PDA

View Full Version : Ramadán por narices.

babuino
09-08-2009, 01:42 PM
Denuncian la detención de 150 personas en Egipto por no ayunar en Ramadán

La Policía egipcia ha detenido al menos a 150 personas en distintas provincias por haber roto en público el ayuno del mes musulmán del Ramadán, según denunció hoy el movimiento liberal cristiano "Socios por la patria".

El director del movimiento, Samwel Alashay, dijo a Efe que esta campaña de arrestos, la primera de este tipo en el país y que afecta a la minoría cristiana que no ayuna en Ramadán, "es inconstitucional, ya que las leyes egipcias garantizan la libertad total".

Según este movimiento y algunas organizaciones de derechos humanos egipcias, los arrestos tuvieron lugar en las provincias de Asuán (sur), Hurgada (sur), Daqahliya (norte) y Port Said (norte).

Algunos detenidos, que fueron arrestados cuando comían o fumaban en la calle en las horas de luz, han sido liberados tras el pago de una fianza de quinientas libras (unos 100 dólares), agregó Alashay.

El movimiento ha enviado una carta al Ministerio del Interior egipcio, titulada "Socorra a la patria", en la que piden interrogar y juzgar a los oficiales de la Policía responsables de esta campaña.

"El hecho de que los altos cargos de la Policía realicen estos arrestos es una señal grave para los musulmanes en general y los cristianos en concreto, porque convierte el país en un Estado de talibanes y wahabíes (corrientes que siguen una versión estricta del islam, como en Arabia Saudí)", agregó Alashay.

El activista copto considera que la campaña policial responde a la convocatoria de una huelga de los cristianos el próximo viernes para reivindicar sus derechos, sobre todo para tener una ley que facilite la construcción de iglesias en Egipto.

Algunas asociaciones coptas en el extranjero y dentro del país han pedido a los cristianos, que componen el diez por ciento de la población egipcia, que permanezcan el viernes en sus casas y que se vistan con negro.

Hasta la fecha, alrededor de tres mil cristianos han asegurado en la red social por internet Facebook que participarán en la huelga, afirmó Alashay, y agregó que cada día más coptos se apuntan.

Por su parte, el portavoz de la catedral ortodoxa, a la que pertenece la mayoría de los cristianos egipcios, el padre Marcos, dijo a Efe que "la Iglesia no tiene nada que ver con la huelga".

"La Iglesia utiliza el diálogo para resolver cualquier problema. Las huelgas no sirven para nada", dijo el obispo.

La minoría copta, la mayor minoría cristiana en Oriente Medio, ha denunciado en varias ocasiones lo que califica de discriminación social frente a la mayoría musulmana del país.

Superstición 1 - Sentido Común 0

Fuente: http://www.adn.es/internacional/20090908/NWS-0922-Denuncian-Ramadan-Egipto-detencion-personas.html

Celso Vernon
09-08-2009, 02:47 PM
Algunos detenidos, que fueron arrestados cuando comían o fumaban en la calle en las horas de luz, han sido liberados tras el pago de una fianza de quinientas libras (unos 100 dólares), agregó Alashay.

Claro, claro... Hay que comer en casa y fumar en casa y no a plena luz del día porque si no, el cigarrito y el burguer de turno te salen por 100 "dolores del carajo"... A mi no me extrañan tales guisos policiales o gubernamentales, total es lo que hay en un país musulmán por mucho que exista una minoría copta o bien, una "corta minoría"... ¿Minoría? ¡Que los zurzan por cristianos!

Lo dicho, no es de sorprender…

Tiri
09-08-2009, 02:56 PM
"La Iglesia utiliza el diálogo para resolver cualquier problema. Las huelgas no sirven para nada", dijo el obispo.

¿Qué sabrán los obispos de huelgas? Ellos, que viven bajo un régimen autoritario, autoimpuesto y voluntario?

¡Qué los coptos hagan lo que les salga de las narices!

¡Qué los musulmanes ateos (o no) también!

¡Qué les devuelvan el dinero!

¡Y que les paguen una indemnización por daños y perjuicios!

(cómo me mola a mí beber cerveza :D en ramadán, juas, juas y los viernes de cuaresma comer carne :D, juas, rejuas)

chamiceru
09-08-2009, 06:25 PM
Y luego presumen de país "tolerante" respecto a la religión y te enseñan las iglesias coptas como ejemplo

edelweiss
09-08-2009, 07:37 PM
Por su parte, el portavoz de la catedral ortodoxa, a la que pertenece la mayoría de los cristianos egipcios, el padre Marcos, dijo a Efe que "la Iglesia no tiene nada que ver con la huelga".

jajajaj y estos siempre entre pito y valdemoro
sin saber que camisa colocarse.....

Los Obispos saben como vivir bien, y es no mojandose el culo nunca y arrimandose al arbol que mas les interese

edelweiss
09-08-2009, 07:45 PM
A ver en que acaba todo esto.

La verdad es que no se entiende, libertad de religión pero detenciones por no ayunar ...

No se le habrá ido la pinza a alguno?

babuino
09-08-2009, 10:38 PM
No se le habrá ido la pinza a alguno?

Supongo que al mismo que ordenó el sacrificio de los cerdos.

Celso Vernon
09-09-2009, 11:45 AM
En Egipto, los cristianos no pueden ni construir iglesias ni arreglarlas a menos que reciban permiso de las autoridades locales. Casi siempre estos permisos son denegados. Para construir o remodelar mezquitas no hay necesidad de solicitar esta clase de permisos.

Manantial: http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/08/31/en-egipto-amenazan-de-muerte-a-pastor-por-tener-una-iglesia/

*Los cristianos egipcios (incluidos sus cerdos) son cada vez más perseguidos; al mismo tiempo, las mujeres pierden sus derechos y empiezan a cubrirse por completo...

*¿Que los árabes se fueran de Egipto y les entregaran el país a los únicos descendientes directos de los antiguos egipcios que vivían allí, los coptos?

La tolerancia tiene un riesgo, y es el de permitir que una minoría reproduzca su pequeño mundo original en un territorio ajeno, lo que podría definirse perfectamente como colonialismo cultural. Porque la Liga Árabe Europea, con su actitud, está dando la razón a Aznar cuando dijo que “en el siglo VIII nadie les dijo a los musulmanes que conquistaran la Hispania visigoda y que crearan Al-Ándalus”. De estupidez a estupidez y tiro porque me toca.

Pues eso, y tiro porque me toca (los kinders,claro)... Y más que Ramadán, Islam por "kojones"...

Celso Vernon
09-09-2009, 12:13 PM
Policía egipcia mata a cuatro inmigrantes africanos en la frontera con Gaza

09 de Septiembre de 2009, 06:20am ET

El Cairo, 9 sep (EFE).- Cuatro inmigrantes africanos murieron esta madrugada a manos de la Policía egipcia cerca de la zona fronteriza de Rafah cuando intentaban entrar en Israel, informaron a Efe fuentes policiales

Según las fuentes de Rafah, otros tres inmigrantes resultaron heridos de bala y uno de ellos se encuentra en estado crítico.

La nacionalidad de los inmigrantes no fue revelada, pero la Policía egipcia cree que son etíopes cuyo destino final era Israel, que alberga una importante comunidad de este país.

En los últimos años han muerto unos 12 inmigrantes en circunstancias similares en la frontera entre Egipto e Israel.

El tratado de paz de 1979 entre ambos países establece que el control de la frontera corresponde únicamente a las fuerzas de seguridad egipcias. EFE

nq-jrg/alf

Manantial: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/inmi/8034702.shtml

El mes de ayuno del Ramadán suele romperse (dicho ayuno y lo que conlleva) a partir de las 21 horas...

¿Y a estos no se les prohibe matar en ramadán?

...

La otra cara del Ramadán (http://www.levante-emv.com/juntos/2009/09/08/cara-ramadan/628430.html)

...

Celso Vernon
09-09-2009, 12:32 PM
La religión del Islam pide a sus fieles cinco deberes esenciales: Profesar su fe a Alá, orar, ayunar, pagar un diezmo y peregrinar al menos una vez en la vida a La Meca. Actualmente, los musulmanes están cumpliendo con uno de estos fundamentos religiosos: la práctica del ayuno. El mes de Ramadán, el noveno del calendario musulmán, es el tiempo del ayuno.

Durante cada día (entre el amanecer y el atardecer) del Ramadán los musulmanes deben abstenerse completamente de ingerir alimentos, beber, fumar tabaco y tener relaciones sexuales. Este mes se dedica a la contemplación y a la devoción. Los musulmanes se concentran en su fe y dedican menos tiempo a las preocupaciones cotidianas. Durante el día van a la mezquita y permanecen ahí varias horas orando y estudiando el Corán.

Al atardecer el ayuno termina con oraciones y una comida llamada iftar. Después del iftar es costumbre ir a visitar a la familia y a los amigos. Algunos musulmanes dedican buena parte de la noche recitando una oración especial del Ramadán llamada la Oración Nocturna (Taraweeh). Según el Corán, el musulmán puede beber y comer durante la noche, "hasta que se pueda distinguir un hilo blanco de un hilo negro a la luz del día: entonces comienza nuevamente el ayuno". Todo el beneficio espiritual que trae el ayuno se puede destruir por cinco ofensas: mentir, calumniar, denunciar a alguien a sus espaldas, jurar en falso, sentir envidia o ambición.

En la tarde del día 27 del mes del Ramadán, los musulmanes celebran el Laylat-al-Quadr (Noche de Poder). Se cree que en esta noche del Ramadán Mahoma recibió la primera revelación que le hizo el arcángel Gabriel del libro sagrado, el Corán. Asimismo, el Corán indica que en esta noche Alá (Dios) determina el curso del mundo durante un año.

Cuando termina el Ramadán (el primer día del mes de Shawwal) se celebra una fiesta de tres días llamada Id-al-Fitr (Fiesta del final del ayuno). Se intercambian regalos y la familia y amigos se reúnen para comer y celebrar. Setenta días después se celebra el Gran Bairam, que señala el fin del año mahometano. Durante el primer mes del año se celebra el Maharram, que también es un periodo de regocijo y regalos.

Aunque todo musulmán debe cumplir el ayuno del Ramadán, hay algunas excepciones. Quedan eximidos de su práctica los enfermos, los inválidos, los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las que están criando. Los viajeros que hagan recorridos de más de tres días quedan eximidos temporalmente, pero deben reparar esta falta lo antes posible; lo mismo que los enfermos.

Nada que comentar, por el momento... Manda huevos, ¿los egipcios no son africanos?... Lo que hay que leer...

mariam
09-09-2009, 08:13 PM
:eek:

Hay niños que tienen que mendigar para poder estudiar el Corán con un profesor???????????????
Pufff,para cortarse las venas!!!!!!!!
Lo digo sin acritud ,es tan simple como que no me entran en la cabezota algunas cosas............

edelweiss
09-09-2009, 08:48 PM
El Cairo, 9 sep (EFE).- Cuatro inmigrantes africanos murieron esta madrugada a manos de la Policía egipcia cerca de la zona fronteriza de Rafah cuando intentaban entrar en Israel, informaron a Efe fuentes policiales

Las fuentes policiales informan mal
Rafah no es Israel,es una ciudad Palestina y el campo de refugiados mas horrible del territorio de Gaza.

Pobres etíopes, salieron de guatemala para irse a meter en Guatapeor y encima los aclibillan.
Menudo control ...... el de las autoridades Egipcias

edelweiss
09-10-2009, 05:08 AM
Parece que esta noticia ha salido de un sitio:

movimiento liberal cristiano "Socios por la patria".

y se ha ido expandiendo. Los periódicos que la han difundido se supone que deben haberla contrastado ¿no?
Igual han dado por hecho que viniendo del movimiento liberal cristiano era creible.
La verdad es que en todos los sitios que sale públicada es un calco una de la otra.

Ihab
09-10-2009, 08:51 AM
Manantial: http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/08/31/en-egipto-amenazan-de-muerte-a-pastor-por-tener-una-iglesia/

*Los cristianos egipcios (incluidos sus cerdos) son cada vez más perseguidos; al mismo tiempo, las mujeres pierden sus derechos y empiezan a cubrirse por completo...

*¿Que los árabes se fueran de Egipto y les entregaran el país a los únicos descendientes directos de los antiguos egipcios que vivían allí, los coptos?

Pues eso, y tiro porque me toca (los kinders,claro)... Y más que Ramadán, Islam por "kojones"...

