PDA

View Full Version : Excursiones para crucero por el Nilo de 4 días

aguscd
12-10-2009, 08:08 PM
Buenas noches,
mi chica y yo queremos ir a principios de año a Egipto (febrero o marzo) y queremos coger el crucero de 4 dias por el Nilo. La duda que tenemos es si en esos 4 días nos daría tiempo a ver todas las visitas que nos interesan (dependiendo del circuito que escojamos, unas vienen incluidas y otras son opcionales).

Las visitas son las siguientes:

- Necrópolis de Tebas (Valle de los Reyes, Valle de las Reinas, templo de Medinet Habu,Deir el Bahari, Colosos de Memnón...)
- Templo de Dendera
- Templo de Luxor
- Templo de Karnak
- Templo de Horus
- Templo de Kom Ombo
- Templo de Philae
- Presa de Assuan, Obelisco inacabado
- Poblado Nubio
- Templo de Abu Simbel

Hay alguna otra visita que no haya puesto y que merezca la pena???

Muchas gracias.
Un saludo

aguscd
12-13-2009, 09:59 AM
Gracias Victoria Al Qakhira por tu respuesta.
Tras leerte he pensado en pasar una noche extra en Luxor, para así poder realizar las excursiones que no me darían tiempo a ver de otra forma, como Dendera. El problema es que no he visto ninguna agencia que lo oferte. Supongo que no habría problema en contratarlo, verdad???
Tendré en cuenta lo de la visita al Museo Nubio en Aswan, a ver si me da tiempo a todo...

Un saludo

Mooonlover
12-13-2009, 11:07 AM
Gracias Victoria Al Qakhira por tu respuesta.
Tras leerte he pensado en pasar una noche extra en Luxor, para así poder realizar las excursiones que no me darían tiempo a ver de otra forma, como Dendera. El problema es que no he visto ninguna agencia que lo oferte. Supongo que no habría problema en contratarlo, verdad???
Tendré en cuenta lo de la visita al Museo Nubio en Aswan, a ver si me da tiempo a todo...

Un saludo

Si haces noche en Luxor, te recomiento que visites el museo... es pequeñito, pero es una pasada.
Mucha suerte y disfrutad, que la ocasión lo merece.

aguscd
12-17-2009, 10:50 AM
Buenos días,
pues he preguntado en varias agencias y no se puede hacer lo de la noche extra en Luxor.
Lo que sí he encontrado y se asemeja a lo que busco es el típico viaje de crucero de 4 dias y 3 dias en el Cairo, pero añadiendo noches extras en el Cairo y empezando un sabado. De esta forma el domingo lo pasariamos en El Cairo viendo las Piramides, memfis y sakara, y el lunes temprano cogeriamos el vuelo a Luxor, teniendo ese día para poder realizar la excursión a Dendera y Abydos, antes de comenzar el crucero.
He preguntado en Traveloteca y me han asegurado que reservando con antelación podriamos elegir el horario del vuelo desde el Cairo a Luxor.
Lo veis factible???

De esta forma supongo que no me daria tiempo a ver el museo de Luxor, la proxima vez será ;)

aguscd
12-17-2009, 11:45 AM
No sé si te he entendido bien,
yo quisiera coger el lunes por la mañana temprano el vuelo a desde El Cairo a Luxor, con lo que tendria parte de la mañana y toda la tarde para hacer las excursiones de Luxor. Es eso a lo que te refieres, verdad?? Y las visitas de la orilla oeste te refieres a Dendera, Abydos y la necropolis de Tebas, no???

Como ves, estoy hecho un lio jeje.

aguscd
12-17-2009, 02:08 PM
Genial, pues al final parece que vamos a tener suerte y podré ver todo lo que pretendía.
Muchas gracias por tu ayuda, Victoria. Aunque hasta que nos vayamos a Egipto te seguiré dando la tabarra con preguntas jeje.

Un saludo

aguscd
12-22-2009, 07:46 PM
Hola de nuevo,
tengo otra duda, para variar ;) : en el circuito que hemos cogido solo vamos a estar en Aswan un dia completo porque al dia siguiente volamos por la mañana al Cairo. Nos vienen incluidas las visitas a Abu Simbel en carretera, al obelisco inacabado y al templo de Philae, pero a mí me gustaría visitar tambien el poblado Nubio que no está incluida. Crees que nos daría tiempo a hacerlo tambien??