PDA

View Full Version : Viajo solo 15 días con hurghada ayuda por favor

Fenixitum
08-15-2009, 02:19 PM
Hola a todos, el 1 de septiembre viajo solo a Egipto, me da bastante miedo hacerlo,y he visto mucha ayuda por aqui , ojalá podais resolverme dudas al respecto. Mi viaje de 15 dias es el siguiente:Perdon por mi ignorancia.
INCLUYE

* Vuelos en clase turista de Egyptair
* 7 noches crucero Nilo en Pensión Completa sin bebidas
* 3 noches Hurghada en “TODO INCLUIDO”
* 4 noches El Cairo en Alojamiento y desayuno
* Traslado Cairo/Hurghada o viceversa en AVIÓN
* Traslado Luxor/Hurghada o viceversa por carretera
* Traslados
* Guía de habla hispana durante las visitas
* Documentación
* Tasas, carburante, visado y gestión: 189 € (neto

* Paquete opcional de visitas: 135 €
• Crucero: Templo de Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Templo
de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Templo de Edfu, Templo de Komombo,
Alta Presa y Obelisco Inacabado.
• Cairo: Panorámica Pirámides, Esfinge y Templo de Kefren
- Categoría 5* Standard
CAIRO
• Hotel Grand Pyramids
HURGHADA
• Hotel Festival Le Jardin
• Hotel Festival Riviera
CRUCERO
• M/S Florence

Las preguntas vienen acerca de las llamadas visitas facultativas, he leido mucho en el foro, acerca de ellas, pero el post que hay se abrió en el 2007, y tiene mas de 50 pags, y me pierdo mucho, he oido que la de Abu Simbel son mas de 90 euros ¿es posible realizarla solo sin contratarla?.¿aparte de esas que vienen en el detalle de arriba durante el crucero(Crucero: Templo de Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Templo
de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Templo de Edfu, Templo de Komombo,
Alta Presa y Obelisco Inacabado.) sabeis si faltan muchas?

A continuacion os pongo algunas dudas por si me podeis ayudar ya que ando con bastante dudas.

- Elegiré el 5* standard, ¿merece la pena en lugar del de 4*? ¿Hay mucha diferencia?
- Lo del visado ¿en la embajada de la calle velazquez en madrid o a la llegada?
- ¿cambio el dinero aqui o allí?
- Para 15 días cuanto es conveniente llevarse, mas de 1000 euros, menos?
- ¿Es mejor pagar con la moneda egipcia o con euros? ¿es mas comodo tirar de visa alli donde se pueda?
- En El Cairo, la visita a la ciudad y al museo,¿ la contrato, es muy cara o mejor la hago por mi cuenta? He leido lo del taxi, pero yendo solo, sin saber el idioma, no me da mucha confianza. ¿que opinais?
- En El Cairo, ¿suele haber bastante tiempo libre fuera de las visitas?
Es que con eso de que voy solo tampoco quiero verme en el hotel muchas horas por miedo a moverme por allí.
- Lo del viaje en Globo, ¿es muy caro, merece la pena?
- En Hurghada ¿alguien que haya estado sabe si es mejor realizar las visitas cuantas mas mejor, o disfrutar de la playa?
- En Hurghada, ¿es posible acercarse hasta el Sinaí? ¿Sabeis si te meten mucho sablazo por estas excursiones?
- En Hurghada, eso del snorkel (¿se dice asi?) ¿es necesario para eso licencia? ¿Y realmente es rentable comprar una caja a la cámara para hacer fotos? (lo he leido en algun post por aqui)
- La proteccion para el sol supongo que debe ser la mas alta porque debe ser alucinante el calor, ¿no?
- Al ir solo, pensaba hacer un diario, al ser aficionado a escribir, y tenia pensado llevar el portatil para hacerlo, y para ir pasando las fotos, lo veis acertado, un error, pensais que deberia dejar el portatil aqui? ¿es seguro?
- Por último, ¿es mucho jaleo lo del equipaje, todo el tiempo con él a cuestas' ¿es seguro' Lo digo porque que si con el al barco, que si con el al avion, al otro barco, al otro avion , al hotel, en fin, conviene llevarse poca cosa supongo.

GRACIAS A TODOS, NECESITO AYUDA PORQUE ESTOY MUY VERDE, PERDONAD POR MI INGENUIDAD E IGNORANCIA, SEGUIRÉ LEYENDO EL POST.

GRACIAS-

Fenixitum
08-15-2009, 04:11 PM
Para ahondar mas en la información, aqui os detallo el itinerario, durante el crucero las visitas me parecen pocas teniendo en cuenta que son 7 dias de crucero, por ello preguntaba en el anterior mensaje si resta mucho por ver en las que estan incluidas:

DÍA 1: ESPAÑA-CAIRO
Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de visado. Asistencia
y traslado al hotel previsto o similar.
DÍAS 2 Y 3: EL CAIRO
Desayuno. Durante la estancia en la capital egipcia, en caso de llevarla contratada desde
España, se incluye la visita panorámica a las Pirámides de Guiza, magnífico conjunto
monumental clasificado como una de las siete maravillas del mundo antiguo, y la Esfinge de
Guiza, mitad cabeza de faraón, mitad cuerpo de león. En caso contrario, podrá contratarla
como visita opcional en destino. Resto del tiempo libre, que podrá dedicar a conocer por su
cuenta esta fascinante ciudad o mediante la contratación de visitas opcionales. Alojamiento.
DÍA 4: EL CAIRO - HURGHADA
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto y vuelo a Hurghada. Traslado al hotel
previsto o similar. Tiempo libre. Cena y alojamiento.
DÍAS 5 Y 6: HURGHADA
Estancia en régimen de todo incluido. Tiempo libre a su disposición que podrá dedicar a
descansar, realizar deportes náuticos, descubrir su único y fascinante mundo submarino o
realizar un safari por el desierto. Alojamiento.
DÍA 7: HURGHADA-LUXOR
Desayuno. A la hora prevista traslado por carretera a Luxor. Traslado a la motonave prevista
o similar. Cena y alojamiento.
DÍAS 8 AL 13: LUXOR – LUXOR
Pensión completa. El crucero recalará o pasará por Luxor, Esna (cruce de la esclusa), Edfú,
Kom Ombo, Aswan, Kom Ombo, Edfú, Esna (cruce de la esclusa) y Luxor. Las visitas
incluidas en caso de llevarlas contratadas son: Templos de Karnak y Luxor, Valle de los
Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnón, Templo de Edfú, Templo de Kom Ombo,
Obelisco Inacabado y Alta Presa, pudiéndose alterar el orden de las mismas así como su
distribución entre los días del crucero. Durante la escala en Aswan se realizará la excursión a
Abu Simbel, en caso de llevarla contratada desde España, en caso contrario puede
contratarse en destino.
Nota muy importante: En caso de que la esclusa de Esna se encuentre cerrada al tráfico
fluvial, cosa que sucede habitualmente del 1 al 21 de junio y del 1 al 21 de diciembre de
cada año, el crucero tendrá como punto de inicio y/o final la ciudad de Esna. El traslado
desde Esna a Luxor y viceversa, se realizará por carretera.
DÍA 14: LUXOR – EL CAIRO
Desayuno y desembarque. A la hora prevista traslado al aeropuerto y vuelo a El Cairo.
Traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.
DÍA 15: EL CAIRO - ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto y vuelo a España. Llegada. Fin del
viaje y de nuestros servicios.
Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que
afecte al contenido del programa.