Yo la verdad me extrana lo que estais comentando,dejar cada cual con lo suyo.A ti que te importa que sea asi un pais si a nosotros estamos contentos con lo que tenemos!!!
Vosotros vais criticando los musulmanes en vuestros paises y tienen todo el derecho,es vuestro pais o se adaptan o se marchan pero ahora que??Es que parece que vosotros no teneis nada que hacer mas criticar y ya.
Eswta es la libertad que se sopone que teneis?>?hablar mal de los demas??Islam por cojones??quien eres tu para decir esto???
Vosotros que quereis??que vayan desnudas las mujeres para que esteis contentos???esta es nuestra vida que porfavor paren de criticar.Ni nosotros vamos a seguir vuesrtos costumbres ni vosotros vais a entender lo nuestro.porque no nos respetamos sin hacer dano el uno al otro y vivimos en paz.

babuino
09-10-2009, 09:03 AM
No sé en Egipto, supongo que no. Pero en España existe algo que llaman derecho de réplica. La cosa consiste básicamente en que si se publica una noticia sesgada o lesiva para una persona o colectivo, el periódico tiene la obligación, si así se le solicita, de poner a disposición de esa persona o colectivo, un espacio suficiente y relevante que le permita replicar a la noticia original. Yo diría que la embajada de Egipto no ha hecho uso de su derecho de réplica.

Afirmar, o sugerir que una noticia es falsa sin tener pruebas de ello y basándonos en impresiones personales creo que es mucho sugerir. Que puede ser, no digo que no, pero dista mucho de ser increíble. Recordad el sacrificio masivo de cerdos que se ha dado recientemente.

Saludos.

Tiri
09-10-2009, 09:33 AM
Parece que esta noticia ha salido de un sitio:
movimiento liberal cristiano "Socios por la patria".
Vaya, vaya, con la iglesia hemos topao…

Cuando termina el Ramadán (el primer día del mes de Shawwal) se celebra una fiesta de tres días llamada Id-al-Fitr (Fiesta del final del ayuno). Se intercambian regalos y la familia y amigos se reúnen para comer y celebrar. Setenta días después se celebra el Gran Bairam, que señala el fin del año mahometano. Durante el primer mes del año se celebra el Maharram, que también es un periodo de regocijo y regalos.

Yo me apunto al Id-al-Fitr, al Gran Bairam y al Maharram, ¡venga fiestuki!
Yo la verdad me extrana lo que estais comentando,dejar cada cual con lo suyo.A ti que te importa que sea asi un pais si a nosotros estamos contentos con lo que tenemos!!!
Vosotros vais criticando los musulmanes en vuestros paises y tienen todo el derecho,es vuestro pais o se adaptan o se marchan pero ahora que??Es que parece que vosotros no teneis nada que hacer mas criticar y ya.
Eswta es la libertad que se sopone que teneis?>?hablar mal de los demas??Islam por cojones??quien eres tu para decir esto???
Vosotros que quereis??que vayan desnudas las mujeres para que esteis contentos???esta es nuestra vida que porfavor paren de criticar.Ni nosotros vamos a seguir vuesrtos costumbres ni vosotros vais a entender lo nuestro.porque no nos respetamos sin hacer dano el uno al otro y vivimos en paz.

Paciencia Ihab.

Depende qué cosas no es posible dejar a cada cual con lo suyo, ¿no te parece bien que, por ejemplo, defendamos a Palestina?, o que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres? (hablo de derechos y no de ropa, aunque es verdad que muchos occidentales sólo se fijan en la cantidad de ropa que llevan las musulmanas… y que si pañuelo o no pañuelo, ¡coño! que mi abuela lo llevaba, ahora eso sí, yo me revelaría hasta la muerte…, en las mezquitas de Turquía SIEMPRE había que ponérselo, no como en Egipto… jaja, hasta en una ocasión el "guardia" me llevó el pañuelo dentro de la mezquita porque me colé sin ponérmelo… juas juas )

Lo que comentas de "o se adaptan o se marchan" me río yo de lo que nos adaptaríamos los españolitos si fuera al contrario…

Náucratis
09-10-2009, 09:40 AM

Toda una declaración de principios de nuestro contertulio Ihab.

En tu pais puedes hacer lo que quieras, como en tu casa...faltaría mas; lo complicado es que lo que tú quieres quizá tu vecino, de diferente credo religioso, no lo quiera.

No voy a entrar en lo que sucede en mi pais, España, con la inmigración, sería demasiado complicado y nos saldríamos del contexto de este hilo. Y siguiendo con el mismo y la noticia, tenemos todo el derecho de comentar sobre ella y de censurar segun que actitudes.

En cuanto a lo de las mujeres desnudas... veras Ihab...yo visto como me da la gana, hago lo que me apetece y punto pelota. Los hombres de mi pais ...pues lo mismo. Cuando voy al tuyo, Egipto, trato de pasar lo mas desapercibida posible con mi indumentaria;por respeto a vuestras costumbres y para evitar oir comentarios del tipo: "...mira otra puta occidental"..." que polvo le daba yo a esta"..."...los hombres de su pais todos maricones..."...y un largo etc...etc.

Tiri
09-10-2009, 10:23 AM
¿Culo sana?

babuino
09-10-2009, 11:00 AM
Primero. Yo no he dicho, ni he afirmado, ni he desmentido ninguna noticia, solo he dicho que me costaba creer en su veracidad. No puedo?

Puedes. Claro que puedes ¿Cuándo he dicho yo que no puedas? Porque espero que no confundas lo que sencillamente es mi opinión con un intento de coartar tu derecho a expresarte. Ese es mal camino.

Náucratis
09-10-2009, 11:22 AM
Creo Naucratis que nuestro contertulio Ihab tiene todo el derecho del mundo a tener su propia declaracion de principios al igual que nosotros tenemos todo el derecho del mundo para "estar dando por donde termina la espalda" durante todo el dia con lo del Islam pa'rriba, Islam pa' bajo,

A veces da la sensacion de que no existe otra cosa en el mundo para estar criticando.

Y si, es mejor que no hablemos del tema poniendo como ejemplo nuestro suelo patrio Naucratis, porque quizas a algunos de nosotros se les calaria enseguida que eso de no racistas etc. etc. etc. es solo una pose de cara a la galeria....

Y se me permites decirlo Naucratis, la frase de "que quereis que nuestras mujeres vayan desnudas para que os calleis..." creo que era asi, es muchisimo mas explicita de lo que en principio pueda parecer, y no creo que hayas entendido el significado... Que se llega a un punto en el que estas hasta los mismisimos kinders de oir hablar siempre de lo mismo, y siempre con el mismo rollo, es que somos de un cansino joer...

Saludos cordiales y patrios

Pues igual lo he entendido mal lo de ir desnudas, pienso que se ha referido a lo tapadas que van, al menos si lo he entendido, y de ahí yo he puesto que yo en mi pais visto como quiero y en el suyo me tapo un poco...con eso quiero decir que soy de las personas que siguen al pie de la letra, casi, aquello de " donde estuvieres haz lo que vieres" aplicado de forma inteligente e inteligible.

Por supuesto que Ihab tiene todo el derecho del mundo a hacer las declaraciones que quiera...faltaría mas ( al menos en este foro si puede).

En cuanto a lo de las religiones digo, por millonesima vez, que es algo personal e instrasferible y, al menos en España, no debería de usarse como bandera de nada...:)

Culo sana?...cula sana...cula sana... culito de lana...lo que no cula hoy lo hala mañana...juuuuuassssssss

babuino
09-10-2009, 11:30 AM
¿Los detenidos y los granjeros cuyos cerdos han sido sacrificados también están contentos? A este respecto te dejo para la reflexión unas palabras que dijo en 1945 un tal Martin Niemöller:
«Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí»

Hablo por mí y por nadie más, y te aseguro que no voy criticando a los musulmantes. Yo critico a todas las religiones y respeto a todas las personas... incluyendo sus creencias. Eso sí, el respeto no es gratuito y está supeditado a que las creencias religiosas de otros no me impongan nada a mí.

Personalmente no quiero que las mujeres vayan desnudas; lo único que quiero es que ninguna creencia religiosa les imponga cómo deben ir vestidas. No sé qué fijación tienen los extremistas de todas las religiones con la desnudez, cojones, que todos estamos desnudos bajo la ropa y es así como venimos al mundo. El pecado, me temo, está en la mente calenturienta de algunos clérigos reprimidos y no en un trozo de piel al sol.

Eso: ¿Por qué no nos respetamos y vivimos en paz? Yo te lo diré: porque existen millones de personas que piensan que mi forma de vida (o la tuya) es pecaminosa; y si pudieran me cortarían el pescuezo (o según los casos te lo cortarían a ti) en nombre de algún dios o de algún clérigo malfollao.

Dixit.

edelweiss
09-10-2009, 02:23 PM
"...mira otra puta occidental"..." que polvo le daba yo a esta"..."...los hombres de su pais todos maricones..."...y un largo etc...etc.

Naucratis, tu has escuchado esto personalmente? y en castellano?

Celso Vernon
09-10-2009, 03:41 PM

¿Y que te importa a ti lo que a mí me importe? A mi los países me importan un reverendo carajo, pero claro, dentro de ellos hay gentes que son victimas de otros (y eso importa), que por ser mayoría se creen dueños y señores para hacer y deshacer lo que les salga de los testículos y encima, con el beneplácito del profeta por añadidura…

Como se nota que desconoces la realidad social de este país; un país donde los musulmanes hacen lo que quieren y como quieren. Ya quisieran los coptos de Egipto poder hacer la cuarta parte de lo que aquí hacen los musulmanes.

Dejémonos de libertades porque manda huevos con la permisividad de las libertades. Si, Islam por kojones y te lo dice alguien que sabe lo que dice y porque lo dice; sobretodo, porque es tanto el respeto que tengo por la cultura musulmana que no puedo silenciarme cuando cuatro meapilas con turbantes y barbas deciden sobre las vidas de los demás a través del terror y la muerte...

¿Pero tú de donde sales criaturo?... ¿Qué la felicidad en España consiste en ver desnudas a las mujeres por todas partes?... ¡Manda kojones con algunas declaraciones! Y el criaturo se me queda más pancho que el mismísimo Villa… ¿Vuestras costumbres o vuestras barbaries inducidas por los barbas Corán en mano e interpretación literal?...

...

Un protocolo de “tolerancia” con judíos y cristianos va en contra del Mandato Divino y las aleyas coránicas que no admiten duda alguna. -Shaykh Dr. Abdalqadir As-Sufi-

...

Celso Vernon
09-10-2009, 03:49 PM
Ihab... Vos ya habibi...

No le des mayor importancia, no lo merece.

El problema que tiene Celso... A parte de estar dentro del entramado o cercano al entramado de la administracion de este foro (o al menos asi se dijo, descubrio, comento gracias a unos huevos que se le rompieron a cierta tortilla de patata...) es que cuando escribe es una persona muy ambigua, amos, que no sabes, si viene, va, ha venido, ha bajado, esta encima de la escalera o yo que se (amos ni que fuera gallego cono!), ademas de ser una persona ambigua, a la que a veces cuesta hasta trabajo entender, da la sensacion, y conste en acta que digo, da la sensacion, muchas veces que donde dije digo digo diego...

Culo sana wentatayeb

El problema que tiene celso es que "algunas" creen que existe problema alguno y mientras eso sea creído así, este "ombliguo" se entretiene a sus anchas y barrancas... :D

babuino
09-10-2009, 04:24 PM
Babuino, realmente estas seguro al cien por cien que por el solo hecho de criar cerdos se ha detenido en este pais a los granjeros? Estas completamente seguro de eso?

¿Dónde he dicho yo que se haya detenido a los granjeros por criar cerdos?

Lo que se hizo, en abril concretamente, es ordenar el sacrificio de la cabaña porcina para evitar la difusión de la gripe A. Y no me digas que esa es una noticia inventada que el comunicado lo difundió el ministro de Salud a través de la agencia estatal de noticias MENA.

Te informo, por si no lo sabes, que las granjas a fecha de hoy siguen criando cerdos y que sigue habiendo cerdos en la zona del Moqqatan...

Nos ha jodido, después del ridículo que hicieron las autoridades sanitarias egipcias ante la comunidad internacional no me extraña que se sigan criando cerdos.

Saludos.

Celso Vernon
09-10-2009, 04:29 PM
La determinación egipcia está provocando tal agitación entre los propietarios de las granjas de cerdos -140.000 sólo en el área de El Cairo y alrededores- que el ministro de Agricultura, Amin Abaza, se ha planteado requerir la asistencia del ejército ya que dijo muchos de los implicados están ocultando a los cochinos para salvarlos de la 'razzia'. Para colmo, los responsables egipcios no han dejado muy claro si van a indemnizar o no a los dueños de estos animales, en su mayoría miembros de las clases más bajas de la sociedad local.

A ver si a estas alturas resulta que no se aniquiló a la población porcina por la puñetera gripe A... ¿Pero a quien se le ocurre criar cerdos en paises musulmanes?...

edelweiss
09-10-2009, 04:37 PM
post borrado por mi misma

yoyo
09-10-2009, 06:30 PM
Bajo mi experiencia de convivencia en un país musulman como cristiana, trabajando con egipcios musulmanes y coptos.......... creo que sin discutir sobre si es veraz o no la noticia de los 150 detenidos, diría que esa es la excepción que confirma la regla: es decir, la gente convive y se respeta. Que hay gilipollas que tocan las narices??? de esos los hay y habrá siempre en todos los bandos.

