PDA

View Full Version : Que nos vamos a TURQUIAAAAAAAAA !!!!

edelweiss
08-15-2009, 06:05 PM
las vacas han llegado por fin!!!!!! ,
15 días maravillosos para disfrutar palmo a palmo de Turquia.

Este verano es la lexe jejejejeej Buena compañía, ganas de disfrutar a topeee
Por cierto nos va a caer Ramadan también ¿no?

Tendrán fanus en TURQUIA?????

Que no llore Egipto, que pronto vuelvo jje

Tiri
08-15-2009, 07:24 PM
a Turquiaaaaaaaaaaa, tariiiiiiiiiiiiiiii, taraaaaaaaaaaa :)

si no tienen fanuses no importa, con que haya shisha, jaja :D

edelweiss
08-15-2009, 08:06 PM
la hay la hay.......

y baños turcos, wuauuuuuuu .
Creo que las shishas tienen el recipiente de cerámica, la vez que fuí ni me fijé en eso ....

chamiceru
08-15-2009, 08:24 PM
las vacas han llegado por fin!!!!!! ,
15 días maravillosos para disfrutar palmo a palmo de Turquia.

Este verano es la lexe jejejejeej Buena compañía, ganas de disfrutar a topeee
Por cierto nos va a caer Ramadan también ¿no?

Tendrán fanus en TURQUIA?????

Que no llore Egipto, que pronto vuelvo jje
Pásalo bien, a mí ya se me han acabado las vacaciones, volví ayer:(

edelweiss
08-15-2009, 09:55 PM
caray chamiceru, eso si que duele, volver

Si lo has pasado bien, te has relajado y has cambiado el xip, que eso nos viene a todos genial.....no importa terminarlas, otras llegarán sin apenas darte cuenta jejjjejeje

chamiceru
08-15-2009, 10:36 PM
caray chamiceru, eso si que duele, volver

Si lo has pasado bien, te has relajado y has cambiado el xip, que eso nos viene a todos genial.....no importa terminarlas, otras llegarán sin apenas darte cuenta jejjjejeje

Me lo he pasado muy bien, primero 15 días en un circuito por Alemania y luego el resto en Málaga: playita, cervecita y pescaíto, para relajarse. Así que vengo con las pilas cargadas y dispuesto para planear el próximo viaje,aunque sea al pueblo de al lado, je je

edelweiss
08-15-2009, 10:43 PM
no esta nada mal !!!!

algunas veces los pueblos de al lado nos deparan muuuuuchas sorpresas, pero tus vacas han sido geniales.

Lolaisis
08-16-2009, 05:00 AM
Bueno Edel, pasalo genial. Turquiaaaaa, que bien. Ahi tengo que ir yo algun dia....Y fuma shisha por miiiii. Ramadan seguro que te pilla alli. Empieza el proximo fin de semana. Disfruta de la experiencia al maximo y hazte muchas fotos que luego queremos verlas.
Buen viaje

edelweiss
08-16-2009, 08:29 AM
fumaremos Tiri y yo toa la shisha ( en turquia narguile jejejeje ) que podamos....... mas que nada para comparar jejejeje

18249

Aunque una shisha en el fishawi no tiene comparación, asi que no os la acabeis toda, porque en nada estamos de vuelta....

Gracias LOLA feliz estancia y el año proximo pienso pedirme una excedencia para venir a tu cole jejejejeje

me pregunto el ramadan sera en Turquia como en Egipto? .... como los veo yo mas europeos.....
Ya os contaremos,

Con lo que no se si me voy a apañar es con el café turco 18248 pero aunque sea pa leer los posos jejeje lo probaremos

Besitos para todos LOLA

Tiri
08-16-2009, 09:29 AM
Uff, ¡qué pinta tiene ese café! casi parece otra cosa…

¿y si nos llevamos café soluble? jeje

edelweiss
08-16-2009, 11:08 AM
jajajajajajaja

pues lo del café soluble no estaria naada mal , hay unos sobrecitos

Suerte que el Opencor siempre esta abiertoooooo

chamiceru
08-16-2009, 04:10 PM
Hala, yo sabía que ibáis las 2 juntas, fíjate...
Pasadlo bien. El café turco no está tan malo, yo lo probé en Egipto y el café griego en Londres que es igual que el turco(si lee esto algún griego me mata:)

Tiri
08-19-2009, 10:09 PM
holaaaa os escribo desde mi super iPhone, gracias a el y a la tarjeta que nos vendió un turco, que por cierto sudo la gota gorda para que le entendiéramos, os podemos escribir.

