PDA

View Full Version : si vuelvo, ¡me mato!

Tiri
12-16-2009, 04:42 PM
Amnistía denuncia abusos sexuales, vejaciones y malos tratos en los centros de menores
http://www.canalsolidario.org/noticia/amnistia-denuncia-abusos-sexuales-vejaciones-y-malos-tratos-en-los-centros-de-menores/11753

Escribe a Zapatero: http://www.es.amnesty.org/exigedignidad/actua/ninos-y-ninas-en-centros-de-proteccion-terapeuticos-en-espana/

Ver vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=b9luyLKeoFs

Celso Vernon
12-16-2009, 04:53 PM
Amnistía denuncia abusos sexuales, vejaciones y malos tratos en los centros de menores
http://www.canalsolidario.org/noticia/amnistia-denuncia-abusos-sexuales-vejaciones-y-malos-tratos-en-los-centros-de-menores/11753

Escribe a Zapatero: http://www.es.amnesty.org/exigedignidad/actua/ninos-y-ninas-en-centros-de-proteccion-terapeuticos-en-espana/

Ver vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=b9luyLKeoFs

Vecinita, ¿y que esperabas?... ¿Sabes?... Instaurar e institucionalizar el reino de la permisividad no garantiza ni las libertades ni ningún gato muerto, sino todo lo contrario; para muestra los botones sociales que a diario escandalizan a las mentes privilegiadas que creen que es posible LO IMPOSIBLE… El ser humano es así de HP, que le vamos ha hacer…

Y por cierto, ahora que "caigo", a su ilustrísima señoría Zapatero, no hay que escribirle, sino más bien, despedirle (al margen de idiotologías )...

Tiri
12-16-2009, 05:15 PM
Vecinita, ¿y que esperabas?...

¿tú lo sabías?

¿Sabes?... Instaurar e institucionalizar el reino de la permisividad no garantiza ni las libertades ni ningún gato muerto, sino todo lo contrario;

¿tú prefieres vivir en una dictadura?

El ser humano es así de HP, que le vamos ha hacer…

Tu hacer, nada. Ya lo sé. Tu estás de vuelta de todo y resignado a todo también.

Celso Vernon
12-17-2009, 03:40 PM
Más abajo, plis... Que el servidor va como quiere...

Tiri
12-17-2009, 04:03 PM
4.- Mi resignación con respecto a todo (en tu boca) es solo que, en mi caso, la realidad prevalece sobre la utopía saturada de intenciones bonachonas trasnochadas, románticas, tal vez, pero nada pragmáticas para la escala de valores sociales…

O sea, llevado al caso del hilo, que denunciar y sacar a la luz los abusos que tienen lugar en los centros de menores a ti te parece que no sirven para nada y que ¡oh sorpresa! es algo que todo el mundo ya sabía, ¡coño!, y tiene que llegar Amnistía para que por fin se haga algo!

pero nada pragmáticas para la escala de valores sociales…

¿puedes escribirlo con otras palabras para que yo lo entienda? gracias

Celso Vernon
12-17-2009, 04:07 PM
1.- No se nada, vecinita, excepto que el saber NO ocupa lugar; al menos, en mi caso...

2.- Tu no has vivido bajo ninguna dictadura, por lo tanto, a buen entendedor sobran las palabras... Es decir, tu misma (por tus declaraciones) eres un producto de esa permisividad gratuita y transitoria (por ventura) que se ha apoltronado (cuan okupas) en este país en nombre de las libertades donde prevalece el “todo vale para mis santos kojones”... La libertad es necesaria, desde luego, pero las libertades, por el contrario, conducen al desconcierto en todos los sentidos... Y de eso, desconcierto, ya disponemos cantidades industriales…

3.- Lo que yop hago, es cosa mía y mira por donde, al ser “coseta meua”, es imposible que tu sepas nada ya que nada te he transmitido en ese sentido... No estoy de vuelta de todo pero si es bien cierto que le doy vueltas a todo; algo que la mayoría ni se plantea ni me importa...

4.- Mi resignación con respecto a todo (solo en tu percepción) es, en mi caso, que la realidad circundante debe prevalecer sobre la utopía saturada de intenciones bonachonas trasnochadas; cíclicas y románticas según las edades del “hombre”, tal vez, pero nada pragmáticas para cuando la escala de valores sociales del día a día debe ser una constante vital…

5.- Vale, no me enrollo más que me conozco y además, no tengo tiempo de malgastar “tiempo”…

6.- Saludos

Tiri
12-17-2009, 04:27 PM
Bueno, lo has intentado, pero sigo sin entender nada. No te preocupes, no malgastes tu tiempo.

A estos menores se les entiende perfectamente, verdad?