Ya discutí una vez en este foro y curiosamente por un tema muy parecido sobre la capacidad de critica ante todo lo que leemos, y en eso estaría de acuerdo con Victoria........ hay que contrastar todo y también contextualizarlo. yo no sé si soy idiota, pero creo entender que segun algunos, como la noticia ha sido publicada y ningun musulman ha abierto la boca para negarlo se aplica la regla de quién calla otorga.......¡vaya cuantos musulmanes estaran suscritos a revistas cristianas???¡¡¡¡

Y haciendo de abogado del diablo, entiendo el cabreo de Ihab, porque tenemos tendencia a creer todo lo que confirma nuestros prejuicios hacia otra cultura sin capacidad de autocritica y , muchas veces, a falta de argumentos objetivos, los criticamos bajo un disfraz de tolerancia, con bastante falta de respeto.

Y la verdad es que me fastidia que la excusa sea el Ramadan, cuya filosofia no tiene nada que ver con las discusiones ni la intolerancia ni nada de eso. Es como si nos dijeran que nosotros celebramos la Navidad para demostrar la supremacía sobre otras religiones, porque como somos mayoría les obligamos a tragarse los villancicos en la calle, en los comercios, a comprar turron cava... A qué no tiene nada que ver con eso????

Celso Vernon
09-10-2009, 06:40 PM
Y haciendo de abogado del diablo, entiendo el cabreo de Ihab, porque tenemos tendencia a creer todo lo que confirma nuestros prejuicios hacia otra cultura sin capacidad de autocritica y , muchas veces, a falta de argumentos objetivos, los criticamos bajo un disfraz de tolerancia, con bastante falta de respeto.

De diablo a diablo, no se trata de prejuicios en el fondo, sino de pautas religiosas constatadas. ¿Una mujer es lapidada por adulterio y debo pensar mi desacuerdo dos veces por si estuviera incurriendo en un prejuicio en lo relativo al islam?

Celso Vernon
09-10-2009, 06:45 PM
Y la verdad es que me fastidia que la excusa sea el Ramadan, cuya filosofia no tiene nada que ver con las discusiones ni la intolerancia ni nada de eso. Es como si nos dijeran que nosotros celebramos la Navidad para demostrar la supremacía sobre otras religiones, porque como somos mayoría les obligamos a tragarse los villancicos en la calle, en los comercios, a comprar turron cava... A qué no tiene nada que ver con eso????

En lo personal, siempre he sido respetuoso con el Ramadán y su significado, pero con lo quisquilloso que soy me gusta reflexionar sobre la letra pequeña y claro, sucede lo que sucede, goteras por todos lados...

yoyo
09-10-2009, 08:09 PM
En lo personal, siempre he sido respetuoso con el Ramadán y su significado, pero con lo quisquilloso que soy me gusta reflexionar sobre la letra pequeña y claro, sucede lo que sucede, goteras por todos lados...

La lapidación de las mujeres.... y aquí la mato a palos porque era mía .....Mira Celso, es que eso es irnos a lo fàcil.
Hay un dicho chino que dice: cuando el sabio señala la luna, el imbécil mira el dedo con el que el sabio señala.
Pues la luna es la religión y el dedo los imanes, talibanes o curas que hacen las interpretaciones de las escrituras como les da la real gana .Y por desgracia hay muchas formas de interpretar el coran o la Biblia, que de extremistas no nos escapamos ninguno.que no todos los musulmanes lapidan a las mujeres, al igual que no todos los catolicos creen en la igualdad de sexos ni en la tolerancia. A veces los 2 extremos son muy parecidos. Pero no por ello vamos a condenar a la luna.

si hablaramos de afganistan, de arabia saudi no lo sé....... pero hablamos de Egipto. Yo he estado algún tiempo allí, por eso me parece "anécdotica" la noticia, aunque la verdad me cuesta creerlo, y he estado en el Cairo y en Luxor que es como trasladarse unos siglos atrás y no me cuadra nada, sólo que sea el acto de algun gilipollas, pero sin ser representativo de la realidad que allí se vive.

Y me cuesta creer la noticia porque no entiendo porqué no sé cómo explicarlo:hay gente que por diversos motivos puede romper el ayuno (ser diabetico, estar embarazada o tener la regla, exigencias de trabajo), por tanto es casi absurdo que nadie vaya denunciando a nadie porque no sabes cúal es el motivo que le hace romper el ayuno, puede ser legítimo. Y por otro lado si tu eres cristiano, entienden perfectamente que no hagas el ramadan, vamos que fumas, comes y bebes delante de ellos y no se molestan, por tanto es que no le encuentro sentido, a no ser que a un iluminado se le haya ocurrido fastidiar.........

Y por esto condenar a todos......

Celso Vernon
09-10-2009, 08:25 PM
Mira Celso, es que eso es irnos a lo fàcil...

Lo fácil es agarrar una piedra y matar a una mujer solo porque alguien la señala con un dedo y grita: Adultera... Y esto mismo que ahora reflejo deberían abolirlo las mujeres y quienes pusieran sus dedos sobre los asesinos porque nunca se sabe quien será la siguiente asesinada solo porque alguien la señale con un dedo y grite: Adultera... Tan fácil como esto... En la edad media pasaba lo mismo en Europa... ¡¡¡En la edad media!!!

babuino
09-10-2009, 09:20 PM
Si no lo has dicho lo has escrito, pero vamos, que a lo mejor hasta lo he entendido mal y todo

Saludos

Pues sí, lo has entendido mal. Pero yo te explico. Veamos primero mi frase: "¿Los detenidos y los granjeros cuyos cerdos han sido sacrificados también están contentos?"

Llamo tu atención sobre la conjunción copulativa "y" que he puesto en negrita, y que en este caso sirve para unir en un mismo grupo (el de los puteados por motivos puramente religiosos) dos colectivos distintos: por una parte los detenidos por comer o fumar en Ramadán, y por otra los granjeros cuyos cerdos fueron sentenciados en abril.

Espero que esta vez lo hayas pillado porque más fácil no te lo puedo explicar.

lodesiempre
09-10-2009, 09:33 PM
Leidas las intervenciones anteriores, analizadas las frases, computados los meritos, informo :

Primer partido de la jornada, Estadio "Cairota"

Victoria 2 - Celso 1. Falta el partido de vuelta, promete emoción y juego sucio por llevarse el "islam" al agua.

Segundo partido de la jormada, Estadio " Y griega"

Babuino 1 - Victoria 0. Normal resultado. No se pueden jugar dos partidos a la vez, aunque la parcialidad del arbitro era evidente.

Seguiremos informando.

edelweiss
09-10-2009, 09:58 PM
jejejejejejej Victoria

babuino
09-11-2009, 06:40 AM
Leidas las intervenciones anteriores, analizadas las frases, computados los meritos, informo :

Primer partido de la jornada, Estadio "Cairota"

Victoria 2 - Celso 1. Falta el partido de vuelta, promete emoción y juego sucio por llevarse el "islam" al agua.

Segundo partido de la jormada, Estadio " Y griega"

Babuino 1 - Victoria 0. Normal resultado. No se pueden jugar dos partidos a la vez, aunque la parcialidad del arbitro era evidente.

Seguiremos informando.

Paso de trolls (http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29). De hecho estoy harto de tus off-topics y tus provocaciones. Si te aburres cómprate un mono que no sea de cerámica, porque lo que es conmigo vas a encontrar poco entretenimiento. No te molestes en contestar porque desde este preciso instante estás felizmente filtrado. O sea, que mi monitor está libre de tus provocaciones y tus intentos de hacer mala sangre en el foro.

A cascarla.

babuino
09-11-2009, 07:22 AM
Gracias por la explicacion... Claro que como muy bien firmas lo que natura no da Salamanca no presta... Yo, por naturaleza soy corta (mas bien bajita) aunque no de entenderas, y, como no fui a Salamanca sino a la de Ourense/Vigo... Ahi me quede, pero vamos, que no me quejo.

Ahora, si me permites, paso a reexplicarte mi punto de vista, no se si sere capaz de estar a tu altura, en cuestion del uso de la palabra seguro que fallo... Sigo afirmando, y, afirmo por mi misma, que, me cuesta mucho trabajo dar veracidad a la informacion sobre las detenciones en Egipto por fumar, comer o jolindar durante el Ramadan, en otros paises de religion islamica como te dije antes, no dudo que esto ocurra. Y dudo de la informacion por lo que vuelvo a explicar, no dice nada la BBC, ni la CNN, ni Al Jazira... Que no son la Biblia, claro, pero son medios de comunicacion en los que por lo menos te puedes fiar, aunque sea poco, y lo que me hace dudar aun mas es los sitios donde se han practicado "supuestamente" esas detenciones.

En lo de los cerdos, no me meto, siguen existiendo en Egipto... Y las porquerizas, siguen estando igual de llenas.

A veces, Babuino, para conocer la situacion de las cosas es mejor vivirlas in situ, si te contara, a lo mejor alucinarias en colores...

Saludos cordiales si me permites darlos.

Me alegra saber que tu capacidad para la ironía está perfectamente aunque tu comprensión lectora no sea para tirar cohetes...

No. Ahora en serio.

Te pido disculpas por el cachondeíto remanente que se palpaba en mi mensaje explicando lo de la "y". No es bueno para un debate enriquecedor ni para la convivencia. De hecho, tal vez sea yo la persona menos indicada para chotearme con los errores de lectura, ya que parecidos los cometo con frecuencia. Solo decir en mi descargo que soy como soy y a veces me cuesta contenerme.

Pues eso. Un saludo.

PS. Me encanta alucinar en colores: cuéntame.

Celso Vernon
09-11-2009, 03:11 PM
La religion la interpretan los hombres...

La religión la interpretan los fundamentalistas islámicos y la padecen sus mujeres…

Celso Vernon
09-11-2009, 03:22 PM
Victoria, si tu sentido de la percepción en el lenguaje escrito te sugiere sobre otras opiniones que: “donde dije digo quise decir diego”, eso es solo cosa tuya y de tu intelecto, no mía… No obstante, por muchas veces que lo repitas seguirás errando y no precisamente caballos, ya que estos (los caballos) necesitan la H en la palabra, sin esa H es un error herrar caballo alguno, lingüísticamente hablando por supuesto…

Celso Vernon
09-11-2009, 03:25 PM
Dos cosas:

1.- Lo que tu quieras... Para ti la perra gorda

2.- Valeeeeeeeee aceptamos pulpo como animal de compania (por cierto, este no tiene ombliguo ni es oblicuo)

Saludines varios

La soberbia ataca con dos dardos: la ira y la envidia -Mateo Alemán-

Te recuerdo que el ombligo del mundo está en Siberia (http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0806/1908/viajes/viajes_190806-01.htm)

edelweiss
09-12-2009, 08:48 AM
… Si de Herrar se trata ... Errar es Humano.
… Si de Herrar se trata ….. estuve Errado demasiado tiempo.
…. Si de Herrar de trata ….. no hay razón para seguir Errado.
y
Si de Herrar se trata … espero, jamás volver a Herrar.

Los caballos no necesariamente han de herrarse, en muchos de ellos un 80% las herraduras les provocan cojeras.
Los cascos del caballo estan pensados para bombear la sangre venosa de retorno,(4 litros de sangre cada 20 pasos), para servir de amortiguadores y herrando todo se reduce muchisimo.
Así que cada vez mas se tiende a no herrar los caballos y espero que algún dia para el bien de los caballos se tome la decisión de no herrarlos.

Celso Vernon
09-12-2009, 02:35 PM
Pensar que los caballos que trabajan solamente en pistas de picadero o que realizan un trabajo suave pudieran andar descalzos, es ignorar los principios fundamentales del herraje. Los caballos se hierran por cuatro razones fundamentales, a saber:

Evitar la inutilizacion temporal del animal motivada por el desgaste de sus cascos. Baste saber que para compensar el desgaste producido por un dia de trabajo,el animal deberia reposar de tres a nueve dias,lo que haria antieconomica su utilización.

Modificar las condiciones mecanicas de la región digital,en el sentido de favorecer el oficio que esta desempeña, bien como columna encargada de sostener el cuerpo en la estación, bien como palanca encargada de impulsar el cuerpo durante la marcha, lo que supone reducir el esfuerzo en el primer caso o aumentar la velocidad en el segundo.

Corregir o atenuar los defectos de conformacion o direccion del casco, como tambien las irregularidades de la marcha que son consecuencia de ellos,evitando,por tanto, la inutilizacion prematura del animal y los accidentes a que puede dar lugar estas ultimas.

Auxiliar de un modo eficaz y decisivo al tratamiento de muchas enfermedades del casco, pues en algunas de ellas el herrado es el principal recurso de que disponemos para su curacion.

Podemos extraer la conclusión de que los caballos podrian ir descalzos si la mision de la herradura fuera evitar el desgaste del casco, pero realiza ademas otras misiones no menos desdeñables.

El casco del caballo fue diseñado por la naturaleza para moverse en dos aires fundamentales:el paso para ir pastando y el galope para la huida ante los peligros.En la vida natural el caballo no trota durante trayectos largos.El apoyo en estos dos aires hacen que el casco se desgaste mas por las lumbres,por eso la naturaleza las dotó de un mayor grosor.