desiertodorado intentaremos ir allí a fumetearnos una shisha!

tenemos un montón de sitios apuntados en la agenda, nos vamos a tener que quedar dos semanas mas.

saluditos de edelweiss y tiri

Náucratis
08-20-2009, 09:06 AM
Vayaaaaaaaa de fiestuka por Turquía...y las pobres becerritas currando...:D

Pasadlo genial y no comais muchos pastelitos que luego cuesta un montón deshacerse de sus efectos...:D

chamiceru
08-20-2009, 04:30 PM
holaaaa os escribo desde mi super iPhone, gracias a el y a la tarjeta que nos vendió un turco, que por cierto sudo la gota gorda para que le entendiéramos, os podemos escribir.

desiertodorado intentaremos ir allí a fumetearnos una shisha!

tenemos un montón de sitios apuntados en la agenda, nos vamos a tener que quedar dos semanas mas.

saluditos de edelweiss y tiri

Pasadlo bien
Vaya envidia que me dais(de la sana y de la otra):p

edelweiss
08-24-2009, 07:10 PM
chicas, no es por daros envıdıa pero ayer subımos en globo y vımos la Capadocıa desde las alturas y es espectacular, lo malo fue el madrugon pero merecıa la pena y por la noche estuvımos de fıestukı hasta las tantas en la dısco del hotel con el grupete de anımaos que no nos queriamos ır a dormır, je je

ahora vamos a tomarnos un çay, o sea un te turco, a vuestra salud!!!

Monıogama puffnıetera no tenemos enıe!!! CONIO!!!

chamiceru
08-29-2009, 06:48 PM
Que envidia:D
Seguir pasándolo así de bien

edelweiss
08-30-2009, 07:00 AM
Hacemos un alto en el camino para saludaros, Hoy dia nacional en Turquia..... Fiestaza a tope.
Que sepais que en este teclado ni "ene" ni acentos ni na de na.

Las delicias turcas bueniiiiisimas, la narguile ( shisha) de lujo..... aunque con menos ambiente que en Egipto.... aqui han prohibido fumar !!!!

Los banos turcos .... imaginaros y los atardeceres en el cuerno de oro ... pa vivirlos.

Un abrazo de Tiri y mio ..... continuaremos dando senales de vida para que no nos olvideis.

chamiceru
08-30-2009, 09:20 AM
Hale a seguir dándonos envidia:p

Tiri
09-02-2009, 06:25 PM
¿alguién sabe tocar la darbuka? es que me he comprado una y necesito unas clases, je je

edelweiss
09-02-2009, 07:37 PM
te lo dije....... llevémonos al darbukero :D

http://www.youtube.com/watch?v=LZR2R4XC9UQ

edelweiss
09-02-2009, 07:43 PM
Ya estamos de regreso.... lo bueno se acaba pronto.

:D

edelweiss
09-03-2009, 04:41 PM
A mi me lo vas a decir... Ya nos pondras "afotos"...

Por cierto los "pedrolos" turcos?... Que tal?... Os lo pregunto porque mira que degeneran los hilos en este foro... Empezamos a hablar de "chicha" y ya vamos por el "chiki chicki" :D

Besotes

jejejejejeje ..... que diversidad en un hilo eh?????? y eso si no viene alguien metiendo la cuña juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss:D

Bueno, a lo que vamos !!!
Los "pedrolos" turcos .... costaban de encontrar, jajajajaja pero el que era guapo, era de 10.
Que tiraban la caña? pues como en to los laos.

Y bromejas a parte, ha sido un viaje genial. muchos dias de ajetreo, de madrugones y por lo menos a pie nos hemos hecho 100km ...... para otra vez me llevo un pedómetro porque pasos hemos hecho a miles.

18254.18255
obelisco 3500 años. Fue construido por el faraón Tutmosis II para conmemorar su victoria en Mesopotamia.

Como veis.... no os olvidamos ni un momento

SAORET
09-03-2009, 04:47 PM
Bienvenidas ambas ..........

Saludos.

edelweiss
09-03-2009, 04:55 PM
Bienvenidas ambas ..........
Saludos.

Gracias, salut !

Tiri
09-03-2009, 05:14 PM
Bueno, bueno, a pesar de la cantidad de:

18259

que nos trajimos de Turquía, nada más llegar: coche al taller y trancazo!!

