PDA

View Full Version : La hora de la iguana

Celso Vernon
10-23-2009, 03:55 PM
Ayer, por falta de sueño, me puse la caja tonta digital y con mando a distancia en mano inicié el ritual de pasar canales. De repente me dije, ¡¡¡coño!!! ¿que hacen esos aborígenes papúes ahí?... Se trataba del Bodrio-Show de gran hermano, el cual, nunca he seguido pero que a veces he visto como una curiosidad antropológica…

Lo cierto es que me quedé pasmadito con uno de los rostros de esos aborígenes que vi en pantalla. Al parecer, el jefe de una de las tribus papúes de nueva guinea. Invitados a la casa de los horrores sociales españoles... Joder, me quedé prendado de los gestos, miradas y sonrisas del jefe…

¿Qué puñetas pasaba en el gran hermano de los kinders?... Pues nada, debía seguir con los ojos puestos en la pantallita de los huevos para poder satisfacer la curiosidad y, sobretodo, respuestas. Y a ello me dediqué...

Después de media hora apegado a la caja de los huevos, seguía sin comprender nada...

¿Y tú?

Celso Vernon
10-23-2009, 04:06 PM
Los concursantes de ‘Gran hermano’ se llevarán este jueves una buena sorpresa. Al buscar una vuelta de tuerca que revitalice el reality, el más difícil todavía, la cadena anuncia que entrarán en una de las casas mediáticas una familia indígena procedente de Papúa Nueva Guinea, los Ndani, que convivirán con los residentes las dos próximas semanas.

Han recorrido más de 14.500 kilómetros para formar parte de esta experiencia Procedentes de Irian Jaya, Yali, el jefe; Filike, su esposa; y Natalis, su ahijado entrarán en la casa de Guadalix de la Sierra y tendrán que hacer un esfuerzo para entender este invento televisivo que consiste en vivir con cámaras pendientes y con luz artificial todo el día. Ellos residen en cabañas de madera rodeadas de montañas, cascadas y abundante vegetación; practican la poligamia, aunque curiosamente los matrimonios viven separados, de modo que los hombres custodian a sus hijos adolescentes mientras que las mujeres se hacen cargo de los hijos pequeños y de los animales. Es de esperar que por estas dos semanas obtengan una buena recompensa.

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/fotosdeldia/indigenasok.jpg

:confused::confused::confused:

Celso Vernon
10-23-2009, 04:12 PM
Y mientras tanto, un sismo sacude Papúa... (http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE59M0RZ20091023)

Evidencias arqueológicas indican que los humanos llegaron a Nueva Guinea hace unos 45.000 a 50.000 años atrás, tal como lo demuestran los restos arqueólogicos más antiguos de todo Oceanía encontrados en Bobongara, península de Huon, en una época en que Nueva Guinea estaba unida a Australia formando el continente Sahul, por lo que los primeros pobladores debieron cruzar el mar desde el Sureste de Asia durante un período glaciar cuando el mar estaba más bajo y las distancias entre las islas eran más cortas. Aunque los primeros habitantes eran cazadores y recolectores, los hallazgos arqueológicos demuestran que las personas usaban los bosques para proveer comida.

Una segunda ola de migraciones tuvo lugar alrededor de 3.500 años a. C., en el Neolítico. Esos pobladores eran navegadores austronesios procedentes del sureste asiático y portadores de una cultura más desarrollada, la cultura lapita. Se instalaron en zonas costeras y cohabitaron en la isla con los descendientes de los primeros habitantes papúes, sin que sus culturas llegasen a fundirse. Dominaban la alfarería y practicaban la pesca y la horticultura al mismo tiempo en que la agricultura se desarrollaba en Mesopotamia y Egipto. Cultivos antiguos - muchos de los cuales eran indígenas - incluían caña de azúcar, bananas del Pacífico, ñame y taro, mientras que el sago y el pandano eran las dos especies de árboles más explotadas por los nativos. Las batatas y los cerdos llegaron allí en épocas más recientes, pero los moluscos y el pescado llevan mucho tiempo en su dieta.