Los días 2 y 3 y el 14 son los que hay para ver El Cairo en su totalidad, en esos dias supongo que hay que ver:

- Saqqara
- Dashur
- Menfis
- Ciudadela Saladino
- Mezquita sultán Hassam
- Mezquita al Riffai
- Museo Gayer Anderson
- Bazzar Wekalat
- Casa al Suhaymi
- Museo Egipcio.
- Museo barca de Keops
- Barrio Copto
- Ciudad de los muertos.
- Pirámides
- Torre de el Cairo
- Mezquita de Alabastro

Esto no lo tengo incluido en el viaje y supongo que si lo contrato alli me pegarán una buena clavada, os agradezco algun consejo al respecto.Asimismo si alguien cree que las visitas del crucero son pocas , le agradezco mucho si sabe decirme que me faltaría por ver en Luxor, Aswan, Kon Ombo, y todo eso.

Se que son demasiadas preguntas, discupar, estoy leyendo todos los foros que puedo pero al tener 15 diitas me seria de gran utilidad si alguien me respondiera todo esto.
- He leido que no hay papel higiénico, ¿eso es cierto?
- También queria preguntaros, segun este programa en Hurghada el régimen es TODO INCLUIDO, ¿eso no inclye las bebidas no?

Un saludo de un novato ignorante.

Fenixitum
08-15-2009, 04:33 PM
Nadie me ha contestado aun pero ya he resuelto algunas dudas, aunque hay otras cosas que cuanto mas leo mas dudas me entran :)

Lo del visado resulto porque va incluido
Lo del calor resuelto, protector a tope.
Lo de los taxis resueltas las dudas, excepto 1
¿en que idioma regateais?

Por lo demas sigo esperando y leyendo

Adios otra vez, se esta convirtiendo en una monólogo esto de escándalo, jeje.

Lolaisis
08-15-2009, 04:43 PM
Hola
Bueno, son muchas preguntas. voy a intentar contestarte a las que pueda.

- Elegiré el 5* standard, ¿merece la pena en lugar del de 4*? ¿Hay mucha diferencia?
La diferencia depende mucho de la mayorista con la que viajes, aunque en general, la diferencia se nota. Yo no he viajado mucho en 4 estrellas,sino que siempre he elegido 5 estrellas y las motonaves y los hoteles han estado bien. Ten en cuenta que la categoria de estrellas no corresponde a lo mismo que en España.Yo prefiero pagar un poco mas y asi me evito problemas.

- Lo del visado ¿en la embajada de la calle velazquez en madrid o a la llegada?
Enterate bien si la mayorista te lo va a tramitar a la llegada o no. Si lo van a hacer, pues casi que mejor que dejes que lo hagan ellos, para que luego no tengas problemas de que te reclamen el dinero por la tramitacion. De todos modos, la diferencia de precio entre sacartela en la embajada de Madrid y que te la saquen los de la mayorista no es mucha.

- ¿cambio el dinero aqui o allí?
Cambia dinero en Egipto. No se si encontraras algun banco en España que te cambie el dinero. Alli podras cambiar en los hoteles y en los numerosos bancos que hay por todos los siitos. Cambia poco a poco, por ejemplo empieza cambiando 150 euros y luego segun vayas gastando, vas cambiando.

- Para 15 días cuanto es conveniente llevarse, mas de 1000 euros, menos?
Esto es muy relativo y personal. Depende de lo que pienses gastarte y que pienses comprar. Desde luego yo creo que con 1000 euros tendrias mas que suficiente, pero como ya he dicho, depende mucho de cada persona. Ten en cuenta que si contratas excursiones con la mayorista, las pagaras en Euros, asi que cuenta con ese dinero tambien.

- ¿Es mejor pagar con la moneda egipcia o con euros? ¿es mas comodo tirar de visa alli donde se pueda?
Yo prefiero pagar con libras egipcias. En las entradas a los monumentos solo se puede pagar en libras egipcias. En los mercados, normalmente aceptan las dos divisas, pero si pagas en euros, tienden a redondear el precio al alza. Ademas, si tienen que devolverte cambio, lo mas seguro es que lo hagan en libras. Pienso que es mejor en libras. En cuanto a la tarjeta, yo prefiero evitar pagar con ellas, por si acaso y asi te evitas problemas de copia de tarjetas o las comisiones que te cobra visa. Si tienes que sacar dinero de un cajero con tu visa, asegurate que sea en un banco de un hotel o en un banco que este abierto. El primer año un cajero se trago la tarjeta y se quedo el dinero enganchado en la maquina y menos mal que el banco estaba abierto, que si no....

- En El Cairo, la visita a la ciudad y al museo,¿ la contrato, es muy cara o mejor la hago por mi cuenta? He leido lo del taxi, pero yendo solo, sin saber el idioma, no me da mucha confianza. ¿que opinais? Esto tambien es muy personal. Es posible hacer las visitas por tu cuenta, cojiendo un taxi que te lleve a todos los sitios. Si tienes suerte de que cojas un buen taxista, es posible que puedas contratar con el varios dias. Por otro lado, a mi me gusta ir tranquilamente, que me lleven a los sitios y que luego alli me lo expliquen todo. Si, claro, puedes llevar una guia con toda la informacion, pero para mi no es lo mismo.

- En El Cairo, ¿suele haber bastante tiempo libre fuera de las visitas?
La verdad es que las visitas suelen acabarse a las 5 de la tarde. Ten en cuenta que a esas horas cierran casi todos los sitios turisticos. Por lo tanto, a partir de esas horas tendras tiempo libre. No tengas miedo de moverte solo por aqui. Yo estoy sola ahora en el Cairo y no pasa nada. Por supuesto tienes que tener las mismas precauciones que tendrias en cualquier lugar del mundo, tener sentido comun, pero es seguro moverse por la ciudad. Y tu siendo hombre, tendras menos problemas aun porque no te miraran tanto como nos mirarn a las extranjeras,jejeje.

- Lo del viaje en Globo, ¿es muy caro, merece la pena?
Hasta hace poco, los viajes en globo los habian cancelado. Parece ser que hubo un incidente con uno de los globos, y por precaucion los han cancelado. No se si esto continuara asi o los han reanudado. De todos modos, creo que vale la pena...a mi es una de las cosas que me quedan por hacer.

- En Hurghada ¿alguien que haya estado sabe si es mejor realizar las visitas cuantas mas mejor, o disfrutar de la playa? No he estado en Hurghada, asi que no te puedo aconsejar.

- La proteccion para el sol supongo que debe ser la mas alta porque debe ser alucinante el calor, ¿no?
Hace calor, pero es muy soportable. Yo estoy en el Cairo, y supongo que en el Sur hara mas calor, pero es un calor seco y no se suda demasiado. Eso si, mucha proteccion solar, una gorra y agua, que no este demasiado fria para que no te siente mal.

- Al ir solo, pensaba hacer un diario, al ser aficionado a escribir, y tenia pensado llevar el portatil para hacerlo, y para ir pasando las fotos, lo veis acertado, un error, pensais que deberia dejar el portatil aqui? ¿es seguro?
Bueno, poder, te lo puedes llevar. Yo de hecho me lo he traido. Pero yo estoy en un piso, no en un hotel, asi que no se que decirte. Yo pienso que quizas mejor una libretita donde ir anotando tu diario mejor y menos equipaje que te llevas. En cuanto a las fotos, pues mejor que te lleves tarjetas con bastante memoria para asi poder hacer todas las fotos que quieras.