...comimos mucho cordero, berenjena:

18258

...y por supuesto:

18256

Todos los días viendo piedras y más piedras y ¡vaya piedras! preciosas diría yo:

18260

Tiri
09-03-2009, 05:20 PM
Vimos tantas:

18262

18261

Como visitas hicimos al:

18263

…pero no preocuparse, TUT no andaba por allí, jeje

edelweiss
09-03-2009, 05:38 PM
TUT no
pero un amago de " Ataturk " jejejejejeje

Tiri
09-03-2009, 05:48 PM
Nos acompañó tooooooooooodo el viaje:

18264

Todo un personaje Ataturk: http://mgar.net/africa/ataturk.htm

¡pasión tienen los turcos por este hombre!

edelweiss
09-03-2009, 06:03 PM
Y yo que le echo de menos.

..................

Lo dde los amuletos..... como que no sirven pá na
http://www.elpais.com/articulo/espana/pesadilla/Adriana/elpepiesp/20090702elpepinac_8/Tes

http://www.elpais.com/articulo/espana/Cuarenta/dias/prision/turca/elpepuesp/20090626elpepunac_24/Tes

.............

joerrrrrrrr

Tiri
09-03-2009, 06:09 PM
Ataturk:

Cariñosamente llamado “el padre de los turcos", hizo grandes reformas en la sociedad:

- es el primer país musulmán laico
- separó la política de la religión
- adaptó el turco al alfabeto latino
- instauró el voto para las mujeres
- cambió el día festivo del viernes al domingo (¿?)

etc…

edelweiss
09-04-2009, 07:30 PM
Dervishes en Hodjapasha
18267
Hace más de 800 años, después de la muerte del Mevlana Mohammed Jalalud-din, su hijo, el Sultán Valad fundó la secta de Mevlana para dar continuidad a las ideas filosóficas de su padre.
18266..18268

chamiceru
09-04-2009, 09:32 PM
Bienvenidas
Las fotos preciosas, que envidia!!!
En fin, habrá que ir a Turquía

edelweiss
09-05-2009, 07:40 AM
estas fotos de los derviches no son mías, alli se lo toman muy enserio lo de la espiritualidad y no dejan hacer fotos.

La verdad es que no son tan animados como los del " Al Tannoura " del Ghouri. Bueno no son nada animados pero también da gusto verlos.

Si Chamiceru,Turquia te gustaría y te sorprendería..... y si quieres dos guias aqui estamos las dos jejejeje que ya nos sabemos todos los intringulis jejjjjjje (el guia oficial para la história ya lo buscaríamos allí ;-) )

edelweiss
09-09-2009, 06:52 PM
Aumenta a 28 el número de muertos por las inundaciones en Turquía

http://www.europapress.es/internacional/noticia-aumenta-21-numero-muertos-inundaciones-turquia-20090909134254.html

chamiceru
09-12-2009, 12:17 PM
estas fotos de los derviches no son mías, alli se lo toman muy enserio lo de la espiritualidad y no dejan hacer fotos.

La verdad es que no son tan animados como los del " Al Tannoura " del Ghouri. Bueno no son nada animados pero también da gusto verlos.

Si Chamiceru,Turquia te gustaría y te sorprendería..... y si quieres dos guias aqui estamos las dos jejejeje que ya nos sabemos todos los intringulis jejjjjjje (el guia oficial para la história ya lo buscaríamos allí ;-) )Vale, cuano vaya os aviso, pero el viaje os lo pagáis vosotras:p

Tiri
09-12-2009, 12:21 PM
:D ¡qué tacaño! (o tacaña... ahora no lo tengo claro... sorry... qué fallo...)

chamiceru
09-12-2009, 12:28 PM
:D ¡qué tacaño! (o tacaña... ahora no lo tengo claro... sorry... qué fallo...)

Tacaño no, si venís por aquí os invito a sidra(las botellas que caigan, como si es una caja:) )
¿Quien es la tacaña? :confused:

edelweiss
09-12-2009, 03:36 PM
Jajaja Chamiceru no te preocupes no tenemos problema alguno en pagarnos el viaje. El problema es pillarse dias de vacas.
Así que cuando quieras ir......

chamiceru
09-12-2009, 03:45 PM
La verdad es que es uno de los destinos que tenemos "in mente" la señora chamicera y yo, probablemente en 1 año o 2 como máximo

Tiri
02-27-2010, 12:38 PM
Repasando el hilo
Si no hay nada que lo impida, este verano nos vamos a tierras hititas y si tenía dudas ya han quedado disipadas.

¿no me digas que gracias al hilo? jaja

He estado mirando por ahí y parece que los hoteles dejan mucho que desear.

