PDA

View Full Version : Mi eterna gratitud, Charlie

Mooonlover
09-05-2009, 07:25 PM
Han pasado dos años… te acuerdas??? Terminé mi jornada de trabajo, y antes de ir a comer, pasé por la panadería a comprar pan… y algo me llamó la atención, me fijé en ti, pues la verdad, tu estado era lamentable… andando a tres patitas, con el aspecto de una oveja sin esquilar más que si de un perro se tratara, y como en otros tiempos, la lástima me alcanzó, al punto de que al llegar a casa, comenté que tenía el corazón encogido, y la causa había sido tu imagen.

Total, que después de comer, me recosté a reposar… y me quedé fuera de cobertura. Al despertar, me encuentro con que mi mujer y mi hijo, ya habían ido a buscarte, te habían traído a casa, y después de darte de comer, te habían bañado… la verdad es que tu aspecto no había mejorado mucho, pero, tras la primera impresión, y hacer constar que no quería perros en casa, accedí a mejorar tu situación, para lo cual, lo primero era quitarte de encima esa manta de mugre que te cubría. Con mucha paciencia y ayudado por una máquina, te despojé de tu disfraz de oveja, para poder contemplar tu piel desprotegida, y con gran cantidad de heridas provocadas por las espigas… la peor de todas era la que tenías en la patita de atrás, en la derecha, de muy mal aspecto, e infectada, y que te impedía servirte de ella para caminar. Bien, gracias a Dios, los antibióticos funcionan de maravilla para estos casos, y conseguimos curarte. Luego estaba la infección en los dos oídos, que se ensaña con los perros de pelo largo, y sobre todo, vagabundos… pero tranqui, que todo es cuestión de tiempo, y tras más de dos meses de tratamientos, conseguimos dominarla. Te recuerdo recién esquilado y tembloroso… estabas limpio, pero no me negarás que estabas un rato feo.

Bueno, lo cierto, es que mi advertencia de que no quería perros en casa (no es que fuera nada personal contra ti), y que solo me comprometía a curarte, y después había que ver si tenías un dueño que te hubiera perdido (a través de un microchip, que como me temía, no tenías), y en caso contrario, remitirte a la Asociación Protectora de Animales, de la que somos colaboradores… tiempo perdido, pues de nada me sirvió, y en casa te quedaste… la verdad, es que cumplí mis responsabilidades contigo, a pesar de no querer perros en casa, y las veces que salíamos a pasear contigo por el campo, no hacían más que reafirmarme en mi postura, pues no hacías caso, ibas a tu puta bola, pasabas de todo… yo creo que se debía a que a pesar de vivir en casa con nosotros, nunca olvidaste tus costumbres de bohemio, vagabundo, pasota, y qué se yo cuántas lindezas más. No me rechistes, pues sabes que tengo razón… nunca fuiste un perro educado. Dentro de la casa, ni después de mucho tiempo quisiste renunciar al derecho de levantar la patita y mear donde te viniera mejor. Total, que por abreviar, no podía pensar de ti otra cosa que no fuera que no valías para nada. Nunca te sentí mío, sino tuve la impresión de que habías decidido compartir tu tiempo con nosotros…. Qué curioso.

Ayer he tenido la ocasión de comprobar cuán equivocado estuve contigo… y eso me quema. Es por eso que he decidido hacer público este testimonio con éstos amigos con quienes comparto el amor por Egipto, aunque no los conozca personalmente.

Digo que me equivoqué, pues nos has dado la máxima prueba que nadie pueda pedir a nadie en el mundo, ni humano ni animal… has dado tu vida por salvar la de tu ama… sin pensártelo dos veces… cuando el mastín estaba atacando a tu ama, indefensa después te tirarla al suelo, y se hallaba encima de ella, dispuesto a ensañarse… acudiste al oír sus gritos… y sin dudarlo, tus escasos diez quilos de peso, pero eso sí, con dos cojones, te engrescaste en una pelea en clara desventaja con el agresor… gracias a lo cual, tu ama se pudo incorporar, mientras el maldito se ensañaba contigo. Me llama la atención de un peregrino que acudió al oír el jaleo, que a la petición de ayuda que le hizo mi esposa para salvarte, su respuesta es que le daba miedo de tu asesino, y al final se decidió a arrojarle piedras y amenazarle con un palo… lo cual solo fue suficiente para que abandonara tu cuerpo inerte en el suelo.

Amigo Charlie… no hay palabras en las que yo pueda encontrar consuelo… nada hay que pueda hacer por volver el tiempo atrás, nunca podré agradecerte tu sacrificio, cuando podías haber optado por ir a tu puta bola, como siempre y salvarte… decides entregar tu vida para que se pueda salvar tu ama… cuánto podríamos aprender los humanos de éste gesto

Hoy, han pasado poco más de 24 horas de que ya no estás más con nosotros, y nuestras vidas han cambiado sustancialmente. Mi mujer y mi hijo, no dejan de llorarte, y yo me estremezco de horror al pensar en lo que hubiera podido suceder si tú no hubieras estado. Además, has recuperado de dentro de mí al crío amante de los animales, que poco a poco había sido arrinconado por la vida, dejando un lugar vacío que con el tiempo ha sido ocupado por el viejo gruñón en que dicen me he convertido. Cuánto siento no haberme encontrado contigo cuando aún era el niño el que decidía en mi vida.
No puedo evitar acordarme de una canción famosa en mis tiempos que se titulaba “Charlie”, pero en este caso debería cambiar el estribillo original por el siguiente: “Tuve suerte al cruzarme en tu camino, tú me salvaste de mi destino… Oh Charlie”

