PDA

View Full Version : El islam en el Egipto contemporáneo

Celso Vernon
09-13-2009, 11:05 AM
"Una gran mayoría silenciosa de musulmanes egipcios, carentes de una educación básica, a menudo analfabetos y en una situación económica extrema, se sitúan completamente al margen de las grandes disputas sociales, políticas y económicas del país. Ellos practican un Islam alejado de las grandes instituciones de poder. De cómo el Estado sea capaz de integrar a esa gran mayoría silenciosa en la vida política, social y económica de Egipto dependerá en gran medida el futuro de este milenario y hermoso país"

-Yamila Munqid-

http://www.libreria-mundoarabe.com/Boletines/n%BA66%20Dic.08/IslamEgiptoContemporaneo.htm

Náucratis
09-14-2009, 10:57 AM
Muy esclarecedor e interesante. Solo queda por ver cuando muera Mubi, como le llama Victoria, que pasará, creo que la cosa se complicará bastante sobre todo en esas zonas mas deprimidas.

Celso Vernon
09-14-2009, 12:48 PM
Egipto es Egipto, Afganistán es Afganistán, Irán es Irán, Irak es Irak y así con cada uno de los países musulmanes del planeta… Los musulmanes se rigen por el Corán, los judíos por la Thora y los cristianos por el nuevo testamento, básicamente…

Cada país musulmán tiene sus propias circunstancias para poder existir y por ventura (con respecto a Afganistán, por ejemplo) Egipto es una excepción… Esa excepción no es otra que la piedra… ¿Por qué la piedra?... Porque una civilización extinguida quiso que su legado y existencia quedara grabado en ésta con el transcurso de los siglos en esa porción de tierra conocida antiguamente por Kemet…

Kemet es una quimera para occidente en nuestros días y, por otra parte, el sustento económico (en gran medida) de Egipto… Egipto es musulmán hasta en las profundidades del Nilo y los Coptos son la pequeña excepción que sobrevive en las profundidades de ese mismo Nilo…

Egipto es un país occidentalizado (no todo) a fuerza mayor por “culpa” de las piedras a las que antes me refería anteriormente pero Egipto es musulmán y por lo tanto, pertenece al Islam…

Incisio: Anoche mismo vi un documento en la CNN sobre Afganistán y la presencia militar española… Nada que no conociera me llamó la atención pero, sin duda, la guerra en esas latitudes es una realidad; una realidad que es ofensiva para LA VERDAD… Cuando un lugar teniente Taliban declara ante una cámara de TV que lo sucedido el Once-S fue un “trabajo” hecho desde dentro desmintiendo las declaraciones de O.B.L. en su día, cabe reflexionar cualquier cosa… Los infieles deben morir por voluntad y mandato de la divinidad según reza la premisa y claro, el culto a la muerte es inevitable ya que somos miles de millones... Siempre se habla sobre los Talibanes o las fuerzas aliadas pero nunca se menciona que el ejército Afgano (existe) es quien se lleva la peor parte en este estado de guerra permanente desde hace décadas… Los Talibanes son musulmanes al igual que los integrantes del ejército afgano, sin embargo, muerte es la consigna en ambos lados, a pesar de que ambos oren a la misma divinidad...

Una cosa es bien cierta: el mundo es un "psiquiátrico" y todos estamos dentro...

.../...

Trece
09-14-2009, 01:55 PM
Egipto es Egipto, Afganistán es Afganistán, Irán es Irán, Irak es Irak y así con cada uno de los países musulmanes del planeta…

Incisio: Anoche mismo vi un documento en la CNN sobre Afganistán y la presencia militar española… Nada que no conociera me llamó la atención pero, sin duda, la guerra en esas latitudes es una realidad; una realidad que es ofensiva para LA VERDAD… Cuando un lugar teniente Taliban declara ante una cámara de TV que lo sucedido el Once-S fue un “trabajo” hecho desde dentro desmintiendo las declaraciones de O.B.L. en su día, cabe reflexionar cualquier cosa… Los infieles deben morir por voluntad y mandato de la divinidad según reza la premisa y claro, el culto a la muerte es inevitable ya que somos miles de millones... Siempre se habla sobre los Talibanes o las fuerzas aliadas pero nunca se menciona que el ejército Afgano (existe) es quien se lleva la peor parte en este estado de guerra permanente desde hace décadas… Los Talibanes son musulmanes al igual que los integrantes del ejército afgano, sin embargo, muerte es la consigna en ambos lados, a pesar de que ambos oren a la misma divinidad...

Una cosa es bien cierta: el mundo es un "psiquiátrico" y todos estamos dentro...

.../...

Comentario al "Incisio":

Celso Vernon, el atentado de bandera falsa del 11 S es un secreto a voces.
Fíjate en este científico Danés, me temo que la imagen de credibilidad que tiene elimina cualquier rastro de “conspiranoia”.
Clarito y contundente:

http://www.youtube.com/watch?v=pgcvZQcMSdM

Por cierto la red esta plagada de documentales sobre el auto atentado, cada cual mas acertado.
Mas que psiquiátrico lo que pasa es que los enfermos dirigen el mundo y nos vuelven locos a todos.