Partiendo de la costa norte de Papúa Nueva Guinea, los lapitas alcanzaron las islas del archipiélago Bismack desde donde poblaron la Oceanía Cercana y la franja oeste de la Oceanía Lejana.

Vaya tela y que tristeza... ¿¿¿Herederos del Antiguo Egipto??? (http://www.tierratragame.es/reportajes/canibales3.html)

edelweiss
10-23-2009, 05:31 PM
y van desvestidos asi en la casa?
con un cucurucho en el pene?, porque parece que lo que le asoma por debajo del cucurucho es todo natural .....

Y estos aborigenas, ¿que se supone que han de aportar o que han de hacer?
No entiendo nada. no se como les deben haber convencido para trasladarlos a esta selva, pero me da un poco de pena.

Quizá les paguen en dinero, o en lo que sea y eso sea un beneficio para ellos, pero aún así me da tristeza.

En fin !! esa Tv debe ir muy mal de audiencia cuando hace estas cosas tan raras. Yo creo que el Gran Hermano ya nadie lo ve.

Mooonlover
10-23-2009, 06:45 PM
Hasta donde yo tenía entendido, lo que ha permitido llegar hasta nuestros días poblaciones auténticas, sin contaminar por la evolución y por tanto ser absorbidas y eliminadas como tal, ha sido el mantenerse lejos del alcance del hombre blanco.... ¿Hasta dónde pensarán llegar estos especímenes de Telecinco? ¿Es que no piensan respetar nada? Un ejemplo más, y un escalón más en la degradación a la que llega la Telebasura.

Me parece deprimente y vomitivo

Tiri
10-23-2009, 08:46 PM

A mí también, ¡que los dejen en paz! :mad:

Celso Vernon
10-24-2009, 02:12 PM
Hasta donde yo tenía entendido, lo que ha permitido llegar hasta nuestros días poblaciones auténticas, sin contaminar por la evolución y por tanto ser absorbidas y eliminadas como tal, ha sido el mantenerse lejos del alcance del hombre blanco.... ¿Hasta dónde pensarán llegar estos especímenes de Telecinco? ¿Es que no piensan respetar nada? Un ejemplo más, y un escalón más en la degradación a la que llega la Telebasura.

Exactamente por ello abrí este tema (La Noche de la Iguana), por lo deprimente y vomitivo que resulta degradar culturas primitivas y auténticas del planeta para dar “juego y mofa” en occidente de dichas culturas muy ajenas a las andanzas del hombre blanco… ¡Es vergonzoso, se mire como se mire!... :mad:

Y por otra parte, leer este contenido que circula por la red, como poco, es de mal gusto: "La pobre mujer papú que ha entrado se ha jorobado la portada de Interviú, porque como va enseñando los pechos, ya no tiene gracia si sale en la portada". (Ya hay que ser opositor a gilipollas integral)

Hay quien cree (la Mercedes Milá de los cojones) que el bodrio del gran marrano es de interés nacional... Nada más lejos de la realidad, aunque bien es cierto que como material de análisis antropológico, en su momento, tuvo su puntazo a nivel personal; más que nada, para comprender de que está hecha esta sociedad “nuestra” en todos los sentidos imaginables, donde es imposible disfrazar la realidad social e individual (concerniente al individuo) que nos circunda…

Moonlover, no es que pueda parecerlo, es que en el fondo, es deprimente, vomitivo, degradante e insultante para la cultura de los Papúes, los cuales, los de la casa, dan muestras de una serenidad y saber estar del que tomar ejemplo... Y añado que aún quedan reductos aislados de esos indígenas donde el canibalismo está a la orden del día…

"En las selvas de Nueva Guinea existen muchas comunidades nativas aisladas, muchas de ellas aguerridas, algunas de las cuales han practicado el canibalismo, principalmente atacando a sus vecinos, otras veces por ritual rendido a sus recién difuntos (es lo que les provocaba la enfermedad conocida como kuru)."