- Por último, ¿es mucho jaleo lo del equipaje, todo el tiempo con él a cuestas' ¿es seguro' Lo digo porque que si con el al barco, que si con el al avion, al otro barco, al otro avion , al hotel, en fin, conviene llevarse poca cosa supongo.
Bueno, como siempre, llevate lo que tu crees que vaya a hacerte falta. Yo soy de las que cargo con un monton de cosas y luego no gasto ni la mitad. Soy la de "por si acaso". con tal de que no te pases de los 20 kilos permitidos, no hay problema. De las maletas se van a encargar siempre y no te preocupes que es seguro. El primer año siempre estaba pendiente de donde estaban mis maletas. Luego te acostumbras, aunque no esta de mas fijarse que las llevan donde deben de llevarlas.

En fin, que espero haberte ayudado. cualquier cosa mas que quieras preguntar, ya sabes.
Un saludo

Lolaisis
08-15-2009, 04:46 PM
Nadie me ha contestado aun pero ya he resuelto algunas dudas, aunque hay otras cosas que cuanto mas leo mas dudas me entran :)

Lo del visado resulto porque va incluido
Lo del calor resuelto, protector a tope.
Lo de los taxis resueltas las dudas, excepto 1
¿en que idioma regateais?

Por lo demas sigo esperando y leyendo

Adios otra vez, se esta convirtiendo en una monólogo esto de escándalo, jeje.

Bueno, lo del idioma pues un chapurreado de todo. Yo los numeros en Arabe, porque me los se, pero lo mas comun es que tambien sea en Ingles. No creo que puedas hacerlo en Español. Hay pocos taxistas que sepan los numeros en Español. Si no puedes en ninguno de los idiomas. Lleva un papel y un boli donde puedas escribir los numeros. Es tambien una solucion.

Se me habia olvidado. En los hoteles, restaurantes y algunos servicios publicos suele haber alguien que te facilite el papel higienico (esperando una propina despues, por supuesto) Yo pienso que no esta de mas llevar un paquetito de pañuelos por si acaso, porque lo mas seguro es que encuentres servicios sin papel que con papel.

Un saludo de nuevo

Lolaisis
08-15-2009, 04:54 PM
De nuevo, hola
En cuanto a las visitas en el Cairo. Asegurate de saber a que hora vuelves el ultimo dia de Luxor a el Cairo. Ten en cuenta que si tu avion sale muy tarde, posiblemente no tengas tiempo de hacer las visitas ese dia y te queden cosas por ver.
Como agrupar las visitas?
1 dia: Piramides de giza (aunque estas seguro que las llevas incluidas con la mayorista). La barca solar esta junto a la piramide de keops y abren a las 9. La entrada se paga aparte alli.
En cuanto termines las piramides de Giza, vete a visitar Sakkara y Dashur. Si crees que tienes tiempo, añade Menphis. Pero si tienes que quitar algo, quita menphis, que es quizas lo que menos interes tiene de los tres. No te pierdas Sakkara.
2 dia: Mezquita de Alabastro, mezquita del Sultan Hassan y Al Rifai y de Ibn Tulun (estas tres estan muy cerca de la mezquita de Alabastro), Barrio copto y museo Egipcio. Otra vez si ves que el tiempo es muy justo, dejate el barrio copto.
Por la tarde noche puedes dedicarla a ir al Khan al Khalili o a la torre del Cairo. Si no puedes subir a la torre del Cairo, pasate por el hotel Grand Hyatt y sube a la planta 40. Desde alli tendras unas vistas impresionantes de la ciudad tambien.
Si al final el dia 14 tienes tiempo, haz el resto de visitas ese dia.

Un saludo

Fenixitum
08-15-2009, 04:56 PM
MUCHAS GRACIAS LOLAISIS

Si estas por alli el 2 y 3 de Septiembre te invitaba a algo, de gran ayuda tus palabras, Concluyo que lo del portatil no te fiarias (aunque siempre lo llevaria conmigo y al salir a la maleta con candado)

Una pregunta, si todo cierra sobre las 5, a partir de esa hora en el cairo ¿qué hacer? Sobre todo cuando el hotel queda en la zona de las Piramides.

Un saludo y gracias !!!

Tengo que aprenderme bien como va el cambio de las libras y el euro. y lo de que no me miren , cuando me vean la piel tan blancay las cejas tan negras y el pelo tan largo...no se yo :rolleyes:

Lolaisis
08-15-2009, 05:13 PM
MUCHAS GRACIAS LOLAISIS

Si estas por alli el 2 y 3 de Septiembre te invitaba a algo, de gran ayuda tus palabras, Concluyo que lo del portatil no te fiarias (aunque siempre lo llevaria conmigo y al salir a la maleta con candado)
Una pregunta, si todo cierra sobre las 5, a partir de esa hora en el cairo ¿qué hacer? Sobre todo cuando el hotel queda en la zona de las Piramides.

Un saludo y gracias !!!

Tengo que aprenderme bien como va el cambio de las libras y el euro. y lo de que no me miren , cuando me vean la piel tan blancay las cejas tan negras y el pelo tan largo...no se yo :rolleyes:

Hola
Por desgracia me vuelvo a España el dia 29, sino con gusto te aceptaba la invitacion y nos habriamos hechos unos tes y unas shishas,jejejee.
Yo la verdad me traje el portatil por estar en contacto con la familia, pero hasta ultima hora no sabia si llevarmelo o no. Supongo que bien guardado en la maleta cuando te vas del hotel y no habria ningun problema...pero para evitar calentarte la cabeza y si no vas a estar tranquilo, pues mejor no te lo lleves....ademas piensa en lo "romantico" que suena sentarse en un cafe de cualquiera de las ciudades que visites, con un vaso de te y una shisha mientras escribes tus pensamientos y experiencias en una libreta....

bueno, cierran los lugares de interes turistico (piramides, museos, etc), pero el Cairo es mucho mas. vale la pena "perderse" por sus calles, patearlas un monton y mezclarse con la gente. Eso es lo que me gusta de esta ciudad. Yo estoy ahora en la zona de Giza, junto a las piramides, y si salgo al centro pues cojo un taxi y ya esta, no hay problema.
En cuanto al cambio, la semana pasada cambie yo a libras y el cambio estaba 1 euro, 7.6 libras egipcias. Quizas vale la pena que te escribas un chivato. Ya sabes 2 columnas una con euros y otra con libras y escribir las equivalencias.
en cuanto a llamar la atencion, seguro que la llamas. La verdad es que siendo extranjero, llamas la atencion siendo mujer u hombre, da igual, asi que tambien ves acostumbrandote a que te miren por la calle.
Un saludo

Fenixitum
08-15-2009, 05:25 PM
Esto descarado que lo hago

ademas piensa en lo "romantico" que suena sentarse en un cafe de cualquiera de las ciudades que visites, con un vaso de te y una shisha mientras escribes tus pensamientos y experiencias en una libreta....

Aunque no se que es la shisha, seguro que algo rico, un duce o algo....que iognorancia por dios, a ver si el lunes me pillo una buena guia.

Lolaisis
08-15-2009, 05:31 PM
Jajajajajaa, seguro que sabes lo que es una Shisha. Es una pipa de agua o una cachimba. Te cansaras de verlas por todos los sitios.
Un saludo

Fenixitum
08-15-2009, 05:44 PM
Jajajajajaa, seguro que sabes lo que es una Shisha. Es una pipa de agua o una cachimba. Te cansaras de verlas por todos los sitios.
Un saludo

Ohh, bien, pero lo del idioma me sigue pareciendo un poco dificl, porque por ello en muchos lugarespor no entender lo que lleva una bebida o comida acabas pidiendo lo mismo que en otro lugar, una coca cola....:confused:

Fenixitum
08-15-2009, 07:21 PM
Hola de nuevo , quisiera saber si existe la posibilidad desde Hurghada de ir al Sinai,me parecio leer que desde Hurghada hay un barco que en 45 mnts te lleva a Sharm el-Sheik , y si sale muy caro , asimismo presguntaros si recomendais llevar desde españa unas gafas acuaticas, para el buceo y si es necesario comprar la caja para la cámara y sacar buenas fotos del fondo marino.

