino
07-29-2009, 09:04 PM
borrado,
disculpas babuino

Joder, tampoco creo yo que haya que borrar mensajes; me váis a hacer sentir como el puto inquisidor mayor con sus tijeras. Solo he opinado.

cafemadrid
07-30-2009, 04:06 AM
es que tenías razón
saludos desde Cairo,babuino