Cuando a un caballo se le carga con el peso de un jinete cambian el centro de gravedad y los aires del caballo.Ahora son las cuartas partes y los talones los que sufren un mayor peso y un mayor desgaste ,para lo que no fueron diseñados. Por eso los caballos que trabajan descalzos tienen las lumbres largas y hay que recortarselas. Si el caballo gastara sus cascos con naturalidad, se gastarian por igual y no seria necesario un recorte periodico.

De otra parte cuando un caballo esta trabajando, los cascos son el punto de apoyo para una serie de palancas que permiten que el animal se impulse y avance. Este punto de apoyo, en un suelo blando, se hunde y, lo que es peor, se hunde de cualquier manera, provocando distensiones en ligamentos y articulaciones. Este punto de apoyo es base sustancial del movimiento, por eso debemos de dotar al caballo de una base de apoyo amplia y estable. Este objetivo lo conseguimos con la herradura.

Concluyendo un poco: el caballo en libertad puede pasar su vida descalzo perfectamente, pero al exigir de él cosas que no son de acuerdo con su naturaleza (por ejemplo,llevar a sus espaldas a un jinete), debemos proporcionarle las condiciones mas idoneas para su trabajo.

Gabino Fernandez Baquero.

No toca, lo se... pero el saber no ocupa lugar y además, combate la ignorancia que se autoinvita gratuitamente...

edelweiss
09-12-2009, 03:59 PM
eso el saber no ocupa lugar y los que trabajamos diariamente con caballos, hemos hecho nuestros cursos de veterinaria y estamos al día porque tenemos caballos nuestros y trabajamos con ajenos.... no nos cansamos de aprender, aprender evidentemente de quien nos pueda enseñar, nuesta pasta nos cuesta ese aprendizaje. Y nuestra pasta nos ahorramos cuando sabemos de que va el tema.
De todas maneras ya te preguntaremos sobre como curar laminitis, síndrome navicular, ring bone, problemas articulares, tendinitis, problemas dorsales y musculares sin duda tu debes saberlo muy bien y siempre es bueno aprender del que mas sabe.

EN Facultad de Medicina Veterinaria de la U. de Zurich la caballería Suiza realizó un estudio sobre el efecto del Herraje. Los estudios demostraron que la fuerza que un casco herrado recibe en un superficie dura es 10 a 33 veces mayor que un casco sin herradura. Además la vibración de la herradura es aproximadamente 880Hz. Este nivel de vibración es suficiente para destruir tejidos vivos.

Para entender eso se debe entender y haber visto los cascos de un caballo, saber como funcionan ya que las venas del caballo en sus extremidades no tienen válvulas para compensar el retorno por gravedad y si a esto también sumamos la ausencia de músculos alrededor de los vasos, no es difícil imaginar entonces, que el esfuerzo que realiza el corazón de un caballo herrado comparado con uno sin herraduras bajo el mismo esfuerzo es mucho mayor. Esto, se evidencia y se aprovecha hoy al lograr mejorar el rendimiento de los caballos en competencias de: carreras, enduro, cross country y rodeo, ganándose cada vez más terreno en todas las otras disciplinas, tanto es así, que en la actualidad no existe ninguna disciplina ecuestre donde no participen caballos sin herraduras. Y si el caballo tiene problemas de tendinitis se le infiltra para que no se entere, trabaje, nos haga el servicio que nos tenga que hacer y despues cuando ya no nos sirve se vende infiltrado a alguien que no entienda de caballos que ya se encontrará el pastel mas adelante y tendrá que dejar el caballo en un pastto reposando o lo hará sacrificar para no tener que pagar lo que vale tenerlo sin que le de rendimiento.

Y disculpad se que no toca, pero de los conocimeientos en mi trabajo no me gana nadie que no sea alguien que lleve mas años que yo, que a estos les llamo "maestro"

edelweiss
09-12-2009, 04:15 PM
IHAB te dedico unas foticos de como se vive el Ramadan en Turquia,

18308 con la cocacola que no deja de apuntarse al carro del negocio
18305 con paradas de unos ricos caramelos hechos al momento
18306 tomandote un cafelito turco
18309 o con el self service de Té
18307 Con carpas (convertidas en comedor) en las calles donde las empresas dan de comer gratuitamente a los musulmanes que se pone en la cola.

Tiri
09-12-2009, 04:36 PM
... pero el saber no ocupa lugar y además, combate la ignorancia que se autoinvita gratuitamente

Y algunos lo hacen continuamente.

Bravo por las lecciones Edel, y por las fotos!

edelweiss
09-12-2009, 04:45 PM
18310 esperando unos bocadillos de pescado recien hechos

18311 que caiga la tarde para romper el ayuno entre familia y al aire libre

18312 y porsupuesto visitando esta maravilla de mezquita
18313 ..18314

edelweiss
09-12-2009, 04:59 PM
No tan buenas como las tuyas Tiri jejejeje

jajajaja Tiri, tu ya has sufrido mis lecciones eqüestres.

Vi a mi amigo Ihab un poco triste, así que se las dedico para que vea algo del "Ramazan" que vimos nosotras.... seguro que le gustará, es un hombre muy culto, muy buena persona y me siento orgullosisima de que me considere su amiga.

edelweiss
09-12-2009, 05:07 PM
Si Victória.... pero Ihab ya conoce el Ramadán en el Cairo.
y mis foticos se las dedicaba a él :)

La verdad es que a mi me gusta mas en Egipto, ponen muchas bombillitas y los farolillos, eso en Turquia no lo hacen.
Con lo que a mi me costó aprenderme lo de Fanús y en Turquia no vi ni uno solo.
Hay mucha animación en los arededores de la mezquita azul, y ambientillo en las otras mezquitas... pero en las calles no ves el colorido que vi en el Cairo.

Alli las tiendas a la 8,30 todas cerradas :mad:
y poca Narguile, con el ambientazo que hay en Fishawi :D

Ihab
09-13-2009, 09:03 AM
18310 esperando unos bocadillos de pescado recien hechos

18311 que caiga la tarde para romper el ayuno entre familia y al aire libre

18312 y porsupuesto visitando esta maravilla de mezquita
18313 ..18314

Edel,
eso me encanto.Tengo muchas ganas de conocer a este pais.Como dijo Victoria que en todos los paises arabes preparan este tipo de tiendas en la calle donde sirven comida gratis.Tambien estan en las carreteras con comida suave ,por ejemplo datiles para romper el ayuno,gente lo hace con mucho querer pensando en los demas que no alcanzan estar en casa a la hora de romper el ayuno.

Ihab
09-13-2009, 09:09 AM
[QUOTE=edelweiss;157885]No tan buenas como las tuyas Tiri jejejeje

jajajaja Tiri, tu ya has sufrido mis lecciones eqüestres.

Vi a mi amigo Ihab un poco triste,

despues de leer lo escrito y ver las fotos ya no sestoy triste.Tu ya sabes porque me puse triste.
así que se las dedico para que vea algo del "Ramazan" que vimos nosotras.... seguro que le gustará, es un hombre muy culto, muy buena persona y me siento orgullosisima de que me considere su amiga.
Tener amiga como tu no tienes precio Edel,el orgullo es mio mi amiga

edelweiss
09-13-2009, 09:32 AM
También visitamos una Iglesia católica, preciosa.
Queriamos visitar una ortodoxa, pero estaba lejos y no nos dió mas tiempo. ( pero en el proximo viaje con Chamiceru lo haremos :D )
Y evidentemente pusimos empeño en visitar una Sinagoga Hemdat de Haydarpasa,El Merkez, pero ya se sabe, las tienen cerradas a cal y canto y encima hay que pedir hora y no se cuantas cosas mas!!!! Inconvenientes miles. Todas las Iglesias y mezquitas abiertas pero las suyas siempre acotadas....
No nos merecia tanto la pena como para gastar en llamadas de telefono (que dicho sea de paso hubiera sido un pastón, es llamada internacional) así que pasamos de tanto oscurantismo, aunque probablemente nos hubiera gustado también verla.

Celso Vernon
09-13-2009, 10:51 AM
Y algunos lo hacen continuamente.

¿Que es lo que algunos hacen continuamente según tu buen juicio?

Celso Vernon
09-13-2009, 11:28 AM
Y yo pregunto... Que tendran que ver los "congojos" para comer trigo.

Totalmente de acuerdo con la opinion expresada por yoyo que nada tiene que ver con tu contestacion.

Celso, no me jolindes, que tu te expresas libremente, no fuiste tu aquel que dijo en el hilo del burka... "como vengan los de las barbas que ya los tenemos dentro sus vais a enterar"... Pos mas te vale que empieces a temblar porque esos no dejan pies con cabeza... Claro que luego reculaste.

:p

Victoria, de recular nada de nada, pomada: primero porque no tiemblo, sino que actúo... Y segundo, si actúo es para que los pies y la cabeza sigan donde les corresponde estar, es decir, en España... Y eso hago, expresarme libremente a pesar de las "presencias" intransigentes que desde un púlpito mojigato parafrasean sus arengas gazmoñas…

Saludos cordiales

Edit: Creo recordar que fue Lenin quien calificaba de “idiotas útiles” a aquellos que viviendo en las democracias occidentales facilitaban el trabajo del comunismo internacional… Lo que me hace pensar que en estos tiempos, esos “idiotas útiles” son ahora los mejores soldados del Islam...

edelweiss
09-13-2009, 04:36 PM
Victoria peganos mas foticos de fanuses...
Por cierto aunque no sea Ramadán se pueden comprar?

Me ha encantado el zumo en forma de farolillo.... si es que se las piensan toas.

18328

En Barcelona, también hay fiestuki.
Talleres infantiles
Sábado y domingo, de 10h a 12h.
Espacio del mercado gastronómico.
Danzas árabes, tatuajes de henna, caligrafía árabe, músicas del mundo, danzas africanas, juegos del mundo, máscaras africanas.
Para niños a partir de 5 años.
Actividades gratuitas. Inscripción media hora antes de empezar los talleres.
Por Fundación Akwaba.

Conciertos de música (gratuitos) todos los domingos a partir de las 18h

Cada noche a partir de las 18.00h
Degustación de platos típicos de distintos países de tradición islámica. Cocina especial de fin de Ramadán.
Todas las actividades se realizaran al Paseo Lluís Companys – Arc de Triomf de Barcelona.

babuino
09-13-2009, 07:53 PM
Edit: Creo recordar que fue Lenin quien calificaba de “idiotas útiles” a aquellos que viviendo en las democracias occidentales facilitaban el trabajo del comunismo internacional… Lo que me hace pensar que en estos tiempos, esos “idiotas útiles” son ahora los mejores soldados del Islam...

Hace algún tiempo, ví un recorte de prensa en el que la foto era terriblemente perturbadora. En ella se veía un grupo de chavales jóvenes; musulmanes ingleses según rezaba el pie de foto. Estos chicos sonrientes, ante el telón de fondo de algún paisaje londinense sostenían una pancarta con una frase de un tal Omar Bin Bakri «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia». Soy consciente de que no se puede meter a todos los musulmanes en el mismo saco, pero también sé que los indeseables más radicales están cobrando fuerza por caminos, a veces, aparentemente inocentes.

Saludos.

Tiri
09-13-2009, 08:13 PM
...y los neonazis

edelweiss
09-13-2009, 08:25 PM
como veo que el tema Ramadán ya ha dado todo de si.

Ale a otra cosa, por mí, punto y final del tema.

«Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia»
Yo también lo he escuchado, y se ha visto en muchos videos del youtube. Pero para eso estan las leyes.

También se retiró de los colegios estatales de VIC el cerdo, pero para eso está el pueblo soberano para no consentirlo. Y eso es lo que se hizo no se consintió, no somos nosotros los que vamos a cambiar nuestros habitos. Si no pueden comer cerdo que se traigan la fiambrera de casa con cuscus de cordero.
O que se hagan menús distintos cosa que dentro del presupuesto creo que no es posible.

babuino
09-13-2009, 09:37 PM
La kale borroca... los neonazis...

Citar otros problemas (parecidos solo en la forma, pero con un fondo totalmente distinto) para quitar importancia a otro problema es un poco pueril ¿no?

Náucratis
09-14-2009, 07:20 AM
Si generalizar es malo...es como pensar que todos los catalanes son independentistas, que todos los vascos apoyan a ETA, que todos los madrileños son del Real, que todos los andaluces son unos vagos, y que la gente de lepe es boba...así podríamos seguir hasta el infinito.

Pero mira tu por donde en el caso islamista la cosa va muy lejos...es que se ha convertido en un problema mundial. El 11 S, marcó un antes y un despues y la gente empezó a despertar ante el peligro real que representan los integrismos...:(

Los integrismos islamistas deberían ser combatidos y eliminados por los propios creyentes; por esa gente que decís que tiene un Islam distinto, es decir eliminado desde dentro. A los occidentales no se nos ha perdido nada en paises como Afganistan (vaya camelo la misión de paz), Irak, Iran...que cada palo aguante su vela, lo que debemos de hacer es que eso no pase aquí, e intentar denunciar los casos abominables que se producen.

babuino
09-14-2009, 08:45 AM
Yo no se si te has preguntado (me imagino que si) que si el resto de los musulmanes piensan como uno solo de los terroristas... Es que la generalizacion en todos, absolutamente en todos los casos genera discriminacion.