Gracias,

edelweiss
08-15-2009, 07:48 PM
HOLA

veo que Lola te ha despejado casi todas las incognitas que tienes, de maravilla ....

así que yo te hablo de Hurgada.

Hurgada es practicamente zona turistica, excursiones, tiene las del 4x4 a los poblados beduinos, a mi me gustó bastante hacerlo ...
y el snorkel que es impresionante y no debes perderte. Se suele ir con un barco hacia la isla de Guifun ... y ver el mar es ..... inolvidable. Alquilas todos los aparejos gafas, tubo, pies. Se supone que esta todo desinfectado, por lo menos cuando lo dejas lo meten en un desinfectante, la verdad es que por no ir cargado yo no me lo llevaria de casa. Aunque tenia unas compañeras que hacen submarinismo que si se llevaron sus cosas. Y si eres maniatico.....

Los hoteles suelen ser resorts, estan apartados, pero no vas a tener problemas para desplazarte, suelen tener mini bus que te desplazan al centro.
Informacion para hacer snorquel en el mostrador del hotel vas a tener mucha y variada y además también te la van a ofrecer tus guias.

Si se puede ir al sharm, pero todo depende de lo que quieras hacer. el snorkel practicamente te ocupa el dia entero,
la excursion a los poblados beduinos practicamente también, además te quedas a cenar con ellos y al dia siguiente estarás cansado.
Pero de poder se puede, yo no lo hice,quise dejarme esa parte para hacer con mas tranquilidad y de paso ir hasta Petra, e cañon rojo , subir al sinaí requiere sus horitas 4h ... en fin quine mucho abarca poco ve.

Por cierto a que hotel vas?

Lo del portatil??? yo si lo llevaría, jejeje no puedo vivir sin él jejejeje
a mi nunca me ha faltado nada del hotel o motonave.

Para hacer fotos, lo mejor una caja estanca, no te fies de las camaras que te venden de usar y tirar son una KK. yo la compré también pero nada de nada, las fotos que hizo mi hija son una pasada...... peces miles, de todos los colores, coral tambien, de muchos colores, morenas, tortugas....

Si rebuscas por el foro he colgado en varias ocasiones fotos, también del poblado beduino que a mi me encantó, se que es cara al turista.... llamalo turistada pero lo pasé en grande.

Fenixitum
08-15-2009, 08:00 PM
HOLA

veo que Lola te ha despejado casi todas las incognitas que tienes, de maravilla ....

así que yo te hablo de Hurgada.

Hurgada es practicamente zona turistica, excursiones, tiene las del 4x4 a los poblados beduinos, a mi me gustó bastante hacerlo ...
y el snorkel que es impresionante y no debes perderte. Se suele ir con un barco hacia la isla de Guifun ... y ver el mar es ..... inolvidable. Alquilas todos los aparejos gafas, tubo, pies. Se supone que esta todo desinfectado, por lo menos cuando lo dejas lo meten en un desinfectante, la verdad es que por no ir cargado yo no me lo llevaria de casa. Aunque tenia unas compañeras que hacen submarinismo que si se llevaron sus cosas. Y si eres maniatico.....

Los hoteles suelen ser resorts, estan apartados, pero no vas a tener problemas para desplazarte, suelen tener mini bus que te desplazan al centro.
Informacion para hacer snorquel en el mostrador del hotel vas a tener mucha y variada y además también te la van a ofrecer tus guias.

Si se puede ir al sharm, pero todo depende de lo que quieras hacer. el snorkel practicamente te ocupa el dia entero,
la excursion a los poblados beduinos practicamente también, además te quedas a cenar con ellos y al dia siguiente estarás cansado.
Pero de poder se puede, yo no lo hice,quise dejarme esa parte para hacer con mas tranquilidad y de paso ir hasta Petra, e cañon rojo , subir al sinaí requiere sus horitas 4h ... en fin quine mucho abarca poco ve.

Por cierto a que hotel vas?

Lo del portatil??? yo si lo llevaría, jejeje no puedo vivir sin él jejejeje
a mi nunca me ha faltado nada del hotel o motonave.

Para hacer fotos, lo mejor una caja estanca, no te fies de las camaras que te venden de usar y tirar son una KK. yo la compré también pero nada de nada, las fotos que hizo mi hija son una pasada...... peces miles, de todos los colores, coral tambien, de muchos colores, morenas, tortugas....

Si rebuscas por el foro he colgado en varias ocasiones fotos, también del poblado beduino que a mi me encantó, se que es cara al turista.... llamalo turistada pero lo pasé en grande.

MUCHAS GRACIAS
ya pensaba en llevarme las cosas para eso del esnorkel desde aqui y me temia pasarme los 20 kilos del equipaje, pues te comento, segun la oferta el hotel de Hurghada es uno de estos:

• Hotel Festival Riviera

gracias por la informacion, tal vez sea mejor disfrutar de la Playa en Hurghada y hacer esas dos cosas snorkel y lo de los beduinos, aunque he leido por ahi que hay gente que lo ve prescindible.

edelweiss
08-15-2009, 09:39 PM
te aseguro que vas a querer volver a egipto.

Todo depende de los días que vas a estar en Egipto. El sinaí es sensacional pero creo que las cosas hay que verlas con una cierta tranquilidad para disfrutarlas.

Piensa que te habras perdido los desiertos, lo oasism Alejandría y cientos de cosas mas , así que, en uno de los proximos viajes te acercas al sinaí.

http://www.zoover.com/egypt/egypt/hurghada/festival-le-jardin-resort/hotel
El festival jardin esta a 15km del centro y cerca del Gouna que es donde yo estube, pero eso no ha de preocuparte. Parece chulo el hotel.

festival riviera
http://www.youtube.com/watch?v=feAhHPRbWTM

Fenixitum
08-15-2009, 10:12 PM
Gracias, se ven muy bien los dos la verdad. Me estan dando unas ganas tremendas de hacerlo, y eso que voy solo, pero gracias a vuestros comentarios me anima mucho a ir.Sin duda.

Muchas gracias.

edelweiss
08-15-2009, 10:38 PM
jejejejeje
si se repite tanto por algo será
tomate un té 18236 y te ves las fotos 18233.......18235

Fenixitum
08-15-2009, 10:45 PM
Y esos delfines?, que maravilla, madre mia.

Una pregunta, tu que has estado en Hurghada, en el programa me viene un regimen de TODO INCLUIDO, esto es igual que Pension Completa? es decir, tengo que pagar aparte la bebida?

Que fotazos

edelweiss
08-15-2009, 10:50 PM
si, es lo mismo
las bebidas siempre hay que pagarlas, y si te tomas alguna cosilla del mini bar....
lo habitual, como aqui.
En el hotel que yo fuí, era enoooorme, con decir que habia un mini bus. había varios restaurantes, cuando tocaba la comida incluida, ya te decían en que restauramntes podías ir. Si ibas a otro tenías que pagar.

edelweiss
08-15-2009, 10:50 PM
los delfines se acercan al barco, y como les tiran comida, pues ya lo saben y no se despegan

Fenixitum
08-15-2009, 10:55 PM
Horror, tengo el pasaporte caducado, no lo puedo creer

edelweiss
08-15-2009, 10:57 PM
no te preocupes jjajaja tienes tiempo si yo te contara con mi pasaporte.
me voy mañana y me lo hice ayer :eek:

Donde vives?