Patocracia :: Enfermedad
Patocracia s. Un sistema de gobierno creado por una minoría patológica que toma control sobre una sociedad de gente normal. ...

Saludos.

Celso Vernon
09-14-2009, 02:48 PM
¿Y hacia donde lleva todo ello, Trece?

Saludos

Náucratis
09-14-2009, 03:00 PM
Esa teoría de la demolición ya se comentó hace tiempo; teniendo en cuenta quienes eran los inquilinos del edificio 7, no me extrañaría que ellos mismos hubieran destruido el edificio.

Posiblemente la nanotermita de las narices que ha encontrado ese cientifico provenga de allí y sea, como él dice, a los militares o similares yanquis a quienes se deba preguntar que pasó con ese edificio.

por lo demas no veo nada en ese video y la investigación llevada a cabo que aclaré nada...

http://www.investigar11s.com/WTC7.html

en el enlace hay un buen recopilatorio sobre el 7.

Celso Vernon
09-14-2009, 03:34 PM
Esa teoría de la demolición ya se comentó hace tiempo; teniendo en cuenta quienes eran los inquilinos del edificio 7, no me extrañaría que ellos mismos hubieran destruido el edificio.

Posiblemente la nanotermita de las narices que ha encontrado ese cientifico provenga de allí y sea, como él dice, a los militares o similares yanquis a quienes se deba preguntar que pasó con ese edificio.

por lo demas no veo nada en ese video y la investigación llevada a cabo que aclaré nada...

http://www.investigar11s.com/WTC7.html

en el enlace hay un buen recopilatorio sobre el 7.

¿Estos por "casualidad"?

- IRS Regional Council
- U.S. Secret Service (Servicios Secretos de EEUU)
- C.I.A. (Agencia Central de Inteligencia)
- Securities & Exchange Commission (Equivalente a la Comision de Valores)
- Oficina del alcalde para gestion de emergencias (Mayor's Office of Emergency Mgmt)

Menudo "chollo" con la administración bush...

Trece
09-14-2009, 05:30 PM
¿Y hacia donde lleva todo ello, Trece?

Saludos

Pues para contestar esa pregunta, te recomiendo que busques en Internet:
Paginas como El Proyecto Matriz, o algún foro de economía (foro Burbuja Económica, por ejemplo) son de gran ayuda para hacerte un “plano del estado de cosas” e intentar encajar las piezas de las situaciones que estamos viviendo o que podemos llegar a vivir.

Saludos cordiales.

Trece
09-14-2009, 05:38 PM
Cita Naucratis.

Curioso...

Celso Vernon
09-15-2009, 11:42 AM
New York: No tengo interés en saber que ocurrió el once-ese, desgraciadamente lo vi con mis propios ojos... Pero si tengo interés en saber que ocurrió el doce-ese, cuando los yankis sabian al detalle (con pelos y señales) lo sucedido 24 horas antes y Bush hizo todo cuanto hizo con Afganistán e Irak...

Pearl Harbor: Se afirma conocer que eran ciertas las sospechas de que el gobierno de EE UU conocía la fecha del ataque con anterioridad y no hizo nada por evitarlo, a utilizar las víctimas como motivo para entrar en la Segunda Guerra Mundial...

Y pienso: No niego que unos “cabreros” (no despectivo) sean capaces de hacer temblar los cimientos del espíritu americano, pero si esos cabreros fueron tan listos como para llevar a cabo en EEUU tal propósito para putear al infiel donde más le duele, ¿Cómo no pensaron en el ánimo de venganza de éstos y las consecuencias que acarrearían en suelo tanto afgano como iraki, en definitiva, en el mundo árabe (musulmanes)?

Algo me dice que hay piezas que no encajarán por muchos lustros que transcurran y mucho que se especule…

Trece
09-15-2009, 01:33 PM
New York:

Algo me dice que hay piezas que no encajarán por muchos lustros que transcurran y mucho que se especule…

Pues unas risas, tragicomicas, mientras esperamos.
El segundo skech es para partirse..., no se si de risa o de estupor por "descaro-manifiesto-institucional":

http://www.youtube.com/watch?v=-voMfcl2l2o

http://www.youtube.com/watch?v=AzGZMcGKnEA&feature=related

Saludos.

Náucratis
09-15-2009, 01:40 PM
Cita Naucratis.

Curioso...

¿Curioso?...el qué? ... el que yo diga que no aclara nada?...o es qué si aclara?...solo dice que han encontrado las nanotermitas de los cojones...y punto. ¿De donde salieron esas nano...?...¿quien las puso ahí? ¿estaban de antes o de después del 11-S?...curioso si es desde luego la aparición de esos nanochips.

Que el edificio 7 se piensa que fue demolido no es de ahora...el como y el por qué será de difícil esclarecimiento.

