PDA

View Full Version : momificacion

ferlegar
11-10-2009, 11:26 PM
me encanta la civilizacion egypciaa y keria saber si cuando yo fallezca me pudiesen acer a mi la momificacion

Mooonlover
11-11-2009, 05:58 AM
me encanta la civilizacion egypciaa y keria saber si cuando yo fallezca me pudiesen acer a mi la momificacion

Y con mejores resultados que hace 5000 años. No te has fijado en la perfección en el acabado de un pajaro disecao? A mi tambien se me ha pasao por la cabeza y se me ocurrió que como vasos canopos, ya que mi economía no se puede permitir el alabastro, pues queda guay una bombona de camping gas a la que se recorta el culo y luego se suelda una vez llena. (ya que en el siglo XXI padecemos de obesidad, tambien se podrían utilizar las bombonas grandes)

apis
11-11-2009, 12:41 PM
Moonlover has estado sembrao.

Yo prefiero que dejen parte de mis cenizas en el Nilo, así de paso mis familiares se montan un viajecito y el resto en el mar Mediterráneo. Quizás lleguen a unirse unas con otras algún día. También quiero dejar un dinero para que se monten una buena merienda en recuerdo mío a base de chocolate con ensaimadas.

ferlegar
11-13-2009, 12:50 AM
me encantaria eso que mi mujer el dia de mañana cuando yo mueraa me recuerda casi komo estaba vivo
ademas de mi mujer me gustaria xk me encanta esa tecnicaa

Náucratis
11-13-2009, 08:27 AM
Mejor te criorizas...sino tu pobre mujer tendra un pasmo cuando te vea asi...

ricegipto
11-13-2009, 10:47 AM
me encantaria eso que mi mujer el dia de mañana cuando yo mueraa me recuerda casi komo estaba vivo
ademas de mi mujer me gustaria xk me encanta esa tecnicaa

En lo mismo pensé yo Náucratis.:)

Anda que menuda pinta la de las momias.

En las pelis de miedo las ponen cargadas de vendas porque si ponen el aspecto real da un infarto a cualquiera en un cine en penumbra.

No digamos nada si en un pasillo o una habitación de tu casa te encuentras a tu momio o momia así, reseco y chuchurrío como una pasa.

Porque digo yo......

¿Dónde piensa poner su momia la persona esta?:eek:

Y de paso, cuando te lo encuentres en el pasillo, un besito de buenos días o de hasta luego que me voy al curro......

Que te momifiquen es fácil y sencillo. Hasta hace poco se embalsamaba a los cadáveres y es poco más o menos lo mismo que la momificación. No creo que haya mucha dificultad en que te embalsamen, que es lo que es momificar.

Pero a nadie en su sano juicio se le ocurre dejar en un expositor los despojos de una persona para que los vean otras.

Ya eran poco repelentes aquellas fotos de difuntos que hacían en el siglo XIX, con la invención de la fotografía, como para poner los cadáveres en exposición.....

A mi que me expliquen de que sirven los colegios y la cultura supuesta de este nuestro siglo XXI, porque yo no lo entiendo.

Yo, desde luego, si no lo estuviese leyendo con mis propios ojos, no me lo podría creer aunque me lo contase el mismo Buda o Jesucristo o Mahoma o Tutatis o alguien así que no miente nunca.

No bastará con las fotos de las vacaciones aquellas que tanto nos gustaron, o las de familia y amigos, los vídeos, las cartas, los chats y los mails, el tan socorrido guardapelo..... ¡Ahí te dejo mi cuerpo! Reseco y arrugao como una pasa para que lo disfrutes....

Que lo disfrutes.....

Menuda gracieta recordar un día tras otro al familiar o amigo que perdiste. Eso no es de recibo.

Y la momia maldita pasando de unos familiares a otros, de herencia sempiterna....

Los apartamentos del futuro tendrán un tamaño considerable para meter las momias de los antepasados.....

¿Y quien se queda la momia de papá o de mamá o del yayo o la yaya?

¿Habrá discusiones familiares como siempre por quedarse o por esquivar las momias de los antepasados?

¿Estará bien que un hijo se quede la momia de papi y otro la de mami? ¿Se les podrá separar de muertos sin que lloren las momias?