Fenixitum
08-15-2009, 10:58 PM
no te preocupes jjajaja tienes tiempo si yo te contara con mi pasaporte.
me voy mañana y me lo hice ayer :eek:

Donde vives?

En Madrid, me asusté pensaba que tenia que tener una antigüedad el pasaporte o algo asi.

Fenixitum
08-15-2009, 10:59 PM
Tu te vas mañana a Egipto otra vez?

edelweiss
08-15-2009, 11:00 PM
aqui en BCN te lo hacen en un día, y si lo pierdes te vas al aeropuerto y antes de salir te lo hacen....

Ya te veo viniendo a barcelona hacertelo jajajajajajaja y de paso te ves la exposición de TUT.

coño va a parecer que tengo comisión con la exposición jajajajaaj

edelweiss
08-15-2009, 11:01 PM
no a Egipto mañana no
pero antes de final de año si :D

Fenixitum
08-15-2009, 11:02 PM
aqui en BCN te lo hacen en un día, y si lo pierdes te vas al aeropuerto y antes de salir te lo hacen....

Ya te veo viniendo a barcelona hacertelo jajajajajajaja y de paso te ves la exposición de TUT.

coño va a parecer que tengo comisión con la exposición jajajajaaj

Gracias , es que me lié con lo de la validez de 6 meses, supongo que será que no caduque en 6 meses, yo lo entendí al reves , que debia llevar sacado 6 meses, ...:(

edelweiss
08-15-2009, 11:03 PM
aisssssssssssss que susto !!:)

Fenixitum
08-15-2009, 11:04 PM
no a Egipto mañana no
pero antes de final de año si :D

Una pregunta, yo que voy solo, para 15 dias cuanto dinero crees que esta bien, y ¿se desenvuelve uno bien hablando ingles de ese que hablamos los de la EGB y la ESO? jeje...

No se si 1000 euros es demasiado.

Fenixitum
08-15-2009, 11:08 PM
por cierto, muchas grcias por todo, si se te ocurre alguna cosa que deba tener muy en cuenta , me lo dejas caer....

Creo que al ser primera visita voy a contratar casi todas las excursiones tanto en el Cairo como en el crucero...

edelweiss
08-15-2009, 11:14 PM
vas a poder hablar de todo, ya hacen ellos por entenderte.

El dinero es muy personal, depende de lo caprichoso que seas.

1000 € es bastante, depende de las excursiones que tengas que pagar por tu cuenta.
Creo que a mi, ir hacer snorkel me costó como 50€
y un poco menos el pueblo beduino. tendria que mirar si lo apunte.

los regalitos y obsequios varios son baratos, tomarse una shisha con un té, comer en un restaurante del Cairo eso va a ser muy barato.

Abusimbel .. depende de como lo hagas.

si le escribes a cafemadrid, ella te indicara precios mas aproximados

Fenixitum
08-15-2009, 11:17 PM
Gracias de nuevo, muchas gracias

edelweiss
08-15-2009, 11:27 PM
te buscaba alguna foto de hurghada

un consejo, para disfrutar

Ir con la mente abierta al país, no se parece en nada a uno occidental.

Respeta las costumbres

No bebas agua muy fria, no te pongas debajo del aire acondicionado cuando entres en el bus, bebe a pequeños sorbos el agua, y si eres capaz toma un te caliente antes de beber el agua fria.
Eso evitarán las cagaleras.
Si aún así las tuvieras, díselo inmediatamente a tu guia, te drá un medicamento muy efectivo,

Fenixitum
08-15-2009, 11:58 PM
ok, gracias. Tengo mucho que anotar.

edelweiss
08-16-2009, 12:21 AM
18240.. el arbol se llama agar, cada pueblo beduino tiene uno, es de lo que se alimenta el camello
18241.. arriba en el pueblo bedino
18242... nos hacen pan para la cena

edelweiss
08-16-2009, 12:27 AM
18243 mujer del poblado, nos deja hacerle una foto porque somos mujeres
18244 jaima donde esta la farmacia

18245 totuga del mar rojo

ale ya puedes ir haciendo boca. no te explico mas si no, no hay sorpresa

Fenixitum
08-16-2009, 06:48 AM
Guau....

Qué pasada.

Una cosa que si he comprobado es que haciendo cuentas si uno coge todas las facultativas se vuelve muy caro todo, por ejemplo.

Visitas en El Cairo a la ciudad y el museo, pongamos 50 euros cada salida minimo cada dia , 3 dias, serian,

150 euros ( por lo bajo)
Abu Simbel, tengo entendido 95 euros.
Hurghada, esnorkel, 50 euros.
Safari 50-60 euros.
Estariamos hablando de alrededor de 400 euros, a lo que hay que sumar las bebidas en crucero ,comida en Cairo, y bebidas en Hurghada.

Calculo unos 500 euros aparte de lo contratado en el viaje, ¿voy muy desencaminado?.

Gracias, las fotos tremendas.

edelweiss
08-16-2009, 08:16 AM
no vas desencaminado, cuando no se lleva todo incluido eso es lo que ocurre.
Yo fuí en agosto con agencia y como todo el mundo y volvi en noviembre del mismo año y solo contraté barco y hoteles, todas las salidas las negocié desde allí, no queria repetir según que cosas que ya había visto y en cambio queria ver otras.
No me salió nada caro teniendo en cuenta el precio que me daba la agencia.
Por desgracia no conocía a Cafémadrid y tuve que espabilarme muuuuucho.
La história no es que te lleven, un taxi cualquiera puede hacerlo, lo bueno para mi, es que me cuenten lo que no sé, me había empapado foro, libros, pero no es lo mismo que tener una persona que te explique para no perder nada.
En el Cairo, te aconsejaría que lo hicieras así. Con un coche y un guia particular es una maravilla, tampoco te dejes de coger un taxi aunque sea solo para pasar la experiencia de lo que son los taxis del Cairo, por lo visto bien pronto ya no vamos a poder utilizarlos. No dejes de paterate las calles donde los turistas son menos abundantes, hay cosas maravillosas por descubrir.
Si estas allí ( en el cairo) no te pierdas los derviches, estan junto al Kallili, no hay perdida al lado de la mezquita Azhaar,
18246 ..18247

Fenixitum
08-16-2009, 09:26 AM
Gracias, la verdad es que yendo solo me va a resultar dificil no tragar con todas las excursiones, porque no quisiera perderme algo solo por no pagar eso, yendo solo no creo que me atreva mucho a coger taxis y patear solo las calles ( o tal vez si me empollo la guia y un mapa pueda coger un taxi en un lugar y moverme desde allí), quizás lo suyo es escoger qué hacer ya antes de la salida al viaje, es decir, que supongo que es preferible realizar las visitas por EL Cairo, a realizar la salida en Hurghada y dedicarse a disfrutar de la playa y el hotel alli. Por cierto, he visto que el snorkel consiste en tener la espalda fuera del agua y la cabecita metida como el que se asoma a una ventana, ¿no es mejor comprarse unas gafitas, bucear lo que el aire te permita y hacer fotos por ahi abajo?
no te pierdas los derviches, estan junto al Kallili, no hay perdida al lado de la mezquita Azhaar,
Esto por supuesto, me lo apunto.