Porque sé que lees demasiado rápido y te pierdes algunas cosas, si no me enfadaría; porque en un mensaje anterior ya dije que

Soy consciente de que no se puede meter a todos los musulmanes en el mismo saco, pero también sé que los indeseables más radicales están cobrando fuerza por caminos, a veces, aparentemente inocentes.

Y aún digo más. Los musulmanes que yo conozco y que puedo llamar amigos (todos de la misma familia y bellísimas personas sin excepción) no hablan del tema del fundamentalismo y mucho menos lo critican salvo en ambientes muy íntimos y con personas con las que tienen mucha confianza, porque tienen MIEDO.

Náucratis
09-14-2009, 10:27 AM
Joer Naucratis, cuando nos interesa volver la cabeza, bien que la volvemos...

Es la mayor tonteria que he escuchado como algetado de defensa/acusacion de algo...

Joer, no sabia yo que el caso islamita (que es poner bombas) no es igual que el caso de cualquier grupo terrorista, por supuesto que el 11 - S marco un antes y un despues dentro del orbe mundial, al igual que el asesinato de Miguel Angel Blanco a sangre fria junto al de tantos otros... Y no por ello todos los vascos son unos terroristas.

Y a ti quien te ha dicho que los integrismos no se combaten desde las propias personas que profesan esa religion... O es que tambien vais a estar enterados tod@s de lo que se cuece en las casas de cada uno de los egipcios que aqui viven... Por que ya era lo que me faltaba por saber/leer...

Por supuesto que no se nos perdio nada en Irak (eso se lo dices al bigotes...Que con todo el pueblo en la calle (de una y otra tendencia), el tio se paso la opinion popular por el forro de los "pantaleones" y nos metio en una guerra que no queriamos nadie, claro que asi nos fueron despues las cosas)

Bueno... Realmente con Iran... No creo que tengamos los "congojos" la comunidad internacional para echarnos a trapo a Iran... Creo que nos iban a venir dobladas...

En cuanto a lo de Afganistan... De alli ha salido Rusia por patas... Ha salido USA por lo mismo... Y ahora la comunidad internacional segira saliendo por patas... Con las "patas" por delante por supuesto... Que al fin y al cabo esos muertos no duelen a los diferentes gobiernos porque no son sus hijos...

Esto si que no lo acabo de pillar, debe ser que por la manana ando algo espesa todavia... Quieres decir que en Espana tenemos "casos abominables" (y que son casos abominables?), en Espana tenemos "casos abominables" solo con los emigrantes de religion islamica o tambien con el resto de emigrantes? rumanos, ecuatorianos, bolivianos, peruanos, argentinos? Todas estas personas que no pertenecen ni a tu pais, ni a tu religion, ni a tus ideas politicas... Restringen tu voluntad?

Saludos cordiales

Vamos a ver Victoria ...me da la impresión que te dejas llevar por tus sentimientos y no te paras a digerir un poco, aunque sea un poco, lo que he escrito.

Los hechos abominables de los que hablo son: las lapidaciones de mujeres, el ahorcado de homosexuales, la ablación de clitoris de niñas...y eso pasa en muchos paises islamicos, el que no quieras aceptarlo y restrinjas tu defensa al pais en el que vives te hace ser poco objetiva. Mira lo que ha comentado babuino la gente tiene MIEDO de dar su opinión (gente de religión musulmana) por la sencilla razón de que no saben quien les escucha y no saben si van a haber represalias , no aqui si no en sus familias en su tierra de origen.

No tengo que decir nada a ningun señor del bigote Victoria, una guerra es una guerra y no hay misión de paz que pueda enmascarar lo que pasa en Afganistán...pero claro los titiriteros protestones, las gentes del No a la Guerra se lo pasan por el forro de los pantaleones como tu dices y niegan las evidencias ...esos si miran para otro lado.

Tonterias todos decimos muchas sin embargo yo de alegatos nada se; si la comparación no te ha parecido oportuna dilo, a pesar de que es mas exacta de lo que que parece, pero no me llames tonta por expresar una opinión.

Esto es la guinda del pastel que me has montado:

Todas estas personas que no pertenecen ni a tu pais, ni a tu religion, ni a tus ideas politicas... Restringen tu voluntad?

Las becerritas no tenemos pais, ni religión, ni ideas politicas...y si me apuras casi ni tenemos voluntad...simplemente rumiamos apaciblemente y vemos pasar el tiempo.

Sin embargo esto que has escrito Victoria...no lo entiendo de veras...:confused:

Joer Naucratis, cuando nos interesa volver la cabeza, bien que la volvemos...

A que o quien te estas refiriendo...:confused:

Edito:
Se me había olvidado decirte que el Islam abarca muchisimo mas que la tierra de Kemet, a ver si vas entendiendo que yo no me meto con los egipcios.

A partir de ahora diré terrorismo islamista ¿te parece mejor?.

Náucratis
09-14-2009, 10:53 AM
Cuando me refiero a darnos la vuelta... Me refiero a que es muy facil criticar lo que no conocemos en profundidad y dejar de analizar lo que tenemos mas cercano... No lo digo por nadie... Era una generalizacion... Pero a que joroba.

Tú sabrás en profundidad sobre tu entorno, pero tampoco puede generalizar comparando lo que pueda pasar en Egipto con lo que está pasando en Nigeria o en Indonesia por poner un ejemplo.

Yo no generalizo nada simplemente constato que los integristas tienen acojonados a muchos millones de personas; y de ahí a mi reflexión anterior a que es desde dentro que se deben de arreglar las cosas.

Por cierto Celso Vernon ha puesto un muy interesante artículo sobre la realidad egipcia...recomiendo su lectura.

Celso Vernon
09-14-2009, 11:50 AM
Celso:

No se si la pomada es por el hecho de que tienes algun que otro hemorroide y, a veces, solo a veces, eso te hace permanecer de pie (aun no se si con el brazo en alto, en cabestrillo o empunao' que no enfumao) cual Cid Campeador.

Que lo escribiste es claro y diafano, que reculaste en su momento tambien, no en el mismo mensaje, no, a posteriori, para que no nos dieramos cuenta de que habias reculao, con presencias intransigentes o sin ellas.

Asi habla er maxhote defensor de la patria hispana... O era de la capra hispanica?

A quien te refieres como "idiotas utiles"?, no sera a ti el primero, porque si algunos son los mejores soldados del Islam... Jodo, pagaria por verte a ti con calzas y casco...

Ombliguos saludos, que no ambiguos Celso

Pues a pesar de esa diáfana claridad que me depositas sin dar pruebas de ello, incluidas las almorranas (¿Cuan de cerca estuviste de mi trasero?), sigues sin comprender mis contenidos con respecto al Islam. Una pena, ya que eres parte interesada, aunque no afectada…

En lo relativo a la patria hispana huelga decir nada porque, entre otras cosas, jóvenes españoles mueren por defender a musulmanes en tierra de nadie. Pero claro, a ti eso te importa un carajo...

Saludos

Celso Vernon
09-14-2009, 12:00 PM
¿Por qué se recurre burdamente a la generalización con respecto al Islam cuando ésta no ha hecho acto de presencia por mi parte?... ¿Por qué?... Una vez más, la verdad esconde algo… Pero, ¿qué?... ¡Tiempo al tiempo!... En todas partes cuecen habas pero en algunos sitios al carecer de éstas, cuecen en su lugar vidas humanas porque el odio y la venganza son más importantes que la vida misma...

Celso Vernon
09-14-2009, 12:10 PM
Sobre todo cuando lo que ocurre en este tipo de situaciones es que en los paises de origen el analfabetismo en lugar de disminuir aumenta y en el resto de paises, de lo que se trata es de reclutar a las mentes aun imberbes para poder hacer de ellos sus propios verdugos. Pero esto no ocurre solo con el fundamentalismo islamico... Desgraciadamente nosotros padecemos la Kale borroca hace muchisimo tiempo... Y eso tambien es tanto o mas criticable.

Saludos cordiales

¿Kale Borroka?... ¡Nada que ver!... Una vez más, nada que ver... Y por otra parte, la Kale Borroka la padecen las calles de Euzkadi, quienes allí residen... Y te garantizo una cosa, quienes "pelean" en esas calles NO son precisamente analfabetos, sino todo lo contrario...

Celso Vernon
09-14-2009, 02:33 PM
Vaya, parece que el pulpo cambió de compañía…

Sip, yop tambien te quiero...

Saludos

Celso Vernon
09-14-2009, 02:35 PM
El odio y la venganza, tambien se desprende de los escritos... No vayas a pensar que solo en los hechos de unos pocos... Ah! y por favor, no me vengas con lo de adivinador del futuro... Lo que se esconde detras de cada uno, solo cada uno lo sabe, y a veces, ni el propio implicado lo conoce.

Saludos de nuevo Celso

¿Adivinar el futuro?... Pero si ya está escrito, es solo cuestión de tiempo... :rolleyes:

Max saludos

Celso Vernon
09-14-2009, 02:39 PM
Si claro, soldados que cobran por ello... Y que encima van voluntariamente obligados...

Lo que me faltaba por leer... Ains señor, señor...

Celso Vernon
09-14-2009, 02:46 PM
Hablame de otros casos de defensa, por ejemplo aquellos que van a visitar la leproseria de El Cairo (oficialmente no existe, oficialmente aqui ni mi padre padece lepra, oficiosamente, lo que quieras), donde van musulmanes, cristianos, rojos y amarillos, pero claro los musulmanes de este tipo no interesan, interesan los barbudos... A que si Celso?

Saludos cordiales Celso, ya lo sabes...

Coño, no sabia que había que “defenderse” de los leprosos de El Cairo... Como siempre, confundiendo churras con merinas y para más INRI, fuera de contexto... Como sigas e insistas con la línea de los barbudos, alguien podrá pensar que... bueno, a buen entendedor bien vale ser ambiguo de uvas a peras...

Que la vida te sonría, Victoria...

Celso Vernon
09-15-2009, 11:49 AM
Cada uno es muy libre de leer lo que quiere y mas libre aun de interpretar como quiere lo que lee.

Esa es la respuesta que estaba esperando, gracias por tu gentileza... Ahora conocemos todos que interpretar como uno quiere lo que lee es precepto de libertad y no un indicio de inteligencia... Bien, bien, bien...

Saludos cordiales

Celso Vernon
09-15-2009, 02:13 PM
Ya sabes Celso querido, que, mi inteligencia no es nada comparable a la tuya... Mas quisieras tu...

Saludines :p

Me temo que no soy "inte" y menos "ligente" y al no serlo, nada a comparar... No querer nada es todo cuanto "aspiro", soy tan simple que ni los "deseos" quieren saber nada de mí... Cualquiera podrá pensar que entre tu y yop existen disputas, pero nada más lejos de la irrealidad virtual...

Saludos

Celso Vernon
09-15-2009, 02:38 PM
Porfaplis Celso... No me filosofes... Jodo, que yo aprobaba raspao raspao Filosofia en el Instituto

Mira, no te voy a mandar saludines...

Besines :D

Te "juro" por los bigotes de Bastet que no es filosofar... Primero, porque ni siquiera se que es eso y segundo, aunque lo supiera, no me atrevería tal afrenta contigo... De verdad de la buena... ¿Instituto?... Yop, ni eso...

Cuidado con los besines que ronda la gripe y lo digo muy seriamente...

Saludos (con la mano y sin ciencia fricción)

Tiri
09-15-2009, 07:28 PM
…en esas fotos huele a Cairo ;)

Ramadan Karim

Celso Vernon
09-18-2009, 03:34 PM
La periodista Zineb el Rhazaoui, y su amiga Ibtissam Lachgar convocaron una concentración para protestar contra el Ramadán, que consistía en comer un bocadillo antes de que cayera la noche. La policía las detuvo y ahora se enfrentan a una pena entre seis mes y un año de cárcel...

http://www.libertaddigital.com/mundo/seis-marroquies-se-enfrentan-a-la-carcel-por-no-cumplir-con-el-ayuno-del-ramadan-1276370670/

- ¿Así que protestando contra el Ramadán, eh?... ¡Que cosas!... Lo que me intriga es: ¿De que era el bocadillo?... ¿De jamón y queso?... ays, lord, lord...

Cientos de personas incendiaron varios prostíbulos de la ciudad de Pelalawan, en el noroeste de Indonesia, tras una protesta que exigía el cierre de estos locales durante el Ramadán o mes de ayuno musulmán

http://www.libertaddigital.com/mundo/manifestantes-incendian-prostibulos-en-indonesia-ante-el-inicio-del-ramadan-1276368319/

- ¡Pobrecicas!...

