PDA

View Full Version : Condenan a muerte a un joven basándose en la Biblia

Tiri
10-14-2009, 02:58 PM
Un jurado estadounidense condena a muerte a un joven basándose en la Biblia

Según dijo este miembro del jurado al periodista, él creía que "la Biblia es verdad desde la primera hasta la última página", y que, si la ley civil y la ley bíblica entran en conflicto, la última debe prevalecer. También dijo que, si le hubieran dicho que no podía consultar la Biblia, "habría abandonado la sala". Se describió a sí mismo como partidario de la pena de muerte, y calificó la cadena de perpetua de "carga" para el contribuyente.

"Y si con instrumento de hierro lo hiere, y muere, homicida es; el homicida morirá"

http://www.publico.es/internacional/260388/jurado/estadounidense/condena/muerte/joven/basandose/biblia

( ¿correrán ríos de tinta en este hilo? ¿o no tiene tanta importancia como el velo? )

Celso Vernon
10-14-2009, 03:05 PM
¡¡¡Que temazo, Tiri!!!... Pero vayamos por números...

1.- Khristian Oliver fue condenado a muerte en 1999 por un asesinato cometido durante un robo. Según el testimonio prestado en el juicio por un cómplice, Oliver, que entonces tenía 20 años, había disparado a la víctima antes de golpearla en la cabeza con la culata de un fusil... O sea, nada del otro mundo, lo normal en esos casos allá por las Américas del Norte, ¿eh?...

2.- Releer el punto 1, plis...

3.- ¿Que pinta la Biblia?

4.- ¿No hay leyes en USA?

5.- ¡Que pase el siguiente!

6.- Saludos

Vaya, no es negro; ¿Será latino?...

http://cache.daylife.com/imageserve/0ar63VabgLavk/340x.jpg

Náucratis
10-14-2009, 03:19 PM
Por lo poco que se los jurados lo que hacen es declarar al acusado culpable o inocente, la pena la pone el Juez. De todas maneras me parece una irregularidad ,donde están los abogados que no hacen nada???.
Que haya gente que pueda ser jurado de un juicio que diga que cree que el texto de la Biblia es "verdadero" me parece de un analfabetismo ideológico bestial...pero claro si en las escuelas cada día hay mas gente que acepta la teoría creacionista...así les luce luego...:mad:

Y la familia del asesinado qué dice?.

Celso Vernon
10-14-2009, 03:25 PM
Por lo poco que se los jurados lo que hacen es declarar al acusado culpable o inocente, la pena la pone el Juez. De todas maneras me parece una irregularidad ,donde están los abogados que no hacen nada???.
Que haya gente que pueda ser jurado de un juicio que diga que cree que el texto de la Biblia es "verdadero" me parece de un analfabetismo ideológico bestial...pero claro si en las escuelas cada día hay mas gente que acepta la teoría creacionista...así les luce luego...:mad:

Y la familia del asesinado qué dice?.

Cuidado, Náu... El tema tiene su trampa, aunque Tiri ignora la naturaleza de esa trampa porque se ha basado, una vez más, en su rechazo visceral anti-biblia... Pero a mi me divierte que abra frentes de este tipo para inculcar que la Biblia es peor que el Corán, por ejemplo…

Sobre el tema: Bastará con saber que es un jurado en USA y quienes y como lo forman... A partir de ahí, todo está trampeado... No entro en valoraciones de culpabilidad o inocencia porque es obvio NO hacerlo… Es más, todo indica que el chico es culpable, pero…

Saludos

Tiri
10-14-2009, 04:10 PM
Cuidado, Náu... El tema tiene su trampa, aunque Tiri ignora la naturaleza de esa trampa porque se ha basado, una vez más, en su rechazo visceral anti-biblia... Pero a mi me divierte que abra frentes de este tipo para inculcar que la Biblia es peor que el Corán, por ejemplo…

Aunque es cierto mi rechazo a la biblia, el artículo era sólo el anzuelo, lo que yo quiero señalar es que ESTOY EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE, la imponga quien la imponga, dioses o religiones, hombres de los USA, o de CHINA, o de IRAN, y haya hecho lo que haya hecho el condenado, NADA justifica OTRO ASESINATO.

La pena de muerta debe ser ABOLIDA.

Perdón por las mayúsculas, pero es que así queda más claro.

Celso Vernon
10-14-2009, 04:19 PM
NADA justifica OTRO ASESINATO.

Sin embargo, se sigue asesinando...

Celso Vernon
10-14-2009, 04:21 PM
el artículo era sólo el anzuelo

Pues de Piscis, nada de nada... :D

Tiri
10-14-2009, 04:32 PM
Pues de Piscis, nada de nada... :D

:D ¡pero si el 2º post es tuyo!

Celso Vernon
10-14-2009, 04:39 PM
:D ¡pero si el 2º post es tuyo!

Y el tercero de Náucratis... :rolleyes:

Celso Vernon
10-14-2009, 04:43 PM
Que haya gente que pueda ser jurado de un juicio que diga que cree que el texto de la Biblia es "verdadero" me parece de un analfabetismo ideológico bestial...

¿Sabes?... Aún podría ser peor, al menos, en España...

mariam
10-14-2009, 05:33 PM
Glup,glup,glup................:D

Aissss............. y ese mandamiento de no matarás???:confused:

En España qué????????

Burbujas,digo saludos

Náucratis
10-14-2009, 07:01 PM
¿Sabes?... Aún podría ser peor, al menos, en España...

Supongo que si...aqui se juzga en la tele y en las tertulias antes de pasar por el Juzgado...Maat nos libre de un jurado popular...:eek:

mariam
10-14-2009, 08:34 PM
Supongo que si...aqui se juzga en la tele y en las tertulias antes de pasar por el Juzgado...Maat nos libre de un jurado popular...:eek:

:D
De qué nos extrañamos??
Pero...si los primeros que nos juzgan son nuestros familiares,luego nuestros vecinos............y asi llegamos a que incluso aqui nos juzguen :eek:
Valeeeeeeeee,lo recozcocoooooooooo......yo tambien lo hagoooo.. ...
:rolleyes:

RA-MAESTRE
10-14-2009, 08:43 PM
Un jurado estadounidense condena a muerte a un joven basándose en la Biblia

Y tu a quién culpas de ello, al jurado o a la Biblia

edelweiss
10-14-2009, 10:12 PM
"La Biblia es verdad desde la primera hasta la última página" :eek:

y en esas Biblias el quinto mandamiento se les habia caído o qué?

o solo se fijan en la ley del Talión, del Exodo :eek:

Celso Vernon
10-15-2009, 11:50 AM
En Texas se ejecuta a más personas que en cualquier otra jurisdicción del mundo occidental. El número de muertos es sorprendente: de las 74 ejecuciones llevadas a cabo en Estados Unidos de América en 1997, la mitad tuvieron lugar en Texas, una cifra sin precedentes desde la restauración de la pena de muerte. Entre la reanudación de las ejecuciones en 1977 y fines de 1997, en Estados Unidos fueron ejecutados 432 presos en todo el país, de los que la tercera parte (144) lo fueron en Texas.

http://www.ya.com/penademuerte/texas.notfinal.htm

Celso Vernon
10-15-2009, 11:54 AM
Maat nos libre de un jurado popular...:eek:

A eso me refería, Náu...

http://www.uv.es/garzon/psicologia%20politica/N20-6.pdf