Respecto a las distancias en lo que es la ciudad, ¿son distancias muy largas?
Es decir, si estoy en un lugar y quiero ir visitando durante una mañana hasta por la tarde lo máximo posible, ¿es posible enlazar varios destinos realizando largos paseos?

Porque una vez analizado lo de las visitas, es complicado tragar con 150 euros por ir hasta todos esos lugares si realmente el coste de los mismo no es ese, quiero decir, si la entrada a algun lugar no es cara, no se si compensa, claro está que te privas de la explicación pertinente, estoy bastante confuso al respecto.

Algun consejo o ayudita, teniendo en cuenta siempre que voy solo, no conozco el idioma, y es mi primer viaje tan lejos en solitario (el primero en solitario fue Barcelona, :) jaja,) (Acompañado fui a Paris, Roma y Nueva York, vamos, nada que ver con esto)

edelweiss
08-16-2009, 09:43 AM
yendo solo puedes hacerlo perfectamente

Si, el snorkel consiste en eso, pero si tu sabes nadar puedes meterte mas adentro, sin problemas, además va un guia contigo.
Simplemente mediendo la cabeza ya te sorprendes, si sabes bucear ( que no es mi caso) ya es la hostia

Lee un hilo de cafemadrid que explica que hacer en el cairo
no es nada dificil

Alquila un coche para que te haga un tour por el Cairo, eso va a ser lo mejor
es lo que yo haria si fuera la primera vez
En tus ratos libres.... muevete con un mapa, coger un taxi es sencillo, regateas y punto
Las distancias son grandes, en que hotel estas?

Si pillas un taxi de esos que se ofrecen por aqui, te vas a encontrar que como no son guias te van a dejar alejado del lugar, la poli turistica no les permite acercarse.

Fenixitum
08-16-2009, 09:48 AM
El hotel es el Hotel Grand Pyramids, lejos creo...

edelweiss
08-16-2009, 11:06 AM
ahhhh yo estve en él, si lejos pero ya te digo no hay problema.

Hay algun post mio con fotos

Fenixitum
08-16-2009, 02:30 PM
No encuentro tu post, tienes muchos

Pero he visto fotos por ahi, se ve genial.

Ana José
08-16-2009, 03:26 PM
Hola , acabo de llegar de hacer ese circuito ( creo que es el mismo , com imagen tours) , ten cuidado con ellos es mi quinta vez en esa maravilla de pais y este ha sido mi peor viaje . El hotel del cairo esta bastante bien pero super alejado de todo ( regatea mucho los taxis , porque van a intentar cobrarte mucho por lo alejado que esta), la motonave a nosotros nos la cambiaron y nos metieron en otra que no nos gusto nada en comparacion con las otras veces LA NILE SHAMS ( MEDIO EN OBRAS, ABURRIDA , SIN ANIMACION , LAS FIESTAS DE DISFRACES FUERON UN DESASTRE, LA COMIDA SE REPETIA Y EL BUFET ERA MUY PEQUEÑO EN COMPARACION CON OTRAS MOTONAVES DE OTROS AÑOS, EL GUIA QUE NOS TOCO , SHANDY ERA UN CARADURA ( METIA MIEDO A LA GENTE PARA QUE NO HICIERAN EXCURSIONES POR SU CUENTA Y SE LAS COMPRARAN A EL CARISIMAS, NO EXPLICABA CASI NADA , SOLO SE PREOCUPABA DE VENDER PLATA A ESCONDIDAS DE LA TIENDA DE LA MOTONAVE Y DE COJER COMISIONES DE PERFUMES Y PAPIROS ( ten cuidado con eso los venden a precios carisimos para dar comision al guia) EN EL CAIRO A LA ENTRADA DEL BAZAR KALILI HAY UNA TIENDA EN LA ESQUINA SOLO DE PERFUMES QUE LOS VENDEN BUENISIMOS Y MUY BARATOS ( es donde compran los egipcios). LO SIENTO PERO LO PEOR FUE LO DE HURGADA EL HOTEL SUNRISE HOLYDAIS hotel muy normalito sin playa natural , sin peces , con un todo incluido incompleto ya que desde las 12 de la noche hasta las 10 de la mañana todo lo que tomes debes pagarlo, la bebida refrescos y cerveza son agua carbonada en vasos de plastico que lavan solo con agua, si quieres zumo de naranja en el desayuno debes pagar 16 libras etc. LO MEJOR DE TODO EL VIAJE ES LA EXCURSIÓN QUE CONTRATAMOS AL GUIA DE HURGHADA ( muy majete el chico) A PASAR UN DIA DE MAR BUCEAMOS ALGUNOS Y PACTICAMOS SNORKER OTROS ( es muy facil , no hace falta licencia ) , MARAVILLOSA TE LA RECOMIENDO .
Referente a las visitas Egipto es maravilloso y muy seguro no temas moverte por tu cuenta , la gente es muy buena solo que debes regatear mucho , nosotros el taxi del hotel Piramides al centro pagamos de 10 a 15 libras, visita Shaqara, el museo arqueologico, la citadel , el barrio copto y el bazar por tu cuenta lo disfrutaras mas sin prisas y con una buena guia , cualquier taxi te lleva y te espera , pero regatea duro paga siempre un tercio de lo que te pidan y pilla taxis amarillos son mas baratos. En el crucero no dejes de visitar el templo de Isis Philae cualquier taxi te lleva y alli en el embarcadero cualquier barquita te acerca con otros turistas que van por su cuenta , la visita al poblado nubio no la contrates con guia ya que las felucas salen de al lado de la motonave y por la calle se te ofreceran continuamente para llevarte. Referente a Abu Simbel se puede hacer por cuenta propia , pero el problema es que no te dan tiempo para buscarte la vida . TEN MUCHO CUIDADO SI TE TOCA EL GUIA LLAMADO SHANDY ES UN MAFIOSO. sI NECESITAS MAS AYUDA NO DEJES DE CONSULTARME . UN SALUDO ANA JOSE