¿Y las momias de los que se separen y se casen en segundas o terceras veces? ¿Cual de los cónyuges se queda la momia? ¿El primero que lo estrenó o el último, al que quería antes de fallecer? ¿El primero se quedará con la cabeza y los demás con el tronco y las extremidades por orden?

Que le encanta esa técnica dice........

Pues pobre de su mujer.

Hasta luego.

Náucratis
11-13-2009, 11:22 AM
Pues Ricegipto creo que no es lo mismo el embalsamamiento y la momificación. Pero lo que es de mal fario es tener a los muertos expuestos como el caso de Lenin.
Todos hemos visto fotos de la momia de Lenin, alli bien vestidita y que parece dormir...pero pocos han visto el repaso que le dan de cuando en cuando para que luzca hermoso...os dejo el enlace con las fotos...:eek:

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://tecnoculto.com/wp-content/uploads/lenins-mummy.jpg&imgrefurl=http://tecnoculto.com/2009/03/30/dandole-una-manita-de-gato-a-la-momia-de-lenin/&usg=__B0cqn0KamXOgn39VJTlkmRgRWME=&h=375&w=500&sz=22&hl=es&start=40&tbnid=rBp-W61KaREXGM:&tbnh=98&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dmomia%2Bde%2Blenin%26gbv%3D2%26ndsp%3 D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D20

ricegipto
11-13-2009, 11:58 PM
Y los sótanos de un monasterio en Pastrana.

Y el corazón incorrupto de Santa Teresa en Alba de Tormes. Y tantos y tantos ejemplos similares.

Todo el mismo afán de conservar restos mortales...

Pero era en tiempos pretéritos.

Quiero decir que estas manifestaciones "externas" de las religiones son como las fronteras de los países y las banderas y los idiomas.

Sólo sirven para diferenciar a unas personas de otras, para sembrar la discordia y el desentendimiento.

Nadie en su sano juicio puede pensar que le va a hacer falta el cuerpo en el más allá o que podrá llevarse sus pertenencias o sus súbditos o esposas a la otra vida.

Son estupideces de religiones pretéritas que ya han desaparecido, junto con los supuestos dioses que castigarían a los no creyentes y que no ofrendasen o rezasen adecuadamente.

Como los que creían que sacrificar personas o tenrales al sol ayudaba a que siguiese amaneciendo todos los días. Hoy en día ya han desaparecido los sacrificadores y el sol sigue saliendo como siempre.

Sabemos que aunque no haya humanos en el Universo, o en la Tierra, seguirá existiendo igualmente.

Por suerte hoy en día hay más sensatez e incluso religiones castrantes como la católica poco a poco van ocupándose de lo que se tienen que ocupar, del espíritu y no de las manifestaciones "externas". Y mira que Jesucristo lo decía bien clarito, pero han tenido que pasar 20 siglos para que el Papa y sus secuaces se enterasen.

Bueno, eso hasta que lees a alguien diciendo que es muy bucólico momificarse.....

Y es que esto de las modas y los gustos estéticos es casi peor que las religiones. Si no no hay más que ver cuanta gente se puede llegar a poner ropajes ridículos o tatuajes molones simplemente por una cuestión estética y además justificar que hay "cosas profundas" y "filosofías vitales" detrás de todo ello.

Si es que los humanos no tenemos solución. Mira que lo explicó bien Jonathan Swift con su parábola de Gulliver en Lilliput, pero parece que nunca cambiarán estas cosas.

Hasta luego.

Trece
01-24-2010, 02:51 PM
Mejor te criorizas...sino tu pobre mujer tendra un pasmo cuando te vea asi...

!!Jolines¡¡ Siempre le vi un parecido enorme con mi mujer a esa momia. La mia es caoba de pelo. De niña mas bien pelirroja.

Trece
01-24-2010, 02:54 PM
En lo mismo pensé yo Náucratis.:)

Anda que menuda pinta la de las momias.

En las pelis de miedo las ponen cargadas de vendas porque si ponen el aspecto real da un infarto a cualquiera en un cine en penumbra.

No digamos nada si en un pasillo o una habitación de tu casa te encuentras a tu momio o momia así, reseco y chuchurrío como una pasa.

Porque digo yo......

¿Dónde piensa poner su momia la persona esta?:eek:

Y de paso, cuando te lo encuentres en el pasillo, un besito de buenos días o de hasta luego que me voy al curro......

