PDA

View Full Version : Egipto Prehistorico

benny969
11-27-2009, 06:25 PM
Hola a todos!!! Les comento que en lo personal tengo una conexión muy importante con Egipto y muchas civilizaciones del mundo antiguo como la griega, la cretense o la atlante. Me gustaría saber, que opiniòn tienen de un período que se encuentra a oscuras en cuanto a información que se maneje al respecto, en la formación del Egipto prehistorico, es decir el periodo que va desde el 9000 al 4000 ac. justo despues de la retirada de los hielos de la era glacial. Sólo se reduce a tribus nómadas o no habría indicios tan claros al respecto por tratarse de una època bastante pretèrita? Gracias

jerdalia
12-25-2009, 01:23 PM
Así a bote pronto se me hace difícil pensar en que el misticismo se diera en el Antiguo Egipto, pero de todos modos, no estoy muy puesta en ese tipo de conceptos de la religión.

Bueno, sólo añadir que este tema tiene muy buena pinta, así que lo seguiré de cerca, que seguro que aprendo muchas cosas.

Nada más de momento, que me tengo que pirar pero ya

jotin
12-26-2009, 10:15 PM
Hola a todos!!! Les comento que en lo personal tengo una conexión muy importante con Egipto y muchas civilizaciones del mundo antiguo como la griega, la cretense o la atlante. Me gustaría saber, que opiniòn tienen de un período que se encuentra a oscuras en cuanto a información que se maneje al respecto, en la formación del Egipto prehistorico, es decir el periodo que va desde el 9000 al 4000 ac. justo despues de la retirada de los hielos de la era glacial. Sólo se reduce a tribus nómadas o no habría indicios tan claros al respecto por tratarse de una època bastante pretèrita? Gracias

Por el supino desconocimiento que tengo de esta época puedo comentarte lo que he visto ;-), parece ser que los mamuts y mamutas se paseaban por la zona de egipto, los cazaban con redes y hasta tenían poderes telepáticos, luego había otros bichos y bichas pero domesticados que emplearon como animales de carga para hacer las pirámides (bueno eso es lo que he visto en una peli), pero la verdad es que no estoy seguro de que eso ocurriera de verdad, espero que saquen otra película que me ilustre aún más y pueda ayudarte con todas esas civilizaciones. (bueno espero que al menos haya conseguido con esta respuesta una leve sonrisa) Un saludo. ;-)

Celso Vernon
12-30-2009, 11:37 AM
Por el supino desconocimiento que tengo de esta época puedo comentarte lo que he visto ;-), parece ser que los mamuts y mamutas se paseaban por la zona de egipto, los cazaban con redes y hasta tenían poderes telepáticos, luego había otros bichos y bichas pero domesticados que emplearon como animales de carga para hacer las pirámides (bueno eso es lo que he visto en una peli), pero la verdad es que no estoy seguro de que eso ocurriera de verdad, espero que saquen otra película que me ilustre aún más y pueda ayudarte con todas esas civilizaciones. (bueno espero que al menos haya conseguido con esta respuesta una leve sonrisa) Un saludo. ;-)

Joer, cuando vi la peli (10000) me quedé como "Mani", es decir, el mamut de Ice Age (genial)... A ver, que la fantasía es solo eso, fantasía y, como tal, pretende entretener, aunque apenas lo consiga (la peli de los 10000, of course)...

Celso Vernon
12-30-2009, 11:43 AM

Hi

¿Como que conexión, ché?... Bueno, es igual... A ver, Egipto, Grecia y Creta, valen en lo concerniente a "civilización"... Atlantis, me temo que va ha ser que nop; hasta la fecha... A ver, si Egipto "comenzó" hacia el milenio VI adC, cuando comenzaron a desarrollarse, en torno a pequeñas aldeas, actividades sedentarias de agricultura y ganadería, dando inicio al Neolítico en Egipto, creo que sobra "calentar" la imaginación con el fuego de lo irrisorio y fuera de época... Pero bueno, allá la imaginación de cada quien y cada cual... ¿Por qué un periodo oscuro?... ¿Qué indicios abogan por ese periodo oscuro?...

Saludos

Mooonlover
12-30-2009, 05:37 PM
Hi

¿Como que conexión, ché?... Bueno, es igual... A ver, Egipto, Grecia y Creta, valen en lo concerniente a "civilización"... Atlantis, me temo que va ha ser que nop; hasta la fecha...
Saludos

Cuidadin Celso, a ver si abres de nuevo la caja de los truenos con la Atlántida y aparece quien yo me sé cual elefante en cacharrería... aunque lo mismo no, que está enzarzado en otras cruzadas

empichtic
01-25-2010, 12:15 PM
aunque las viejas anden tapadas tambien tienen por donde, solo aprendete dos tres trucos del antiguo egipto y me cae que algo saldra, sino trepate a un camello y hablale bonitoooooo j aja ja se te extraña canijo pero el nego es el nego y vientos por eso. . . te encargo dos llaveros, una playera y unos cigarros camel

Celso Vernon
01-25-2010, 12:42 PM
aunque las viejas anden tapadas tambien tienen por donde, solo aprendete dos tres trucos del antiguo egipto y me cae que algo saldra, sino trepate a un camello y hablale bonitoooooo j aja ja se te extraña canijo pero el nego es el nego y vientos por eso. . . te encargo dos llaveros, una playera y unos cigarros camel

¿La gallina?... :confused:

Pidopoco
01-26-2010, 07:07 AM
Hi

¿Como que conexión, ché?... Bueno, es igual... A ver, Egipto, Grecia y Creta, valen en lo concerniente a "civilización"... Atlantis, me temo que va ha ser que nop; hasta la fecha... A ver, si Egipto "comenzó" hacia el milenio VI adC, cuando comenzaron a desarrollarse, en torno a pequeñas aldeas, actividades sedentarias de agricultura y ganadería, dando inicio al Neolítico en Egipto, creo que sobra "calentar" la imaginación con el fuego de lo irrisorio y fuera de época... Pero bueno, allá la imaginación de cada quien y cada cual... ¿Por qué un periodo oscuro?... ¿Qué indicios abogan por ese periodo oscuro?...

