PDA

View Full Version : Lapidación en Iran


Náucratis
08-20-2009, 09:13 AM
Una vez mas la mujer se lleva la peor parte...inadmisible.



Hola

Desgraciadamente tenemos que contarte un nuevo caso de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi, condenada a muerte por lapidación.

Su crimen también lo has oído más veces, "adulterio estando casada". Anteriormente había recibido 99 latigazos por "mantener una relación ilícita".

Como ha ocurrido en otros casos, el juicio fue injusto y sin garantías. El abogado de Sakineh ha pedido a la Comisión de Amnistía e Indulto iraní que revise su causa. Si esta comisión rechaza su petición, Sakineh será lapidada.

Por mucho que se repitan estos abusos contra el derecho a la vida, no nos resignaremos. Todo lo contrario, te pedimos que exijas a las autoridades iraníes que no ejecuten a Sakineh y que suspendan todas las ejecuciones por lapidación.

Necesitamos también que reenvíes este mensaje a todas las personas que puedas. Nuestras voces unidas pueden parar las piedras y salvar su vida. No es la primera vez que gracias a la presión internacional se han conmutado condenas a lapidación.

Muchas gracias por apoyar nuestra incansable lucha por la justicia.

Un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacinal

P.D. Por favor, es muy importante que reenvíes este mensaje. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz ante la Magistratura iraní.

Solo hay que entrar en la web de Amnistía y firmar...un grano de arena no es nada ...pero millones de ellos hacen un desierto.

semiramis
08-20-2009, 11:39 AM
Las campañas de Amnistia Internacional no siempre son escuchadas
No solo en Irán se cometen estas barbaridades , aquí hay un ejemplo

La niña de 14 años lapidada en Somalia fue violada por tres hombres, según Unicef
Ella misma acudió a las autoridades tras ser violada.Allí le condenaron a morir apedreada según la 'sharia'.
Naciones Unidas ha confirmado este martes que la niña somalí de 14 años lapidada hasta la muerte por islamistas que la acusaban de adulterio, fue violada mientras visitaba a su abuela. Se trata de la primera ejecución pública de estas características en unos dos años.

La pequeña fue condenada según la ley islámica 'sharia' y los testigos llegaron a decir que la víctima tenía 23 años. Tras el 'juicio', fue colocada en un agujero y apedreada el pasado 28 de octubre ante centenares de espectadores en el bastión rebelde de Kismayu.

Dos veces violada

Según la versión del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), "las informaciones indican que la niña fue violada por tres hombres mientras viajaba a pie para visitar a su abuela en la capital, Mogadiscio. Después del asalto, buscó la protección de las autoridades, que la acusaron de adulterio y la sentenciaron a muerte".


Buscó la protección de las autoridades, que la acusaron de adulterio
"Una niña fue tratada injustamente dos veces, primero por los culpables de la violación y después por los responsables de administrar justicia", señala el comunicado de UNICEF.

Mientras, el grupo defensor de los Derechos Humanos Amnistía Internacional (AI) identificó a la niña como Aisha Ibrahim Duhulow y dijo que fue asesinada por 50 hombres delante de 1.000 espectadores.
fuente:20minutos


saludos

Tiri
09-02-2009, 06:31 PM
Es tan, tan, horrible…

http://web.es.amnesty.org/iran-lapidaciones/

edelweiss
09-10-2009, 10:34 PM
Gracias administracion del foro