El presidente islamista de Turquía, Abdullah Güll, ha olvidado guardar ayuno durante el primer día de Ramadán. En una gira por la tradicionalista región del sudeste del país, Güll se llevó un vaso de agua a la boca, que junto con comer, fumar y practicar relaciones sexuales, está prohibido por la tradición musulmana durante un mes. El mandatario tuvo la mala suerte de que el hecho ocurrió en una reunión televisada por todas las cadenas turcas.

http://www.libertaddigital.com/mundo/el-islamista-abdullah-gull-olvida-guardar-ayuno-en-el-primer-dia-de-ramadan-1276313121/

- Joer, vaya pillada más tonta e inoportuna...

Celso Vernon
09-18-2009, 04:26 PM
Desde muy joven me preguntaba por qué en viernes santo no podía comerse carne si Jesús (el de los evangelios) se zampó un cordero con sus "colegas"... :rolleyes:

En fin, cosas que pasan... Los caminos de la religión son inescrutables...

Celso Vernon
09-18-2009, 04:58 PM
Eso está muy bien que reaccionen y luchen contra la tiranía.:cool:

Caramba, no creo que el Ramadán sea cosa de tiranos; un precepto religioso debe respetarse si se profesa dicha religión y no provocar a viva voz por mucha libertad que uno mismo desee, incluso, para apostatar… Ahora bien, si una mujer musulmana debe profesar la religión de su padre y pese a su propia voluntad, esa es otra cuestión…

Tiri
09-18-2009, 05:18 PM
¿Por qué siento arcadas ante la página de libertad digital?

Respecto a las “suculentas” noticias de este periódico y que Celso nos ha hecho el favor de colgar:

A la number one: a mí me gustaría hacer alguna trastada en alguna procesión de semana santa, por ejemplo, llevar una bandera del arco iris, entre tanto capuchón le iba a dar mucha alegría, no? el problema es… que no tengo huevos para hacerlo… jeje

A la number two: eso habría que hacer, quemar todos los prostíbulos, para que las mujeres que tienen allí secuestradas y explotadas sexualmente pudieran salir de ellos y volver a su país o bien, quedarse y tener un trabajo digno. Meter a todos los chulos en la cárcel, cortarles el pito, y poner una multa de tres pares de narices a los que frecuentan estos lugares, y de paso, cárcel también.

Y a la number three: Turquía es un país LAICO, me alegra que hasta al presi se le haya olvidado.

babuino
09-18-2009, 05:18 PM
Imponer preceptos religiosos y castigar con diversas penas su no cumplimiento ¿no es tirania?

No. No es tiranía. Es muchísimo peor. El nombre es teocracia y en una teocracia los disidentes son castigados por hombres buenos que pueden ser muchísimo mas crueles que los hombres malos porque lo que hagan lo estarán haciendo convencidos de obrar "por tu propio bien y el de tu alma inmortal".

O sea: jodidamente acojonante.

mariam
09-18-2009, 05:19 PM
Imponer preceptos religiosos y castigar con diversas penas su no cumplimiento ¿no es tirania?
Me parece a mi que estamos casi todos de acuerdo en eso..........(y en casi todo)
Será que no leemos con la suficiente atención????????
No me riñais,que yo soy la primera que comete esos errores.........;)

mariam
09-18-2009, 05:31 PM

A la number two: eso habría que hacer, quemar todos los prostíbulos, para que las mujeres que tienen allí secuestradas y explotadas sexualmente pudieran salir de ellos y volver a su país o bien, quedarse y tener un trabajo digno. Meter a todos los chulos en la cárcel, cortarles el pito, y poner una multa de tres pares de narices a los que frecuentan estos lugares, y de paso, cárcel también.

Y a la number three: Turquía es un país LAICO, me alegra que hasta al presi se le haya olvidado.

Jolin,Tiri!!!!!!!!
Si les cortas el pito con qué van a pensar???????????:D

Nos vas a resultar tú peor que ellos............
Pd:no,el tema no me hace ninguna gracia..........

Celso Vernon
09-18-2009, 06:31 PM

Declarar taxativamente que el Ramadán es cosa de tiranos es acusar directamente al profeta de eso mismo, lo cual, significa que la vamos a liar si seguimos por esa línea... En lo personal creo que Ramadán si, pero por cojones o narices, no… Es decir, querer occidentalizar (lo que ello conlleva) el Islam me temo que atañe a los musulmanes…

Por otra parte, sigo pensando que el fundamentalismo islámico es una putada en toda regla que atenta contra todo y contra todos (incluidos los musulmanes) y opino lo mismo a cerca del fundamentalismo del libertinaje… Si el Ramadán es el tiempo que representa la abstinencia total de todo aquello que rompe la meditación (reflexión) desde el alba hasta la puesta del sol, tampoco creo que sea algo tan maligno y pernicioso como para eliminarlo sin más por quienes no procesamos dichas creencias… Nos guste o no, la religión es lo que es y atañe a quien atañe con preceptos o sin preceptos…

Celso Vernon
09-18-2009, 06:40 PM
No. No es tiranía. Es muchísimo peor. El nombre es teocracia y en una teocracia los disidentes son castigados por hombres buenos que pueden ser muchísimo mas crueles que los hombres malos porque lo que hagan lo estarán haciendo convencidos de obrar "por tu propio bien y el de tu alma inmortal".

O sea: jodidamente acojonante.

Unos han confiado el poder político a las monarquías, otros a las oligarquías y otros al pueblo. Nuestro legislador, sin embargo, no puso su mirada en ninguna de estas formas de gobierno, sino que instituyó lo que podría llamarse, haciendo violencia a la lengua, teocracia, poniendo la soberanía y la autoridad en manos de Dios. –F.Josefo-

¿Pero es o no es lo que hay?... El verdadero problema es que Dios sigue mudo y el hombre habla en su lugar...

Celso Vernon
09-18-2009, 06:55 PM
Insisto: El Ramadán no es cosa mía, sino de todos los musulmanes... No obstante y a título personal, creo en el ayuno como vía hacia la reflexión o meditación, si se prefiere... Creo en ello, pero no que se me imponga y menos, por voluntad divina a través de hombres... Y si Dios personalmenlte me lo pidiera (ummm, no se, no se), antes debería tener una charla con él sobre otros asuntos...

mariam
09-18-2009, 07:37 PM
Insisto: El Ramadán no es cosa mía, sino de todos los musulmanes... No obstante y a título personal, creo en el ayuno como vía hacia la reflexión o meditación, si se prefiere... Creo en ello, pero no que se me imponga y menos, por voluntad divina a través de hombres... Y si Dios personalmenlte me lo pidiera (ummm, no se, no se), antes debería tener una charla con él sobre otros asuntos...

A mi si me lo impusieran no lo haria( o cuando menos intentaria ingeniármelas para no hacerlo del todo bien),si me lo pidieran me lo pensaría..........
Hay que encontrarle el sentido a lo que se hace,quiero decir,hacerlo con sentimiento u convencimiento..........
El resto no me entra en la cabezota,será por eso que no me planteo lo de comer pez en viernes santo?

Celso Vernon
09-18-2009, 07:46 PM
A mi si me lo impusieran no lo haria( o cuando menos intentaria ingeniármelas para no hacerlo del todo bien),si me lo pidieran me lo pensaría..........
Hay que encontrarle el sentido a lo que se hace,quiero decir,hacerlo con sentimiento u convencimiento..........
El resto no me entra en la cabezota,será por eso que no me planteo lo de comer pez en viernes santo?

Para muchos musulmanes tiene sentido y ese sentido es respetable aunque no se comparta el sentimiento desde otras latitudes...

mariam
09-18-2009, 07:55 PM
Lo mismo que respeto las creencias de mi familia.........
No vale el ancho para mi y estrecho para los demás.........
Aisss,que infeliz que soy......nunca llegaremos a respetarnos los unos a los otros y viceversa!!!!

Celso Vernon
09-18-2009, 07:55 PM

Respecto a las “suculentas” noticias de este periódico y que Celso nos ha hecho el favor de colgar:

A la number one: a mí me gustaría hacer alguna trastada en alguna procesión de semana santa, por ejemplo, llevar una bandera del arco iris, entre tanto capuchón le iba a dar mucha alegría, no? el problema es… que no tengo huevos para hacerlo… jeje

Joer...:eek:

¿Arcadas por la libertad, aunque esta sea digital?... :confused:

Cada luna entiendo menos...

Celso Vernon
09-18-2009, 07:58 PM
Si les cortas el pito con qué van a pensar???????????:D

Joer, un día de estos me dará un jamakuko...

mariam
09-18-2009, 08:02 PM
Joer, un día de estos me dará un jamakuko...

No estaba queriendo generalizar....hablaba de aquellos a los que Tiri metería en la cárcel.
Muxas veces no pienso antes de escribir y me precipoto,perdón

Celso Vernon
09-18-2009, 08:05 PM
No estaba queriendo generalizar....hablaba de aquellos a los que Tiri metería en la cárcel.
Muxas veces no pienso antes de escribir y me precipoto,perdón

Joer, si es que no tenemos medida y yop, el primero... Es agradable no ver nubarrones sobre el horizonte virtual porque fuera menuda manera de llover...

Buenas noches, Mariam...

mariam
09-18-2009, 08:12 PM
Joer, si es que no tenemos medida y yop, el primero... Es agradable no ver nubarrones sobre el horizonte virtual porque fuera menuda manera de llover...

Buenas noches, Mariam...

Jueeeeeeeeeeeeee,que lo pego por si te arrepientes de haber reconocido que a veces tú tambien no tienes medida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que pena que no hay un muñeco que de saltos en las caritas!!!!!!!!!!:D
Siiiiiiiiii,ya se que soy un poco joia pero..........no hay nadie que me de guerra :D
Che,que hoy es viernes y l@s guerrer@s salen...........
Fijate que yo pienso que casi todos opinamos lo mismo,es sólo que a veces nos liamos...........

babuino
09-18-2009, 09:45 PM
¿Pero es o no es lo que hay?... El verdadero problema es que Dios sigue mudo y el hombre habla en su lugar...

Y como decía el sabio: "Si hablas con Dios, a eso se le llama rezar. Si Dios te responde, entonces es esquizofrenia".

Moraleja: Las teocracias están gobernadas por locos o... por mentirosos.

Saludos.

edelweiss
09-19-2009, 07:46 AM
Y como decía el sabio: "Si hablas con Dios, a eso se le llama rezar. Si Dios te responde, entonces es esquizofrenia".

Moraleja: Las teocracias están gobernadas por locos o... por mentirosos.

Saludos.

Leo en la Viky las teocrácias modernas.

Ciudad del Vaticano

El gobierno de la Ciudad del Vaticano el cual es ejercido por el Papa directamente, siendo éste gobernante político del Estado vaticano y a la vez, máximo jerarca religioso de la Iglesia Católica.

Régimen talibán en Afganistán (1996-2001)

En Afganistán, el régimen talibán fue un claro ejemplo moderno de teocracia.[cita requerida]

Répública islámica en Irán (desde 1979)

En Irán, tras la Revolución Islámica, se estableció una república islámica con una constitución de corte islámico y unos órganos de gobierno que deben velar por el cumplimiento de principios religiosos, aunque actualmente el poder ejecutivo lo ejerce el presidente electo democráticamente, el clero islámico debe dar su aprobación a cualquier candidato que opte a un puesto de elección popular. Este tipo de gobierno teocrático se inspira en el libro del chiita ayatolá Jomeini Velayat-e faqih (Persa: ولایت فقیه, (también conocido como Gobierno islámico en español), publicado en 1970, y probablemente el más influyente documento escrito en los tiempos modernos en favor de la Teocracia.

Arabia Saudí

En Arabia Saudí, la monarquía se declara como defensora del Islam con el Corán como constitución y la Sharia (ley islámica) como ley.

Totalmente de acuerdo con tu moraleja.

Celso Vernon
09-19-2009, 10:34 AM
Una persona con esquizofrenia, muestra un pensamiento desorganizado, delirios, alteraciones preceptúales, alteraciones afectivas, del lenguaje y conductuales… Si todo ello lo trasladamos a lo que estamos tratando, obviamente y como mencionaba el sabio, LA LOCURA hace acto de presencia valiéndose de LA MENTIRA como instrumento de poder para esclavizar a las naciones y pueblos…

¿Cómo le dices a un musulmán, a un judío o a un cristiano que sus creencias están basadas en la mentira y que éstas se rigen por la locura?...

Celso Vernon
09-19-2009, 11:23 AM
La teocracia somete, controla, alinea al hombre y de esta forma creo que el hombre se convierte en enemigo de sí mismo… Por lo tanto, es lícito llegar a la conclusión de que la teocracia es un sistema anti-humanista y que reprime no solo la libertad del hombre, sino que va en contra de su naturaleza; si algo se, es que la naturaleza del hombre no es Dios…

Celso Vernon
09-19-2009, 11:39 AM
la respuesta es:los seguidores de las ideologias religiosas evolucionadas aceptarán la crítica, los seguidores de las no evolucionadas intentarán decapitarte.