Qué Trece todo bien...las birras tan ricas...el jamoncillo también?...pues nada a seguir con la juerga...:D

Celso Vernon
09-15-2009, 01:47 PM
Es curioso, acabo de acordarme de Kubrick y de su odisea del espacio: 2001… Una peli que sacudía la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre… En lo personal, excluyo de mi interés la vida extraterrena pero todo lo demás… No se, no se… Muy curioso…

Saludos

Celso Vernon
09-15-2009, 01:48 PM
¿Curioso?...el qué? ... el que yo diga que no aclara nada?...o es qué si aclara?...solo dice que han encontrado las nanotermitas de los cojones...y punto. ¿De donde salieron esas nano...?...¿quien las puso ahí? ¿estaban de antes o de después del 11-S?...curioso si es desde luego la aparición de esos nanochips.

Que el edificio 7 se piensa que fue demolido no es de ahora...el como y el por qué será de difícil esclarecimiento.

Qué Trece todo bien...las birras tan ricas...el jamoncillo también?...pues nada a seguir con la juerga...:D

Si eran "nanos" seguro que las puso algún valenciano... Hay que jolindarse con las nano-termitas de los kinders...

Trece
09-15-2009, 01:56 PM

Becerrita, guapa:

Tienes una disposicion tan receptiva y coherente que se me han quitado las ganas de comentar nada.:D

¿Y tu que? En el limbo que tal...?? ¿te acompañan "espiritus" lúcidos o solo serafines de 6 alas?

Saludos surrealistas.

Náucratis
09-15-2009, 02:06 PM
Becerrita, guapa:

Tienes una disposicion tan receptiva y coherente que se me han quitado las ganas de comentar nada.:D

¿Y tu que? En el limbo que tal...?? ¿te acompañan "espiritus" lúcidos o solo serafines de 6 alas?

Saludos surrealistas.

Gleeepppssss...:o lamento que por mis humildes comentarios dejes de hablarnos...joe no me lo voy a perdonar nunca...:rolleyes:

Pues nop...ni "espiritus" ni serafines alados o desalados, nada que ver con que sean sosos, solo congéneres rumiadores...encima estabulados y escuchando música clásica...nada comparado con lo tuyo...:D

Náucratis
09-15-2009, 02:07 PM
Si eran "nanos" seguro que las puso algún valenciano... Hay que jolindarse con las nano-termitas de los kinders...

No hables muy alto que igual algún iluminado empieza a investigar las Fallas y demás festejos polvorosos (por la pólvora no penséis mal).

Trece
09-15-2009, 02:17 PM
Gleeepppssss...:

congéneres rumiadores...encima estabulados y escuchando música clásica...nada comparado con lo tuyo...:D

¿Pero tú no eras res de alta montaña?
Con campiñas verdes, manantiales de glaciar y vistas espectaculares…
Estabulada entonces… Lastima.

Muuuuuuuuuuuak.

Celso Vernon
09-15-2009, 02:17 PM
No hables muy alto que igual algún iluminado empieza a investigar las Fallas y demás festejos polvorosos (por la pólvora no penséis mal).

¿Será por iluminados?... ¿Las fallas?... ¡Por mip, como si las "queman" todas!

Celso Vernon
09-15-2009, 02:20 PM

Muuuuuuuuuuuak.

Oh, oh... :rolleyes:

Náucratis
09-15-2009, 02:22 PM

Muuuuuuuuuuuak.

Cuando llueve nos meten en el establo...es por las pezuñas...:D...pero bueno, podría ser peor.:D

Remuuuuuuuuuuuuuuuuuuak

Celso Vernon
09-15-2009, 02:27 PM
festejos polvorosos (por la pólvora no penséis mal).

¡Claro que por la pólvora!... ¿Por qué si no?... Y después, las ursulinas de turno me bautizan ahogándome en la pila de la ambigüedad, manda cojones...

Celso Vernon
09-15-2009, 02:28 PM
Cuando llueve nos meten en el establo...es por las pezuñas...:D...pero bueno, podría ser peor.:D

Remuuuuuuuuuuuuuuuuuuak

¿No vas herrada?... (juasssssssssssssssssssssssssssss)

Celso Vernon
09-15-2009, 02:30 PM
Joer, y eso que el tema trata sobre el Islam en el Egipto de ya mismo, es decir, contemporaneo (con acento en la A)... Mírese el lado bueno, no hay conflicto y eso, es mucho, mucho, pero mucho de cojones...

Náucratis
09-15-2009, 05:51 PM
¿No vas herrada?... (juasssssssssssssssssssssssssssss)

Donde has visto tú una becerrita con herraduras...:D en todo caso tacón de aguja...:p, que una es becerra pero glamurosa...:cool:

Celso Vernon
09-16-2009, 01:04 PM
Donde has visto tú una becerrita con herraduras...:D en todo caso tacón de aguja...:p, que una es becerra pero glamurosa...:cool:

¿Donde?... mejor ni te cuento... Para agujas las de acupuntura, aunque no sean "mu rosas" en el "glam"...

Náucratis
09-16-2009, 02:04 PM
¿Donde?... mejor ni te cuento... Para agujas las de acupuntura, aunque no sean "mu rosas" en el "glam"...

Hoy luce el sol y pasto tranquilamente...eso si muy glamurosa...si hasta las señoras me copian...:D