PDA

View Full Version : ¿Deben volver las antigüedades a sus países?

apis
10-08-2009, 05:35 AM
"Francia, dispuesta a devolver a Egipto los frescos del Templo de Luxor custodiados en el Louvre"... Esta es la noticia que viene en el periódico.

..."despues de que el Cairo anuciase que suspendería toda colaboración con con el Museo si no recupera unas obras que fueron robadas"...

..."cuatro de las obras, fragmentos de una tumba egipcia, fueron adquiridas por el museo en el año 2000 a la galería Maspero, mientras que el quinto fue comprada en una subasta pública organizada por la casa Druot en 2003"...

..."la dirección del museo entedía que las pinturas habían salido de Egipto antes de 1970, fecha a partir de la cual la Unesco exige la devolución de las obras que hayan salido irregularmente de su países de orígen".

Despues de haber visto la devastación que sufrieron los Museos de Irak a causa de la guerra, la destrucción de los Budas de Afganistán y el movimiento de fanatísmo islámico que se extiende por muchos países ¿sois partidarios de que las antigüedades vuelvan a sus países de orígen o mejor se queden en los museos de Europa y América?

Celso Vernon
10-08-2009, 11:06 AM
Status Quo...

Celso Vernon
10-08-2009, 11:10 AM
Despues de haber visto la devastación que sufrieron los Museos de Irak a causa de la guerra, la destrucción de los Budas de Afganistán y el movimiento de fanatísmo islámico que se extiende por muchos países ¿sois partidarios de que las antigüedades vuelvan a sus países de orígen o mejor se queden en los museos de Europa y América?

Eso puede levantar ampollas, de hecho, Victoria ya está reventando algunas, según veo...

Celso Vernon
10-08-2009, 11:16 AM
juer :eek:

Juer, ¿que?... Soy partidaria de que las piezas que se encuentran en colecciones privadas y que gracias a ello se ha fomentado el trafico de antiguedades regresen a sus puntos de origien....

A ver, ¿Como?...

Celso Vernon
10-08-2009, 11:23 AM
Te recuerdo que la mayoria de los castillos y casas senoriales que se encuentran en Estados Unidos y que literalmente fueron desmontadas aqui y montadas alli piedra a piedra han sido adquiridas dudosamente...

A cambio de money, vamos, digo yop... Pero el tema va de obras de arte y antigüedades... ¿no?... Afortunadamente, Karnak está en el mismo sitio... Sin embargo, el obelisco que "Napo" trasladó a Francia... Pos eso...

Celso Vernon
10-08-2009, 11:31 AM
Como el Estado espanol tuviera que empezar a devolver todas las piezas precolombinas, aztecas, mayas etc... de que dispone, la mitad de los museos espanoles se quedaban vacios

Los museos vacíos y los caciques de "allá" frotándose las manos ante la magnitud de tal chollo y subastarlo en lo privado...

Celso Vernon
10-08-2009, 11:34 AM
A que ampollas te refieres? A las de arriba (de los budas) a la que he contestado claramente o a las de abajo (la del espolio?) en la que tambien he expresado mi opinion. Si tu crees que eso es reventar ampollas... Hay veces que no te entiendo... Ahora, si me lo quieres explicar...

Si, mujer... Te lo explico gustosamente...

Celso Vernon
10-08-2009, 11:46 AM
Originalmente Escrito por apis:

Originalmente Escrito por Celso:

Eso puede levantar ampollas, de hecho, Victoria ya está reventando algunas, según veo..

1.- Lo de los Budas fue algo despreciable, irrecuperable y de ahí que lo pusiera en negrita...

2.- En lo concerniente al fanatismo islámico que se extiende por muchos países, bien pudiera entenderse o interpretarse que los países islámicos no son dignos para custodiar las antigüedades ajenas a sus creencias y dogmas...

3.- Tu tono para con Apis ha estado a la defensiva; bastará con leer despacico cada palabra empleada y del porque de ese modo de empleo...

4.- No tienes porque entender siempre mis contenidos, pero si quieres entenderme, bastará con preguntarme eso mismo que no entiendes...

Hasta ahora...