Celso Vernon
10-24-2009, 05:09 PM
Pues creo yo que el "Gran Marrano", que por cierto y por suerte aqui no se ve, no es un reflejo de nuestra sociedad Celso, yo estoy segura (bueno, no apostaria ni mi cuello, ni pondria mi mano en el fuego) de que esto es un casting mas que premeditado para elegir a lo "mejorcito y mas representativo" (vease las grandes comillas) de nuestra sociedad.

No he visto el programa, ni tampoco tengo interes en verlo, no por nada, nunca he sido voyeur de nada, y menos para tener que encender la television y ver como un gilipuertas se lava los dientes todas las mananas... Suficiente tengo con verme a mi y mis defectos todos los dias ante el espejo.

¡Ya!... Y como no es un reflejo, según tú, de la sociedad, es por ello que miles y miles de personas en este país se dejan los euros en msn-móvil para vete a saber tú que puñetas; claro, claro... Menos mal que tu no tienes ni idea del programita, porque si nop… ¡No quiero ni pensarlo!...

Además, todo depende "desde donde se mire" y, añado que, el show-kinders no es el objeto a debatir por mi parte, sino la aberración cometida por esos "corre-ve-y-diles" al utilizar a esos Papúes como acicate para la audiencia y punto de mira para la mofa nutrida desde la ignorancia más irrespetuosa...

Saludos, joia...

Por cierto: Una de las cosas que demuestra notablemente ese programita de los huevos es que la CONFIANZA es como una ciénaga pestilente en lo que respecta a la convivencia humana, todos caen en dicha ciénaga, todos apestan a podredumbre y todos se rigen por la misma escala de valores; NINGUNO A DESTACAR, sencillamente, porque carecen de ellos... ¿Me explico?... Si, lo se... Es un concurso y al igual que en la guerra, todo vale... Muy significativo, por cierto...

edelweiss
10-24-2009, 05:20 PM
No habrá algún codigo ético que prohiba hacer lo que hace Telecinco?

La verdad es que me parece muy grave todo este asunto, no han pensado que cuando devuelvan a estos hombres de la tribu a su aldea ya nada va a ser igual? Estoy segura que ésto les va a perjudicar mucho, a no ser que sea un montaje del programa.

He echado un ojo en la pagina de telecinco, no tan solo se los traen si no que recrean sus costumbres para crear el morbo y con eso la audiencia deseada, que asco !!!
Las fotos de la Milà con la cañita esa (cucurucho) son suficientemente significativas para ver como seran los comentarios y la burla cuando se vayan conociendo detalles...

Celso Vernon
10-24-2009, 05:37 PM
No habrá algún codigo ético que prohiba hacer lo que hace Telecinco?

La verdad es que me parece muy grave todo este asunto, no han pensado que cuando devuelvan a estos hombres de la tribu a su aldea ya nada va a ser igual? Estoy segura que ésto les va a perjudicar mucho, a no ser que sea un montaje del programa.

He echado un ojo en la pagina de telecinco, no tan solo se los traen si no que recrean sus costumbres para crear el morbo y con eso la audiencia deseada, que asco !!!
Las fotos de la Milà con la cañita esa (cucurucho) son suficientemente significativas para ver como seran los comentarios y la burla cuando se vayan conociendo detalles...

Por lo visto, los de "tele-hinco" pueden hacer lo que les salga de la entrepierna... Pues si vierais los foros existentes sobre el gran marrano, alucinaríais en blanco y negro y, sin necesidad de perejil… ¡Que basura!...

Celso Vernon
10-24-2009, 05:45 PM
Vamos a ver Victoria...

Es evidente que la totalidad de la sociedad española no es así por buena ventura, es más, en lo personal me la resbala… Pero no olvidemos para que están los medios de comunicación y a quien sirven… Y por ahí creo que está dicho todo…

En cuanto a lo que comentas de perdidos en la tribu y cosas (ñoñas) similares, no es precisamente el mismo caso que nos ocupa de los vecinos australianos… Nada que ver… Hay que ser conscientes de que existen AGENCIAS DE VIAJE detrás de todos estos tinglados (sobretodo en el caso de los Papúes) y ya sabemos que es una agencia de viajes y para que sirve (ganar dinero)… Lo dejo aquí, por el momento…