No hay respuesta posible porque ninguna teocracia reconocería basar sus creencias, dogmas o vete a saber, en la mentira y la locura... Si a un musulmán le dices que Mahoma fue un loco perturbado que bajo la mentira expandió (por cojones) la fe islámica, ni te cuento el desenlace…

edelweiss
09-20-2009, 09:07 AM
18361_____ Eid Mubarak !!!!!!!

Celso Vernon
09-20-2009, 09:51 AM
eso no era lo que preguntabas :rolleyes: y tu pregunta si tiene respuesta :) y que se infiere de lo que yo he dicho

vernon:
simplemente: diciendoselo y dialogando -si se puede-y si no se puede dialogar porque se pone agresivo.... alejándose lo más lejos posible.

Por lo tanto : Sí hay respuestas posibles, incluso respuestas de opción múltiple

y mencionando a dios:¡¡¡¡ ADIÓS!!!!!!

¿Por qué debería ponerse agresivo?

mariam
09-20-2009, 06:48 PM
¿Por qué debería ponerse agresivo?

Con lo fácil que es dialogar de nuestras cosas...........
A nada que tengamos una mente un pelín abierta nos podemos incluso reir (sin mala intención )de casi todo...........

http://www.youtube.com/watch?v=tfp5SJHvMyU

edelweiss
09-20-2009, 07:43 PM
[QUOTE=mariam;158231]Con lo fácil que es dialogar de nuestras cosas...........
A nada que tengamos una mente un pelín abierta nos podemos incluso reir (sin mala intención )de casi todo...........

pues viendo estos videos si te ries, si

mariam
09-20-2009, 07:55 PM
Si,a mi me encantan todos..........
Y se puede uno reir un poco de las cosas de la biblia y de las cosas de los vascos (soy vasca,que conste)
Si todos fueramos capaces de discernir lo absurdo de muchas cosas nos evitariamos disputas............no haria falta llegar a ponerse agresivos.........

cafemadrid
09-20-2009, 10:30 PM
Si,a mi me encantan todos..........
Y se puede uno reir un poco de las cosas de la biblia y de las cosas de los vascos (soy vasca,que conste)
Si todos fueramos capaces de discernir lo absurdo de muchas cosas nos evitariamos disputas............no haria falta llegar a ponerse agresivos.........

pues claro que sí Mariam
las cosas son asi de sencillas, "y ni Dios se va a molestar".
El problema son los intransigentes que se creen poseer la verdad y no ven más lejos y piensan que su postura es la correcta.

Celso Vernon
09-21-2009, 10:15 AM
Con lo fácil que es dialogar de nuestras cosas...........
http://www.youtube.com/watch?v=tfp5SJHvMyU

Más bien, "conciencia de"... ¿Mentes abiertas?... Si, si... mentes abiertas... Abiertas hacia la intransigencia y el desconocimiento...

Celso Vernon
09-21-2009, 10:19 AM
no haria falta llegar a ponerse agresivos.........

Vaya, vaya... No hay nada como dejar al viento hacerse viento y darle tiempo al tiempo... Una cosa es "ponerse" y otra "ser"; tanto lo uno como lo otro está a la vista de todos...

mariam
09-21-2009, 10:24 AM
Derecho a tener nuestras creencias.............¿por qué?

Ale,os dejo unos pocos instrumentos legales:

1 “ Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión...”(De la declaración universal de derechos humanos)

2.La Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre en su artículo III, dispone: “Toda persona tiene el derecho de profesar libremente una creencia religiosa y de manifestarla y practicarla en público y en privado.”
3.El Pacto de San José (Costa Rica) en su artículo 12 establece que “Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y de religión.

4.El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, contempla el derecho de toda persona a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.
- Ahora nos leemos el artículo 26 que consagra el derecho a la igualdad, al decretar que “Todas las personas son iguales ante la ley y tienen derecho sin discriminación a igual protección de la ley. A este respecto, la ley prohibirá toda discriminación y garantizará a todas las personas protección igual y efectiva contra cualquier discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión...”
- El 27 establece que “en los Estados en que existan minorías étnicas, religiosas o lingüísticas, no se negará a las personas que pertenezcan a dichas minorías el derecho que les corresponde, en común con los demás miembros del grupo, a ... profesar y practicar su propia religión.(...)”

.
Asi que.......................
Todos tenemos el derecho a profesar y practicar cualquier creencia religiosa en el ámbito de lo privado y en la esfera pública siempre que estas creencias no atenten contra el ordenamiento legal.Osea, la defensa de este ordenamiento legal no es un derecho sino un deber que tenemos todos.(y el Estado)

Y ahora lo peliagudo:una práctica de carácter religioso que atente contra alguno de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución española y en la práctica totalidad de los tratados internacionales suscritos por España, no puede ser permitida por el Estado.

Lo racional no es decir que todos tenemos derecho a mantener nuestras costumbres y prácticas religiosas, sino decir que ese derecho sólo lo tenemos cuando respetemos las leyes y no atenten contra la dignidad de las personas.Pufffff.........Que no atenten contra la dignidad de las personas!!!!!!!!!!!!!!!Ale..................!!!!!!

Celso Vernon
09-21-2009, 10:36 AM
Algo muy común por estos lares: atentar contra la dignidad de ciertas personas (completos desconocidos) solo porque sus opiniones son interpretadas como amenazas para, como diría una compañera, las reinas del mambo…

mariam
09-21-2009, 03:30 PM
:rolleyes:
A veces me pregunto si tod@s las personas tienen el derecho de tener dignidad.............Porque de algunas lecturas llego a la conclusión contraria.....:(

Celso Vernon
09-21-2009, 04:00 PM
:rolleyes:
A veces me pregunto si tod@s las personas tienen el derecho de tener dignidad.............Porque de algunas lecturas llego a la conclusión contraria.....:(

Dignidad, respeto, inocencia, culpabilidad... En lo personal, creo que toda lectura es digna de ser leída, interpretada o mal-interpretada… ¿cómo si no reconoceríamos la presencia o ausencia de esa dignidad que mencionas?

Un saludo, joia...:D

Celso Vernon
09-21-2009, 04:36 PM
Mensaje editado por mi misma
Creo que me equivoque en la respuesta

¿Que respuesta?

Celso Vernon
09-21-2009, 04:38 PM
En la que habia puesto yo misma Celso, en la que habia puesto... Que una tambien es de carne... Y a veces se equivoca

Saludos

Anda.. Como yop!!!...

Saludos

mariam
09-21-2009, 05:13 PM
Jueeeeeeeeee...........desde mi punto de vista hay demasiadas cosas que atentan contra la dignidad.
A todo esto,de dónde has sacado esa firma????????Es que duele!!!!;)
Será mi percepción de las cosas..........

Tiri
09-21-2009, 06:13 PM
Jueeeeeeeeee...........desde mi punto de vista hay demasiadas cosas que atentan contra la dignidad.
A todo esto,de dónde has sacado esa firma????????Es que duele!!!

Y esa firma es una de las cosas que atentan contra la dignidad de las mujeres:

"Por lo que se refiere a las mujeres, son prisioneras en vuestra mano y que vosotros habéis recibido por el pacto divino, y el seno de ellas os está permitido por la palabra de Dios"

Exijo que sea retirada.

cafemadrid
09-21-2009, 06:44 PM
dices que sea retirada esa frase
acaso crees que la frase en cuestión puede venir de una ¡'mente occidental?
solo tienes que buscar donde esta esa frase y luego podrás dar tu opinión y pedir que se retire o no.
pero por lo que dices, se ve que no sabes de donde viene

mariam
09-21-2009, 07:04 PM
Ale,leyendo que es gerundio..........
Lo que no entiendo es como se cae en la lectura fácil con algo escrito por Celso.(Eso no quiere decir que sea bueno ni malo,es su manera y a estas alturas...........!!!!!!!!!!!!!!!!!:cool:
Será que me he acostumbrado a su manera de escribir!!!!!!!!!!!!!!!

http://poesiazul-carmen.blogspot.com/2008/03/erotismo-y-mujer-en-el-islam.html

Ummmm,a ver qué sacamos de aqui...........!!!!!

Tiri
09-21-2009, 07:29 PM
Ya he visto por el enlace de mariam que “la frase” la dijo Mahoma, pero el caso es que a mí me da lo mismo quién dijo la frase, tanto me da si fue un occidental, un oriental o un extraterrestre.

Lo que me molesta es el significado, el sentido de posesión del hombre hacia la mujer, con lo que todo ello implica.

Tiri
09-21-2009, 08:13 PM
“Por lo que se refiere a las mujeres, son prisioneras en vuestra mano (…) que vosotros habéis recibido por el pacto divino y el seno de ellas os está permitido por la palabra de Alá (…) Todo lo que hay que decir se contiene en la afirmación de que el nikah es una especie de esclavitud y de que la mujer es esclava del marido. Por eso le obedecerá de manera absoluta y en todo lo que él exija de ella, suponiendo que no se trate de nada pecaminoso.”

Aquellas mujeres en el foro a quienes no les ofenda esto que levanten la mano.

Celso Vernon
09-22-2009, 10:58 AM
dices que sea retirada esa frase
acaso crees que la frase en cuestión puede venir de una ¡'mente occidental?
solo tienes que buscar donde esta esa frase y luego podrás dar tu opinión y pedir que se retire o no.
pero por lo que dices, se ve que no sabes de donde viene

Bien, Lucía, bien... Tú, al menos tú, comprendes...

Esa frase de la firma, la cual puse a conciencia, es un vivo ejemplo de como se vierten algunas opiniones gratuitas en este lugar y en determinados temas donde se tergiversa y se manipulan sus significados; sin tener la menor idea de lo que se trata... Efectivamente, son palabras del profeta, no mías... Y mira por donde, al exigir que se retire esa frase observamos una vez más que la intransigencia proviene, como de costumbre, del mismo lado camuflado con el ropaje "solidario"; una intransigencia que procede de la ignorancia más absoluta y a través de la cual, se defienden postulados ajenos a las propias creencias (si fuera el caso)...

Un abrazo, Lucía...

Tiri
09-22-2009, 11:52 AM
Bien, Lucía, bien... Tú, al menos tú, comprendes...

Esa frase de la firma, la cual puse a conciencia, es un vivo ejemplo de como se vierten algunas opiniones gratuitas en este lugar y en determinados temas donde se tergiversa y se manipulan sus significados; sin tener la menor idea de lo que se trata... Efectivamente, son palabras del profeta, no mías... Y mira por donde, al exigir que se retire esa frase observamos una vez más que la intransigencia proviene, como de costumbre, del mismo lado camuflado con el ropaje "solidario"; una intransigencia que procede de la ignorancia más absoluta y a través de la cual, se defienden postulados ajenos a las propias creencias (si fuera el caso)...

Un abrazo, Lucía...

Va a ser que tu ambigüedad no va a ser tan ambigua y de vez en cuando se te ve el plumero.
Así sabremos con quien tratamos.

Celso Vernon
09-22-2009, 12:08 PM
Va a ser que tu ambigüedad no va a ser tan ambigua y de vez en cuando se te ve el plumero.

Afortunadamente, el planeta no está en manos de tu percepción...

Celso Vernon
09-22-2009, 12:44 PM

Si me lo permites: ...¡No me trato con nadie!... ¿Por qué absurda razón deberías tratar conmigo?...

Tiri
09-22-2009, 01:52 PM
Si me lo permites: ...¡No me trato con nadie!... ¿Por qué absurda razón deberías tratar conmigo?...

...porque habitamos el mismo foro (?)

Gracias por quitar el pie de post de las mujeres esclavas.

Celso Vernon
09-22-2009, 02:04 PM
...porque habitamos el mismo foro (?)

Gracias por quitar el pie de post de las mujeres esclavas.

Bueno, en cierta manera habitamos este mismo foro, si... Quité la firma porque no creo en la esclavitud y menos, la que a través de una religión, dogma o creencia, esclaviza a la mujer hasta su denigración; solo fue un mensaje puntual que lancé a las cuatro esquinas para provocar un "algo" en las mujeres de este foro; para recordar que ese "algo" lo sufren millones de mujeres en todo el planeta...

Celso Vernon
09-22-2009, 02:24 PM
Los hombres deberíamos tener presente en todo momento que somos el fruto de una mujer... Y no es una ligereza o noñería pensar de este modo, al menos, en lo que me respecta...

mariam
09-22-2009, 05:15 PM
Declaración Islámica Universal De los Derechos Humanos..............

Ale,...............

http://www.amnistiacatalunya.org/edu/docs/e-mes-islam-1981.html

SAORET
09-22-2009, 05:36 PM
Bueno, en cierta manera habitamos este mismo foro, si... Quité la firma porque no creo en la esclavitud y menos, la que a través de una religión, dogma o creencia, esclaviza a la mujer hasta su denigración; solo fue un mensaje puntual que lancé a las cuatro esquinas para provocar un "algo" en las mujeres de este foro; para recordar que ese "algo" lo sufren millones de mujeres en todo el planeta...