Bueno, te diré una cosica con respecto a ese “juego”... Mira Victoria, estás en lo cierto porque en lo que a mí respecta, este negocio es puro entretenimiento. No obstante, a través del entretenimiento uno aprende muchas cosicas y eso es gratificante... Ante todo, según lo entiendo, es el “juego” de la comunicación, lo que significa que se comparte el mismo tiempo “real” entre unos y otros... La comunicación tiene un problema... Ese problema es que cada quien y cada cual es de su “papá” y de su “mamá”, es decir, diferentes... Y las diferencias marcan las opiniones pero nunca los hechos... Los hechos siempre son lo que son y nuestras opiniones sobre esos hechos pueden tergiversar la naturaleza real de esos mismos hechos... Flaco favor, por cierto...

Tu misma lo reflejaste: De todas maneras y como dice Celso, se va a liar, ya veras... ya

Pues ya ves, acabo de entrar y ya está liada (no por mi parte)... ¿Por qué?... ¿Por que me va la marcha y me gusta jugar con la GENTE para darle vidilla al foro?... ¿Tú que crees?... Creas lo que creas, añadiré que si, que me va la marcha y me gusta entretenerme "con" la gente y nunca "de" la gente... En cuanto a la vidilla del foro, no es "solo" cosa mía, sino de la comunidad que lo forma, entre las cuales, estás tú...

¿Que problema existe en que la cosa se líe porque las discrepancias queramos o no, son inevitables?... Imagina que estamos en la terraza de un garito tomando café y tratando este tema o cualquier otro tema donde la palabra islam estuviera presente... ¿llegaríamos a estos malos entendidos o líos comunicativos?... ¿Que crees?... ¿Jugaríamos (dialogaríamos)?... ¿Me negarías la palabra (como hace otra)?...

Siento la parrafada, pero me pediste una explicación...

Lo que me hace recordar esto: Vecinos de Villar del Río, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar, que yo como alcalde vuestro que soy os debo una explicación y esa explicación que os debo os la voy a pagar, que yo…

Náucratis
10-08-2009, 02:28 PM
Pues las cosas mejor no meneallas; o sea que se queden donde estas las que deban quedarse que son la mayor parte, las que no sean trigo limpio que se devuelvan siempre y cuando no pasen a engrosar los almacenes o se instalen mal.

De todas formas cuando hay tráfico siempre las cosas van en dos direcciones : uno compra y otro vende ... o sea que hay siempre mas de un culpable.

Conclusión los Museos estan muy bien como estan y donde estan...:D

Celso Vernon
10-08-2009, 02:32 PM
A mi me pone discutir contigo :D Que quieres che!

Como diría mi amigo Vicente, es evidente... :rolleyes:

Celso Vernon
10-08-2009, 02:34 PM
Pues las cosas mejor no meneallas; o sea que se queden donde estas las que deban quedarse que son la mayor parte, las que no sean trigo limpio que se devuelvan siempre y cuando no pasen a engrosar los almacenes o se instalen mal.

De todas formas cuando hay tráfico siempre las cosas van en dos direcciones : uno compra y otro vende ... o sea que hay siempre mas de un culpable.

Conclusión los Museos estan muy bien como estan y donde estan...:D

Es decir, Status Quo... Lo más pragmático...

Becerrita, que los leones hebreos te quieren comer; tate al loro... (JUassssssssss)

Celso Vernon
10-08-2009, 02:39 PM
No pierdas tu precioso tiempo en tratar de comprenderme, Victoria... No merece la pena... De verdad de la buena... :D

apis
10-09-2009, 05:48 PM
Dos guerras mundiales se llevaron millones de vidas humanas por delante pero a pesar de tamaña barbarie se hizo lo imposible por salvar el arte, los legados de la antigüedad.

Estos fundamentalistas islámicos sin embargo, ni sienten ni padecen, a estos les dice un fulano de los que les comen el coco que si destruyen las pirámides se van al cielo derechitos y no queda piedra sobre piedra. Sin pestañear.

La primera lección que deberían enseñar a los niños en todas las escuelas del mundo es el respeto hacia el ser humano. Educarlos como personas, con los pies en el suelo. Las religiones, mal interpretadas siempre a conveniencia de algún poder que no tiene nada de celestial, han causado tanto dolor desde que el mundo es mundo que deberían estar abolidas. La fe debería ser privada de cada indivíduo.