Los hoteles en general están bien, al menos donde fuimos nosotras. Uno había que era un poco más “viejo”… como siempre, depende de donde vayas.

A mí también me encantaría sobrevolar la capadocia en globo, podríais decirme precios y demás?

No te lo pierdas por nada del mundo. Y pide volar con “el americano”, el mejor piloto, mientras otros globos estaban parados nosotros íbamos de aquí pallá, impresionante!
No recuerdo bien lo que costó... unos 50€
Paga en efectivo, si pagas con tarjeta te costará mucho más caro.

Cuántos días estuvísteis?
15 días, hicimos un circuito.

Recomendaciones?

Sé más explícito, de qué tipo?

canolor
02-27-2010, 12:55 PM
Hola chicas!

Repasando el hilo ;)
Si no hay nada que lo impida, este verano nos vamos a tierras hititas y si tenía dudas ya han quedado disipadas.
He estado mirando por ahí y parece que los hoteles dejan mucho que desear.:cool:
A mí también me encantaría sobrevolar la capadocia en globo, podríais decirme precios y demás? :rolleyes:
Cuántos días estuvísteis?
Recomendaciones?

Uf... perdón...vaya ímpetu!:o
Saludos cordiales

El globo un robo........150€......
Para mas información, pasate por los viajeros (Foro) te espero

Saludos

Tiri
02-27-2010, 01:02 PM
El globo un robo........150€......
Para mas información, pasate por los viajeros (Foro) te espero

Saludos

eso, 150€, y con tarjeta 160€

canolor
02-27-2010, 06:44 PM
Ahora mismo voy a pasarme, pero dime cómo te encuentro!;)

Hola

Pues en los foros de ORIENTE PRÓXIMO Y ASIA CENTRAL, por ejemplo en el hilo....Preguntas y consejos sobre Estambul II...

Saludos

semiramis
02-28-2010, 12:53 PM
Tiri, siento decirte que soy una espécimen del sexo femenino.:D

Las recomendaciones podrían ser sobre qué mayorista es mejor para Turquía, mejor circuito, compras ?

Ya me parecía a mí que 50 aurelios era muy barato para un viaje en globo...:rolleyes:

Saludos cordiales !

Turquía es un sitio maravilloso, que recuerdos :rolleyes:

el viaje en globo me costó hace años 110 euros, es caro sí pero volar sobre la Capadocia es una experiencia inolvidable.
Por cierto en Egipto también es caro el viaje en globlo , creo recordar que me costó 90 euros en verano del 2008, pero merece la pena!!!!!!!! :cool:

saludos

canolor
03-01-2010, 10:10 AM
Cantidad de información!!!
Esta semana entraré, haber si te encuentro;)

Saludos

No te preocupes, si entras como Oval, ya te encontraré yo...

Saludos

semiramis
03-01-2010, 11:32 AM
Y cuánto dura el paseo?
unos 55 minutos, pero claro hasta que te llevan al sitio , el desayuno al aire libre mientras preparan el globo ,etc... se tarda bastante más :)

edelweiss
03-01-2010, 08:17 PM
Hola OVAL
me alegro que vayas a Turkia, no te dejará indiferente.
El Globo es carillo..... pero no mas caro que en otros sitios, en CAT hay unos vuelos para ver los volcanes de la Garrotxa y vale 170€..(.con comida.).... claro que las vistas son impresionantes sea donde sean.

Yo de ti no me lo perderia un amanecer por encima de las chimeneas de las hadas..... es para recordar.
Como te dice Tiri...... pide por el conductor llamado el americano, un muy buen conductor de globo.

edelweiss
03-05-2010, 06:55 PM
espero que tu familiar se mejore, es triste cancelar un viaje, pero que el motivo sea por enfermedad de alguien querido, es doblemente triste.

18651..18652

si vienes a la Garrotxa no dudes en avisarme ..... la mejor época para mi otoño. ës una maravilla de color.
Así que si no puedes ir a Turquia de momento, la garrotxa es una muy buena opción :)

Tiri
03-05-2010, 10:24 PM
¡que bonitooooooooooooooo!

edelweiss
03-06-2010, 04:22 PM
Pues ya sabes, tu lo tienes muy fácil jejjje

edelweiss
03-07-2010, 05:52 PM
Noooooo nada de yuyu.

edelweiss
08-15-2010, 09:07 PM
Me alegro mucho Oval, jejejejeje

Turquia que maravilla de país ... imagino que lo pasaste genial :)

Abrojito
08-18-2010, 04:04 PM
Interesante