Que te momifiquen es fácil y sencillo. Hasta hace poco se embalsamaba a los cadáveres y es poco más o menos lo mismo que la momificación. No creo que haya mucha dificultad en que te embalsamen, que es lo que es momificar.

Pero a nadie en su sano juicio se le ocurre dejar en un expositor los despojos de una persona para que los vean otras.

Ya eran poco repelentes aquellas fotos de difuntos que hacían en el siglo XIX, con la invención de la fotografía, como para poner los cadáveres en exposición.....

A mi que me expliquen de que sirven los colegios y la cultura supuesta de este nuestro siglo XXI, porque yo no lo entiendo.

Yo, desde luego, si no lo estuviese leyendo con mis propios ojos, no me lo podría creer aunque me lo contase el mismo Buda o Jesucristo o Mahoma o Tutatis o alguien así que no miente nunca.

No bastará con las fotos de las vacaciones aquellas que tanto nos gustaron, o las de familia y amigos, los vídeos, las cartas, los chats y los mails, el tan socorrido guardapelo..... ¡Ahí te dejo mi cuerpo! Reseco y arrugao como una pasa para que lo disfrutes....

Que lo disfrutes.....

Menuda gracieta recordar un día tras otro al familiar o amigo que perdiste. Eso no es de recibo.

Y la momia maldita pasando de unos familiares a otros, de herencia sempiterna....

Los apartamentos del futuro tendrán un tamaño considerable para meter las momias de los antepasados.....

¿Y quien se queda la momia de papá o de mamá o del yayo o la yaya?

¿Habrá discusiones familiares como siempre por quedarse o por esquivar las momias de los antepasados?

¿Estará bien que un hijo se quede la momia de papi y otro la de mami? ¿Se les podrá separar de muertos sin que lloren las momias?

¿Y las momias de los que se separen y se casen en segundas o terceras veces? ¿Cual de los cónyuges se queda la momia? ¿El primero que lo estrenó o el último, al que quería antes de fallecer? ¿El primero se quedará con la cabeza y los demás con el tronco y las extremidades por orden?

Que le encanta esa técnica dice........

Pues pobre de su mujer.

Hasta luego.

Yo la vi en la puerta de mi habitaciòn una noche que no durmio comnigo, cuando eramos novios. Me dio una curiosa sorpresa. Hasta le dije:

¡Joer ......! ¡Que susto!

Luego se difuminó entre uno de las jambas de la puerta la estanteria de libros y ya no estaba. Fue increible. Muy bonito, pero, en fin no me dio miedo. Sorpresa.
Estaba muy seria, como desconfiando de mi fidelidad. Pero por ahi ya sabe que nó. ¡¡¡¡¡NUNCA!!!!!

Trece
01-24-2010, 02:57 PM
Y sí, fuma tanto que temo que la ahogen. Yo fumo con ella.
Me han entrado dudas al poner su nombre.

Trece
01-24-2010, 03:05 PM
Yo de pequeño pensaba mucho en la vida sostenida por una maquina. Hasta hice un dibujo de una maquina soportando un cerebro. Hacia muchos en la carpeta del cole.
Un tio la cojió una vez y los lleno todos de pollas. JJAJA Era muy simpatico un poco raro y reservado, pero te reias con el un mucho.

Náucratis
01-24-2010, 07:24 PM
Yo de pequeño pensaba mucho en la vida sostenida por una maquina. Hasta hice un dibujo de una maquina soportando un cerebro. Hacia muchos en la carpeta del cole.
Un tio la cojió una vez y los lleno todos de pollas. JJAJA Era muy simpatico un poco raro y reservado, pero te reias con el un mucho.

Este y tus post anteriores son de lo mas raro Trece...fijo que tú no estas bien . El foro te está cambiando la personalidad por momentos y ya no sabes ni quien eres, o que eres...será el perejil?...será el aburrimiento?...será que ...mejor cierro boca. :cool:

oliva
02-08-2010, 03:57 PM
¡Hola!
Mejor para la época que vivimos sería la crionización completa. La premisa principal de la criónica es que la memoria, la personalidad y la identidad se encuentran almacenadas en la estructura y la química cerebrales.
Aunque todavía queda por descubrir, como conservar el resto de los órganos, sin que sufran daños por la formación de hielo e isquemia.
Tendrán que conservarlos en los intemporales vasos canopos.
Saludos.