Fenixitum
08-16-2009, 03:42 PM
Hola , acabo de llegar de hacer ese circuito ( creo que es el mismo , com imagen tours) , ten cuidado con ellos es mi quinta vez en esa maravilla de pais y este ha sido mi peor viaje . El hotel del cairo esta bastante bien pero super alejado de todo ( regatea mucho los taxis , porque van a intentar cobrarte mucho por lo alejado que esta), la motonave a nosotros nos la cambiaron y nos metieron en otra que no nos gusto nada en comparacion con las otras veces LA NILE SHAMS ( MEDIO EN OBRAS, ABURRIDA , SIN ANIMACION , LAS FIESTAS DE DISFRACES FUERON UN DESASTRE, LA COMIDA SE REPETIA Y EL BUFET ERA MUY PEQUEÑO EN COMPARACION CON OTRAS MOTONAVES DE OTROS AÑOS, EL GUIA QUE NOS TOCO , SHANDY ERA UN CARADURA ( METIA MIEDO A LA GENTE PARA QUE NO HICIERAN EXCURSIONES POR SU CUENTA Y SE LAS COMPRARAN A EL CARISIMAS, NO EXPLICABA CASI NADA , SOLO SE PREOCUPABA DE VENDER PLATA A ESCONDIDAS DE LA TIENDA DE LA MOTONAVE Y DE COJER COMISIONES DE PERFUMES Y PAPIROS ( ten cuidado con eso los venden a precios carisimos para dar comision al guia) EN EL CAIRO A LA ENTRADA DEL BAZAR KALILI HAY UNA TIENDA EN LA ESQUINA SOLO DE PERFUMES QUE LOS VENDEN BUENISIMOS Y MUY BARATOS ( es donde compran los egipcios). LO SIENTO PERO LO PEOR FUE LO DE HURGADA EL HOTEL SUNRISE HOLYDAIS hotel muy normalito sin playa natural , sin peces , con un todo incluido incompleto ya que desde las 12 de la noche hasta las 10 de la mañana todo lo que tomes debes pagarlo, la bebida refrescos y cerveza son agua carbonada en vasos de plastico que lavan solo con agua, si quieres zumo de naranja en el desayuno debes pagar 16 libras etc. LO MEJOR DE TODO EL VIAJE ES LA EXCURSIÓN QUE CONTRATAMOS AL GUIA DE HURGHADA ( muy majete el chico) A PASAR UN DIA DE MAR BUCEAMOS ALGUNOS Y PACTICAMOS SNORKER OTROS ( es muy facil , no hace falta licencia ) , MARAVILLOSA TE LA RECOMIENDO .
Referente a las visitas Egipto es maravilloso y muy seguro no temas moverte por tu cuenta , la gente es muy buena solo que debes regatear mucho , nosotros el taxi del hotel Piramides al centro pagamos de 10 a 15 libras, visita Shaqara, el museo arqueologico, la citadel , el barrio copto y el bazar por tu cuenta lo disfrutaras mas sin prisas y con una buena guia , cualquier taxi te lleva y te espera , pero regatea duro paga siempre un tercio de lo que te pidan y pilla taxis amarillos son mas baratos. En el crucero no dejes de visitar el templo de Isis Philae cualquier taxi te lleva y alli en el embarcadero cualquier barquita te acerca con otros turistas que van por su cuenta , la visita al poblado nubio no la contrates con guia ya que las felucas salen de al lado de la motonave y por la calle se te ofreceran continuamente para llevarte. Referente a Abu Simbel se puede hacer por cuenta propia , pero el problema es que no te dan tiempo para buscarte la vida . TEN MUCHO CUIDADO SI TE TOCA EL GUIA LLAMADO SHANDY ES UN MAFIOSO. sI NECESITAS MAS AYUDA NO DEJES DE CONSULTARME . UN SALUDO ANA JOSE

hola, yo contrato con Destinia y no se quien llevará todo eso, mañana me acerco a la agencia.El Hotel de hurgahda no es el mismo y la nave creo que tampoco, es de 5 * standard si me dan una de peor calidad les reclamaré ya que debe se rsuperior o igual.

En El cairo tengo casi decidido contratar todas las visitas, porque voy solo y quiero que me expliquen las cosas un poco.

Gracias por las palabras, parece que no has disfrutado mucho, yo será la primera vez que voy y ando un poco asustado.

Fenixitum
08-16-2009, 03:49 PM
Segun programa la nave es la M/S Florence, y el hotel en Hurghada son
• Hotel Festival Riviera

Espero que no me toque ese tipo, gracias por la informacion, ¿fuiste a la excursion del safari o algo asi pone en el folleto

edelweiss
08-16-2009, 09:30 PM
Segun programa la nave es la M/S Florence, y el hotel en Hurghada son
• Hotel Festival Riviera

Espero que no me toque ese tipo, gracias por la informacion, ¿fuiste a la excursion del safari o algo asi pone en el folleto

aqui tienes info que te puede interesar

Rodoppis
Senior Member Fecha de Ingreso: Feb 2008

Recién Llegada con Image, barco Florence, hotel Grand piramids

--------------------------------------------------------------------------------

Buenas! estamos recién llegados de Egipto, de pasar 8 días en la tierra de los faraones. Voy a comentar varias cosillas del viaje que pienso que pueden ser útiles a los proximos viajeros.
1. Viajamos con Image tours, la organizacion fue buena, respetaban horarios, nadie tuvo problemas con las habitaciones, todo bastante bien. El guia, Moha, como siempre interesadisimo en los 40€ de propinas por persona, siempre que pagues y te resignes a que te timen pues todo está bien, aunque sé de buena tinta que unos chicos al final no pagaron porque siempre iban poniendole excusas al guia, y lo unico que pasó fué que el guia cada dia les recordaba que tenian que pagarlas, que no les avisaba de los horarios de las entradas salidas etc, y que el mismo guia les puso por telefono con el representante de image tours en españa, los chavales hablaron con este y punto.
2. La motonave que teniamos fue la florence, en una escala del 0 al 5 yo le doy un 4, la comida buena, la habitacion limpia, el servicio amable... le quito un puntillo porque las bebidas son "carillas" en comparación con los precios del país, sin embargo, no hay problema si la entras de fuera, y el segundo día hicimos eso, por 1€ comprábamos 4 botellas de agua y cenabamos con esas botellas y todo, no habia problema.
3. Abu Simbel por libre fué nuestra primera azaña, nada complicada de encontrar, y muchisimo más barata! merece la pena intentarlo. El caso es que llegamos a las 11 al barco, y nada más llegar salimos a buscar la excursión, por la calle te la ofrecen pero lo cierto es que no nos inspiraba mucha confianza, así que fuimos a un hotel, le dijimos que ibamos sin agencia (eso siempre) nos comentó que en el autobus del hotel no habian plazas, pero que si queríamos nos buscaba un coche para los 6 que ibamos, aceptamos. Al salir a las 3 de la mañana los 6 con el piknic en la mano, el guia no dijo nada, sin embargo, parece ser que nos siguió, y cuando ya estabamos todos en el coche para ir a abu simbel, el chofer recibe una llamada y nos dice que es imposible que no podemos ir, resulta que el guia nuestro le llamo y le dijo que no podiamos salir, el caso es que fuimos a hablar con el, y a pesar de que nos puso un sin fin de excusas al final nos fuimos con convoi y todo, 20€ por persona.
4. Poblado nubio y templo de philae por libre, al regresar de abu simbel le comentamos al chofer si podía dejarnos en el templo de philae y esperarnos alli, evidentemente nos conbró, nose si 1€ por persona creo, pero bueno el caso es que si no era así no habríamos visto dos templos preciosos, philae y el que está al lado. Una excursión economica y que realmente merece la pena. Luego el chofer nos dejo en el barco, y justo al lado de este cojimos una faluca por 3€ los 4 que quedabamos, y allí hicimos exactamente lo mismo que lo que hacen las excursiones programadas.
5. Hotel Grand Piramids del cairo, el hotel está genial, se come estupendamente, no es caro si algun dia se necesita cenar allí, aunque os animo a aventuraros por las calles porque hay restaurantes tipicos dignos de visitar por mucho menos dinero. Un par de consejos si vais a este hotel, llevar un aparatejo antimosquitos, porque las habitaciones no tienen mosquitera y cada vez que vienen a limpiar la habitacion se nos colaban mosquitos y moscas (un poco incomodo tener que llegar a la habitacion rebentados y ponernos a matar mosquitos y moscas pero bueno), luego el hotel quizá esta un poco lejos del centro del cairo, pero no de las pirámides, así que si un día quereis dar una vueltecilla ir a la zona de las pirámides por 5le, hay mucho ambientillo, y un par de restaurantes buenos, además en la pizzeria puedes ver el expectáculo de luz y sonido de las pirámides mientras cenas trankilamente en la terracita.
6. En el cairo, hay varias formas de moverse por alli, una la más económica y aventurera el taxi, no está mal, pero tienes que ir siempre enganchado a la guía, leyendo para enterarte de lo que ves. Nosotros escogimos la segunda opción más económica, un guia privado, le pagamos 60€ por 2 días y medio, nos llevó a lugares donde los turistas nos suelen pisar, además de los evidentemente turisticos. La ultima opcion y más cara como siempre es la agencia, no la recomiendo, es caro y por mucho menos se puede hacer lo mismo incluso con explicaciones incluidas.