Saludos

Trato de seguir el tema pero el tan peculiar lenguaje que usan me confunde un poco.... No logro entender si se sabe de donde "salieron" los primeros pobladores de Egipto y los faraones entre ellos.
¿Las culturas que se desarrollaban en Mesopotamia influyeron en algo?

Celso Vernon
01-26-2010, 02:12 PM
Trato de seguir el tema pero el tan peculiar lenguaje que usan me confunde un poco.... No logro entender si se sabe de donde "salieron" los primeros pobladores de Egipto y los faraones entre ellos.
¿Las culturas que se desarrollaban en Mesopotamia influyeron en algo?

¿Has oído hablar o leído algo a cerca de los Homitas?... Busca en Google y verás...

Celso Vernon
01-26-2010, 02:20 PM
Trato de seguir el tema pero el tan peculiar lenguaje que usan me confunde un poco....

Si te refieres a mi lenguaje, me temo que estás en lo cierto... Bienvenid@ al club de los "peculiares" muertos... :D

Se da por añadidura, pues razones haberlas las hay, que el primer faraón que unió los dos reinos (alto y bajo) fue un tal MENES, quien regía el Alto Egipto y quien fundó una soberanía absoluta hacia el año 3.100 antes de nuestra era…

Las dos primeras dinastías se conocen como "Tinitas" porque su capital fue Tinis… Así de simple… Y se supone que sus dirigentes fueron NARMER y el citado MENES…

Las siguientes cuatro dinastías forman el llamado Imperio Antiguo, que va del 2700 al 2185 (mala rima) antes de nuestra era, poco más o menos… Y al parecer, es en esta época cuando se inician las grandes construcciones hidráulicas y urbanas. El Faraón reunía el máximo poder civil y religioso y era considerado un dios viviente, siendo a su vez, hijo de RA o Díos Sol….

¿Qué guay, nop?

Náucratis
01-26-2010, 02:33 PM

Jajajaja nop Celso nada de gallina...jejeje di mas bien una nueva manifestación...jejeje

Celso Vernon
01-26-2010, 02:37 PM
Jajajaja nop Celso nada de gallina...jejeje di mas bien una nueva manifestación...jejeje

Te perjuro (jurar con insistencia) por los bigotes de Bastet que no entendí una puñetera palabra... Después pensé ¿será una adivinanza?... Y claro, la gallina acudió a mi cabezota como una posible opción emplumada...

JUassssssssssssssssssssssssss

Celso Vernon
01-26-2010, 07:53 PM
Pos me lo expliquen.
Hace ya algunos días que no encuentro la onda, no entiendo nada de nada, ...:o

Y ya con lo de la "gallina", ni os cuento :D.

Hay algo ahí fuera? :D

Pues si tu no encuentras la "onda", imagina la de vueltas que llevo para encontrar a "David"... :D

Y lo de la "gallina" pues ya me dirás... ¿Entendiste algo del post anterior al plumífero?

Esto es de locos porque fuera debe de estar “todo” ya que aquí dentro apenas hay “nada”... (jeje, que mala leche tengo)

Pidopoco
01-28-2010, 07:37 AM
Gracias por responder, busque sobre tu respuesta y me sirvió mucho, menos lo de los homitas pues solo me arrojo como resultado que es una comida andina a base de choclo, no se si fue con cachondeo, en fin, tambien me prometi probarla.

Les agradeceria me recomienden uno o mas libros sobre los inicios de Egipto.

Gracias

Si te refieres a mi lenguaje, me temo que estás en lo cierto... Bienvenid@ al club de los "peculiares" muertos... :D

Se da por añadidura, pues razones haberlas las hay, que el primer faraón que unió los dos reinos (alto y bajo) fue un tal MENES, quien regía el Alto Egipto y quien fundó una soberanía absoluta hacia el año 3.100 antes de nuestra era…

Las dos primeras dinastías se conocen como "Tinitas" porque su capital fue Tinis… Así de simple… Y se supone que sus dirigentes fueron NARMER y el citado MENES…

Las siguientes cuatro dinastías forman el llamado Imperio Antiguo, que va del 2700 al 2185 (mala rima) antes de nuestra era, poco más o menos… Y al parecer, es en esta época cuando se inician las grandes construcciones hidráulicas y urbanas. El Faraón reunía el máximo poder civil y religioso y era considerado un dios viviente, siendo a su vez, hijo de RA o Díos Sol….

¿Qué guay, nop?

Celso Vernon
01-28-2010, 02:12 PM
Me suena haber leído algo sobre la civilización de los homitas, pero no estoy segura. Creo que se trata de los pueblos o comunidades que habitaron en Egipto en el paleolítico . Creo, no estoy segura.

Saludos

Pues te suena haber leído bien, por ahí van "las flechas" con respecto a los Homitas; nada que ver con temas culi-narios... :D ... Una cosica es homitas y otra, humitas... Ains señor, señor...

marinmaris
01-31-2010, 11:06 PM

Y yo que empecé leyendo como si fuera una respuesta seria.................no podés!, jajajaja