Por mi parte, y sin que sirva de precedente, el "aprendiz" también te lo agradece ....... aunque sólo fuera dirigido a provocar a las foreras .....

Saludos.

mariam
09-22-2009, 06:27 PM
El objetivo de los que redactaron y aprobaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos (UDHR) fue precisamente afirmar la identidad humana universal, separándola de contextos particulares y religiosos, que introducen y santifican las diferencias y la discriminación.

Ummmm,si está condicionada a la ley islámica (que los no musulmanes no aceptamos) puede ser universal????????

Por ejemplo........
"CONSIDERANDO QUE Dios ha dado a la humanidad, por medio de Sus revelaciones en el Santo Corán y la Sunna de su Santo Profeta Muhammad, un marco jurídico y moral duradero que permite establecer y regular las instituciones y relaciones humanas;"

Puffff,quien carajo me mandará a mi meterme en estos fregaos!!!!!!!!!!!

mariam
09-22-2009, 06:47 PM
e) Es el derecho y el deber de todo musulmán de negarse a obedecer cualquier orden que sea contraria a la ley, independientemente de quién lo podrá expedir.

Ostras!!!!!Puedo deducir que los musulmanes tienen el derecho y el deber de desobedecer las leyes humanas que no no se ajustan a la Sharia?

Creo que no seguiré con esto :(

mariam
09-22-2009, 07:50 PM

Jo...lin con la firma.......!!!!!!!primero me provocó opresión en el pecho, y a raiz de eso, me dio por buscar............

Yo, como mujer, ya me he pronunciado en varias ocasiones en cuanto a las obligaciones de las mujeres musulmanas,si obligaciones;porque respecto a las que hacen las cosas de modo propio nunca he tenido nada que decir.(por propio convencimiento)
Ahora estoy intentando mirarlo bajo la perspectiva humanoide...........aunque no se si debería porque ¿acaso tenemos nosotros la casa limpia?
Y...¿no me viene demasido grande el intento de ser imparcial??????????

Como decia...........jo......RRRRRRRR!!!!!!!!!!!!:cool:

Celso Vernon
09-23-2009, 08:51 AM
DERECHO A LA VIDA

a) La vida humana es sagrada e inviolable y todos los esfuerzos deben ser dirigidos a protegerla. Particularmente, nadie debe ser expuesto a heridas ni a la muerte, salvo con la autorización de la Ley.

La vida humana es sagrada e inviolable, salvo con autorización de la ley... (Vaya tela)

b) Después de la muerte al igual que estando en vida, el carácter sagrado del cuerpo de una persona debe ser inviolable.

Más que de una persona, diría más bien, de un cadáver... Es decir, tal y como lo entiendo, no hacer cochinadas...

Joer, menudo filón me has dejado, Mariam...

Celso Vernon
09-23-2009, 09:00 AM
XX. DERECHOS DE LA MUJER CASADA

Toda mujer casada tiene derecho:

a) a vivir en la casa donde vive su marido.

b) a recibir los medios necesarios para mantener un nivel de vida que no sea inferior al de su consorte y, en caso de divorcio, a recibir durante el período de espera legal (Iddah) los medios de subsistencia compatibles con los recursos de su marido, tanto para ella misma como para los hijos que ella alimenta y de los cuáles tiene la tutela; recibirá dichos subsidios independientemente de su propia situación financiera, de sus propias rentas o de los bienes que pueda poseer;

c) a solicitar y obtener la disolución del matrimonio (Jul'a) conforme a las disposiciones de la Ley; este derecho se ajusta a su derecho de solicitar el divorcio ante los tribunales;

d) a heredar a su marido, a sus padres, a sus hijos y demás parientes conforme a la Ley;

e) a la estricta reserva confidencial por parte de su esposo, o ex-esposo si está divorciada, respecto a toda información que él pueda haber obtenido sobre ella y cuya divulgación podría perjudicar sus intereses. La misma obligación le incumbe a ella respecto a su consorte o ex-consorte.

...:rolleyes:...:rolleyes:...:rolleyes:...

Celso Vernon
09-23-2009, 09:08 AM
a) Ummmm,si está condicionada a la ley islámica (que los no musulmanes no aceptamos) puede ser universal????????

b) Puffff,quien carajo me mandará a mi meterme en estos fregaos!!!!!!!!!!!

a) Por supuesto que sip en el "universo musulmán"...

b) ¿Tu pensamiento, convicciones y creencias?...

Saludos

babuino
10-01-2009, 10:14 AM
Creo que fué aquí donde hablé de los gorriones chinos.

Pues eso:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090925/53791760927.html

Celso Vernon
10-01-2009, 11:58 AM
Sin sus cerdos, los zebalin no tienen interés en recoger las inmundicias orgánicas que consumían como pasto.

Así de simple y pragmático...

El exterminio de los cerdos ha convertido muchos parajes de la ciudad (El Cairo) en muladar..

Oh, cielos... ¿Para cuando las visitas organizadas a esos muladares?...

Las empresas extranjeras contratadas para el servicio de limpieza pública sólo recogen y reciclan la tercera parte del volumen de basura que, con sus rústicos medios empleados, eliminaban cada día los zebalin cairotas.

Hasta los cerdos poseen su sed de venganza...

Bueno el artículo...

Tiri
10-01-2009, 01:38 PM
Ahora, en las calles del Cairo de barrios populares como Limbaba o residenciales como Heliópolis se amontona la basura.

Es verdad Victoria? Tú que lo ves…

Sin sus cerdos, los zebalin no tienen interés en recoger las inmundicias orgánicas que consumían como pasto. El exterminio de los cerdos ha convertido muchos parajes de la ciudad en muladar. Las empresas extranjeras contratadas para el servicio de limpieza pública sólo recogen y reciclan la tercera parte del volumen de basura que, con sus rústicos medios empleados, eliminaban cada día los zebalin cairotas

A ver si Mubarak se pone las pilas, ¡coño! :mad:

Tiri
10-01-2009, 02:29 PM
GRACIAS Victoria, y qué celeridad!

Laimbaba, como dice el periodista que escribe el articulo, se llama realmente Ambaba, de barrio residencial como que no

Sí que estará a gusto en su sillón sí…

si dais al buscador, creo que antes de que me banearan abri un hilo haciendo referencia a un muy buen articulo del Diario El Mundo en su dominical que hacia referencia a los cuartos que tuvieron que soltar FCC para poder optar a la concesion de la explotacion de basuras aqui,

Anda! pues no lo recuerdo, supongo que los de FCC untarían a alguien. Aquí en España últimamente sabemos mucho de eso… qué vergüenza...

y cuando fue el tema de los cerditos, creo que algo de que comian la basura y esas cosas tambien lo dije yo... Pero na' como no soy periodista...

Tú eres nuestra mejor reportera en el Cairo, que lo sepas.

Así que se paga dos veces, a FCC y a los del Moqqatan, ¿y por qué en algunas zonas no recogen la basura? ¿porque no pagan? ¿porque el gobernador de turno se duerme en los laureles?

¿y por qué hay incompatibilidad entre ellos? ¿no hay basura para todos?

Perdona Viki por tanta pregunta… pero aún recuerdo algunas zonas de El Cairo donde el olor era… lo más nauseabundo que yo he respirado jamás...

Celso Vernon
10-01-2009, 02:37 PM
En cualquier momento, la liareis... Ya verás, ya... Por cierto, me encanta esto: Porque es muy bonito escribir sobre la exaltacion del churrumirri en la conchimbamba sentado comodamente en un sillon del comodo primer mundo…

Desde un sillón del cómodo primer mundo, muy pero que muy ilustrativo e interesante... Asias, Victoria...

Cordialidad en el saludo

Celso Vernon
10-01-2009, 03:14 PM
Y si pagamos dos veces, una en el recibo de la luz, que incluye un apartado para la recogida de basuras y otro al chico que viene con el carro y el burro a recogernos la basura del descansillo, al principio, nos negamos a pagar la basura logicamente, pero esto es: "si quieres caldo... toma dos tazas Catalina"

A ver, vayamos por partes...

1.- Mencionas que en el recibo de luz está incluida la recogida de basura... ¿Por quien para que afecte a ese recibo?.. ¿Quien cobra?...

2.- ¿Al chico que se presenta con burro y carro (burro delante para que no se espante) a recogeros la basura del descansillo?... ¿Y ese que carajo tiene que ver con el recibo de la luz?

3.- ¿En Iunu, luz, agua y basura van en un mismo recibo?

Celso Vernon
10-01-2009, 03:26 PM
Por el Gobernador, te parece poco? Cobra el Gobierno que no es poco...

Carajo, ya imagino pero será a través de alguna empresa, no?

A este, se le paga en mano o a primeros o a finales de mes, dependiendo de la zona o la calle donde recoja las basuras

Ains, pobrecico... Me lo imagino acarreando detritus con el burrico y el carrico... ¿Cobra mucho?...

Las viviendas particulares (como tales viviendas), no pagan recibo de agua. El recibo de agua es pagado por la comunidad del edificio, si gastas mucho como si gastas poco individualmente. Por lo general, cada vecino del edificio venimos pagando entre 5 y 10 libras mensuales de agua.

Edito: Para que te quede mas claro, no existen contadores individuales de agua, existe solo un contador para todo el edificio.

Perfectamente editado y aclarado, poco más de un euro al mes por edificio... ¡Saludos!...

Joer, menudo experimento con los quotes... Juassssssss

Celso Vernon
10-01-2009, 03:42 PM
El gran negocio de los cristianos egipcios (Coptos). Se llevan los desechos a sus propias casas y allí los clasifican y procesan. Y les va bien: de ser pobres de chabola han pasado a levantar una ciudad con 50.000 habitantes donde, eso sí, conviven con los desperdicios…

Su último logro: derrotar a dos gigantes españoles, FCC y Dragados, que se habían hecho con la recogida de basuras de la capital egipcia por 50 millones de euros al año. El pleito aún sigue abierto. Los 600 camiones enviados desde España ya hace meses que no recorren la ciudad…

Juasss, es para troncharse... Probecicos camioncicos espagnolicos...

Oño, España VS Venezuela a las 18.45 (hora kemet, creo)... Iré a ver si me entero de algo...

Tiri
10-01-2009, 10:13 PM
LA MINA DE BASURA QUE PERDIO ESPANA

http://www.elmundo.es/papel/2005/12/...a/1904189.html

Otros articulos por movidas con quitame alla esos $

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/1...162393050.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/1...162395657.html

Gracias por buscarlo y postearlo, me lo leeré.

Oño, España VS Venezuela a las 18.45 (hora kemet, creo)... Iré a ver si me entero de algo...

¿otra vez? ¿no habían jugado ya? ¿y qué ha pasado?

Jaime Manuschevich
10-02-2009, 01:20 PM
Juasss, es para troncharse... Probecicos camioncicos espagnolicos...

Pobrecitos cristianos egipcios y que pena para todos los egipcios que debe sobrevivir así...

Jaime Manuschevich
10-02-2009, 01:22 PM
jajajaj y estos siempre entre pito y valdemoro
sin saber que camisa colocarse.....

Los Obispos saben como vivir bien, y es no mojandose el culo nunca y arrimandose al arbol que mas les interese

Eso suele pasar en las dictaduras y en los regimenes no democráticos...

Celso Vernon
10-02-2009, 01:45 PM
Pobrecitos cristianos egipcios y que pena para todos los egipcios que debe sobrevivir así...

Jaime, los coptos bastante hacen con sobrevivir... Mi ironía hacia los camiones (empresas españolas) fue precisamente para hacer hincapié en esa forma de supervivencia de la minoría Copta en Al Qakhira...

edelweiss
10-02-2009, 05:51 PM
Articulo publicado en el suplemento de El Mundo en el ano 2005

LA MINA DE BASURA QUE PERDIO ESPANA

http://www.elmundo.es/papel/2005/12/18/cronica/1904189.html

Otros articulos por movidas con quitame alla esos $

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/01/internacional/1162393050.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/01/internacional/1162395657.html

Edito:

Juer que dia de ediciones llevo hoy

Me voy al partido... Hoy juega Espana. Luego os leo

Sobre los zabbaleen ya se había hablado aqui, es mas alguien muy cercano a mi hizo un reportaje de como vivian estos niños en medio de la basura. No se si se borró el hilo o todavía esta en las profundidades del foro.

Celso Vernon
10-17-2009, 10:23 AM
Los ritos para Yom Kipur se presentan en el decimosexto capítulo de Levítico (cf. Éxodo 30:10; Levítico 23:27-31, 25:9; Números 29:7-11). Este era el ayuno más solemne, en el cual ningún alimento podía ser tomado en forma alguna en todo el día, y se prohibían los trabajos serviles. Se celebraba el décimo día de Tishri, que coincide con septiembre/octubre. Los sacrificios eran ofrecidos en el Templo de Jerusalén...

Obviamente, Mahoma conocía esta festividad hebrea y mira por donde, siglos después de su origen, el ramadán se hace una realidad en el Islam. Una realidad basada en el judaísmo, se pinte como se pinte...

No busco polémica en este sentido, sino comprensión histórico-religiosa... :D