Saludos

Me olvidaba: ¿Sabes que los Masáis están perdiendo paulatinamente su propia lengua debido al turismo masivo?... Por no hablar de sus costumbres ancestrales, claro…

Celso Vernon
10-24-2009, 06:03 PM
Esto no es coña (http://www.youtube.com/watch?v=tHbmedsTjF0&feature=related)

Cerca de Nueva Guinea (al sur de las Solomon), en Vanuatu (http://maps.google.es/maps?hl=es&source=hp&q=vanuatu+map&ie=UTF8&hq=&hnear=Vanuatu&ll=-10.833306,155.170898&spn=17.031449,28.168945&z=5), los aborígenes se lanzan al vacío desde una torre de madera; en lo personal, los inventores del puenting… Recuerdo que era un crío cuando veía los programas en la TVE a cerca de tribus, aborígenes, etc; es decir, antropología en esencia, según lo creía... Nada me produjo más pavor que ver saltar al vacío a los aborígenes de Vanuatu, donde algunos parecían en el intento; sin duda, espeluznante… Y quizá, después de aquella experiencia televisiva a temprana edad, digo quizá, me dio por el paracaidismo, más seguro para saltar al vacío que con lianas atadas a los tobillos; eso sip, ha llovido lo suyo desde entonces y la edad, como se sabe, no perdona... :D

http://www.youtube.com/watch?v=MdmbkeJe6zo

mariam
10-26-2009, 11:27 AM
:eek:

Ese video que has puesto me pone los pelos de punta !!!.Pufffff...

Respecto a lo demás..............Pasapalabra!!!!!:(

Saludos

Celso Vernon
10-26-2009, 12:39 PM
:eek:

Ese video que has puesto me pone los pelos de punta !!!.Pufffff...

Respecto a lo demás..............Pasapalabra!!!!!:(

Saludos

Pos ya sabes, derechita a la pelu... :D

No es para menos...

Saludos cordiales, joia...

Náucratis
10-26-2009, 02:01 PM
Lo de telecinco no tiene nombre...:mad: lo de la Mila es arrogancia y nepotismo pura y duro mas bajo ya no puede caer un periodista. Pero ojito como se mira el señor papu a los concursantes...es una mirada de aquellas de sopesar partes suculentas y ejemplares en buenas condiciones...que se los coman a todos por cretinos y gilipollas.:cool:

Celso Vernon
10-26-2009, 02:27 PM
Lo de telecinco no tiene nombre...:mad: lo de la Mila es arrogancia y nepotismo pura y duro mas bajo ya no puede caer un periodista. Pero ojito como se mira el señor papu a los concursantes...es una mirada de aquellas de sopesar partes suculentas y ejemplares en buenas condiciones...que se los coman a todos por cretinos y gilipollas.:cool:

Nop, no tiene nombre, solo es un número con muy mala rima... Vaya, nunca mejor dicho; Náucratis... Tu flecha dio en la diana; muy certera, vaya que sip... ¿Periodista, quien?... ¿La Milá-n-sógina?... (juasssssssssssssssssssss, que risaaaaaaaaaaa, Marisa...)

Menuda trepa la milá de los cataplines, una trepa sin rumbo alguno, claro... Y está donde se merece, en el gran marrano, donde juega a “sus cositas”…

Saluos...

aventureros
10-26-2009, 06:22 PM
Yo por razones de salud hace tiempo que decidí no ver programas de este tipo. Pero sinceramente y si no fueran aborigenes, vamos que sean simplemente actores. Cosas peores se han visto para aumentar audiencia. Por cierto no eran canibales?? pues que se preparen.

Mooonlover
10-26-2009, 07:33 PM
Yo por razones de salud hace tiempo que decidí no ver programas de este tipo. Pero sinceramente y si no fueran aborigenes, vamos que sean simplemente actores. Cosas peores se han visto para aumentar audiencia. Por cierto no eran canibales?? pues que se preparen.

Mejor no les des ideas a los especímenes... que lo mismo se les ocurre meter caníbales de verdá.... todo sea por la audiencia.

Puaj, qué ajco