Pues bueno creo que esto es todo, si teneis alguna duda pues a preguntar que para eso estamos. Un saludooo

Lolaisis
08-17-2009, 05:28 AM
Hola
no me habia dado cuenta que vas a estar en la Florence. Cuando yo fui con Image tours hace 2 años y medio tambien estuve en esa motonave.A nosotros nos gusto. Estaba limpia y el servicio era bueno. La comida estaba bastante bien. Las habitaciones estan bien y limpias, que creo que es lo mas importante. a nosotras nos toco una habitacion en la parte de abajo, cerca de los motores y nos daba miedo por si el ruido no nos dejaba dormir, pero la verdad es que luego no nos molesto para nada. Seria posiblemente que llegabamos demasiado cansadas y nos quedabamos dormidas enseguida.
Te he enviado un privado con informacion y creo que Edel tambien.
Un saludo

Fenixitum
08-17-2009, 06:01 AM
Lolaisis y edel, muchas gracias

Por lo que veo o lo haces por libre o son serios sablazos, tengo un serio problema con eso al ir al viaje solo, la verdad no me apetece tener ese problema alli. Acabo de comprobar que durante el crucero tampco esta incluido el templo de Philae del anterior post que me comentas Edel. Lo que si veo es que generalmente la gente tiene posibilidad de hacer por libre lo de EL Cairo, pero al ir acompañados, 2, 3, 4 personas, o incluso 6 . No se como hacer esto verdaderamente. Cuando revise mas testimonios y toda la informacion intentaré aclararme, por el momento me veo como tipico turistilla con la guia en mano detras del amplio grupo en toooodas las visitas, esto posiblemente resta encanto al viaje.

yoyo
08-17-2009, 05:17 PM
¡Hola Fenixitum¡¡¡¡

No tengas miedo de moverte solo, tienes que ser muy espabilado con el regateo (que eso se aprende practicando ;-) ) y todo ¡pan comido¡, la verdad que todo allí es muy seguro. Yo recomiendo encarecidamente, que os movais todo que podais por vuestra cuenta, os va a encantar.

15 días en un crucero te da para conocer a alguien durante el viaje, y seguro que podeis organizaros para hacer las excursiones por libre siempre os saldran mucho más baratas, aunque hagais un regateo pésimo.
l
Por cierto, 50 euros snorkel, lo encuentro carísimo. Yo te recomendaría mirar por internet centros de buceo y veras que cuesta si no recuerdo mal entre 25 y 30 dolares que incluye: mascara, aletas, comida, 2 bebidas y barco. Como mucho pueden cobrarte 40 dolares, pero eso es lo que yo he pagado para bucear con todo el alquiler del equipo, así que 50 euros snorkel, huele a mucha comision. Si contratas en otro lugar que no sea tu hotel, la mayoria de centros te ofrecen, incluido en el precio, transporte hotel-centro. Si cuando preguntas precios te dicen con que vas a pagar diles en dolares, porque ellos cuando cambian dolares a euros hacen conversion 1 a 1.
Yo he buceado, y te recomiendo porque son gente seria, blackshark que estan en el complejo al.ladin. tienen página web creo.

Fenixitum
08-17-2009, 08:18 PM
Yoyo , efectivamente, snorkel 50 euros me parece caro, pero si me muevo por alli y al final resulta qu emi grupo sale, y me quedo en tierra por listo....jeje; y todo el mundo aqui dice que El Cairo es barato, pero cuanto mas veo lo que me toca abonar por las visitas, mas disparate se vuelve :(

YA HE RESERVADO MI VIAJE, POR FAVOR, TENGO EL PROGRAMA DE VISITAS, ROGARIA QUE ME DIJERAIS MAS O MENOS, QUE PUEDO AHORRARME PORQUE CLARO, SI CONTAMOS CON LOS 95 EUROS DE ABU SIMBEL....EJEM...

Os comento:

Museo Cairo, ciudadela Saladino, Mezquita de Alabastro, Barrio Copto: 65 euros!!!

Luz y Sonido en las Piramides: 39 euros!!

noche tipica Cairota: 35 uros

Cena Elegante. 42 euros!

Sakkara y Dashur: 45 euros!

Alejandria. 75 euros!!

Luz y sonido en Karnak, 35 euros
Poblado Nubio: 35 euros

Luz y sonido en Philae: 40 euros

Abu Simbel: simple; 95 euros :eek:
Abu Simbel magico: 135 euros (de noche vamos) :eek:
Que os parece una barbaridad supongo, como a mi.

Por cierto, imposible encontrar una caja estanca para la camara
Una pregunta. ¿que maleta me llevo, mediana o grande? Please, me he vuelto loco mirando maletas, y no se cual llevar, entiendo que la grande para poder tener hueco en caso de traerme cosas de alli.

Un saludo, espero opiniones Egiptómanos. Por cierto lo de conseguir guia yendo solo es complicado porque ellos tambien prefieren evidentemente hacerlo cn grupos, y asi sale mas barato, no es facil la cosa.

Saludos a todos, gracias por la ayuda, estoy de los nervios,ya mismo me voy, por cierto, lo del visado es una milonga, te pone incluido pero lo restan, y hay que sacarlo alli en ventanilla igual, me dice que son 15 dolares, ya veremos lo que ocurre al final. El mayorista es City Moon Tours, creo que es la misma que Image Tours.

Fenixitum
08-18-2009, 06:07 PM
Quiero ver Abu Simbel de noche, 135 euros con agencia, que barbaridad, si sumamos 65 euros de visitas en 1 dia del cairo, Tenemos, 200 euros solo con eso. Umm, que de dudas, que nervios...en fin...ayuditas please....

¿poblado nubio?
¿cena cairota?
¿cena elegante?
Luces en karnak?

Se pueden ahorrar esos lugares? porque luego tengo ....Alejandria 75 euracos.

Mas arriba puse los precios, no se que opinais...

Fenixitum
08-19-2009, 03:15 PM
Hola de nuevo, queria saber si me podeis resolver una duda, en el programa que tengo de la agencia, 1 dia completo en EL Cairo, incluye como visitas el Museo, Ciudadela de Saladino,Mezquita de Alabastro y Barrio Copto, queria saber si dentro de esas visitas se puede ver lo mas representativo y que dicen que uno no debe perderse , el precio es de 65 euros, con almuerzo incluido. Por lo que veo no se incluye como optativa El Cairo islámico, creo que se puede llegar a pie desde el centro hasta la zona de Al Khalili, y posteriormente visitar todas las mezquitas, supongo que requerirá un día entero, me gustaria saber si me podeis resolver esa duda.

La visita al mercado de Al khalili se incluye o en una cena con danza de vientre a bordo de un barco o en la excursion de noche tipica cairota, pero supongo que no es un momento adecuado para ver el Cairo islamico y no es buena hora para visitar esa zona islamica. La verdad es que se esta a expensas de como quiera la agencia administrar las visitas que ofrece pero en programa no especifica tal cosa.

A no ser que para llegar a la Ciudadela, atravesemos visitando las mezquitas de El Cairo Islamico claro

Fenixitum
08-19-2009, 05:11 PM
encontré la caja estanca, para mi camara para las fotitos en Hurghada, pero no la tienen en ninguna tienda oficial, si alguien sabe de su existencia en alguna tienda, ...aqui os dejo su imagen

http://img4.imageshack.us/img4/6407/l40350159.jpg (http://img4.imageshack.us/i/l40350159.jpg/)