PDA

View Full Version : Rachel Weisz, de Evelyn a Hipatia

Celso Vernon
10-06-2009, 02:16 PM
Hipatia era pagana, y le tocó vivir en tiempos duros para el declinante paganismo. Egipto se había convertido en sede de una de las comunidades cristianas más importantes del Imperio, y el Patriarca de Alejandría gozaba del máximo prestigio e influencia, junto a sus colegas de Jerusalén, Antioquía, Constantinopla y Roma. Sin embargo, la teórica primacía de Roma no se traducía en autoridad suprema. Durante los siglos IV y V las luchas de poder entre los partiarcados, y en especial entre Alejandría y Constantinopla, fue constante... (leer más (http://es.wikipedia.org/wiki/Hipatia))...

http://gente5.telecinco.es/blogs/agora/files/2009/09/raquel-weisz.jpg

Problemas en EEUU para Amenábar y su película: No consigue distribuidora por sus críticas al cristianismo; en riesgo, una inversión de 50 millones de euros...

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22357

http://estaticos.20minutos.es/img/2009/09/25/1004281.jpg

Parece que en este pasaje fílmico de la historia egipcia en el siglo IV d.C. (según Amenabar), los perseguidos cristianos se convirtieron en perseguidores en la antigua Alejandría...

http://3.bp.blogspot.com/_VKn26rfWDPw/SaRn9ZS3LpI/AAAAAAAABSg/386PEqkk75c/s400/Hipatia.jpg

mariam
10-06-2009, 08:22 PM
Os habeis ido todos al estreno?????????

Han oido lo de las críticas al cristianismo y han salido a toda leche a verla :D

Celso Vernon
10-07-2009, 11:36 AM
Os habeis ido todos al estreno?????????

Han oido lo de las críticas al cristianismo y han salido a toda leche a verla :D

Aún no la he visto, Mariam...

Lolaisis
10-11-2009, 12:49 AM
Hola
he estado viendo la pelicula hoy y me ha gustado. La verdad es que los decorados son impresionantes y la historia que utilizan como hilo de fondo entre Hipatia y su exclavo es bonita. De nuevo aparece la historia de la mujer y la religion, como para la religion, la mujer no es nada ni tiene nada que decir.
Os recomiendo que la veais.
Un saludo

Trece
10-11-2009, 09:06 AM
Personalmente no me gustó lo suficiente.
Me esperaba ver otra cosa, tiene algún que otro rasgo genial, pero aparte de esos puntuales destellos, la historia se precipita sin contención ni demasiada lógica. Por momentos las relaciones entre los personajes es "rarita" y sobre todo, la historia de amor es profundamente estúpida y poco natural.

Los decorados se les nota demasiado que son de cartón piedra.
Las proporciones de las esculturas son de risa… (Tenéis un ejemplo en este hilo, "canta" muchisimo)
En la madera la fibra de vidrio se nota demasiado.
Sinceramente no sé quien contrató a los decoradores y que parte de los 50 millones de euros (supuestos) se habrán llevado.

Finalmente en los créditos, el nombre de Alejandro Amenabar junto a las estrellas es tremendo… la película no vale semejante ejercicio de “modestia” despues de lo visto.
No, no me ha dejado flipado esta vez el señor Amenabar.

Eso sí la valentía abordando semejante tema es encomiable. Aunque me temo que la supuesta reacción de las distribuidoras “yanquis” es una maniobra comercial.

Rachelita, impresionante a veces. Vale la pene, digo pena…:D

Saludos.

Tiri
01-30-2010, 07:15 PM
Lo que tampoco está bien es la censura parcial.

Pobre Hipatia… ¡qué bestias!

edelweiss
01-31-2010, 07:09 PM
Varios cristianos se enfadaron por el mero hecho de que la censura egipcia permita una cinta que puede dañar su imagen

Una cosa es que la censura egipcia sea selectiva y censure lo que le conviene.
Y otra es sentirse molestos por una pelicula que cuenta una " realidad" y no se quiera aceptar como tal.
Si murió linchada por una turba de cristianos, que vamos hacer....decir que se cayó de una escalera????

Trece
02-05-2010, 06:00 AM
"Cuenta cómo un grupo de cristianos impetuosos y violentos, seguidores de un lector llamado Pedro fueron en su busca, la golpearon, la desnudaron y la arrastraron por toda la ciudad hasta llegar a un templo llamado Cesareo; allí continuaron con la tortura cortando su piel y su cuerpo con caracolas afiladas, hasta que murió; a continuación descuartizaron su cuerpo y lo llevaron a un lugar llamado Cinaron y allí finalmente lo quemaron."

Así que....

Curiosas las reacciones de los religiosos de la epoca ante el asesinato de Hipatia.

Cita wiki:

Sócrates Escolástico caracterizó a los asesinos como poseídos por un "ímpetu furioso", y no por el "celo divino" que caracterizaba y legitimaba los actos de violencia religiosa

Hace unos dias, con un oido en el astral me pareció escuchar rezos muy divinos y celosos.....
Lo digo totalmente en serio.

Si alguien quiere saber mas de este asunto, que me mande un privado. No me arriesgo a contarlo publicamente. Estoy acojonado.

Saludos.

Trece
02-05-2010, 06:03 AM
Ahhhh, de salud estoy como un roble con las hojas un poco quemadas.:mad:

Celso Vernon
02-05-2010, 02:39 PM
Estoy acojonado.

No me extraña que estés acojonado si deambulas por el astral...

Celso Vernon
02-05-2010, 02:40 PM
Acojonado?
Hombre, si se te puede hechar una mano, ya me dirás como

Saludos

Ojito con las "echadas de mano" cuando alguien está "acojonado"...

JUassssssssssssssssssssssss