"En el centro pasé días atada a una silla, con mordaza; sin ella se me caía la baba. Tenía el cuello doblado y la cabeza caída. También estuve en la celda de aislamiento atada a la cama donde además me pinchaban y pasaba al menos 3 días con los ojos vueltos"
Testimonio de Sara Casas a Amnistía Internacional, sobre su estancia en el centro de protección terapéutico Dulce Nombre de María en Málaga

"Me han metido 4 veces en una celda de aislamiento que ellos llaman "cuarto de reflexión", esta celda tiene las paredes desnudas y consta de una cama de goma espuma, un somier de hierro, un retrete y una ventana pequeña. No hay ningún elemento de estudio u ocio o decoración alguna. En la celda hay unos fosforescentes de luz que el personal enciende o apaga a su antojo. Te meten en pijama sin zapatillas y sin calcetines."
Fragmento de una de denuncia de un menor ante el Instituto Madrileño del Menor y la Familia contra el centro de protección terapéutico Picón del Jarama en Madrid

Celso Vernon
12-17-2009, 04:45 PM
O sea, llevado al caso del hilo, que denunciar y sacar a la luz los abusos que tienen lugar en los centros de menores a ti te parece que no sirven para nada y que ¡oh sorpresa! es algo que todo el mundo ya sabía, ¡coño!, y tiene que llegar Amnistía para que por fin se haga algo!

No conduzcas ni redirecciones las "cosas" por las cuales aún no me he pronunciado, plis… Algo común en este mundillo de las libertades de los Kojones; poner en boca de los demás, lo que los demás NO han pronunciado... Una grotesca costumbre que vulnera el sentido de la libertad de expresión, por cierto...

Mira vecinita, denunciar y sacar a la luz los abusos que tienen lugar en los centros de menores es una cosa, pero el meollo de la cuestión es que eso SUCEDE a diario, se denuncie o no... Del mismo modo que se viola a diario, se denuncie o no; del mismo modo que se roba a diario, se denuncie o no; del mismo que… etc, etc, etc… ¿Me explico?... Y no es necesario regresar a la época franquista para pensar en ello cuando esos abusos salen a la luz pública… ¿verdad?...

edelweiss
12-17-2009, 07:59 PM
vaya Tiri me he quedado de piedra !!! pobres criaturas.

.......................

sois vecinos?

Tiri
12-18-2009, 11:24 AM
No conduzcas ni redirecciones las "cosas" por las cuales aún no me he pronunciado, plis… Algo común en este mundillo de las libertades de los Kojones; poner en boca de los demás, lo que los demás NO han pronunciado... Una grotesca costumbre que vulnera el sentido de la libertad de expresión, por cierto...

Sólo intentaba entender lo que usted escribe:

Mi resignación con respecto a todo (en tu boca) es solo que, en mi caso, la realidad prevalece sobre la utopía saturada de intenciones bonachonas trasnochadas, románticas, tal vez, pero nada pragmáticas para la escala de valores sociales

Que viene a ser:

Mira vecinita, denunciar y sacar a la luz los abusos que tienen lugar en los centros de menores es una cosa, pero el meollo de la cuestión es que eso SUCEDE a diario, se denuncie o no... Del mismo modo que se viola a diario, se denuncie o no; del mismo modo que se roba a diario, se denuncie o no; del mismo que… etc, etc, etc… ¿Me explico?... Y no es necesario regresar a la época franquista para pensar en ello cuando esos abusos salen a la luz pública… ¿verdad?...

Aclarao….

Tiri
12-18-2009, 11:25 AM
sois vecinos?

vecinos en este foro

Tiri
12-18-2009, 11:49 AM
Claro que tambien cabe preguntarse, si estos centros pertenecen a la Comunidad de Madrid, que hace Dona Esperancita del Amor Hermoso?, conste que lo mismo reza para el que se encuentra en Malaga, no vayamos a ser mal pensados.

Respu:

Amnistía Internacional ha realizado una investigación sobre la situación de los menores en centros de protección terapéuticos en tres comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña y Madrid. Entre las tres comunidades concentran el 55% de los centros que existen en España, según datos del Informe del Defensor del Pueblo, 2009

También se lo tenemos que reclamar a Zapatero: http://www.es.amnesty.org/exigedignidad/actua/ninos-y-ninas-en-centros-de-proteccion-terapeuticos-en-espana/

El ingreso de los menores en los centros…

Amnistía Internacional ha identificado dos vías principales para el ingreso de los menores en centros de protección terapéuticos.

• Primero, derivados desde otros centros del sistema de protección de menores donde ingresaron por desamparo familiar, son derivados por alegados trastornos de conducta o situación de dificultad social. Se trata de una decisión administrativa que habitualmente no incluye un diagnóstico previo y tampoco cuenta con una orden judicial. Aunque esta decisión debe ser motivada y notificada a los padres, al Ministerio Fiscal y al menor, muy raras veces los menores y sus familias llegan a saber por qué ingresan en estos centros terapéuticos, cuáles son sus derechos, o las vías existentes de acceso a la justicia para impugnar decisiones que afectan a su vida.

• Segundo, a solicitud de los padres cuando el ingreso en este tipo de centros es, según les indican desde el sistema de salud público y los servicios de protección, el único modo de que sus hijos reciban un tratamiento para sus problemas de conducta. En este caso, en general, el ingreso va precedido de un diagnóstico. Sin embargo, la inexistencia de un procedimiento formal y público que determine los criterios para el ingreso, el diagnóstico y las necesidades específicas de tratamiento, coloca a los menores y a sus familias en muchas ocasiones en una situación de indefensión contraria a todas las normas internacionales de derechos humanos.