Espero que el Dios al que le pido que te bendiga, me muestre la forma en que pueda saldar ésta enorme deuda de gratitud eterna que me une a ti.
Gracias y hasta siempre, Charlie. Sé que es tarde, y de poco o nada ha de valer que te lo diga ahora, pero sí, me hubiera encantado ser tu dueño, y tratarte con todo el cariño que te mereces

edelweiss
09-05-2009, 07:51 PM
UN abrazo Mooonlover. y de verdad que lo siento

chamiceru
09-05-2009, 08:47 PM
Qué historia tan bonita

Tiri
09-06-2009, 10:29 AM
Oh Moonlover, llorando estoy como una magdalena…
Qué despedida tan sincera…
Lo siento.

Náucratis
09-06-2009, 09:26 PM
Seguro que hay un cielo para perros y que desde allí sigen estando a nuestro lado...toy llorando como una magdalena igual que Tiri...Mooonlover un abrazo muy grande para ti y toda tu familia...

SAORET
09-07-2009, 01:18 PM
Pues yo, sinceramente, y como siempre he tenido perros (de raza muy pequeña, ahora dos), sé lo que sientes ...... y COMPRENDO tu mensaje, y COMPARTO todos los mensajes anteriores y, seguro, también los posteriores ......

Un abrazo.

RA-MAESTRE
09-07-2009, 04:39 PM
No suelo entrar ultimamente por estos lares, pero creo que la ocasión lo merece.

A veces deberiamos pensar que las cosas no ocurren al azar, de darse el caso de la existencia del angel de la guarda, este era el tuyo, encarnado en un perro, que a lo largo de la historia humana han demostrado su fidelidad hacia nosotros.

Desde tiempos ancestros el perro ha librado a los humanos de fieras, cuando dormían en cavernas, ha librado a sus ganados de lobos.

es evidente que si tenemos algun amigo en el reino animal, ese es el perro.

Quizá es una respuesta al porqué los egipcios pusieron a Anubis como guardian protector

un abrazo Moonlover

florman
09-07-2009, 05:23 PM
Un mensaje demasiado especial, Mooonlover, le has dejado a tu amigo.
Te acompañamos en el sentimiento.
Saludos.

edelweiss
09-07-2009, 06:11 PM
Moonlover, veo que no has vuelto a escribir y eso debe ser porque estas muy apesadumbrado.
La verdad es que nos has emocionado a todos y me imagino que a los que se nos ha muerto recientemente un animal de compañia mas todavia.

Un abrazo para ti y tu familia imagino la tristeza que teneís.
Vuelve pronto !!

Mooonlover
09-07-2009, 07:08 PM
Muchas gracias a tod@s por vuestra empatía, amig@s.
Ciertamente, Edel, estoy muy muy apesadumbrado, pues a la pérdida de ésta criatura, se suma mi sentimiento de culpabilidad en cierto sentido, ya que no supe aceptarlo en casa, y lo infravaloré.
Es ahora que mi hijo, me cuenta detalles a los que antes estuve ciego, que me doy cuenta de que no le dí muchas oportunidades, y eso me duele.

Pero con todo lo anterior dicho, y más seguro que diré, lo que me movió a compartir con vosotros mi triste experiencia, no fué tanto el encontrar consuelo para nuestro ( mi ) dolor, sino para, en la primera manera en que se me ocurrió, hacer partícipe al mundo del comportamiento tan noble de Charlie ( confirmando lo que bien dice Ra Maestre ).
Pienso que si en lugar de un perro, hubiera sido una persona, ahora figuraría en algún lugar de honor en la lista de todos los héroes que afortunadamente tenemos... pero es que no era una persona... simplemente era un perro...
Por eso, aunque no sea a todo el mundo, al menos a vosotros, que sí formáis parte de mi mundo, os he querido presentar a Charlie, cuya conmovedora historia, no puede pasar desapercibida a los ojos sensibles, y allí donde yo tenga una oportunidad, la aprovecharé para rendirle un sentido homenaje.
Qué menos puedo hacer???

Desde el corazón, muchas gracias a todos... en primer lugar por leerme, y despues por consolarme. Gracias.

mariam
09-07-2009, 09:44 PM
Vaya,linda y a la vez triste historia la de Charlie..........Para mi estos animales son verdaderas máquinas de ternura,ternura que nosotros no sabemos dar en tanta cantidad ,y sobretodo, sin pedir nada a cambio........
Lo siento,Mooonlover.

Tiri
09-08-2009, 03:11 PM
Moonlover no te martirices, sacar al perro de la calle, curarle las heridas, darle cobijo… todo eso vale mucho, a ver quién es el guapo aquí que se lleva un perro vagabundo y enfermo a casa así como así, yo no… lo confieso…

Para ti Charlie, para el mejor perro del mundo:

18276

aventureros
09-16-2009, 01:00 PM
Lo siento de verdad, cuanto me ha acordado de mi tckel, cuando nació mi hija lo primero qu e hizo al llegar de la clínica fué ponerse a lo largo de la puerta de la habitación y todo farruquito él se ponía cuando entraba alguna visita. Vamos ni el mejor de los guardias jurado.

Una pena.