PDA

View Full Version : Faraones

|Lluvia|
09-11-2009, 11:08 PM
Muy buenas tardes.

Soy nueva en este foro, he entrado y decidido registrarme para aprender un poco más de Egipto, mi pasión.

Esta semana me he devorado varios documentales de Nat Geo Egiptomanía, y pues me surge la duda. Por lo mismo, quisiera hacerles una pregunta.

Para ustedes: ¿Cuál fue el Faraón más importante, y porqué?

Recuerden que con sus respuestas aprenderé, y cada faraón que me nombren será investigado.

Agradecida,

Lluvia

juanzulic
09-13-2009, 03:12 PM
Muy buenas tardes.

Soy nueva en este foro, he entrado y decidido registrarme para aprender un poco más de Egipto, mi pasión.

Esta semana me he devorado varios documentales de Nat Geo Egiptomanía, y pues me surge la duda. Por lo mismo, quisiera hacerles una pregunta.

Para ustedes: ¿Cuál fue el Faraón más importante, y porqué?

Recuerden que con sus respuestas aprenderé, y cada faraón que me nombren será investigado.

Agradecida,

Lluvia

en realidad creo que el mas importante es Ramses II y Seti I..... pero creo que deberias revisar la historia de Akhenaton ( Amenofis IV) ya que es un cambio drastico en la historia del antiguo egipto.... en ambitos politico.. cultura... social y religioso. en verdad es muy interesante, y por eso lo tengo a la altura de Ramses II...... ya que su reinado no es para nada menor, es uno de los que mas sobresalta por tratar de cambiar la cosmovision egipcia......

saludos!

apis
09-15-2009, 08:56 AM
Hola: no creo que haya un único faraón importante en la larga historia del A.E.

Por ejemplo, Narmer que unificó el alto y el Bajo Egipto, fue alguien muy importante, o Amosis que reconquistó el país echando de allí a los hicsos, Tutmosis III, llamado también el Napoleón egipcio porque extendió sus fronteras hasta Persia, o la faraona Hapsetsut que consiguió tener un reinado de paz. Ramsés II, que reinó durante muchos años, consiguió el primer tratado de paz que se conoce, fue el más activo en cuanto a construcción de edificios y templos, el comercio era fluído con los países cercanos, llevó prosperidad a su reino. En fin, hay muchos más.

oliva
02-08-2010, 04:47 PM
¡Hola!
Para mi Hatshepsut, sin ningún asomo de duda. Todos los faraones han sido más o menos importantes, pero la hazaña de Hatshepsut no tiene parangón.
Investiga y sabrás.
Saludos.